equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:25:34 COT 

Pili, un alma en suspenso

Al desnudo en mi balcón > Columnas
Por

domingo 26 de noviembre de 2006 0:33 COT

Por Lully
autora del blog Reflexiones al desnudo
 

—Hola Pili (Andrea del Pilar), ¡estás en equinoXio, bienvenida Al Desnudo En Mi Balcón!

—Muy amable de tu parte
 
Su mirada es triste, distante. Apenas me mira por un momento y se sienta a mi lado. Mi abrazo no tiene respuesta. La siento incómoda, como si estuviera en otra parte. Mientras contempla las nubes me habla sobre sus ganas de partir… Respeto su silencio y me ausento por un momento del balcón. Pili se inclina sobre el barandal y se pierde en la distancia.
 
—¿No vas a sonreír?
 
—¿Sonreír?
 
—Por supuesto, ¡hoy es un encuentro maravilloso en nuestra casa equinoXial!
 
—Eso es cierto y me alegra, pero el sonreír es una utopía independiente.
 
Pili de nuevo se sumerge en un profundo silencio. Me mira pero es como si yo no estuviera acá. Luego fija su atención en una esquina del balcón y por un momento sus hermosos ojos cafés se iluminan, como si hubiera encontrado algo o alguien. Luego retorna la melancolía a su mirada. Los recuerdos la atormentan
 
—Pili, me impactó tu último post, ¿podrías hablar de ese adiós?
 
—Puedo hablar, pero quizás no deba.
 
Por supuesto que puedes hacerlo, estás en mi balcón al desnudo, con toda confianza Pili.
 
—Si lo hago, tengo que empezar por decir que ese post resume 2 años de vidas y pesares, de añoranzas e inexistencias.
 
—Es una decisión que al parecer cierra un capitulo.
 
—Si, cierra un capítulo, pero lo aterrador es que no lo cerré yo, y lo que no cierro yo, no se cierra.
 
—¿Tenía que ser así?
 
—Siempre he creído que el 30% de las cosas del mundo tienen que ser, el 70% sólo pueden serlo, y ese adiós parece pertenecer al 30%
 
—Tú, tan joven, con apenas 18 años, con una carrera que te identifica, ¿mirando la vida desde una perspectiva no muy feliz?
 
—Nunca he mirado a la vida con buena perspectiva y es así simplemente porque cada vez que lo intento, la vida me vomita en la cara, y mi orgullo no me permite resignarme ante las adversidades en espera de un futuro mejor, y sí, son 18 años que cualquier persona pudo haber vivido mejor, con posibilidades de más placer y disfrute, por eso duele.
 
—¿Pili, qué te falta, qué deseas?
 
—¿Deseos? supongo que como muchos, sino todos los humanos, lo deseo todo; pero siendo humilde, deseo lo que preguntaste: compañía y suerte, si, esas dos cosas me harían mejor persona.
 
—¿Compañía? Pili, pero acabas de romper con una de esas compañías que anhelas.
 
—Lully, rompí con una esperanza, no con la compañía porque la compañía fue prácticamente nula
 
—¿Nunca lograste el contacto, un amor… irrealizable?
 
—No, hubo mucho contacto, y no sé si pretendí amor, pero lo que se dio como irrealizable fue una vida feliz con ese ser
 
—Apenas estás comenzando a vivir, el encuentro con el ser de nuestros sueños no necesitamos forzarlo, llegará cuando menos lo imaginemos, hay que dejar que el agua corra, no lo crees PILI?
 
—Lully, aquí tengo que aclarar que no estoy buscando el ser de mi sueños, eso es lo que no entiende el mundo, y efectivamente llevo esos 2 mismos años dejando el agua correr pero ha sido inútil.
 
—Pili, dices que no buscas el ser de tus sueños, ¿luego, qué has buscado en estos dos años?
 
—Bueno, en principio eso está en un post que escribí hace un año: Se busca curador, pero resumidamente: alguien que convierta mi aire en gas natural y que con sus tonterías haga mi risa estallar…
 
—Pero lo que estás buscando es un ser perfecto, (risas)
 
—Eso es lo que todos pensaron, Lully, pero definitivamente sé que no busco lo que no existe, ahora, no debes olvidar que palabra que diga en ese blog es surreal, por lo tanto, no puedes tomártelo todo tan literal, leer es contraproducente.
 
Pili sufre y mucho. Me desconciertan sus silencios tan prolongados. Es muy joven pero le veo un alma gastada, muy herida… me duele verla así, cómo decirle que el amor siempre nos da sorpresas, se aparece cuando menos se le espera, como a mi, a través de una mirada, de esa mirada tuya…
 
—¿Cómo se te ocurrió entrar en este mundo de la blogosfera y por qué con un blog surreal?
 
—Bueno, he escrito desde los 4 años, y desde el 2004, que pensaba abrir un blog, no con la intención de que me lean, porque eso es lo que menos me importa, escribo para mí, y lo hago ahora en un blog porque simplemente puedo leerme cuando quiera, donde quiera, y sin tener que buscar las hojas sobre las cuales gasté la tinta del esfero, además la programación web siempre me ha gustado y en mi caso eso influye en que abra un blog y lo use. Ahora, es surreal porque la vida real no me agrada, así que me encierro en lo surreal para sentirme mejor, algunos dirían que más feliz
 
—Pili, actualmente estás estudiando derecho, ¿te sientes identificada con la carrera?
 
—Si por supuesto, Lully, y no desde siempre, hasta el último año de colegio no sabía que iba a hacer con mi vida, simplemente presenté el examen de admisión a Derecho, pasé y ahí voy, y creo que el blog refleja en muchos posts lo idiotizada que ando con el Derecho
 
—Tu entorno sabe del blog o es un blog anónimo?
 
—No, muchos saben.
 
— Pili, me gustaría saber de tu familia.
 
—Bueno, Lully, mis padres son filósofos y demás cosas que ellos en su vida han logrado arduamente realizar… tengo una hermana mayor que es zootecnista que, está casada y con hijas y mi hermano el del medio que es ingeniero electrónico, así termina el ciclo conmigo.
 
—Pili, te confieso algo, tres de mis lectores me habían solicitado que te trajera hasta aquí porque les interesaba saber qué pasaba con tu vida, del por qué la tristeza de algunos de tus post, ¿Qué les contestarías?
 
—Bueno, podría decirle cosas al respecto durante horas, pero sintetizando lo que podría ser un pésimo discurso: la felicidad es demasiado efímera y mi pesimismo no permite soportarlo, por eso escribo lo que escribo, por eso hablo lo que hablo, por eso lloro lo que lloro y por eso muero cuando muero.
 
—Pero precisamente, eso es lo que inquieta. Mira, Pili, que estudias una carrera que te gusta, tienes familia, estabilidad económica, eso no es suficiente para mirar la vida con entusiasmo y positivismo, ¿no crees?
 
—Según todos ustedes sí, pero eso no es suficiente para mí, mi excesivo inconformismo me impide ser feliz con lo que cualquier persona lo sería, simplemente no puedo y aunque he luchado contra eso, me cuesta demasiado, no sé si algún día lo supere. Lo peor es que muchos me odian por eso, pero lo único que puedo hacer es sobrellevarlo.
 
—Pero supe que te habías reído con algo que te dijo Filipogs… sammy el heladero
 
—El me ha dicho muchas cosas que me han hecho reír, pero el reír y el ser feliz son cosas muy distintas.
 
—Entonces Pili,  ¿podría decirse que el mundo de la blogosfera te divierte?
 
—Si, Lully, me divierte, Internet es diversión, los blogs son diversión.
 
Por primera vez la noto relajada. Su experiencia en la blogosfera la anima un poco, pero luego regresa a lo mismo, a su escepticismo frente a la vida, que la lleva a hablar irónicamente incluso de su propia sexualidad, de su primera vez hace un par de años…
 
—¿Te sentiste realizada, lo planeaste, fue con una persona que te gustaba mucho?
 
—¿Realizada? (risas), no sabía que alguien se podía sentir realizado con su primera vez Y no, ha sido una de las pocas cosas que no he planeado en mi vida, fue tan intempestivo como inesperado y si, el sujeto me gustaba mucho.
 
—Y volviste a estar con él en intimidad o simplemente solo una vez… ¿no trascendió la relación?
 
—Si volvió a ocurrir, pero no trascendió, todo fue un desastre y eso me dolió bastante mmm podría decirse que lo que empieza mal termina mal cuando termina, eso empezó mal, todo empeoró y supongo que terminó sin que yo me diera cuenta, y no me jacto de echarle la culpa a la mala suerte, sino hubiera sido por un hecho ajeno a nuestras circunstancias creo que todo habría resultado mejor.
 
—¿Pero lo sigues añorando? o definitivamente desapareció de tu mente.
 
—Lo anhelo como el agua al mar.
 
—¿No será que esta es uno de los detalles por los cuales manifiestas ese inconformismo? ¿Te dejó marcada?
 
—Si, desde luego que si.
 
—Como dicen por ahí,  “un clavo saca otro clavo”, será posible en tu caso?
 
—Eso fue lo primero que hice, pero no funcionó, resultó contraproducente.
 
—¿Y es que ahora es todo un imposible? ¿No habrá una ventanita en su corazón para reiniciar esa relación?
 
—Deberías preguntárselo a él.
 
—¡jajaja!
 
—En serio, pasan meses sin que nos dirijamos la palabra.
 
—Bueno, es triste eso, Jaime del blog Crónicas Vallenatas me  comentaba en mi blog sobre  un libro de la sicóloga Chiquinquirá Blandón que se titula Manual para desenamorarse, ¿No te interesaría leerlo y seguir adelante? El mundo es una caja de sorpresas y debemos estar dispuestos a recibirlas.
 
—Lo tendré en cuenta, Lully, para cuando deje de leer sentencias.
 
—¿Te gusta leer mucho?
 
—Si, demasiado, esa es una de las razones para que estudie Derecho.
 
Su voz suena diferente. Me habla de sus libros, del encanto que tiene repasar sus hojas, perderse en sus páginas y de los procesos judiciales que le muestran la vida real, con sus angustias, sus esperanzas… la pasión por su carrera la invade….
 
—Pili en mi post sobre mi primera borrachera comentaste que bebías mucho. ¿Aún bebes con frecuencia?
 
—Este semestre he bebido poco, realmente.
 
—Otra cosita, no muy lejos escribiste un post y me confesaste que alguien había muerto, ¿puedes contarme bien eso?
 
—Bueno, sinceramente acerca de alguien muerto solo he escrito dos, el que leíste primero antes de busco curador y el que decía de luto grande, de resto son metáforas y analogías.
 
—Si, es que con los sentimientos también se requiere vivir un duelo o éstos terminan por consumir al ser humano. Sólo hay que poner parte positiva y mirar que siempre tendremos nuevos amaneceres. ¿Cierto?
 
—Lo que no sirve que no estorbe
 
—Buen comienzo para iniciar semana pili. Lindo que la blogosfera mire más allá de tì.
 
—Gracias a tí
 
—Pili, se me pasó por alto preguntarte, ¿Porque te gusta decir natural gas?
 
—No es que me guste decir, es una metáfora usada en una canción y que comencé a usar a mi modo desde un viejo post.
 
—¿Qué dejarías de regalo para la casa equinoXial?
 
—Soy pobre y no tengo hogar…. jeje  ¿que podría yo dejar? ¡Jajaja!
 
—¡Wooow! ¡Te has reído por fin! ¡Qué alegría me das Pili! Me dejas feliz con esa sonrisa. ¡Ese es el mejor regalo que nos puedas dejar! No necesitas pensar más. Quedará tu sonrisa en la casa equinoXial.
 
—¡Cool!
 
—Si, ¡cool! y me haces alegrar… antes de irte, ¿Algún dato adicional que quieras  compartir con la blogosfera?
 
—Nunca, nunca estoy sola, porque siempre hay alguien conmigo, alguien que solo yo veo y siento, son muchos a decir verdad…
 
Me habla de esas compañías como midiendo sus palabras, de sus extensos diálogos que le muestran un mundo diferente al que vivimos, quizás igual de caótico pero con otros protagonistas… de repente calla, me sonríe un poco y un corto abrazo de despedida la desprende del balcón, de su intimidad… Pili, mi joven amiga, serás una profesional destacada y una mujer feliz, dale tiempo al tiempo, lo verás.

Visita otras columnas de equinoXio

Otros que se desnudaron en mi balcón

Etiquetas:



30 comentarios a la entrada “Pili, un alma en suspenso”

  1. Adriana
    domingo 26 de noviembre de 2006, 03:33 COT
    1

    Claro que Pili se rie y no lo confunde con felicidad!!! Genial eso de “realizada?!!!! Excelente Pili.
    Me gusto muchisimo que Pili no se haya “desnudado” me gusta lo que se de Pili.

  2. jose
    domingo 26 de noviembre de 2006, 16:47 COT
    2

    Quienes la conocemos sabemos de lo triste de su mirada y de lo amargo de sus lamentos… Pero quienes la hemos oído reir también sabemos que esa risa no puede estar condenada a la eterna tristeza…

  3. Freyja
    domingo 26 de noviembre de 2006, 17:05 COT
    3

    Pili
    me alegra mucho que llegues al Balcón aqui con Lully
    Ella es de una gran ternura

    vengo a desearte exito y mucha suerte Pili
    y esa hermosa sonrisa que dejaste para todos es una maravilla
    Deseo que logres volar muy alto y que el pasado lo dejes atras
    el mundo es tuyo y abrazalo

    que sea una hermosa semana y besitos
    para mi es un gusto enorme saludarte, estuve tambien en este Balcón y fue muy lindo
    besitos

    besos y sueños

  4. isaac
    domingo 26 de noviembre de 2006, 18:17 COT
    4

    A Pili,

    Hija inconciente del amor, ser amoroso aunque lo ignore, corriendo desesperadamente tras del amor (sin saberlo)…Miles de besos y bendiciones…y por supuesto: Paz & Amor

    Isaac

  5. luis
    domingo 26 de noviembre de 2006, 22:30 COT
    5

    Bueno, no se si esto ayudara mucho, pero en mi último post, trato de… Bueno, la verdad no se exactamente de que trata, pero tiene una pequeña relación con estados de ánimos parecidos, y como por mi parte los, no se, expreso, saco, o al menos reconstruyo. Lully y Pilar, quizas quieran ojearlo.

  6. alvaro beleño
    domingo 26 de noviembre de 2006, 23:30 COT
    6

    Gracias Lully por esta entrevista con Pili. Nos acercaste un poco más al ser humano aparentemente inseguro y pletórico de pesimismo. Sin embargo, se advierte en ella un ánimo firme, resuelto, en medio de la confusión que causa a todos este torbellino que llamamos vida. Es una niña que tiene por delante todo un cúmulo de experiencias por vivir. Buenas y malas. Positivas y negativas. Lo importante es que aprenda a sentir en su corazón la inmensidad del amor que nos permite transformar, como alquimistas, en bondad, todas aquellas cosas que nos hacen sufir o nos causan dolor.¡Suerte para nuestra futura abogada!

  7. Filipogs
    lunes 27 de noviembre de 2006, 09:52 COT
    7

    Qué puedo decir… Algún día Pili tendrá que sonreir con verdadera felicidad…

  8. Diego
    lunes 27 de noviembre de 2006, 15:22 COT
    8

    No creo tanto en un alma gastada, herida y dolida, tal vez la conozco mejor que todos ustedes y no irradia eso, más bien su inconformismo se refleja en un malestar natural pero no sé si depresivo.

  9. JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA
    lunes 27 de noviembre de 2006, 16:31 COT
    9

    No sé porqué leyendo esta excelente entrevista a Pili recordé uno de esos vallenaticos filosóficos que compusiera el gran ROMUALDO BRITO y que cantó Diomedes Díaz hace veintipico de años y que se titula ASÍ ES LA VIDA. Ahí va parte de la letra:

    Lo que es para uno le llega
    como mandado del cielo
    sea por bien o sea por mal
    a veces ’tamo’en la buena
    otro’ están en la miseria
    muchos ríen por no llorar
    muchos dicen que la vida
    es un mundo de misterio
    que siempre tiende a acabar
    a vece’ es malo ser bueno
    cuando a una mujer queremos
    y ella nos quiere hacer mal
    por ejemplo ahora yo vivo
    cual náufrago en altamar
    que tiene cerca la vida
    que ya lo vino a alcanzar (Bis)
    pero no pudo llegar
    porque alguien se lo ha impedido (Bis)

    ABRAZOS Y BESOS PARA PILI Y LULLY.

  10. Gatto
    mircoles 29 de noviembre de 2006, 10:55 COT
    10

    No es la vida la que nos patea. No es Dios quien nos castiga. Somos nosotros mismos los que hacemos nuestro camino.

    Abrazos

  11. freyja
    mircoles 29 de noviembre de 2006, 19:33 COT
    11

    Pili
    te dejo besitos
    mi abrazo bien grande y muchas sonrisas
    mañana es el dia de ser feliz
    yo lo aprovechare tambien

    abrazos y cuidate

    besos y sueños

  12. Markota
    jueves 30 de noviembre de 2006, 09:07 COT
    12

    Vaya si en algún momento de la vida conocí esos estados depresivos, de desencanto total que hoy vive Pili, y los viví más o menos a su edad y varias veces, varios años después. Inclusive llegué a hacer del sentirme triste un estilo de vida. Sentía una profunda inconformidad conmigo misma, ese “sentir que estás demás”, como dijo Alejandra Pizarnik (http://amediavoz.com/pizarnik.htm) en uno de sus bellos poemas.
    Pero el sentido de la vida ha ido emergiendo a medida que he caminado y hoy me gusta mucho estar viva y disfruto con conciencia de cada cosa que hago, porque por fin estoy haciendo lo que me gusta.
    Como dijo Vinicius de Moraes, “El amor es eterno mientras dura”. Puede que un clavo no saque a otro clavo, estoy completamente de acuerdo, pero siempre habrá amores nuevos por brotar en el corazón de quien está listo para amar.
    Y el olvido nos llega casi sin pensarlo, hay un día en que nos levantamos y no sentimos más el deseo de seguir pastoreando esa tristeza y nos lanzamos al mundo en busca de un nuevo amor. Y llega un día en el que lo encontramos. A veces ese amor llega y golpea a nuestra puerta. Entonces, la vida toma un tinte diferente y la risa brota a borbotones, como una cascada incontenible, en chispazos que nos saltan por los ojos, los labios y el cuerpo entero.
    Una de las cosas claves que he aprendido en la vida es que el amor más grande que pueda yo sentir, en primer lugar, es para mí. El resto llega por añadidura.
    Un abrazo solidario para Pili y otro de gratitud para ti, mi apreciada Lully.

  13. Marsares
    jueves 30 de noviembre de 2006, 11:01 COT
    13

    Hace poco tiempo mi hijo Mateo (13 años) escribió en su blog que la vida ya no tenía sentido. Su novia, el amor de "toda su vida" había terminado con él. La juventud es derroche de todo, de amor, de energía, de alegría y, por supuesto, también de tristeza. Un día nos sentimos dueños del universo y al día siguiente huérfanos inconsolables que vagan por la vida sin ningún sentido. El tiempo nos va enseñando que la vida es la suma de todo eso y que cada instante nuevo es un regalo que debemos saberlo gastar para nuestra satisfacción y la de los demás. Hoy tengo la fortuna de estar compartiendo mi vida con un ser maravilloso que con su alegría, su entusiasmo, su amor, su optimismo y por qué no, su paciencia, me hace muy feliz. De ahí que, al igual que José Manuel Arango…

    "como para cruzar un río
    me desnudo junto a su cuerpo

    riesgoso
    como un rìo en la noche"

    …pues cada encuentro es siempre una aventura con sus momentos irrepetibles de asombro y entrega.

  14. Julian Ocampo
    jueves 30 de noviembre de 2006, 11:55 COT
    14

    Preciosa Lully Diosa del Encanto, No tenia el placer de conocer a tu entrevistada La linda PILI. Entrevista Dificil pero muy bien por las dos.Me fascino el comentario de JAIME HUMBERTO. QUisiera dejar algo para pili al respecto.

    Preciosa PILI Hay libertad para ti

    ¿Has pensado alguna vez que cuando quieres librarte de algo, también quieres libertad para ser y hacer algo más?

    Por ejemplo, alguien que tiene miedo a muchas cosas, quiere liberarse del miedo para poder enfrentar las experiencias de la vida con valor. Lo que deseamos no es solamente libertad del miedo. Antes que nada queremos fortaleza de espíritu. Queremos ser capaces de dar la cara sin temor a lo que sea o a quien sea que nos haya intimidado, y queremos vivir con valentía y de manera efectiva.

    Cualquiera que esté lleno de sentimientos de culpa y remordimiento con relación al pasado quiere liberarse de ellos. Sin embargo, más que esto queremos perdonar, ser capaces de expresar el amor que está en nuestros corazones y dejar ir el pasado. Lo que nos domina no es tanto el sentimiento de culpa, arrepentimiento o remordimiento como lo es la incapacidad de olvidar, de perdonar y de aceptar el perdón que siempre es parte del amor de Dios. Queremos la libertad de ir hacia adelante, confiados en el amor de Dios y seguros de nuestro valor como hijos de Dios.

    Sin darnos cuenta, algunas veces podemos estar sumidos en pensamientos negativos. De hecho, podemos llegar a encontrar justificación para nuestros sentimientos y, hasta cierto punto, estar orgullosos de ellos. Todos hemos conocido personas que han abrigado resentimientos y sentimientos heridos por años. Alguien los trató mal, traicionó su confianza o les burló algún dinero, y el resentimiento perdura. Pero alguien que está lleno de resentimiento hacia cualquier persona o cosa, no importa cuán justificado pueda parecer el resentimiento, no es verdaderamente libre.

    Quizás la mayor atadura que sentimos es con referencia a un lugar o a una persona. Podemos encontrarnos en un empleo que no nos gusta, pero no estamos seguros de que podemos mejorar la situación, así que seguimos resignadamente en él día tras día, sintiéndonos atrapados e infelices. Lo que necesitamos no es libertad de un trabajo monótono y aburrido, sino la libertad de pensar de maneras nuevas y más positivas acerca de nosotros mismos, de nuestros méritos y la importancia de cada cosa que hacemos. Cuando trabajamos con un sentido de libertad y gozo, apenas importa lo que hacemos, porque trabajamos con un sentido de logro. Sabemos que cada pedacito contribuye al todo.

    También podemos sentir que otra persona se interpone entre nosotros y nuestra libertad. A menudo realmente amamos a la persona, pero al mismo tiempo sentimos que no somos libres para vivir nuestras vidas porque la responsabilidad del cuidado de esta persona descansa sobre nosotros. Tal vez no veamos salida y sólo podamos vernos prosiguiendo de la misma forma, subordinando nuestras esperanzas y deseos a la voluntad o necesidad de otros. No necesitamos libertad de otra persona tanto como necesitamos la libertad de saber que somos seres espirituales y reconocernos como tal. Necesitamos libertad para sobreponernos ante los pensamientos viejos y limitados acerca de nosotros mismos. Nuestra libertad puede venir a través del cambio en la manera en que nos vemos a nosotros mismos.

    Muy a menudo pensamos que si sólo estuviéramos en un lugar diferente, bajo un conjunto de circunstancias diferentes o con gente diferente, seríamos felices y libres. Posponemos nuestra libertad, pensando que algún día no estaremos atados, algún día no tendremos miedo de actuar, algún día la gente nos tratará de manera diferente y nos respetará y reconocerá nuestros méritos. Pero el “algún día” que estamos aguar-dando ya está aquí. El momento es ahora; la libertad es nuestra, porque “ahora somos hijos de Dios” (1 Jn. 3:2). Nada que esté fuera de nosotros puede restringir la libertad, ni nada ni nadie que esté fuera de nosotros puede dárnosla tampoco. La libertad es el resultado de encontrar nuestra unidad con Dios, de vernos a nosotros mismos como realmente somos—seres espirituales, siempre y eternamente libres, viviendo en un mundo espiritual, gobernados por ideas espirituales.

    Regocijémonos en que somos libres para expresar los maravillosos seres que hemos escondido del mundo.

    Regocijémonos en que somos libres para vivir y crecer cada día de nuestras vidas, que cada experiencia nos revela más de la bondad de Dios.

    No importa cuán limitados parezcan ser nuestros pensamientos, problemas u otras personas, miramos más allá de la limitación y nos vemos como hijos amados de Dios, erguidos y fuertes. Nos vemos como seres espirituales, gloriosos, espléndidos y libres.

    BUeno queridisima PILI lo anterior es con mucho aprecio, estas muy Joven y se que estas destinada para cosas buenas y grandes. Un beso y un abrazo, Dios te bendiga!!!!

    Bueno mi DIOSA del ENCANTO, MISION CUMPLIDA!!!!
    Besos.

  15. ApoloDuvalis
    jueves 30 de noviembre de 2006, 17:34 COT
    15

    Pili me dejó pensando con “lo que no cierro yo, no se cierra“. Tendré que elaborar bien eso.

    Sobre la entrevista, entiendo que las cosas duelan, y no importa que todo el resto del país le diga a uno que “todo bien“, que “vienen cosas buenas“, que “el dolor va a pasar“… uno no se la cree. Sólo queda aguantar, refugiarse en lo que a uno le apasiona y en los que lo aprecian para que le apapachen las penas mientras éstas pasan.

  16. Franci
    viernes 1 de diciembre de 2006, 07:54 COT
    16

    Lully, me encanta tu manera de poner las preguntas… Directa pero nunca invadiente.
    Me encantó esta entrevista y creo que Pili sea una muchacha de verdad madura… Los 18 pueden representar un momento trascendental en la vida de una persona… Estoy seguro que antes o después encontrara un amor verdadero…. Quizás imperfecto pero verdadero…. Abrazos!

  17. CaRoLiNa
    sbado 2 de diciembre de 2006, 11:04 COT
    17

    Hola!

    Hace días había visto publicada la entrevista con Pili, pero nunca había entrado a ojearla y te confieso que no la terminé de leer porque me pareció un poco deprimente. Tengo una primita que tiene su edad y me pareció estarla viendo, como con una desesperanza sin fin…

    Pero bueno, igual como le digo a mi primita: “el tiempo pasa y ya aprenderás a ver la vida con otros ojos”.

    Un abrazo para las dos.

  18. Andrés David
    domingo 3 de diciembre de 2006, 16:01 COT
    18

    Primera vez que oigo de Pilar pero suena demasiado familiar. Conozco muchas personas que sienten lo mismo (yo he pasado por épocas así) y lo único que parece funcionar es aceptar esa tristeza, seguir con lo propio y cuando menos se espera está uno tranquilo. ¿Feliz? Quién sabe porque la felicidad viene por gotas. Con tranquilidad fijo y eso termina siendo más importante.

    Gracias por tu comentario a “Navidad Azul” en El Clavo y te mando un abracito afectuoso también.

  19. Pacho
    domingo 3 de diciembre de 2006, 18:36 COT
    19

    La tristeza también es una forma de vida, es una forma de entender que venimos a este mundo a sufrir y a salir adelante. A sentir dolor y levantarnos nuevamente de nuestras cenizas como el ave Feniz que sale avanti ante las dificultades. Querida Pili, que lindo fue saber de tí, potencia tu tristeza a cosas lindas y grandes, pues de toda tristeza sale una alegría,así es la vida: Morimos y nacemos, el nacimiento trae tristezas consigo, para al final dar a luz a una alegría inefable. Amor y odio se acompañan, lo importante es potenciar lo bonito de todo, la esencia que nos ayuda a surgir y la confianza en un mundo mejor.

  20. Ludovico
    lunes 4 de diciembre de 2006, 19:31 COT
    20

    Muy lindo post. Muy bella entrevista, a veces las almas perdidas tienen en el golpeteo del tecleo la oportunidad de un milagro. De poder abrir sus almas sin miedo

  21. PILI
    martes 5 de diciembre de 2006, 14:06 COT
    21

    Me entristece decir

  22. PILI
    martes 5 de diciembre de 2006, 14:09 COT
    22

    que no se realizó la correcta aplicación del método hermenéutico cualitativo, que mis palabras fueron en vano y que en ésta entrevista las ví morir, de todas formas, deje así.

  23. Belz
    martes 5 de diciembre de 2006, 21:50 COT
    23

    Lully esta entrevista me llevo al blog de la entrevistada. Gracias! es muy bueno. La tristeza es superable, llegara el momento en que pili se de cuenta de eso y se transforme en la cepa del positivismo. Un abrazo a las dos.

    PS: Lully te recuerdo mi nuevo blog para que lo visites. http://wegoo.wordpress.com

    Dan.

  24. Marsares
    mircoles 6 de diciembre de 2006, 00:06 COT
    24

    Pili está inconforme. Según ella, Lully no aplicó la "Hermenéutica cualitativa" en esta entrevista. Vaya, parece que Pili estudió juiciosa sus clases de introducción al derecho. Para los que no saben, les aclaro que según Schleiermacher, el papá de ese terminacho, herménéutica es algo así como el arte del diálogo a partir del entendimiento. Mejor dicho si la pila Pili no fuera abogada sino una persona común y corriente hubiera dicho "Lully no me entendió". Tan sencillo Pili que es decir "leche" en lugar de "líquido perlático de la consorte del toro". Pero cómo va a entender uno a alguien que le pregunta que por qué no sonríe y le contesta que "sonreir es una utopía independiente" (?)

    Así son los abogados, todo lo complican. pero bueno, ya que estamos hablando de ellos, pongámosle una sonrisa al asunto, claro, si Pili no se molesta.

    ¿Que son cien abogados en el fondo del mar?… un buen comienzo.

    Calumnias, dirían algunos, sin embargo, miren esto que pasó en un cajero electrónico de Unicentro, la semana pasada:

    Entró un abogado a uno que acababan de instalarle un sofisticado sistema de protección y de pronto empieza a sonar una estruendosa alarma acompañado de luces y una voz digital que grita a todo pulmón: – ¡Ladrón-Ladrón-Ladrón!… El abogado retira la tarjeta de la ranura del cajero, la examina y dice: – Nooo! Me equivoqué… introduje mi tarjeta profesional!

    Una adivinanza:

    ¿Por qué los tiburones no atacan a los abogados?… por cortesía profesional.

    Otra más:

    ¿Cuál es la diferencia entre un abogado y un vampiro?… el vampiro te chupa la sangre sólo de noche.

    Y para que vean que los abogados trabajan a todas horas:

    Un abogado tomaba el sol en un parque, cuando se le acerca una señora y le pregunta:

    – ¿Qué hace, doctor?

    – Aquí robándole unos rayitos al sol.

    – Ud. siempre trabajando a toda hora, ¿no?

  25. PILI
    mircoles 6 de diciembre de 2006, 16:43 COT
    25

    Marsares: Gracias por la explicación. Y con respecto a lo otro, gracias también, pero debo decir que la maldad existe, y por eso existimos los abogados.

  26. lully
    sbado 9 de diciembre de 2006, 00:46 COT
    26

    La calidez de todos los visitantes me brinda un sublime sentimiento. Dios los bendiga por existir, por creer en este espacio, por entrar a desnudar este encuentro y su entrevistada.
    Pili, linda, tienes el mundo a tu disposiciòn, tu inteligencia es un potencial, tu encanto lo tienes, sólo explotalo, tu valor es tan alto que podrás ser muy feliz en este mundo terrenal. Ha sido lindo saber de tì. No olvides AL DESNUDO EN TU BALCON
    Un abracito y besitos para todos!

    P.D. Esperen el lunes la nueva entrevistada, un encuentro con una sensual mujer argentina!

  27. Manuel
    lunes 11 de diciembre de 2006, 13:56 COT
    27

    Olá.
    Estive lendo as respostas que deste. Não comento, até porque se as perguntas que te foram feitas, forem feitas novamente daqui a um ano as respostas de certeza serão outras. E nós ´so temos 18 anos uma vez na vida. Uma idade muito linda, mas ainda estamos “cruos” e por vezes essa faceta é muito explorada pelos mais velhos.
    Desejo que a felicidade fique contigo.
    Fica bem.
    Manuel

  28. CinQue
    jueves 14 de diciembre de 2006, 22:12 COT
    28

    Buena entrevista, es, como decirlo? una forma de conocer a las personas…

    Muaaaaaaaa.

  29. equinoXio » » La blogosfera al desnudo
    sbado 30 de diciembre de 2006, 20:32 COT
    29

    […] Pili fue alguien muy especial en el balcón. Aunque aún es muy joven, cuestiona el mundo y desea encontrar su lugar en él. Un alma muy linda en espera de ser descubierta. En cambio Malena, se ha convertido en la musa de la blogosfera. Su exquisita sensualidad me maravilló, como a todos los que han tenido la oportunidad de compartir con ella su modo de ver la vida. […]

  30. GERALDO ADOLFO
    domingo 13 de enero de 2008, 09:58 COT
    30

    mi querida amiga. la vida la dió DIOS Y El tiene dia hora.cuando los recoje el es el unico dueño de la vida. yo si9n conocerla yo la quiero como dios lo manda al mundo como hermano,que somos.la
    felecidad no se compra con dinero.ni la horra,ni la verdad. ni la justicia,ni la paz,no se compra con dinero.
    Yó te cuento una esperiencia,me sentia muy enfermo bien breve. voy al cerro le pido a Dios que me sane del pancría.sin ir a ninguna iglesia
    me sentía tan encerrado sin salida sin ningún apoyo,moral ni sicologico,me acuerdo de que hay un dios de rico y pobre de este mundo que te escuhca yte quiere como tal el te hecho al mundo tu haces mfalta en este mundo porque todo tenemos una mision de entregar amor al que necesite y ayudar al necesitado. tu eres mucho mas de lo que vales eres hija de dios . el tedará un esposo hijo de bendisión. y serás muy feliz por el resto de tu vida.bueno mi querida y apreciada.dios te ama y te quiere mucho saluda con un gran veso GERALDO ADOLFO



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook