equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:45:41 COT 

De liberaciones y oportunismos

Artículo destacado
Por

mircoles 4 de febrero de 2009 13:39 COT

This article is available in ENGLISH

Como en las pasadas liberaciones, en la de Alan Jara, Sigifredo López y los cuatro uniformados de la policía y el ejército, también se hizo presente el oportunismo. Cada quien busca su propio protagonismo y, por supuesto, sus ganancias personales.

Las FARC

Luego de la Operación Jaque, en la que perdieron a varios de sus más importantes rehenes, la huída de Óscar Tulio Lizcano hace unos meses, y las sucesivas derrotas, tanto militares como políticas, las FARC desean entrar de nuevo al escenario internacional a través de las liberaciones unilaterales de los dos últimos políticos que tenían en su poder, y de cuatro uniformados rasos.

Para favorecer su imagen internacional y reforzar la tesis de que Colombia se encuentra en medio de un conflicto interno, mantendrán en cautiverio a los policías y militares que ostenten algún grado de mando, y anuncian de hecho su intención de renunciar al secuestro de civiles para fines del intercambio humanitario.

Así, dado el carácter de combatientes de los rehenes que mantienen en su poder, el intercambio que persiguen se haría exclusivamente entre fuerzas combatientes de ambos bandos. Con esta medida, pone al gobierno colombiano a la defensiva en las instancias internacionales y de paso limpia su figura de organización “secuestradora”.

El gobierno

La intemperancia del Presidente Uribe le sigue jugando malas pasadas. Valido de las emociones y no de las razones, gobernando en caliente, el primer mandatario hace y deshace órdenes, perseguido por el vaivén de los acontecimientos, lo que denota improvisación y falta de una política coherente de verdadera paz.

Es preocupante que mientras se hacían todos los esfuerzos posibles para llevar con éxito la liberación de los cuatro uniformados, haya habido sobrevuelos de aviones militares en el área, en una actitud de desafío, poniendo en peligro no sólo la vida de los rehenes sino también la de los miembros de la misión humanitaria.

Pero, además, mentir públicamente negando el hecho, luego admitirlo ante la evidencia de videos que desmentían sus palabras y luego, en actitud vengativa, excluir a los miembros de la misión humanitaria, para luego, de nuevo admitir a uno de ellos, la Senadora Piedad Córdoba, ante el pedido del CICR (o de la primera dama Lina Moreno), muestra a las claras que lo dicho por el propio Alan Jara es una realidad: al gobierno de Uribe no le interesa la paz, sino la victoria militar, cueste lo que cueste.

Los periodistas

Lo hecho por Jorge Enrique Botero es censurable. Formar parte de una misión humanitaria significa guardar prudencia, discreción y neutralidad ya que, ante todo, se deben preservar la vida de los rehenes. Romper esta regla y convertir la tarea en una competencia periodística termina fracturando a su vez el esquema de este tipo de acompañamientos hacia el futuro con impredecibles consecuencias.

Lo propio puede decirse de Hollman Morris, quien se puso al servicio de los captores para realizar entrevistas manipuladas, que en vez de informar objetivamente sobre el hecho, muestran una información sesgada que busca únicamente lavar la imagen de la agrupación guerrillera.

Así, el periodismo, en boca de estos dos comunicadores, deja de ser un testigo de los hechos y se convierte en un actor del conflicto, poniéndose al servicio de ellos, no como cómplice, como irresponsablemente los calificó Álvaro Uribe, sino como idiotas útiles de la subversión.

Simples figuras desechables

En medio de este mercado de intereses, de apuestas y ganancias, de poses y roles, se encuentran los secuestrados y sus familias, simple mercancía que se ofrece al mejor postor. Son figuras desechables que luego serán abandonadas a su suerte, que no será mucha, pues no todos tienen la fortuna de ser Íngrid Betancourt.

Cuestión de estrato… y de oportunismo, por supuesto.

Etiquetas:



27 comentarios a la entrada “De liberaciones y oportunismos”

  1. Mauricio Duque Arrubla
    mircoles 4 de febrero de 2009, 14:15 COT
    1

    Los periodistas de los medios tradicionales también hacen su agosto (o se queman haciendo preguntas tontas)

  2. Tequendamia
    mircoles 4 de febrero de 2009, 15:05 COT
    2

    Es una guerra de propagandas, la cara patética y ridícula la pone el gobierno. “…o los liberan o los rescatamos” ha estado diciendo el narco-presidente desde que se robó las primeras elecciones y hasta ahora sólo ha conseguido la muerte de 10 diputados vallunos. Por supuesto que le importan los vallunos si los carteles de Medellín y Cali se odian a muerte, Uribe muy probablemente celebró el macabro evento porque con los narco-medios hicieron de el fiestas.

    Qué viva nuestro narco-presidente.y nuestra narco-dictadura dicen los colombianos. Qué dicha!

  3. Camilo
    jueves 5 de febrero de 2009, 11:37 COT
    3

    Creo que está columna es mas dura de lo necesario con Holman Morris. Pues él tiene razón al decir, que esas entrevistas no las ha publicado, y él señala que sabía que en ese momento los uniformados seguían bajo la presión de las FARC

    La pregunta que queda es: si ustedes están rodeados de milicianos de las FARC y estos les piden que hagan una entrevista ¿ustedes se rehusan? recuerden que hacerla no significa divulgarla, y si no se divulga no se es útil a la guerrilla.

  4. Tequendamia
    jueves 5 de febrero de 2009, 14:38 COT
    4

    En Colombia no hay libertad de prensa. Cómo se puede hablar de libertad de prensa cuando los medios pertenecen a la narco-dictadura fascista? Santos por supuesto tiene que atacar a cualquiera que no sea empleado suyo en El Tiempo. Para él no hay diferencia entre competidores y enemigos. Él es dueño de los medios, del gobierno y de los colombianos, que él maneja a lo ranchero mexicano como a su caballo, sus sirvientes o sus prostitutas.

  5. Demacles
    jueves 5 de febrero de 2009, 15:02 COT
    5

    Recuerdo al pseudoperiodista de caracol diciendo que el gobierno les violaba el “derecho constitucional a la informacion” (que no existe, o diganme en que articulo esta) porque no les dejaba entrar.

    Me parece patetico el oportunismo periodistico, lo de Hollman horrible, es un ejemplo de como no se debe usar el periodismo, porque lo que hizo es completamente censurable.

    Aca un forista reclama que como no las ha publiado entonces se le censura mas fuerte de lo posible. Pero yo le hago una pregunta. Si a usted lo van a liberar de un secuestro (que no es nada bonito) y llega un pseudoperiodista a hacerle preguntas DONDE LE TOCA RESPONDER DANDOLE LA RAZON A SUS SECUESTRADORES, como se sentiria???…el periodismo no se debe utilizar para ganar protagonismos idiotas, se publique o no (pienso yo).

    Ojala dejaran de hablar tanto de las FARC, y empezaran a conocer de los secuestros del grupo guerrillero mas secuestrador, del grupo mas asesino, mas vil, mas hipocrita. El ELN, un grupo peor que las FARC, un grupo asesino, completamente terrorista.

  6. Camilo
    jueves 5 de febrero de 2009, 15:17 COT
    6

    Pues claro que está mal que los entrevistados tengan que responder como lo indique la guerrilla ¿quien dijo que no?

    Pero si el periodista no publica la entrevista ¿Quién se enteró? ¿Cuál protagonismo? No hay protagonismo alguno si él no divulga las entrevistas.

    Yo no me hubiera enterado, siquiera de que Holman Morris estaba ahí si no fuera por las acusaciones en su contra. Entonces ¿cuál protagonismo? ¿Cuándo salió a lucirse? Nunca.

    Pido por favor al filtro que no dejen publicar dos veces el mismo comentario, es bastante molesto.

  7. Monje verde
    jueves 5 de febrero de 2009, 16:51 COT
    7

    Una vez más los colombianos hemos sido testigos de como al gobierno le duele no ser el protagonista de las liberaciones de los secuestrados en poder de las FARC. Es por ello que tratan por todos los medios de desprestigiar a quienes si quieren hacer algo por la paz y la libertad de los secuestrados colombianos.
    Al señor uribe hay que decirle que deje su arrogancia y orgullo, ya que de seguir así lo único que tendremos es guerra, la cual de no ser reelegido nos impondrá con el titere de Uribito que no será mas que una figura decorativa en la casa de Nariño PARA que le señor Uribe siga gobernando con el señor Obdulio desde la sombra, ese Obduliio es el poder detras del poder.

    Yo debo confesar que no conocía nada de el Señor Alan Jara hasta el día de su liberación y pude ver que es un hombre inteligente y le veo futuro en la politica colombiana, además de ser de los pocos que se atreven a derile las cosas como son a Uribe PARA que deje esa soberbia.

    De la libertad de prensa debo decir que es un chiste, cual libertad de prensa, con medios como CARACOL Y RCN, y que decir de CITY, al servicio del gobierno, sale un disque periodista de City haciendo un reclamo por que los maltrataron, que se deje de bobadas que Santos no deja que eso pase con los de la casa editorial el tiempo, los únicos peridoistas que para mi merecen respeto y que si han sido y son maltratados por el gobieno son los de noticias uno, por que ellos si preguntan lo que se debe pregutnar y no lo que les dictan desde la casa de Nariño a los otros medios, además de un presidente que nunca responde lo que se le pregunta y salde con sandeses.

    En cuanto al oportunismo politico, el problema es que no es de ninguno de los del gobierno. La verdad Piedad Cordoba no es de mis afectos para nada, pero es la única que hace algo por los secuestrados. Lo único cierto es que para que podeamos conseguir la paz en Colombia debemos hacer 5 cosas.
    1. Que Uribe renuncie a su pelea personal con las FARC por lo de su señor padre.
    2. Que piedad ponga los pies en la tierra y ponga las cartas sobre la mesa.
    3. Que las FARC le pongan seriedad y dejen de matar gente inocente, de secuestrar y que nos muestren cuales son esas porpuestas tan buenas que defienden con fusilies, carros bomba, secuestros y masacres, creo que debe ser algo muy pero muy bueno.
    4. Que dejen a Chavez, Correa, Evo y Ortega fuera de cualquier tratado pues aquí lo que necesitamos es seriedad y no podemos dejar que gobiernos que claramente apoyan a las FARC se metan en esta negociación con oportunismos ideologicos de un socialismo falso que no funciona en los países de ellos y si lo quieren imponer a otros.
    5. Que los colombianos reflexionemos y sepamos que tendremos que ceder mas de lo que quisieramos para poder algún día vivir en Paz.

    Me faltó una cosa más, que si logra llegar a la paz y por esas cosas de la democracia colombiana las FARC llegarán a tener gente en el congreso no salga el presidente de turno echarles en cara el pasado así como hacen con el hoy senador Petro, quien perteneciera al M-19, si ellos se desmovilizaron y entregaron sus armas y ahora utilizan las armas de la democracia es hora de dejarlos en paz y no de incendiar más al país y de generar odios que es lo que hacen uribe y sus subditos.

  8. Monje verde
    jueves 5 de febrero de 2009, 17:21 COT
    8

    Estaba viendo la transmisión de CARACOL Y RCN pero como el señor Sigifredo Lopez estaba hablando de los desaciertos del señor Uribe y del intercambio pues suspendieron la transmisión y seguro en sus noticieros de la noche nos mostaran declaraciones editadas al acomodo del señor Uribe. Y eso es lo que llaman libertad de prensa, que tristeza la desinformación en la que estamos los colombianos y la manipulación de los medios al servicio del señor Uribe PARA mantenerse en el gobierno.

    Si Sigifredo estuviera hablando maravillas de Uribe lo dejan hasta la media noche.

  9. Julián Ortega Martínez
    jueves 5 de febrero de 2009, 19:55 COT
    9

    Doy fe de lo expresado por el comentarista anterior respecto de los cortes de señal. Remito a lo que publiqué en nuestro canal de twitter (transcribo):

    RCN TV y Caracol TV interrumpen transmisión de rueda de prensa de #Sigifredo López y vuelven a programación habitual (17:19) [en este caso el corte fue dos minutos antes, en ambos canales (me enteré por otro usuario de twitter, amigo de esta casa; yo estaba viendo Caracol)]

    Caracol Radio, Citytv y RCN Radio interrumpen cubrimiento de rueda de prensa con #Sigifredo López (17:57)

    teleSUR, Cable Noticias y Telepacífico cortan transmisión de rueda de prensa con #Sigifredo López, que no ha concluido (18:58)

    Sobre el artículo, estoy de acuerdo con Camilo en que se le está dando demasiado duro a Hollman Morris y que todavía no queda claro cómo demonios resultó él allá. Pero sobre Botero estoy de acuerdo. El tipo iba como GARANTE, no iba como periodista, esas eran las reglas y el tipo las violó. Lo de las fotos que el tipo les regaló a los de AP sí me parece lloradera de sus colegas, celosos por el “síndrome de la chiva”. Por Botero casi se joden las liberaciones de Jara y López, porque Uribe tenía ganas de joder a Piedad, a quien se le permitió volver sencillamente porque ella era quien tenía las coordenadas suministradas por LAFAR en su poder.

    De todos modos, te ha ido bien. Por ahí andan diciendo que la infame familia Santos y Julito no me cuelgue “te lavaron el cerebro”.

  10. maria paula
    viernes 6 de febrero de 2009, 00:01 COT
    10

    Hablar de lo que hizo Morris es aún prematuro teniendo en cuenta la guerra mediatica que se emprendio contra el. Decepcionante que no se mencione lo que dijo Uribe de el, sin ningun argumento, eso si.

  11. maria paula
    viernes 6 de febrero de 2009, 00:20 COT
    11

    Corrijo, decepcionante que no se relacione la gravedad de las palabras de uribe con lo de morris.

  12. Monje verde
    viernes 6 de febrero de 2009, 00:39 COT
    12

    Yo soy comunicador social/periodista y creo que se está dando un manejo equivocado con Hollman Morris, lo que pasa es que el gobierno aprovechó una vez más su poder mediatico para nuevamente señalar a otra persona como colaborador de la guerrilla en esta oportunidad le tocó a Hollman Morris.

    Además se le está juzgando por algo que nunca salió escrito ni en video en nigún medio que yo sepa, entonces como juzgarlo por algo que no ha publicado, he ahí el poder de manipulación del señor Uribe y sus subditos. Como decir que es un idiota útil, acaso no los con CARACOL, RCN, CITY, EL TIEMPO, EL ESPECTADOR cuando los periodsitas de estos medios pulbican lo que les dictan de la Casa de Nariño PARA desinformar al país.

    Si Hollman es colaborador de la guerrilla, entonces que podemos decir de los que en Casa de Nari entran a los paramilitares y sus abogados a reuniones quien sabe de que tipo, bueno no creo que fuera para buscar formulas de paz sino para buscar como silenciar las voces que dicen la verdad y que no se arrodillan ante el Poder oscuro de este gobierno.

    Eso si el periodista Botero que iba como garante de la operación de liberación se equivocó en la forma der hacer las cosas, pero sobre todo de haber llamado a Telesur (TeleFARC) a dar la noticia de los sobre vuelos de aviones militares en la zona de la entrega de los secuestrados, me imagino a Chavez cuando le de por hablar de esto.

    Inivito a las personas a ser más objetivas y a utilizar un poco más la razón que el corazón en casos como este, sino el único beneficiado seguirá siendo el Señor Uribe.

  13. Lully
    viernes 6 de febrero de 2009, 06:52 COT
    13

    Enhorabuena por la libertad e Alán García y Sififredo López.

    Aún tengo en mi mente las palabras de Alán García y también veo y vuelvo a ver el video de Sigifredo López en ese abrazo eterno con sus hijos.

    Un abrazo!

  14. o-lu
    viernes 6 de febrero de 2009, 11:13 COT
    14

    Hola Marco,

    No estoy de acuerdo con un par de analisis que haces… respondi en mi blog.

    saludo!

  15. maria paula
    viernes 6 de febrero de 2009, 15:00 COT
    15

    La explicacion de Morris

    http://media.rcn.com.co/plantillas/audio.php?ubicacion=HolmanMorris-febrero6.mp3

  16. Julián Ortega Martínez
    viernes 6 de febrero de 2009, 15:37 COT
    16

    Tan mentiroso Gossaín. Dizque la primera vez que Morris habla. Entonces el que habló con la W fue un robot y la arrinconada de De Bedout a Chucky fue “concertada”.

    Por lo demás, buena defensa. Interesante lo de History Channel. Si sale al aire (la serie, no las entrevistas a los secuestrados), ojalá no resulte como el chasco de El Bogotazo.

  17. Tequendamia
    viernes 6 de febrero de 2009, 18:34 COT
    17

    Julián Ortega,
    No podemos confiar en que los instrumentos de propaganda del imperio como Discovery Channel o History Channel nos enseñen nuestra historia, de otra manera vamos a terminar como las Filipinas. Esos medios fueron diseñados para erradicar nuestra historia y nuestra realidad y remplazarla por una versión en la que los anglos sean los buenos.

    Por otro lado, tus enlaces a la W no funcionan.

  18. Julián Ortega Martínez
    viernes 6 de febrero de 2009, 19:31 COT
    18

    Tequendamia, acabo de mirar y los enlaces de la W sí funcionan. Debes esperar de 5 a 10 segundos para que carguen (por desgracia, usan el obsoleto plug-in de Window$ Media).

  19. maria paula
    sbado 7 de febrero de 2009, 10:44 COT
    19

    Es una buena excelente respuesta en el sentido que el canal favorece los intereses de siempre, y aunque confie en Morris, realmente se puede esperar poco de un canal falto de rigurosidad y analisis en cuanto a temas politicos y sociales se refiere.

  20. Bilioso
    sbado 7 de febrero de 2009, 12:41 COT
    20

    Lully, ¿Te refieres a las palabras de Alan García en su primera o segunda candidatura a la presidencia de Perú? Desaciertos y total ignorancia al desnudo.

  21. Lully
    domingo 8 de febrero de 2009, 10:14 COT
    21

    Gracias Bilioso por hacerme caer en cuenta del error, tampoco puse bien el nombre de Sigifredo López. Era la emoción desnuda que tenía de saberlos liberados; las palabras de Alan Jara y el Abrazo de Sigifredo López con su familia. No obstante, ¿No crees que tus observaciones al concluir son muy biliosas?, bueno, es tu esencia y es la diversidad humana. Todo bien, no problem.

    Corrección, ofrezco disculpas desnudas por el tecleo y asumo mi error:

    Enhorabuena por la libertad e Alán Jara y Sigifredo López.

    Aún tengo en mi mente las palabras de Alán García y también veo y vuelvo a ver el video de Sigifredo López en ese abrazo eterno con sus hijos.

    ¡Un abrazo!

  22. Demacles
    domingo 8 de febrero de 2009, 10:27 COT
    22

    @Camilo: Yo no publique el mismo mensaje dos veces, le coloque un solo click y yo no se porque se publico dos veces, estoy de acuerdo con usted acerca del filtro y sigo contrariando su opinion.

    Creo que hubo oportunismo por parte del periodista, ya que ese momento la funcion de garante no de periodista. Aunque igual, de forma indirecta se volvio protagonista.

    Piedad Cordoba, me parece bien que haya ayudado a “liberar” a los secuestrados, pero no se, no me creo todas las palabras del Sigifredo, la senadorcita no hace esto por ser una filantropa ni luchadora de peleas perdidas, simplemente esta haciendo politica.

    @Monje Verde: Vi con la misma molesta la interrupcion de un momento a otro de la entrevista a Sigifredo; sera que a los medios les afecta que se hable del intercambio humanitario, porque pareciera que si, no recuerdo que en la liberacion de ingris betancur (les dejo el betancourt a otros) cortaran de tal manera la entrevista.

  23. Julián Ortega Martínez
    domingo 8 de febrero de 2009, 17:47 COT
    23

    Demacles, transcribo el artículo 20 de la Constitución Política de Colombia de 1991:

    ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

    Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

  24. Demacles
    domingo 8 de febrero de 2009, 18:30 COT
    24

    JOM: Ya entendi que pasa, me exprese mal. Pienso que hubo oportunismo porque el man estaba era en condicion de garante y se fue a molestar a los secuestrados (o es que me voy a sentir muy feliz que me estan liberando y llega una persona buscando hacerse una nota). Para ustedes puede que no sea oportunismo pero para mi si, porque fue como garante y desempeño funciones no autorizadas de periodista.

    Aunque eso si, despues fue que al gobierno se le paso la mano ahi señalandolo casi de terrorista, pero para mi si es oportunismo.

    Nunca dije que esa accion fuera inconstitucional y si es de Constitucion facilmente yo tambien puedo citar:

    ARTÍCULO 15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

    Pero creariamos un debate sin bases solidas de verdad, porque aqui yo no estoy hablando del incumplimiento de una norma constitucional, sino que el hombre fue como “garante” y termino fue buscando una nota periodistica.

    Asi lo vi yo, tal como usted lo pudo ver de diferente manera.

    Saludos

  25. Tequendamia
    domingo 8 de febrero de 2009, 19:49 COT
    25

    Demacles,
    Tu defensa es patética, deberías llamarte Debacles.

  26. Julián Ortega Martínez
    domingo 8 de febrero de 2009, 22:11 COT
    26

    Demacles, mi transcripción del artículo 20 de la Constitución no era respecto del oportunismo de J. E. Botero (si mira mis opiniones sobre el particular en otro espacio se dará cuenta de que básicamente concuerdo con usted), sino de la supuesta imprecisión cometida por el “seudoperiodista” Jorge Alfredo Vargas (quien estuvo más patético que de costumbre durante el cubrimiento de las liberaciones) respecto del derecho a la información que, como usted ve, está consagrado en la carta magna colombiana (le confieso que no recordaba esa parte del artículo y llegué a creer que efectivamente no lo estaba, al menos no de forma explícita).

    ——-

    Por cierto, por ahí publicaron el video de la liberación de los tres policías y de los soldados.

  27. Demacles
    lunes 9 de febrero de 2009, 19:06 COT
    27

    JOM: aaah hombre ahora si le entendi y tiene razon, en ese punto me equivoque, tampoco tenia claro lo del derecho a la información, entonces por tal razon dije eso. Gracias por la precision, saludos.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook