equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:35:10 COT 

El fin de los tiempos

Artículo destacado
Por

mircoles 22 de agosto de 2007 16:19 COT

Rayos y centellas

Tres tragedias sacuden al mundo en estos momentos. En occidente, el terremoto del Perú que causó destrucción y muerte, dejando miles de damnificados, y el huracán Dean que avanzó por el Caribe hasta alcanzar categoría 5 y que luego de perder fuerza en la península de Yucatán se enrumba por el golfo de México, y en oriente el tifón que azotó China, dejando a su paso también dolor y ruina.

Sucedido el terremoto y emitida una alerta de un posible tsunami en la costa pacífica de Sudamérica, equinoXio llamó la atención de sus lectores, recibiendo comentarios diversos, uno de los cuales, escrito por Wilson, llama particularmente la atención:

“Todas estas tragedias que suceden tienen una sola raíz… se llama pecado… es hora de volvernos al Dios Todo Poderoso, a Jesucristo nuestro único Salvador y al Espíritu Santo nuestro ayudador… nuestra única esperanza es JESÚS, ESCUDRIÑEN LA BIBLIA Y ENTENDERAN MUCHO MAS DE LO QUE PUEDAN IMAGINAR ACERCA DE TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS… la decisión es tuya, si quieres acercarte a El, no solo para entender estas situaciones, sino para que El te de lo que nadie te puede dar”

No es un pensamiento aislado. Nos encontramos en una era especialmente sensible para nuestra especie. Como otras en el pasado, nos hemos vuelto particularmente catastróficos. De todas las formas posibles anunciamos el fin de nuestra civilización. Unos citan los textos bíblicos, otros, calendarios antiguos, sin faltar, por supuesto, los científicos que, con cifras en la mano, nos dan pocas esperanzas.

En Estados Unidos se emite Coast to Coast AM, un programa de radio dedicado a “los extraños misterios del mundo y del universo” que se retransmite por 500 emisoras a todo el país. Hace poco entrevistaron a Lawrence E. Joseph, autor de Apocalipsis 2012, un libro que dice es “una investigación científica sobre el fin de nuestra civilización”.

El programa fue espeluznante. Huracanes, terremotos, erupciones volcánicas, alteraciones en el campo magnético de la tierra y, al final, la extinción completa causada por el invierno nuclear. Este no es más que uno de los muchos programas que su conductor, George Noory, ha dedicado a las profecías que indican nuestra condena a muerte y las señales que traen consigo: avistamientos de OVNIS, extraños círculos en las cosechas, abejas que desaparecen, bandadas enteras de pájaros migratorios que caen a tierra inexplicablemente.

Pero hay un elemento nuevo: la civilización maya. En los últimos años la peregrinación a Tikal ha creado un ejército de fervorosos místicos que creen haber hallado en sus calendarios las respuestas a nuestro fin. El año 2012 es la fecha de nuestra desaparición y ha servido para que se escriban best sellers como el de Daniel Pinchbeck, 2012: El retorno de Quetzalcoatl, quien ha conseguido cautivar a la audiencia joven con su pinta de niño rebelde, pese a sus 42 años.

¿Sorprendente? ¿Traído de los cabellos? ¿Fantasía extrema? No tanto. La historia ha estado plagada de ejemplos similares. Antes de cumplirse el primer milenio, los cruzados atacaron territorios paganos creyendo que el fin del mundo llegaría con los mil años de la civilización cristiana. Los gnósticos lo fijaban en cada siglo.

Y en nuestra época moderna, son incontables las fechas señaladas. William Miller la fijó el 22 de octubre de 1844, los testigos de Jehová han señalado una tras otra: 1914, 1915, 1918, 1920, 1925, 1941, 1975 y 1994. Incluso el reloj del juicio final, creado en 1947 por un grupo de científicos que creían inminente una guerra nuclear y que se encuentra en la Universidad de Chicago, se actualiza continuamente, acortando o alargando el término de acuerdo con los avatares de nuestra civilización.

De todas formas, no todo está perdido, por lo menos para los creyentes que de una u otra forma encuentran su salvación, luego de que la maldad sea borrada de la faz de la tierra. Pero aparte de las conocidas resurrección de los muertos y salvación eterna presente en gran parte de la tradición occidental, el Apocalipsis maya tiene su profeta en José Arguelles, quien organizó en 1970 el primer festival de la tierra en Davis, California, con 144.000 participantes, número extraído de las matemáticas mayas.

Ha creado un calendario propio, propugna por liberarnos de la maléfica ciencia occidental, asegura que el proyecto maya en realidad es extraterrestre y que luego del 2012 vendrá una nueva era donde sobreviviremos pocos de nosotros, con formas de vida simples, tecnología solar, cultura agrícola, y comunicación telepática. Los que aún no estén preparados para vivir de esa forma serán transportados por naves intergalácticas a otros sitios para “reeducarlos”.

Aunque estas fantasías espaciales provoquen sonrisas, en poco difieren de los evangelios cristianos con sus carrozas de fuego y la salvación de los creyentes que por lo visto son muchos. Una encuesta reciente encontró que el 50% de los estadounidenses creen a pies juntillas en el Apocalipsis y, por supuesto, para oponerse a los evolucionistas y maquillar el creacionismo, están convencidos del diseño inteligente, es decir, la divinidad todo lo ha diseñado para que lleguemos hasta este punto.

Claro que si lo diseña, también puede destruirlo cuando a bien quiera, dicen los fieles. Pero aunque la fe mueve montañas, en estas ocasiones son las inestables placas tectónicas las responsables, mientras que el aumento en número y fuerza de los huracanes es simplemente una cuenta de cobro que nos pasa la naturaleza por malgastar sus recursos y romper el equilibrio ambiental.

Pero hay dos calendarios que sí nos marcan. El del fin del mundo que no depende de profecías, ni divinidades, sino del sol mismo. Su energía la provee el combustible que contiene y como sus recursos no son inagotables, algún día terminará de gastarlos y se apagará, pero antes se convertirá en una supernova, destruyendo los planetas que lo circundan. Cinco mil millones de años le calculan a este apocalipsis solar. El otro calendario al que debemos atenernos es el personal, que tiene marcado el fin de cada quien. Dos cuentas regresivas, esas sí, imposibles de detener.

Etiquetas:

Etiquetas:



30 comentarios a la entrada “El fin de los tiempos”

  1. Túrin
    mircoles 22 de agosto de 2007, 20:00 COT
    1

    Buen post, excelente ilustración, El Monte del Destino… “llegan las aguilas!!!”.

  2. lully, Reflexiones al desnudo
    mircoles 22 de agosto de 2007, 21:38 COT
    2

    El hombre se está encargando de matarse a sí mismo, tanto a nivel holístico del ecosistema y medio ambiente como entre la misma especie humana.
    Felicitaciones por esta entrada.

    Una abrazo cálido para tí Marsares!

  3. Luis
    mircoles 22 de agosto de 2007, 23:32 COT
    3

    Una buena reflexion sobre “los ejercitos de la noche” solo que el sol no se apagara al cabo de 5000 millones de años, si no que el hidrogeno sera cada vez mas excaso en el sol y por lo tanto tendra que pasar a un metodo mas inficiente de producir energia, con los atomos de helio, cuando suceda eso el sol se expandira, primero se tragara a mercurio, luego a venus, Para ese momento el sol ocupara casi la mitad del cielo. Y no creo que exista nada vivo en la tierra, pero luego tambien se tragara a la tierra, cuando se convierta en una gigante roja, en ese estado estara unos cauntos milones de años,hasta que se acabe el helio, luego es posible que siga brillando como enana blanca por unos 10000 millones de años.
    Pero no creo que sea nesesario esperar tanto, el promedio de vida de las especies (mamiferos) es de apenas dos millones de años. Peor en nosotros, los hominios el tiempo es cada vez menor. Los nedertalenses apenas vivieron unos 400000 años, nosotros ya tenemos la mitad de ese tiempo.

  4. Alvaro Ramírez Ospina
    jueves 23 de agosto de 2007, 10:28 COT
    4

    El fin llegará tarde o temprano. Mientras tanto conviene gozarse con Marsares este grotesco espectáculo con una pizca de excepticismo y muchas carcajadas.

  5. Ojo al Texto » Blog Archive » El enga
    jueves 23 de agosto de 2007, 10:56 COT
    5

    […] acaba de escribir para equinoXio un texto jacarandoso donde examina con elegante excepticismo la manera como los medios y las gentes utilizan y manipulan […]

  6. Lanark
    jueves 23 de agosto de 2007, 17:26 COT
    6

    Todas esas ideas parece que tienen pedacitos de verdad. Personalmente, me parece que si hay muchas cosas que conspiran: el crecimiento demográfico, la cada vez mayor inestabilidad de la economía, y la necesidad cada vez expandir más el mercado (que tiene límites finitos) para que los economistas puedan considerar que la economía está “sana”. No podemos consumir cada vez más recursos, porque estos son limitados. Y por recursos, me refiero también al agua no contaminada, a las zonas verdes no explotadas, a la diversidad de culturas, a la diversidad genética, etcétera.

    Creo que todos tienen razón: hasta esa doctrina que ha sido descrita como “la creencia de que un zombie judío cósmico que es su propio padre, puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su carne y le comunicas telepáticamente que lo aceptas como tu señor, de modo que así él puede quitarte una fuerza maligna que está presente en tu alma debido a que una mujer-costilla fue convencida por una serpiente parlante de comer el fruto de un árbol mágico”

  7. Ernesto
    jueves 23 de agosto de 2007, 22:49 COT
    7

    Todas las profesias biblicas, siempre han tenido un si y solo si, es decir que esta en nuestras manos cambiar el destino.

    En todas ls apariciones Marianas, cuando se habla del castigo eterno, hay condiciones que propiciarian dichas desgracias.

    La mente humana siempre vive en el caos y la sosobra y se enorgullese de adivinar y fantacear. el mismo Jesus nos dijo “No nos esta permitido saber la fecha ni la hora”, preocupemonos por hacer de nuestra vida un nido de amor y de paz, procurando un mundo mejor para las nuevas generaciones

    La misericordia de Dios nos acompañe hoy y siempre

  8. Master Yoda
    viernes 24 de agosto de 2007, 00:03 COT
    8

    Será que aparecerá Gwaihir a rescatarnos como en la foto o esperaremos solos a nuestra inminente destrucción aunque no sea solo física sino tambien mental y moral, la civilización ha decaido bastante y en este mundo de globalización ya somos una sola nación aunque no lo veamos de esa forma y tengamos ciertas barreras imaginarias que dividen los mapas de nuestras naciones. Bien es sabido que cuando se está en lo mas alto de la civilización esta decae abruptamente hasta su extincion..acaso este es el fin o es solo el nacimiento de un ser humano mas consciente luego de ver las ruinas y cenizas de su propia destrucción.

    Por cierto todos estos fenomenos naturales me recuerdan una serie de películas que parecen basadas mas en un futuro muy cierto asi como Julio Verne en sus días.

  9. Marcela
    viernes 24 de agosto de 2007, 16:15 COT
    9

    mmm, bueno es algo de lo que ultimamente e escuchado mucho, que dios esta enojado y eso, yo no es que no sea creyente en dios, creo en el de una forma diferente, no como alguien castigador e inhumano eso se lo dejo al diablo, la verdad es que le único cierto de todo esto es que a la gente se le olvida lo dinámico que es el planeta, digamos que el tiene su propia vida, nosotros lo estamos agotando y es el momento de frenar con nuestros excesos, es decir la gran contaminacion que ahí, el agua esta escaseando, eso lo buscamos nosotros mismo, sobre los terremotos vuelvo al juego el planeta es dinámico y tiene sus ciclos, para mi es normal un terremoto por cruel que parezca veo mas su belleza, no es ningún castigo, es simplemente la naturaleza

  10. DieGoth
    viernes 24 de agosto de 2007, 18:00 COT
    10

    Lo único cierto es que los que viven pensando en la muerte, no viven.

    Llevamos más de 1.000 años anunciando el fin del mundo y nada. Le apuesto al fin del ciclo solar, por el que apenas llevamos la mitad cumplido, pero para cuando eso llegue de nosotros no quedarán ni los fósiles.

    Prefiero pensar en otras cosas. A los 12 esto me apasionaba. A los 13 descubrí el PC.

  11. Lanark
    viernes 24 de agosto de 2007, 18:21 COT
    11

    Tenaz. Y tantos góticos pensando en la muerte todo el tiempo. En vez de pensar en cosas lindas.

  12. DAVID DAMIAN
    sbado 25 de agosto de 2007, 15:38 COT
    12

    Vivo en ICA A LAS 6.41 p.m. del 15 de agosto asistí a la cita: estuve frente a la pc de mi trabajo por empezar, de pronto empezó em movimiento de menos a más, renovó su furia feroz, de tal forma que al correr me caí, bo podíani pararme, otra fuerza personal y de desesperación me hago levantar para alcanzar la ansiada puerta, que abierta dejó -no se como- la secretaria Yohana, no sé como lleguéi unos 15 metros para alcanzar la calle Tacna de Ica, casas de adobe caían como cajitas de fósforo ,una inmensa polvareda se confundia con la oscuridad de la noche que aparecia, los segundos eran interminables, todos lloraban y clamaban a Dios.Uno grita ¡ se hunde la tierra¡¡¡, el pànico siguió, me alcnza mi colega Yessenia, me abaraza ,llora y ora a Dios.¿Dios nos ha castigado o nos pone a prueba?.Mi blog es http://www.icanoticias.blogspot.com por si deseean dejar algun testimonio.Gracias.

  13. Marsares
    sbado 25 de agosto de 2007, 17:49 COT
    13

    Turín:
    Si, “El monte del destino”, llamado así por los seguidores de Gondor. Recuerdos de la edad oscura, no tan lejana de la que vivimos ahora.

    Lully:
    El peor enemigo de la especie humana es ella misma. ¿Somos en realidad seres superiores o una simple plaga que amenaza con acabar la tierra?

    Luis:
    En otras palabras, como toda carcacha vieja y obsoleta, al sol le comenzará a pasar aceite el motor. Y aunque nuestro amado planeta azul para esa época será una infeliz roca, por lo menos no estará a oscuras. Buen final para las cucarachas que me imagino serán las únicas sobrevivientes.

    Alvaro:
    Esa es la idea, Alvaro. “Dios” se lo pague.

    Lanark:
    Estados Unidos y China son los golosos del paseo. Consumidores insaciables, los unos de manufacturas y los otros de materias primas, terminarán algún día por agotar la tierra. Será un instante mágico cuando el último hombre fallezca y la tierra por fin descanse en paz.

    Ernesto:
    Algo así como “A Dios rogando y con el mazo dando”. El problema es que con el mazo estamos acabando con todo. Y como dice también el dicho, agotado todos los recursos de la Tierra, ni mi “Dios con peones” nos va a poder salvar.

    Master Yoda:
    Esperamos que en el momento oportuno aparezca El Señor de los vientos, antes de que lleguemos al precipicio, aunque es inevitable nuestra decadencia y nuestra final extinción, a pesar de los dioses.

    Marcela:
    No sólo vivimos en un planeta dinámico, sino joven, aún en proceso de formación, y los movimientos telúricos no son otra cosa que el reacomodamiento de las placas tectónicas. Una explicación que no tiene el brillo de la fantasía pero si el sello de la realidad. Y como lo resalta, la Tierra al parecer es un organismo vivo y nosotros una molesta plaga.

    DieGoth:
    Pero paralela a la cultura de la muerte, que incluso se vuelve festiva como en México, también hay una cultura de la vida. De ahí que el hombre se haya inventado cielos, nirvanas, valhallas, Jannahs, esperando sobrevivir a la muerte. Y ya que habla de PCs, recuerde que también hay cielos virtuales, como Second Life, donde la inmortalidad está asegurada y hasta podemos portarnos mal.

    David:
    Gracias por compartir su dolorosa experiencia y nuestra solidaridad por la tragedia que vivió el pueblo peruano..

  14. Scaramanga
    domingo 26 de agosto de 2007, 20:07 COT
    14

    Siempre que hay tragedias naturales me viene a la mente Armero y la imagen de Omaira Sanchez…. hace poco lei en un foro de internet (de esos que hay por alli) y un cubano decia que los Colombianos dejamos morir a Omaira, y decia que en Cuba la niña se hubiera salvado, mientras que nosotros tan solo filmamos, indiferentes al dolor…..

    Bendito sea DIOS, el sabe que se hizo lo posible en lo imposible.

  15. janeth
    domingo 26 de agosto de 2007, 20:23 COT
    15

    no se si seran profesias pero lo que si es que los humanos nos estamos tirando el medio anbiente y esto es la cuenta de cobro de la naturaleza.

  16. equinoXio » » El cambio climático está de moda
    lunes 27 de agosto de 2007, 00:58 COT
    16

    […] destrucción -idea que vende mucho, como lo demostrara Marsares el otro día en El fin de los tiempos-, he decidido unirme a una ola de mamagallismo transitorio, y tomarme esto del cambio […]

  17. Rafa XII
    lunes 27 de agosto de 2007, 12:38 COT
    17

    ¡Bah…! El “inminente fin del mundo” es un cuento tan chimbo y tan viejo como el mismo mundo. Hay que remitirse, por ejemplo, a la historia del 31 de diciembre del año 999… la gente soltó los animales y regaló todas sus posesiones porque “ya ho harían falta” las cosas terrenales… y no pasó nada.

    Hasta Nostradamus se descachó con lo de la “gran guerra” que iba a estallar en 1999.

    Cuando no pase nada en 2012, los fatalistas correrán la fecha un par de décadas para seguir escribiendo pendejadas.

    La que sí no tiene vuelta de hoja es la del sol dentro de unos cuantos miles de millones de años. Pero de aquí a esa época, nuestros descendientes, si es que los hay, se habrán ido de la Tierra mucho antes para explorar otros lugares del universo.

  18. xady
    jueves 30 de agosto de 2007, 12:25 COT
    18

    no se ni que pensar de lo que sucede ultimamente, se dice que esta en verano y llueve, en invierno y hace un infierno…ni los meteorologos tienen la razon de lo que pasa con los efectos del clima.

    peguemosnos de DIOs y que sea lo que el quiera.

  19. sandy
    viernes 31 de agosto de 2007, 19:40 COT
    19

    El fin del mundo….. me parece una total y deprimente “burrada” (Perdon la expresion) pero no creo que eso llegue a suceder algun dia. El mundo se acaba para cada quien independiente de quien sea el dia que este muere…… no creo que deba opinar mas ….. bye

  20. equinoXio » » “The world without us” (el mundo sin nosotros)
    lunes 10 de septiembre de 2007, 08:03 COT
    20

    […] un artículo anterior se habló de cómo el hombre ha creído, desde que se adueñó de […]

  21. El Oyerista
    martes 11 de septiembre de 2007, 13:09 COT
    21

    Marsares

    Esa ancestral costumbre de ponernos plazos enmarca mucho de nuestra relación con el tiempo. Sin embargo tampoco podemos negarnos al cambio y verificar que el mundo de los griegos terminó, que el imperio romano ya no está entre sus ruinas, o los mismos mayas salieron sin razones claras del escenario… Esos “mundos” se acabaron… ¿en cual mundo estamos nosotros? y ¿en cual etapa?. Aparte de lo obvio e inevitable de la muerte solar o personal, los fenómenos culturales (culturas, pueblos, modas) también se agotan, eso no agota la especie, pero si nos pone frente a la historia, tampoco podemos negar que hubo un último vikingo o un último faraón.

    Me parece interesante a la luz de tu inventario revisar conceptos como “castigo”, ¿desde cuando y hasta donde hemos comprado esa idea? o “transición” (Me parece que efectivamente hay ideologias e instituciones occidentales que están mutando), recuerdo entre otros a Humberto Eco, que se refieren a nuestro tiempo como un nuevo medioevo, eso me parece una fértil veta para entender nuestro tiempo.

    Bueno, creo que no me extiendo más, pues se trata solo de un comentario. Gracias por el post

  22. Iranio
    viernes 21 de septiembre de 2007, 23:05 COT
    22

    Bueno, que me dicen de esto:

    http://www.enigma-tico.com/cc4.html

  23. Marsares
    viernes 21 de septiembre de 2007, 23:40 COT
    23

    Scaramanga:
    Cierto, se hizo todo lo posible. Pero el recuerdo de Omaira nos estremece a todos.

    Janeth:
    De acuerdo. Las profecías nada tienen que ver. Nosotros mismos nos estamos encargando de dilapidar los recursos que nos brinda la naturaleza y ella, como bien lo dices, nos pasa su “cuenta de cobro”.

    Rafa XII:
    Aunque comparto la idea de que nuestros descendientes no estarán cuando el sol se acabe, discrepamos en la razón. Yo creo que para esos tiempos nos habremos extinguido y le tocará a la especie dominante del momento, achicharrase con la supernova.

    Xadi:
    Pero como dice el dicho “a Dios rogando y con el mazo dando”. También es bueno poner de nuestra parte. Si lo hubiéramos hecho antes, el clima no andaría tan desquiciado.

    Sandi:
    Bueno que se acaba se acaba, con el sol que es nuestra fuente de vida. Pero falta mucho tiempo para preocuparnos. La verdadera cuenta es la personal.

    El oyerista:
    Nosotros nos inventamos el tiempo y también los plazos. Pero hay algo adicional en su comentario que pone sobre el tapete un nuevo tema. El fin de las civilizaciones. La nuestra también tiene su tiempo. Estamos en la era de los fundamentalismos, eco de la decadencia. El último imperio ya muestra signos de fatiga. Un mundo multipolar se avizora en la distancia. A nuestra civilización no le queda mucho. Un caos cultural e ideológico comienza a mostrarse. Un remezón que seguramente dará inicio a una nueva cuenta histórica.

    Iranio:
    Hace algún tiempo ví en un documental televisivo sobre estas extrañas figuras aparecidas en el reino Unido, explicando que se debían a bromas de agricultores. En las entrevistas mostraron como hacían estas figuras. Una broma parecida a la del “monstruo” de Loch Ness.

  24. NIKITA
    jueves 1 de noviembre de 2007, 07:44 COT
    24

    ES MUY CIERTO AMEN CRISTO VIENE PRONTO Y SI NO ESTAMOS LISTOS AYYY VIENE EL LLORO Y CRUGIR DE DIENTES. CRISTO VIENE PRONTO ALELUYA.TODAS ESTAS COSAS HAN DE SUCEDER GLORIA A DIOS PARA PROBAR A LOS QUE SON DE DIOS Y LOS QUE NO SON TODAVIA HAY OPORTUNIDAD NO TE TARDES EN RECIBIR A JESUS COMO TU SEÑOR Y SALVADOR OJALA HOY ACEPTES A JESUS . DIOS LOS BENDIGA.

  25. nathanael
    jueves 21 de febrero de 2008, 10:04 COT
    25

    bueno esto que ustedes pusieron aqui para mi es muy importante ya que estan predicando la palabra de Dios por medio del internet y eso es muy importante!!!! que Dios lo siga bendiciendo a todos y todas!!!bayyyy

  26. El Cybernauta
    viernes 17 de julio de 2009, 21:24 COT
    26

    La gran equivocación

    Los cristianos fundamentalistas viven esperando desde hace 2000 años la inminente “segunda” venida de Jesucristo. Para afirmar esta idea, descontextualizan al máximo algunas frases en las cuales Jesús, la “segunda persona” del Dios “omnisciente”, advierte acerca de su venida para que todos estén preparados. Lo más triste de todo es que cualquier persona con un intelecto medio es capaz de comprender la verdadera intención de las palabras que pronunció Jesús, si lee el texto completo, sin arrancar las frases violando su contexto.

    Los primeros cristianos (Siglos I y II) esperaban un “inminente” regreso de Jesucristo, lo cual nos queda constatado por los escritos de Pablo. Ellos esperaban que Jesús viniese en su época, cosa que como todos sabemos nunca ocurrió. Léalo UD. mismo:

    1 Corintios 7: 29-31: “Pero os digo hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
    Note como Pablo aconseja a los solteros que permanezcan sin casarse porque el “tiempo es corto”. Es obvio que los primeros cristianos esperaban la segunda venida para sus días.

    1 Corintios 10: 11: “…y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.”
    San Pablo afirma a sus contemporáneos que su generación alcanzó al fin de los tiempos. Es decir que en su época vendría el fin del mundo. Lo cual fue FALSO.

    1 Tesalonicenses 4: 16 & 17: “ Porque el señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos para siempre con el Señor.”
    Note como el texto dice “NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS”, lo que claramente índica que Pablo esperaba la segunda venida de Jesús en el transcurso de su vida.

    1 Juan 2: 18: “Hijitos, ya es el último tiempo…”
    “YA” vienen siendo dos mil años y contando…..

    Mire este pequeño discurso apocalíptico “de” Jesús, tomado íntegramente sin violar su contexto:

    “1Y SALIDO Jesús, íbase del templo; y se llegaron sus discípulos, para mostrarle los edificios del templo. 2Y respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? de cierto os digo, que no será dejada aquí piedra sobre piedra, que no sea destruída. 3Y sentándose él en el monte de las Olivas, se llegaron á él los discípulos aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del mundo? 4Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y á muchos engañarán.
    6Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. 8Y todas estas cosas, principio de dolores. 9Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán. 11Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. 12Y por haberse multiplicado la maldad, la caridad de muchos se resfriará. 13Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo. 14Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin. 15Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), 16Entonces los que están en Judea, huyan á los montes; 17Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; 18Y el que en el campo, no vuelva atrás á tomar sus vestidos. 19Mas ¡ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días! 20Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado; 21Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. 22Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. 23Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, ó allí, no creáis. 24Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. 25He aquí os lo he dicho antes. 26Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. 27Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre. 28Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. 29Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas. 30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. 31Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. 32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. 33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. 34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. ” (Mateo 24: 1ss)

    En este texto se ve claramente el contexto de las palabras de Jesús. Unos discípulos le preguntan acerca de las señales que anunciarían la segunda venida y el fin del mundo, y Jesús les responde a ellos. Les cuenta varias señales, les predice algunos prodigios astronómicos, y finalmente, comete el error que ningún adivino principiante cometería: Le asigna un tiempo de cierre a la profecía. Jesús afirma categóricamente que la generación que lo escucha no pasaría antes de que él volviera, y con él, el Juicio y el Fin.
    El que éste era precisamente el significado de lo que Jesús decía queda manifiesto en otros textos que la respaldan:

    “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino.” (Mateo 16:28-28)
    “De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ¡Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.” (Mateo 23: 36-39)
    “Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan. “(Mateo 24:30-34)
    “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles. También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios que viene con potencia. “(Marcos 8:38-9:1)
    “Empero en aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor; Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas; Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo. De la higuera aprended la semejanza: Cuando su rama ya se enternece, y brota hojas, conocéis que el verano está cerca: Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, conoced que está cerca, á las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación, que todas estas cosas no sean hechas.” (Marcos 13: 24-30)

    A menos que Connor y Duncan McLeod, los “inmortales” de las películas y la serie televisiva “Highlander” estuvieran desde ese entonces cortando cabezas en Palestina, la frase de Jesús acerca de algunos que no morirían hasta verle regresar deja perfectamente en claro que Jesús creía que la generación que lo escuchaba era la última antes del fin.
    El que éste es precisamente el significado de sus palabras se puede corroborar en la “inspirada” equivocación de Pablo de Tarso, que interpretó correctamente el mensaje equivocado de Jesús, cuando creía que el mismo, sin haber muerto, sería arrebatado por los aires:

    ” Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras.” (1 Tesalonicenses 4:13-18)

    No puede ser más evidente que incluso en este caso Pablo, arrogándose la autoridad de “Palabra del Señor”, afirma sin ninguna duda que él y sus contemporáneos quedarán vivos hasta la segunda venida, y serán arrebatados por los aires en una escena más digna de Peter Pan que de una persona pensante.

    Entonces, Jesús cometió el error que todo adivino profesional evita: poner un límite de tiempo para TODOS estos sucesos. En los versículos 32 a 35, dijo:

    “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis TODAS estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará ESTA generación hasta que TODO esto acontezca.”

    La redacción no deja lugar a dudas. Jesús les estaba respondiendo a sus discípulos y les dijo a ellos que SU generación no pasaría hasta que OCURRIERAN TODAS y cada una de las situaciones mencionadas, incluyendo los signos astronómicos, la señal del Hijo del Hombre, y el fin.

    Algunos creyentes tratan de matizar esta metedura de pata con la frase de Jesús (v. 36) en la que reconocía “no saber ni el día ni la hora” pero es inútil. Que Jesús ignorara el día, no le impidió señalar una generación como límite, sin importar el día, es decir, unos cuarenta años.

    Los creyentes, en una hermenéutica absurda, proponen que parte de esa profecía en realidad señalaba la destrucción del Templo en el año 70 y sus eventos anteriores, mientras que la otra parte advertiría de los signos de los últimos días que les tocaría vivir a una generación posterior en siglos… la actual, según muchos evangélicos, adventistas y testigos de Jehová.

    Esa interpretación es falsa y la razón es evidente. Las palabras de Jesús no dicen que ALGUNAS partes se cumplirían en su generación y OTRAS partes se realizarían dos milenios después. Jesús es categórico:

    “De cierto os digo, que no pasará ESTA GENERACIÓN hasta que TODO ESTO acontezca”.

    “ESTA generación” no significa “ESA generación”; “TODO ESTO ” no significa “algunas cosas sí y otras no”. Que Jesús se estaba refiriendo a la generación que escuchaba su respuesta en vivo y no a nuestra generación, es evidente en otras afirmaciones igualmente erróneas adjudicadas al Nazareno en los Evangelios:

    “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.” (Mateo 16,28 y paralelos)

    Es obvio que todos los que escucharon en vida a Jesús están muertos hace más de diecinueve siglos. Nadie que hubiera escuchado a Jesús en vida podría estar vivo dos mil años después, a menos que se crea históricamente fiable al Evangelio según Highlander (4). Aquí Jesús insistía en que el fin era inminente y sería presenciado por su generación. Esto no ocurrió pero sí influyó en otra profecía neotestamentaria.

    En este último ejemplo, el falso profeta es Pablo, en su primera carta a los Tesalonicenses, donde explica cómo será el “rapto” de los creyentes (ida al cielo) y por qué la gente seguía muriendo sin que llegara el Hijo del Hombre. A la letra dice:

    “Por lo cual os decimos esto EN PALABRA DEL SEÑOR: que NOSOTROS QUE VIVIMOS, QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. ( 1 Tesalonicences 4, 15-17)

    Para el que sabe leer entre líneas, hay una declaración asombrosamente falsa en esta profecía que Pablo puso en “Palabra del Señor”. Pablo SE INCLUYE entre los que quedarán vivos hasta la Parusía. No lo dice sólo una vez, sino dos (v. 15.17). Emulando a Jesús, Pablo profetizó en Palabra del Señor que ÉL Y ALGUNOS TESALONICENSES quedarían vivos hasta la “segunda venida” y serían arrebatados por los aires.

    Es obvio que Pablo y todos sus fieles de Tesalónica murieron sin ser arrebatados por los aires y el Señor no llegó en la generación que prometió. De acuerdo con los criterios veterotestamentarios para detectar falsos profetas, Pablo de Tarso emitió una falsa profecía impecable. Esto no obsta para que los creyentes, en una irracionalidad asombrosa, continúen esperando con una ceguera absoluta el regreso de Jesús, a pesar de que él y su principal Apóstol se equivocaron en las profecías más importantes que emitieron, lo que resta credibilidad a las enseñanzas del Nazareno.

    La obvias profecías falsas de la Biblia impiden sostener racional y honestamente que sea inerrante, o que una “correcta interpretación según el Espíritu” pueda aclarar estas incongruencias. . Ninguna justificación teológica ad hoc hará que estén vivas personas bimilenarias al mejor estilo de Hollywood. No hay interpretación que permita creer que Pablo y algunos tesalonicences todavía están merodeando por ahí, ocultos, vivos, esperando el momento en el que serán levantados por los aires antes de morir.

    Cualquier interpretación que manipule unos textos tan claramente equivocados para tratar de justificar el fracaso, no es hermenéutica… es tergiversación amañada e inmoral.

    Los Cristianos rasos frecuentemente se preguntan por qué tarda tanto en volver el Señor… La respuesta es simple: Porque NUNCA VOLVERÁ. Profetizó que lo haría en el siglo primero de la era cristiana y NO CUMPLIÓ. Las esperanzas apocalíptica seguirán siéndolo para siempre, hasta que comprendamos que nunca vendrá un “reino divino” a arreglar el mundo y que sólo en nosotros, en nuestro cerebro y en nuestro trabajo, está la remota posibilidad de llegar algún día a una sociedad justa, cuando todos dejemos de poner nuestras capacidades en mitos arcaicos y falsos y las pongamos a trabajar en serio por una sociedad mejor.

    Siempre que se le pregunta a los creyentes de la Segunda Venida (o del Armagedón), que porqué Jesús no ha regresado, ellos responden que Dios está extendiendo “su misericordia” para que más personas se salven. Sin embargo, este argumento tiene unos inconvenientes lógicos:

    ¿Por qué tiene Dios que esperar que la gente conozca “su mensaje”, Acaso él ya no sabe de antemano quien se salva y quien se condena?
    Si Jesús hubiese venido , la humanidad se hubiese ahorrado el sufrimiento de la primera y segunda guerra mundial. Entonces, ¿Por qué no regresó? Porque no viene hoy y nos ahorra los sufrimientos que acontecerán está noche y el día de mañana? ¿Acaso no siente dolor al saber que un niño muere de hambre, y que con sólo regresar a la Tierra se acabaría “de golpe” con el problema?.
    Si la Biblia dice que “Son muchos los llamados y pocos los escogidos”, ya se sabe de antemano que son pocos los que salvarán. Entonces, ¿Por qué le da “el Señor” largas al asunto?
    ¿Por qué la religión siempre ofrece consuelo en mitos, como la segunda venida de Jesús, mientras que nada hace en el mundo real para erradicar cosas como las enfermedades? ¿Qué fue más útil para erradicar la viruela del planeta: La ciencia o la religión?

    La respuesta racional apunta a que la creencia en un Jesús, preparando maletas para regresar al mundo sentado en una nube, es un sin sentido, de la misma forma que lo es creer que se verá a Papá Noel viniendo en su trineo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria, enviando a sus duendes y poniendo fin a todos los problemas de la humanidad !!!. Algo igual de irracional se planteó a finales de “La guerra de los mil días” en Colombia (1902), en el que como solución se decidió consagrar a Colombia al “Sagrado Corazón de Jesús”, que según parece que no dio resultado, dada la crisis vivida con el conflicto armado actual. Por más que nos disguste, la solución no estará en “Sagrados corazones” o el “Sagrado Hígado” o el “Segundo Regreso de Jesús”, o cualquier superstición que nos inventemos, sino en lo bueno que hagamos, y lo malo que dejemos de hacer.

    Es sabido que pensar, ser buen ciudadano, y conservar el ambiente es algo más difícil de realizar, que depositar la fe en supersticiones. Éste facilismo es la razón por la que los creyentes del “Rapto secreto”, “El Armagedón” y “La Segunda venida de Jesús” sean más abundantes que los escépticos.

    Conclusiones
    La Segunda venida de Cristo hace parte del repertorio de la mitología judia de los cristianos de los siglos I y II.
    Según la misma Biblia, se puede afirmar que los primeros cristianos esperaban la segunda venida para su época, cosa que nunca ocurrió.
    Jesús nunca prometió que regresaría. Tales narraciones de los evangelios son fruto de escritos fechados entre el año 65 y 120 de la presente era.
    La expansión de las doctrinas del fin del mundo están llenando las cuentas bancarias de las Iglesias, de manera tal que en 1997 recibieron mil millones de dólares por concepto de diezmos.
    Los movimientos cristianos, están lavando el cerebro a cientos de personas, con el mítico segundo regreso de Jesús, mientras que arruina sus vidas en la superstición y la ignorancia.
    La creencia del segundo advenimiento es fruto de la desesperanza humana, quienes antes de actuar para mejorar nuestro mundo, prefieren depositar su confianza en supersticionesy en mitos arcaicos y ridiculos.
    Claro que si desea seguir creyendo como borrego, cerrando los ojos a los hechos….

  27. elvidio hidalgo
    martes 10 de noviembre de 2009, 08:04 COT
    27

    Yo solo quiero felicitarlos por dichos comentarios, la verdad es que estoy lleno y feliz; y como dice el dicho en una lectura el que lee mas aprende más: Pero de lo que estoy seguro es que la especie humana no reinará para siempre, y gracias al Universo por haberme permido vivir en ella, ya que es increíble la vida. por cada dia que que pasa debemos agradecerle a la naturaleza, a ese eslabón de la vida que todavia están buscando. ” El hombre de las cavernas existia luego pensaba, hoy el hombre existe y luego piensa” debido a los reflejos condicionados, la tabla de sus conocimentos.

  28. Mabel Martinez
    martes 27 de abril de 2010, 19:13 COT
    28

    Hola a todos.
    A pesar de todo lo que hoy vemos, lo único que terminara por 1000 años es la maldad de los hombres en la tierra,
    Y parece que en el numero del nombre de la bestia el 666 hay algo para resolver EN EL FIN DE LOS TIEMPOS,
    Apocalipsis:
    15:2 Vi. También como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y, EL NUMERO DE SU NOMBRE en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.
    15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.
    15:4 ¿Quién no te temerá, OH Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

    No creo que la resolución del problema este fuera de la Biblia.
    Dios dejo este número de hombre en las escrituras, también su respuesta debe estar en las escrituras, ya que es la Biblia el único contacto con la palabra de Dios.
    Nuestro Padre Celestial, dejo un mensaje no en palabras, que pueden ser cambiadas mal interpretadas, lo dejo en números, que no pueden ser variados, los números son lo que son.
    Las escrituras dicen:
    Salmos 41 v5:
    Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando:
    ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?
    Dios le puso límite al nombre de la bestia, y si al morir perece el nombre, quiere decir que ese 666 es una fecha, su tiempo tiene fin.
    Les dejo una dirección de correo, ahí esta mi mail.
    Dios los ven diga a todos a su Monte Santo de Sión.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

  29. Mabel Martinez
    mircoles 12 de mayo de 2010, 06:44 COT
    29

    Hola a todos
    ¿Como sera, en el fin de los tiempos?
    PRIMERO SALE EL JUSTO.
    San lucas:
    17:26 COMO FUE EN LOS DÍAS DE NOÉ, así también será en los días del Hijo del Hombre.
    17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, HASTA EL DÍA EN QUE ENTRÓ NOÉ EN EL ARCA, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
    17:28 Asimismo como sucedió EN LOS DÍAS DE LOT; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
    17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
    17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
    17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
    17:32 ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT.
    17:33 TODO EL QUE PROCURE SALVAR SU VIDA, LA PERDERÁ; Y TODO EL QUE LA PIERDA, LA SALVARÁ.
    17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
    17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
    17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
    Donde señor.
    San lucas:
    17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿DÓNDE, SEÑOR? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

    Quien es justo:
    Genesis:
    7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; PORQUE A TI HE VISTO JUSTO DELANTE DE MÍ EN ESTA GENERACIÓN.
    Probverbios:
    11:9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo;
    MAS LOS JUSTOS SON LIBRADOS CON LA SABIDURÍA.

    11:30 EL FRUTO DEL JUSTO ES ÁRBOL DE VIDA;
    Y EL QUE GANA ALMAS ES SABIO.

    Hebreos:
    10:38 MAS EL JUSTO VIVIRÁ POR FE;
    Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

    2san pedro:
    2:7 Y LIBRÓ AL JUSTO LOT, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
    2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
    2:9 SABE EL SEÑOR LIBRAR DE TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, Y RESERVAR A LOS INJUSTOS PARA SER CASTIGADOS EN EL DÍA DEL JUICIO;

    1San juan:
    3:7 Hijitos, nadie os engañe; EL QUE HACE JUSTICIA ES JUSTO, COMO ÉL ES JUSTO.
    Hay señales en los numeros de la Biblia para la SALIDA DEL PUEBLO DE DIOS..

    PROBERVIOS:

    13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
    Mas con los AVISADOS está la sabiduría.
    Solo en SION habrá SALVACIN.
    Dios los ven diga a su Santo Monte de SION
    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

  30. Se acaba el mundo… | Pedro Torres
    domingo 22 de septiembre de 2013, 09:54 COT
    30

    […] “Tres tragedias sacuden al mundo en estos momentos. En occidente, el terremoto del Perú que causó destrucción y muerte, dejando miles de damnificados, y el huracán Dean que avanzó por el Caribe hasta alcanzar categoría 5 y que luego de perder fuerza en la península de Yucatán se enrumba por el golfo de México, y en oriente el tifón que azotó China, dejando a su paso también dolor y ruina.” (Fuente: equinoXio). […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook