equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:34:08 COT 

Bill Gates, el mejor negociante de los últimos tiempos

Artículo destacado
Por

lunes 19 de marzo de 2007 9:57 COT

Bill Gates en Polonia en 2006

Bill Gates en Polonia en 2006 (© Presidencia de la República de Polonia, uso libre)

A Cartagena de Indias llegará hoy lunes el personaje más reconocido en el mundillo de la informática: Bill Gates, el hombre que con su fortuna podría dejar a más de uno con la boca abierta. Pero siempre es bueno conocer un poco de dónde ha obtenido tanto dinero y por qué en vez de reconocer sus méritos informáticos, se debe llamar a los mandamases de su empresa Microsoft “los mejores comerciantes del mundo”. Hagamos un poco de historia:

  • Bill Gates, junto con Paul Allen, funda en 1975 Microsoft. Aún estaba en la universidad cuando fundó su empresa, pero por el tiempo y la dedicación que necesitaba para ella, abandona sus estudios un año después.
  • El primer “gran negocio” de Bill Gates fue en 1980, cuando IBM ya tenía casi listo su primer IBM PC, y fueron contratados para “escribir” el sistema operativo de ésta,  pero como había tan poco tiempo disponible para hacer este trabajo, Microsoft le compra a Tim Paterson, un programador de Seattle, el QDOS (Quick and Dirty Operating System, en español sería "rápido y sucio sistema operativo"), por sólo 50.000 dólares. Simplemente le hizo un cambio de nombre: el MS-DOS, así el contrato firmado con IBM permitía a Microsoft vender este sistema operativo a otras compañías. En 1984 Microsoft había otorgado licencias de MS-DOS a 200 fabricantes de equipos informáticos y, así, este sistema operativo se convirtió en el más utilizado para PC, lo que permitió a Microsoft crecer vertiginosamente en la década de 1980.

Este fue el empujón para que la empresa creciera y Bill Gates empezara a llenar se los bolsillos, pero el producto estrella de la compañía empezaría con el lanzamiento de Windows, que inicia como un proyecto que ampliaba las prestaciones de MS-DOS e incorporaba por primera vez una interfaz gráfica de usuario. Pero la meta no era tanto qué tan útil podría ser, sino cuántas copias se podían vender (ver video de Windows 1.0).

Windows sigue en cada año que pasaba una nueva versión, cada una con prestaciones distintas, pero el gran salto fue cuando Microsoft con Bill Gates a la cabeza anuncia al mundo el lanzamiento de Windows 95. La excesiva publicidad que se hizo del producto fue tan buena que había filas inmensas para comprarlo. Había gente que ni siquiera sabía qué era lo que compraba, pero como estaba de moda y todo el mundo lo hacía, ellos también debían obtenerlo.

Bill Gates se afianza en esos tiempos como el hombre más rico del mundo, gracias no a su inteligencia en el mundo de la informática, sino a saber vender su producto a millones de personas, y obviamente acabar o comprar la competencia en cualquier programa que rivalizara con sus productos.

Una de las razones de por qué cualquiera se da cuenta de que Bill Gates no es la gran mente informática que todos piensan, han sido varias de sus afirmaciones en el pasar de los tiempos. Veamos algunas de ellas (tomadas de Wikicitas):

“640 KB de RAM serán suficientes para hacer cualquier cosa”.

"Si no puedes con el enemigo… CÓMPRALO”.

“Dentro de 15 años se habrá instalado totalmente el nuevo "Internet", ira por vía satélite y Wifi. Funcionará sólo con Windows Vista Original (toses en la sala), llegará a todas partes del mundo”.

"En nuestro software no hay fallos realmente importantes que un número considerable de usuarios quiera que se arreglen" (en una entrevista en FOCUS Magazine en 1995) (WTF?)

Frases como éstas, programas inútiles como la famosa The Microsoft Network (incluido en Windows 95, Bill Gates creía que la naciente Internet no iba a tener éxito, y pensaba montar una red aparte que sólo usara computadores con Windows ¿?), dejan muy en claro que el hombre que muchos admiran y otros tanto odian no es la gran mente brillante de la informática, sino más bien un hombre que supo vender de manera excelente y convencer a millones de personas que era necesario comprar un PC siempre con Windows instalado.

Todas estas prácticas monopolistas, junto con las famosas frases, lo han hecho merecedor de cientos de críticas y burlas, comparándolo con el mismo diablo o el anticristo, por todos sus detractores, especialmente del lado de los defensores del Software Libre.

Yo en lo personal (y en mi blog) critico duramente a Bill Gates y Microsoft, por no haber tratado en lo posible de hacer mejores productos a pesar que las empresas pagan y muchos usuarios pagan por ellos. Aunque en mi caso personal puedo decir que con Windows fue que aprendí a moverme en el mundillo de la informática y del Internet, pero como todo en la vida, uno no puede quedarse con las enseñanzas iniciales, porque si no, quedaríamos enfrascados a repetir los mismos errores de siempre (usuarios de Windows: pantallas azules, virus, basura, formateos, programas bloqueados, etc.)

Ya lo saben y vuelvo a repetirlo: el hombre que llega hoy a Cartagena de Indias no es la mente más brillante en el mundo de la informática. Es sin duda alguna, uno de los mejores negociantes del mundo.

Saludos a todos.

* El autor es el dueño del blog Pirated Network.

Etiquetas:



22 comentarios a la entrada “Bill Gates, el mejor negociante de los últimos tiempos”

  1. Lanark
    lunes 19 de marzo de 2007, 12:00 COT
    1

    Muy oportuno este artículo, y muy conciso. Y es que hay mucho que decir sobre Microsoft y Bill Gates, la mayoría no muy bueno, si uno quiere ser veraz. En este post no se mencionan, por ejemplo, los casos probados de práctica ilegal por parte de esa empresa, y más de la mitad de sus descaches tecnológicos.

    A continuación reproduzco parte de un comentario que puse en Pirated Network:

    Creo que hay tres razones por las que tanta gente le come cuento a este enemigo número uno de la internet (que estemos comunicándonos como lo hacemos fue una de sus derrotas)

    1) Tiene plata. Mucha plata. Y en nuestro pais, el auge del narcotráfico en los 80 nos enseñó que cuando alguien anda botando fajos de billetes, hay que adularlo para que nos caiga algo. Además, para Gates, convertirse en un buen tipo a punta de caridad ha sido tan fácil como cuando lo fue para Pablo Escobar.

    2) Es la encarnación de el mito del millonario que se hizo a sí mismo, a pesar de la tremenda influencia que tuvo la posición preeminente de sus padres al comienzo de su carrera.

    3) Como su negocio tiene que ver con computadores, la gente que no sabe cree que a él se le debe parte del impresionante desarrollo de la industria informática. En mi opinión, ese desarrollo se ha dado más bien a pesar de él

    A mediados de este año, por cierto, sabremos cómo le va en su pelea con la Unión Europea debida a sus prácticas deshonestas.

  2. Germán A. Quimbayo
    lunes 19 de marzo de 2007, 19:39 COT
    2

    Sí, definitivamente muy oportuno este post en medio del ya común servilismo y lambonería rampante en los grandes medios, distorsionando la realidad. A mí personalmente me asusta la visita de este personaje. Me da la impresión de que va a llenar (infestar) el país de aulas virtuales con Microsoft y limitar el conocimiento libre en internet, en especial a la gente de escasos recursos.

    Saludos!!

  3. Camilo Andrés
    martes 20 de marzo de 2007, 01:56 COT
    3

    Lean esta particular noticia, sobre la vista de Bill Gates.

  4. equinoXio » » Se ‘echa al agua’ la “porrista” del uribismo
    martes 20 de marzo de 2007, 09:02 COT
    4

    […] a la alcaldía de Cartagena, una ciudad que ha estado en boca de todos por la cantidad de eventos que se llevan a cabo allí y también por sus graves problemas sociales (que […]

  5. Velvet
    martes 20 de marzo de 2007, 12:13 COT
    5

    Tienes toda la razón. El asunto es que no veo porque satanizan tanto a este señor si en realidad ser “el mejor negociante” no es un delito per se.

    Además se comete mucho el error de confundir a Microsoft con Bill Gates. Él es uno de los fundadores y desde luego no son la misma cosa.

  6. lully
    martes 20 de marzo de 2007, 20:27 COT
    6

    Un vendedor negociador con talento y vision.
    Los procesadores de texto antes de Windows no eran nada atractivos. Ya quiero poder habla y no tener que escribir tanto, y eso, enre otras cosas, es algo que este señor negociador de la informatico pronostica para un futuro no lejano. Mis respetos para este genio.
    Me gusto tu enfoque y te envio mi saludo equinoXial.

  7. Merks
    martes 20 de marzo de 2007, 20:37 COT
    7

    Saludos a todos los que han comentado en esta entrada, para mi fue un agrado mi primer artículo en equinoXio, escribiendo sobre un personaje que causa tantos comentarios, polémicas y discusiones.
    Muchas gracias a todos…

  8. Kar-Eq
    mircoles 21 de marzo de 2007, 11:59 COT
    8

    Todo hay q decirlo, el man no es el gran genio informatico q todos piensan, pero negociante si es y de los buenos, el negocio de DOS, el plagio con el windows, logro hacer muy buen billete.

    Se le atibuye es q aprovecha su posicion dominante en el mercado para retrasar los avances.

  9. Investigador
    mircoles 21 de marzo de 2007, 18:28 COT
    9

    No es necesario tirar los dardos venenosos a este Señor BILL GATES, quien demostro, con razon, ser un verdadero genio de todos los tiempos. Su gran jugada en IBM le otorgo una catapulta a la fama y hoy dia es el hombre mas rico del mundo. Mis sinceras felicitaciones a Bill y no es necesario discutir sobre las practicas.

  10. Merks
    mircoles 21 de marzo de 2007, 18:45 COT
    10

    Investigador, Gracias por tu comentario, si lo felicitas por su fortuna en los negocios.
    Pero Genio, esa palabra le queda muy grande…
    Saludos…

  11. Marsares
    mircoles 21 de marzo de 2007, 19:21 COT
    11

    Apartándonos de su aporte al conocimiento humano, que más bien es poco, al tipo sí hay que hacerle una estatua por las enseñanzas que deja a nuestros descendientes de cómo se deben hacer las cosas para joder a los demás. Mientras en la infancia de Internet los programadores se devanaban los sesos y se unían para desarrollar este nuevo campo, el comerciante veía las oportunidades y las aprovechaba. Luego de apropiarse de lo que deseaba (el hombre es un visionario, para qué) lo secuestró dentro de las fronteras del mercantilismo y se llenó los bolsillos de plata. El software dejó de ser libre y pasó a ser rehén de Gates. Por fortuna, los idealistas de siempre no se resignaron y siguieron su propio camino, y también les fue bien. Lo que pasa es que como la torta es para repartir entre todos, no se nota. A todos los desarrolladores de Linux, de Firefox, de OpenOffice… mi respeto y admiración. ¿Al señor Gates? Bueno, a ese hay que mirarlo como al tigre, también con respeto, con la esperanza de verlo en un futuro dentro de una jaula, que vamos construyendo, barrote a barrote, todos los que creemos en el software libre.

  12. CHO25_UNI
    jueves 22 de marzo de 2007, 11:49 COT
    12

    Hola … bueno Bill Gates es Bill Gates, lo demás es LOMA…

    http://nolocreantodo.blogspot.com/

    NO LO CREAN TODO, ABRAN SUS OJOS… LOS INVITO A MI BLOG.

  13. Carlithium
    viernes 23 de marzo de 2007, 18:37 COT
    13

    ¿Será que Bill Gates es paisa?

    Supongo que nació en Medellín con el nombre de Guillermo Enrique Puertas y se lo llevaron a Seattle donde le pusieron el nombre en inglés (William Henry Gates).

    Algo tiene que tener Bill Gates, ¿o Guille Puertas?

    XD

  14. Fibonacci
    jueves 12 de abril de 2007, 19:00 COT
    14

    No sé si se dieron cuenta que sólo la segunda cita de Bill Gates es auténtica, las otras tres son FALSAS como una moneda de cuero.

    Y no entiendo para qué recurren a ellas, si con las citas auténticas basta y sobra para hacerlo quedar como un rábano. Pongo un ejemplo:
    “El problema del spam estará resuelto en dos años” (esto en 2004).

    Yo no critico a Bill Gates “por no haber tratado en lo posible de hacer mejores productos”; esa razón me parece no sólo falsa sino nimia. ¿Que su software es de mala calidad? Eso es bastante subjetivo, y de hecho tengo windowseros a montón que esgrimirán cientos de razones para afirmar lo contrario.
    Tampoco le critico a él directamente la imagen de “súper genio de la programación” que tiene; eso es culpa de la gente que es tan estúpida que no quiere abrir los ojos (por cierto, alguien ya se encargó de abrírselos: http://membres.lycos.fr/webgnu/breve.php3?id_breve=15)

    Lo que sí le critico muy fuertemente es que ninguna, pero *ninguna* de las ideas que vende ha sido original: ni siquiera Basic, ni siquiera MS-DOS, ni siquiera Microsoft Windows.
    Y ya alejándonos un poco del tema de esta entrada, le critico también, a él y a tantas otras figuras del mundo de la informática, su software asquerosamente propietario: ha pasado la vida dividiendo a los usuarios en lugar de hacerlos cooperar, nos ha metido en la molleja que compartir software es “piratería” (lo mismo que robar barcos), etc etc etc. Me pregunto si no tendrá cargos de conciencia al respecto.

  15. zoila rosa
    domingo 6 de mayo de 2007, 18:48 COT
    15

    hola BILL GATES SOY DE HODURAS c.aayudeme porfabor nesecito de la ayuda de ustede ya que usted tene dinero yo se que le cuesta pero mas los cueta anosotros bueno ami y amis hermanos que devido ala podresa no pudimos estudiar y por eso los cuesta ganar dinero queire usted ser mi papa pus mi papa se murio cuando estabamos muy chicos o quiere ser mi amigo porfabor no se orgulloso somo podres pero onrrados mi correo es zoilareina_delasflores@hotmail.com
    telefono 1-305.938-79 52
    en mi vida siempre desie una muñeca y un par de sandalias y vivir en una casa bonita

  16. zoila rosa
    domingo 6 de mayo de 2007, 20:13 COT
    16

    DIOS BENDIGA A TODOS LOS MILLONARIOS DEL MUNDO Y LES SIGA DANDO MUHOS MAS MILLONES
    correo zoila_rosadelasflores@hotmail.com
    HONDURAS C.A

  17. zoila rosa
    sbado 12 de mayo de 2007, 17:25 COT
    17

    YA BEO QUE NO TIENEN CORAZON LOS MILLONARIO
    NO LES IMPORTA EL DOLOR DE LOS DEMAS ELLOS SOLO CUENTAN CON LOS MISMOS MILLONARIOS A UNO DE POBRE NI SIQUIRA LO BEN LO INNORAN SOLO LES PUEDO DESER QUE DIFRUEN DE SUS MILLONES AQUI EN LA TIEERA PORQUE DISE LA bIBLIA QUE ES MAS FASIL QUE DENTRE UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO EN LOS REINOS DEL CIELO
    CORREO zoila_rosadelasflores@hotmail.com

  18. flor
    mircoles 16 de mayo de 2007, 11:44 COT
    18

    Gracias a Dios tenemos personas ,super inteligente, que saben poner en practica las capacidades que Dios les da, para beneficio de la humanidad, y para ellos mismos claro esta.

    Me gustaria comunicarme con el directamente, me llamo flor, y trabajo como secretaria en un colegio, nivel primaria.

  19. servando
    sbado 30 de junio de 2007, 19:50 COT
    19

    creo que el creador de microsft es el mejor comerciante que puede existir ya que apesar de sus criticas el sigue siendo el mejor y su producto es el mas vendido en el mundo

  20. dorsplash
    mircoles 4 de junio de 2008, 15:48 COT
    20

    AYUDA: es muy urgente para mi, es necesario ya crecer en la empresa donde trabajo y no se como he revisado todo los cursos de contabilidad y publicidad pero nada me ayuda necesito una mano en esto, mi correo electrónico es dorissel_elisa@hotmail.com, pero casi nunca estoy conectada por eso mi número es 829-963-2517 por favor ayúdeme si sabes de contabilidad y negocios.

    Att:dorisplsh….

  21. batriz bariio
    sbado 14 de junio de 2008, 14:43 COT
    21

    respetado señor Bill Gates
    cordial saludo
    comedidamente me dirijo a usted de antemano me deja felicitarlo por su gran labor humanitaria que usted hace con nosotras las pesona necesitada que Dios lo bendiga cada dia lo llene de sabiduria para que ayude al mundo a tener cambios mejores.
    señor BILL mi situacion es muy dificil tengo dos hijos en la secundaria y todo los dias me toca luchar para que mis hijos tengan tan siquiera el dinero para el bus mi esposo trabaja pero solo se gana un salario minimo y demas vivimos arrendado
    con decirle que estas altura no he podido comprar los libros que le pidieron en el colegio y yo no he podido conseguir treabajo para ayudar. señor ustede no se imagina la mi situacion estoy alborde de la lucura en cartagena colombia conseguir un trabajo es como buscar agujas en pajal es muy dificil yo le agradeceria de con toda mi alma que usted me de una ayuada economica para poder sacar mis hijos adelante y que sen personas de bien en un futuro .
    le agradezco su atencion ante mi peticion
    benciones qUE DIOS lo GUARDE CON SU SAGRE PODEROSA
    ATTE
    BEATRIZ BARRIOS

  22. albert
    viernes 19 de febrero de 2010, 16:32 COT
    22

    la verdad este hombre ha sido sin duda alguna una de las mejores mentes de la historia ………. pero lo que mas me so lprende de todo esto es la berraquera de abandonar sus estudios y lan sarse al maravilloso mundo de los negocios



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook