equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:41:37 COT 

Chávez expresa respaldo a las FARC y al ELN y pide a Europa dejar de considerarlos grupos terroristas

Entrega Inmediata
Por

viernes 11 de enero de 2008 13:20 COT

Un día después de la liberación de Clara Rojas y de Consuelo González de Perdomo, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, en intervención ante la Asamblea Nacional, expresó su respaldo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrillas izquierdistas consideradas terroristas por el gobierno de Colombia, el de Estados Unidos y la Unión Europea.

En su alocución, Chávez dijo: "no me importa que se molesten por lo que voy a decir, pero las FARC y el ELN no son terroristas sino verdaderas fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que aquí en Venezuela es respetado (…) Solicito a los gobiernos del continente, del mundo, a Europa, que retiren a las FARC y al ELN de la lista de terroristas (…) lo pido porque sé que eso tiene una sola causa y es la presión de Estados Unidos".

El presidente venezolano, quien condicionó el restablecimiento de la normalidad de las relaciones con Colombia, deterioradas desde que el presidente Álvaro Uribe lo retirara a finales de noviembre de su papel como mediador ante las FARC para la libertad de los secuestrados, a que Bogotá "tenga en cuenta el reconocimiento de las FARC y el ELN como fuerzas insurgentes y no grupos terroristas", fue aplaudido por el legislativo.

Durante la liberación de Rojas y de González de Perdomo en las selvas del Guaviare, grabada por una cámara de la cadena teleSUR, el ministro del Interior venezolano Ramón Rodríguez Chacín, quien encabezaba la comisión humanitaria que recibió a las ex secuestradas, les dijo a los guerrilleros que devolvieron a las liberadas: "en nombre del Presidente Chávez… estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan ese espíritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros".

Gobierno colombiano rechaza pronunciamiento de Chávez

El asesor presidencial José Obdulio Gaviria dijo a Noticias Caracol que las declaraciones de Chávez demostraban la "magnitud del problema del terrorismo en Colombia", manifestó que las FARC estaban en su "ciclo final" y que el "problema será resuelto pronto". Augusto Posada, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Colombia, expresó al mismo medio televisivo su "rechazo" al pronunciamiento de Chávez y exigió a las FARC que les demuestren "a Colombia y al mundo que realmente tiene una intención de abandonar las armas y acabar el conflicto". El parlamentario añadió que "existen otros países donde pueden ocupar un espacio político y militar".

El ministro del Interior colombiano, Carlos Holguín Sardi, le dijo a Caracol Radio que "el gobierno no puede admitir una solicitud de esta naturaleza. La condición de terrorista no lo hace la calidad o el nombramiento sino los hechos que cometen y las FARC y el ELN son evidentemente terroristas y actúan como tales".

Horas más tarde, en un comunicado leído por el jefe de prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, el gobierno colombiano oficializó el rechazo a la propuesta del mandatario venezolano. El texto inicia así: "Todos los grupos violentos de Colombia son terroristas. Terroristas son las FARC, el ELN, los paramilitares en proceso de desmantelamiento. Son terroristas por atentar contra una democracia respetable y por sus métodos de exterminio de la humanidad". Señala que "[e]n el continente hubo grupos violentos que, por luchar contra dictaduras, fueron calificados como insurgentes. En Colombia los grupos violentos atentan contra la democracia; en consecuencia, el calificativo que merecen es el de terroristas". Afirma que "[l]as guerrillas cambiaron sus viejas ideas de revolución marxista por el mercenarismo financiado por las drogas ilícitas y además engendraron el terrorismo paramilitar" y que por lo tanto "[e]l Gobierno de Colombia por ningún motivo acepta que a estos grupos se les levante el calificativo de terroristas y se les dé estatus de beligerancia".

Para el gobierno colombiano, la liberación de Rojas y de González de Perdomo "no puede ocultar el horror del secuestro del que fueron víctimas por tantos años, ni tampoco ocultar el tratamiento de tortura que los terroristas de las FARC dan a los miembros de la Fuerza Pública y a los dirigentes políticos secuestrados por ellos: permanecen encadenados día y noche y en jaulas, como también lo atestiguan las dos personas liberadas". Concluye el comunicado diciendo que el gobierno "trabajará con la Iglesia Católica en la búsqueda de una zona de encuentro, sobre la base de que la gestión humanitaria que adelanten los prelados no conllevará parcialización a favor de los terroristas de las FARC".

[Actualizado a las 13:26, a las 14:05, a las 14:24 y a las 17:39 COT]

Etiquetas:



24 comentarios a la entrada “Chávez expresa respaldo a las FARC y al ELN y pide a Europa dejar de considerarlos grupos terroristas”

  1. Venezolana
    viernes 11 de enero de 2008, 13:48 COT
    1

    A los venezolanos ya no nos extraña que Chavez o alguno de sus amiguitos apoyen más a los guerrilleros que al gobierno y al verdadero pueblo colombiano, sólo hace falta ver en la sierra de perijá, que hace frontera de Venezuela con Colombia, como los guerrilleros tienen luz verde para entrar y salir cuando y como quieran, ¿será eso lo que Chávez les dio a cambio por dejar libre a las rehenes Clara y Conzuelo? y no es que no se le aplauda el logro… NO! sólo que seris más apropiado que se interesara tambien por los más de 80 secuestrados que hay en toda Venezuela como consecuencia de grupos organizados. Y nadie dice nada! Así es como el Presidente venezolano se mostrraria como alguien al que realmente le interesan las vidas de las personas.

  2. dotjorge
    viernes 11 de enero de 2008, 14:01 COT
    2

    Ya Chavez lo que da es risa. No vamos a negar que fue en parte por el que se liberaron las dos secuestradas de ayer. Repito, DOS secuestradas. Eso fue todo lo que hicieron. De los demas, nada de nada. Ya por eso no son terroristas? Ya se nos olvidaron los 11 diputados del Valle?

    Con esta accion, Chavez ya se destapo, se quito la careta y ya sabemos exactamente lo que quiere.

  3. Tequendamia
    viernes 11 de enero de 2008, 14:25 COT
    3

    La verdad es que independientemente de las presiones estadounidenses, el mundo considera a las FARC como un EJERCITO DE CAMPESINOS en un país donde existe una injusticia social extrema. Para poner las cosas dentro de un contexto, Colombia es un pais donde el 55% de la población vive bajo la linea de pobreza, de esos mas de 22 millones de pobres 10 millones son campesinos. En Colombia los campesinos son los mas pobres y los mas discriminados ocupando la base de la pirámide social.

  4. Tequendamia
    viernes 11 de enero de 2008, 14:34 COT
    4

    En vez de defenderlo, por favor díganle a URIBE y sus Autodefensas privadas que dejen de masacrar campesinos, que dejen de fumigar las tierras con herbicidas que además contaminan los ríos y nos dejan sin campo para el futuro cercano. Díganle a Uribe que humillando a los pobres no se contruye un país, sino que está sembrando la semilla de la miseria y del rencor que generaciones futuras así como las de hoy también cosecharán.

  5. Darnoc
    viernes 11 de enero de 2008, 16:23 COT
    5

    Ya el presidente Uribe lo había dicho después de sacarlo de la mediación, lo que Chávez quiere es la expansión de su política, lo curioso es que des pues de la pataleta que se pego cuando Uribe se lo dijo, ahora el mismo lo esta confirmando.

  6. Bailarina
    viernes 11 de enero de 2008, 16:36 COT
    6

    Creo que la psicosis se tomó también la cabeza de Chávez…

  7. Felipe
    viernes 11 de enero de 2008, 17:07 COT
    7

    Chávez hace ya un tiempo dejó de darme risa y pasó a darme miedo. Su forma de acomodar la historia y ver el presente de otra manera puede desembocar en algo grave.

    El término de terrorista vale pito, las FARC y el ELN no son terroristas porque la Unión Europea o Uribe lo dicen, son terroristas porque cometen actos que amedrentan a la población civil. Secuestran civiles, siembran minas, atacan poblaciones, reclutan menores, hacen atentados en distintas ciudades, etc…Si eso no es ser terroristas, entonces qué hace un terrorista?

    Un terrorista también puede tener un proyecto político. De hecho casi todos los grupos terroristas lo tienen. Chávez cree que lo uno excluye a lo otro. Se imagina que saliera un grupo rebelde en Venezuela en contra del gobierno. No creo que Chávez los llame insurgentes…

  8. Luis
    viernes 11 de enero de 2008, 19:17 COT
    8

    Se puede leer una nota muy interesante de un vicealmirante retirado, donde habla de manera muy clara los planes de chavez para colombia.
    http://doc.noticias24.com/0708/carratu23.html

  9. mari
    viernes 11 de enero de 2008, 20:15 COT
    9

    tal liberación no es ni incondicional ni humanitaria. chavez y las farcs simplemente conspiran con la democracia colombiana

  10. fransj
    domingo 13 de enero de 2008, 18:00 COT
    10

    El dilema no es jugar con las palabras o contradicciones de otros o sobre los otros.Es pensar que hay hermanos presos y degradados por tantos años a ser masa humana entre juegos de interpretacion.
    Nada se logra cuando cada parte solo reflexiona sobre el juego de palabras.
    Estos hermanos y sus familias sufren y sufren y solo importa que se les de el derecho a vivir como lo hacemos los que concervamos nuestra aparente libertad.
    Cada parte del conflicto tiene derecho a interpretar y a creer que tiene la verdad,alli es donde el politico tiene que aclarar las posiciones y a tratar de entender al otro sin jugar o poner en olvido a los que estan sufriendo de la ingratitud y olvido.
    Por una falta de respeto utilizamos durante tantos años toneladas de papel,tinta y figuras de paloma esa paz que no llega y ahora es negocio para muchos por no dar la real razon de los procesos,siempre guardados como botin de guerra.
    Ya en este mundo no opera lo que creemos saber hacer,ahora a pesar de las distancias de concepto siempre hay terminos medios que pueden salvar muchas vidas y recomponer muchos hogares que estamos destruyendo por creer tener la razon por la inflexibilidad de la formacion y los conceptos sobre los otros.
    Siempre en la historia de la tierra existieron estas contradicciones y los que perdieron fueron aquellos que ofrecieron su vida por mantener nuestra libertad,es mejor mas conciencia y humanismo a dicha condicon que hacer cambiar a las partes.

  11. Carolina Villada
    lunes 14 de enero de 2008, 10:04 COT
    11

    No puedo más que estar en contra, las palabras de Chávez son desproporcionados, dicen por ahí que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, nada más absurdo que estas declaraciones: Los colombianos conscientes de su histora sabemos que las guerrillas de hoy se han transformado en terroristas, atrás quedaron sus orígenes políticos y económicos.
    Nuestra Colombia es un país democrático, donde los ciudadanos de bien y los que tengan fines políticos pueden acudir a instancias democráticas para hacer oposición o plantear sus proyectos políticos.
    No, un rotundo no a quienes justifican la violencia con fines políticos.

  12. tequendamia
    lunes 14 de enero de 2008, 10:33 COT
    12

    In Colombia somebody gets 4 years in prison for touching a woman”s butt. The paramilitary that Uribe pardoned on the other hand killed hundred of campesino families. COLOMBIANS REGARD CAMPESINOS as some sort of OUTCAST PEOPLE WHO DO NOT DESERVE ANY JUSTICE. That”s why many of those paramilitary killers got elected as senators; many paramilitary killers like Jorge Noriega were given high positions in Uribe”s administration despite of their horrendous crimes. Araujo, a guy who stole land belonging to black campesinos on the Colombian Caribbean coast was given the foreign affairs ministry. In other words, any crime committed AGAINST campesinos is not a crime under Colombia’s law, and killers are always rewarded with high posts being the presidential seat the highest of all. It is in this context that Uribe is trying to proof that the paramilitary were the guardian angels of democracy while the CAMPESINO ARMY (FARC) was the worst evil of all which undermines the freedom of Colombia. I say to you here that Uribe will not succeed in distorting reality. He will be judge by history as the criminal he is.

  13. Schlecter
    lunes 14 de enero de 2008, 19:55 COT
    13

    I think touching a woman”s butt is very very bad, 70 years!!!

    Tequendamia: Si dejamos que un grupo de campesinos se tome el poder en Colombia, terminariamos convertidos en una Venezuela.

    Para gobernar se necesitan elites instruidas, de arraigo en el poder. Elites con buenos vinculos en USA.

    No jodas con tus FARC.

  14. equinoXio » » Reflexiones sobre el oficio
    martes 15 de enero de 2008, 07:57 COT
    14

    […] del pensamiento utópico es el olvido de los límites: todo es posible. En ese sentido, la propuesta de Hugo es audaz: "Países del mundo: saquen a las FARC y al ELN de las listas de organizaciones […]

  15. equinoXio » » Asamblea Nacional venezolana apoya en plenaria reconocimiento de “estatus de beligerancia” a las FARC y al ELN
    jueves 17 de enero de 2008, 17:04 COT
    15

    […] la plenaria del legislativo del vecino país "aprobó un acuerdo para respaldar la propuesta de paz para el vecino país de Colombia anunciada por el Presidente Chávez, y presentado por […]

  16. JAVIER VARGAS
    martes 22 de enero de 2008, 17:28 COT
    16

    Uribe debe decir: Cuales han sido las principales colaboraciones que ha hecho en favor del cartel de Medellín? Documento desclasificado del gobierno de Estados Unidos ha publicado sobre las gestiones de Uribe al respecto. Cuales han sido los beneficios que ha obtenido económica y políticamente de su colaboración con ese cartel. Quienes eran los otros colaboradores del cartel de Medellín que hacían equipo con Uribe para desarrollar determinadas labores en pro de dicho cartel. ¿En que países tiene cuentas secretas Uribe? ¿Cuanto es su patrimonio y en que esta representado? ¿Cual fue su relación con Cesar Villegas, quien fue encarcelado como colaborador del cartel de Cali y quien fue nombrado Jefe de Planeación en la Aeronáutica Civil cuando Uribe fue su director? ¿Por que la mayoría de los extraditados por el gobierno Uribe son de carteles rivales de los “carteles herederos” del cartel de Medellín? ¿Cual fue el compromiso de Uribe con el gobierno de Bush para que no desclasifiquen más documentos que lo comprometen con el narcotráfico? ¿Será uno de estos compromisos servir de “punta de lanza” encubierta para atacar a la Venezuela Bolivariana y a su legítimo presidente, Hugo Chávez? ¿Otro de los compromisos será servir de “peón o lacayo” de la política neoconservadora del gobierno Bush, fue el único gobierno latinoamericano que apoyo la invasión a Irak? ¿Otro debe ser la entrega de todas las empresas rentables del pueblo colombiano a las transnacionales o a sus aliados capitalistas nativos?

  17. javier vargas
    martes 22 de enero de 2008, 17:33 COT
    17

    Uribe debe decir, como se lo pide él a todos sus socios políticos, cuales han sido sus relaciones con los grupos narcoparamilitares. Cual fue su compromiso con la cúpula de los narcoparamilitares para que estos se la “jugaran toda” para lograr su elección y posterior reelección? b. Será que el principal compromiso de Uribe era establecer la “paramilitarizacion” de todo el país, política, económica, judicial e institucional además de que ya estaba paramilitarizada la fuerza publica oficial, con el objeto de garantizar la impunidad para todos sus crímenes y para lograr disfrutar “legalmente” de todos los bienes obtenidos por el narcotráfico y la violencia. c. Debe aclarar Uribe si uno de los compromisos era nombrar en altos cargos del gobierno a quienes ellos designaran para lograr la “paramilitarizacion” en organismos de gran importancia dentro del estado, como el DAS, la Fiscalía, etc. d. ¿Fue Uribe creador de grupos paramilitares familiares? ¿Cuales fueron los beneficios políticos que Uribe obtuvo de las convivir? ¿Hay parientes o allegados suyos vinculados a grupos narcoparamitares?

  18. javier vargas
    martes 22 de enero de 2008, 17:34 COT
    18

    Uribe debe decir cuales son los “beneficios” que ha otorgado a los dueños de los medios de comunicación para que estos “informen” de acuerdo como el gobierno quiere que se informe, en especial en lo referente al conflicto armado interno, “fabricando” bajas insurgentes cuando en la realidad son civiles desarmados que se “maquillan” para presentarlos como insurgentes muertos en combate y a veces las “bajas” gubernamentales son presentadas como bajas insurgentes, burlándose de los familiares. Cuando la insurgencia les da grandes golpes a las fuerza publica o a la fuerza publica paramilitar no se publica al respecto o se publica minimizando la catástrofe, engañando a la opinión publica haciéndole creer en los éxitos de la llamada “seguridad democrática” que de tal solo tiene el nombre y que consiste en “cuidar la red vial pavimentada”. Los medios de comunicación cooptados se han comprometido en “fabricar” encuestas que muestren su “gran popularidad del mecías” y manipular a la opinión publica nacional e internacional sobre las bondades de la persona y el gobierno de Uribe, para lo cual se falsean los verdaderos datos de las encuestas tanto en el DANE como en otras fuentes.

  19. javier vargas
    martes 22 de enero de 2008, 17:34 COT
    19

    : Uribe debe decir, como se lo pide él a todos sus socios políticos, cuales han sido sus relaciones con los grupos narcoparamilitares. Cual fue su compromiso con la cúpula de los narcoparamilitares para que estos se la “jugaran toda” para lograr su elección y posterior reelección? b. Será que el principal compromiso de Uribe era establecer la “paramilitarizacion” de todo el país, política, económica, judicial e institucional además de que ya estaba paramilitarizada la fuerza publica oficial, con el objeto de garantizar la impunidad para todos sus crímenes y para lograr disfrutar “legalmente” de todos los bienes obtenidos por el narcotráfico y la violencia. c. Debe aclarar Uribe si uno de los compromisos era nombrar en altos cargos del gobierno a quienes ellos designaran para lograr la “paramilitarizacion” en organismos de gran importancia dentro del estado, como el DAS, la Fiscalía, etc. d. ¿Fue Uribe creador de grupos paramilitares familiares? ¿Cuales fueron los beneficios políticos que Uribe obtuvo de las convivir? ¿Hay parientes o allegados suyos vinculados a grupos narcoparamitares?

  20. javier vargas
    martes 22 de enero de 2008, 17:35 COT
    20

    La guerra es un “gran negocio” para quienes venden las armas y equipos bélicos y para quienes “ordenan las compras” porque reciben “comisiones o porcentajes” sobre el valor total de las compras. Uribe debe decirle a Colombia si él se beneficia al ordenar la compra de armas y equipos bélicos, pues él es el Jefe Ordenador del Gasto Publico, como Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Publica Colombiana, o quienes se benefician de esto. b. Uribe debe decir toda la verdad sobre su negativa a cualquier proceso de paz con la insurgencia, no con el “cuento”, que no se lo cree ni él mismo, de que en Colombia no hay conflicto armado interno sino terrorismo. Es muy posible que la verdadera razón sea el “negocio” de la compra de armas y equipos bélicos, porque se le dañan “los beneficios económicos” a quienes usufructúan de tal negocio, sin correr el menor riesgo, caso Uribe y la cúpula de la fuerza publica.

  21. javier vargas
    martes 22 de enero de 2008, 17:36 COT
    21

    Uribe debe decir cuales han sido sus relaciones con la clase política, hoy comprometida en acciones judiciales en su contra, que lo apoya y cuales han sido los mecanismos que ha utilizado para obtener la garantía de su apoyo y “obtener” las mayorías en el congreso, para que aprobaran su reelección y la aprobación de leyes que benefician a sus socios narcoparamilitares y los grandes capitalistas nativos y transnacionales.

  22. JAVIER VARGAS
    sbado 2 de febrero de 2008, 22:50 COT
    22

    ALVARO URIBE VELEZ ES EL PRESIDENTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, SU ESTADO MAFIOSO Y CORRUPTO MANEJA TODAS LAS INSTITUCIONES Y LAS MANIPULA, ALGUNOS MEDIOS COMO RCN Y CARACOL HACEN PARTE DE ESA MAFIA, EL DANE ES UNA DE LAS QUE MAS USADAS PARA ENGANAR AL PUEBLO,LA FISCALIA ENCOTRO CULPABLE A JORGE NOGUERA ESTO ES UNA PRUEBA CONTRA EL NARCO PARA PRESIDENTE. MANCUSO YA CUMPLIO CON SU PARTE DEL PACTO SE RETRACTO DE SU VERSION CONTRA EL COMPLICE DE LOS URIBE VELEZ EN MASACRES Y DESPLAZAMIENTOS FORZADOS PARA ROBAR TIERRAS “EL GORDO GARCIA Y LO MISMO HARA CON EL ASESINO DESPLAZADOR MARIO URIBE Y MAS PARAPOLITICOS. ODIO LA FARC PERO NO POR ESO JUSTIFICO UNA NARCO DEMOGRACIA URIBE NO ESTA SOLO LA MAFIA LO RESPALDA. DE OTRO LADO LAS ENCUESTAS LAS PAGA LOS NARCOS DE ITAGUI.

  23. JAVIER VARGAS
    sbado 2 de febrero de 2008, 22:52 COT
    23

    ALVARO URIBE VELEZ ES EL PRESIDENTE DEL CRIMEN ORGANIZADO, SU ESTADO MAFIOSO Y CORRUPTO MANEJA TODAS LAS INSTITUCIONES Y LAS MANIPULA, ALGUNOS MEDIOS COMO RCN Y CARACOL HACEN PARTE DE ESA MAFIA, EL DANE ES UNA DE LAS QUE MAS USADAS PARA ENGAÑAR AL PUEBLO,LA FISCALIA ENCOTRO CULPABLE A JORGE NOGUERA ESTO ES UNA PRUEBA CONTRA EL NARCO PARA PRESIDENTE. MANCUSO YA CUMPLIO CON SU PARTE DEL PACTO SE RETRACTO DE SU VERSION CONTRA EL COMPLICE DE LOS URIBE VELEZ EN MASACRES Y DESPLAZAMIENTOS FORZADOS PARA ROBAR TIERRAS “EL GORDO GARCIA Y LO MISMO HARA CON EL ASESINO DESPLAZADOR MARIO URIBE Y MAS PARAPOLITICOS. ODIO LA FARC PERO NO POR ESO JUSTIFICO UNA NARCO DEMOGRACIA URIBE NO ESTA SOLO LA MAFIA LO RESPALDA. DE OTRO LADO LAS ENCUESTAS LAS PAGA LOS NARCOS DE ITAGUI.

  24. equinoXio » » Los ex congresistas Polanco, Pérez, Beltrán y Géchem se encuentran en libertad
    mircoles 27 de febrero de 2008, 23:33 COT
    24

    […] Los terroristas agradecieron a Chávez y a Córdoba sus gestiones y al primero su reconocimiento de ese grupo como "fuerza […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook