equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:26:31 COT 

Chávez compara a Uribe con Vito Corleone y lo llama “peón del imperio”

Entrega Inmediata
Por

domingo 20 de enero de 2008 16:32 COT

En su programa dominical Aló Presidente, el mandatario venezolano Hugo Chávez arremetió, nuevamente, contra su homólogo colombiano Álvaro Uribe Vélez. Chávez culpó a Uribe de sabotear sus gestiones por los secuestrados por las FARC y dijo que lo había hecho porque es "un peón de Bush". "Uribe, creo que ya se te va Bush… a ver a quién te vas a buscar ahora, para que sigas tu trabajo de peoncito imperial. Qué tristeza con este presidente colombiano", manifestó Chávez, quien leyó una carta que le enviaron algunos secuestrados por las FARC, agradeciéndole por sus gestiones humanitarias.

En Machiques del Perijá, estado Zulia, Chávez se refirió a las visitas del almirante Michael G. Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de EUA, y del zar antidrogas de ese país, John P. Walters, a Colombia en los últimos días, las cuales aprovechó para atacar a Uribe: "Para más vergüenza tuya, mandaste al general gringo este para que viniera a hablar por ti, y mandaste al zar antidrogas para que viniera a atacarme ¿Por qué tú no hablas? […] Triste peón del imperio eres, Uribe, así quedarás en la historia. ¡Escribo sobre las piedras de la historia de América Latina: Álvaro Uribe, triste peón del imperio norteamericano!" Walters había acusado a Caracas de negligencia para combatir el narcotráfico y de facilitar el tráfico de estupefacientes con destino a Europa y el Caribe.

A renglón seguido, Chávez lo llamó "cobarde, mentiroso, cizañero, maniobrero" y lo comparó con el protagonista de la novela El Padrino, de Mario Puzo, en la que se basara la famosa trilogía cinematográfica homónima de Francis Ford-Coppola. "Uribe sirve para ser jefe de una mafia […] Don Vito Corleone se queda corto ante hombres como Álvaro Uribe, con fuertes conexiones con el paramilitarismo […] sólo que los gringos lo protegen, le tienen un cerco, porque es su peón". Chávez concluyó gritando "¡amo a Colombia… y que viva Colombia!"

Los roces entre Bogotá y Caracas, que llevan varios meses, han empeorado desde el 11 de enero pasado, un día después del regreso a la libertad de la ex candidata presidencial Clara Rojas y de la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo, secuestradas por las FARC y cuyo rescate fue gestionado por Chávez. El presidente venezolano condicionó el retorno de la normalidad de las relaciones con Bogotá al reconocimiento por parte de Colombia, del estatus de beligerancia para las FARC y el ELN, así como el retiro del apelativo de "terroristas", algo que el gobierno colombiano rechazó con vehemencia. Para el 4 de febrero hay convocada una marcha en contra de las FARC, que comenzó como un grupo en la red social Facebook y que obtuvo esta semana el apoyo de los principales medios de comunicación, del gobierno y de algunos sectores de la oposición, como el partido liberal y el senador Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo, partido cuya dirigencia, no obstante, anunció que no participará en la manifestación.

A pesar de la situación, que para medios como el diario ultraderechista español ABC es presagio de una guerra entre ambos países, informa este domingo El Periódico de Bogotá que los cancilleres Fernando Araújo y Nicolás Maduro han estado comunicándose para aliviar las relaciones y que era posible que se encontraran esta semana. Araújo le aclaró a la publicación, respecto de un acuerdo del legislativo venezolano adoptada esta semana, que no era cierto que la Asamblea Nacional les aprobara el estatus de beligerancia o el estatus político a las FARC y al ELN, como informaron algunos medios: "la Asamblea respaldó la posición del presidente de Venezuela, sin embargo esta no fue una decisión oficial, no hay ningún estatuto o ley en la que señalen esto". El senador Petro había propuesto la mediación del gobierno de Cuba en la crisis binacional.

Uribe y Araújo se encuentran de gira en Europa, mientras que el ministro del Interior Carlos Holguín Sardi le dijo a Caracol Radio que Colombia no militarizará la frontera con Venezuela, en respuesta al anuncio de Chávez de hacer lo propio para "controlar el contrabando".

Etiquetas:



23 comentarios a la entrada “Chávez compara a Uribe con Vito Corleone y lo llama “peón del imperio””

  1. Tequendamia
    domingo 20 de enero de 2008, 20:20 COT
    1

    Los colombianos que viajan al exterior son muy sensibles a las críticas y generalmente se indignan ante las frecuentes bromas que se les hacen sobre el consumo y la producción de cocaína en nuestro país. No se explica uno por lo tanto que se sientan orgullosos de un presidente que fue narco y que es paramilitar. Ante la incapacidad del pueblo colombiano para deshacerse de la MAFIA que se tomó el poder, la única posición verdaderamente digna es la de aquellos que se oponen al gobierno paramilitar de Alvaro Uribe. Si los colombianos no podemos ya sea por la fuerte intimidación paramilitar o por la fuerte desinformación de los medios en su poder deshacernos de esta mafia entonces la intervención y ayuda de Hugo Chávez es mas que bienvenida. QUE CHAVEZ SALVE A COLOMBIA DE LA MAFIA PARAMILITAR DE ALVARO URIBE YA QUE EL PUEBLO COLOMBIANO NO PUDO!

  2. Sentido Común
    domingo 20 de enero de 2008, 21:11 COT
    2

    Tequendamia:
    Podrá ser cierto o no todo lo que se dice de Uribe, pero no es Chávez el indicado para subirse al púlpito a predicar moral, y mucho menos a intervenir en los asuntos internos de Colombia. Bastante tenemos ya con los vicios políticos locales, pcomo para aguantarnos ahora al caluriento y folklórico camarada tirando para su lado.

    Como dicen las monjitas: “Ni para Dios ni para el diablo”.

    A propósito, sus intervenciones en este medio me parecen bastante propagandísticas, como dirigidas por TeleSur, por ejemplo.

  3. lully, Ref. al desnudo
    domingo 20 de enero de 2008, 21:58 COT
    3

    Si Chávez es quien nos ayurará con la paz bienvenida sea su ayuda, es mi concepto personal y, no crean, en medio de sus acaloradas intervenciones dice muchas verdades que un pueblo con los ojos cerrados no quiere ver. En cuanto a que interfiera, hasta también tiene derechos porque al fin y al cabo está en la frontera y esto afecta no solo a Venezuela sino a los demás países fronterizos. O que si Colombia no quiere que nadie intervenga, pues que solucione el asunto y punto. Se me despertó mi apellido… todo sigue igual y los secuestrados pudríéndose en cárceles selváticos. POR DIOS QUE SE ENCUENETRE LA LUZ ANTES DE QUE MUERAN.

  4. lully, Ref. al desnudo
    domingo 20 de enero de 2008, 22:00 COT
    4

    Qué reine la armonía entre las naciones, para beneficio de todos.

    Un abrazo!

  5. Tequendamia
    domingo 20 de enero de 2008, 22:01 COT
    5

    Sentido Común:
    Chavez si es el indicado, por su puesto que si. Yo como colombiano me siento impotente ante la intimidación ejercida contra todo aquel que critica y se opone a Uribe en Colombia. Cuando estoy en Colombia me da miedo que los amigos de Uribe me maten por criticarlo. La única oposición que existe es la armada, porque sólo el que tiene armas puede hacer oposición sin que lo maten.

    Ante esta situación cualquier ayuda exterior para derrocar a los paramilitares es bienvenida. Es bienvenida porque los colombianos que sufren, esos 23 millones que viven en la pobreza no tenemos el poder para hacerlo y mas aín cuando los Estados Unidos apoyan a Uribe con armas, con espías, con fumigaciones del campo, con el asesinato de campesinos, etc.

    Para mi es puro Sentido Común que si los Colombianos no podemos librarnos de la peligrosa narco mafia de Uribe alguién de afuera lo tiene que hacer, porque los colombianos no podemos estar condenados a ser eternamente gobernados por esa plaga.

  6. Sentido Común
    domingo 20 de enero de 2008, 23:19 COT
    6

    Tequendamia:
    Le entiendo bien, pero siendo yo un crítico acérrimo de Uribe, no puedo caer en la trampa de Chavearme por ningún motivo. Chávez y Uribe se parecen mucho más de lo que se diferencian, mire bien y verá…

  7. Dragón Negro
    lunes 21 de enero de 2008, 04:34 COT
    7

    Vito Corleone? El padrino es un pingüe raponero al lado de el titere de la cogoBERNAtura.

  8. Tequendamia
    lunes 21 de enero de 2008, 06:26 COT
    8

    Sentido Común,

    No ofenda a Chávez buscádole parecidos con el jefe supremo de las AUC. Las manos de Hugo Chávez no están manchadas para nada con la sangre de miles de campesinos inocentes. Chávez será bocón pero no matón.

  9. o-lu
    lunes 21 de enero de 2008, 17:49 COT
    9

    No se sabe qué es mas gracioso, si mentar al gordo Corleone o popooner a Fidel de viejo entrometido. No era para apciguar a las Farc que buscaban mediacion? Qué risa, qué seguidilla de gags, qué patético.

  10. Camilo
    lunes 21 de enero de 2008, 22:09 COT
    10

    Una pregunta para el redactor de la nota: cuál es su opinión personal? En qué medida Uribe podría compararse con el capo de capos? En qué medida el dueño del Ubérrimo es un peón del imperio?

    Posibles respuestas:

    1. Para nada.
    2. Solo un poco, pero no vale la pena mencionarlo.
    3. La comparación se ajusta como anillo al dedo
    4. Tal vez, pero Chávez exagera.
    5. Chávez está loco.

    Saludos.

  11. fransj
    martes 22 de enero de 2008, 09:09 COT
    11

    Nosotros como personas y mas las que tenemos la posibilidad de una educacion profesional y un equilibrio economico,no tenemos derechos ante un proceso historico tan complicado a jugar a las palabras o ser poseedores de la verdad absoluta.
    La realidad de las personas que viven los efectos de estos actores de turno no se resuelven con juegos literarios.La union de la vida diaria y formacion profesional mostrara el equilibrio de las personas.Los centros del conocimiento estan llenos de teoricos que requieren para vivir la vida , aquellos que se ganan la vida con el sudor de las manos y no el juego de palabras.

  12. schlecter proselitista
    martes 22 de enero de 2008, 12:17 COT
    12

    A mi no me disgusta el Bolivarianismo,
    claro el verdadero Bolivarianismo.

    Es importante que las Naciones de America Latina, se unan como una especie de Liga Arabe, (Donde TeleSur seria la Halhezira local).

    Como laIdea de lo Venezolanos (Miranda y Bolivar) era crear una Colombia con capital en Panama, pues no traicionemos ese sueño.

    No nos asustemos por soberanias artificiales, fueron los primeros amos los que inventaron fronteras y Virreinatos, los que hicieron las divisiones, creando Granadinos, Venezolanos y Peruanos.

    En la union de paises esta el futuro, esa vision Chavista, me ha rondado por la cabeza,
    sea quijotesco o no, vale la pena intentarla.

    Quisas no fundiendose en un solo pais, o una sola bandera.

    Por ejemplo la Union Europea es un modelo interesante a implantar, quizas si, quizas no.

    Y volviendo al tema, no creo que los actuales Gobiernos, puedan lograrlo, a punta de insultos no se resuelve NADA.

    Fundemos un partido politico, de
    corte Bolivariano,
    todos los que no estamos contentos,
    (el partido existira en Venezuela y Coombia al mismo tiempo)
    y postulemonos a las proximas elecciones en ambos paises,
    Ganemos las elecciones y desarrollemos un programa conjunto,
    para resolver problemas comunes.

    La proxima eleecion en Colombia es el 2010 y en venezuela en 2013.

    Hagamos programas,
    busquemos los espacios de participacion de uno y otro pais,
    hagamonos nombrar lideres en nuestros pueblos, departamentos y estados.

    Trabajemos politicamente y digo politicamente, porque la actividad Politica verdadera,
    busca el bienestar del ciudadano comun.

    Unete a esta idea tequendamia,
    salvemos al continente Tu y YO y todos
    los hermanos que tambien quieran participar de este sueño.

  13. Luis
    martes 22 de enero de 2008, 13:28 COT
    13

    creo que hay cosas que se les escapa. El paramilitarismo naio como respuesta a los continuos ataques de las guerrillas esto es una consecuencia, no una causa, la causa esta en las guerrilas.
    Ahora bien, cualquiera que crea que chavez resolvera los problemas de Colombia con el dialogo, esta-Como decimos en mi pais- fumado.
    En estos nueve años, chavez no se ha sentado para hablar con quienes disienten de el NI UNA SOLA VEZ. y eso que hemos tenido problemas graves, El desprecia a quienes no piensen como el ¿como alguien que no dialoga con sus congeneres puede sevir para dialogar en el exterior?
    ¿es que no saben que chavez creo una lista donde millones, cerca de 5 millones de venezolanos somos discriminados? nos niegan desde trabajo, hasta creditos en el gobierno.
    Este ultimo año han tenido que flexibilizarla un poco, pero debidio a la evidente mediocridad de los chavistas, y han tenido que darle trabajo a unos pocos.

    Y eso que la marcha contra los secuestros sea el 4 de febrero, me parece de una justicia poetica, ya que ese dia chavez celebra el dia en que dio un golpe de estado contra un gobernante legitimo del pais.
    Aqui en caracas tambien marcharemos ese dia, y contra el chavismo

  14. fransj
    martes 22 de enero de 2008, 13:32 COT
    14

    Luis: con tu conocimiento y con lo que has vivido, dentro de ese sistema; debes aportarnos mayores elementos y conciencia politica .

  15. Schlecter triste
    martes 22 de enero de 2008, 15:06 COT
    15

    Si alguien nos narrara los horrores Chavistas, ¿los creeriamos?.

    No importa cuanto se diga acerca de algo.

    La gente solo cree lo que quiere creer.

    Mediante TeleSur chavez se ha transformado en un mesias.

    Chavez es la imagen del tipico dictador de Islas Caribeñas.

    Cierto Venezuela esta siendo desangrada por chavez, una opresion que ni el mismo Stalin hubiese sido capaz.

    No se a que imbecil se le ocurrio pedirle ayuda….

    No es dificil encontrar las “obras” chavistas.

    Por ejemplo

    The battle lines in Venezuela run through the hills of Caracas. The country”s capital stretches 20 km along a mountain valley bristling with the financial engines of business and commerce. But ever since the 1998 election of Hugo Chávez, the flamboyant, charming, anti-American and increasingly autocratic president of Venezuela, real power rests in the hills. The hills hold the barrios, violent slums and shantytowns perched above the heart of the city. Here, and in similar places across the country, Chávez draws his most ardent supporters among those who feel — with good reason — that Venezuela”s traditional politicians

    http://schlecter.blogspot.com/2007/10/hail-comrade-chavez.html

    Basicamente mediante un totalitarismo abusivo Chavez ha hecho de Venezuela el lugar mas parecido a Pakistan por su ola de violencia.

    Es lo mas parecido al regimen nazi, por la brutalidad de la fuerza publica.

    Es lo que llamammos Izquierdismo…En donde solo existe un partido y los trabajadores.

    Sin el partido no hay esperanza.

  16. Alberto
    martes 22 de enero de 2008, 15:14 COT
    16

    Considero personalmente que el sentido común que entrega a un ser inteligente le permite pensar y no solamente hablar, por lo que estoy totalmente de acuerdo con la política adelantada por Nuestro Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien además de no arrugarse ante las “locuras” y arremetidas efectuadas por el gobierno vecino, también hace frente a los APATRIDAS que abundan y que por el facilismo que los embarga y la envidia que los envuelve también son un escollo que se esconde tras las palabras escritas.

  17. fransj
    martes 22 de enero de 2008, 21:12 COT
    17

    Solo los que hablan de sus tragedias despues de haberlas vivido,aplacan a los que tratan de cambiar la historia con solo palabras..

  18. Luis
    martes 22 de enero de 2008, 23:20 COT
    18

    Te voy a decir lo que me ha sucedido a mi. Fui del grupo que en la universidad apoyo a chavez en el 98, casi todos nunca habiamos entrado en politica, caundo me di cuenta quien era y lo que deseaba, lo deje, con mis alumnos en la universidad analizábamos la payasada que fue la Constituyente. Y luego de ello me segui opinando fuertemente a este gobierno,, en las universidades hay grupos paramilitares del chavismo, uno de ellos me destrozo el carro totalmente, y me dejaron la amenaza que el proximo seria yo.
    Esos mismos grupos, (específicamente el M-28) cercaron a mi esposa entrando al apartamento y le hicieron “la sugerencia” que dejara de hablar mal del gobierno. Pero eso no fue nada, a mas de 300 familias las sacaron en medio de la noche, tirandoles bombas lacrimógenas dentro de sus casas, con sus hijos pequeños adentros.. hay personas que tienen mas de 5 años presos, con juicios amañados, ya que aquí no existe la justicia, en las marchas de protestas, nos han disparado, tirados bombas, AQUI.
    un ejemplo de hoy, pero esta es la de hoy, esto es algo, digamos rutinario.
    Y ahora mas, ya que como yo muchas personas vamos a los barrios mas pobres, desde hace años, para crearle conciencia a esa gene de quienes son los chavistas, y sabemos como viven en los barrios, con comisarios de cuadras, que los obligan a ir a las marchas, pero esto ya esta terminado, en las ultimas elecciones, chavez perdio en casi todos los barrios, los que el dice que lo apoyan. Y es por esa razon que ataca a uribe, para unir a la gente, pero no, en los barrios nadie quiere una pelea con colombia.
    Esta desesperado, y eso lo sabe, por eso ahora es mas peligroso.
    Pero lo peor, la desgracia de venezuela, es que todos los politicos de aquí llegan al poder como si llegaran a un botin.
    Los politicos de la oposición, son tan mediocres, como los cahvistas, tan ladrones como los chavistas, lo unico que no hacen es perseguir por las creencias ideologicas. Pero no son mejores

  19. Schlecter triste
    mircoles 23 de enero de 2008, 11:39 COT
    19

    Luis, Venezuela es la que necesita ayuda.

    Supongo yo que el petroleo es mas una maldicion en Venezuela que una bendicion.

    Especificamente porque “el petroleo no se puede sembrar”.

    Por ello ahora se le suman algunos de nuestros problemas: Narcotrafico y Guerrillas.

    Quiera Dios que una luz de esperanza cobije a tu pais y pueda ser lo que sus habitantes desean.

  20. JAVIER VARGAS
    sbado 2 de febrero de 2008, 22:54 COT
    20

    ALVARO URIBE VELEZ ES EL PRESIDENTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, SU ESTADO MAFIOSO Y CORRUPTO MANEJA TODAS LAS INSTITUCIONES Y LAS MANIPULA, ALGUNOS MEDIOS COMO RCN Y CARACOL HACEN PARTE DE ESA MAFIA, EL DANE ES UNA DE LAS QUE MAS USADAS PARA ENGANAR AL PUEBLO,LA FISCALIA ENCOTRO CULPABLE A JORGE NOGUERA ESTO ES UNA PRUEBA CONTRA EL NARCO PARA PRESIDENTE. MANCUSO YA CUMPLIO CON SU PARTE DEL PACTO SE RETRACTO DE SU VERSION CONTRA EL COMPLICE DE LOS URIBE VELEZ EN MASACRES Y DESPLAZAMIENTOS FORZADOS PARA ROBAR TIERRAS “EL GORDO GARCIA Y LO MISMO HARA CON EL ASESINO DESPLAZADOR MARIO URIBE Y MAS PARAPOLITICOS. ODIO LA FARC PERO NO POR ESO JUSTIFICO UNA NARCO DEMOGRACIA URIBE NO ESTA SOLO LA MAFIA LO RESPALDA. DE OTRO LADO LAS ENCUESTAS LAS PAGA LOS NARCOS DE ITAGUI.

  21. equinoXio » » Ecuador expulsa a embajador Holguín y no acepta disculpas de Bogotá; Colombia acusa a gobierno ecuatoriano de vínculos con las FARC
    lunes 3 de marzo de 2008, 00:39 COT
    21

    […] Chávez compara a Uribe con Vito Corleone y lo llama “peón del imperio” […]

  22. laura duque
    martes 4 de marzo de 2008, 17:59 COT
    22

    el presidente uribe es lo mejor que le ha pasado a acolombia, pues sabe que cuenta con el apoyo del pueblo colombiano para el progreso del mismo.solo fata desenmascarar a piedad cordoba y dale a entender a los familiares de los secuestrados que lo mejor es el rescate militar y no seguir dejando que estos terroristan hagan lo que quieran con colombia

  23. equinoXio english edition » » Easy! Easy on the crisis!
    mircoles 5 de marzo de 2008, 22:41 COT
    23

    […] Foreign policy should be played with cold heart, using experts. If you have the advantage of an emotional, big-mouth opponent, you should take advantage of it. You have to favour his wear and then, when it’s weak, to […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook