equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:59:19 COT 

Víctor, un señor comunicador

Al desnudo en mi balcón > Columnas
Por

sbado 24 de febrero de 2007 0:01 COT

por Lully
autora del blog
Reflexiones al desnudo

¿Será tan serio como parece? Pero también es cierto que “la pinta es lo de menos” como cantaba hace miles de años Palito Ortega, Ya lo veo venir. ¿Con guitarra al hombro? ¡Wow! ¿Cuántas serenatas habrá dado con ella? Se lo preguntaré. “Sube, por favor” (Tiene una linda sonrisa).

 
—¡Hola Víctor!
 
Terrible lo que hicieron con tu blog. ¿Cómo te acabó de ir?
 
Bien, estaba triste y asustada con todo esto, la verdad, es un mundo desconocido para mí. Me inicie "en pañales" con todo esto y menos pensé que existían crackers capaces de hacer esto.
 
—¡Qué linda! ¿Quién no podría ser solidario con alguien que sólo tiene palabras afectuosas para todos los que habitamos la red?
 
Gracias Víctor, lo más hermoso fue que todo salió bien. ¿Y tú como estás?
 
—Bien, pues sinceramente estábamos preocupados por lo tuyo. Filipogs, Julián, Caja de Resonancia, Nicolás, y con otros conversábamos sobre lo que te habían hecho. Pero hoy me siento feliz al sentirte feliz
 
—Te agradezco mucho tu preocupación. Pero dejemos ese tema a un lado. ¿Quieres un helado de vainilla?
 
—Me encanta para comenzar justo una tarde de buena conversación
 
—Eres muy joven, tienes una linda y amada esposa, dos hijos hermosos, Víctor Miguel y Gabriela… eres todo un profesional…no crees que has vivido muy intensamente?
 
—Creo que sí y lo agradezco profundamente. Siempre me ha intimidado la idea de hacer un trabajo de 8 a 5 y no hacer nada más por los demás y ni por uno mismo. No me considero un filántropo, pero sí alguien que disfruta de la compañía de los demás, de las buenas conversaciones y la academia, por ejemplo, ha sido un buen pretexto para compartir con gente más joven, más fresca.  Y siempre estoy llevando proyectos alternos
 
Te consideras un hombre de éxito?
 
—Sí, pero no en el sentido convencional occidental: ganar mucho dinero, carro, casa y beca, pero sobre todo mucho dinero. Mí éxito es que sigo vivo en un país al que le he dicho algunas verdades incómodas y que tengo una hermosa familia, con la que vivo modestamente y atesorando los pequeños detalles de la vida
 
—Víctor, eres muy humano, así lo he visto en tu blog desatando nudos… disfrutas mucho la vida en familia… ¿no vas a tocar la guitarra?
 
—Gracias por lo de "humano". Hoy en día eso es de verdad, un piropo. Disfruto muchas cosas simples y maltratar una guitarra es una de ellas
 
—¿Qué canción entonarías en estos momentos? con tu guitarra, claro.
 
—Hmmm. Buena pregunta. Hay una canción que me encanta y que pronto evoca en el nombre mi propia percepción sobre lo que voy a sentir cuando sea famoso por tu entrevista: El Oso… Estaba en el álbum de ‘Tanguito’
 
Los dedos comienzan a moverse con soltura llenando de música el balcón. Una melodía que acaricia mis sentidos  que hace que las endorfinas llenen el ambiente. Víctor, sonríe de nuevo, con la limpieza del hombre que no debe nada. La música lo transporta, como a mi. Un instante íntimo entre dos amigos que piensan lo mismo de la vida.
 
—¡Bravo, Víctor! A más de una debes haber enamorado con esa guitarra. Pero también muchas tertulias deber haber animado con tus amigos. Y hablando de amigos, has adquirido en poco tiempo muchos en la blogosfera.
 
—Sabes que sí. Y eso me alegra bastante. No llegué a la red con la premisa del filósofo Roberto Carlos: "Voy a tener un millón de amigos", sino que voy a hacer unos pocos, pero muy amigos, dentro de lo que permite la virtualidad. La gente es muy querida conmigo
 
—¿Tu padre también tiene un blog?
 
—Sí, mi padre tiene uno, pero no lo actualiza con frecuencia. Creo que más bien quiso ponerse en la misma frecuencia de sus nietos y sus hijos. Creo que somos la familia más densamente blogger de Colombia jejeje. Solo faltan mi mamá y el gato por tener uno
 
—Pero es lindo compartir con los hijos en este campo, ellos deben estar aprendiendo mucho, o como observas el proceso?
 
—Lo veo de manera muy crítica. Quiero que ellos tengan las competencias suficientes en estas tecnologías, pero no quiero que interactúen con personas que no comprenden este tipo de procesos. Ellos aprenden y yo de ellos. Nadie los obliga a escribir y son ellos los que a veces me sacan de las cobijas porque me dicen: "quiero publicar". Van creando sus propios hábitos. Siempre estoy al lado de ellos
 
—¿Disfrutas con ellos los domingos?
 
—Sí, todo el tiempo. Salimos bastante a parques, a disfrutar el aire libre, a comernos una mazorca o una ensalada de frutas; o jugar con el balón. Mis domingos son, por lo general, solo para ellos y mi esposa
 
—Suena divino. ¿Como ves el futuro de las nuevas generaciones?
 
—No va a ser fácil. Será más competido; el paradigma de la productividad por la productividad va a perdurar por los menos unos 50 años más y solo en ese momento se renovará una tendencia real por el slow food, el poco aire puro que quede para entonces, las artesanías y todo l oque hoy es subestimado por considerarse ineficiente. Tal vez el cambio los vean nuestros nietos después de muchas burradas de nuestra generación.
 
—En tu primaria, supe que andabas sucio y lleno de heridas hechas en esa feliz infancia; eras un feliz gamincito, ahora las costumbres de los niños han cambiado, son màs robotizados?
 
—Jejeje, Sí, era un gamincito inmensamente feliz porque la libertad la vivíamos plena, gozarnos las calles con total tranquilidad, sin el temor de que no nos iba a secuestrar un pervertido. Hoy, mis hijos y los de muchos otros viven encerrados en burbujas de seguridad extrema de colegios, centros comerciales… No ceo que los niños de hoy sean más robotizados, tienen más conocimientos y acceso a experiencias diversas, pero crecerán sin el concepto de "cuadra" tal como yo si pude disfrutarlo.
 
—Si, da lástima por un lado, pero tienen mayores posibilidades de desarrollo. ¿Alguna anécdota que agregar sobre tu ámbito familiar?
 
—Me da mucha risa los textos que escribe Gabriela en su blog. Me fascina su forma de contar despelotada, inocente y sin prevenciones.
 
—¿Cuantos añitos tiene ella?
 
—Ella es un terremoto de 5 años en la escala de Richter
 
—¡Qué linda!, eso es meritorio! deben ustedes dos sentirte orgulloso de ambos niños.
 
—Sí, mucho, por eso es que respondiendo a una de tus preguntas "soy un hombre de éxito no convencional"
 
—Si, porque mira por ejemplo el hecho de ser Vìcti reconocido y con mención reciente en Colombia.
 
—Sí, eso nos emocionó mucho y sobre todo que lo haya tomado muy bien, sin sentirse una estrella y sin mirar a nadie por encima del hombro. Ese ha sido el mayor premio.
 
A Víctor le brillan los ojos. Me cuenta cómo Victi lo llama para consultarle una palabra, para que le mire el texto que escribió en su blog, y la complicidad que entre líneas se establece entre ambos. Su intromisión se limita a corregirle un par de cosas para que sus palabras no pierdan la espontaneidad que irrumpió en la blogosfera, llenándola de frescura y de candor.
 
—Me alegra mucho escuchar esto. Y tú, me imagino que fuiste una estrella cuando publicaste “Concreto”. ¿Qué temas abordaba?
 
—jejeje, No, era una revista que pretendía ser cultural. Hablaba de todo, pero hoy en día no me queda un solo número y espero encontrar alguno para dejar ese ejemplar encerrado, lejos de la ciudadanía… Por el bien de mi pequeño prestigio jejeje
 
—Si tienes un ejemplar quiero que te comprometas públicamente conmigo a regalármelo!
 
—Es una promesa. Si llega a aparecer en el ‘cuarto de los corotos’, un rincón inexpugnable de mi casa, lo guardaré para ti.
 
—¡jejeje! Y hablando de popularidad, simpático tu experimento sobre el “sexo”. ¿Cómo te fue en las estadísticas?
 
—Subieron en un porcentaje que no me acuerdo. Fue un chiste realmente luego de un almuerzo que tuve con otro entrevistado tuyo (Nicolás, de Diarionocturno). Es interesante ver, con un juego de palabras, como subieron las estadísticas en esa semana. Los expertos llaman a eso Google bombing (me enteré después porque cuando lo hice no tenia ni idea). Sirvió, como dice Gabo para justificar la escritura, "para que mis amigos me quieran más".
 
—jejeje, esta blogosfera es toda una experiencia. Cada vez se abren más blogs en el mundo, pero también se cierran o se dejan abandonados. El futuro de los blogs está en agruparse como comunidades o seguirán subsistiendo los individuales?
 
—Es una buena pregunta. Creo que la tendencia a agruparse me suena más romántica porque involucra el deseo de compartir responsabilidades en un entorno no asalariado. Eso es un gran reto y creo que no habrá muchos colectivos. Los admiro por el tesón y las voluntades individuales que ceden para le bien del grupo. Creo, sin embargo, por la dificultad que supone esos pactos que habrá más llaneros solitarios.
 
—¿Para ti, Víctor, qué es periodismo ciudadano? Podemos decir que el mundo informativo va hacia allá.
 
—El periodismo ciudadano es la hermosa oportunidad que tenemos personas como tu, como yo o como el vecino para expresar las cosas que le duelen y le gustan de su entorno. No es la gran definición enciclopédica, pero es la que me funciona por sentirla orgánica, por sentirla más cercana.
 
—Marsares habla de los blogs como los mamíferos del mundo de la información y de los medios tradicionales como los dinosaurios. ¿Qué opinas al respecto?
 
—Muy de acuerdo. Los medios convencionales juegan de visitantes en el estadio de la evolución y los blogs son esos mamíferos que están empezando a poblar la tierra luego de este asteroide que se llama ‘sociedad de la información’.
 
—Víctor, por qué la blogosfera colombiana esta rezagada de la latinoamericana como la mexicana, la argentina, peruana, incluso la venezolana. ¿Qué le hace falta a la blogosfera colombiana?
 
—Pues en este caso comparativo no le puedo echar la culpa a la baja penetración de Internet porque todos estos países le llevan una muy pequeña ventaja en ese renglón, diría que nosotros llegamos más tarde a una cultura participativa. En Argentina, México y Brasil ha existido una cultura más fuerte de participación ciudadana y eso se ve reflejado en los blogs.  Perú y Venezuela tienen niveles muy similares a Colombia. En Perú nación Blogalaxia (perublogs) y eso estimuló el crecimiento de la red y en Venezuela hay una gran respuesta al fenómeno Chávez, Allá los ayudó la polarización a crecer.
 
—Me identifico contigo, la cultura en Colombia es diferente, mira por ejemplo otro caso, el tema de la lectura en Colombia… la gente no lee.
 
—Así es. Y eso se refleja en la blogosfera. Los blogs son, fundamentalmente, espacios de lecto-escritura.
 
—¿Los blogs deben ser premiados por votación “popular” o por un jurado especializado? Lo digo por la diferencia que puede haber entre un concurso como el de 20Blogs y el del CPB, por ejemplo.
 
—Buena pregunta. No es fácil organizar un concurso. Tendemos a tratar de burlar las reglas para conseguir más votos. Yo tiendo más a la idea de un jurado muy calificado y que no se deje intimidar para que realice la elección.
 
—Tu estuviste en ese concurso y te retiraste.
 
—Sí, les pedí públicamente al resto de participantes (a su vez electores) que no votaran por mí; no iba entrar en esa lógica de mercantilismo. Lo malo que tenemos los bloggers es que somos unos sujetos muy dependientes de nuestros egos y eso nos mortifica. Vi que iba a ganar un autor que no lo merecía, pero que hacía un fuerte trabajo de proselitismo y allí, en ese momento, el concurso perdió mi respeto.
 
Haces parte de comunidades como Clogers, y abriste un blog en Terra por invitación suya. ¿Cuál es tu balance?
 
—Que no tengo muy claro qué tanto me leen en Clogers, por ejemplo; en Terra sé que soy muy leído más que en victorsolano.com, pero la gente participa menos y eso me desmotiva. Lo bueno es que puede uno motivar a más personas para que se conviertan en autores de sus propias historias.
 
—Y a veces se crean en grupos como los flashmobs. Ya van varios flashmobs en Bogotá. Un éxito la guerra de almohadas, un poco menos el de los barquitos, pero no apoyaste el de Transmilenio. ¿Cómo les ves hacia el futuro en Colombia.
 
—Creo que los flashmobs han sido interpretados de maneras muy diversas. Yo los veo como la oportunidad de que la blogosfera se mida el aceite en su poder de convocatoria. Eso es sencillamente muy seductor. Lo que defiendo del concepto original de los flashmobs es que su gran poder, su ‘gracia’ está en desafiar los convencionalismos, el sentido común; no la autoridad. Es ahí cuando se corre  el riesgo de convertirse en otra cosa. En la psicología de masas si a alguien se le hubiera ocurrido gritar "QUEMEMOS UN BUS!!!", muchos habrían disuelto su responsabilidad individual en la comodidad de la masa y yodos tranquilos. Es el poder de la adrenalina mal enfocado.
 
—¿Se te ocurre alguno para los próximos meses?
 
—No, la creatividad no me alcanza para tanto. Pero he imaginado el de llegar vestidos con el uniforme de algún almacén a ver cómo reaccionan los dependientes o de quedar mirando a la torre Colpatria en Bogotá; y a la de Coltejer, una multitud señalando el último piso, a ver qué dirían los transeúntes… Se podrían hacer muchas cosas para desconcertar… ese de los uniformes ya lo he visto antes y fue muy gracioso
 
—¡Jajajaj! ¡Divertido! Víctor, cuál crees que es tu principal atractivo? Tómate un vasito con agua, primero. ¡Jajaja!!
 
—A los feos nos toca ser inteligentes. Y si no somos eso tampoco, entonces parecerlo. Jajaja A al gente le parezco inteligente, deben ser las gafas.
 
—Ya ve, que sí te lucen y no es porque estemos acá en el balcón ni porque te sienta como un amigo, tienes muchas cualidades, bastantes diría yo… pero en fin, pasemos a algo que me inquieta…  hablando de amistad, ¿alguna vez te has sentido traicionado por tus amigos?
 
—No muchas, una sola diría yo y fue muy profunda porque mi esposa y yo les tendimos la mano cuando no tenían nada y años después nos enteramos que nos venían robando sistemáticamente. Más que el dinero que nos deben, lo que más dolió fue la confianza apuñaleada por la espalda.
 
—Lo injusto duele pero la deslealtad es de lo peor. Comparto contigo esto, es algo que los padres de ahora no deben descuidar infundir los valores y la gratitud, lealtad y transparencia no tienen precio.
 
—Totalmente de acuerdo Lully. Hoy sé que no tengo ya tal vez no llegue a recuperar ese dinero, pero me queda la satisfacción de la decencia y el respeto por el otro.
 
—Me agrada que lo menciones, son experiencias que hay que compartir, para bien de un mundo mejor, enfocadas en forma saludable.
 
—Si, es cierto.
 
—Un éxito el artículo que publicaste en la revista Enter 2.0, sobre los 50 blogs colombianos para tener en cuenta.
 
—El artículo ha tenido mucho éxito y eso me alegra no por mí porque ya superé hace rato esa emoción de ver la firma en un medio, pero me emocioné como niño al ver ese artículo con el que muchas personas podrían aproximarse a este interesante mundo de los blogs.  Ojalá que todos los que salieron allí hayan tenido más tráfico del habitual.
 
—Algún secretito para la blogosfera?
 
—Que cada autor sea original; que privilegie la interacción por encima de las visitas y que tengamos conciencia de que todos somos expertos en algo y eso nos hace únicos. Hace mucho tiempo, un escritor dijo "Escribe de tu calle y serás universal". Él escribió de Aracataca y lo fue.
 
—Ahora que mencionas a Gabo. Resulta maravillosa la noticia de que va a continuar escribiendo sus memorias. Una noticia maravillosa que nos debe regocijar a todos. ¿Algo más que nos quieras compartir?
 
—Vamos a hablar mucho de televisión este año en mi blogcito… Pero no se lo digas a nadie
 
—¡Jajaja!  ¿y eso?
 
—¡Jajaja! Porque este año ese sector se va a volver muy crítico para el país y necesita que más ciudadanos estemos vigilantes de lo que se hace con nuestros recursos. Vamos a trabajar "Por la televisión que queremos".
 
—Excelente iniciativa. Se me olvidaba preguntarte por los hackers y los crackers, a raíz del desagradable incidente que vivimos esta semana, ¿que opinas?
 
—Los hackers son tolerables, lo terrible y detestable es la presencia de los crackers, los que hacen el daño por hacerlo. Aprovecho para repudiar públicamente la acción de la que uno de mis blogs favoritos (Reflexiones al Desnudo) fue víctima de un cracker. La maldad es un sentimiento que muchos podemos albergar, pero me apiado de los que lo dejaron crecer desproporcionadamente dentro de sí.
 
—Gracias Víctor, pienso que es solo por crear caso y discordias en la blogosfera. Pero se está manejando con altura y eso me gusta, salvo uno que otro pero ya se está enfocando como debe ser.
 
—La irracionalidad que vivimos en la vida analógica no debería apoderarse de la vida digital.
Nuestra mayor virtud como individuos es la capacidad que tenemos para expresarnos y degustar, como un buen plato, las expresiones de los demás, aunque discrepen de nuestros sistemas de creencias. Tenemos que desvestirnos de las pasiones iracundas; "desnudarnos", parafraseándote un poco, de todas esas amarguras y compartir en comunidad con todas nuestras diferencias.
 
—Si, es la diversidad humana bien llevada. Víctor, querido, un placer que hayas estado por este balcón.
 
—El placer fue totalmente mío Lully. Te admiro como muchos otros en al red y fuera de ella, que vemos en ti la expresión de la autenticidad, la ternura y la caricia hecha palabra. Gracias por permitirme conversar contigo y dejar desnuda mi alma. Como preguntaba Nicolás: ¿Ya me puedo vestir?
 
—¡Jajaja! Eres tan encantador que no sentí el tiempo. Ciao.
 
—Ciao.
 
Víctor me dice que mire hacia otro lado y hace el ademán de vestirse. ¡Es adorable! Un abrazo y una gran sonrisa me deja como recuerdo. Es un pionero. Como todos los que abren caminos, cree en nuestra comunidad virtual y en el día a día, que con los esfuerzos de muchos comienza a crecer. Necesitamos muchos como él. Al fin y al cabo, como dice Marsares, somos los mamíferos del mundo virtual. El futuro es nuestro.

Visita otras columnas de equinoXio
Otros que se desnudaron en mi balcón

Etiquetas:



38 comentarios a la entrada “Víctor, un señor comunicador”

  1. Camilo Andrés
    sbado 24 de febrero de 2007, 00:16 COT
    1

    Magnifica entrevista. Muy buen la química entre Lully y Víctor

    Saludos

  2. Ludo
    sbado 24 de febrero de 2007, 10:59 COT
    2

    Siempre leo las entrevistas y me gusta mucho como puedes sacar hechos extraordinarios de cada persona. ¡Aplausos!

  3. Merks
    sbado 24 de febrero de 2007, 12:45 COT
    3

    muy buena entrevista, conociendo un poco más a Don Victor Solano, mis felicitaciones.
    saludos

  4. Álvaro
    sbado 24 de febrero de 2007, 18:09 COT
    4

    Cuando la gente se sienta a conversar como lo hacen ustedes dos en esta entrevista, suceden cosas insospechadas.
    Felicitaciones.

  5. Germán A. Quimbayo
    sbado 24 de febrero de 2007, 18:44 COT
    5

    Que buena entrevista Lully. No sabía los dotes de guitarrista de Victor, definitivamente una de las grandes personas de la blogósfera colombiana.
    Un saludo muy especial para los dos!

  6. JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA
    sbado 24 de febrero de 2007, 22:57 COT
    6

    Más que entrevistas son charlas muy humanas y didácticas. Para destacer lo de los blogs como espacios de lecto-escritura y de cómo estamos frente a otros paises.

    Felicitaciones a Lully y agradecimientos a Victor.

    Un abrazo desde la Perla del Otún.

  7. ¿Comunicación? » Reapareció Lully, al desnudo en su balcón
    domingo 25 de febrero de 2007, 10:00 COT
    7

    […] Sin más preámbulos, felicitaciones a Lully por su regreso a la red. La conversación aquí. […]

  8. Ruco
    domingo 25 de febrero de 2007, 13:14 COT
    8

    Un carnicero del barrio tiene un cartelito que dice “De guita ando escaso, pero de pinta me paso”.

  9. CinQue
    domingo 25 de febrero de 2007, 17:46 COT
    9

    Es un placer conocerte Victor, una persona muy agradable…

    Lully como siempre lindo trabajo…

    Muaaaaaaaa.

  10. Bilioso
    domingo 25 de febrero de 2007, 19:07 COT
    10

    Buena entrevista. Bienvenida de vuelta Lully.

  11. Buntaro Akisaura
    domingo 25 de febrero de 2007, 21:10 COT
    11

    Ummm… Buen regreso, Lully… Que envidia me da Víctor-san!… Felicitaciones por tu trabajo…

    Desde la Clandestinidad Pedagógica…

    PD: Algún día, algún día…

  12. santo
    domingo 25 de febrero de 2007, 21:22 COT
    12

    Me agrada saber que mi tocayo es músico y conocer otros aspectos de su personalidad.

    También aplaudo las ideas para los próximos flashmobs; estuve en el de transmilenio y me pareció emocionante y agradable la experiencia.

    Welcome back Lully.

  13. mariajose81
    domingo 25 de febrero de 2007, 22:25 COT
    13

    Excelente entrevista, que mal que quisieran danhar tu blog, es triste que la gente no valore la creatividad y la expresion del alma de las personas…

    Un abrazo, siempre que vengo de visita me gusta leerte al desnudo,,,

    MARIAJOSE

  14. Nicolas
    lunes 26 de febrero de 2007, 08:15 COT
    14

    Que bueno volver a leer a Lully y sus entrevistas, y más darse cuenta que mantiene su simpatía y buena onda. No se fíen de la cara de serio de Víctor, pues es una de las personas más mamagallistas que conozco. Tengo el privilegio de contar con Víctor como uno de mis mejores amigos, lástima que no me hubiera contado que iba para el balcón para que me trajera el saco, ya tocará dejarlo en donación para el museo de Lully.

  15. Lucas
    lunes 26 de febrero de 2007, 08:42 COT
    15

    Excelente entrevista…
    Me agradó mucho conocer un poco más de uno de los bloggers que mas admiro.

  16. margarita
    lunes 26 de febrero de 2007, 10:54 COT
    16

    Mi profe Vic (aunque ya no me de clases en la Universidad)..siempre serà el PROFE VIC…y es un ser humano con todas sus letras…..inteligente, con sentido del humor, sensible..etc…
    es un gran ser..ojalà existieran mas personas como el ….

  17. Víctor Solano
    lunes 26 de febrero de 2007, 12:26 COT
    17

    ¿Por dónde empezar? Ya sé. Por Lully.

    Querida Lully: mil gracias por esa conversación que tuvimos donde estuve muy tentado a ser yo el “entrevistador”, epro sabía que no me podía robar el show, muy merecido, de tu regreso. Ese regreso es lo que más celebro de todo esto porque aunque la egoteca se llena al sentirse uno importante porque una bloguera de tu prestigio lo entreviste a uno, es más importante para mí que tu escrito, tu primer escrito post ataque apareciera pornto para reivindicar esa libertad de la que tanto hablamos por estos días.

    Por esa razón y porque las preguntas como en otras oportunidades fueron profundas, sensibles e investigadas en algunas ocasiones, pido que todo el aplauso te lo lleves tu. Es increíble la sensación de tenerte en la red, en este espacio. Ahora solo falta reactivar tu viejo blog o comenzar uno nuevo, con todo el vigor de tu palabra y el frenesí de tu espontaneidad.

    Muchas gracias también a todos los que aquí han depositado su comentario, con palabras elogiosas para mí.

    Debo aclarar que aunque Lully explotó el ángulo de la guitarra, no soy guitarrista solo un ultrajador de cuerdas que en su época has cometió “composicidio”, pero juro que no lo vuelvo a hacer. Mi familia lleva la música en las venas y mi papá y abuelo fueron muy amigos de José A. Morales y otros juglares de nuestro folclor andino, música que amo entre muchas otras. Por esa razón era casi imposible que ano aprendiera a tocar guitarra, tiple y algo de cuatro. No sé leer partituras por lo que soy un mediocre “músico de oído”, pero el ejercicio me sirve para exorcizar procesos de parapolítica, discusiones con farcos y otros dolores. Ah, y sé que la foto con la guitarra no ayuda para sustentar lo que digo, pero es virtud de la fotógrafa que me hizo la foto jejeje.

    Por otra parte, Nicolás acaba de “empelotar” aún más esa imagen que de mí se ha formado por el blog y por la estreñida cara de mal genio con la que salgo en todas las fotos: Sí, “mamo gallo” mucho en mi vida personal al punto que cuando la gente me va conociendo si hacen un flashback a la imagen anterior no lo pueden creer. “Mamar gallo” es un deporte nacional que a veces practico en ámbitos públicos como las clases, el trabajo en la oficina, la relación con los clientes, hijos, jefes, amigos, papás, vendedores, meseros (ahí sé que Nicolás volverá a reír), choferes de bus… De resto casi nunca 😉

    Gracias a todos por tan bonitos comentarios. No me queda más que agradecer como hiciera el célebre poeta y filósofo de la cultura popular colombiana Noel Petro, a quien parafraseo: “Mamá estoy triunfando, soy famoso, fui entrevistado por Lully”. Saludos a todos y que sigamos leyendo a Lully.

  18. Beny
    lunes 26 de febrero de 2007, 18:15 COT
    18

    Una entrevista divertida y muy bonita, da ganas leer esta forma de hacer periodismo……

  19. Galo
    lunes 26 de febrero de 2007, 22:33 COT
    19

    Buenísima la entrevista, es bueno conocer el lado personal de Víctor, el mejor profesor que puede tener uno como blogger. Y a Lully, gracias por volver a la blogósfera, apenas hoy me entero de lo sucedido, te doy mi apoyo en todo lo que necesités. Saludos.

  20. Julián Ortega Martínez
    lunes 26 de febrero de 2007, 23:45 COT
    20

    Excelente entrevista, chévere conocer más del Víctor Solano cuando no está posteando. Un retorno de lujo para Lully, que así logra resarcirse de aquél daño que me le hicieron. Un abrazo para los dos.

  21. Francisco
    martes 27 de febrero de 2007, 04:56 COT
    21

    Excelente entrevista; pero mucho más excelente es que Lully aún a pesar de las dificultades y los desviados mentalmente, nos siga deleitando con sus palabras y su buena onda; me alegro poder leerla.

    Un beso

  22. Carlos Martinez
    martes 27 de febrero de 2007, 05:22 COT
    22

    Victor, un placer conocer a otro colega striper, y volver a saludar a la culpable. Todavia me dán tiritonas de recordarlo, y claro, lo de ser caballeros no nos deja explicar como iba ella je je je. Yo con una madre pianista y un abuelo guitarrista deberia tocar la guitarra, y no,no tengo ese placer. Un abrazo a ambos.

  23. Gustavo Ortiz
    martes 27 de febrero de 2007, 08:18 COT
    23

    Los felicito a los dos, a Lully por la naturalidad de la entrevista (haces brillar lo cotidiano, esos detalles simples pero profundos) y a Victor por dejarte llevar con dulzura por el camino de la intimidad. Bravo! Faltan mas de estas entrevistas
    Un caluroso abrazo a los dos.

  24. CamiloT
    martes 27 de febrero de 2007, 11:07 COT
    24

    Lully, qué bueno que sigas en la blogosfera, me gustaron mucho varias de las respuestas del entrevistado, sobre todo aquellas sobre el futuro de las nuevas generaciones, seguro que en esos ciclos presenciaremos cosas como la reevaluación del éxito y lo económico, bueno entrevista, un saludo.

  25. GUAGUAU
    martes 27 de febrero de 2007, 16:47 COT
    25

    A VECES CREO QUE LULLY NO NOS DESNUDA LOS QUE PASA ES QUE ESTA NIÑA CON SUS PALABRAS PROVOCA QUE NOS DESNUDEMOS….
    COMO QUIEN DICE ESTO ES UN STREPTESE VIRTUAL……
    PARA EL STREPPER DE TURNO LO CONOCIMOS MAS DE LO QUE CONOCÍAMOS EN SUS POST ….
    MUY BUEN STREPTESE VIRTUAL SEÑOR VÍCTOR —
    ABRAZO VIRTUAL

  26. Johanna
    martes 27 de febrero de 2007, 17:02 COT
    26

    Estuve buscando sin éxito esta entrevista y me alegra haberme tropezado con ella, demostrando que sí me tocaba leerla.
    De veras que uno imagina a este señor muy serio y toma una dimensión completamente distinta luego de leer la entrevista.
    Me encantó la consciencia de ser feliz y muy orgullosamente del modo no convencional. Felicitaciones por eso.

  27. equinoXio » » Lully, al desnudo
    viernes 2 de marzo de 2007, 19:57 COT
    27

    […] de todo, pero no acostumbro mucha grasa ni azúcares, aunque te cuento que disfruto, como Víctor Solano, de un helado de vainilla con pasas y si es un brownie de arequipe, ¡exquisito!… No, te […]

  28. ¿Comunicación? » Bloggers atacados responden algunas preguntas - apoyoBlogger
    sbado 3 de marzo de 2007, 08:52 COT
    28

    […] después de ocurrido este triste episodio, los autores de algunos blogs directamente afectados como Lully, EyewitnessDC, Sunburn y Memori@, respondieron a unas pocas y sencillas preguntas, y enviaron un […]

  29. Rafa XII
    sbado 3 de marzo de 2007, 16:36 COT
    29

    Aplausos para Lully porque no es fácil entrevistar a un periodista, ya que uno como comunicador, al cambiar de lado y en vez de estar haciendo las preguntas tiene que contestarlas, involuntariamente mantiene la gueradia en alto… Aunque, después de la entrevista de Marco a Lully, creo que es imposible no rendirse ante esta mujer…

  30. lully
    domingo 4 de marzo de 2007, 19:33 COT
    30

    Camilo Andrés:
    Si, hay Buena empatía además de química.

    Ludo
    Gracias por tu interés en este espacio y creo que ellos se desnudan porque además el sitio es un espacio sincero y acogedor.

    Merks
    Retorno tu saludito y me gusta tu expresión de Don Víctor, yo diría TODO UN SEÑOR.

    Álvaro:
    Que gusto verte por el balcón. Acepto tus lindas felicitaciones y sí suceden detalles expontáneos.

    Germán:
    Me gustó tu reconocimiento hacia él, no te equivocas, es un ser humano noble. Retorno tu saludo y bien por lo de la guitarra.

    Jaime:
    Tú siempre con tus frecuentes visitas por este balcón.

    Víctor:
    Tu post sobre este encuentro me fascinó. Gracias por ello y por ser tan lindo.

    Ruco:
    Me sonrío con tu Linda inspiración, muy a propósito de este noble caballero que hasta nos resultó cantante.

    CinQue:
    Tus besitos siempre reconfortan y me alegra tu percepción positiva con mi invitado.

    Bilioso:
    Te agradezco tu visita.

    Buntaro Akisaura:
    Me divierte tu comentario y me deja un poco inquieta.

    Santo:
    Irradias y contagias con tu positivo comentario. Gracias por tus buenos deseos.

    MarìaJosé81:
    Tus palabras me reconfortan, gracias por todo.

    Nicolas:
    Me he reído a bortonones con tu coment y del saco, no por favor!! Ni lo sueñes, es propiedad de equinoXio….o… ya veré que me invento para podértelo devolver. Me los imagino a ustedes dos juntos!!
    Ah!! Y no olvides el balcón y a tus amigas!

    Lucas:
    Ya somos dos. Lo admiro y lo aprecio muchìsimo.

    Margarita:
    Sin duda es el tipo de personas que por su calidad humana debieran inundar el mundo.

    Vìctor:
    Me divertì mucho con tu comentario, de verdad, “composicidio’, “estoy triunfando”, jajaja, en esta tarde de domingo sigo gozándo al releer tus letras. Qué bien la amistad de tu familia con ese Maestro José A. Morales!
    En cuanto a esto “pero el ejercicio me sirve para exorcizar procesos de parapolítica, discusiones con farcos y otros dolores” Te felicito.
    Gracias por tantas manifestaciones de apoyo y por tu ánimo en los momentos en que más lo necesitaba. No lo olvidaré.

    Beny:
    Gracias por pasar y no olvides volver.

    Galo:
    Gracias por tu apoyo y me alegra que estés por acá.

    Julian:
    Tus afectos, como siempre, los valoro y aprecio.

    Francisco:
    Retorno tu beso encantador y solidario.

    Carlos:
    Gusto tenerte por acá de regreso con tu buena vibra.

    Gustavo:
    Rico saber que te gustó y que regresarás.

    CamiloT.:
    Rico saber que estás por ahí y no sólo eso, que vienes a mi balcón y lo disfrutas. Retorno tu saludo.

    Guau:
    Me sonrío suavemente con tu frase!

    Johann:
    Bienvenida y gracias por tus palabras.

    Rafa:
    Es maravilloso tener siempre excelentes encuentros y sí, menos mal Víctor se dejó desnudar, no creas que es fácil, lo que sucedió fue que la entrevista empezó sin que los dos nos diéramos cuenta. Qué lindo tenerte Rafa por acá, y que un periodista como tú lo diga es muy satisfactorio.

    Mi saludo equinoXial para todos!

  31. cieloazzul
    domingo 4 de marzo de 2007, 20:17 COT
    31

    Lully! siempre sorprendiéndo!!!
    que buena entrevista! como me admira leer a personas que conocen lo que hacen y saben expresarse llevándo en sus palabras enseñanzas!
    sabes? con tus entrevistas, uno aprende a conocer a tu entrevistado, y después de dos que tres parrafos pasa a ser parte de ti… como ahora, terminé leyendo sobre Victor sintiéndo que lo conocía de toda la vida!
    mil besos y BIENVENIDA al caminito:)

  32. Reflexiones al desnudo » Cracker al desnudo
    lunes 5 de marzo de 2007, 07:14 COT
    32

    […] Los invito a visitar AL DESNUDO EN MI BALCON de la revista equinoXio, donde encontrarán una entrevista con un blogger que es todo un […]

  33. freyja
    mircoles 7 de marzo de 2007, 18:05 COT
    33

    Lully siempre tiene invitados increibles
    es un gusto conocerte, una entrevista muy interesante y se percibe una gran persona Victor
    un abrazo y que estes muy bien
    besitos

    besos y sueños

  34. lully
    sbado 10 de marzo de 2007, 10:20 COT
    34

    Cieloazzul:
    Es la idea, que todos podamos ir más allá de lo que nos vemos en nuestros blogs. Es el desnudo de cada ser humano que habita en la blogosfera.
    Y Víctor, mi apreciado Víctor, no fue la excepción. Mi invitado cautiva, tiene un carisma que trasciende aún a través del mundo virtual.
    Agradezco tu lindo saludito de bienvenida!

    Freyja:
    No te equivocas al percibir a Víctor como una persona interesante y de grandes valores. “Al César lo que es del César”.
    Él estará gustoso de recibir tus besito y yo me quedo con tu cordial y cariñoso saludo y gustosa de que no olvides este balcón en el que pasamos momentos deliciosos.

  35. ¿Comunicación? » Otro ‘cumpleblog’ y 20 ‘clásicos’ para celebrarlo
    domingo 18 de marzo de 2007, 00:08 COT
    35

    […] Unidos) que hasta me dedicó un post recientemente y me recordó esta fecha o a Lully que me entrevistó hace poquito. Todos ellos y otros muchos que me citan con una generosidad desproporcionada que […]

  36. 14 Albiazul
    martes 20 de marzo de 2007, 19:02 COT
    36

    Wow!!! Conozco a Víctor desde hace casi una década, y no sabía muchas cosas de él… Qué buena entrevistadora eres, Lully… definitivamente para hacer una buena entrevista no hay que saber fórmulas ni trucos del oficio periodístico, sino, ante todo, el deseo de conocer lo que el entrevistado puede dar. ¡Felicitaciones!

  37. Nacaru
    lunes 26 de marzo de 2007, 23:18 COT
    37

    No deberíamos estar metidos aqui entre tanto adulto desnudo, pero ´queriamos conocer más de Victor Solano, el papá de Victi y una de las personas que siempre nos ha aconsejado y enseñado sobre blogs y nos anima para seguir con el nuestro. Despues de leer la entrevista lo conocemos mejor y lo admiramos más. Gracias a Lully y Felicitaciones tambien.

  38. ricardo 8a
    mircoles 28 de marzo de 2007, 18:06 COT
    38

    Hola Lully, que alegria tener tus columnas tan humanas de nuevo entre nosotros, te quedo muy bonito el blog… voy entendiendo lentamente la importancia de ser blogger gracias a personas como tu… Un saludo fuertotote para ti, victor solano, nicolas y todos los bloggers que visitan reflexiones al desnudo….



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook