equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:30:52 COT 

El PDA y el 4 de febrero

Especial Marcha 4 de febrero > Opinión
Por

sbado 9 de febrero de 2008 16:27 COT

Hablando de Harakiris Políticos, algo que debe exponerse en cuanto foro y en cuanto periódico exista es que el PDA, de una manera olímpica, ¡la embarró! En medio del juego político y el tire y afloje de los Uribistas y el Polo Democrático Alternativo, en el momento en que al PDA le cayó la pelota en las manos, en vez de anotar el punto de manera contundente, lo que hizo fue dársela al uribismo para que éste anote y de paso, gane el juego indiscutiblemente.

Pues bien, de manera personal, aunque es necesario resaltar la magnánima expresión pacífica de los colombianos (es preferible enfrentar a las FARC con banderas, multitudes y pitos, que con motosierras descuartiza-campesinos-inocentes o recursos del erario), es también necesario tener en cuenta que el fin de la marcha del 4 de febrero estaba totalmente incompleto. Muchas personas escribieron en el grupo UN MILLÓN DE VOCES CONTRA LAS FARC en Facebook que la marcha no sólo se debería enfocar en el repudio a dicha agrupación terrorista, sino que debe encaminarse a rechazar todo tipo de terrorismo, venga de donde venga. Los organizadores de la marcha hicieron caso omiso a todos estos “mamertos” que realmente tenían una visión clara y sensata del conflicto, aduciendo argumentos como “se trastoca el fin de la marcha” o “un problema a la vez”, en fin. Era claro que mantener el fin incompleto de la marcha, haría, como dicen los columnistas, que algún grupo de la sociedad “capitalizara” el evento para fines particulares a partir del sentimiento colectivo. Y efectivamente, para fortuna de pocos, así ocurrió.

Así pues, esta situación, la terquedad de los organizadores por considerar el fin completo de la marcha, era la “pelota”que caía en las manos del PDA para que anote y deje embolatado en medio de las mayas al Uribismo. Pero no. No lo hizo. Se limitó a hacer discusiones sin sentido, emitir una gran cantidad de vacuos e innecesarios comunicados, y finalmente, a servirle de idiota útil, por hacer bulto, a aquellos quienes en estos momentos están capitalizando la marcha.

La posición del PDA debió ser contundente, rápida y consecuente. Debió decir NO a la marcha del 4 de febrero hasta que los organizadores le cambien el fin, o en su defecto, organizar paralelamente, con el mismo despliegue y con un gran ahínco, una marcha con la consigna NO A TODAS LAS FORMAS DE TERRORISMO, en cuyo eslogan estén presentes las conjeturas: No a las FARC, No al Paramilitarismo y No al Terrorismo de Estado. De hecho, debió imprimir carteles en donde la conjetura que encabezara el eslogan fuera “No a las FARC”, encima de las otras dos mencionadas, para impedir que los críticos del PDA relacionen a este partido político con esta agrupación terrorista.

Además, el PDA debió señalar que las movilizaciones ciudadanas son la respuesta a una ineficaz política de estado, ya que la costosa Política de Defensa y Seguridad Democrática no ha tenido un efecto contundente, pues después de 6 años de aplicación continua, necesita de muestras pacíficas para ver si se “logra algo”. Pero no. No lo hizo. Se limitó a dejarse llevar por egos internos, dejándole la “pelota” al uribismo para que anotara. O peor aún, dejó que se marchara bajo fines incompletos, permitiendo que este suceso pase a la historia a través de las plumas uribistas, y alejando por voluntad propia, su vocación de poder y su posibilidad de tomar la presidencia en 2010.

Etiquetas:



10 comentarios a la entrada “El PDA y el 4 de febrero”

  1. equinoXio » » Especial marcha 4 de febrero
    sbado 9 de febrero de 2008, 16:37 COT
    1

    […] 09.02.2008 El PDA y el 4 de febrero […]

  2. Global Voices Online » Colombia: More Reactions to the March Against FARC
    mircoles 13 de febrero de 2008, 22:55 COT
    2

    […] Rosero, at equinoXio [es], also criticizes the opposition party (PDA for its initials in Spanish): La posición del PDA […]

  3. Chandaxi
    martes 19 de febrero de 2008, 19:05 COT
    3

    “las movilizaciones ciudadanas son la respuesta a una ineficaz política de estado”

    ¿Acaso hacer una marcha mundial contra los terroristas de lafar era al menos imaginable?

    Si hoy en día es posible hasta echarle la madre al presidente en plena plaza de bolívar, es precisamente por las acertadas poíticas estatales que están garantizando la libertad.

    Es además fundamento de la corrupta ideología terrorista que mientras el pueblo no se manifieste en su contra lo tienen a su favor.

    Por primera vez habrán sentido su derrota, otorgada contundentemente por la ciudadanía, y por supuesto, garantizada por el estado.

    En cuanto a las contradicciones del polo, más por egos o por mamertismo, es por sus equivocados integrantes. Dicen que solo toca juntar dos izquierdistas para que armen su alegato, ahora imagínese juntar como 30 y todos equivocados y desactualizados.

  4. Julián
    lunes 3 de marzo de 2008, 11:06 COT
    4

    Chandaxi:

    Esta discusión cae de perlas ahora que fue dado de Baja Devia, conocido como “Raúl Reyes”. El problema que yo describo es el siguiente … la política de Defensa y Seguridad Democrática, es totalmente ineficaz para solucionar los problemas de conflicto interno visto desde una perspectiva estructural.

    Luís Eladio Pérez señaló esto en una rueda de prensa, pues citaba que los guerrilleros se paseaban como “Pedro por su Casa” y que recorrió por muchos sitios de Colombia sin ver la más mínima presencia de la fuerza pública. Ahora bien, como se necesitan mostrar resultados militares, fue necesario “invadir” y hacer incursiones militares en un país vecino para darle de baja una de las cabecillas más importantes de esta agrupación terrorista para sustentar tales resultados.

    No obstante, tal política no soluciona el problema estructural. Hace un par de semanas vi una caricatura en algún periódico, en donde mostraban los 14 años del presidente uribe diciendo que “estamos ganando la guerra” en tres etapas distintas de su vida: 2002 – 2006, 2006 – 2010, y, 2010 – 2014. Eso da a entender que con 14 o 50 años de Seguridad Democrática el problema del terrorismo estará latente, y definitivamente, conducirá al pueblo a determinar que la guerra no iba a solucionar los problemas del conflicto interno.

    ¿pero qué falta para que así suceda? Pues se necesita de un choque totalmente fuerte en la opinión pública. Como economista, he podido determinar que la Seguridad Democrática es una política totalmente insostenible en el largo plazo. Requiere de muchos decursos y una ampliación de estos de manera exponencial … llegará un momento en que el erario no aguantará tal presión y se verá necesario, o recortar en otros rubros sustanciales para el desarrollo nacional, o en su defecto, disminuir las asignaciones a tal política. Si se disminuyen las asignaciones qué pasaría … ¡JUAS! ¡otra vez salen las FARC! ¿solucionó el problema? la respuesta es un contundente no. Fue como un analgésico para un cancer terminal.

    Pues bien, entrando en materia, el PDA debió señalar que estas expresiones civiles son una ncesidad colectiva de una solución pacífica al conflicto, pues se está enfrentando a las FARC no con guerra, sino con las expresiones magnánimas de descontento civil. Eso a qué se debe … QUE COLOMBIA ESTÁ MAMADA DE LAS FARC… y entonces, ¿en 6 años qué ha hecho la seguridad democrática para erradicar este mal?

  5. Chandaxi
    viernes 7 de marzo de 2008, 04:36 COT
    5

    Obviamente Luis Eladio Pérez no conoce las cifras actuales de secuestros, ataques a poblaciones, y atentados terroristas en general. Usted tampoco. ¿Cual es su disculpa para tal desconocimiento?

    Lo que está pasando es la evolución inevitable hacia el final de lafar, confinadas a las fronteras y más allá; ahora fue necesario que sus protectores dieran la cara y movilizaran ejércitos convencionales para proteger a sus hermanos bastardos irregulares pagando escondedero a peso.

    Cuando las cartas del juego se destapan es que se sabe que va a terminar.

    ¿Qué ha hecho la seguridad democrática?

    Desde lo básico, como permitirme vivir en un lejano pueblo sin apagones, sin cortes de comunicaciones, con libertad para viajar y trabajar, hasta determinarse como la política correcta del siglo XXI amenazada ahora regionalmente por la inviabilidad probada en el fracaso del tal proyecto bolivariano.

  6. Julián
    viernes 7 de marzo de 2008, 13:44 COT
    6

    Chandaxi:

    Hablando de tales cifras, ud se equivoca en señalar que no las conozco. Pues le confiezo que tengo montañas de esas cifras en lo más recóndito de mi CPU. En este caso, me gustaría enunciarle que este tipo de cifras no se deben ver cómo las típicas que se muestran para observar la evolución de la economía. Ud en crecimiento, si el PIB aumenta en términos reales de un año a otro (es decir, descontando la inflación) ud puede suponer que la economía creció. En cuanto a los datos de conflicto, la cosa no es tan trivial … por eso es que NUNCA uso dichos “superdatos”.

    El decir que de 2000 secuestros anuales, disminuyó a 250, no dice absolutamente nada, pues hubo 250 “cristianos” que están pasando por el sufrimiento del peor delito del planeta. Que de 800 tomas a pueblos, haya disminuido a 300, tampoco dice nada, pues como verá, hay 300 pueblos llenos de “cristianos” que sufrieron la rigurosidad y el susto de tales tomas. Que las FARC hayan disminuido de 18.000 efectivos a 8.000 (esa es la cifra oficial, pero estaba viendo en otro lado que antes eran 32.000 y ahora son 17.000), tampoco dice nada. El MR-8 en Brazil, puso en jaque a ese país en los 60″s con sólo 8 gatos.

    El M-26 en Cuba, se tomó el sur oriente de la isla con sólo 100 gatos. Y ni hablar del M-19, que siempre fueron muy inferiores en efectivos que las FARC, el ELN, el EPL, el ERG, el PRT, el Quintín Lame y demás grupos guerrilleros de la época. En fin, en este caso se debe dejar de ver a un pueblo, un civil, una baja, como una simple unidad de cuenta, ya que detrás de eso hay una gran cantidad de procesos sociales los cuales no se logran cuantificar … o ud dígame: ¿qué le diría a las familias de los 2 que quedaron de los que secuestraron en el Chocó el diciembre pasado?¿les diría que menos mal son sólo parte de los 200 anuales que son ahora, que los 2.000 que eran antes? … yo creo que antes de ud dicer eso, ya el papá, el hermano, el esposo, etc., de ellos estaría tratando de agredirlo por insolente.

    O más bien, que llegue ahora a Samaniego (Nariño) que fue incursionado por la guerrilla el año pasado en donde volvieron miércoles el pueblo, ¿ud diría que menos mal es de los 300 de ahora, que de los 800 de antes? … ahí le roto mis tenis para que pueda salir corriendo de la cabecera municipal antes que lo linchen.

    Eso es lo que trato de decir. Puede ud tildarme de Hippie, pero eso es lo que llamaría “las cifras humanitarias no cuantificables”. En este caso, con sólo una persona, una sóla persona que se asesine al año por el conflicto armado, aún el problema sigue persistiendo, así muchos “cifristas” digan que menos mal fue ese y no los 10 o 20 de antes.

    En cuanto a lo de viajar y eso, no sé si me hice entender en el comentario anterior. Eso es un resultado de corto plazo pero no es una solución estructural. Lo que dice Luís Eladio es que las FARC están en un “repliegue” estratégico, cosa que yo también intuí alguna vez. Lo que le comentaba a alguien ahí, las cifras presuntivas es que son 17.000 efectivos corriendo por las fronteras geográficas y políticas (front. política: donde aún no llega el Estado), y alrededor de unos 30.000 infiltrados que están por todos lados. En el momento en que la Seguridad Democrática se convierta en algo insostenible, estos “ratones” saldrán de sus “ratoneras” para seguir delinquiendo. Algo parecido con los Bolcheviques en la primera década de 1900 … a Lènin lo capturan, lo envían a Siberia, desmiembran sus guerrillas y todo el mundo tranquilo … y ¡JUAS! a finales de la década de 1910 tenemos la “Revolución de Octubre”.

    En cuba, hunden el Granma, matan a todos los revolucionarios y ¡JUAS! 1 de enero de 1959 se da la revolución Cubana. Y puedo seguir con miles de ejemplos … las bajas militares en este caso, no se pueden contar como bajas regulares, pues NO SE TRATA DE EJERCITOS REGULARES. Se trata de guerrillas, guerrillas cuya estratagema de guerra es “no acabarse”. La victoria, simplemente la persiguen los Ejércitos Regulares, pues como ud sabrá, entre dos ejércitos regulares pierde el que ya no puede hacer la guerra regular (Ejemplo: Inglaterra, EE.UU y Francia v.s Alemania, Italia y Japón en la segunda guerra).

    En este caso que es un Regular v.s. un Irregular, el Regular gana cuando el Irregular decide desmovilizarse POR COMPLETO. De lo contrario no son más que ilusiones acabarlos … el VIETCONG en Vietnám eran una partida de campesinos desorganizados al lado de las FARC, y ellos, con la estratagema de la “guerra guerrilleras” le ganaron al ejército de Saigón y los propios EE.UU. ¿Cuál fue el error? … ELEVARLOS Y CONCEBIRLOS COMO EJERCITO REGULAR.

    Ese es mi punto … sígame discutiendo para ver cómo puedo seguir argumentando …

  7. Julián
    viernes 7 de marzo de 2008, 14:02 COT
    7

    Chandaxi:

    Una fe de erratas …

    Veo que no queda claro lo de las incursiones armadas … yo no me refiero a que se temoran 800 pueblos, sino me refiero a que se incursionaba 800 veces … es distinto … aquía hay 1098 pueblos, el no aclarar eso, estaría pensando que se tomaban la totalidad del país y eso no es así!

    Espero que tome esta corrección que le hice ..

  8. Chandaxi
    sbado 8 de marzo de 2008, 06:49 COT
    8

    Definitivamente Usted es de los que sigue viviendo en el siglo pasado y ese precisamente es el problema de muchos que no se enteran ni entienden cómo funciona el siglo XXI.

    Por supuesto que las cifras en ciertos aspectos solo pueden servir de referencia o estadística, entonces hablemos no de lo que se dice sino de lo que se siente.

    Y si sabe de algún país o lugar sobre la tierra tan perfecto donde el crímen haya llegado a cero, piense entonces si es posible compararlo con un país como éste que no tiene ni 200 pinches años de estar mal fundado.

    Cosas nunca imaginadas como cabecillas de lafar extraditados, exterminados, o ajusticiados y entregados por ellos mismos, eran inimaginables.

    Igual que las marchas y expresiones ciudadanas de libertad realizadas a todo nivel, abrazos internacionales de presidentes latinoamericanos en franco reconocimiento de la labor del nuestro superando errores y mal entendidos.

    Reconozca Usted algo. Yo le reconozco que a pesar de lo hecho todavía falta todo por hacer, y especialmente muchos cabecillas todavía por exterminar.

    Nadie está diciendo que ya lo logramos todo, algunos países se demoran más que otros en edificarse, y de todos modos es una construcción que nunca llega a su terminación.

    Las esperanzas de algunos ciudadanos en los grupos subversivos de otroras debieron esfumarse cuando éstos cambiaron sus motivaciones por el lucro del narcotráfico y redujeron su forma política al secuestro y el terrorismo. Comparar a lafar de hoy con las guerrillas cubanas o asiáticas del siglo pasado es un insulto histórico de lo peor para esos verdaderos combatientes que sí supieron lograr su victoria.

  9. Julián
    sbado 8 de marzo de 2008, 10:14 COT
    9

    Pues Chandaxi,

    Por lo que estoy en este siglo es que definitivamente considero que no se necesita del “exterminio” para acabar con un problema. Por lo que estoy en este siglo es que comparto lo que enunció Pablo Moncayo desde el secuestro: “las salidas políticas y negociadas son de personas civilizadas, y la guerra sólo son de bárbaros e ignorantes”.

    Me parece del siglo pasado, incluso del medioevo, el que se estén violando derechos humanos en aras de acabar con el terrorismo. Se mate a un ser humano, y así por muy malo que éste haya sido, se exhiba sus restos y despojos como un trofeo en los medios de comunicación. Eso era como hacía los “hiper-civilizados” europeos antes del renacimiento … coger las cabezas de la gente y exhibirlas en las plazas públicas. ¡qué del siglo XXI eso, no chandaxi¿?!

    Y pues, los resultados que ud enuncia, así sean un gran alivio momentáneo de la situación, se hace apartir de otros eventos que no son tan benéficos en el largo plazo. Como ud sabrá, nuestro presupuesto es inmundamente inflexible pues existen disposiciones jurídicas y hasta constitucionales que impiden el movimiento de ciertos rubros. Entonces, para aumentar el gasto en defensa y mantener el gasto público sostenible en el largo plazo, se necesita disminuir el creciemiento de otros rubros, como los destinado en salud, educación y propósito general vía trasferencias a las entidades territoriales.

    Ud puede viajar a su finca en los llanos tranquilo, y puede alegrarse con las exposiciones de un cuerpo despedazado y sin vida de uno de esos “revoltosos”, pero eso es acosta de recursos que se deberían destinar al mejoramento de hospitales y los servicios de salud, a la atención a la primera infancia, al pago de maestros y al mejoramiento de la calidad de educación pública. Me gustartía que le echara una ojeada cómo quedó el Acto Legislativo 04 de 2007, y los estudios de recorte potencial que se han hecho… más o menos, via Sistema General de Participaciones, el gobierno se “ahorra” unos 6.5 billones con la reforma … y por otro lado, el CONPES 3460 delínea una apropiación presupuestal de 7.54 millones al sector defensa. Es decer, se recortó de un lado y se agregó en otro de la manera más olímpica.

    Mi miedo chandaxi, como colombiano, es que se hayan echo estos esfuerzos en las finanzas públicas y estos sacrificios en el gasto destinado a lo más básico del desarrollo social, para que al cabo de 14 ó 20 años haciendo eso, “lafar” aún siga delinquiendo. Peor aún, cuando se acabe las “seguridad democrática”, que se haya embolatado la educación de calidad de un par de generaciones por acabar con “lafar” y estás salgan con más fuerza a hacer todo el terrorismo que han venido haciendo.

    Mi punto son las negociaciones políticas. Son largas y muchas veces no se ven resultados de corto plazo como matar guerrilleros, pero le asegura a ud el proceso en que todo eso se vaya a acabar. Creo que Cambodia se demoró como 30 años en acabar con la insurgencia a punta de negociaciones políticas. Eso no se logra con despejes y regalos a la “fuerza beligerante” en 4 años, eso es un proceso al cual toda la sociedad le tiene que apostar y por varias décadas.

    Que el Estado le asegure a los rebeldes su inserción integral, y que no los vayan a matar a todos como pasó con la UP. ¿Si ve? … me gustaría que ud viera la revista SEMANA de noviembre de 1984, y viera una foto que está en las primeras páginas en donde la Plaza de Bolívar está llenísima, con un globo con el eslogan: “FARC-EP, Ejército de Paz” … esto acontenció tras la tregua en la Uribe, Meta, de este grupo guerrillero con el gobierno y su posibilidad de desmovilización. ¿Pero qué pasó?, cuando estos se empezaron a desmovilizar los exterminaron, acabaron con uno a uno de los desmovilizados… y no siendo suficiente, también acabaron con aquellos quienes le apostaron al proceso. Ahora, la Corte Intermaericana está a punto de condenar al Estado colombiano por lo que se llamó “el genocidio de la UP”.

    Me sorprende que ud considere que algo “moderno” del “siglo XXI” es la guerra y el exterminio. La verdad, eso para mí siempre será incivilizado. La guerra es un “exceso”, y pues como ud verá “los excesos se pagan con excesos”.

  10. Chandaxi
    sbado 8 de marzo de 2008, 15:42 COT
    10

    Todo lo contrario: lo que he tratado de plantear es que se trata de un problema del siglo XX y por eso es tan absurdo que siga en Colombia y a la vez lógico que sea porque mucha gente permanezca equivocada aún a estas alturas.

    Averigüe cuantas guerras superaron los países que hoy son relevantes en el mundo, y entérese cuales fueron los gastos militares entonces y cuales son los gastos aún hoy así se encuentren en paz y con la posibilidad de invertir en educación, hospitales, y todo lo que se está pidiendo aquí desde siempre.

    Es ingenuidad e ilusión estrafalaria propia de la izquierda trasnochada creer que una bandola de terroristas como lafar se va a terminar cuando haya justicia social.

    Muestre entonces un país donde haya justicia social para todos, donde no se violen los derechos, donde como Usted pide: no haya un muerto al año.

    Y si lo encuentra revise cual es su historia, de cuantos años data, y en qué seríamos los Colombianos mejores para lograrlo de la noche a la mañana en términos de evolución social

    Finalmente es que éste es un mundo de humanos, y la barbarie está en los genes, eso no se va a borrar leyendo un libro de marx o de mao, o subsidiando la educación, o con una planilla para reclamar media libra de lentejas semanal, en aras de una igualdad que solo puede concebirse en mentes alienadas y dormidas.

    Conflicto sí hay, es la lucha entre la realidad actual y la ficción inviable de gente retrógrada, y la justicia se impone, así sea por inercia, o por la fuerza de gravedad como cuando de un avión un héroe suelta una bomba sobre un campamento terrorista, y hasta por la brutalidad, como cuando un secuaz iletrado decide matar a su tal líder ideológico y le arranca una mano como contraseña.

    Mostrar los cadáveres de los criminales rompe con los mitos populares y brinda a las víctimas la satisfacción de la justicia realizada, y moraliza a las tropas que luchan por nuestra libertad acostumbradas más a la indiferencia e incomprensión del pueblo que defienden.

    Está en los genes, la humanidad también es eso.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook