equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:43:53 COT 

¿Está la CIA detrás de la marcha del 4 de febrero?

Estancias > Seguridad democrática
Por

domingo 27 de enero de 2008 13:32 COT

El vecindario está nervioso. La marcha del 4 de febrero daña sus planes. ¿Con qué cara pueden continuar sus esfuerzos por venderle al mundo el espíritu altruista de las FARC, si el mismo pueblo al que ellas dicen representar los rechaza públicamente, señalándolas como lo que son, un grupo que viola sistemáticamente los Convenios de Ginebra y que con su degradación transformaron una revolución social en una letrina de los más bajos instintos?

Buscan entonces la calentura en las sábanas. Para ellos no son sus crímenes de lesa humanidad la causa de esta marcha, sino “un plan desestabilizador contra Venezuela, orquestado por el imperio y la narcodemocracia colombiana" y colocan a la red social Facebook como el instrumento de los Estados Unidos para manipular el mundo.

El libelo lo escribe “Juan Carlos Vallejo”, colaborador asiduo de la Agencia Bolivariana de Prensa, quien luego de apeñuscar una montonera de adjetivos y asociar la marcha con la visita a Colombia del Jefe del Estado Mayor Conjunto de EUA (le faltó Condoleezza Rice), se vale del artículo With friends like these… ("Con amigos así…") de Tom Hodgkinson, periodista de The Guardian, para demostrar que Facebook es un arma del “imperio”.

Es cierto que este artículo, citado en su momento por Víctor Buitrago, desnuda varios aspectos cuestionables de Facebook. Pero el que sus directores sean neoconservadores, defensores a ultranza de un Estado limitado, de las libertades individuales en detrimento de las colectivas y del laissez-faire (liberalismo económico), no significa que la marcha esté manipulada por ellos o por la administración Bush.

Con Facebook o sin él, las FARC siguen siendo lo que son, un grupo que se degradó convirtiéndose en un cartel de la droga, reemplazando la moral revolucionaria por el narcotráfico y el terrorismo. La infamia del gulag criollo que se inventaron, las criminales minas antipersonales que siembran por doquier, el reclutamiento de menores, el asesinato indiscriminado de civiles, la extorsión, el narcotráfico, no necesitan de nadie para demostrar que son enemigos de Colombia como lo son los paramilitares y los agentes estatales que actúan en connivencia con ellos.

Pero hay algo cierto en lo que dice “Vallejo”, la marcha es política y en ella van a desfilar oportunistas, “pantalleros”, paracaidistas, colados y toda la fauna criolla e internacional que busca beneficiarse de la furia colectiva, incluidos los solapados del espectro paramilitar. Es inevitable. Pero también lo harán muchos seres comunes y corrientes que están hastiados de la violencia, que sólo quieren trabajar en paz y que apoyan cualquier cosa con tal de conseguirla.

Aquí está lo curioso del asunto. La CIA no tiene necesidad de meter la mano, tampoco Uribe, ni el trío que maneja Facebook. Las FARC, con sus crímenes de guerra, bastan para movilizar a Colombia y al mundo en su contra. Y sus aliados colaboran arduamente. El presidente venezolano y su consueta nicaragüense, al igual que los “Vallejos” de todos los pelambres, con los insultos como único argumento para defenderlas, atizan el rechazo a los violentos.

Pero aquí no para el cuento. Ellos, los delincuentes comunes que comanda Tirofijo, son los responsables del 80% de favorabilidad de que goza el presidente Uribe. Ellos y sólo ellos, son los mayores culpables de que el autoritarismo se haya afianzado en Colombia, de que la izquierda democrática sea satanizada, de que el poder de los paramilitares se haya legalizado y de que el proceso de cambio social se haya detenido.

La marcha del 4 de febrero no sólo arrinconará políticamente a las FARC y a su aliado venezolano. También se convertirá en un plebiscito para la segunda reelección de Uribe. No hay nada qué hacer. Cuando las generaciones posteriores escriban la historia de estos tiempos, señalarán a las FARC como uno de los más eficaces aliados de EUA que, gracias a su concurso, pudo mantener una base retrógrada dentro del océano socialista que inunda el continente.

Nadie sabe para quién trabaja.

Etiquetas:



47 comentarios a la entrada “¿Está la CIA detrás de la marcha del 4 de febrero?”

  1. Sergio Méndez
    domingo 27 de enero de 2008, 15:48 COT
    1

    Marsares:

    De acuerdo en lo absurdo de meter teorías conspirarivas respecto a la marcha del 4 de febrero. De acuerdo en que con o sin facebook, la naturaleza de las FARC no cambian un apice y que sus actos no son más que condenables. Pero eso no quiere decir que:

    1- La marcha vaya a ser capitalizada por el régimen

    y

    2- Que una buena parte de quienes organizan la marcha y los motivos detras de esta, reflejan la doble moral y los prejuicios y el odio mas llano y repugnante de la derecha de clase media y clase media alta y alta colombiana, esa misma con cuenta en facebook. Son los mismos que quieren que Piedad Cordoba deje de ser senadora para “que se ponga un delantal y les haga un sandwich”, los mismos racistas, clasistas que condenan a las FARC pero llaman a la W a decir que los paramilitares les parecen bien (eso no me lo invento, lo oí despues del primer debate de Petro sobre paramilitarismo en el congreso). Por eso yo no marcho, me rehuso a hacer parte de esa farsa política.

  2. gerente
    domingo 27 de enero de 2008, 22:07 COT
    2

    me imagino los mamertos de mac airbook, jeanes levis, que llegan de miami de pasar vacaciones dicindo que no al estado o al establecimiento o a lo que sea, sin importar tendencia política, despotricando de todo, comodamente sentados en sus salones de informática o en sus alcobas con vista a la ciudad, estudiantes o egresados de las universidades costosas, que nunca han producido un peso, salvo por las drogas que se meten, diciendo que no a la marcha, sin saber lo que es estar secuestrado o en medio del conflicto, cuando la únca decisión que tienen que tomar es en que discoteca gastarán la plata que les dan en la casa y si compraran cocaína o pepas.

  3. Tequendamia
    domingo 27 de enero de 2008, 23:16 COT
    3

    Lo se debe entender es que la idea de los paramilitares y asesinos de las motosierras no fue una idea de la oligarquía colombiana. A ellos no se les habría ocurrido hacerlos por el simple miedo a terminar en la corte de La Haya.

    Cuando los oligarcas colombianos deciden crear los grupos paramilitares lo hacen porque cuentan con el apoyo de EEUU a través de la CIA que diseñó un plan para eso. Recuerden que Estados Unidos estableció a Colombia como base para la Operación Pantomima cuyo objetivo era erradicar el comunismo en Sudamérica.

    La muerte de Jorge Eliécer Gaitán fue uno de sus primeras actividades asesinas. Ahora bien, ese plan continúa y se mantiene vigente. ¿Creen que los asesinatos de personas bajo las sospechas de ser comunistas son algo nuevo que empezó con los para-micos?

    Mercenarios como Yair Klein y otros extranjeros israelíes que entrenaron a los paramilitares no habrían hecho eso sin la aprobación de los EUA o Israel. ¿Por qué creen que Yair Klein nunca será extraditado a Colombia como mentirosamente prometió Uribe?

    Por supuesto que la marcha contra las FARC de Facebook está organizada por la CIA y todo su aparato de operaciones encubiertas incluidos los paramilitares de Colombia y El Tiempo (El diario del ministro de defensa y del vicepresidente).

    Utilizando Facebook, la CIA busca dar un golpe político aprovechando la pereza mental de los latinos. Ellos, los incautos, participan en las marchas porque quieren imitar las marchas españolas contra la ETA y sentirse algo europeos, sin darse cuenta que las marchas españolas están organizadas por los medios de ultra derecha entre los que se encuentra TVE.

    En fin, en un mundo donde Estados Unidos quiere ser la superpotencia ellos harán todo lo posible por crear conflictos en otras partes, para retrasar el desarrollo de las naciones y evitar el ascenso de nuevas potencias que puedan rivalizar con su poder y consumir los recursos que los gringos creen les pertenecen por derechodesde que nacieron.

  4. Tequendamia
    domingo 27 de enero de 2008, 23:21 COT
    4

    Marsares,
    El pueblo no tiene voz. ¿Usted cree que alguién se ha acorddo de los 10 millones de campesinos colombianos, a los cuales se les paga un cuarto de salario mínimo, tienen voz y apoyan al presidente Uribe contra las FARC? ¿Usted cree que los 13 millones de pobres que han sido desplazados y obligados a vivir en los tugurios de las ciudades bako las amenzasa de masacre por los paramilitares aopyan a Uribe contra las FARC? Ahora resulta que las víctimas de las AUC apoyan a Uribe y se oponen a las FARC. ¿No le parece una tremenda distorsión?

  5. Julián Ortega Martínez
    lunes 28 de enero de 2008, 11:24 COT
    5

    Miren todos, ahora parodian la página web de “la FAR”, está buenísimo, ala.

  6. Rafa XII
    lunes 28 de enero de 2008, 12:22 COT
    6

    Es ridícula esa teoría de conspiración de la CIA. Esa tramas déjenselas a Mulder ya Scully para la segunda parte de X-Files.

    Y Tequendamia que no se le olvide que no soalmente los paramilitares han desplazado gente. Los farcos también.

  7. CIENCIA Y CONCIENCIA
    lunes 28 de enero de 2008, 15:19 COT
    7

    Para los que estén de acuerdo sin ambigüedades relativistas que las FARC son terroristas y secuestran y asesinan gente inocente, pueden firmar la siguiente petición online:
    http://www.petitiononline.com/Colombia/petition.html

  8. justo
    lunes 28 de enero de 2008, 15:39 COT
    8

    no marcharé por los pobres de colombia sin tierra y empleo digno; no marcharé porque esta es una acción encabezada por el imperio; definitivamente, no marcharé porque solo quieren satanizar a un solo actor del conflicto para SANTIFICAR a los demas que asesinaron 6.000 miembros de la UNION PATRITICA Y miles de campesisnos masacrados y desplazados. 6 seis candidatos a la presidencia antioligarcas han sido vilmente asesinados. NI LA IGLESIA NI LOS GOBIERNOS NI LA OLIGARQUIA CONVOCARON A MARCHA EN ESOS ENTONCES. NO MARCHARÉ POR DIGNIDAD Y PORQUE NO SOYY PENDEJO NI IDIOTA UTIL DE LA OLIGARQUIA.

  9. Mornatur
    lunes 28 de enero de 2008, 17:23 COT
    9

    “Ellos, los delincuentes comunes que comanda Tirofijo, son los responsables del 80% de favorabilidad de que goza el presidente Uribe. Ellos y sólo ellos, son los mayores culpables de que el autoritarismo se haya afianzado en Colombia, de que la izquierda democrática sea satanizada, de que el poder de los paramilitares se haya legalizado y de que el proceso de cambio social se haya detenido.”

    Perfectamente de acuerdo. Hace mucho tiempo que los movim ientos guerrilleros sobrevivientes de Colombia no son más que pandillas incluso peores que MS 13. Y aquellos que, a sabiendas de los crímenes, pretenden defenderlos, son incluso peores. Como aquellos – aún no sé si llamarlos criminales o infantilmente inocentes – que promueven cierta cadena de correos electrónicos titulada “no marches contra las FARC… ” o algo por el estilo.

    También estoy de acuerdo con Sergio respecto a la utilidad verdadera de la marcha. Pero para mí los motivos para no marchar son mucho más simples; siguen siendo los mismos para no haber marchado el año pasado.

    ¿A quién diablos le importa?

    Los criminales se sentarán en su hacienda venezolana, bebiendo ron cubano, muertos de la risa, mientras nuestro querido vecino bolivariano sigue lanzando pullas y haciéndole el juego al Imperio, creando las condiciones para un conflicto armado internacional en suramérica.

    No, yo no marcho. No vale la pena.

  10. DaleGro
    lunes 28 de enero de 2008, 18:42 COT
    10

    Rafa XII REGRESAMOS AL MENOR DE DOS MALES, DESPLAZADO ES DESPLAZADO NO IMPORTA QUIEN LO HAYA SACADO, estamos sumidos en el fascismo mas grande….

  11. Germán A. Quimbayo
    lunes 28 de enero de 2008, 19:39 COT
    11

    Y ahora el Polo después de dar tantas vueltas sale con que si va a marchar con sus propias consignas el 4 de febrero. Esa tibieza me raya. Que si, que no. Que falta de seriedad para el llamado principal opositor político del régimen furibista.

  12. Germán A. Quimbayo
    lunes 28 de enero de 2008, 19:44 COT
    12

    ¡Huy me equivoqué totalmente de link!, era =este. Que horror de error.

  13. o-lu
    martes 29 de enero de 2008, 04:17 COT
    13

    Hola Marsares,

    Te admiro por tu paciencia en discutir la teoria del complot de la CIA. No creo que haya que ir tan lejos, pero tampoco hay que pecar de ingenuos.

    La marcha si la organiza (o la co-organiza, pues es evidente que también hay “sectores independientes”, aunque a mi juicio son la minoria) el gobierno. Esto se ha visto muy claramente en el exterior (mensajes enviados por el consulado, utilizacion del portal Redes para difundir la marcha, instrumentalizacion de la “diaspora” a través de los nodos, etc).

    Otra cosas: la pagina de yocreoencolombia fue montada muy rapido (curioso! cuando sabemos que para que una iniciativa “independiente” cristalice, esto toma su tiempo –en Facebook algunos dicen que esta la gente de la U por detras) ademas esa pagina no contiene ningun contacto, ni de asociaciones de ciudadanos, ni nombres de ciudadanos (y se permite emitir “comunicados de prensa”, pero sin firma)!

    Ah por cierto, es que la idea de que la marcha es espontanea la fraguo El Tiempo, que es el otro gran organizador.

    Ya veran que al dia siguiente de la marcha empiezan a cobrar la cuota los verdaderos organizadores.

    Enfin… A mi no dejan de sorprendreme dos cosas:

    1. La manera como unos pocos quieren imponer una vision unanime de los hechos a los colombianos
    2. la manera como muchos colombianos, incluidos “criticos”, se dejan manipular.

  14. CIENCIA Y CONCIENCIA
    martes 29 de enero de 2008, 05:51 COT
    14

    Es interesante observar como algunos de los que se oponen a la marcha por diversas razones, la describen como una especie de “fenómeno de masas”, y que lo es en cierto modo en mi opinión. Y seguidamente, desestiman el valor de la protesta masiva por esa misma razón, haciendo juicios de valor según los cuales, quienes estamos decididos a participar en la misma somos “víctimas de un lavado cerebral”, o incluso pertenecemos a alguna especie de individuos con sendos déficit”s en nuestros intelectos y/o sentido crítico. La consigna de la marcha es bastante clara y específica: un contundente rechazo a los terroristas de la guerrilla, y un llamado de atención a la comunidad internacional para que sepa que la gran mayoría de Colombia no los reconoce como actores políticos válidos, pues no representan a nadie, salvo a sí mismos.
    No siempre la razón la tiene la mayoría, para la muestra están las muchedumbres que humillaron y despreciaron a Galileo, o al mismo Copérnico. O peor aún, las masas que eligieran o apoyaran a tanto dictador sanguinario a través de la historia, no creo que sea necesario dar ejemplos. Pero tampoco siempre la voluntad colectiva y su vocación por la verdad y la justicia son el producto de las agendas de los medios y de los gobiernos. Esta es una marcha que aboga por el estado de derecho, en últimas. Muy respetable que algun@s quieran sentirse moral- o intelectualmente superiores “apartándose del fenómeno colectivo”, y de alguna manera subestimando las legítimas motivaciones y decisiones de quienes no dudamos en marchar este 4 de febrero. Pero me temo que en este caso la historia contará que los déficit”s estaban por otros lados.

  15. CIENCIA Y CONCIENCIA
    martes 29 de enero de 2008, 05:58 COT
    15

    ¡Ah! Y antes de que me caigan con análisis relativistas, no me vayan a decir que algunos de los dictadores “no se eligen”, por alguna contradicción de no se qué tipo. Ahí están Hitler y Chávez, el mismo Napoleón gozó de apoyo popular en sus inicios, y fueron directa- o indirectamente elegidos democráticamente, y luego autoproclamados dueños y amos del mundo.

  16. Rafa XII
    martes 29 de enero de 2008, 12:24 COT
    16

    A esa lista súmele a Francois Duvalier en Haití, que llegó al poder por las urnas en 1957, gobernó hasta su muerte en 1971 y dejó como sucesor a su hijo Jean Claude, que estuvo en el poder hasta 1986.

  17. Bilioso
    martes 29 de enero de 2008, 14:39 COT
    17

    Varias cosas:

    ¿Por qué deberían las FARC respetar los ditirambos de Ginebra si no son una fuerza beligerante? ¿Al fin qué? Si comparan a las FARC con bandas “terroristas” como “La Terraza”, ¿por qué deberían respetar esas boberías sobre la guerra escritas por ratones de escritorio? Y si comparan a las FARC con los carteles de la droga, ¿por qué debería un cartel respetar las niñerías de Ginebra? ¿Al fin qué? ¿Son beligerantes o mafiosos? Sólo si son beligerantes les pueden exigir que cumplan los bobocolos de Ginebra.

    Ahora, es obvio que la marcha no ha sido fabricada por la CIA ni por el gobierno Bush. Ni siquiera por los paramilitares de Palacio. La marcha es otra maravillosa invención de los colombianos; esa raza magnífica que come estiercol y defeca langosta; esa prodigiosa raza que todo lo arregla con firmas, con conciertos, con marchas y con peticiones online. Hasta el cogote estoy de firmar contra la corrida de toros, contra el secuestro, contra el cierre de hospitales. Es totalmente inutil seguir las iniciativas colombianas; todo lo que el colombiano proponga debe ser mirado con un dejo de sospecha y nutridas carcajadas.

    Y los argumentos. ¡Los argumentos! Que las FARC siembran minas antipersona; claro, porque están en guerra. Las FARC las fabrican y las siembran como lo hace el mismo ejército colombiano y los rusos y los checos y los judíos y los gringos y los nicaraguenses; que las FARC matan; claro, porque están en guerra. Las FARC matan como mata el ejército colombiano y como matan los congresistas como “El Gordo” García para hacerse a las mejores tierras de la patria y matan como matan los hermanos Castaño, consentidos del generalato colombiano ultragodo y reaccionario. ¿Qué querían? ¿Que hicieran la guerra lanzando sparkies? Me da mucha risa leer a estos argumentadores de la mocosfera hablar desde las ciudades. La vez que estuvieron más cerca del campo tomaron un bus y salieron del Parque Nacional rumbo a sus tugurios. Que las FARC secuestran; claro, porque están en guerra y secuestran como secuestran los paramilitares de Palacio y a estos últimos nunca les han pedido que devuelvan a los secuestrados y ¿saben por qué? Porque NO LOS TIENEN EN SU PODER. Hace mucho esos 600 secuestrados que tenían las AUC de AUV fueron asesinados, descuartizados y desaparecidos. ¡Y que trafican con drogas! Claro, porque la guerra cuesta y trafican con la misma droga que ha puesto presidentes, congresistas, alcaldes y concejales en Colombia. La misma droga que paga los ladrillos de la construcción en Colombia, la misma droga que paga los caballos y los toros de lidia que crían los hermanos Uribe Velez, la misma droga que construye las mansiones que los generales poseen y nunca podrían pagar con su sueldo de tombos de escritorio y es precisamente la misma droga que paga las cirugías de actrices y modelos que día a día entretienen a la chusma ignorante de un país que nunca lee y nunca estudia.

    ¿Que las FARC son terroristas? ¡Claro! Son terroristas porque siembran el terror como lo siembra el Estado cada vez que regala sus empresas y despide a sus trabajadores; siembran el terror de la misma forma en que lo siembran los soldados profesionales cuando llegan a una población atropellando, insultando y golpeando a los ciudadanos; siembran el mismo terror que siente un paciente de la salud del Estado cuando no es operado y su cáncer avanza o cuando su hijo muere y no hay quien lo atienda y cuando es atentido no hay medicamentos para darle. Si estos esnobs, intelectuales de rumba electrónica, querían hacer una marcha contra el terrorismo deberían haber organizado una marcha contra toda la población colombiana.

    Yo no marcho. Y menos si es algo organizado por los mayores imbéciles de la humanidad: los insoportables cabezas huecas de facebook.

  18. Schlecter
    martes 29 de enero de 2008, 15:01 COT
    18

    Ya compre un vestido nuevecito para salir a marchar.

    Y tenis para la ocasion, con camara de aire.

    Muy cool esto de marchar.

  19. o-lu
    martes 29 de enero de 2008, 15:57 COT
    19

    Bilioso tiene razon en muchas cosas, salvo en que marchar no sirve para nada. Marchar si sirve. Sobre todo esta vez.

    Los titulares de El Tiempo ya estan listos, mi unica inquietud es saber si también le van a dar palmas a JM Santos y a German Vargas o solo a AUV III.

    ***

    [Off topic, una broma sobre “terroristas”]: El flamante Daniel Bouton, presidente del Banco Societe Generale, banco francés que acaba de perder 7 mil millones de euros en la farsa de la década, declaraba a proposito de su ex empleado Jerome Kerviel, supuesto autor del ardid, convertido en héroe de internet desde hace 2 dias: “Este ladron, este farsante, este terrorista, como decir?”

  20. Sandel
    martes 29 de enero de 2008, 17:56 COT
    20

    Las marchas apolíticas son unas llamaradas o no existen.
    Así ud. marche, se vista de blanco, se escriba una diatriba en su blog o se quede en la casa, este cuento de la marcha Facebook habrá servido por lo menos para ponernos a pensar(como hace 6 meses o hace 6 años)
    Ojala los periodistas ciudadanos (blogueros) se conviertan en la alternativa de las informaciones de El Tiempo y otros medios el día después.

  21. Bilioso
    martes 29 de enero de 2008, 22:42 COT
    21

    Por supuesto, la marcha sirve: sirve para que este pueblo amnésico se siga avergonzando a sí mismo; sirve para que el gobierno aumente su popularidad a costa del dolor ajeno. El gobierno narcoparamilitar colombiano no es popular porque sea bueno sino porque ese cardúmen acéfalo que se llama “pueblo” cree que eso que tenemos es mejor que lo que ofrece la contraparte. Y tal vez lo sea aunque nunca lo sabremos. Este gobierno no es popular porque haya hecho obras: es popular porque la gente cree que las ha hecho. ¿En dónde están las carreteras y los hospitales y las escuelas y las viviendas y los puestos de trabajo? ¡Ni siquiera un distrito de riego han hecho! Este gobierno, para tratar de explicarlo mejor, lleva 5 años produciendo la euforia colectiva a punta de embelecos y verdades ilusorias que los medios de comunicación reproducen y cacarean hasta el cansancio. Es como la primera línea de cocaína de un neófito, sube la euforia, se nubla la mente pero algún día tendrá que bajar el efecto.

    No es que las FARC no sean terroristas, claro que lo son y deben ser combatidas; sus líderes deben ser capturados o dados de baja y todos los secuestrados deben volver a sus hogares. Eso es lo de menos, es una verdad inocultable pero lo que es más indignante de todo este sainete oportunista y bribón es que esa inmensa piara esnob de rodillas peladas que se autodenomina “pueblo” crea que un grupo de 20.000 analfabetas en armas sea el mayor problema de Colombia. Ver al pueblo de uno creyendo semejante idiotez produce una mezcla de sentimientos que van de la ternura al asco. Los problemas de Colombia, vistos desde cualquier esquina, confluyen todos en una clase política que sólo representa los intereses de una oligarquía rancia y nauseabunda. Es la clase dominante colombiana (la que posee el capital) la que pone y quita representantes en cada uno de los puestos del Estado. En contraprestación estos representantes pavimentan carreteras veredales para favorecer el latifundio mientras dejan las intermunicipales destapadas; en contraprestación estas grandes empresas se vuelven autoretenedoras y juegan todo un año con los dineros del Estado-Pueblo; en contraprestación estos honorables servidores buscan con leguleyadas la forma de bajar o suprimir los impuestos que en un país digno deberían pagar los grandes capitales. Pero eso de la dignidad no le cabe a Colombia. Son estos canallas de cartón enmarcado quienes utilizando los servicios expeditos de la tropa regular e irregular se hacen a las mejores tierras creando ruinas, desplazamiento, hambre, sufrimiento y monocultivos. Desde otro punto de vista: nunca en la historia de Colombia las FARC han puesto un presidente y sin embargo la miseria crece y el desempleo crece y a medida que crece el desempleo crece también la popularidady la aceptación de quienes no han hecho nada por poner panes en las mesas. Son los Epsilones de Huxley. Los presidentes han sido puestos con los dineros de la mafia que a veces se disfraza de empresa privada y a veces sin cortapisas se muestra como es; los presidentes, como el actual, han sido puestos por medio de los cañones aún humeantes de las tropas irregulares creadas por el Estado para hacer el trabajo sucio que sus tropas regulares no pueden hacer. No es que la tropa regular del Estado NO QUIERA hacer el trabajo sucio, es que el mismo Estado no le permite hacerlo y para ello tiene la solución y la motosierra a la mano.

    Pretender decir que uno de los mayores problemas de Colombia es la guerrilla terrorista es un despropósito. La guerrilla terrorista de las FARC hace mucho tiempo no tiene acciones concretas de guerra y sin embargo la miseria continúa y el latifundio continúa y la feria de bienes del estado y riquezas de la nación parece ser política nacional. ¿Para qué es la marcha? ¿Para rechazar el proceder de un grupo terrorista? Hombre, eso no da ni para caminata ecológica. No se supone que las FARC sean buenas samaritanas: se supone que sean terroristas. ¿No dicen todos que ellos son terroristas? ¿Entonces? ¿Le van a decir a un grupo terrorista que no lo sea, que sea bueno y lance flores? Lo próximo que se les va a ocurrir es enseñarle a volar a un cerdo. Lo que se supone es que el Estado sea un administrador de los bienes públicos, y eso es lo que está mal en Colombia aunque aquí en realidad no hay nada bien. Que un terrorista ponga bombas es el maullido de un gato, algo normal y comprensible, pero que un Estado cierre las puertas de la salud a sus ciudadanos más vulnerables se me hace algo bastante bizarro. A mi se me hace que aquellos que salen a marchar para rechazar el terrorismo de las FARC en el fondo de su corazón creen y saben que la guerrilla es una fuerza beligerante y si esa guerrilla no secuestrara y no asesinara estos mismos marchantes serían sus más fervientes seguidores. Es decir, si la guerrilla de las FARC hiciera la guerra pero sin cometer los desmanes de la guerra ellos apoyarían la guerra. Los colombianos y Cantinflas comparten más o menos la misma lógica. ¿Creen estos inocentes esnobs que la guerrilla se va a sentir aludida porque unos pelagatos sin callos en las manos van a salir a rechazar su proceder? Meando fuera del tiesto por variar. El Colombiano es un animal sin memoria al dolor. En 5 años veremos a los mismos peleles marchar por las mismas calles por las que marcharon hace un lustro y dos y tres y la única forma de que estos magníficos representantes de la colombianidad saquen callos no va a ser trabajando sino marchando para rechazar un proceder perfectamente normal en un estado de guerra como el colombiano. No es que sea un proceder bonito: es un proceder normal en una guerra: yo te mato, tu me matas; yo agarro enemigos en la guerra y el enemigo agarra a mis hombres en la guerra; tu me torturas, yo te torturo y si portas uniforme, vas armado y traes órdenes de asesinarme yo te puedo salir al paso. Sencillito pero para un colombiano esa es una ecuación abstrusa.

    Claro que las marchas sirven: para pasar vergüenzas.

  22. Schlecter
    mircoles 30 de enero de 2008, 08:47 COT
    22

    Salga a caminar el 4

  23. Schlecter
    jueves 31 de enero de 2008, 07:54 COT
    23

    Ok, las marchas no sirven.

    Hay que pensar entonces en derrotar militarmente a las FARC.

    (Y al PDA tambien…, bueno a este hay que derrotarlo politicamente, en fin arrestar a sus lideres en la noche y confiscar sus bienes, para juzgarlos por actos de traicion y terrorismo, estoy seguro que en una sola noche se puede hacer el movimiento. Aunque pensandolo bien los arrestos a los lideres del PDA se deberian hacer a plena luz del dia, para que sea una muestra de poder y asi escarmentar a sus perfidos seguidores y a la vez ser ejemplo a otros iguales).

  24. equinoXio » » Mucho indio
    jueves 31 de enero de 2008, 08:19 COT
    24

    […] vísperas de la marcha organizada para el próximo 4 de febrero en Colombia contra las FARC, es inevitable la […]

  25. o-lu
    jueves 31 de enero de 2008, 08:40 COT
    25

    Por qué hay que arrestar a los del PDA, Schlecter? Qué delito han cometido?

  26. Julián
    jueves 31 de enero de 2008, 13:15 COT
    26

    Marsares,

    ¡¡Qué buena Columna!!

  27. Julián
    jueves 31 de enero de 2008, 13:20 COT
    27

    jejejejejeje ¡me da risa! … irónicamente, ¡tenemos un monstruo como las FARC por culpa de gente que pensó como Schlecter unos 50 años atrás!

  28. Schlecter
    jueves 31 de enero de 2008, 16:55 COT
    28

    O-lu, mi post anterior tiene un escrito paradojico.

    En realidad es el gobierno de Chavez el que ha venido arrestando a los lideres de la oposicion. Hay muchos presos politicos.

    Ver el blog de Marta Colmenares.

    Claro que debi explicarlo para no confundir. Aunque en cierta forma creo que si creo un instante de reflexion acerca del momento historico que todo vivimos.

    Miren todo conflicto armado debe evitarse, es mejor marchar que enfrentarnos a sangre y fuego, el significado de la marcha es un simbolo. Una manera pacifica de lanzar un mensaje al mundo de que en Colombia queremos PAZ.

    Si el Polo Democratico ofrece ideas constructivas para Colombia pues no veo la razon para impedirle el ejercicio politico. En eso consite una democracia.

    Solo que el juego politico es escabroso, muy complicado, quizas algo maniqueo: El Polo es bueno y Meisanico, el Gobierno es Oligarquico y Mafioso…etc.

    Asi es la politica, JAMAS se reconoce merito en el opositor, jamas se reconocen los errores (y horrores propios), por eso a muchas personas la politica simplemente la vomitan, pero alli esta el error, aquellos que no se preocupan por el quehacer politico, finalmente terminan gobernados por aquellos que si se preocuparon.

    Claro hay Politicos y “Politicos”, el buen Politico, buscara con toda su fuerza el bien de sus conciudadanos.

    Pero tampoco podra recurrir a cualquier medio para lograrlo, su actuar debe ser moralmente correcto, ante los ojos del mundo.

    Un Saludo a todos.

    PD: (Julian ¿podrias levantarme el mote de “troll” y reconocer que soy un bloguista beligerante?. Es mas exijo que despejes un par de Columnas tuyas para que yo pueda opinar y difundir mis ideas.)

  29. Marsares
    jueves 31 de enero de 2008, 23:04 COT
    29

    Sergio Méndez:
    Hay una rapiña. Todos quieren estar y todos quieren ganar y, por supuesto, todos tienen un enemigo común y eso une la marcha: las Farc. Ahora, los que organizan, o por lo menos, los que tuvieron la idea, actuaron emocionalmente, como muchos de los que participarán. Pero, al final, la marcha “contra las Farc” es un llamado a la guerra, y eso es lo preocupante.

    gerente:
    Curiosamente, son pocos los que están contra la marcha. Y esos pocos están lejos de ser “mamertos”. O miran con espíritu crítico la marcha, o son escépticos, o simplemente son del grupo contrario. Le aseguro, que esos de que habla usted, ni se habrán enterado.

    Tenquendamia:
    La CIA ha hecho muchas cosas, empezando por la Escuela de las Américas y el favorecimiento de las dictaduras que asolaron América Latina. La formación de grupos de derecha paramilitares ha recibido su apoyo logístico y financiación. Pensar que pudieron meter la mano en la formación de las AUC es una posibilidad. Pero de ahí a pensar que detrás de la marcha esta la CIA la verdad no tiene sustento. Estamos en un momento emocional y coyuntural, nada más.
    Respecto a los desplazados y víctimas de los paramilitares, no creo que apoyen a nadie; están ocupados en sobrevivir.

    Julián:
    La idea es buena, pero me pareció floja.

    Rafa XII:
    De acuerdo. Los grupos armados ilegales por igual son responsables del desplazamiento.

    Ciencia y conciencia:
    Ya la firmé.

    justo:
    Lo deseable hubiera sido una marcha contra todos los actores armados.

    Mornátur:
    Es un golpe político que aísla a las Farc internacionalmente y coloca en su sitio al vecino. Aparte de ser una catarsis colectiva.

    DaleGiro:
    Cierto, los desplazados no tienen color político.

    Germán:
    Su ambigüedad al fin se resolvió y para evitar equívocos, su concentración (junto con las centrales obreras) va a realizarse a las 10 de la mañana y terminará hora y media después en la Plaza de Bolívar para evitar entorpecer la concentración de las 12 del día.

    o.lu:
    En la marcha hay de todo y resulta honesto que los organizadores hayan salido en los medios a aclarar que no quiere que la marcha se politice, que ellos no quieren partidos políticos presentes, que es una marcha de la sociedad civil y que nadie debe aprovecharse. Además, que la razón es contra las Farc y que no le cuelguen otros motivos. Otra cosa es que muchos oportunistas quieran aprovecharse y de ahí que le hayan dado (y se hayan dado) publicidad.

    Ciencia y conciencia
    Es emocional y coyuntural. Y aunque hay quienes buscan beneficios propios, a todos los une un solo objetivo, su rechazo a las Farc y sus tropelías, tan evidentes que no hay necesidad de conspiraciones ni intereses oscuros. Otra cosa es que algunos le saquen provecho.

    Bilioso:
    Una retórica que al final justifica todo. Los violentos, como son violentos, no tienen reglas y como no las tienen, todo en ellos es explicable por definición. Las guerras como son guerras no deben tener reglas. Y como los unos hacen todo lo imaginable, entonces los otros también hacen todo igual. Y como el Estado y sus dueños también lo han hecho, entonces todo tiene una lógica. Y, por supuesto, los demás (bueno en caso de que haya alguien ajeno a esto) como el avestruz, nos convertimos en los supremos inquisidores, dueños de la verdad, los puros que estamos por encima del bien y del mal, lejanos a la escoria colombiana y con olor a santidad.

    Schlecter:
    Manda foto para publicarla.

    o-lu:
    La marcha contra un solo actor de la guerra, que es el objetivo exclusivo de la Seguridad Democrática, fortalece a su impulsor.
    (Simpática anécdota)

    Sandel:
    Verdad verdadera. Y sobre la información de la marcha donde vives, esperamos tu crónica.

    Bilioso:
    Las Farc no son el mayor problema, pero si son un problema y grave, no por su capacidad militar, sino porque su presencia le sirve de pretexto a la derecha militarista para que institucionalice las soluciones de fuerza, debilitando el Estado Social de derecho. Contestando esto me asalta una pregunta, bilioso, siguiendo su línea argumental. Para usted, nada sirve. Es mejor desentenderse del asunto y dedicarse a lo suyo. Entonces, podemos decir lo mismo de los comentarios. ¿Para qué sirven? ¿Qué razón tiene este foro? ¿Alguna ganancia se obtiene de comentar? ¿Gana usted algo con protestar contra la protesta? ¿No es una pérdida de tiempo? Porque en el fondo es lo mismo. Sólo que los unos marchan y usted escribe. ¿Si no sirve para nada, por qué lo hace?

    Schlecter:
    Si no lo conociera hasta podría pensar que está hablando en serio.

    o-lu:
    No tomes en serio su comentario. Ganas de parecer l`enfant terrible.

    Julián:
    Idem

    Schlecter:
    Si, más vale echar lengua que bala.

  30. Bilioso
    jueves 31 de enero de 2008, 23:37 COT
    30

    Pues respondamos las preguntas que se formulan.

    ¿Para qué sirven los comentarios?

    Para nada. ¿Ha visto usted algo realmente enriquecedor en los comentarios de equinoXio? Los comentarios sirven para opinar pero la opinión personal de nadie vale nada. Lo único que vale son los datos comprobables y esos son indiferentes a la opinión personal. Matemática y biología. En resúmen: los comentarios no sirven para nada. No sé si a usted le sirven pero a mi no y como yo respondo las preguntas que usted formula esa es mi verdad.

    ¿Qué razón tiene este foro?

    Ninguna. No quisiera creer que el autor piensa que equinoXio es uno de las grandes maravillas de la humanidad. Sería una gran desilución. En resúmen: este foro no sirve para nada como tampoco sirven los comentarios de El Tiempo, Semana o Cambio. Ningún foro sirve para nada, son palabritas nada más.

    ¿Alguna ganancia se obtiene de comentar?

    Ninguna. No he recibido el primer cheque por comentar en estos espacios públicos. La verdad es que ni siquiera he aprendido algo en estos espacios públicos. En resúmen: no se obtiene nada de comentar como no se obtiene nada de nadar inmersos en el agua y sin embargo algunos lo hacemos. ¿Será ocio?

    ¿Gana usted algo con protestar contra la protesta?

    No gano nada. Yo gano vendiendo embriones, no protestando contra las marchas que cada año se inventan los colombianos para conseguir la paz. La paz de un país en guerra no se obtiene caminando, se obtiene poniendo panes sobre las mesas y médicos al lado de las camillas. No gano nada comentando. ¿Por qué? ¿Debo ganar para comentar?

    ¿No es una pérdida de tiempo?

    Totalmente. Comentar o no hacerlo no cambia en nada las cosas. Los muertos de hambre seguirán con las tripas pegadas así cualquiera comente aquí o no lo haga. Es una pérdida inmensa de tiempo pero no todo puede ser producción. Algunos van al circo, otros visitan los lupanares y otros comentamos en los foros improductivos de Internet. ¿Por qué? ¿Debería utilizar mejor mi tiempo siendo parte de alguna revista electrónica donde las opiniones de los lectores sean una ganancia inmensa para el pensamiento humano? Si me pagan más de lo que me gano con los embrionsitos me le mido.

    ¿Si no sirve para nada, por qué lo hace?

    Porque puedo. Cortarse el pelo tampoco sirve para nada máxime cuando trabajas con un gorro de mayo todo el tiempo y sin embargo lo hago. Entro a esta página porque puedo hacerlo y opino en ella por la misma razón. Tampoco me pagan por opinar en foros ganaderos y lo hago todo el tiempo y sé que no puedo enseñarle a un ganadero a hacer una cesárea por Internet. No sé a usted pero a mi se me hace que Internet es un medio bastante limitado. Que algunos desocupados parásitos de sus padres dilapiden su juventud cambiando el mundo con bytes piensen que por medio de la red van a lograr grandes cosas es irrelevante al menos para mi.

    Espero haber respondido a tus preguntas querido Marsares y espero que no sea necesario darte explicaciones detalladas de las razones por las que los lectores de tu prestigiosísima revista entramos al sitio y opinamos en los artículos más interesantes.

    Mil gracias.

  31. Schlecter
    viernes 1 de febrero de 2008, 09:25 COT
    31

    Estos foros si sirven:

    Crean una comunidad, acerca pensamientos.

    Nos armonisa:

    Hace un tiempo Marsares y J.Ortega eran muy radicales, muy maniqueos en su apreciacion de la realidad:

    Uribe Malo, Polo Mesias.

    Poco a poco los he ido educando y ya se han vuelto en miembros productivos de la sociedad.

    Cada vez escriben mejor, eso es cierto, puedo decir que son mis hermanos.

    Me dieron el mote de “troll” pero he conseguido que un blog vecino me de estatus de beligerante.

    La marcha sirve, da un mensaje de que en Colombia muchos no quieren a las FARC.

    Da una idea de que las FARC no representan al pueblo.

    Yo saldre a marchar, incluso asi este a -20 C.

    Marchare por el pais, ese sera mi sentimiento.

    Me siento muy util.

    PD: El foro me sirve para producirle ulceras a “bilioso”. Cada que escribo el se enferma.

  32. Schlecter
    viernes 1 de febrero de 2008, 09:31 COT
    32

    Ya se: Bilioso es un Nadaista.

    Si es mamerto.

    Nada es bueno,
    nada sirve.

    la mera existencia del ser humano es inutil.

    Los gobiernos son inutiles,
    la politica es inutil.

    Todo es NADA,
    hasta cortarse el pelo,
    respirar no sirve.

    (Un pesimista, sumido en la tristesa)

    Marchar no soluciona nada,
    votar no soluciona nada

    Solo tener hambre es algo….

    ¿Es o no un caso de nadahismo cronico?

    Saludos Lord Nihilo.

    Salga a marchar y se le quita ese pesimismo, de pronto en la marcha hasta se encuentra una hermosa chica Uribista.

    De pronto se encuentra tirado en el piso un billete, con ello podra comprar comida… a verdad eso no soluciona nada.

    Una vez que coma sentira hambre algunas horas despues.

    Pobre Bilioso, se desnudo (que lo reporte Lluly) y mostro estar lleno de NADA.

  33. Mornatur
    sbado 2 de febrero de 2008, 09:10 COT
    33

    Lo interesante es que los trolls, por lo visto, saben perfectamente lo que son.

  34. Schlecter
    sbado 2 de febrero de 2008, 09:32 COT
    34

    Los balrogs tambien, y los señores oscuros tb.

    Pero esos motes deben quitarse para iniciar un proceso de paz blogosferil.

    No podemos hablar de paz, si entre blogoseros no lo hacemos.

    Por eso ahora Marsares, J.Ortega y Tu mismo mi hermano Mornatur.

    PAZ a todos.

    Salgan a marchar y renuncien a las ideas nadahistas.

    Por colombia.

    (Esa marcha me hace sentir muy util)

  35. Schlecter
    sbado 2 de febrero de 2008, 09:35 COT
    35

    Hagamos una marcha en contra de los que no quieran marchar el 4 de febrero.

  36. equinoXio english edition » » Is the CIA behind the 4 February march against FARC?
    domingo 3 de febrero de 2008, 00:12 COT
    36

    […] Este artículo puede leerse en ESPAÑOL […]

  37. Carlos Alvarado
    domingo 3 de febrero de 2008, 08:30 COT
    37

    Nadie sabe para quién trabaja (te queda perfecto) Hablas de moral como si la tuvieras, de libertad como si supieras qué es eso (juajuajua), de guerra como si hubieras siquiera prestado servicio en la selva jajaj. Manipulación: todos manipulan a todos, sobre todo los más calculadores. Según tus palabras esta marcha casi que nació de iniciativas de los que están cansados de la guerra… Si tu quierido presidente se mantiene en el top de preferencia es por que mantiene la guerra para eternizarse en el poder prometiendo acabar con la desazón de la sangre en el suelo. Y esto es otro acto más de la guerra, y ustedes la carne de fotógrafos y políticos vagos inútiles ponzoñosos. Vayan, militantes incautos, soldados rasos de la república de la muerte, defiendan a su lider por que los convenció, lavó su cerebro, ¡y hasta creen que piensan, que reflexionan sobre la situación de esta supuesta patria jajaja!

  38. Carlos Alvarado
    domingo 3 de febrero de 2008, 08:40 COT
    38

    En fin, si creen en su presidente El ubérrimo (por las tierras arrebatadas en el Urabá ensangrentado)Pues no sirve de nada una marcha pacífica, lo mejor sería marchar hacia el Guaviare, con suficiente munición y matense todos.
    Como diría ESKORBUTO
    Venga la guerra sobran fanáticos
    Venga la guerra sobran estúpidos
    Marcha polarizada, y ¿cuando van a marchar contra los demás actores de la guerra colombiana?, cuando lo proponga Jhon Doe (Juanito Pérez el gringo) en su blog jajajjaja

  39. Colombia sin FARC
    domingo 3 de febrero de 2008, 23:03 COT
    39

    Porque les duele tanto a algunos que la marcha sea respaldada por la mayoria de los Colombianos? (al menos los que trabajan, tienen familia, estudian..)

    La palabreria trasnochada de algunos ya no convence a nadie , ni el imperio, ni el gobierno organizo la marcha. Fue el pueblo, los ciudadanos comunes y corrientes.

    Tip: Las farc hicieron un show para liberar a 2 secuestrados, y dos dias despues secuestraron a 6. Y aun asi le siguen llamando ingenuos a los que marchan?….

  40. equinoXio » » La marcha contra las FARC por la séptima
    martes 5 de febrero de 2008, 02:33 COT
    40

    […] una buena parte de las víctimas de la guerra en Colombia y que serviría para lanzar la segunda reelección de Álvaro Uribe […]

  41. sebaxtian
    martes 5 de febrero de 2008, 10:03 COT
    41

    Al final salieron algunos a apoyar a una u otra propuesta política para salir del conflicto, pero todos en general pedíamos lo mismo: No mas FARC.

    Y esa fue la razón de ser de la marcha, quedó claro ante el mundo y por más que nos intenten quitar nuestra voz fuimos contundentes. Por más que quieran ver paranoias no las encontraron y las pocas que vieron las agrandaron, porque vieron a donde querían mirar desoyendo a la inmensa mayoría… me recuerdan a Bush buscando justificaciones para atacar Irak.

    Por un día la inmensa mayoría de Colombia se unió en contra de un enemigo común, independiente de si somos del Polo, Uribistas o Liberales, y muchos lo hicimos por conciencia, porque también estamos enterados y sabemos leer entre líneas. No son ustedes los únicos con esa capacidad, señores de izquierda.

  42. Carmen
    mircoles 6 de febrero de 2008, 13:20 COT
    42

    Por que tanto silencio? no les quedo deseo de ponernos nombres de banderas de otros? ideologias de otros? no les quedo deseo de tacharnos de marionetas vendidas? ….o es una muestra de respeto por quienes marchamos creyendo que lo hicimos por nosotros y no por otros que nos mueven como hojas al viento, quiza sea…un miope guiando a mas miopes, pero los lentes existen y se pueden usar, cada uno los puede usar y ver lo que se necesita ver……o es porque aun no se asimila que a un pueblo tachado internacionalmente como narco, violento, vendido a intereses imperialistas, subdesarrollado, un pueblo indiferente, sometido…haya sido capaz de demostrar que SIN VIOLENCIA, sin agravios, sin discriminaciones, somos un pueblo de gente buena, trabajadora, entusiasta y ante todo respetuosa de la Vida, de nuestra Vida, de la vida de los secuestrados, de la vida de los mutilados, de la vida de los desplazados, de la vida hasta de los mismos ciegos de corazon que solo ven que la sangre es el unico camino para una falsa libertad.. la verdad es que…como la mia, son muchas las voces que pedimos PAZ, no como una palomita con olivo afuera, no, con convicción adentro… mucha es la esperanza y quiza el valor de decir NO MAS, no nos subestimen mas, los intelectuales, los criticos politicos y morales de nuestro pais Sean espectadores de que SI SE PUEDE ver un mejor pais para nuestros hijos…ellos se lo merecen como nos lo hemos merecido todos los que orgullosamente nos llamamos COLOMBIANOS

  43. Bilioso
    mircoles 6 de febrero de 2008, 14:57 COT
    43

    ¿Y ya se desmovilizaron los mechudos de las FARC?

    Cármen es tan cándida que ha hecho correr un par de lágrimas por mis mejillas.

    Cármen ha dicho una frase que se repitió hasta el cansancio durante la marchita: “Sí se puede”. Pero, ¿sí se puede qué? ¿Marchar? Pues claro que se puede marchar, eso nadie lo pone en duda. Cualquier ciudadano de cualquier país del mundo puede marchar. Eso sólo demuestra que el colombiano aprendió a caminar en fila, gran cosa. Gran cosa teniendo en cuenta que se trata de una ciudadanía primitiva muy dada al caos y a las puñaladas.

    El colombiano es muy hábil haciendo fila: nada más miren los hospitales públicos. Hectómetros de humanos haciendo fila para pedir una aspirina o la autorización de un examen que nunca le harán al paciente porque las máquinas o se dañaron o se las robaron.

    ¡Sí se puede, sí se puede! Marchar, claro que se puede, ¿por qué no? Sólo se trata de caminar unos metricos. Lo que Colombia nunca ha podido hacer ni podrá es acabar las causas de la guerra que son a saber el latifundio, la concentración de la riqueza, la ausencia del Estado en el bienestar de los ciudadanos y la repartición del ingreso entre otras miles y miles de causas. El colombiano es tan pobre de sesos y tan perezoso que quiere caminar una docena de calles y que al pasar la noche se haya acabado una guerra de cinco décadas.

    Dice Cármen que la marcha demostró que este es un país de gente trabajadora y yo no veo la relación. Voy a investigar pero estoy casi seguro de que Cantinflas era colombiano. Colombiano y mujer. Que unos esnobs perezosos y arribistas salgan a marchar no dice nada de la laboriosidad de un pueblo. Al contrario: las oficinas del Estado (las que no han vendido) cerraron sus puertas y los burócratas salieron a gastar suelas en una causa absurda: acabar la guerra no con panes y libros sino con camiseticas y arengas manidas y poco originales: ¡El pueblo, unido, jamás será vencido! Cualquiera que conozca la historia de Colombia sabe que este pueblo bruto ya fue vencido hace años. Vencido y vendido pues no posee ni siquiera el petróleo que se extrae de su suelo.

    La guerra la pueden acabar en seis meses si quieren pero las causas de la guerra mantienen en engorde las fortunas de los gobernantes de un país que no tiene razón de ser. Colombia jamás ha tenido un gobernante pobre y si alguno de esos bandidos llegó al poder estando en la clase media, salió de su puesto haciendo parte de la opulencia que mantiene al país quebrado y entre balas.

    ¿Pretenden decirle al mundo que las FARC son la causa de la guerra? Hombre, ese cuentico sólo lo puede creer un colombiano: un cuadrúpedo universitario o asalariado que ve balones y reinados por todas partes. Las FARC son una guerrilla degenerada y obsoleta pero nunca será la causa de la guerra. La causa de la guerra sigue intacta y tiene nombres propios y quien revise la lista histórica de gobernantes verá como esa causa de la guerra toma apellidos y se repite hasta el cansancio. Me encantaría que se acabara la guerrilla de las FARC para ver cómo continúa la guerra con otros actores y otros nombres pero siempre con las mismas causas y los mismos discursos.

    Cármen, querida, has un ejercicio: cierra los ojos e imagínate un país con salud de calidad, con educación de calidad, con tierras cultivadas y no ociosas, con panes en todas las mesas, con vivendas dignas para todos los ciudadanos. Imagínate ese país y dime si crees posible que en ese país hubiera un sólo secuestrado. Ese país es Noruega, Suiza, Suecia, Finlandia, no Colombia. Esa es la razón por la cual sin las FARC seguirían los secuestros y las bombas y la cuatrería y el desplazamiento y la invasión.

    ¡Sí se puede! Claro, se puede salir a marchar. Gran cosa, ¡Caminaron!

  44. Schlecter
    mircoles 6 de febrero de 2008, 15:24 COT
    44

    Queda probado que para cualquier acto sea el que sea siempre abra alguien que diga que NO.

    Que es ilegitimo o que no sirve o que no es bueno.

  45. Carmen
    jueves 7 de febrero de 2008, 19:18 COT
    45

    Hola, bilioso, pues si, sueño, y creo y no estoy en desacuerdo de todos los cambios de fondo que son necesarios y que ud. describe, pero si nos quedamos en lo que tan ciertamente dice…marchando…., pues apaguen la luz y vamonos.

    Creo que vale la pena creer en un mejor pais, es algo asi como un pigmalion positivo, como un acto de Fe de esos que ya no se ven. Creo firmemente que sino se sueña…no hay posibilidades de lograr cambios..ingenuo? quiza, pero no imposible-

    No se que ve ud. al mirar la infancia de este pais, yo veo abandono, veo tristeza, veo que ni siquiera estos adultos tan cultos le damos opciones de creer en que hay algo mejor que politicos corruptos, narcos que se enriquecen a expensas de todos, guerra y mas guerra, familias desintegradas. No se porque algunos no se sienten orgullos de ser colombianos, no se porque extraña razon no nos atrevemos a creer en nosotros mismos….en lo bueno que podemos lograr…

    Colombia es como un niño maltratado…cree que la violencia es una forma de sobrevivir y se identifica con el maltratador y sigue maltratando…pero existe la resilencia, aquellos que del dolor podemos sacar una esperanza , claro que hay una realidad, pero tambien hay mucha, muchisima esperanza y alguien llegara, puede que ud. y yo no lo conozcamos, pero habra oportunidad de soñar, no con paises nordicos, pero si con una mejor COLOMBIA, la mia y la suya y la de mi hija…por ella vale la pena tener “candidez” para mirar al pais con ojos nuevos…

    Asi educo a mi hija…creyendo, no dandose por vencida, ni vendida a la mentira de un mundo despiadado…me encanta pensar que los millones de niños de ahora, de la calle, de las casas no tan privilegiadas, de las casas privilegiadas, de los hogares separados, tendran un mejor pais que el que nos ha tocado.

    Puede que no sea lo mejor, pero estoy multiplicando mis convicciones porque SI CREO…y no como Peter Pan…no en las hadas y los duendes, ni en las estrellas que conceden deseos…CREO que yo construyo mi realidad ….

    Y ud. que hace porque Colombia sea un mejor Pais? Hay motivos, claro que los hay y no solo en un pagina de Internet…estan afuera, yo se que los encontrara y quiza entonces Ud. de verdad llore porque entonces habra entendido que Vale la pena y que si se puede..

    Ya ve, yo solo soy una madre trabajadora.. si mujer y colombiana…y me siento orgullosa de lo que se que se puede hacer por este pais…

  46. Rafa XII
    martes 12 de febrero de 2008, 10:59 COT
    46

    ¿Y ahora qué?

    Como organizaron en Facebook una marcha en contra de los paramilitares, entonces, ¿Facebook “ya no es un instrumento de la CIA y del paramilitarismo”?

  47. Angie
    lunes 4 de agosto de 2008, 13:21 COT
    47

    Haber, la CIA?

    Por favor que tu creees que las FARC son santos del pueblo, no asesinana no masacran no s torturan y aun asi son “una guerrilla revolucionaria”, por favor a otro perro con ese hueso, si en verdad lo fueran defenderia los derchos humanos y unirian al pueblo no lo mataria por la posaesion del territorio, no se de donde esta esta pagina, y no me lo imagino, pero es que ustedes desgraciados no estuvieron aqui para ver los horrores de la guerra, les parece justo que ataquen a niños y a madres indefensas, y le pongan a las personas collares con explosivos?.

    Es justo que le cuante lo que paso en bojaya, un pobre y miserable municipio del Choco, en donde murieron mucha personas a manos de la s FARC “EP”, la gente en medio del fuego se refugio en la iglesia, y sin mas ni mas, las FARC lanzaron un cilindro bomba contra ella, mataron a muhcos niños, destruyeron escuelas, casas, campos, minaron los caminos.

    Ellos mataron muchas personas, con la “minas quiebrapatas”, los niños mueren, o quedan mutilados, con traumas de por vida, matan a la familia entera si es posible en frente de los hijos, detruyen la selva y la fauna y flora sembrando coca.

    Y la marcha, la marcha se hizo para combatir sin armas, el pais debe perderle el miedo a esos FARCsantes, por eso fue la marcha, ya no queremos mas FARC, por que no son nada comparados con el numero de personas del pais, por que hay que acabar con ese TERRORISTAS, si TERRORISTAS, eso es lo que son, por que no tienen ningun ideal, por que no son ni marxiztas ni comunistas, ni socialistas, no son nada, y si la CIA estuviera detras de la marcha, que?, facebook es lo peor que existe pero, que otro medio si no la internet sirve, ironicamente, para unir al pais?, ustedes malditos extranjero que apoyan a las FARC son peores que ellos por que ayudan a desangrar al pais con sus necedades.

    NO MAS FARC.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook