equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:05:54 COT 

Pura sangre, puro rating

Estancias > Medios y cultura popular
Por

jueves 16 de agosto de 2007 14:29 COT

Por fin se estrenó Pura Sangre del Canal RCN, después de una agresiva campaña publicitaria. El rating apenas sobrepasó por 0,2 a su enfrentado Nadie es eterno en el mundo de Caracol Televisión. Pelea para alquilar balcones.

El canal de TV RCN ha visto mermar su sintonía en las últimas semanas. La apuesta de Caracol lo ha puesto en aprietos dándole de su misma medicina, con sus telenovelas de humor y de música popular. Nadie es eterno en el mundo y Nuevo Rico Nuevo Pobre, como ejemplo, son escritas para enfrentar a La hija del mariachi y Hasta que la plata nos separe de RCN.

Básicamente, ambiente de música de despecho contra rancheras, y en el otro segmento el mismo cuento que la competencia, los de plata contra los vaciados, adobado de humor. Iguales apuestas, iguales formas de atraer al televidente, todo previsible, como Los tacones de Eva del uno y Pocholo, del otro, historias realizadas para entretener sin mayores complicaciones. 

Con el Factor X mostrando signos de fatiga, RCN decide romper con el esquema y regresa a los éxitos pasados con una gran producción, exhuberante de exteriores, donde una deuda de sangre (la de Eusebio, el medio hermano de Alejandro Lagos, que cree se le arrebató lo que considera suyo) es el personaje central. La historia no tiene nada de llamativo y se ha contado muchas veces.

Una rica familia, dueña de un imperio económico y una familia pobre, que es su víctima. Una historia de amor entre la niña rica y el niño pobre, separados por las circunstancias, los ricos se arruinan, los pobres se enriquecen, un gran secreto de por medio, que al final se revelará (estas son suposiciones) poniendo al pobre como hijo del dueño del imperio y, por tanto, su heredero, y la rica, por supuesto, hija extramatrimonial, lo que permite que al final, después de equívocos, odios y venganzas, se unan en un eterno amor.

Dice Gabriel García Márquez que en el mundo sólo hay diez historias para contar. Lo importante es cómo se cuentan acudiendo a las infinitas variaciones que se desprenden de ellas, lo que ha producido en la literatura obras de arte y verdaderas bazofias.

En la TV esta historia de ricos y pobres no difiere en mucho de Simplemente María, ni tampoco de las infinitas novelas folletines de Corìn Tellado o de los interminables libretos de la venezolana Delia Fiallo. En esto, Pura Sangre es un reciclaje de ellas. Pero como siempre, no es lo que se cuenta sino como se cuenta lo que hace la historia interesante, exitosa y real.

El primer capítulo de Pura Sangre, anunciada como “el regreso de la telenovela colombiana”, realmente gusta. La puesta en escena es cuidadosa, con escenas interiores donde se muestra con credibilidad la fortuna, ayudada por un adecuado vestuario y por hermosos exteriores de la Sabana de Bogotá.

El hilo argumental seduce sin caer en la sobreactuación o la caricatura. Algo importante, el signo de la tragedia está presente en todo el capítulo. Hay situaciones cotidianas, el amor infantil, la aparición de la antagonista, una cadena de situaciones que le ayudan a desarrollar sus planes, trama que va in crecendo hasta el homicidio de la dueña de casa que completa el círculo.

Los actores cumplen su cometido. Alejandra Borrero y Carmenza Gómez, veteranas actrices introducen la historia con veracidad. Katty Sáenz, la antagonista, sin sobreactuar, apenas con leves gestos y cortos diálogos, esboza la maldad de su personaje.

Los actores infantiles se divierten y en el momento del drama, salen bien librados. La protagonista, Marcela Mar, no trasciende. Por ahora su personaje no tiene fuerza. Rafael Novoa, pone una cuota creíble. No se excede en el drama. Pepe Sánchez, como siempre, actúa con convicción. Alejandro López, también lo hace bien. Un malo un poco tarado.

Mauricio Navas, el libretista, es fiel a su manera de contar las historias. No olvida el thriller al estilo La mujer del presidente, con cuidadosas escenas que va repartiendo en dosis la intriga, el suspenso, la tragedia, el misterio, rodeando de fatalidad a los personajes, llevándolos hacia el precipicio.

Una telenovela con mucho drama, en medio de otro tipo de historias, en pantalla ahora, y que vienen, como Sobregiro de amor, también de ricos y pobres, y adivinen, también con un gran secreto incluido y Sharik León como ñapa, pero al parecer no tan dramática. Digamos que una historia light.

Apuesta arriesgada la de RCN en un país que le gusta reírse de sí mismo, pues le basta y sobra con la tragedia cotidiana que vive de puertas para afuera. Pero las historias de los poderosos atraen, con melodrama incluido. Cuestión de gustos… y de rating, por supuesto.

Etiquetas:

Etiquetas:



47 comentarios a la entrada “Pura sangre, puro rating

  1. janeth
    jueves 16 de agosto de 2007, 20:29 COT
    1

    mi opinion no es muy valida, pues estoy fuera del pais, pero creo que en resumidas cuentas todas las telenevelas son muy parecidas y que son la pelea de los canales.

  2. Velvet
    viernes 17 de agosto de 2007, 07:35 COT
    2

    Hombre, Marsares no sabía que escribía tan bien sobre TV.

    La novela como bien dice no tiene nada de innovador, tarea bien difícil por estos días, pero gusta. Sólo con fines periodisticos (jejeje) he tratado de no perderme los primeros tres capítulos y debo decir que me ha gustado bastante.

    Lo cierto es que como todas estas historias tendrá que tener un bajón en estos días pues no creo que al libretista sea capaz de mantener este ritmo mucho tiempo (aunque perdón, una vez si lo hizo con “La mujer del Presidente”), y cuando esto suceda prometo que vuelvo al PC a seguir leyendo blogs.

    Saludos!

  3. Inquisidor Católico
    viernes 17 de agosto de 2007, 10:20 COT
    3

    Pues ayer Jueves ganó Nuevo rico Nuevo pobre a Pura Sangre.

    Ayer se enfrentaron y la cosa quedó así:

    Rating Hogares;

    Nuevo Rico Nuevo Pobre: 34.5
    Pura Sangre: 30.2

    Rating Personas:
    Nuevo Rico 14.5
    Pura Sangre 13.2

  4. OLGA
    viernes 17 de agosto de 2007, 10:41 COT
    4

    Si RCN se ha vuelto canson, eso siempre pasa, todo lo que sube baja no ? con Jota Mario toda la mañana, mas gordo cada dia… haciendose el chistoso… solo empezando por ahi… las novelas nuevas de Caracol son buenas, chistosas, para verlas todos, no las largaaaaaaaaaaas historias de la hija del Mariachi y la plata… esas ya nos aburrieron…

  5. Inquisidor Católico
    viernes 17 de agosto de 2007, 10:43 COT
    5

    Olga usted puede tener razón.

    Pero Usted que diferencia le ve a Pura Sangre, Nadie es eterno en el mundo y la Hija del mariachi? ^Para mi son unos bodrios horribles…

  6. lully, Reflexiones al desnudo
    viernes 17 de agosto de 2007, 21:48 COT
    6

    Besitos para el inquisidor Católico.

  7. soly
    sbado 18 de agosto de 2007, 11:01 COT
    7

    Lerma. Bolivar Cauca

    agosto 18 de 2007

    Me pareció muy interesante la novela pura sangre, hacia mucho no de daban historias en la que el televidente no quiera apagar su televisor, auque es dura la competencia, el canal rcn se las lleva todas.

  8. Marsares
    sbado 18 de agosto de 2007, 11:04 COT
    8

    Janeth:
    Si, es cierto, las telenovelas en el fondo apelan a la misma fórmula. La diferencia la hace la manera de contar la historia, incluyendo los actores. En estos días por curiosidad me vi un par de capítulos de “Destilando tequila”, la versión mexicana de “Café, con aroma de mujer”. Aunque se apegan al libreto, el resultado es desastroso. Una pésima caricatura de esta gran producción colombiana. Pero también hay adaptaciones exitosas como la Betty estadounidense.

    Velvet:
    También me gustó, básicamente porque es una historia bien contada, y cada personaje ha sido cuidadosamente delineado sin acudir a los clichés tan de moda en la TV latina. Un ejemplo, el pobre no es ni bruto, ni torpe, ni maleducado, estilo “Nuevo rico, nuevo pobre”, una lamentable telenovela que por atraer audiencia cae en el riídiculo. En “Pura sangre”, los pobres son humildes, sometidos, y se mueven en situaciones creíbles. En el cuarto capítulo, una de las empleadas observa la indifelidad de Paulina, se enoja y desea contarle a Alejandro Lagos. Pero la convencen de que nadie la va a creer. ¿Qué hacer? Nada, le dicen. Y es cierto, aunque tiene con su información la manera de destruir a quien los avasalla, no tiene el poder de llevarlo a cabo porque no es nadie. En el diálogo se esboza una relación de poder veraz y un signo de fatalidad que en nada difiere de la realidad. Una escena importante. El ritmo tendrá sus altibajos pero la venganza, recordemos a Edmundo Dantés en ”El conde de Montecristo" no permitirá que la atención decaiga.

    Inquisidor:
    Si, de eso me di cuenta. Las próximas dos semanas medirán hasta donde “pegó” la nueva telenovela.

    Olga: Bueno J. Mario es cuento aparte. Nunca he visto su programa, pero conociendo sus dotes de presentador y su personalidad, supongo que debe ser un sartén de menudencias adobadas con pachulí. Respecto a “La hija del mariachi”, solo me vi un par de capítulos. No pude resistir su pobreza argumental, sus lugares comunes, personajes ligeros, sobreactuaciones, y una puesta en escena que recuerda las primeras telenovelas colombianas. Un espectáculo lamentable, al igual que “Nadie es eterno en el mundo”, cuyo único mérito es Wendy y su bailadito de feria, con concurso incluido. Ahora “Hasta que la plata nos separe”, no vi su desarrollo, aunque el equívoco con el que comenzó fue interesante.

    Inquisidor:
    Idem.

    Soly:
    Su comentario es muy diciente. Esto quiere decir que "Pura sangre" capta televidentes que gustan de historias diferentes a las "chistosas", tan en boga en los canales colombianos.

  9. Inquisidor Católico
    sbado 18 de agosto de 2007, 17:17 COT
    9

    Cuando Caracol estrene Montecristo, ojalá no digan que sea copia de Pura Sangre.

    Montecristo tiene el mismo argumento de Pura Sangre y la diferencia es que la primera será ambientada en los años 70 y es una adaptación de la exitosa Montecristo de Telefé de Argentina.

  10. Bilioso
    sbado 18 de agosto de 2007, 18:56 COT
    10

    Y si lo dice el niño Camilito debe ser cierto, háganle caso que es de lo único que sabe.

  11. Marsares
    sbado 18 de agosto de 2007, 21:19 COT
    11

    Inquisidor:
    Es básicamente la misma historia, pero más que endilgarles la copia de “Pura sangre” o no tener las posibilidades de construir una historia propia y recurrir a importarla, se nota que ya se prendieron las alarmas y como ha venido sucediendo desde hace varios años, cada que RCN le apuesta a un género, Caracol corre detrás a poner de lo mismo. Falta de imaginación si tienen. Por lo menos RCN se arriesga. Caracol, va detrás, como perrito faldero.

    Bilioso:
    ¿Será?

  12. Inquisidor Católico
    sbado 18 de agosto de 2007, 22:09 COT
    12

    Marco: Esa novela la compraron el año pasado. No es que hayan reaccionado a Pura sangre, será que RCN reacció al ver lo de Caracol?

  13. Marsares
    domingo 19 de agosto de 2007, 12:53 COT
    13

    Inquisidor:
    “Pura sangre” es un proyecto que lleva mucho tiempo. Si nos atenemos a la grabación en sí, comenzó en noviembre del año pasado y aún no terminan las grabaciones. La preproducción se llevó todo el segundo semestre de 2006 y los libretos se estuvieron escribiendo en los últimos dos años. De ahí que al salir al aire se note lo cuidadoso de su realización. Es obvio, que Caracol, ante tamaño adversario, haya optado por seguir el mismo camino, pero por el lado fácil, comprar un libreto y adaptarlo. Se lleva menos tiempo, menos esfuerzo y menos dinero. Esperemos a ver cómo le va cuando aparezca al aire.

  14. Bilioso
    domingo 19 de agosto de 2007, 17:11 COT
    14

    Marsares,

    Yo creo que sí. Cuando el niño Camilito opina sobre otros temas da algo de risa pero más conmiseración. Cuando le da por hablar de lo que hablan los adultos deja ver lo pobre de su estructura. En cambio cuando habla de novelitas y realities y concursitos es todo un genio en reposo, una mente brillante destinada a iluminar a la humanidad con sus análisis de culebrones.

  15. Inquisidor Católico
    domingo 19 de agosto de 2007, 18:30 COT
    15

    Menos dinero? Pero sí será grabada en los años 70. Y ya veo porque defiendes tanto a Pura Sangre. Ahí está un familiar cerca no tuyo.

    No he había dado cuenta, pero suerte en todo caso.

    Saludos.

  16. Marsares
    domingo 19 de agosto de 2007, 20:10 COT
    16

    No inquisidor, ni más faltaba. Cuando actuó en “Amores cruzados”, fui incapaz de ver dos capítulos seguidos. Una telenovela con tinte mexicano, previsible y facilista, mediocre y absurda. De esas producciones para olvidar. Esta la veo con interés por lo que he dicho en la entrada, y apenas será por unos cuantos capítulos. Estaré fuera por un tiempo y retomarla me parece aburridor. Esperemos más bien otra, “gato por liebre”, pero esa es para el otro año, y, por supuesto, “sobregiro de amor”. A Robinson Díaz no lo veo desde hace un buen tiempo.

  17. KATERIN
    martes 21 de agosto de 2007, 10:30 COT
    17

    Me parece interesante pura sangre, es una historia rapida y el protagonista no es un tonto (rafael novoa), nuevo rico y nuevo pobre es una historia que personalmente me aburrio, el tal pocholo si me parace lo mas idiota que caracol pudo sacar (betty la fea en version masculina), y una cantidad de programas que sinceramente dejan mucho que desear. Ademas ese novelita nueva de caracol sobregiro de amor Nooooo nada que ver, esa cara de tonta de Zharick Leon no le queda nada bien, toda santurrona.

  18. eCA
    mircoles 22 de agosto de 2007, 16:24 COT
    18

    Muy poco entro a las páginas WEB a opinar sobre una Telenovela. Pero en este caso me siento muy motivado ya que la Nueva novela de RCN Pura Sangre tiene una excelente producción y mantiene el Televidente atado a su TV, la historia es creible y real los exteriores fenomenales. En conmparación con las novelas bobas de caracol como Nadie es Eterno, pocholo o la ridicules de pobre-rico, el porque esa novela les gusta a los colombianos porque es populachera, d cantinas de rancheras……

  19. equinoXio » » Rating de la televisión colombiana del 21 de agosto
    mircoles 22 de agosto de 2007, 18:11 COT
    19

    […] de RCN (35) y mediante la estrategia del lead in ("arrastre") le pasa la audiencia a Pura sangre que la mantiene con 34 puntos. Lo propio pasa, pero sin mayor beneficio para Caracol, que se inicia […]

  20. Marcela
    viernes 24 de agosto de 2007, 22:28 COT
    20

    HOLA A TODOS…

    Pienso que lo mejor que ha podido estrenar el canal rcn fue pura sangre!!! pues ya estaba haciendo falta una nueva novela que nos quitara el sueño con sus capítulos cargados de mucha intriga… ya era hora de animar a los televidentes, pues no había ningun motivo por el cual prender la tele empezando por las aburridas telenovelas del canal caracol como lo es “nadie es eterno en el mundo” con wendy y sus brincos y gritos y terminando con “pocholo” un tonto que no despierta ni un mal presentimiento…

  21. mtf...lme
    sbado 25 de agosto de 2007, 15:29 COT
    21

    Las novelas de RCN son las mejores las de Caracol son una m…… de por si Caracol es una m……. jajaja me gusta RCN y siempre va a ser RCN. RCN es el mejor.. además tiene todo mejor, hasta los colores mtf…

  22. Marsares
    sbado 25 de agosto de 2007, 18:06 COT
    22

    Bilioso:
    Como diría el Chavo del 8: “Eso. Eso, eso…”

    Katerin:
    Y lo peor del cuento para Caracol es que “Sobregiro de amor” les resultó un fiasco. El día del estreno, cuando se enfrentó a “Pura sangre” tuvo 24 de rating contra 39. Quince puntos de diferencia son muchos. Y respecto a Nuevo rico, nuevo pobre, ya la empezaron a correr. Su próximo destino estará por allá a las 11 de la noche, mientras Las profesionales se van a calentar rating de la tarde.

    eCA:
    Y va mejorando con el tiempo. Los nuevos personajes que han ingresado lo han hecho con mucha fuerza. Cada uno delineado y abriendo a su paso nuevas historias, e incluso algunos trazos de humor, como el diálogo entre Paulina y el chofer a punto de ser sorprndidos por Alejandro Lagos. Un momento tragicómico que distensionó por un momento el ambiente.

    Marcela:
    Si, definitivamente Caracol anda mal. Va de tumbo en tumbo, sin conseguir colocar un solo éxito. Cuando se creía que comenzaba a remontar el rating, de nuevo se desplomó. Definitivamente se sobregiró de mediocridad.

    mtf…lme:
    Gracias por su comentario, aunque subido el tono.

  23. RBD
    sbado 25 de agosto de 2007, 21:03 COT
    23

    Si bien el canal Caracol se las esta llevando todas es porque ha sabido entrar al mayor publico en Colombia, las familias de estratos 1,2, y 3, que son mayorias en nuestro pais. Gracias.

  24. ana maria
    jueves 30 de agosto de 2007, 08:09 COT
    24

    quiero decir que la nueva novela de rcn pura sangre es super chevere ojala no la cambién de horario y tambien que hay muchos papasitos pero el mejor es protagonista rafael novoa beso y abrazo gracias los esperamos en medellin a toda esta produción

  25. isabel cristina sanchez
    jueves 30 de agosto de 2007, 12:59 COT
    25

    la novela esta muy interesante,pero con tanto comercial le da sueño a uno ,por fa no deje que la novela se acorte con tanto comercial..aaaaaaa y rafael novoa esta super papasito chao..

  26. Maelmor
    sbado 1 de septiembre de 2007, 09:54 COT
    26

    Las novelas del canal RCN son bastante interesantes, las novelas entretienen y hacen que se pase los ratos libres en forma agradable. Admiro a quienes escriben novelas, pues son dones de Dios y debemos hacer críticas más constructivas que destructivas. Siempre soy fiel televidente de Canal Rcn por lo tanto me gusta su programación. La novela Pura Sangre es superbuena con un gran éxito y un fenomenal elenco. Soy eterna admiradora de los caballos en mi juventud fuí jinete bastante buena y admirada. En el matrimonio de Florencia fue majestuosa la parte del cortejo de los caballos. Felicitaciones. Me gustaría saber en donde se pueden ver los capítulos que ya han sido transmitidos y que por diferentes inconvenientes no se han podido ver. A Rafael Novoa que está muy lindo, que si quere ser el padrasto de mis hijas…Besitos

  27. Reflexiones al desnudo » Desnudos
    domingo 2 de septiembre de 2007, 16:06 COT
    27

    […] es Rafael Novoa el escogido, protagonista de la nueva telenovela del canal RCN de Colombia, “Pura sangre”. Y según se dice, el desnudo será explícito, es decir, con todo incluido. Les […]

  28. juan
    lunes 3 de septiembre de 2007, 17:14 COT
    28
    Dejen de ser idiotas:

    1. “La hija del mariachi” no es muy distinto a la historia de Wendy

    2. Hablan mal de Caracol solo porque “Pura sangre” está de moda………por Dios ¿y entonces RCN se quebró cuando Caracol estrenó “Sin tetas no hay paraíso? o cuando estrenó “Pasión de gavilanes”…….que esa si batió rating? Por favor, dejen de ser ilusos….cada canal saca sus cosas buenas en determinado tiempo…..no siempre van a estar sacando éxitos a toda hora porque entonces pierde la magia………

    3. Y si “Pocholo” y “Nuevo rico” y “Las profesionales” son hartas…….mas harto es ver el “Chavo del 8” (que ya todo el mundo se lo sabe de memoria), “Destilando amor” (que es un culebrón mexicano) y en “Los tacones de güeva e perdon de Eva”…..¡qué es esa idiotez!…por dios vuélvanse serios; además “La hija del mariachi” nunca pasa nada, siempre es lo mismo…y tanto que critican a Wendy y es la misma voz.

    4. Por Dios, valoremos nuestra TV, no importa si es Caracol o RCN, los dos se tiran buenas cosas……

    Y si no les gusta, pues entonces que sólo nos pongan ***Canal Uno*** y **Jorge Barón*** Jajaja.

  29. yaned
    sbado 8 de septiembre de 2007, 12:36 COT
    29

    HOLA.
    tanto caracol como rcn tienen novelas buenas y malas, todos tienen sus momentos, nuevo rico nuevo pobre me encanta es muy divertida, y pura sangre tambien es buenisima tiene drama y de todo un poquito. para mi son las mejores novelas de la noche. Las demas son aburridas y no avanzan tanto las del canal caracol como las de rcn y los dos se tienen que poner las pilas. HHa y son mas las propagandas que novela eso aburre al televidente y por favor no las cambien de horario eso tanbien aburre.

  30. constanza
    lunes 10 de septiembre de 2007, 12:14 COT
    30

    Pura sangre me parece interesante porque empezó con fuerza con buena trama y tiene muy buenos actores pero leyendo los comentarios anteriores es verdad es la tipica novela y ya se sabe para donde va.

    pero al menos se salva, el resto si nada que ver prefiero ver otro tipo de canales mas interesantes con documentales con investigación con contenido porque la television colombiana definitivamente es muy pobre solo sabemos de populismo, sexo, maldad etc.

    Por ultimo quiero expresarles que RCN me fastidia por J. Mario será que nunca piensan cambiar eso todo tiene un ciclo no… ya es justo cambiar el mismo formato los mismos chistes y se torna fastidioso con sus comentarios y chistes estupidos porfavor hagamos algo para liberarnos de este carma….

  31. marta
    martes 18 de septiembre de 2007, 15:15 COT
    31

    pura sangre pinto bien en lo publicitario, pero con el paso de los dias se a vuelto aburrida.
    nada que ver los mismos culebrones de las novelas mexicanas,muy obvias las acciones y ademas de eso no divierte.
    nada como nuevo rico nuevo pobre que es super divertida no tiene “presa mala”a pesar de que no tiene el tipico galan de novela.

  32. constanza
    mircoles 19 de septiembre de 2007, 12:29 COT
    32

    Huyy si, sobre todo, “no tiene presa mala”, ¿no le parece que es mucha la ridiculez y la exageración por parte del protagonista? El es muy buen actor pero se sobreactúa y ya parece ridículo, hasta en sweet lo criticaron, porque uno tiene derecho a ser ordinario pero no tanto además no es creíble…

  33. rochi
    sbado 6 de octubre de 2007, 11:22 COT
    33

    pura sangre es una buena novela muy bacana, un pedaso de esa novela la gravaron aqui en choachi en el seminario y por favor no pongan tantas propagandas .yo quiero que pongan la serie LOST para poder verla y no la quiten mas .

  34. cielo
    viernes 12 de octubre de 2007, 11:22 COT
    34

    Me gusta la produccion, pero quiero conocer el titulo de la cancion de florencia y eduardo, desde que eran niños. por lo demas todo bien.

  35. danniella
    sbado 13 de octubre de 2007, 17:27 COT
    35

    Ósea

    Pura sangre es buena pero el factor xs les gana nunca me he dejado de ver pura sangre pero cuidado con eso y no den tanta propaganda

  36. rafael
    lunes 15 de octubre de 2007, 11:01 COT
    36

    esos 2 canales son pendejos,eso no vale la pena ver eso!noticieros amarillistas y llenos de novelas pendejas!programas amarillos como nada mas q la verdad

  37. Maria
    jueves 18 de octubre de 2007, 17:53 COT
    37

    Que tristeza tener que decirlo pero todas las telenovelas comienzan y terminan igual, ese es el país en que estamos, con razon las llaman las idiotizadoras, por favor innoven algo que el televidente quede satisfecho………..
    Uno se ve dos o tres capitulos de cualquier telenovela y no le quedan ganas de seguir

    Por favor inventesen algo mejor señores de RCN
    Gracias…… que fastidio la TV colombiana

  38. 526666
    jueves 18 de octubre de 2007, 19:19 COT
    38

    me paese q RCN es lo mejor caraol se quedo muy abajo puras opias de RCN por favor cracol sean originales les uedo grande RCN?????

  39. Myriam
    viernes 2 de noviembre de 2007, 21:40 COT
    39

    Preciosa. Excelente. Rafael Novoa divino. El gringo también lo es. Aún los malosos como la Sáenz,,, que toda esa fuerza mala, fuera buena- ideal…estoy feliz de ver cada escena. Como estoy fuera pues super encantada con los países y mi linda gente colombiana. Suerte siempre.

  40. Myriam
    viernes 2 de noviembre de 2007, 21:42 COT
    40

    Corrección: estoy fuera del país, super encantada con pura sangre y en cada actor y actriz pues tengo a mi linda gente colombiana. Suerte siempre

  41. Carmen
    sbado 26 de enero de 2008, 00:11 COT
    41

    Felicitaciones a RCN, acabé de ver la novela La Hija del Mariachi, me parecio estupenda, sus actores, las canciones y todo me gustó; ahora estoy viendo Pura Sangre, también me esta gustando, pero no como la anterior.

    Felicitaciones nuevamente y éxitos en el 2008

  42. Mónica
    mircoles 20 de febrero de 2008, 19:12 COT
    42

    Hola amigos de Colombia, Yo soy Guatemalteca y soy fiel admiradora de las telenovelas colombianas tanto de RCN como de Caracol. la verdad los dos canales han tenido buenas y originales propuestas ya que en mi país es dificil verlas y solamente pasan mexicanas que realmente son un asco y si algunos de ustedes se queja por sus novelas, las mexicanas y venezolanas son pores, de verdad. Escrivo para comentar que pude ver la telenovela La Hija del Mariachi que realmente me parece que es la mejor que he visto en mi vida, tal vez no sea tan buena como Betty la Fea pero las actuaciones son tan buenas ´que de verdad me despertaron muchas emociones. No crean que me gustanb las telenovelas, pero con esta me volvi adicta, de verdad, es etupenda

  43. Cj galvis
    lunes 3 de marzo de 2008, 16:04 COT
    43

    Lo mas hermoso del mundo esta en colombia….las mujeres y sus novelas te amo colombia cj

  44. equinoXio » » La dama de Troya
    viernes 18 de abril de 2008, 10:05 COT
    44

    […] del éxito arrollador de Pura Sangre, venido a menos con su lánguido y predecible final, RCN hizo varias apuestas. Lanzó […]

  45. atana
    viernes 18 de abril de 2008, 17:15 COT
    45

    soy una de muchas k le gustan las telenovelas y de verdad k me encanta Pura sangre, sobre todo los dramas y los sentimientos de cada personaje como y k bien lo hacen os felicito les doy un 100×100 pero si me gustaria xcho k pusieran las letras por k la de esa novela me encanta y no se donde encontarla. les deseo mis enhorabuenas de esas tantas tele novelas k hacen os quiero felicidades

  46. Norma Hernández
    sbado 5 de julio de 2008, 19:08 COT
    46

    Para mi ha sido una de las mejores telenovelas que he visto, las actuciones de Pualina (Katy Saez) y Rafael Novoa, son estupendas, las expresiones y la forma de actuar hacen muy creible el personaje que interpretan Felicidades por habernos dado una telenovela con tan buena calidad artística. Además quisiera si es posble saber como se llama la canción del tema miscal de la película y donde poder consguirla. Quisiera saber título e interprete y si esta en algún C.D. para poderla adquirir.
    Gracias. Norma

  47. patricia
    mircoles 5 de agosto de 2009, 10:33 COT
    47

    EL CANAL RCN ES MUY BUENO PERO ESTOY ENOJADA YA QUE CAMBIARON DE HORARIO LA NOVELA VERANO EN VENECIA QUE ES LA MEJOR NOVELA DE LA NOCHE AUNQUE DIGAN QUE NO TENIA RATING EN MI CASA LA VEIAMOS TODA LA FAMILIA PERO AHORA ESTAN BRAVOS CON EL CANAL QUE HAN DICHO QUE SE VAN A CAMBIAR DE CANAL POR CULPA DE ESOS CAMBIOS TAN TONTOS



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook