equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:01:05 COT 

De las mujeres y el vallenato

Especial Día Internacional de la Mujer 2007
Por

jueves 8 de marzo de 2007 1:57 COT

Si no me quieres tener
ni un minuto de cariño
yo puedo darte mujer
cien mil minutos de olvido

Coger el mejor camino
para olvidar tu querer
ay, si no me quieres tener
ni un minuto de cariño

Ay. el amor entra de pronto
pero pa’ salir demora
el hombre que sufre es tonto
y el que por cariño llora

Sale corriendo donde un loco
en busca del ser que adora
el hombre que sufre es tonto
y el que por cariño llora

La vida de la mujer
es invencible y profunda
los cambios que da la luna
los da la mujer también

Cambia penas por placer
y dichas por amarguras
los cambios que da la luna
los da la mujer también

(Olvídame – Compositor: Leandro Díaz – Intérpretes: Los Hermanos Zuleta)

Las canciones vallenatas se refieren al amor, al desamor y al despecho. La letra del comienzo da fe de lo anterior, tal como eran las canciones de antes cuando se hablaba del amor de manera sencilla, sin palabras rebuscadas, sin lloriqueos que porque la mujer nos abandonó. Por eso siempre habrá canciones que perduren tal como Mírame fijamente, Sin ti, Bonita, Señora, Mi presidio, por ejemplo.

Maribel Cortina

El vallenato le canta a la mujer resaltando sus cualidades físicas y espirituales. Vale la pena recordar, hermosas composiciones al estilo de Ojos indios, Cabellos cortos, Mujer de adorado pelo, El copete, Labios rojos, entre muchas. Y son demasiadas las canciones cuyos títulos son nombre de mujer: Gloria, Diana, Marta, Consuelo, Rosalbita, Norfidia, Luzmila, Marily, Simona, Cata, Johana, Rina, Cecilia, Norma, Evangelina, Sorayita, Margarita, Maricela, Adalina, María, Jenny, Rosita, Dayana, Zunilda, Mercedes, Crucita, Juana, Esperanza, Mirian, Amparito, Ligia, Marula, Teresita, Claudia, entre otras. Las hay también con nombre compuesto: Matilde Lina, María Eugenia, María Claudia, María Jesús, María Esther, Rosa Leonor, Luz Mery, Rosa María, Angelita Lucía, Angélica María, Olga Lucía, Rosa Angelina, Marta Helena, Cristina Isabel, por mencionar algunas. Las encontramos con nombre y apellido: Joselina Daza, Emma González, Juana Bautista, Amalia Vergara, Mary Bolívar, Carmen Gómez, Isabel Martínez, Berta Caldera, Carmen Díaz, Estelita González, Dubys Caballero. Y cómo no mencionar a Alicia adorada y Alicia la campesina

Escribir sobre las mujeres y el vallenato es reconocer las acordeonistas y cantantes. Desde Maribel Cortina a la acordeonista de Las diosas del vallenato, a quien nunca dejaron ser reina del Festival de la Leyenda Vallenata en los años 85, 86 y 88 en la categoría de aficionados, y pasando por Graciela Ceballos, acordeonista líder del grupo Las musas del vallenato.

Y de las mujeres que cantan o cantaron vallenato se debe mencionar a Rita Fernández Padilla, acordeonera y cantante del primer grupo vallenato denominado Las Universitarias. Como tampoco se olvidan las voces femeninas de La India Meliyará en la canción Drama provinciano, acompañando a Jorge Celedón cuado era niño y al Doble Poder. Igual sucede con Kissy Calderón cuando interpretó a Mercedes de Adolfo Pacheco.

El Cantor de Patillal, Stella Durán

Forma parte de este recuento Stella Durán Escalona, la misma sobrina del maestro Rafael Escalona, Adriana Lucía, Esmeralda, Luz Mabel, Miriam Anaya, Mayra Argüelles, Indira de la Cruz y más recientemente María José Ospino.

En este recorrido de las mujeres y el vallenato, Patricia Teherán quizá ocupa el primer lugar por el recuerdo que dejó de su voz, su éxito y sus canciones. 

Pensar en las Mujeres y el vallenato es dejar pendiente el tema del machismo en algunas canciones vallenatas.

Mejor “dejemos así”, con un saludo vallenato, un beso y un abrazo para todas las mujeres en su dia.

Escuchen las voces de Patricia Teherán en Amor de papel, de Romualdo Britto, y de Mayra Argüelles, acompañada en el acordeón de su hermano Franco, cantando una canción de Alejo Durán, Trago gorriao.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Otros artículos de "Especial día internacional de la mujer"

[sigue]

Etiquetas:



58 comentarios a la entrada “De las mujeres y el vallenato”

  1. lully
    sbado 10 de marzo de 2007, 17:42 COT
    1

    Hola Jaime;
    Prefiero escuchar vallenatos pero en la voz masculina. Prefiero las inspiraciones hacia la mujer en el gènero vallenato pero no he podido acostumbrarme a que las canciones vallenatas las interpreten mujeres, no es sonoro a mis sentidos auditivos.
    Esa de los ojos indios que interpreta Alfredo Gutièrrez me ha gustado siempre.
    Lindo sàbado para disfrutar de tu lectura.
    Un abrazo con acordeòn para ti!

  2. Marsares
    domingo 11 de marzo de 2007, 14:15 COT
    2

    ¿Por qué en el vallenato la mujer no ha podido igualar al hombre en el discurrir de las notas, el timbre que expresa el sentimiento, la emociòn que prodigan los juglares en cada nota? No lo sé. Quizás aún falta por surgir una generación que nos brinde el despertar de esta otra mitad, receptora de requiebros y canciones pero escasa en prodigarlos. ¿Llegará el día? Por supuesto que si. Si casi todo lo hacen mejor que nosotros, ¿por qué el vallenato debe ser una excepción? Algún día veremos a una Matilde Lina asomarse a un escenario para embrujarnos no solo a punta de belleza sino a punta de puyas y merengues. Le apuesto a eso. Gracias, Jaime. Por esta columna vallenata con sabor a cielo.

  3. equinoXio » » Recordando a Rafael Orozco a los 15 años de su muerte
    lunes 11 de junio de 2007, 09:36 COT
    3

    […] Rois Zúñiga), de tránsito (compositor Hernando Marín, cantantes Patricia Teherán y Jesús Manuel Estrada, entre otros) o vilmente asesinados (compositor Octavio Daza, […]

  4. anita
    mircoles 18 de julio de 2007, 11:32 COT
    4

    hola me gusta mucho el vallenato por que son muy bonitos y cantados co mucho sentimiento yo quisiera saber nombres de mujeres que cantan vallenatos por fabor decirmelo nombres me interesa mucho grasias

  5. charlie de mty mexico
    viernes 17 de agosto de 2007, 02:39 COT
    5

    yo pienso diferente al comentario anterior yo sigo el vallenato desde hace años desde aca en monterrey y pienso ke las mujeres dan ese sentimiento especial sin menospreciar voces privilegiadas lamento de todo corazon muertes como las de kaleth los señores jesus manuel y rafael orozco sin mencionar muchos mas es un placer haber conocido su musica me despido desde mty mexico donde muchos apreciamos esta delicia de musica

  6. LA PERSONIFICAION DE LA MUJER EN EL VALLENATO
    sbado 8 de septiembre de 2007, 21:14 COT
    6

    HACE MUCHO TIEMPO SE VIO PASEAR POR MUCHOS SITIOS DE LA COSAT UNA GRAN MUJER CON LAVIOS ROJOS Y CABELLOS DORADOS Y LAS GANAS DE CANTARLE A FOLCLOR, SU CORTA EXITAENCIA Y LA POCA PARTE DE LA VIDA LA DEDICO A SU PASION POR LE VALLENATO: PATRICIA TEHERAN ROMERO COMENZO AL LADO DE LAS MUSAS DEL VALLENTO EN EL AÑO 1988 CUANDO GRACIELA CEBALLOS QUIEN ESTARIA LEYENDO LA ILIADA DE HOMERO LOGRO COLOCARLE LAS MUSAS A SI ARUPACION LUEGO INGRESA PATRICIA Y REALIZAN TERES TRABAJOS, EN EL CUAL EL ULTIMO NO LOGRARON HACER MUCHAS PRESENTACIONES PARA PROMOCIONBAR EL ALBUM EXPLOSIVAS Y SEXYS.
    CUANDO PTRICIA SE RETIRA DE LAS MUSAS DEL VALLENATO, CHELA SE RETIRA TAMBIEN DE LA MUSICA, SIN CONTAR QUE PATRICIA TEHERAN SOLA Y CON 1 SOLA INTEGRANTE DE LAS MUSAS LA ACOMPAÑO EN TODA LA COSTA A BSUCAR TALENTO FEMENINO Y LO ENCONTRO, CON LA PARTICIPACION DE LA VIRREINA DEL ACORDEON MARIBEL CORTINA, CON LAS VOCES DE LAS CARATGENERAS BAU,JENNY Y ROCHY QUIEN TAMBIEN MURIO EN EL AÑO DE 1998, LA TULY EN LA CAJA, MINERVA ROMERO, EN LA GUITARRA, LUZ MARI QIUEN FUI LA UNICA QUE PAYO A PATRY EN LA BUSQUEDA DEL TALENTO FEMENINO CREARON A LA ORGANIZACION MUSICAL PATRICIA TEHERAN Y SUS DIOSAS DEL VALLENATO PARA EL AÑO DE 1994 DONDE SE DESPRENDIERON TEMA LIDER TARDE LO CONOCI, AMOR DE PAPAL, ERES TODO DE MI, TODO DARIA POR TI Y VOLVI A FALLAR, SE CONSAGRO COMO LA ARTISTA QUEIN MAS VENDIO COPIAS EN ESE AÑO PARA LA EMPRESA CODISCO OBTUVO DISCO DE ORO EN DIECIEMBRE Y CULMINA EL AÑO CON UN BATZO MUSICAL,CAMBIARE.
    DESAFORTUNADAMENTE LA VIDA NO LE SIGO SONRIENDO UN FATILICO DIA UNA JORNADA AGOTADORA UNA AGENDA POR CUMPLIR LLEVARIA LA PRISA Y EL DESENSO DE LA JOVEN ARTISTA, TODO ESTABA LISTO ESE DIA PATRICIA TENIA QUE FIRMAR CONTTARO CON CARNAVAL S.A. EN BARRANQUILLA PARA LA PRESENTACION EN EL FESTIVAL DE ORQUESTA Y ACORDEONES Y TENIA QUE ESTAR EN CARTATGENA L AS 6 DE LA TARDE PARA OBORDAR EL VUELO QUE LAS LLEVARIA AL META PARA UNA GIRA DE MUCHOS DIAS DESAFORTUNAMENTE LA PRISA PUDO MAS QUE LA PACIENCIA Y EL COMPROMISO DE LLEGAR A SU PRESENTACION, EL AVION TUBO QUE IRSE SIN ELLAS LA NOTICIA SE PROPAGO POR TODA LA CIUDAD PATRICIA LLEGA CON VIDA AL HIOPITAL UNIVERSITARIO DE CARTAGENA PERO UN PARO CARDIO RESPIRATRIO LE GANO SUS ULTIMAS PALABRAS FUERON A QUIENES LA VIERON “CUIDEN A MI HIJO QUE NO VUELVO A CANTAR MAS”

  7. LA UNICA Y LA MEJOR CANTANTE VALLENATO
    lunes 17 de septiembre de 2007, 16:07 COT
    7

    Patricia Teherán Romero, nació en Cartagena de indias el 10 de septiembre de 1969. Gracias a su talentosa y natural voz logró cautivarse como la única y hasta la fecha como la mejor del vallenato en la voz femenina.

    Su inconfundible voz se logró colar en la agrupación las musas del vallenato y realizó con esta agrupación tres trabajos.

    Luego surge la separación en 1993 y a finales del mismo año surge Patricia Teherán y sus diosas del vallenato, en 1994 Patricia y sus diosas, cantante y dueña del grupo, lanza su primer y último larga duración “aroma de mujer” donde se desprendieron temas como el icono del álbum Tarde lo conocí, Amor de papel, Eres todo de mi, Todo daría por ti, entre otros, la llevan a su cúspide de la fama.

    El 19 de enero de 1995 en un aparatoso accidente se apaga la luz de la artista en la carretera de Barranquilla Cartagena quien venia de ultimar detalles para el contrato del Festival de orquestas y acordeones, de ese año.

  8. PATRICIA TEHERAN ENVIEN MENSAJE Y FOTOS
    mircoles 19 de septiembre de 2007, 21:23 COT
    8

    HOLA POR FAVOR SAQUEMOS A PATRICIA TEHERAN ENVIEMOS FOTOS Y LOS VIDEOS INEDITOS QUE HAY

  9. noemì del milagro
    sbado 22 de diciembre de 2007, 22:07 COT
    9

    hola a toda la gente linda que ama como yo, el màs bello ritmo que tiene colombia:los vallenatos..los descubrì sin querer,al comprar un recuerdo para mi tierra del viaje a ecuador. hoy ya no puedo pasàrmelas sin oir los dulces sones de las geniales composiciones en las entrañables voces de los màs grandes exponentes del gènero…espero que àlguien tenga la amabilidad de enviarme videos y escribirme todo lo màs que pueda sobre el paìs de ustedes..gracias….desde jujuy,argentina..para toda colombia..el cariño de una che,enamorada de los vallenatos.

  10. Luis miguel hoyos
    martes 8 de enero de 2008, 13:33 COT
    10

    Es la mejor artista que ha tenido el vallenato nadie ninguno de la nueva ola se compara con patricia teheran tan es asi que luego de 13 años de su muerte sigue vigente en las emisoras ganandole a los de la nueva ola que son una porqueria al lado de ella

  11. SINDY PAOLA FONTALVO
    martes 22 de enero de 2008, 11:21 COT
    11

    Sin duda alguna Patricia fue y seguirá siendo una de las mejores voces del vallenato, con su sentimientos y con la letra de sus canciones logro incursionar en lo mas profundo de los colombianos, al igual q Héctor Lavoe, hoy sus canciones reviven y mejor aun suenan en todas las emisoras q de verdad saben del vallenato.

    Siempre estará en nuestra mente…
    Please toda la información que tengan de esta excelente cantante envíenla… sobre todo letras.

  12. vicky perlaza
    sbado 9 de febrero de 2008, 17:37 COT
    12

    quiero contarles a todas las personas que participan en esta pagina que proximamente tendremos el lanzamiento , de una promesa de la voz femenina en el vallenato el dia 8 de marzo de 2008 en la ciudad de cali , Laura Esquivel hara el lanzamiento del sencillo de su primera produccion “mi vida es tuya ” donde esperamos que nos haga vibran los sentimientos con cada interpretacion, como lo ha venido haciendo..
    apoyemos a esta nueva artista que sera un fenomeno musical de la musica vallenata.
    ya lo veran esperenlo !!! ademas es la voz femenina que el vallenato ha estado esperando.

  13. diana
    martes 12 de febrero de 2008, 22:20 COT
    13

    hola a todos solo queria decirles que patricia tehern me perece que y sere la unica mujer que saque la cara por el vallenato.
    me gustaria tener la historia de ella para asi compartirla.
    si tienen algo envienlo.

  14. luis
    jueves 21 de febrero de 2008, 11:34 COT
    14

    no me gusto nada este es lo peor que habia visto

  15. ADRIANA
    lunes 25 de febrero de 2008, 14:48 COT
    15

    PATRICIA TEHERAN, FUE, ES Y SERÁ LA MEJOR CANTANTE DE MUSICA VALLENATA EN TODO EL MUNDO…
    NADIE PODRA IGUALARLA…
    SU VOZ ES INCREIBLE…
    AUNQUE NO ESTE FISICAMENTE CON NOSOTROS, ESTAN SUS CANCIONES Y VIDEOS… Y ESO LA HACE VIVIR EN NUESTROS CORAZONES PARA SIEMPRE….

    PATRICIA TEHERAN, VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES……..

  16. yolanda
    viernes 29 de febrero de 2008, 16:50 COT
    16

    yolanda
    29 de febrero de 2008

    Patricia Terán la mujer que hizo del vallenato una poesía, la mujer que a través de sus canciones le canta al amor prohibido y al amor entregado sin condiciones. Dios te bendiga Patricia, tus canciones viven en mi cada día

  17. Lineth Pacheco
    sbado 1 de marzo de 2008, 16:06 COT
    17

    Indudablemente Patricia Terán fue una excelente cantante de vallenato, pero yo conocí a Laura Esquivel, en el festival Vallenato de Cali, y quiero decirles que tiene una voz espectacular y canta con tanto sentimiento que ha impresionado a todo el Valle del Cauca.
    Precisamente para celebrar el “Día Internacional de la Mujer” el Teatro Municipal “Enrique Buenaventura” de Cali en sus 80 años, este 8 de Marzo realizará en lanzamiento del sencillo de esta joven cantante Caleña

  18. jarys
    sbado 22 de marzo de 2008, 20:58 COT
    18

    Me gusta mucho la música de Patricia Teherán soy su fanática numero 1, lastima lo sucedido con ella, dios la necesitaba temprano y se la llevo, pero me encantaría que Adriana Lucía siguiera su música es una joven muy talentosa y merece estar en la onda de la nueva ola del vallenato para que nos represente a nosotros ” que Dios bendiga musicalmente a Adriana Lucía y a Patricia que la tenga en un lugar de honor en el cielo”.

  19. marcela franco
    lunes 7 de abril de 2008, 12:40 COT
    19

    no podemos olvidar que kissy calderon fue la primera dama que incursiono y fue aceptada en el mundo del vallenato, con su tema “mercedes” transpasó fronteras incluso llegando a la revista bilboard, patricia fue una gran cantante… pero es bueno saber que kissy gosa de estilo propio y una gran cadencia vallenata.. incluso patricia teran fue seguidora de ella.

    en mi opinion kissy es un ícono de la mujer vallenata.

  20. carmen alicia
    martes 8 de abril de 2008, 16:54 COT
    20

    He tenido la oprtunidad de escuchar a varias cantantes de musica vallenata y es imprsionante la capacidad vocal, artistica e interpretativa que tienen las mujeres en este genero, para una muestra ,Margarita Rosa Doria, Barranquillera y vallenata por adopcion, quien muy pronto sacara su primer, trabajo discografico, que con seguridad sera todo un exito.

  21. Teddy Javier
    jueves 10 de abril de 2008, 09:31 COT
    21

    hola me alegra que en este lugar se pueda compartir del vallenato, pero tengo una necesidad la cual quisiera que alguno(a) de ustedes supliera, necesito la letra y si es posible el video de una cancion de las diosas, cantado por baudilia y creo que su nombre es: “en las polleras de mama” si alguien leyó este mensaje por favor enviarlo a el siguiente correo electrónico teddynanet@hotmail.com.
    ¡Gracias por la atención prestada!

  22. leiy daza
    domingo 11 de mayo de 2008, 17:05 COT
    22

    definitivamente todos aquellos q escuchan a patricia theran tienen muy buen gisto y si es verdad las demas personas que cantan alpie de ella son pura basura es increible como canta esta mujer de vgerdad es lo mejor de lo mejor me encanta su musica es de verdad muy buena en todo sentido espero q saquemos adelante su musicaa bueno?
    total su musica sigue viva muy viva eslo maximo no se x q y hasta da rrabia pero presiso ella se tenia q morir? bueno te llevanos todos en nuestros corazones t queremos muchao

  23. MAYARI OSORIO
    martes 13 de mayo de 2008, 08:01 COT
    23

    ERES LO MEJOR , QUE DIOS TE TENGA EN EL CIELO.

  24. JUANDEDIOS1101
    viernes 4 de julio de 2008, 21:16 COT
    24

    ALGUNO QUE TENGA EL ALBUM DE PATRICIA TEHERAN DONDE ESTA LAS CANCIONES “VOY A ESPERARTE” Y VOLVI A FALLAR” POR FAVOR QUE ME DIGA LOS COMPOSITORES DE ESTAS BELLAS CANCIONES…POR FAVOR SI PUEDEN ME ENVIA LA INFORMACION AL CORREO ELECTRONICO JUANDEDIOS1101 DE HOTMAIL.COM

  25. Heriberto Haydar
    martes 15 de julio de 2008, 11:20 COT
    25

    Hola ciertamente he leido muchos conceptos sobre la voces femeninas en el vallenato y todas apuntan a que la mejor ha sido la de patricia teheran, pero lamentablemente esta bella mujer hoy no esta con nosotros y hay que voltear la pagina y darle merito a las futuras generaciones, en este caso envio mil felicidades a la cantante que participa en el programa buscando interprete…Margarita Rosa Doria Carrascal, esta bella mujer con su voz y su dedicacion a cambiado todos los esquemas e incertidumbres sobre si la mujer merece ser una exponente del genero vallenato, mil felicidades y bendiciones para ella.

  26. yusmila
    jueves 31 de julio de 2008, 08:37 COT
    26

    jajaja massssssssss fino esos vallenato a mi me gusta no se los demas

  27. yolivel teran avila
    viernes 1 de agosto de 2008, 15:25 COT
    27

    Solo deseo expresar que Patricia aun es la mejor voz femenina que canta vallenato ya que nadie la a podido superar, pero quisiera que publicaran mas sobre su vida (fotos, videos).

  28. marria angelica
    mircoles 6 de agosto de 2008, 09:28 COT
    28

    SOY FANATICA DE PATRICIA TEHERAN .SUS CANCIONES ,Y SUS RECUERDOS SIEMPRE VIVIRAN EN MI
    COMO RECORDAR ESAS CANCIONES TAN LINDAS Y CON UN SENTIMIENTO COMO :ME DEJASTES SIN NADA,NO ME CREES, TARDE LO CONOCI ETC……
    SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES.
    QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTO REINO

    PAZ EN SU TUMBA.

    TU VOZ ES INRREMPLAZABLE

  29. ALICIA JUSTO
    viernes 15 de agosto de 2008, 16:07 COT
    29

    Hola, es una lástima que la humilde muchacha, que le dió vida a la música vallenata, única en su estilo como lo fué ¨Patricia Teheran¨ no le hayan dedicado un espacio ESPECIAL, Bibliográfico, su niñez, adolescencia, sus éXITOS, su vida como madre soltera, su amor especial ¨su hijo¨que dejó muy pequeño… y lo mas importante en su vida.. ; el motivo de su inspiracion, que para mi por el contenido de sus canciones la fuerza con la que las interpretaba y el lenguaje corporal anhelante de ese amor imposible..el padre de su hijo..hombre casado que atrapó su corazon..no soy cantante, amo la música y admiro a las mujeres como Patricia, por eso creo en el honor a quien honor se merece.. PAZ A TUS RESTOS. amiga aunque nunca nos conocimos…seguiré pendiente de los relatos bibliográficos que de ti se narren para la historia de la DIOSA DEL VALLENATO. a.m.j.m. Venezuela..

  30. aurora
    viernes 22 de agosto de 2008, 12:55 COT
    30

    hola quiero decir que como patricia teheran ninguna fue la voz mas hermosa que tuvo el vallenato y que lamentablemente dios lalamo a su coro de angeels y le pido a esmeralda orozco que por amor a dios no cante susu canciones por a ella no le quedan nada bien y si de verdad patricuia era una sola

  31. edlioxis
    mircoles 10 de septiembre de 2008, 16:59 COT
    31

    hola soy fanatica de patricia teheran ella tenia una voz maravillosa y supo como llegar a los corazones de las personas con esas maravillosas canciones por lo que e visto ella amaba mucho a su bebe me gustaria mucho si tienen informacion de su hijo fotos para conocer mas se los agradeceria gracias y que en paz descanses patricia

  32. linab
    sbado 20 de diciembre de 2008, 08:34 COT
    32

    HOLA QUISIERA Q DEDICARAN UN ESPECIAL DE PATRICIA TEHERÁN, BOBRE SU NIÑEZ, COMO DE ESO Q FUE MADRE SOLTERA, EN FIN TODO SOBRE SU VIDA Y Q HACE HOY EN DIA SU HIJO……

  33. loaisis aurela padilla
    viernes 20 de febrero de 2009, 21:29 COT
    33

    hola ami personal mente me encanta la musica de patricia porque ella era una berreca con empuje y que aunque era madre soltera yo tanbien soy de ese clam y poreso me encanta su musica y que aunque muerta yo todavia la recuerdo

  34. Salvador Acevedo
    jueves 12 de marzo de 2009, 22:10 COT
    34

    Me gustaria mucho poder encontrar un video en donde cante Bau Gutierrez con las diosas,les agradezco si me puedden colaborar,ya que en youtube no lo hay.

  35. leo el vergatario
    martes 24 de marzo de 2009, 23:34 COT
    35

    FUE LO MAXIMO UNA VOZ VERGATARIA DIOS LA TENGA EN LA GLORIA

  36. edyo
    mircoles 15 de julio de 2009, 11:58 COT
    36

    h

  37. edy
    mircoles 15 de julio de 2009, 12:09 COT
    37

    hola ,ha toda la gente linda de colombia
    patricia teheran vivira x siempre en nuestros corazones
    x sus temas tan recordados y lindos
    a mi me encanta la voz de patricia
    me gustaria saber ha cerca de su biografia
    mi nombre es edy y soy peruano residente en israel
    y me encanta la musica colombiana en especial el vallenato

  38. francisco osorio
    jueves 17 de septiembre de 2009, 10:31 COT
    38

    esta pagina no vale v***a … no save de vallenato el que escribio el articulo… el vallenato es anecdotas, poesia…

  39. FERNANDA
    lunes 12 de octubre de 2009, 19:45 COT
    39

    PATRICIA….. , se mucho de ti me facinan tus canciones y para mi siempre seras la mejor cantante del mundo, me identifico mucho contigo porque soy madre soltera y no me averguenso … cada que veo tus videos me pongo a llorar y le pregunto a dios porque te llevo , pero ten seguro que alo menos yo soy tu fan numero 1 , y en mi pueblo AMALFI ANTIOQIA …….. NUNCA TE OLVIDAREMOS …..QUE DIOS TE BENDIGA ………………………………………………………….. TE QUIERO MUCHO FERNANDA

  40. Gloria Loaiza
    viernes 4 de diciembre de 2009, 00:19 COT
    40

    He estado averiguando sobre la musica vallenata de Laura Esquivel pero aparece una niña con el mismo nombre pero de nacionalidad argentina…que igual canta lindo pero nada que ver con el vallenato.

  41. gina marcela gutierrez
    sbado 26 de diciembre de 2009, 18:35 COT
    41

    patricia eres y siempre vas a hacer la mejor la diosa mi diosa del vallenato, cuando escucho tus cansiones y pienso que si no te hubieras ido no perderia ni uno de tus consiertos…… algun dia qiusira que la television hiciera una novela con tu vidaa….. todos los dias te escuchoo y creo que estas aqui con nosotros las personas que te amamos en verdad eres la mejor…… te amoooo en el nombre de jesus….. aaaattt tu superfannnn…….. patrciamania….

  42. karen
    domingo 3 de enero de 2010, 15:36 COT
    42

    hola quiero que sepan que patricia es mi cantate favorita me encanta su musica y me alegro mucho que le den la importancia que ella se merece fue una mujer que dedico su vida al folclor colombiano y que dio todo para que a la mujer tanbien se le viera como digna representante del vallenato por eso la quiero y estara en mi corazon para siempre

  43. David Esquivel
    jueves 25 de febrero de 2010, 18:46 COT
    43

    Laura Esquivel canta vallenato esta preparando una nueva producción en la cual incluirá los temas mi vida es tuya y no sientas miedo de su anterior sencillo, . como dato tengo su numero de celular 300 610 10 05……….en la actualidad se encuentra grabando en Valledupar……..

  44. LIL@ER
    domingo 28 de febrero de 2010, 13:56 COT
    44

    Hola amantes y conocedores del vallenato…recurro en busca de su ayuda para obtener información sobre el título e interprete que es una mujer de un vallenato bastante viejo que en su letra dice: “Perdón te pido Dios santo, si por quererlo he quebrantando el sagrado sacramento que un dia ante ti yo jure cumplir….si te quise ayer y hoy te quiero hoy cual cobarde soy a cambio de renunciar a este amor…. y en otra estrofa dice: ” Por eso de las leyes que existen en nuestra sociedad, estare condenada a vivir pa´siempre en mi gran error…solo en ti yo encuentro, solo en ti yo encuentro la paz de mi alma y la redención….”

    Muchas gracias por su atención.

  45. karen
    domingo 18 de abril de 2010, 21:37 COT
    45

    hola……patricia teheran…….eres la mejor………DIOS te quizo tan temprano, pero tu musica es super…todavia se escucha y 100pre te llevaremos en nuestros corazones……cuando te fuiste estaba muy pequeña. pero tu musica es super super super……..se que dejo un niño, me gustaria mucho saber de èl, ojala y ustedes me dieran noticias de èl…porfa…..solo me gustaria conocerlo….gracias……

  46. xiomy
    sbado 24 de abril de 2010, 17:52 COT
    46

    ay… patricia teheran conociste e interpretaste muy bien los comportamientos del hombre en el aspecto sentimental, aunque pues aveces pareciera que estos no tubieran.la verdad me encantan los mensajes que transmiten tus canciones pues cada una de ellas te otorga una enseñanza.desde donde estes eres la mejor ..estoy un poco impaciente pues espero impacientemente que renazca una diosa como tu, nuevamente.

  47. Marcial
    jueves 19 de agosto de 2010, 20:05 COT
    47

    Por favor… alguien me podría informar quien es el padre de Patricia Teheran?

  48. JUAN LEZAMA
    jueves 26 de agosto de 2010, 19:12 COT
    48

    HOLA EL PADRE DE LA DIOSA NUESTRA SE LLAMA UN CARLOS TEHERAN Y VIVEN EN LA CIUDAD DE CARATGENA EN EL BARRIO NUEVO BOSUQE CON JURY EL HIJO DE LA DIOSA

  49. carlos
    sbado 25 de junio de 2011, 20:11 COT
    49

    era una gran mujer nunca la olvidare

  50. carlos
    sbado 25 de junio de 2011, 20:14 COT
    50

    cada vez que yo cumplo año siempre la recuerdo`porque ambos cumplieramos si ella estubiera viva esa mujer me llegaban al corazon

  51. carlos
    sbado 25 de junio de 2011, 20:17 COT
    51

    sabes si yo esa mujer estubiera viva yo fuera mas me pongo triste al saber que esta muerta me siento aveces atomar con sus canciones

  52. carlos
    sbado 25 de junio de 2011, 20:20 COT
    52

    ella aveces en sus canciones expresa lo que nos me pasa en la vida

  53. carlos
    sbado 25 de junio de 2011, 20:21 COT
    53

    patricia mona linda te recuerdo hoy y siempre te llevare dentro de mi corazon

  54. carlos
    sbado 25 de junio de 2011, 20:22 COT
    54

    un amigo mas de patricia

  55. hasbleidy
    viernes 19 de agosto de 2011, 11:40 COT
    55

    hola patricia que dios te guarde en el cielo

  56. hasbleidy
    viernes 19 de agosto de 2011, 11:45 COT
    56

    hola carlos teheran que pena lamento mucho por la muerte de su hija patricia teheran romero pues que dios la tenga en el cielo a ella y a su señora esposa madre de patricia teheran romero chaos atte .posdata

  57. hasbleidy
    viernes 19 de agosto de 2011, 11:47 COT
    57

    yo se que ella cantaba muy bonito y muy elegante

  58. JOMAR
    domingo 5 de agosto de 2012, 13:08 COT
    58

    Hola saludo para todos los foristas, les pido el favor si alguien conoce el nombre del padre del hijo de Patricia Teheran favor darlo a conocer, sabemos que este fue su gran amor, quien inspiro muchas de sus canciones, creo que es de apellido Castillo tambien musica y que se mueve en el mundo de la farandula y musica vallenata.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook