equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:40:21 COT 

Piedad Córdoba, la negra tiene tumba’o

Estancias > Seguridad democrática
Por

jueves 16 de agosto de 2007 17:14 COT

Un nuevo personaje se asoma al intercambio humanitario. Ahora es Piedad Córdoba, la sinigual política antioqueña, nombrada por el presidente Uribe como facilitadora, con autorización para reunirse con las FARC.

¿Piedad será la clave para destrabar el intercambio humanitario?

Lo primero que se observa es un guiño de Alvaro Uribe al presidente Chávez para que intervenga. Los medios registraron hace unos días la presencia de Piedad Córdoba en el programa Aló Presidente del mandatario venezolano.

Allí, la senadora colombiana no tuvo reparo en solicitarle al presidente Chávez intervenir para facilitar el canje, a lo que Chávez respondió que le gustaría hacerlo pero que cualquier esfuerzo que hiciera podía malinterpretarse en Colombia. Con el nombramiento de Córdoba, el permiso está concedido.

Llama la atención que esta sinigual movida del presidente Uribe coincida con la información proporcionada por la periodista Patricia Poleo sobre la posible liberación de Ingrid Betancur en territorio venezolano.

Obvio que después del escándalo consiguiente, si en verdad había alguna posibilidad de liberación de Betancur, se frustó por la filtración. Pero ahora, con el nombramiento de Piedad Córdoba, es posible que se convierta en realidad.

Complicado ajedrez pero beneficia a todos.

Chávez, con el permiso de Uribe, logra la liberación y de paso refresca su imagen internacional, que ha sufrido mengua ante su autoritarismo manifiesto, ahora reforzado por la nueva reforma de la constitución venezolana, que se ser aprobada permitiría su reeleción indefinida.

Las FARC ganan porque de allí se desprende un gesto de buena voluntad que, de igual manera, les abriría puertas en el ámbito internacional y reforzaría su petición de un despeje para la liberación de los demás secuestrados.

El presidente Uribe atemperaría su imagen internacional, venida a menos por los escándalos de la parapolítica, demostrando su voluntad de paz, claro mensaje al díscolo partido demócrata y de paso neutralizando la incómoda presencia de Moncayo en Europa y a la propia Piedad Córdoba, una de sus más feroces contradictoras.

Y, por supuesto, los secuestrados, que verían recuperar su libertad, junto con la propia Colombia, que comenzaría a pensar en una posible paz o, por lo menos, en una guerra menos cruel que la padecida a diario.

La Casa de Nariño hace una apuesta con posibilidades de éxito. Un buen negocio es aquel en el que todo el mundo gana. Y acá, la presencia del mandatario venezolano llama al optimismo.

Pero claro, para esto se necesita que todos lo entiendan y quieran hacerlo. Las FARC hasta el momento no han cedido nada, pero no estaba en el escenario Chávez, ni tampoco Sarkozy que, como lo ha demostrado, también es un mago de los arreglos. La negociación con Libia lo demuestra y de igual manera la liberación de Rodrigo Granda.

Por lo pronto, ya el presidente Chávez la recibió en el Palacio de Miraflores y ofreció el territorio venezolano para una reunión entre el gobierno colombiano, las FARC y la senadora.

"Si el gobierno de Colombia y las FARC estimaran conveniente una reunión en territorio venezolano, donde fuera, entre la senadora (Córdoba) y entre quienes dispongan el gobierno colombiano y grupo FARC, nosotros estamos abiertos de par en par y dispuestos a cooperar".

Durante el encuentro con la política colombiana, el jefe de Estado venezolano se comunicó telefónicamente con su homólogo colombiano y quedaron de seguir conversando sobre el tema y, además, anunció que el próximo 20 de agosto se reunirá con familiares de los secuestrados.

De igual forma, Piedad Córdoba no descarta reunirse con los mandatarios de los países vecinos, entre ellos los de Panamá, Ecuador y Brasil para solicitar su colaboración en este tema.

¿Será esta vez la vencida?

[Actualizado el 17.08.2007 a las 7:52 COT]

Etiquetas:

Etiquetas:



22 comentarios a la entrada “Piedad Córdoba, la negra tiene tumba’o”

  1. lully, Reflexiones al desnudo
    jueves 16 de agosto de 2007, 20:15 COT
    1

    Por la paz, vale intentarlo todo. Se me ocurre una pregunta: ¿Cómo sería una presidencia de Colombia desempañada por Piedad Córdoba?

  2. Inquisidor Católico
    jueves 16 de agosto de 2007, 21:11 COT
    2

    "Los gobiernos progresistas de América tienen que cortar las relaciones diplomáticas con Colombia"

     "Cómo es posible que se reúnan con un presidente elegido por la mafia, por el paramilitarismo por un asesino"

    ¿Cómo es posible que una senadora quien perdió su curul por fraude electoral se reúna con un presidente anti-progresista: "elegido por la mafia, por paramilitares y encabezado en un gobierno asesino"

    Al recibir el aval, ella se convierte en una asesina, paramilitar y mafiosa.

    Todavía no ha podido ni explicarle al país porque dijo que Tirofijo es un gran humanista  como lo dicen en los cursos de medicina en Venezuela.

    Es una genial estrategia del presidente Uribe para callar a los mamarrachos de Hugomón y además para hacerlos quedar en evidencia. Obviamente el intercambio Humanitario nunca se dará durante este gobierno y más bien el vividor de Moncayo (La alcaldía de Bogotá reconoció que no tiene plata para mantenerlo ahí. ¿Qué esperar para sacarlo?) Obtendrá la Plaza de Bolívar por usucapión.

    Ahora se anuncia que alias Larry vendrá a Colombia apoyar a Uribe en el tema del intercambio. Debió estar aquí apoyando al gobierno cuando las FARC asesinaron VILMENTE A LOS 11 DIPUTADOS , el tipo este, andaba en Irán apoyando el terrorismo musulmán.

    Pero para celebrar y cobrar la masacre completa, hay que ceder ante las presiones de las FARC y Francia (quién protege a la hija de Granda)está dispuesta para todo.

    Liberar a Ingrid sería grandioso, pues el mercado de armas francés reestablecería relaciones con CubaZuela y así todo quedaría máximo e Ingrid sería la candidata cháburra en el 2010 .

    Mientras tanto los familiares de Ingrid se frotan las manos diciendo que Uribe es el arrogante, pero la que se fue al Caguán e insultó a militar porque no la dejó pasar no tiene ninguna responsabilidad . Los gobiernos de Pastrana y de Uribe la secuestraron y la culpa es del gobierno.

    Bullí cómo sería un gobierno de Piedad? Mira el Chocó y toda la miseria que hay y la mayor parte de los gobernadores son elegidos allá por el PL y el movimiento cordobista que lidera alias Piedad.

  3. Alvaro Ramírez Ospina
    viernes 17 de agosto de 2007, 09:39 COT
    3

    Una guerra menos sucia y más humana es un objetivo concreto y muy necesario. Si los movimientos que se están haciendo llevan a eso, son muy bienvenidos.
    Los millones de colombianos que con el profesor Moncayo se han unido en torno a esto se lo merecen.

  4. Inquisidor Católico
    viernes 17 de agosto de 2007, 10:11 COT
    4

    Me faltón decir que ojalá fracase alias Piedad en su intento de volver las bombas en fuentes del derecho. Después que refundaron la patria en el 91.

    Estaré orando para que fracase el tal acuerdo cobramasacres (humanirario).

  5. Bilioso
    viernes 17 de agosto de 2007, 13:08 COT
    5

    No habrá acuerdo humanitario mientras no se despejen los dos municipios pedidos por las FARC. Así de simple, este es otro pajazo mental que sólo busca limpiar un poco la imagen del paramilitar de palacio que se muestra muy rudito con los mechudos de las FARC pero es un perrito faldero con sus socios mochacabezas de la palma africana.

    No es nada difícil despejar esa zona durante 45 días pero la obstinación del enano de la motosierra no lo deja tomar decisiones que benefician a todo un país. Es mejor, en su mente enferma, premiar a los que despedazaron a miles de colombianos y se apropiaron de más de 4 millones de hectáreas de las mejores tierras de Colombia. Eso en el país al revés es patriotismo.

  6. Pablo Morales A.
    viernes 17 de agosto de 2007, 21:03 COT
    6

    Lully, la respuesta es muy fácil… sería un fracaso contundente. Por Dios, esas cosas no se dicen.

    Ojalá que Chávez despeje territorio venezolano despoblado para las FARC, para que hagan su fulano canje y todo lo que pidan. Después de todo, es lo que él ha venido haciendo desde 1999.

  7. DieGoth
    viernes 17 de agosto de 2007, 21:11 COT
    7

    ¡Por Dios! ¿Cómo es una guerra “más humana”? ¿Esto de secuestrar y matar soldados es una “guerra”? Es que ni sé por dónde empezar.

    Y se nota que se necesita urgentemente una encuesta sobre Moncayo:

    “Cuando Moncayo inició su caminata hacia Bogotá, ¿usted vio con simpatía su hazaña?”

    Sí: (especulando) 75%
    No: (especulando) 25%

    “Después de escuchar a Moncayo en la Plaza de Bolívar, ¿usted está de acuerdo con sus planteamientos?”

    Sí: (especulando) 25%
    No: (especulando) 75%

    No creo que “millones” respalden a Moncayo después de decir lo que dijo, y si son millones, con seguridad son más millones quienes rechazan su discurso una vez que fue develado.

    Me encantaría que Bilioso despejara el patio de su casa para las FARC, pues le gusta obedecerlas.

    Para ese tema ya hay una encuesta que no recuerdo el resultado exacto, pero creo que era algo así:

    “Usted como poblador de Florida o Pradera, ¿está de acuerdo con que su pueblo esté dentro de una zona de despeje durante 45 ó 60 días, bajo las condiciones exigidas por las FARC?”

    No: 80% o más. Y eso es lo que importa a todos, menos a Bilioso.

  8. lully, Reflexiones al desnudo
    sbado 18 de agosto de 2007, 14:57 COT
    8

    jajajaja!! Pablo!! please, con tanta revolución, nada se sabe, todo es posible.
    Te agradezco porque dibujaste una sonrisa en mi rostro de ver tu expresión tan espontánea.
    Saludos equinoXiales!

  9. Bilioso
    sbado 18 de agosto de 2007, 17:15 COT
    9

    “¿Esto de secuestrar y matar soldados es una “guerra”?”

    Con esa frase el intelectual DieGoth deja ver lo insulso que es su discurso. Claro, en la guerra mueren soldados: Los ricos los envían para que les defiendan sus privilegios. Los matan los del otro bando y visceversa. Esa es la guerra y también mueren civiles y mueren animales durante los bombardeos y la selva es destruida y los ríos son contaminados y etcétera por diez mil. Así son las guerras: unos hombres se arman para combatir a otros que están armados y si se encuentran se matan. Se acaba cuando uno de los dos ejércitos esté agotado y sin recursos. No es tan difícil aunque la dificultad de algo depende de la capacidad de quien lo quiera entender.

    Hay una guerra y además es legítima: en cualquier país del mundo los hombres pueden desafiar al Estado y lo hacen bajo su propia responsabilidad. Pero él no entiende, es que es de la escuela de su amo.

  10. Marsares
    sbado 18 de agosto de 2007, 21:46 COT
    10

    Lully:
    ¿Piedad de presidenta? Por Dios, Lully, como dicen por ahí, toco madera y que me toque confesado.

    Inquisidor:
    Ni modo que Uribe fuera a nombrar una enemiga de Chávez. Es cierto que el presidente es gritón, veintejuliero y maniobrero, pero bruto no es. Con el nombramiento de Piedad mejora su imagen ante la comunidad internacional. Respecto a Moncayo, tranquilo, ya se va rumbo a Europa y hablará ante el Parlamento europeo. ¿Le rinde al profesor, no?

    Alvaro:
    Por supuesto, cualquier esfuerzo que se haga por la paz es bienvenido, pero deponer tanto odio no es fácil, y un ejemplo es este foro.

    Inqusidor:
    ¿Algo más?

    Bilioso:
    El panorama que presenta es sombrío pero no le falta razón. Claro que la intransigencia no es solo de Uribe. También las FARC han puesto su cuota de intolerancia. Que entre el diablo y escoja.

    Pablo: Tiene razón. Parece una pregunta sacada de una pesadilla. Y aunque no hay pruebas concretas de Chávez, su simpatía hacia Marulanda y su banda criminal es notoria. Ahí radica la importancia de tenerlo como facilitador.

    Diegoth:
    Si, parece una paradoja, pero recuerde los convenios de Ginebra que tienen como fin, por lo menos, tener unas reglas, como respetar la vida de los rehenes, no matar combatientes desarmados, respetar la población civil y los organismos humanitarios, etc. Respecto a los “millones”, infortunadamente el país está polarizado entre partidarios de la guerra y de la paz. Y ganan los de la guerra, aunque su número ha venido mermando en los últimos tiempos. Espero que no terminemos por conseguir la pax romana, la paz de las tumbas.

  11. Inquisidor Católico
    sbado 18 de agosto de 2007, 22:06 COT
    11

    y hablará ante el Parlamento europeo. ¿Le rinde al profesor, no?

    Qué bien. Que le despejen allá. El profe quedó como un vividor. Después de jodió a Uribe tanto tiempo y fue tan atrevido de pedirle al presidente Uribe la repartición de su “fortuna”, pero además también fue a exigirle a los embajadores de Japón y Holanda, plata para unos toritos y vaquitas.

    Como le rinde al profe.

    ¿Algo más? Sí, que fracase el intercambio ese.

    Saludos.

  12. DieGoth
    domingo 19 de agosto de 2007, 11:55 COT
    12

    Personajes como Bilioso, expertos en “enseñarnos” a ser inteligentes explicando obviedades fuera del caso, representan precisamente lo que me horroriza: ES QUE ESTO NO ES UNA GUERRA LEGÍTIMA. Y mientras tanto, cualquiera con C.I. de 50 sale a darnos “clases” sobre el tema contando con los aplausos del público.

    Guerra es cuando un ejército invade territorio de otro país. Guerra civil es cuando un sector de un país se enfrenta con otro.

    20.000 matones defendiendo el narcotráfico, el secuestro y reclutando gente a la brava, por plata o aprovechando la descomposición moral de quienes quieren “levantar niñas” luciendo uniforme y AK47, no representan a ningún sector de un país, como para que hagan una “guerra”. De ahí es de donde yo no entiendo cómo se puede “humanizar” una guerra que no es guerra.

    Esto es una situación de violencia, tal como la que se ve en Sao Paulo con las bandas de narcotraficantes que en una noche tirotean estaciones de policía, incendian bancos y matan de a 10 policías. Podrán tener cierta simpatía entre los pobladores de las favelas que controlan, pero nadie en Brasil puede decir que ellos representen al país, ni a medio país, ni al 10% del mismo.

    Eso es lo que pasa en Colombia. Las FARC no representan a nadie más que a sí mismas. Otra cosa es que unos cuantos académicos y políticos se valgan del terror de la guerrilla para exigir al país ciertas reformas de su conveniencia.

    Pero venir a decir que eso es una “guerra”…

    Por eso me pareció tan apropiado el símil que Jaime Ruiz hizo sobre el asunto: Es como convenir entre el violador y su víctima que usen condón.

    EL CRIMEN NO ADMITE NORMAS. ES CRIMEN Y PUNTO.

    Y por eso hay que detenerlo, no “humanizarlo”. En la Edad Media los inquisidores establecían normas para torturar a la gente. Ustedes me recuerdan a esas joyas.

  13. Bilioso
    domingo 19 de agosto de 2007, 17:07 COT
    13

    Es obvio que las FARC no representan a los bloggers. Ni a DieGoth ni a mi ni a Felipe Zuleta pero representan a una buena parte de la población colombiana así el genio servil no lo quiera reconocer. Son ellos la manifestación física de la enfermedad colombiana: la segregación, la acumulación de la tierra, el monopolio de la riqueza, la privatización de los servicios básicos como la salud y la educación y un etcétera interminable que describe a un país nacido para perder. Otra cosa es QUE NO NOS GUSTEN y no deben gustarnos pues son violentos y son violentos por los síntomas de la enfermedad arriba descritos.

    Que un asno obediente no reconozca la guerra ni le quita ni le pone a la realidad: la verdad matemática no tiene por qué estar sujeta a la interpretación de un pollino bruto. 20 mil hombres en armas, uniformados, siguiendo un reglamento y con el objetivo claro de tomarse el poder bajo un programa de gobierno diseñado por ellos mismos conforman aquí y en cualquier lugar del mundo una fuerza beligerante. La conformaron en Nicaragua y en Cuba y en El Salvador y en Guatemala y en cientos de países nuevos y viejos y esa insurrección ha sido la protagonista de los mayores y más importantes cambios históricos que ha vivido la humanidad. Que un analfabeta con PC no haya leído la historia de este continente y del mundo no va a convertir algo legítimo (OJO: no bonito ni poético) en algo ilegítimo y espurio.

    La verdad es que esto es una discusión castrada pues sin el asidero argumental de la historia del mundo no se puede hablar con alguien cuya mayor agudeza y descubrimiento ha sido que el secuestro es malo, que el homicidio es inmoral, que el narcotráfico destruye al mundo. Tan inmoral como el hambre y la acumulación de la riqueza: causas inapelables de la guerra en cualquier lugar del mundo.

  14. DieGoth
    lunes 20 de agosto de 2007, 14:24 COT
    14

    Bilioso, por favor, no pierda más su tiempo y váyase al monte a secuestrar gente, sembrar quiebrapatas y matar soldados porque el país está lleno de hps, y no es justo que la “oligarquía” los acapare a todos. El otro bando necesita tener también su ración de hps para equilibrar la balanza de la putrefacta idea de “mundo” que se alojó en su cabeza.

    “Asno obediente”, “servil”, “pollino bruto”, son palabras que describen la pátetica composición moral y mental de un delincuente como Bilioso, que ya tiene la mentalidad apropiada para ser guerrillero. Ya considera al mundo suficientemente “hijueputa” como para merecer ser destruido. Justifica lo suficiente a las FARC como para no tener problema en ser parte de ellas.

    Qué ganaría Bilioso con ser un hp particular y vulgar, cuando podría ser miembro honorario del más grandioso gremio de hps, y de paso lucir un lindo uniforme con botas de caucho…

    Otra opción que le doy: abandone sus vaquitas por un mes. Las tres montañas que ha conocido en la vida. Visite otros países. Conozca otra pobreza, incluso más intensa que la colombiana, y busque por esos lados guerrilleros tratando de arreglar tanta porquería junta, a ver si los encuentra. A ver si en otros lugares con más pobreza que en Colombia encuentra algún gremio de hps tratando de destruir todo lo bueno y lo malo porque el mundo es una mierda y nadie merece vivir en semejante letrina.

    La tercera opción que le doy es la que más le garantizaría dejar de sufrir y ser tan infeliz: tómese una sopita de Diablo Rojo con glifosato.

  15. janeth
    lunes 20 de agosto de 2007, 20:25 COT
    15

    Creo que si se puede lograr las cosas hay que intentarlo asi sea poniendo el diablo hacer hostias.

  16. Alejandro
    sbado 25 de agosto de 2007, 08:42 COT
    16

    Y les faltó decir que el mismo dia que le pidio a Chavez su ayuda tambien le pidio plata para un acueducto en quibdó y supongo que el gorila ya le debe haber girado sus buenos dolares por la camapaña que hizo ella a favor de la reeleccion del gorila en vzla.

    Piedad cordoba es simplemente asquerosa

  17. Inquisidor Católico
    sbado 25 de agosto de 2007, 09:42 COT
    17

    DieGoth: Excelente cátedra le diste al delincuente sinvergüenza.

    Jajaja, no he parado de reírme, las FARC representa ha alguien. Jajaja, solo un guerrillero terrorista como ese que acribillaste (literalmente) DieGoth puede si quiera decir eso.

    Es un vulgar delincuente que debería lárguese de la blogosfera, solo deja extiercol y olos fétido por donde pasa. Es una bazofia.

  18. equinoXio » » Uribe no considera “viable” un encuentro de Chávez con Tirofijo en Colombia
    lunes 10 de septiembre de 2007, 16:31 COT
    18

    […] que mantiene en su poder las FARC, con guerrilleros presos en las cárceles colombianas, fue nombrada facilitadora por el presidente Uribe, y en desarrollo de su misión se entrevistó con el presidente Chávez quien […]

  19. equinoXio » » ¿Por qué fracasó el intercambio humanitario?
    viernes 23 de noviembre de 2007, 08:36 COT
    19

    […] otra parte, el mediador debe guardar una prudente distancia de las partes. La neutralidad es una regla que no se puede […]

  20. equinoXio » » Gobierno francés le ofrece asilo a Piedad Córdoba
    lunes 26 de noviembre de 2007, 10:55 COT
    20

    […] La negra tiene tumba’o […]

  21. equinoXio » » Las FARC anuncian liberación de tres secuestrados, según agencia cubana
    martes 18 de diciembre de 2007, 14:30 COT
    21

    […] La negra tiene tumba’o […]

  22. equinoXio » » El acuerdo humanitario, personaje del año
    lunes 31 de diciembre de 2007, 09:04 COT
    22

    […] El mutismo de las FARC y la presión interna y externa colocó el gobierno a la defensiva. Aunque la tesis del rescate militar se fortaleció, sus resultados no estaban a la vuelta de la esquina, sin descartar un resultado fatal, de ahí que la petición de la senadora Piedad Córdoba de poner mayor interés en el acuerdo, le mostró a Uribe un nuevo camino y no dudó en nombrarla como mediadora con amplios poderes. […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook