equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:13:59 COT 

Cómo sufre el presidente

Entrega Inmediata
Por

jueves 19 de abril de 2007 21:48 COT

Tras un decepcionante "debate" sobre el paramilitarismo en Antioquia, con señalamientos graves pero débiles, una mediocre respuesta de los escuderos presidenciales y una afirmación desastrosa, de talante militarista (¿qué tal lo de "yo habría sido mejor guerrillero"?), sólo cuando Estados Unidos congela la ayuda destinada al Plan Colombia, Álvaro Uribe convoca a una rueda de prensa "especial por los intereses superiores del país", retransmitida por todos los canales nacionales, en horario estelar, y la página web de la presidencia, invitando a medios audiovisuales y a las agencias EFE, AP y AFP, para decir que la oposición está "atacando el país" porque lo ataca a él y porque Al Gore le canceló una invitación a un foro ambiental en Miami, adonde de todos modos irá para reunirse con más periodistas extranjeros.

Con desdén, llamando "doctor Félix" al periodista Félix de Bedout, Uribe volvió a insistir en su proceso "de paz" con los paramilitares, en que va a haber verdad y que no va a haber indulto para delitos atroces. Acto seguido, al también "doctor" Néstor Morales (los únicos periodistas "de oposición" presentes) el "combativo" presidente le echó un discurso sobre la familia Uribe, cuando el comunicador le preguntó por la hacienda Guacharacas, donde según Petro los paramilitares ejecutaron guerrilleros y campesinos, encabezados por Santiago Uribe, hermano del presidente.

Ante la insistencia de Morales, Uribe habló del lugar, en tono bucólico. Afirmó que su padre escrituró sectores de la finca a los colonos y que no hubo discrepancias con las comunidades vecinas. Recordó el asesinato de su padre a manos de las FARC y el incendio que perpetró el ELN en sus épocas de gobernador. A su regreso al país en 1998, Uribe relató cómo la Fiscalía lo llamó para que respondiera por unas acusaciones de unas ONG, que lo vinculaban con Carlos Castaño. Ah, y ojo con esto: "mi familia ha enfrentado esos problemas acudiendo a la fuerza pública" (meses después de que defendiera la "autodefensa" de su padre). Negó cualquier contacto con los paramilitares y recordó como en 2001 Carlos Castaño, en entrevista con Darío Arismendi, "habló muy mal de él". Sobre la foto de Santiago con los Ochoa, Uribe se refirió a la respuesta que su "espontáneo" hermano le dio a La W Radio.

Siguió Sergio de León, de Associated Press, quien sugirió la reapertura de las investigaciones judiciales para esclarecer las acusaciones hechas por Petro. Uribe respondió nuevamente recitando las "bondades" de la Ley de Justicia y Paz (que la Corte Constitucional medio arregló cuando era un esperpento jurídico). "Ahora que no hay violencia paramilitar, hay debate paramilitar", debido a la "imparcialidad" de la seguridad democrática, que según él es la única respuesta al problema de orden público. Ante la petición de "concreción" a los periodistas, de León preguntó por los casos de Rito Alejo del Río, la masacre del Aro y del general Montoya. Respondió Uribe que hubo muchos comandantes de la IV Brigada en Antioquia durante sus épocas de gobernador, a los que siempre apoyó. Sobre Rito Alejo del Río, los procesos "precluyeron". Sobre lo del Aro, se refirió al aislamiento y al abandono del nudo de Paramillo, que finalmente tuvo presencia del Estado gracias a él, quien la denunció como gobernador. Aquí de un tono mesurado pasó a uno exaltado. Nunca utilizó el helicóptero de la gobernación para uso personal, manifestó, y les pidió a los periodistas que "investiguen". Pasó a la Operación Orión, que "liberó" a la Comuna 13 de Medellín, en la que al parecer participaron los paramilitares, núcleo del informe de Los Angeles Times, de paso fustigando a las ONG que denunciaron los hechos, pero no a las organizaciones terroristas.

A Jorge Lesmes, de La F.M. de RCN, ni siquiera lo dejó terminar la pregunta, quizás porque incluía la palabra "Petro". Los temas que "le preocupan" son lo del Plan Colombia, el TLC y el foro de Al Gore. Cuando lo dejó hablar, le preguntó por el manejo de la foto de marras (de 1985, según Uribe), dado que Fabio Ochoa Vásquez está preso en EUA. Uribe insistió en que su hermano es "caballista" y que a su familia "la investigan mucho". Sobre los viajes de los opositores al exterior para "desacreditar al gobierno" [y por extensión a Colombia, insiste, como si fueran lo mismo], ante lo cual se indignó de la "hipocresía" de los antiimperialistas. Ahora se refirió al mensaje de buscapersonas de un ahora desmovilizado (en 1997), que decía "llame al gobernador", que exhiben como prueba contra él. Insistió en que ni conoce ni es amigo de los paramilitares y retó a que presentaran pruebas de eso. Dijo que no preguntaba por las "filtraciones judiciales" por la "libertad de los colombianos".

César Sabogal, de AFP, le inquirió por ser amigo y socio político de los amigos de los paramilitares y le preguntó si no era mejor alejarse de ellos. Uribe respondió criticando los pactos políticos, refiriéndose sin nombrarla a la propuesta de Petro del "acuerdo nacional por la verdad". Al periodista le preguntó si había visto obstrucción alguna a la justicia por las investigaciones contra los políticos oficialistas encarcelados o investigados por el paramilitarismo, respondiéndose solo nuevamente dándole a la Ley 975 de 2005. En 2002, su candidatura fue "de opinión", sin congresistas, según él. Siguió con más anécdotas, hablando de las fotos que dejó de tomarse con sus partidarios. La foto de Justo Pastor Perafán, que sus opositores aprovecharon para desacreditarlo. Acto seguido, las Convivir y La Carolina. "Todo es público": las listas, los documentos. "La hidalguía se excluye con la calumnia", respondió luego de que el periodista le preguntara por su actitud y su manera de responder a las acusaciones de la oposición. Siguió con una defensa a las Convivir y a la declaración recién llegado a la gobernación en 1995, firmada por líderes como Isaías Duarte Cancino y Sergio Fajardo. Más adelante, se refirió al ‘Chepe’ Barrera, a quien Uribe, siendo gobernador, le aprobó la personería jurídica de una Convivir, la cual es aprobada tras un concepto militar por la Superintendencia de Vigilancia. Según él, se "enteró" de que Barrera era paramilitar cuando se desmovilizó en 2004. Tres cuartos de lo mismo respecto de alias Julián Bolívar, que no aparece en la Convivir "Dejavanc" según dijo el superintendente, y la cual fue "cancelada" por Uribe más adelante. "Siquiera se crearon las Convivir, siquiera hay 4 millones de cooperantes". Continuó con el tema de la hacienda La Carolina. Se refirió a la rabia de sus enemigos políticos y a un periodista extranjero que "vino a hacer un mandado" durante su campaña de 2002.

Luis Jaime Acosta, de Reuters, le preguntó por la "crisis de gobernabilidad" en el ámbito internacional. "Ellos verán si le creen a las calumnias o a los hechos". La reducción de los homicidios y del secuestro, la "libertad de acción" para los periodistas, las garantías para la oposición, la seguridad para los sindicalistas, todos son resultados de la seguridad democrática, según el primer mandatario. "¿Cuándo se han sentido menos amenazados [los periodistas], ahora o de 2002 para atrás". Acosta preguntó por su primo Mario Uribe, debido a las acusaciones de alias Pitirri.

Darío Fernando Patiño, de Caracol Noticias, preguntó por el TLC. Uribe "tiene pruebas de inteligencia militar y de policía" según las cuales la oposición ha ido expresamente a "tirarse" el TLC con Estados Unidos, que no iba a revelar. ¿Si es todo calumnias, por qué va a afectar eso un proceso tan técnico? Uribe insistió en sus preocupaciones.

Juan Gossaín, desde Cartagena, preguntó por las declaraciones de ayer, en las que se refirió, indirectamente, a Petro, las de "yo habría sido un buen guerrillero de fusil y no de calumnias". Uribe empezó a irse por las ramas y mencionó lo del Royal Caribbean, la reunión con los empresarios japoneses, "tanta cosa buena para hablar hoy", la reunión con la presidenta chilena Michelle Bachelet, la Feria Internacional de Bogotá. Se refirió a sus elogios a Deng Xiaoping, el "reformista chino", vinculándolo con Mao Zedong, y por ende, la afirmación de marras, que los medios "asociaron" con Petro. "Yo habría sido paramilitar de frente, buscando éxito militar". Gossaín preguntó por el tipo de pruebas, y Bedout complementó preguntando "¿están haciendo inteligencia a la oposición?". Uribe respondió que esas personas habían sido demasiado evidentes. Gossaín preguntó por Al Gore. El primer mandatario dijo que iba a defender los intereses "de mi patria".

Patiño preguntó si se sentía solo, pues las bancadas oficialistas no defendieron a Uribe durante el debate pero sí salieron a respaldar el acuerdo propuesto de Petro. Uribe dijo que habían sido generosos quienes defendieron su persona. Acosta preguntó si la oposición había hecho algo para desprestigiar al general Montoya en EUA. Uribe habló de unas ONG "poderosas" y otras "apasionadas" y que lo del general Montoya "se iba a aclarar", pues los gringos confiaban en él, en tanto comandante de la base de Tresesquinas, en el Caquetá, vital para el Plan Colombia.

Morales: "¿cuáles son los errores que va a reconocer en la parapolítica de hoy?". Uribe se remontó a su época de gobernación. Morales insistió en el ahora. Uribe dijo que Noguera se iba a defender, que lo de los parlamentarios era por hechos anteriores a su gobierno y que su judicialización era gracias a la política de seguridad democrática (argumento ya esgrimido antes). Fin de la conferencia.

equinoXio ha cubierto esta rueda de prensa minuto a minuto, y pide disculpas por los baches, las incoherencias y los posibles errores de redacción y de digitación.

[Actualizado a las 21:51, a las 21:54, a las 22:06, a las 22:12, a las 22:18, a las 22:31, a las 22:44, a las 22:55, a las 22:59 y a las 23:12 COT]

Etiquetas:



35 comentarios a la entrada “Cómo sufre el presidente”

  1. Cristian
    jueves 19 de abril de 2007, 23:34 COT
    1

    Los mamertos como usted señor van der Weyden que posan de críticos y se creen muy progresistas (guerrilleros del Chicó o mamertos de Berkeley o París) nunca están conformes con nada. Preferirían ver destruído el país a aceptar que un Presidente como Alvaro Uribe ha sido el único que ha enrutado este país por el camino de la paz, la legalidad e institucionalidad, el desarrollo económico y la equidad social. Prefieren que la izquierda marxista avance y se apodere del país y nos suman en el pozo de atrocidades y violaciones por el que han venido transitando desde hace décadas el castrismo, las FARC, el Partido Comunista Colombiano (ahora disfrazado de Polo “democrático”), el chavismo. Callan frente a las atrocidades de la izquierda dentro de su autopretendido progresismo light mezcla de vacío existencial, ecologismo escatológico, vida alternativa (probablemente con consumo de drogas incluído), doble moral y otra sarta de estupideces que hace que el adjetivo MAMERTO, expresión de estupidez pretendidamente ilustrada y patéticos servicios de idiota útil para los asesinos, violadores de derechos y agentes de la opresión totalitaria, sea el calificativo perfecto para su parásito y dañino transcurrir existencial. Qué inmenso daño el que le hacen a Colombia, SI A COLOMBIA (y no a Alvaro Uribe) y qué inmenso daño el que nos hacen a los colombianos que queremos vivir en un país moderno, democrático, próspero y pacífico y no en la mazmorra de pobreza, falta de libertades, opresión y depresión del socialismo/totalitarismo caduco del siglo XXI. Señor van der Weyden, la Colombia que quiere vivir y surgir de las atrocidades lo vomita a usted y a los que son como usted. Qué asco, váyase con su depresión y su mueca interior a la Venezuela chavista o la Cuba castrista, pero por favor, ¡no nos joda más!

  2. Virginia
    viernes 20 de abril de 2007, 00:31 COT
    2

    Todo parece indicar que J. Obdulio anda encolerizado como se pudo ver en el comentario anterior. Que replica tan decente!

    Trascribo un comentario del blogg de Felipe Zuleta que dice asi

    Abro comillas

    Uribe, con muy poco tino, trató de manipular la rueda de prensa, dejó respuestas inconclusas, distrajo a los entrevistadores en ciertas preguntas cuya respuesta no le convenía dar.

    En términos generales, la rueda de prensa fue un fiasco completo.

    Razón tuvo durante los días previos a su reelección en no asistir a ninguna confrontación con los candidatos rivales el año pasado.

    Como lo dijo el Senador Robledo, durante su intervención en el Congreso, en respuesta al Mininterior y de Justicia Holguín:

    Uribe se cree el dueño del país, como si Colombia y él fueran lo mismo, tal y conforme lo manifestaba en la Francia del Siglo XVII el absolutista monarca Luis XIV: “L”État, c”est moi” (“El estado soy yo”).

    Cierro comillas

  3. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 01:59 COT
    3

    Cristian: No se enoje con el eupátrida Carlos Raúl. El es buen tipo, se lo puedo asegurar.

    El no defiende a ningún grupo armado, le repito, el es buen tipo de izquierda.

    No veo porque se molesta amigo Cristian, después de la trapeada que le dio Uribe al debate del comandante del bloque Oriental. !Eso de ayer, fue una trapeada tremenda de Uribe al PDA!

    No hay ofuscarse, esa trapeada de anoche no tiene precio.

    Buen resumen.

    Un saludo.

  4. Camilo Galan
    viernes 20 de abril de 2007, 07:08 COT
    4

    Excelente reseña. Felicitaciones!

  5. ERAGON
    viernes 20 de abril de 2007, 07:35 COT
    5

    Lo veo voltiado Camilo Andres.

  6. Dragón Negro
    viernes 20 de abril de 2007, 07:49 COT
    6

    Excelente post, es más, superior e el analisis.

    El reality de noche donde el diarrelegido, patinando, desfigurándose, atragantándose las palabras, exhibíendose como víctima, claro que diferente a las de verdad, y haciendo gala de sus sombrios propósitos, montó tamaño de novelón posando ante el “pelotón de fusilamiento” como así califican en toda trinchera de paracómplices presos, a los periodistas que no se lo maman.

    Le demostró en cada una de sus respuestas al país y al mundo, la mejor forma de sacar el jopo y de pasó enseñó que aquí se ejemplariza y a pié juntillas, el postulado universal del debido proceso:

    “…Nadie está obligado a declarar contra sí mismo, ni contra sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, ni a denunciar las conductas punibles que haya conocido por causa o con ocasión del ejercicio de actividades que le impongan legalmente secreto …”

    Los enfermizos escuderitos a sueldo aparecen hoy en todo escenario de opinión a apologizar las pésimas justificaciones que dió el amigote de la cogoBERNAtura atribuyendole al copiloto de la ignominia, una gran trapeada…jejejejejeje…

  7. Dragón Negro
    viernes 20 de abril de 2007, 07:55 COT
    7

    Ese cristian no tiene la culpa de lo que dice, solo recita la cartilla.

  8. Guadalupe Salcedo
    viernes 20 de abril de 2007, 10:17 COT
    8

    LA GUERRILLA ES CORRUPTA EN SU ESTUPIDA TEORIA MARXISTA.

    porque al “cesar lo que es del cesar”; donde hay guerrilla no hay robos, no hay violaciones,no hay atracos, no hay viciosos, hay frentes donde no hay consumo de licor de los civiles …. de por si entre los guerrillos es “delito” consumir trago! no como en puerto boyaca donde paracos salen jinchos a matar y hacerse matar por cualquier cosa

    la guerrilla es malvada … salvaje …!!!

    obedece al SIONISMO DE MARX Y ENGELS,,,!!!

    LOS COMUNISTAS MAMERTOS Y PRO IZQUIERDISTAS SON INGENUOS …

    tosca, burda,no tan pulcra en sus delitos como lo han sido los gaminales los senadores los periodistas

    pero es que los paracos son unos ASESINOS POR PLACER …!!!

    los paracos matan a lo que no es PARACO o se atreva a hablar de PARACOS ….1!!

    LOS PARACOS …. son una plaga mucho mayor a esos soñadores mamertos …!!!

    señores los paracos son hijos del mismo satanas! vienen de la escuela de las americas, los “educo” en martirio y masacre a lo JUDIO EL coronel YAHIR KLEIN!

    los paramilitares vienen de el mismo dick chenney y del george bush, los paramilitares traicionaron a su mentor el señor fidel castaño, tanto desviaron su logica antiguerrillera que mataron a su fundador , el dinero los corrompio , y el poder los indulto

    los paracos señores no justifican las acciones de la guerrilla y asi mismo las acciones de la guerrilla no justifican el actuar de estos demonios CAPITALISTAS .

    LA IZQUIERDA ES TAN SUCIA Y CORRUPTA COMO LA DERECHA …. entiendanlo tiene que surgir el poder de las mayorias !!

    el pueblo que es mayoria tiene que despertar en contra de esos asesinos mancusianos, pro uribestias, militares , tombos y guerrillos , traketos….

    el pueblo debe comprender que la ralea poilitica sea rola o paisa costeña traketa es una ralea asquerosa llena de porqueria hipocresia y desamor por esta tierra santa COLOMBIA mi nación , tan mia como suya ingenuo compatriota

    nuestros líderes corruptos y VENDE-PATRIAS son quienes tienen que largarse a su adorado imperio gringo a mandar a sus hijos a estudiar a virginia y nosotros simplemente hemos de leer y entender a JORGE ELIECER GAITAN ….y luego ver si somos capaces de modernizar dichas teorias y que nazca en nosotros un sentimiento de NACIONALISMO COLOMBIANO

    la izquierda es tan hipÓcrita como la derecha ,ambas apestan a `porqueria , esclavitud e hipocresia , ambas apestan porque son hijas del JUDAISMO.!

    creamelo pariente , que en su origen las doctrinas que nos incitan a entrematarnos siempre benefician a su unico mentor ! el SIONISMO!

    en todo caso bien por petro.

    y mal por el paraco que nos gobierna que demuestra que su logica y sus encuestas solo existen en las cifras de los medios que maneja la masoneria!!
    (rcn,paracol,el tiempo y demas masones como el espacio , el heraldo , el pais…etc…etc )
    con sus respuestas demuestra el uribe ese que es un simple títere incapaz de dar una respuesta coherente a los escándalos que lo rodean.

  9. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 13:55 COT
    9

    Pobrecito Eragon y su hermano El Dragón Mojado. Todavía insisten. Ayer les dieron garrote y todavía piden más.

    Eragon vaya a calumniar al blog de su íntimo Felipe.

  10. Dragón Negro
    viernes 20 de abril de 2007, 17:08 COT
    10

    El lavaperros de la ignominia tiene una gran virtud: aprende el libreto del amo y lo recita con eficiencia para apologizar la execrabilidad del genocidio, corrptela y mafia de la cogoBERNAtura…pobrecito él…yo no gracias a DIOS por haberme hecho como soy, independiente, no devengo por mamada…

  11. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 17:10 COT
    11

    Fíjese Dragón Hamponesco que el único se aprendió el libreto fue ud. Eso de la cogoBERNAtura, salió en la página Anncol y ud lo repite cada vez que puedes.

  12. Anonimo
    viernes 20 de abril de 2007, 17:49 COT
    12

    Cuando uno ve a los uribistas defender a su ícono con tanta vehemencia surgen un par de preguntas ineludibles que deberían contestar con la mayor sinceridad posible precisamente quienes son fanaticamente apasionados por este personaje cantinflesco.

    ¿Los uribistas quieren al Uribe gobernante o al ser humano que finge representar?

    Porque definitivamente son dos cosas diferentes. Es cierto que cuando uno escucha hablar a Uribe uno no puede creer que ese ser tan leve y tan espiritual pueda tener relación con las bandas paramilitares que acabaron con el campo en algunas regiones de Colombia. Cuando uno ve caminar al presidente con su ponchito y su sombrerito tampoco se puede imaginar que un parroquiano tan inocente y sencillo pueda estar implicado en operaciones ilegales de tráfico de drogas, muertes selectivas y desplazamiento forzado. Es muy posible que parte de la admiración irrestricta que algunos inocentes fanáticos le profesan al Mesías se deba a que el señor Uribe se muestra (¿o lo muestran?) como un trabajador incansable y eso puede ser cierto pero hay que recordar que trabajo es igual a fuerza por movimiento y aunque yo me vaya todos los días a empujar la torre Colpatria nunca, ni en un millón de años, la voy a mover de su sitio.

    Otra cosa puede ser el odio que muchos colombianos (la mayoría) sienten por los movimientos insurgentes y eso los lleve a DESEAR que sea Uribe quien nos quite ese lastre de encima aunque en realidad haya hecho muy poco en la materia. ¿Qué les hace creer que los terroristas de las FARC están acabados? ¿Nunca han leído historias o manuales de guerra de guerrillas? Existe una figura dentro de la guerra de guerrillas destinada a agotar al enemigo y se llama “Fase de retención y agotamiento de recursos”. Durante esta fase el movimiento guerrillero se repliega mientras el enemigo va por él y mientras el enemigo (Estado) más se adentra en la selva más recursos y más energía agota haciendo que la moral de la tropa disminuya. Si no hay capturas significativas, si no hay desmovilización de frentes ni entrega de armas ¿qué les hace pensar que las FARC están acabadas? Supongo que creen eso porque ahora pueden ir a Melgar y a Barú sin que salgan los guerrilleros a secuestrar en la carretera. Eso es algo muy bueno pero de ninguna manera representa el triunfo de la institucionalidad sobre la insurgencia. Es un gran regalo que el gobierno le ha dado a los colombianos pero el problema de la insurgencia sigue presente e intacto.

    Yo creo que los uribistas apoyan al presidente no como gobernante sino como ser humano, o al menos al ser humano que Uribe se quiere parecer y nos quiere hacer creer que es.

    ¿Por qué negarse a aceptar de tajo todas las acusaciones que se hacen contra el presidente si en muchos casos esas acusaciones están respaldadas con pruebas arrolladoras?

    Algunos dirán que al presidente nunca lo han encontrado culpable de nada, es cierto, pero también es cierto que a Ernesto Samper tampoco lo encontraron culpable y nadie en este país se cree el cuento chino de que él no sabía nada de los dineros mafiosos en su campaña. Tampoco encontraron culpable a Faruk Yanine y todos sabemos que en el Magdalena Medio este señor hizo y deshizoa sus anchas junto al Negro Vladimir. La lista puede ser muy larga y no vale la pena extendernos en el tema. Si ustedes, uribistas, están viendo la foto del hermano del presidente muy abrazado con sus compinches entre los cuales se encuentra un reconocido narcotraficante y la foto fue tomada cuando YA ERA NARCOTRAFICANTE y su grupo mafioso había ordenado magnicidios entonces, ¿por qué desestimar una prueba tan contundete como esa? Es cierto que eso no convierte al hermano de Uribe en mafioso ni en paramilitar pero es importante ver la clase de amigos que tiene Santiaguito.

    Muchas de las otras pruebas presentadas por Petro se encuentran de igual manera apoyadas en documentos que el senador del PDA no se inventó ni los hizo en su casa. Es muy posible que todas las pruebas no lleguen a ser ciertas pero algunas lo serán y por simple veneración no podemos decir que todo ese acervo probatorio es obra de terroristas de civil.

  13. ERAGON
    viernes 20 de abril de 2007, 18:16 COT
    13

    Dragon ese Camilo Andres es un uribista de esos recalcitrantes y ciegos, lo mejor dejarlo que se muera de la rabia como los perros.

  14. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 18:23 COT
    14

    Dragon, su hermano Eragon es un calumniador y reconocido troll de internet. Cual Eragon, más bien Benjamín el tipo que hizo desastres en Atrabilioso y el mismo que D”Artagnan en un post que hizo hace un tiempo sobre los comentaristas que lo insultaban, salió ud (Eragon) en esa lista.

    Vándalo.

  15. DieGoth
    viernes 20 de abril de 2007, 19:01 COT
    15

    Guadalupe Salcedo, Yair Klein es ateo. Ni siquiera seguiré refutándola. Eso es sólo un abrebocas para que se dé cuenta de que la velocidad de su lengua (o dedos) es muy superior al esmero con que usted se informa antes de opinar sobre los temas.

  16. ERAGON
    viernes 20 de abril de 2007, 19:03 COT
    16

    Esta entrada deberian titularla mejor “Como sufren los furibestias” para la muestra un botón el anterior comentario.

  17. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 19:14 COT
    17

    DieGoth: ¿Cuál Guadalupe Salcedo? ese el salvaje y mediocre Orates Mesías, más conocido como Orates blah, blah, blah.

    Eratroll, pobre ud, tras calumniador e injuriador, le salió el tiro por la culata. Lo invito a que lea las noticias y se fije como fue aplaudido y desagraviado el Presidente Uribe en el foro ambiental.

    Benjamín, no insistas. Porque oficialmente quedaron como un cuero, después de la trapeada.

  18. Felipe
    viernes 20 de abril de 2007, 19:22 COT
    18

    Respuesta para Anónimo de las 5:49.

    Soy seguidor de Uribe; pero no soy lo que usted llama un “fanático apasionado”. Ese papel hay que dejárselo a los Chaviztas.

    Pues personalmente a mi ver a Uribe de sombrero y poncho no me mata, me quedo con el gobernante y preferiría no verlo vestido como un arriero. Pero es claro que esto es una de las cualidades que hacen que sea tan aceptado en la mayoría de pueblos en Colombia. A ellos que les va a gustar un tipo pinchadísimo de corbata y vestido que se asusta cuando ve una vaca (Carlos Gaviria). Les gusta alguien que sea como ellos. Y el campesino es muy sencillo en eso, para éstos alguien como ellos no es alguien pobre, alguien como ellos es alguien que actué y le guste lo mismo; una persona que se ponga un sombrero, que tome chicha, en fin… Los estudiantes que vuelan piedra son los que sienten que la igualdad la da el nivel económico más que cualquier otra cosa. Gracias a Dios así no son la mayoría de campesinos honrados que aun quedan.

    Respecto a si Uribe trabaja eso no se lo puede quitar nadie. El tipo se mueve a toda maquina constantemente. Dígame la verdad, ud cree que Colombia está igual, peor o mejor que en el 2000 por ejemplo? Nadie ha dicho que ya estamos en un nivel sobresaliente; pero ahí vamos mejorando a pesar de tanta oposición frente a mejorar. Entonces estoy seguro que el trabajo si se ha visto y no ha sido ir a empujar la torre Colpatria como dice ud.

    Vea que ud se revela muy fácil cuando dice: “Otra cosa puede ser el odio que muchos colombianos (la mayoría) SIENTEN por los movimientos insurgentes”. ¿Será que por eso ud no simpatiza con Uribe? Desmovilícese…Respecto a la “Fase de retención y agotamiento de recursos”; pues puede ser cierto y precisamente fue por eso que los colombianos reelegimos a Uribe. Porque la gente entiende que un mal de 50 años es difícil acabarlo en 4 y hasta de pronto en 8. Por eso es muy probable que el próximo presidente tenga la misma ideología, porque las guerrillas no podrán vivir tanto tiempo en esa “fase”.

    Lo de poder ir a Melgar o a Barú va muchísimo más allá. Léase este post (http://elandurrial.wordpress.com/2007/03/19/el-verdugo-de-los-campesinos-en-colombia/#comments) y entiende que los beneficiados por la seguridad democrática no han sido los que ahora pueden ir a la finca, sino esa otra Colombia que muchos no ven. Gente como ud es la que cree que Colombia es la gente de universidades públicas vs la de universidades privadas. Muy equivocado.

    Respecto a las pruebas arrolladoras, yo no he visto la primera que sea de verdad arrolladora. Lo único que vi fue un Petro que con pinzas juntó un montón de información que era reserva del sumario para recrear su propia historia. Lo que ud dice es verdad, a Samper no lo encontraron culpable de nada. Pero entonces su sugerencia es que nos tomemos la justicia en nuestras manos y salgamos a juzgar y a ejercer la ley basados en lo que consideramos es 100% seguro. Muy bien y muy interesante, pues eso mismo es lo que algún día decidieron hacer los paras y la guerrilla, justicia por sus manos. Ellos decidieron ser los encargados de juzgar a los responsables. Eso es lo que ud está sugiriendo, lamentable y reprochable. En un Estado Social de Derecho como Colombia se debe considerar inocente a todo aquel que no haya sido encontrado culpable. Así le moleste, pero es la única forma de mantener una democracia.

    Difiero en que una foto sea una prueba “arrolladora”. Empezando porque ud está jugando un jueguito argumentativo flojo, quiere hacer entender que la foto de Santiago convierte a Álvaro Uribe en narcotraficante. Es decir para ud la foto de Santiago es una prueba contundente contra Álvaro. Lo siento mucho pero no es así debido a que las responsabilidades son individuales. Esa foto podría ser una prueba arrolladora en un país como Cuba o Chile en la época de Pinochet, ahí si no era sino una foto para que ud fuera mandado al paredón sin poderse defender. ¿Queremos ese tipo de “democracias? Yo se que yo no, Petro y algunos otros a lo mejor. Además le recuerdo amigo mío que por más que odiemos a Gacha, salir en una foto no es delito. De hecho ud podría ser el mejor amigo de Tirofijo o de Mancusso y nadie lo va a meter a la cárcel por eso. Claro que esos amiguitos dejan mucho que desear; pero que le hacemos si cada cual escoge a sus amigos. Además entienda el mundo en que se mueve Santiago Uribe. Le gustan los caballos, no todo caballista es mafioso por favor no haga esas generalizaciones. Pero si muchos son mafiosos y mafiosos y no mafiosos terminan hablando de caballos y de lo que tienen en común. Una foto en un evento público.

    A todas estas yo me pregunto si ud y sus compinches andan buscando la verdad o la cabeza de Uribe. Por qué por ejemplo cuando se supo que Piedad Córdoba le había dado el aval a Trino Luna ahí si no dijeron nada? Será porque lo que buscan no son las raíces del paramilitarismo, ni saber quienes están implicados sino tumbar a Uribe para poderse seguir beneficiando del estado en que las FARC siempre han tenido a Colombia? O para poderle dar gusto al profesor de la universidad y a los políticos europeos? Quien sabe; pero ese tipo de acusaciones selectivas siembran las mismas dudas que sembraron las famosas pruebas de Petro.

    Saludos.

  19. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 19:40 COT
    19

    Felipe: Hoy confieso ser narcotraficantes, por salir en una foto al lado de Freddy Rincón.

  20. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 19:42 COT
    20

    Fíjese que no importa si esta condenado o absuelto por que para la gente ya lo condenó.

  21. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 19:43 COT
    21

    (Corrección, borrar el comentario anterior):

    Fíjese que no importa si esta condenado o absuelto porque la gente ya lo condenó.

  22. Dragón Negro
    viernes 20 de abril de 2007, 20:05 COT
    22

    Hamponesco….el diccionario dragoniano, de mi autoría puede haber sido fusilado.

    Diarrelegido, diarrelector, cogoBERNtuara, NARCOPARACOPARLYAMENT, Salvatore Pro Alvatore, jabuda, alvridu, y muchos otros vocablitos que definen a sus señorias, pero que yo haya plagiado a la cilindrogonorrienteaz…tacas burro.

    No te conozco, nunca te leí ni en Terra, ni en CA, ahora te veo destilando jarabe de cadena de motosierra, pero tacas burro si piensas que soy un vulgar sobacoeletor de andrestructores pastranocidas o de cualquier majestuoso I de la parrillada de nalguita de wayú.

  23. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 20 de abril de 2007, 21:16 COT
    23

    Jejeje, se alteró mi HAMPONESCO Dragón, recita la oración de las FARC de la cogoBERNAtura. Pobrecito, pobrecito este sembrador de minas.

  24. Uribe"s defence on primetime ["Al Gore rejected me" :"( ] « The Colombia Herald
    sbado 21 de abril de 2007, 10:01 COT
    24

    […] ‘yankee imperialism’ go often to the U. S. to discredit Colombian government”. I “covered” the press conference “live” for digital magazine […]

  25. Filipogs
    sbado 21 de abril de 2007, 11:24 COT
    25

    Algo que me llamó la atención de la rueda de prensa, además de haber acaparado todas las cadenas nacionales en horario estelar, fue las preguntas de Felix de Bedout, creo que el señor presidente no habría aguantado una pregunta más del señor de Bedout… excelente entrega sr. Carlos Raúl…

  26. jose
    domingo 22 de abril de 2007, 00:49 COT
    26

    Después de toda la sarta de justificaciones y excusas a mí me quedó la misma preocupación que a Felix de Bedout. ¿Cómo es eso de que son muy evidentes? Exactamente por lo mismo hicieron renunciar a Nixon.

  27. Angel
    lunes 23 de abril de 2007, 12:33 COT
    27

    Guadalupe Salcedo, te amo

  28. ERAGON
    lunes 23 de abril de 2007, 19:17 COT
    28

    cOMO TODO TERRORISTA PARACO ESTE CAMILO ANDRES MOSQUERA SE ESCONDE EN WORD PRESS.

  29. Camilo Andrés Mosquera
    lunes 23 de abril de 2007, 19:35 COT
    29

    Demuestre que yo soy paraco y terrorista don Benjamín González.

    ¿cómo así que me escondo en WordPress?

    Y le repito, ud es un delincuente, ya una vez me había acusado de ser paramilitar en el blog de Atrabilioso, así es ud.

  30. equinoXio » » Sistemático, automático, traumático
    martes 24 de abril de 2007, 02:19 COT
    30

    […] 3: Uribe responde. Da una rueda de prensa, o durante algún acto público se refiere al tema. Acusa a estos contradictores de […]

  31. Saudade
    mircoles 25 de abril de 2007, 22:12 COT
    31

    Lo ùnico que queda claro después de leer los comentarios, es que Colombia está podrida, por parte y parte, por la izquierda, por la derecha, por el centro.

    Colombia cada vez es un pais más inviable, ni siquiera para discutir.

  32. equinoXio » » Parandúa
    jueves 26 de abril de 2007, 00:02 COT
    32

    […] de la FAC, con el fin de convertirlo en otro pulmón del planeta. (¿Lo sabrá Al Gore?) Se sembrarán 20.000 hectáreas de pino caribe, 10.000 de palma de aceite y 5.000 […]

  33. equinoXio » » Uribe, el “demócrata”, en Washington
    jueves 3 de mayo de 2007, 00:16 COT
    33

    […] que había dicho que hubiera sido "un guerrillero exitoso" y un "paramilitar de fusil", "dialogando" con sus detractores! ¿Hablar con los opositores en Estados Unidos, […]

  34. equinoXio » » Mancuso afirma que el paramilitarismo es “una política de Estado”
    martes 15 de mayo de 2007, 18:14 COT
    34

    […] de opositores y de periodistas (algo similar a lo "contado" por el presidente Uribe en rueda de prensa hace unas semanas) y ordenó una […]

  35. equinoXio » » Reaccionan Uribe, Santos, Samper y C. Gaviria a las declaraciones de Mancuso
    mircoles 16 de mayo de 2007, 12:11 COT
    35

    […] por decir que la oposición "tiene garantías" cuando el mismo mandatario reconoció espiar a la oposición, especialmente al senador Gustavo Petro. Igualmente, censuró la […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook