equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:59:15 COT 

Llega Firefox 2

Entrega Inmediata > Estancias
Por

martes 24 de octubre de 2006 10:45 COT

Firefox 2

Días después de que Micro$oft lanzara con bombos y platillos, tras haberse "dormido" por cinco años, la versión 7 de su navegador Internet Explorer (al cual le descubrieron fallas de seguridad horas después de ser lanzado), hoy martes (24) a las 20:00 hora de Colombia estará disponible la versión 2.0 definitiva y oficial de Mozilla Firefox.

La Fundación Mozilla ha anunciado sustanciales mejoras al sucesor del otrora líder Netscape Navigator e incorporará características presentes en otros navegadores alternativos, como el aclamado programa noruego Opera (como guardar la sesión de navegación anterior y el botón de cerrar al lado de cada pestaña). La versión 2.0 llega menos de dos años después de la versión 1.0, precedida de elogios de publicaciones especializadas y de usuarios insatisfechos con la lentitud de Micro$oft para enfrentar problemas como el adware y el spyware. Una de las mejoras más esperadas, sin duda, es la del consumo de memoria, que según Mozilla será optimizado. Recordemos que ese es uno de los principales (de los pocos) problemas de este navegador de código abierto.

Si bien algunos expertos dicen que Firefox "no es la panacea", sus características, la comodidad y la eficiencia para navegar, la facilidad para personalizarlo y el hecho de no ser de Bill Gate$ son suficientes motivos para descargarlo y usarlo, sin importar que su creciente popularidad lo haga blanco de los hackers, pues los desarrolladores están permanentemente trabajando junto a la comunidad para minimizar los riesgos.

Para celebrar el magno acontecimiento, en todo el mundo se están organizando Firefox parties. En Bogotá habrá por lo menos un "foforro" de Firefox, organizado en la Escuela Colombiana de Ingeniería. Así, octubre de 2006 será recordado como el mes en que el duelo de los navegadores regresa, para alegría de los fans de internet, especialmente de los cerca de 80 millones de usuarios que se estima tiene el navegador del panda rojo. Si les "puede" la fiebre, pueden descargar, de manera extraoficial, la versión 2.0 desde este enlace, pero si lo hacen, lo usan bajo su cuenta y riesgo…

Etiquetas:



16 comentarios a la entrada “Llega Firefox 2”

  1. Daniel
    martes 24 de octubre de 2006, 13:18 COT
    1

    Lo mejor de esta versión es que trae corrector ortográfico incorporado. Esta es una buena noticia especialmente para quienes escriben sus entradas en Microsoft Word (por aquello del corrector) y después las copian en el editor de WordPress. Con FF2 se ahorran este paso.

  2. Filipogs
    martes 24 de octubre de 2006, 13:37 COT
    2

    Ya era como hora… además, estoy literalmente exhausto de IE, cada vez que ingreso por ahí es un problema tras otro, en fin, nos hicieron un favor a todos… a todos!!!!

  3. Patton
    martes 24 de octubre de 2006, 13:59 COT
    3

    Así es, un par de mejoritas más y se parecerán más a Opera. Lo que pasa es que Opera no está de moda…

  4. Julián Ortega Martínez
    martes 24 de octubre de 2006, 14:46 COT
    4

    Daniel y Filipogs: De acuerdo. Gracias por sus comentarios.

    Patton: Opera es un excelente navegador, el problema es que la mayoría de sus usuarios no son “robados” a IE sino a Mozilla. Lástima además las campañas de Micro$oft contra el navegador noruego. Personalmente, soy fan de la versión Mini, p”al celular. Un saludo.

  5. Arturo
    martes 24 de octubre de 2006, 18:51 COT
    5

    Sera muy interezante probar la nueva version de este popular navegador que intenta hacer competencia a IE, a pesar de que tiene muchas fallas en la correcta interpretacion de los sitios web, estar limitado en muchos aspectos, y ser de codigo abierto (vulnerable por naturaleza) es divertido analizar la interfaz y las funcionalidades que este navegador de juguete ofrece.

  6. Velvet
    martes 24 de octubre de 2006, 21:41 COT
    6

    Pues me pondré a ensayarlo. Y casi que no ponen la “x” al lado de cada pestaña. Siempre pensé que ese botoncito era elemental. Mira como hasta los a los expertos se les pasan cosas importantes a veces.

    Un saludo, Julián.

    Velvet (otrora Lince) 😉

  7. Sentido Común
    martes 24 de octubre de 2006, 22:43 COT
    7

    Espero que hayan mejorado la apariencia, porque no es muy atractiva, la letra se disminuye de tamaño y el marcador de favoritos es una jartera. Me gustan las pestañas, aunque me aseguran que con Explorer se puede hacer el mismo chiste. ¿sí es tanta noticia como para los charros foforros? No me imagino uno jinchando porque salió Firefox 2.0 o cualquier otro programa.

  8. CRONICAS VALLENATAS
    mircoles 25 de octubre de 2006, 00:18 COT
    8

    De pronto es que soy muy conservador, pero sigo con internet explorer. Hoy estuve navegando con Firefox y me pedía unos programas para instalar y hasta ahí fue…

    Saludos.

  9. Javy
    mircoles 25 de octubre de 2006, 08:02 COT
    9

    Aver gente, firefox, para mi es el mejor navegador que existe y existira, es muy comodo de utilizar, ocupa solo 5 MB y ademas es tan seguro q no hace falta ni tener antivirus, xq no entra ni un solo gusano, ni una sola mierda. HACER ESO CON IE! ajajaja, me parto!! internet explorer nunca superara a firefox, x mas q lo intenten, nunca lo haran, es mil veces mejor, no necesitas licencia de un xp original, y ademas si sabes programar, lo modificas a tu gusto. han mejorado bastante en esta version, se inicia mas rapido, almenos a mi 🙂

  10. Julián Ortega Martínez
    mircoles 25 de octubre de 2006, 09:31 COT
    10

    Arturo: La “correcta interpretación” ¿será por esos sitios hechos para los estándares de facto de Bill Gate$, entre ellos M$N? ¿”Vulnerable” por ser de código abierto? IE es de código “cerrado” y es todavía más vulnerable, ¿no? ¿Será que trabajas para Micro$oft?

    Sentido Común: Lo de la apariencia lo puedes arreglar instalándole algún tema de tu gusto. Lo de la letra puede ser cosa tuya, la cambias con Ctrl++ o Ctrl+-. Y lo de las pestañas IE lo incorporó 3 ó 4 AÑOS después de que TODOS LOS DEMÁS NAVEGADORES lo tuvieran.

    Jaime: Los “programas” que te pide son los plugins que, salvo Flash y Shockwave, no te los debe pedir a menos que los tengas instalados. Además, cuando te sale el mensaje, puedes decirle que lo instale, el programa lo baja y lo instala. Un saludo.

    Velvet y Javy: Gracias por sus comentarios.

  11. lully
    mircoles 25 de octubre de 2006, 19:56 COT
    11

    Julian, para mí si que se trata de una genial noticia. No quiero dejar referirme en forma loable a este escrito porque lo manejaste simple y sencillo como para novatas como yo. Al lado de genios como tú, cada vez siento que me involucro más y más en el mundo del avance y la tecnología.
    Recibe un abracito equinoXial!

  12. Marsares
    mircoles 25 de octubre de 2006, 20:42 COT
    12

    ¿De eso tan bueno si dan tanto? Confieso mi total ignorancia al respecto. Mi nacimiento en los computadores se hizo al lado del Explorer que tanto rechazo suscita por estos lados y confieso que me siento cómodo. ¡Claro, si uno no conoce más! Pero de un rato para acá por todos lados escucho que el firefox esto, que el firefox aquello, que rico, que esto es lo último en guarachas, que mejor dicho, que si soy bobo, que regalado, que con razón, que véanlo no más, es que a tanto han llegado las cosas que me miran como si yo fuera parte del imperio microsoftiano, casi como un traidor, consueta, vendido, y uno, pues pasearse con cara de yo no fui, pero en equinoXio siguen con el cuento, es que miren, no hay derecho, hasta la misma Lully dice que eso es genial, eavemaría, y qué quieran qué diga, que bueno, así que, Julián, prometo solemnemente, asomarme al tal firefox, quien quita, hasta terminan convenciéndome, para que al cabo de los días, este "ilustre servidor" (se me pegó la jerga de Julián) sea un hincha firefoxiano. Amén.

  13. Julián Ortega Martínez
    viernes 27 de octubre de 2006, 12:39 COT
    13

    Lully: Gracias por el abrazo.

    Marsares: Pues al menos ensáyalo. Cuando me inicié en esto de internet, Netscape todavía era el rey, pero además de las cochinadas de Micro$oft, su declive también se debió a la cantidad de tonterías que le metieron a ese programa, lo cual lo hizo muy pesado. Menos mal liberaron el código y el resultado es Firefox. Igual, recomiendo también ensayar Opera, que es muy bueno. Un saludo.

  14. Camilo Andrés
    viernes 27 de octubre de 2006, 15:54 COT
    14

    Perdí 3 años de mi vida utulizando el navegador más lento del mundo.

    Desde que uso firefox, todo se ve y sale mejor.

    saludos

  15. macladu
    viernes 27 de octubre de 2006, 16:16 COT
    15

    MUY BUENA LA CLASE DE NAVEGADOR, APRENDI UN MONTON… SEGUN ESTO VOY A BAJAR FIREFOX SUENA QUE ES MEJOR . UN ABRAZO A TODOS… FELIZ DIA DE BRUJAS, NO HE VISTO CUENTOS SOBRE ESTO EN ESTE PERIODICO… LASTIMA

  16. equinoXio » » Netscape, Q. E. P. D.
    sbado 29 de diciembre de 2007, 14:25 COT
    16

    […] La compañía Netscape Communications, fundada por Marc Andreessen y Jim Clark en 1994, ya había muerto en 2003. La marca fue entonces prostituida por AOL, que había comprado Netscape en 1998, cuando las prácticas monopolísticas de Microsoft (junto con las pifias de la versión 4 de Netscape) le harían perder al navegador de la N su imponente cuota de mercado. No obstante, antes de la profanación de AOL, Netscape liberó el código y creó la Organización Mozilla (posteriormente Mozilla Foundation), gracias al cual su legado sigue vigente (Mozilla Suite / Seamonkey, Firefox, Thunderbird, etc.), en pie de guerra contra el monopolio de Bill Gates III. Tanto así, que la más reciente versión de Netscape Navigator, la 9, estaba basada en Firefox 2. […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook