equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:11:41 COT 

Tomás, un blogger de película

Al desnudo en mi balcón > Columnas
Por

jueves 26 de octubre de 2006 0:54 COT

por Lully
autora del blog Reflexiones al desnudo

 

La luna tiene un encanto especial para mí. Bajo su luz lo conocí, sentí su calor, me sofocó su mirada, me enamoró, fue una luna como la de hoy, con su tenue luz que penetra suave y acariciadora por un ventanal del balcón. Su recuerdo me distrae por un momento. Me sonrío mientras me deleito con un jugo de mandarina y miro en mi computador el blog de cine que por este mes está de aniversario. Su autor, Tomás Lasnibat Pérez viene a visitarme hoy, a su fiel lectora que lo lee casi desde sus comienzos…

 
—Tomás, bienvenido a mi balcón
 
—Muchas gracias…
 
— De nuevo un chileno visitando equinoXio, ¿Tus padres también son de Chile? 
 
—Así es, los dos son chilenos oriundos de Valparaíso. Somos 5 hermanos 3 hombres y 2 mujeres, soy el menor de ellos, con 24 velitas apagadas en mi último cumpleaños.
 
— ¿A qué te dedicas?
 
—En estos momentos estudio el quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile; sin embargo, en el futuro no sé a lo que me dedicaré, el futuro es incierto y eso lo convierte en un desafío permanente.
 
—Tu blog gusta mucho por el cine.
 
—Las artes siempre han estado presentes en mi vida. Me crié en una familia que las valora mucho en sus diferentes áreas, ya sea pintura, música, literatura, teatro… tengo una hermana que es actriz (Catalina), tengo un hermano que acaba de graduarse como director de cine (Nicolás) y dentro de ese mundillo siempre el concepto artístico estuvo ligado. El cine me gusta mucho, tanto como la música o la literatura, y debido a que el hermano cineasta es el que me sigue en edad, es el más cercano, lo acompañaba a ver películas, ya sea en pantalla grande o en la portátil, así que tengo una experiencia audiovisual grande por haber visto películas desde muy pequeño
 
—¿Cómo surgió el blog?
 
—Me encanta escribir desde chico, también escribía cuentos y relatos, siempre de ficción, y con el paso del tiempo comencé a dejar de lado la escritura  y hace poco pensé que tener un blog me autoimpondría la rutina de escribir periódicamente, así que su creación fue un proceso de quiebre de rutina…
 
—¿En qué fecha salió tu blog?
 
—En octubre del año pasado, me parece que el 7 de octubre. Hace poco cumplió un año.
 
Dicen que el cine tiene el poder de cambiar nuestra visión del mundo o nuestro punto de vista sobre un tema. ¿Te ha pasado?
 
Afiches de las películas de Almodóvar—El cine posee un poder de comunicación bastante fuerte; sin embargo, en la actualidad son pocas las películas que producen el efecto que dices, ya se muestra el cine simplemente como una mera entretención. Mucha gente va al cine a pasar el rato, no digo que esté mal; sin embargo, creo que se han enfocado mucho en eso, especialmente los gringos, y lamentablemente, las distribuidoras de películas, para ganar más dinero, traen muchas películas del país del norte, aunque debo decir que en Chile últimamente han mejorado la calidad de películas traídas, han puesto sus ojos en otros lados del mundo, donde el cine no sólo es "una mera entretención" sino que va más allá, crear conciencia social.
 
—¿Qué cine han llevado, europeo tal vez?
 
—Si Lully, bastante europeo. De repente traen cine oriental y del Medio Oriente, aunque deberían traer más copias o distribuirlas por más ciudades, porque todo se concentra en Santiago.
 
— ¿Qué opinas del cine hindú?
 
—India es el país que más produce películas en el mundo. La gente en Chile ni lo conoce. Conocen más a M. Night Shyamalan, el director de Sexto Sentido, que es indio, pero películas indias llegan bien poco por el circuito comercial.
 
—Consideras mejor el cine europeo que el buen cine americano?
 
—El buen cine americano… uf!
 
— ¡Jajaja! Tomás, por favor, ¡no me hagas gestos!
 
—(Risas) El cine europeo tiene una estética distinta al americano, pocos directores gringos se desligan completamente de lo comercial; creo que al dirigir una película sólo debe preocuparte que la obra salga tal cómo te guste a ti… y que logre traspasar y transmitir los sentimientos propios hacia el espectador. Generalmente el cine francés, el italiano, tocan temas sensibles, se ligan más a lo artístico de hacer cine; en cambio, el americano, no
 
— ¿Cuáles directores del mundo crees que lo hacen?
 
—De los gringos rescato a Jarmusch. De los europeos, Fellini, me gusta la estética y el sello que le entrega Almodovar a sus películas, son sellos personales. Igual Scorsese, también Bergman, Orson Welles, Einsestein, Polanski, uf! hay varios que logran ponerle el sello personal a sus películas, como David Lynch, y si logran hacer eso y logran que el espectador se dé cuenta de eso, son aplaudibles.
 
— En este momento recuerdo a Woody Allen cuando dijo por fin sentirse europeo después de haber salido de Manhattan. ¿Qué opinas?
 
—Lully, Todos somos medios europeos, desde ahí nos hemos originado.
 
—Y en cuanto al cine brasileño, ¿qué me dices, por ejemplo, de Bruno Barreto? El de Doña Flor y sus dos maridos, Gabriela clavo y canela.
 
—Creo que es un buen exponente sudamericano. Sin embargo, del cono sur el que más valoro es a Adolfo Aristaraín, argentino. Él posee un talento que pocos lo tienen al realizar sus películas, películas humanas cargadas de dramatismo con un propósito. Un director bastante valorable y completo. Pude apreciar una retrospectiva de él en algún pasado festival de Viña y quedé maravillado
 
—Háblame sobre Miguel Littin.
 
— Mira. Miguel Littin comenzó filmando El Chacal de Nahueltoro, uno de sus primeros trabajos como director; y causó revuelo;  sin embargo, con el tiempo ha decaído, y su última película, La Ultima Luna, filmada en el Medio Oriente, es un bodrio
 
—Littin se exilió en México cuando llegó Pinochet. ¿Ahora a qué se dedica? Porque él regresó a Chile.
 
—Si lully, está acá. No sé qué ha estado haciendo en la actualidad. Su última película es del 2005. Un bodrio, aunque sé por algunos contactos que trabajar con Littin es un dolor de cabeza. Muchos problemas
 
— Me habías dicho que admirabas a un contemporáneo de Littin
 
Silvio Caiozzi—Sí, se trata de Silvio Caiozzi el número de películas que ha hecho es menor que el de Littin; sin embargo, su calidad es superior. Caiozzi trabajó antes de dirigir con uno de los mejores exponentes chilenos en materia cinematográfica, Aldo Francia, fundador del Festival de cine de Viña del mar. Aldo Francia filmó dos largometrajes: Valparaíso mi amor en el 69 y "Ya no basta con rezar" en el 72. Con ellos nos demostró cómo se hace buen cine, mostrando lo que te decía sobre el estilo europeo, un cine humano. De aquí salió Caiozzi. Fue director de fotografía de "Ya no basta con rezar" y luego se subió en el desafío de dirigir Julio comienza en Julio, La Luna en el Espejo, que se presentó en el Festival de Venecia y su actriz se llevó el premio a "mejor actriz"; el mayor logro de un compatriota nuestro en el extranjero. Y bueno… "Treinta Años", el cortometraje de mi hermano Nicolás, también se presentó en Venecia y fue la segunda vez en la historia.
 
—Gran logro el de tu hermano.
 
—Sí, hace parte del boom en materia cinematográfica que se ha producido en Chile, últimamente. Es más usual encontrarse a jóvenes estudiando cine que antes. La cantidad de largometrajes ha aumentado y la de cortos también. Incluso el área documental es bastante fuerte; sin embargo, las universidades que imparten la carrera de cine son bastante malas en calidad, son pocos los docentes que realmente valen la pena. Debido a esto mi hermano viajó a Paris a estudiar cine en La Femis, una de las más prestigiosas universidades de cine en Europa, y "Treinta Años"  es el trabajo con el cual se graduó, por decirlo así… es su trabajo de título.
 
—Interesante, ¿Dónde lo filmó?
 
—Este cortometraje fue filmado íntegramente en Chile, específicamente en Valparaíso. Desde Paris viajó mi hermano (él también es el guionista), el productor general, la directora de foto, el director de sonido y la script, el resto del equipo es chileno, con personas conocidas de mi hermana. Generalmente el financiamiento es escaso; y de hecho toda mi familia y algunos amigos cooperaron con este trabajo. La post producción se hizo en Francia y se terminó de hacer a finales del año pasado. Ahí tuve la oportunidad de verla "recien salida del horno". Luego se mandó la postulación a Cannes y no quedó; sin embargo, Venecia la aceptó entre 1200 cortometrajes que postulaban
 
Estar en Venecia es un honor.
 
—Claro, fue un logro total ya que en este tipo de festival compiten los mejores del mundo. Los festivales más importantes del orbe son Cannes, Venecia y Berlin, por esto era raro ver entre los seleccionados a un corto que es un trabajo de escuela de cine, y bueno, en Venecia recibió muchos elogios pero no logró llevarse el ansiado León, pero luego participó en el Festival de San Sebastián y ganó el premio a mejor cortometraje y el siguiente festival donde compitió  también lo ganó, así que la respuesta del público ha sido muy positiva.
 
—¿Ya lo están presentando en Chile?
 
No, debido a problemas con los auspiciadores, creo… el Festival de Viña del Mar, que era el lugar escogido por mi hermano para estrenar "Treinta Años", se aplazó, por lo tanto "Treinta Años" se estrenará en Chile en el próximo Festival de Cortometrajes del ARCOS, aquí en Santiago.
 
— ¿El gobierno chileno apoya el cine?
 
—Existen fondos para la cultura FONDART y con base en ellos se financian la mayoría de los proyectos artísticos de los chilenos.
 
—¿Crees que sea posible hacer una buena adaptación de la literatura al cine?
 
—Si, es posible. Ahora, cuando se hace lo contrario, los resultados con mayor probabilidad serán nefastos
 
—Sé que te gusta leer a Gabriel García Márquez
 
Nicanor Parra—Asi es G G Márquez posee un encanto especial por el cine, no por nada ha trabajado ligado al séptimo arte y sus escritos son obras que en tu mente se transforman claramente en imágenes. He visto varias películas basadas en alguno de sus libros: El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, etc. pero el libro autobiográfico me mató, Vivir para contarla,  un hermoso relato, y quizás sería bueno valorar en vida a tan talentoso escritor y hacer una película sobre él basada en el libro. Pocas veces se valora en vida a las personas. Por ejemplo, acá en Chile, hace poco se realizó una exposición sobre Nicanor Parra en el Centro Cultural La Moneda. Era emocionante como tanta gente visitaba la exposición, aplaudiendo a Nicanor el antipoeta.
 
¿Hasta dónde es posible hacer una pésima película con una buena historia pero es posible hacer una excelente película con un mal guión?
 
—Es bastante posible. Hay ideas, novedosas historias que en realidad poseen un trasfondo bastante interesante, pero que son contadas de manera equivocada o filmadas con poca intención, a veces. La calidad del director o del director de fotografía hacen que una película sea grandiosa estéticamente, pero como trama no cause mayor impacto: sin embargo, estas películas no quedarán en la retina del espectador por mucho tiempo ya que las inmensamente valoradas son aquellas que poseen las dos cualidades… buen guión y buena filmación.
 
—Te han quedado en tu memoria frases celebres dichas en películas
 
—Claro que sí. La primera que se me viene a la cabeza es aquella que dice el padre de Ramón Sampedro en Mar Adentro "Lo único peor a que se te muera un hijo… es que éste se quiera morir" y lo recuerdo porque el domingo es el cumpleaños de mi padre y sé que pensaría algo similar.
 
—Dime una banda sonora de una película que te haya impactado mucho.
 
—Lully, a mi me encanta el piano… y creo que es el instrumento más hermoso que existe. Hace tiempo que estoy tratando de ejecutar en él el tema más hermoso que existe, que es de la película "The Piano" de Jane Campion, la banda sonora de esa película es de Michael Nyman y el tema más hermoso se llama "Big my Secret". Cuando logré ejecutarla en mi piano… seré feliz
 
—Alguna escena de alguna película que recuerdes?
 
—La escena en que Toto, ya viejo, mira el regalo de Alfredo, las cintas editadas por haber sido censuradas, en Cinema Paradiso
 
— ¿Por qué?
 
—Porque siempre me hace llorar jajaja. Soy bastante sentimental
 
—¿Te da nostalgia por algo?
 
—Lully, cuando la vi por primera vez tenia 8 años. La encontré hermosa. Demostraba sutilmente el cariño que tenía Toto por ese viejo que le enseñó lo que es el cine, y eso es… el cine, algo tan humano, como sólo las artes saben hacerlo. Logran llenarnos de sensaciones que nos hacen crecer como personas, permitiéndonos vivir nuevas emociones
 
— ¿Cuál crees que es la razón para que películas como Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó, Casablanca, sean tan recordadas y admiradas? ¿Realmente son tan buenas o más bien hay algo de nostalgia en esa opinión?
 
—Recordadas porque fueron el comienzo de algo extraordinario, algo capaz de mover masas, algo que puede otorgarnos emociones como sólo pocas cosas saben hacerlo. Nos muestran que el cine… es algo que nunca morirá.
 
—Dime cuales son las tres películas que uno no puede dejar de ver antes de morir
 
Ciudadano Kane, el Acorazado Potemkin   y El Padrino, no por lo buenas   sino por lo significativas para la sociedad y la cinematografía.
 
—Y a propósito, escribí un post sobre el porno, y quiero que tu me digas que opinas del cine pornográfico?
 
—Lully, el cine debe tener un argumento. Para que sea de calidad, el argumento se puede hacer sólo con imágenes y sonido, no necesariamente con base en diálogo. El porno rara vez tiene eso y proyecta imágenes que pretenden satisfacer esas áreas fáciles, pero es válido para personas que lo necesitan
 
— ¿Tomás, qué opinión te mereció Maria llena eres de gracia, que le valió la nominación al Oscar a la actriz colombiana Carolina Sandino?
 
—La caracterización de ella en esa película es sin duda  el peso de toda la cinta… es tan natural que impacta a cualquiera.
 
—Tomás, por último… hablaste con mucha ternura cuando te referiste a tu padre… tu familia… el apoyo que le dio a tu hermano, tu conexión con él… me  hacen sentir un ambiente familiar muy especial, ¿son muy unidos?
 
—Si, mi familia es hermosa, sin ella…. no podría haberme formado como soy ahora….ella es el soporte. Nos amamos y ese es el sentimiento más lindo que puede existir
 
— ¿Estás enamorado?
 
—No
 
Tomás, aprendiendo a esquiar—Pero Tomás,  tienes pinta de galán, ¿tienes muchas admiradoras?
 
—Jajaja, no lo sé
 
—Se me puso serio!!!
 
—No las he contado… jajaja
 
— ¿Algún secreto tuyo, Tomás?
 
—Mañana me junto con unos amigos a escribir la idea de un corto que tenemos en mente sobre el abuso de poder, así que esperamos que resulte bien para poder grabarlo y presentarlo en un concurso que se está organizando aquí en Chile.
 
—Te felicito de verdad por tu blog y por tu madurez siendo tan joven. Comienzas con bases sólidas y puedes llegar muy lejos.
 
—Muchas gracias Lully…. ha sido un honor conversar contigo…
 
—Igualmente, Tomás.
 
Tomás le deja un regalo al balcón. “Un libro en blanco para que escriban la historia de su vida y así sus descendientes la transformen en celuloide”, me dice. Sonrío mientras veo alejarse a este futuro ingeniero con pinta de actor. Derrocha vitalidad, ansias de conquistar el mundo, pero también muestra la ternura de aquel niño que a sus ocho años, a través de Toto, descubrió en Cinema Paradiso la magia de una pantalla que es capaz de hacer realidad nuestros sueños. Hace algo de frío. La luna se lleva su silueta mientras busco el chal… como aquella noche…

Visita otras columnas de equinoXio

Otros que se desnudaron en mi balcón

Etiquetas:



34 comentarios a la entrada “Tomás, un blogger de película”

  1. Mauricio Duque Arrubla
    jueves 26 de octubre de 2006, 08:24 COT
    1

    Inicialmente en este balcón encontraba blogs que ya leía, pero últimamente son nuevos para mí. Me asusta ver que algún día no tendré el tiempo suficiente para leer tanta cosa buena que se produce y que va a terminar mencionada en este balcón.
    Mientras tanto seguiré los caminos que Lully nos enseña.

  2. Braulio
    jueves 26 de octubre de 2006, 08:27 COT
    2

    Muy interesante tu invitado, cada vez, Lully nos sorprende con los mejores Blogs. Gracias a esta entreviste pude conocer el importante esfuerzo de tu invitado. Un trabajo en verdad bello.

  3. Héroe de Leyenda
    jueves 26 de octubre de 2006, 10:05 COT
    3

    Bien Lully, como siempre excelente entrevista.
    BESOS

  4. Edge
    jueves 26 de octubre de 2006, 13:13 COT
    4

    Lully…

    Gracias por dejarme visitar tu balcón.

    Yo arreglaría algunas puntuaciones para que el escrito se entendiera mejor… pero tú eres la autora asi que es tú decisión.

    Valoro que no hayas sacado de contexto algunas cosas y que la entrevista no tenga tantos errores…

    Lo valoro mucho.

    SalU2
    T.

  5. javiera
    jueves 26 de octubre de 2006, 16:03 COT
    5

    ese es mi amigo!

  6. Verónica Reyes Serra
    jueves 26 de octubre de 2006, 18:11 COT
    6

    Buena entrevista.
    Quedó en evidencia que el Tomás es un ser humano que posee grandes ideas y conocimientos.

    Un abrazo.

    PD: voten por él en el mr. blogger.

  7. Gata Gaes
    jueves 26 de octubre de 2006, 19:03 COT
    7

    .
    .
    .
    Bueno, acá Tomás tiene una admiradora, ya que me encantan las críticas, aunque no siempre he visto las películas que comenta.

    Excelente entrevista Lully!!

    SLDS.

  8. Edge
    jueves 26 de octubre de 2006, 22:40 COT
    8

    Es que Lully!!

    Te pasaste…No puedes ser más eficiente!

    Arreglaste la puntuación!

    SalU2
    T.

  9. Velvet
    jueves 26 de octubre de 2006, 23:41 COT
    9

    Buena entrevista y muy buenos los enlaces que pones. Siempre se agradecen (para eso es la web ¿no?) Este muchacho sí que sabe de cine y mencionó algunas películas que vale la pena ver. Tomo nota y alquilo.

    Por cierto que buenas preguntas haces ¿eh? 😉

  10. elisa de cremona
    viernes 27 de octubre de 2006, 12:22 COT
    10

    pucha que es interesante este niño!!! es que realmente es completito!! me parece super importante que sea un ingeniero (casi ya ) y escriba tan bien.. yo en cambio soy de letras y hago números tan feos!!
    Claramente tiene que puro ganar el mr blogger!
    un saludo

  11. Koalitta
    viernes 27 de octubre de 2006, 15:39 COT
    11

    Excelente poder conocer un poquito más Tomás, una persona que va a llegar lejos en este país…
    gran aporte Edge!..

    Salu2
    C.

  12. Don Chere
    sbado 28 de octubre de 2006, 10:51 COT
    12

    Nada mucho que acotar..el Tomás es una suerte de referente de los blogs chilenos, y le sacaste harto partido a los conocimientos cinefilos de él.

    Pa Tomás, super wenas respuestas, es choro conocer un poco mas de las personas que estan detras de las paginas.-

    Cuidense los 2.-

  13. PILI
    sbado 28 de octubre de 2006, 14:31 COT
    13

    Cómo supiste que me interesaría leer éste post?? En fin…

    Sí, de acuerdo con el mundo en que fue una buena entrevista, de esas que dan lugar a buenas respuestas..

    Este ha sido mi encuentro más cercano con un chileno y el más cercano con el cine en ese contexto.

    Aunque me siento triste, en mis 18 años no he visto ninguna de las películas que debo ver según Tomás antes de morir, lo cuál me preocupa, esperar a ver si la veo, ya que no depende mucho de mí, en fin, esa es otra historia…

    (Y sí, el niño aguanta..)

  14. alvaro beleño
    sbado 28 de octubre de 2006, 18:15 COT
    14

    Hola Lully, en definitiva me gusta mucho tu estilo de entrevistar. Sabes sacar partido de las diversas facetas de tus entrevistados y nos permites, a tus lectores, apreciar al ser humano de manera integral.
    Debo confesar que no conozco el blog de este muchacho chileno pero, gracias a tí, y por sus palabras, creo que vale la pena visitarlo. Posee sólidos conocimientos sobre la materia y no es ostentoso en sus opiniones. Es muy joven y le auguro un gran porvenir. ¡Buen viento y buena mar!

  15. Giorgio PAsteur
    domingo 29 de octubre de 2006, 23:27 COT
    15

    Que entrevista tan buena lully, me encanta la forma en la que haces que tus entrevistadores se eintan que son explorados en todo su ser. Es una entrevista con muchos links, la voy a poner en los favoritos y miro todos los sitios reseñados con mas tiempito, y pues claro se le hará la respectiva visita al entrevistado, muy ciné filo por cierto

  16. Gatto
    martes 31 de octubre de 2006, 07:50 COT
    16

    Qué puedo decir?
    Siempre me han gustado tus entrevistas, me encanta la forma como de transfondo nos regalas pedacitos de lo que sientes en ella y como desvelas secretos de los entrevistados, pedazos de sentimientos también.

    Abrazos y besitos Lully.

  17. blue
    martes 31 de octubre de 2006, 17:50 COT
    17

    llevo muchos meses leyendo el blog de lasnibat.
    y el cine ha hecho que tanto el como otros en su orbita, nos logremos comunicar en este mundo bloguero. el es un gran aporte para la mirada cinefila.
    saludos totales

  18. javy regio
    martes 31 de octubre de 2006, 21:17 COT
    18

    buena entrevista……….dile que cheque mi novela para ver si puede tener una buena adaptacion a la pantalla grande………jajaja…….

    no te creas, pos este chavo si sabe, lo malo es que desprecia como todos los “expertos” el cine americano y a escondidas mira los blockbusters.

  19. Víctor Solano
    mircoles 1 de noviembre de 2006, 00:25 COT
    19

    My bien llevada la entrevista Lully, felicitaciones.

  20. Edge
    jueves 2 de noviembre de 2006, 17:29 COT
    20

    Invito a la gente a visitar mi blog y a escribir comentarios si lo desean.

    http://cinelasnibat.blogspot.com

    De ahí trato de contestar a todos.

    SalU2
    T.

  21. Julian Ocampo
    viernes 3 de noviembre de 2006, 08:13 COT
    21

    Hola DIOSA del ENCANTO.
    Entrevista SUPREMA….FELICITACIONES!!!
    Donde te lleguen a encontrar de La F.M ó La W ….LA ROMPES…EXCELENTE!!!
    Que rico es saber que en este mundo hay personas y personajes con tantos valores y con tantas cualidades.
    Tomás sigue adelante, mucho futuro, vas bien encaminado, Dios te bendiga y trace el camino de todos tus logros y exitos para que junto a tu familia los disfrutes y compartas con el resto del UNIVERSO!!!!

    Hey!!! Luchito, Mi Amigazo (Blog ROMPIENDO PARADIGMAS) muy ocupado que no veo tu comentario…ja,ja,ja…saludos.

    Lully Muy Bien!!!!!
    Besos.

  22. Marsares
    viernes 3 de noviembre de 2006, 16:55 COT
    22

    Interesante conocer a un amante del cine. Como él, desde muy joven me sumergí en su magia y como él, también, películas maravillosas me marcaron. Imágenes que recordaremos siempre como la de aquella escena de "Umberto D" cuando abrazado a su perro intenta suicidarse al paso de un treno, pero su fiel amigo logra escaparse salvándose ambos. Luego, el perro, el único amigo, le huye. Umberto queda definitivamente solo. Y otras como "Los siete samurais" del maestro Kurosawa o la maravillosa intriga en "Blow Up" de Antonioni. Muchas son las películas que nos han hecho soñar. Continúa luciéndose nuestra bella entrevistadora. Felicitaciones a ambos.

  23. Santiago Guerra
    sbado 4 de noviembre de 2006, 14:00 COT
    23

    lully
    Definitivamente mereces un gran aplauzo, se que haces esto por gusto, y que es posible que sientas una pequeña sensacion en el pecho y a la vez en el estomago antes y mientras miras los comentarios de tus varios admiradores, incluyenome.
    espero recuerdes lo que te dije acerca de todo lo que escribes…me encanta.

    gran e interesante entrevista, felicidades a tomas, se ve que sabe…

  24. Carlos Martinez
    domingo 5 de noviembre de 2006, 17:59 COT
    24

    Me encanta la entrevista y el entrevistado que es muy interesante. Me hace añrar muchisimo mi antigua afición al cine. Antes de las palomitas, los minicines, los ruidos y sonidos estridentes, los excesivos efectos especiales y…..

  25. Johanna
    martes 7 de noviembre de 2006, 12:27 COT
    25

    Creo que es por este martes con cara de lunes que no logré leerla toda, estaba como larga, pero lo que leí me gustó y la foto del encabezado… de muerte lenta, preciosa.

  26. lully
    domingo 12 de noviembre de 2006, 13:57 COT
    26

    El entrevistado nos aportó mucho y ustedes con sus coments complementan y personalmente a mí me fortalece y me dan una chispa especial para continuar desnudándolos.
    Tomás, equinoXio se siente orgulloso de haberte tenido como visitante.
    Un abrazo equinoXial para todos!

  27. Bernard
    domingo 12 de noviembre de 2006, 14:14 COT
    27

    Es maravillosa la perspectiva que presenta el entrevistado. Grandes aportes me llevo de este espacio.

  28. Tomás Carpio
    viernes 17 de noviembre de 2006, 20:22 COT
    28

    Hola, Lully. Por pura casualidad encontré este blog al tratar de buscar el mío.

    Interesante la postura de mi tocayo hacia el cine. Soy un cinéfilo raso y me sorprende que en la entrevista que le haces a mi nuevo conocido Tomás, hallo un listado de títulos de filmes que ya he visto. Con gran agrado, sentí que no estaba tan perdido ni tan solo en esas frías salas, cuando asistí a verlas.

    Desde Colombia, te felicito y extensivamente a mi joven tocayo.

    Saludos.

    PD: Seguiré visitándote.

    Tomás Carpio

  29. Manuela
    sbado 18 de noviembre de 2006, 17:11 COT
    29

    Entré rastreando a Edge y me sorprende la variedad de este blog. Mi enhorabuena.
    Saludos

  30. equinoXio » » La blogosfera al desnudo
    sbado 30 de diciembre de 2006, 01:16 COT
    30

    […] Tomás vendría luego a enseñarnos el sorprendente séptimo arte. Fue una dicha para mí pasearme de su brazo por las grandes películas y descubrir detrás del comentarista a un amigo lleno de ilusiones y esperanzas. Freyja, niña linda, qué puedo decir de ti, de la ternura que irradias, de tu belleza interior, de la alegría que despliegas pese a los tropiezos. Eres un ejemplo de vida. […]

  31. Reflexiones al desnudo » Locos genios al desnudo
    viernes 23 de febrero de 2007, 17:00 COT
    31

    […] Los invito entrar “AL DESNUDO EN MI BALCÓN” para que conozcan más sobre otro blogger chileno que tiene un blog muy atractivo […]

  32. Reflexiones al desnudo » Piropos al desnudo
    sbado 24 de febrero de 2007, 19:12 COT
    32

    […] ver aquí. P.D.2. Los invito para que pasen y dejen sus comentarios por “AL DESNUDO EN MI BALCON” (Sección de equinoXio). Entrevista con un reconocido blogger Chileno. 20:48 […]

  33. Pablo
    jueves 17 de julio de 2008, 14:10 COT
    33

    Encontré este canal y quiero recomendarlo para que hagan parte y de paso están informados de todos los nuevos estrenos
    http://es.youtube.com/user/cinenfoque

  34. mario langlois
    lunes 6 de octubre de 2008, 23:42 COT
    34

    Pero que pelmazo, este Lasnibat !!
    Dudoso gusto de cine ,decir que Caiozzi es mejor que Littin ! que disparate,



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook