equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:33:20 COT 

La blogosfera al desnudo

Especial 2006
Por

viernes 29 de diciembre de 2006 22:27 COT

Es un auténtico placer desnudarme en lo que hoy en día se ha convertido AL DESNUDO EN MI BALCÓN. Reconozco que este espacio ya no me pertenece, les pertenece a todos los que han pasado por acá, a sus amores, familiares, compañeros, amigos, y a los miles de lectores que han llegado. Unos han plasmado comentarios que he disfrutado muchísimo. Otros han dejado su energía, la misma que se ha convertido en la sinergia que percibo y evidencio en el ciberespacio… lo más lindo es que siempre los he sentido… como las olas del mar que  van y vienen, unas veces con fuerza, otras suavecitas, aquellas con un toque sutil… sin olvidar las que se entregan al infinito… pero siempre ahí, dándole vida a este espacio, haciéndolo más atractivo y encantador.

En la corta vida que llevaba como blogger siempre me había imaginado qué habría detrás de cada blog, a la vez tan íntimo pero tan anónimo. Cuando Marsares me invitó a participar del sueño equinoXial, fui madurando la idea de entrevistar a sus autores y descubrirles el alma. Expuse mi propuesta y recibí el respaldo también de Daniel. Ambos fueron mis ángeles cuando decidí que el hermoso balcón sobre el mar iba a ser mi sitio en la casa equinoXial. Siempre me han agradado los lugares frescos, exquisitos, sanos, sublimes y, éste lo reunía todo. Bajo su cálida sombra pude sentirme abierta, pero a la vez íntima para que mis entrevistados sintieran la calidez de este lugar que reflejaba todo mi sentir.

La casa se fue llenando de gente linda que venían de muchos lugares, Costa Rica, España, Chile, Argentina, México, mi propia Colombia, de sitios tan diversos pero tan cálidos porque cada conversación me permitió abrir el corazón y desnudar el ser interior que hay detrás de cada uno. Lo maravilloso de estos encuentros ha sido el pedacito de alma que cada uno de mis entrevistados me ha dejado, dándole a la blogosfera un toque especial. Ese compartir ha sembrado semillitas y regado huellas… llevándose también algo de mi.

De todos conservo un recuerdo especial, empezando por Marsares, mi querido seductor que en una noche maravillosa me mostró su ternura. Todo un señor como lo fue Mornatur, un caballero venido de otros tiempos que me hizo sentir como una reina. Fueron tan bellas sus expresiones como las de Isaac, mi amigo espiritual que en cada palabra muestra la belleza de su alma.

Como la de mi bello Filipogs que con su límpido corazón escondido detrás de su timidez, supo ganarse un lugar especial en mis afectos, al igual que Ricitos de oro, mi adorable loquita, un ser maravilloso que encanta a todo el que tiene la dicha de conocerla. Fue muy grato tenerlos conmigo, como a mi enigmático navegante, Alfredo, que ama los mares, la vida, los vientos, las estrellas, tanto como a sus mascotas.

Encuentros especiales, experiencias que me fueron enriqueciendo como el que tuve con Adriana. Su franqueza, su desenfado, su valentía, su plenitud como mujer y como persona se convirtieron en un referente para mi vida. Y que me iba a imaginar que luego, como un vendaval de parranda, llegaría Jaime, mi querido Jaime, a inundar el balcón con verdadero sentimiento vallenato. ¡Qué parranda!

Todavía la música resonaba en el Balcón cuando apareció guaguau quien desde las primeras palabras me derritió por completo. Un canino fiel, que vive solo para su pareja, mientras desgrana el mundo en su blog. Mucha disciplina como la de mi linda Cerebrito, una hermosa mujer que despierta para el amor y para la vida.

Don Chere, también llegó a poner un ritmo diferente al Balcón. Irreverente, sagaz, mostró un Chile que pocos conocen. Mucho nos enseñó con sus palabras sinceras. Después de él llegó un huracán que la blogosfera bien conoce: Nicolás, un blogger que genera cariño en todas partes, por su alegría, por su sencillez, por esa admirable manera que tiene de compartir con los demás.

Tomás vendría luego a enseñarnos el sorprendente séptimo arte. Fue una dicha para mí pasearme de su brazo por las grandes películas y descubrir detrás del comentarista a un amigo lleno de ilusiones y esperanzas. Freyja, niña linda, qué puedo decir de ti, de la ternura que irradias, de tu belleza interior, de la alegría que despliegas pese a los tropiezos. Eres un ejemplo de vida.

Pili fue alguien muy especial en el balcón. Aunque aún es muy joven, cuestiona el mundo y desea encontrar su lugar en él. Un alma muy linda en espera de ser descubierta. En cambio Malena, se ha convertido en la musa de la blogosfera. Su exquisita sensualidad me maravilló, como a todos los que han tenido la oportunidad de compartir con ella su modo de ver la vida.

Y terminé el año con una historia de amor que me conmovió en la profundidad de mi ser. Marely, la linda niña que soñó con el amor y lo encontró en Víctor, un adorable cubano que supo enamorarla a través del ciberespacio. Ya se encontraron en La Habana y las noticias que llegan es que ese encuentro respondió a todas las expectativas que tenían y el amor virtual se convirtió en un hermoso amor real.

Por eso hoy, al añorarlos a todos, incluidos los que nos han acompañado a través de sus aportes y saludos, los invito a no olvidar este balcón que traerá sorpresas… levanten conmigo  una copa de champaña para brindar por éste, su sitio, y para desearles desde el fondo de mi espíritu, ¡UN MUY FELIZ 2007 Y MIS MAYORES DESEOS PORQUE SE REALICEN SUS SUEÑOS!

Lea otros artículos del Especial 2006

Etiquetas:



25 comentarios a la entrada “La blogosfera al desnudo”

  1. GUAGUAU
    sbado 30 de diciembre de 2006, 09:13 COT
    1

    BUEN AÑO EN TU BALCON MIL FELICIDADES…..
    ABRAZO VIRTUAL

  2. Don Chere
    sbado 30 de diciembre de 2006, 10:40 COT
    2

    Lully,
    Gracias por la mención y pucha..te deseo un feliz 2007, un año increíble, y darte las gracias (creo que no lo había hecho) por hablar con Marco para poder escribir acá, un ejercicio que en este poco tiempo ha sido increíble.

    Besos.-

  3. Germán A Quimbayo
    sbado 30 de diciembre de 2006, 12:22 COT
    3

    Una de las cosas más chéveres de este año fue el haberme lanzado a la blogosfera de lleno y encontrar en esta el sentido de compartir sentimientos y opiniones en un ambiente fraternal. Gracias Lully por ser el ángel que me hizo hacer parte de uno de esos espacios, equinoXio.

    Un abrazo y una vez más Feliz Año!!!

  4. Filipogs
    sbado 30 de diciembre de 2006, 12:25 COT
    4

    Lully!!!!! Que muchas pero muchísimas gracias por todo y que este año próximo a llegar esté lleno de muchas alegrías para ti y para los tuyos!!!!!!!!

  5. Adriana
    sbado 30 de diciembre de 2006, 13:11 COT
    5

    Muchas gracias Lully, que la pases muy bien.

  6. lully
    sbado 30 de diciembre de 2006, 14:28 COT
    6

    Guau:
    Igualmente para ti y gracias por tu reconocimento.

    Don Chere:
    Retorno tus besos y me encanta que lo estés disfrutando.

    Germán:
    La armonía la dan las personas emocionalmente equilibradas. Retorno tu saludo y grato encontrar personas como tú.

    Filipogs:
    Siento tus afectos y tu buena energía. Gracias y felicidades para ti también.

    Adrí:
    Lindo y resumido tu mensaje, me llegó, gracias y que tú también la pases bien.

  7. Tify
    sbado 30 de diciembre de 2006, 19:49 COT
    7

    HELLO LULLY..
    GRACIAS POR LA MENCION, POR LA ENTREVISTA POR COMPARTIR CONMIGO MUCHAS COSAS EN ESTE MUNDO VIRTUAL.
    FELIZ AÑO 2007, POR QUE SIGAS CON TU FORMA DE ESCRIBIR AUTENTICA, POR SER TU MISMA SIEMPRE. Y POR SER UNA GRAN MUJER QUE REFLEXIONA AL DESNUDO.. Y NOS HACE REFLEXIONAR TAMBIEN.
    FELIZ AÑO PARA TI.. Y TU FAMILIA..
    Y CLARO QUE BRINDO CONTIGO..
    BESOS Y SALUDOS

  8. malena
    domingo 31 de diciembre de 2006, 00:16 COT
    8

    Una de las cosas bellas, que me paso en el 2006 sin dudarlo, fue compartir con vos, este balcon tan lleno de luminosidad.

    Me senti querida, agasajada, momentos llenos de maravillas.

    Cuando dos almas se desnudan, vuelan los angeles.

    Fue hermoso Lully estar cerca.

    Dicen que el cariño no se agradece, pero si, lo agradezco.

    Brindemos por todos los semenjantes que habitan este mundo, para que no exista la intemperie.

    Te abrazo Buen 2007.

    Lo mejor para vos y a todos mis compañeros de blog mil gracias.

  9. carlos
    domingo 31 de diciembre de 2006, 05:43 COT
    9

    Hola Lully
    desde la ciudad del amor que mejor momento que este para felicitarte por tu balcon.
    gracias por el email que me enviaste, ahora que he descubierto este lugar donde plasmas tus letras llenas de sensualdad me tienes como un fiel lector

    feliz 2007 sigue adelante.

  10. Marsares
    domingo 31 de diciembre de 2006, 09:25 COT
    10

    Tuve el honor de inaugurar el Balcón como tu primer entrevistado y cómo no recordar aquellos primeros momentos cuando una bellísima mujer me recibió con su calidez y ternura. Una brisa suave movía tus cabellos rubios, tu silueta se resaltaba en la noche, y una mirada que desnudaba tu alma son las primeras imágenes que conservo de ti. Hubo un momento íntimo cuando te colequé el chal en tus hombros para luego, como si nos conociéramos de toda la vida, hablar de muchas cosas. La timidez de los primeros minutos dio paso a la complicidad de compartir retazos de mi vida contigo, mientras tu cercanía me inquietaba, como ahora lo hace mientras te escribo. Un balcón de luz y belleza con el toque de ternura y sensualidad que sólo tú podìas darle. Lindos recuerdos que hacen de este 2006, un año muy especial.

  11. Sentido Común
    domingo 31 de diciembre de 2006, 12:39 COT
    11

    Hola Lulito!

    Felicitaciones por un excelente trabajo durante todo el año, lo que te valió ser mi preñada. Perdón, mi premiada. Te otorgo el galardón “Don Títere de Oro” al mejor blog de hispanoamérica e intermedios. Felicidades y en 2007 no desfallezcas, ni mucho menos te vayas de mula.

    Sentido abrazo y pico!

  12. THILO
    domingo 31 de diciembre de 2006, 12:52 COT
    12

    Hola Lully: Con respecto a tu comentario en mi columna: Bueno, en realidad yo soy alguien común también, tratando de entender cosas de manera sencilla. De seguro que soy muy inexacto en muchas afirmaciones científicas, o no profundizo en otras. Pero la idea es hacer la cultura en general accesible a todos, como ya tú y mis demás colegas lo han venido haciendo en muchos temas igualmente complejos para mí a primera vista.
    Otro abrazote, y que la pases delicioso.

  13. freyja
    domingo 31 de diciembre de 2006, 15:25 COT
    13

    Lully
    darte las gracias por tu ternura
    ya que tu ternura logra que la entrevista tome encanto y se logre la magia
    la magia la haces tu

    Cuando me ibas a entrevista tenia curiosidad como mujer que soy, ¿porque yo?
    la verdad que todos tenemos un encanto y ciertos dones
    yo te doy las graciass a ti y al equipo por la invitacion

    mi abrazo grande amiga, y al equipo
    que sigan las entrevista siempre, tienen el encanto que se conoce mas a la persona y no hay tanto misterio
    mil besitos y gracias

    un 2007 maravilloso

    besos y sueños

  14. Fernando
    domingo 31 de diciembre de 2006, 21:04 COT
    14

    Mi más afectuoso saludo, abrazo fuerte y beso tierno para aquella persona que, con su encanto, me incitó a conocer cada dia más la blogosfera y me hizo asiduo visitante de un balcón con infinidad de vistas, un balcón lleno de ella, pero con matices de todo aquel que ha pasado por él, a ella, quien con su manera de escribir, me hipnotiza y me hace irme lejos mientras me adentro en sus escritos. Muchas felicidades querida Lully, que este año sea mucho mejor que este que está a punto de terminar, que las metas que te propongas puedas cumplirlas todas, que seas poseedora de una excelente salud y que el amor siempre habite en tu corazón. A todos tus visitantes muchas felicidades, y que este 2007 sea próspero y lleno de felicidad para todos.

    Abrazos y besos para ti, querida Lully,
    Fernando

  15. PILI
    lunes 1 de enero de 2007, 16:42 COT
    15

    Bien por tí y por todos. Bienvenidos los desnudos del 2007…

  16. lully
    martes 2 de enero de 2007, 21:00 COT
    16

    Tify:
    Un brindis por identificarnos en este mundo.

    Malena:
    Estuvimos al desnudo, sin duda, con altura y luminosidad, fue hermoso. Un brindis por la reciprocidad

    Carlos:
    Lindo saber que habrá un ser tan lindo en este balcón.

    Marsares:
    Todavía tengo el sabor de que aquel primer encuentro cuando te pregunte: “¿Te decepcioné?”

    Sentido Común:
    Tu y tu sentido del humor! Me haces un honor con tu reconocimiento.

    Thilo:
    Me das un respiro al expresarte así porque me das confianza y valor. Todo un caballero inteligente.

    Freyja:
    Tus cariños y ternura inundan mi espíritu de dicha y alegría.

    Fernando:
    Esas lindas letras traspasaron mi mundo interior, Dios te pague por ese alimento que das a mi alma y que hace que exteriorice en belleza transparente a mi cuerpo exterior.

    Pili:
    Volverte a ver por el balcón es maravilloso. Tus palabras tan positivas me hacen saber que tendrás un año muy especialmente inolvidable.

    Felicidades y agradecimientos para cada uno de ustedes, mis amigos, en este segmento de comentarios de este especial.

  17. Gabrielus
    mircoles 3 de enero de 2007, 11:42 COT
    17

    Lully la verdad que has hecho algo genial.
    Te felicito!
    Besos amiga!

  18. EL NAVEGANTE
    sbado 6 de enero de 2007, 19:12 COT
    18

    LA DESNUDEZ DE TU ALMA, ES TAN CAUTIVANTE, QUE NO HARIA FALTA NINGUNA OTRA MAS.
    UN BESITO

  19. Una Moira
    sbado 6 de enero de 2007, 22:19 COT
    19

    Que bello lugar y que bellas memorias, te sigo en este espacio y en tu blog. Esto ya se está volviendo una utopia hecha realidad; te pierdes en la diáspora del espacio y te encuentras de nuevo solo a través de lo intangible.

  20. lully
    domingo 7 de enero de 2007, 15:38 COT
    20

    Gabrielus:
    Lindo sentir tu apoyo y alegría. Estaremos un día platicando.

    El Navegante:
    Desnuda y mirada por un navegante que sabe lo lindo de la inmensidad del ser, del espiritu, del mar….

    Una Moira:
    Es toda una realidad que traspasa lo intangible a través de la blogosfera. Es maravilloso.

    Gabrielus, El Navegante y Moira: Mi saluidito especial para ustedes.

  21. JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA
    domingo 14 de enero de 2007, 00:00 COT
    21

    Gracias Lully por haberme dejado compartir en tu columna el sentimiento vallenato. Fue una gran experiencia.

    Desde la Perla del Otún, Felicidades en este 2007.

  22. lully
    domingo 14 de enero de 2007, 19:54 COT
    22

    Jaime, qué gusto verte por acá de regreso, gracias por esa alegría que reflejas y ese señorio que te caracteriza.
    Felicidades miles para tí en el año que comenzó.

  23. Gustavo Bustamante
    martes 13 de febrero de 2007, 08:52 COT
    23

    Estoy recopilando cuentos cortos eróticos
    ( máximo 110 palabras ) para publicarlos en el espacio radial Jazzeros ( jazz y erotismo )
    http://www.edatel.net.co ( U.N.Radio )
    Escriban !!!!!!!!!
    Tavo

  24. lully, Ref. al desnudo
    domingo 23 de diciembre de 2007, 09:56 COT
    24

    Gracias Tavo pero apenas lo leo hoy y salgo de vacaciones. Un abrazo!

  25. Reflexiones al desnudo » Desnudando 2006 - 2007
    domingo 20 de abril de 2008, 11:21 COT
    25

    […] Mexico, Argentina, Chile, España, Colombia… y algo más. Para entrar y comentar hacer click aquí. Si te gustó esta lectura has doble click en la quinta […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook