equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:36:22 COT 

Un pobre asesino de blogs

Artículo destacado
Por

domingo 18 de febrero de 2007 9:01 COT

La evolución ha hecho de las suyas desde que los primeros homínidos aparecieron en la tierra. Por razones que aún desconocemos, el cerebro de unos creció hacia límites insospechados, creando el universo de la inteligencia. Para otros, menos afortunados, la parte primitiva cerebral de los ofidios ancestrales siguió prevaleciendo, ahogando cualquier posibilidad de surgimiento de la razón.

Así, el mundo de la nueva especie se dividió en dos grandes grupos, el que se dedicó a crear y el que se empeñó en destruir. Gran parte de la historia cuenta la eterna lucha entre las dos facciones y los triunfos alternados de cada cual. Muchas batallas se han librado, muchas se han ganado para el hombre, pero siempre los subhumanos se han encargado de sobrevivir. Como una plaga bíblica, los encuentra uno por doquier.

Nuestro país es un cruel ejemplo de lo dicho. Desde hace mucho los subhumanos han hecho de las suyas, destruyendo lo que con la paciencia de generaciones se ha tratado de construir. Matanzas incontables han realizado para imponer su limitado mundo de fuerza bruta, desfigurando a cada paso la civilización que se levanta. El daño que han hecho ha sido mucho, pero el empeño de los humanos ha conseguido tenerlos a raya.

Los subhumanos atacan la blogosfera

Sorpresivamente, esta subespecie ha hecho su aparición en la blogosfera, utilizando los mismos métodos del mundo real. Ante la imposibilidad cerebral de imponer su limitado mundo, optan por acallar el de sus adversarios, empleando la violencia desmedida. Primero con ataques verbales y luego con el burdo asesinato, irrumpen en el mundo virtual. La destrucción de los blogs es su objetivo.

La primera víctima fue Reflexiones al desnudo de Lully, una de las fundadoras de equinoXio. ¿El pretexto? Según el subhumano virtual, atentaba contra la moral y las buenas costumbres. No dice de quien, por lo que suponemos que son las propias de su mundo. Y en eso estamos de acuerdo, nuestra compañera en su blog siempre atentó contra ese mundo de pecados primitivos, hipocresía diurna y desafueros al cobijo de la noche.

Una mujer valiente que osó mostrar su interior, sin tapujos moralistas, brindando a la red sus cotidianas realizaciones. Ternura y erotismo mostró a sus lectores en cada post, desnudando sus emociones y mostrando que el amor y la sexualidad no se ejercen en la clandestinidad de la mojigatería, sino a la luz de la vida de pareja. El universo femenino tiene en ella una digna vocera.

Dos blogs más fueron asesinados en las siguientes horas, mostrando el perfil de matanzas que utilizan en el mundo real. El uno, Memorias de una desmemoriada, y el otro, Rock y alcohol, fueron atacados por la espalda. Este último reapareció hoy en la red y pronto lo hará Reflexiones al desnudo, con todo su contenido intacto, pero esta vez blindada contra el cracker que quiso sacarla de la blogosfera.

Ahora, llama la atención que se busca culpar burdamente del ataque a un adversario de equinoXio con quien tenemos divergencias ideológicas. Se trata de Jaime Ruiz, a quien el subhumano coloca firmando el manifiesto moralista que justifica su acción. Por fortuna, su calumnia no ha hecho carrera y los bloggers, equinoXio entre ellos, rechazamos este torpe señalamiento.

¿Se buscaba crear la división en la blogosfera, poniéndonos a luchar entre sí? Si ese era el objetivo, no lo consiguió. Por el contrario, en la medida que pasan las horas, más y más bloggers forman una cadena no sólo de apoyo y desagravio a los afectados, sino también de conocimientos informáticos para seguir el rastro y descubrir al asesino virtual. Ha cometido varios delitos y debe pagar por ello.

Por fortuna, vamos por buen camino. Esperamos pronto tener buenas noticias y tener tras las rejas al agresor. Aunque ha tratado de mimetizar sus acciones, disfrazando su IP, no ha conseguido su objetivo. El servidor afectado ha sido puesto en alerta y las pistas descubiertas se les harán saber a las autoridades para que tomen las determinaciones del caso. El subhumano perdió esta batalla.

Etiquetas:



73 comentarios a la entrada “Un pobre asesino de blogs”

  1. JAIME HUMBERTO MEDINA MEDINA
    domingo 18 de febrero de 2007, 10:08 COT
    1

    ¡PAUPÉRRIMO ASESINO BLOGUERIL!

    Hasta miedo me dá que de pronto diga CRÓNICAS VALLENATAS: “CERRADO POR ATENTAR CONTRA EL BUEN GUSTO MUSICAL”

    Saludos.

  2. schizoid
    domingo 18 de febrero de 2007, 10:43 COT
    2

    bueno, ya hay otra víctima, Eyewitness DC amaneció hackeado también. Esto es realmente un ataque contra a libertad de expresión que debe ser repudiado por todos.

  3. Alvaro Ramirez
    domingo 18 de febrero de 2007, 12:53 COT
    3

    Repudiable la acción de quienes están haciendo estos daños. Mi pregunto si será un grupito. Deben estar riendo pero fácilmente esa risa se les puede convertir en mueca de dolor

  4. Nowhermeman
    domingo 18 de febrero de 2007, 12:57 COT
    4

    Oigan que es lo que esta pasando???, que es todo esto que no entiendo, el blog de un amigo fue fastidiado y ahora cuando uno entra solo aparece el mensaje:

    ESTE BLOG HA SIDO CERRADO POR SER UN ESPACIO QUE SE ME DA LA GANA HACKEAR EL QUE SEA

    SIGUEN USTEDES equinoXioS. ESO LO PODEMOS ASEGURAR. UNO A UNO IRAN CAYENDO LOS ENEMIGOS DE PAIS BIZARRO.- JAIME RUIZ http://PAISBIZARRO.BLOGSPOT.COM

    Embarrada porque el man no se metia con nadie en su blog, solo colocaba videitos de you tube y esas cosas. Pero mas embarrada con el que le hizo esto; el pobre se sentira al frente de su computador un superheroe haciendo este tipo de ridiculeces. A esas personas hay que compadecerlas mucho es gente que esta muy fregada, muy jodida.

  5. Mauricio Duque Arrubla
    domingo 18 de febrero de 2007, 14:57 COT
    5

    Siempre habrá paredes nuevas donde gritar y buscaremos a Lully y al que sea donde quiere que esté pintando sus palabras para leerlas y enriquecernos con ellas.
    Solidaridad con todos los blogueros y me no a la causa

  6. Orion
    domingo 18 de febrero de 2007, 15:31 COT
    6

    Buenas!!

    Me uno a la ya extensa comunidad de bloggers que repudia semejantes crímenes.

    Ojalá se pueda hacer justicia, se ha cometido un enorme crímen contra la libre expresión.

    A lully un abrazote, espero que pronto abras de nuevo tu blog, que revivas.

  7. memori@
    domingo 18 de febrero de 2007, 15:42 COT
    7

    Hola soy memori@! y no soy colombiana aunque amo esa cultura, me criaron para no ser una xenófoba, y atacaron mi blog, mi medio de comunicación.

    Defiendo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y cualquier Derecho Fundamental..debe ser un pecado ser española y amar la cultura latina

    Un abrazo.. Memori@ de un@ Desmemoriad@

  8. FreeWill
    domingo 18 de febrero de 2007, 15:45 COT
    8

    Pues si el subhumano, pronto caerá, veremos si le sigue la risa y sus intentos de censura fracasarán rotundamente porque leeremos lo que nos de la gana, cuando nos de la gana.

    Me solidarizo con los bloggers caidos!

  9. Camilo Andrés
    domingo 18 de febrero de 2007, 15:50 COT
    9

    http://eltiempo.com/vidadehoy/educacion/home/IMAGEN/IMAGEN-3443515-1.jpg

    Esta foto representa mejor a esa sabandija. ¿Cuándo volverá el blog de Lully?

  10. Nelly
    domingo 18 de febrero de 2007, 15:54 COT
    10

    Es terrible esto que está pasando! Hasta da miedo poner el nombre y el correo. Yo no puedo entenderlo, porque solo a los de Blogger? No habrá algo más atrás de esto? No será algo mas pesado que un simple Hacker malparido?
    No tendrá que ver la política o los monopolios de los Hostings?
    No se, tengo más preguntas que respuestas, pero obviamente me uno al repudio general, no se puede coartar la libertad de expresión!
    Lamento muchisimo lo que les pasa a los hackeados y espero que puedan solucionarlo.
    Mi apoyo incondicional a todos!

  11. Bernardo Barrera
    domingo 18 de febrero de 2007, 16:15 COT
    11

    Ojala agarren pronto al hacker y lo podamos demandar, esto da carcel… Lo mas triste es que de los 4 hackeados, ninguno tenia nada que ver con cosas politicas ni nada, todos somos pacificos, incluso 1 argentino (mi compañero de blog) y 1 española cayeron a manos del hacker, quien no solo borro sus cuentas de blogger sino que se apodero de sus correos en Gmail.

    Un saludo, y sigamos unidos en contra de los que quieren callar bloggers matando blogs.

  12. astrolabio-jsa
    domingo 18 de febrero de 2007, 18:08 COT
    12

    Lamento lo ocurrido a Lully, y expreso mi solidaridad. Abrazo.

  13. sunburn
    domingo 18 de febrero de 2007, 19:21 COT
    13

    Hola soy alejandro alias elsunburn, mis dos blogs elsunburn blog y Rockandalcohol, fueron Hackeados, en el de Rock and Alcohol, segun decia por “promocionar la utilizacion de bebidas embriagantes en adolescentes y el satanismo” (?)

    Estoy realmente triste por mi blog y sobretodo por mi cuenta de GMAIL.

    Muchas gracias a todo por el apoyo. Su apoyo se siente, sigan promocionando esto para que no vuelva a pasar.

  14. Luis Alejandro Bello Langer
    domingo 18 de febrero de 2007, 19:22 COT
    14

    Mi entera solidaridad para contigo, Lully, y para otros Blogs que forman parte de equinoXio y que también han sido afectados. Es una pena que hayan quienes buscan imponer en vez de convencer…y qué triste es la vida de esas personas que atacan detrás de una pantalla, en plena cobardía; con el agravante adicional de hacerse pasar por otra persona.

    Yo espero que se haga justicia y escarnio público de esta clase de escoria en toda tribuna virtual posible. Saludos cordiales.

  15. Germán A. Quimbayo
    domingo 18 de febrero de 2007, 20:25 COT
    15

    Sin palabras. Gracias Marco por recoger de esta forma el sentimiento que tenemos todos en este momento. Es un alivio en medio de esta situación. Solo debo reiterar mi solidaridad a Lully y a los demás afectados.

  16. Markota
    domingo 18 de febrero de 2007, 22:32 COT
    16

    ¡Me ha causado un enorme impacto lo que le ocurrió a Lully!. Con la excusa de una cruzada moralista, un oscuro sujeto le ha pegado un golpe a la libertad de expresión en su misma médula, al borrar el blog de mi amiga. Pírrica victoria. La movilización que ha generado este acto vandálico que ahora golpea también a otro de los blogs cercanos a Markota, “Eyewitness”, ha convertido al hacker en el foco de la atención de la blogosfera colombiana, que pide que el cobarde hacker sea penalizado por el delito que corresponda por este acto vandálico.
    Un abrazo solidario para Lully, Eyewitness, Memorias de una descerebrada, Sunburn y Rock y alcohol.

  17. Merks
    domingo 18 de febrero de 2007, 22:44 COT
    17

    Es una desgracia humana esta persona, lo mejor de todo, pienso que el estúpido no es ningún hakcer ni cracker, es un vil lammer que de alguna forma a podido obtener los passwords de estas cuentas, no creo que haya sido muy dificil, es increible que blogs con temática que para mi no es para formar polémica estén siendo atacados, ya tuve experiencias con lammers en el pasado, y hace poco queriendo desestabilizar mi blog.
    así que ha protegernos, ya tengo un post sobre el tema, saludos
    http://mkspirated.blogspot.com/2007/02/ms-blogs-vandalizados-otra-vctima.html

  18. Andrés David
    domingo 18 de febrero de 2007, 22:55 COT
    18

    Como dice un amigo/hermano: ¡que mierda parce, ah!

    De los afectados sólo conozco el blog de Lully pero mi apoyo va para todos. ¿Qué medidas han tomado al respecto? ¿Ya han investigado las bitácoras de acceso? Si necesitan algún tipo de colaboración técnica, cuenten conmigo.

  19. Martha
    lunes 19 de febrero de 2007, 00:26 COT
    19

    Llevo días desaparecida de los blogs por causas ajenas a mi voluntad, al checar como era mi costumbre mis links entre al de Lully y me lleve esa desagradable sorpresa, ¿amiga no guardaste tu plantilla alguna vez? para ver si asi puedes rescatar cada escrito tuyo, que desagradable que se tengan que mover de este modo nada mas por molestar, espero de todo corazón que puedas comunicarte conmigo para hablar de esto, se me hace muy injusto que te hagan esto y más porque eres una muy bella persona.

    Espero que se haga justicia, por favor, tienes mi mail para que me mandes tu nueva dirección ya que me gustaba mucho leerte…

    Saludos y estoy contigo!

  20. Mauricio Duque Arrubla
    lunes 19 de febrero de 2007, 08:49 COT
    20

    Ya escribí en mi blog solidarizándome. Se reciben más ideas de cómo protegernos

    Saludos a todos desde En Medio del ruido

  21. Carlos Uribe
    lunes 19 de febrero de 2007, 08:51 COT
    21

    Un abrazo solidario para Lully y los amigos de equinoXio y cercanos que han sido afectados por el enfermizo. Porque eso es. ¡Pobre! Se ha quedado sin argumentos y ataca a las personas.
    Espero que las pesquizas terminen dejándolo al desnudo. Enclenque. Y mudo.

  22. Darviel
    lunes 19 de febrero de 2007, 10:07 COT
    22

    Hola! hasta ahora em desayuno de este asunto! terrible, pero que se puede hacer? como evitarlo? Ya he leido en varias partes y dicen que cambiando la contraseña por una palabra compuesta por alfa numericos… pero ya alguien se ha contactado con google o con su soporte de seguirdad, yo lo estube intentando y no veo algun link q comunique directamente con ellos!

    Hay que ahcer algo, me da cosa q mi blog recien hecho caiga

  23. AngelitaPerversita
    lunes 19 de febrero de 2007, 10:11 COT
    23

    Bueno, mucho ojo con todos los e-mails que reciban… por ahí me llegó uno deseando que mi blog (que no es popular ni habla de nada peligroso) fuera el siguiente (pero supongo que es una broma oportunista).
    Yo no sé nada sobre cómo hace uno para rastrear a alguien o cosa por el estilo pero si sé que lo mejor es no dar papaya para nada, cambiar las claves y no abrir correos que se hagan pasar por blogger, google, en fin…
    Y nada, adelante todo el mundo, sigamos en lo nuestro y no le demos más pantalla al hamponcito.

  24. AngelitaPerversita
    lunes 19 de febrero de 2007, 10:14 COT
    24

    Y otra cosa… no dar más pantalla pero tampoco dejarnos asustar, quién dijo, los blogs son espacios personales y uno puede y DEBE hablar de lo que quiera, para eso están.
    ¡Abrazo pa todo el mundo!

  25. manolitoenbogota
    lunes 19 de febrero de 2007, 11:29 COT
    25

    Que triste que los Pseudo moralistas no den la cara.. Tal vez tengan una mente peor que la de los demas y poca materia gris para difundir sus puntos de vista con palabras reales y no con hechos absurdos como este… pero aquí estamos protestando… y espero leer pronto a Lully y sus palabras muy especiales desde Medellín

  26. ¿Comunicación? » La noche de las teclas - (apoyoBlogger)
    lunes 19 de febrero de 2007, 12:08 COT
    26

    […] Marsares, el valiente editor de equinoXio, escribió este domingo algo muy lejano a una diatriba que una sensación de desarraigo como esta podría tentar; a su vez, Álvaro Ramírez describió en el blog de Blogscolombia su infelicidad, pero a la vez su canto a la movilización por una comunidad unida ante la intimidación que luego replicó es su propio blog. El mismo Álvaro invita a que pongamos la etiqueta “apoyoBlogger” a los posts que apoyen esta historia. […]

  27. JacK CroW
    lunes 19 de febrero de 2007, 14:23 COT
    27

    Esto que está sucediendo es una acción contra la libertad de expresión, vaya no es ni siquiera una censura por diferencias políticas, ni moralistas, más bien creo que es algo que están haciendo para satisfacer falsas vanidades, o motivar la mente enferma de alguien…

    Creo que las personas deben enfrentar las consecuencias de sus acciones y tarde o temprano cometerán un error, y entonces el juego se habrá terminado…

    Apoyo a las personas que fueron perjudicadas y espero que pronto estén de nuevo publicando en sus blogs …

  28. Buntaro Akisaura
    lunes 19 de febrero de 2007, 14:50 COT
    28

    Sin palabras… Solo cerraré filas por la Libertad de Expresión.

    Desde la Clandestinidad Pedagógica, Por la lucha a escribir dignamente!!!! NO A LOS BLOGCRAKERS! SI A LA LIBRE EXPRESIÓN!!

  29. Nelson Alvarez Sanhueza
    lunes 19 de febrero de 2007, 16:09 COT
    29

    Espero que Lully pueda volver con su espacio, ya que no se merecía una acción de ese tipo.

    Mi más absoluto repudio para tipos que intentan imponer sus ideas de una forma tan primitiva.

    Un saludo para todos y ánimo!

  30. yassef
    lunes 19 de febrero de 2007, 17:59 COT
    30

    Lamento mucho lo que esta pasando, no creo que sea por callar la libre expresión si no por demostrar la vulnerabilidad de las cuentas de nuestros compañeros.

    Este tipo de personas se creen muy inteligentes vulnerando la seguridad de este tipo de servicios, pero no son mas que desocupados buscando fama.

    No les demos gusto.

    Animo que sea una opción para mejorar nuestra seguridad,

    Mucho animo,

  31. Jaime Ruiz
    lunes 19 de febrero de 2007, 18:20 COT
    31

    Buenas tardes, quería dejar algunas sugerencias de seguridad.

    La primera es que todo el que tenga un blog de Blogger lo copie entero y lo guarde. Así lo podrá publicar de nuevo en caso de que haya sido víctima del malhechor. Es decir, de que éste haya tenido acceso a su contraseña.

    La segunda, obviamente, es cambiar todas las contraseñas y evitar las cortas o las obvias o las relacionadas con el nombre del blog o del bloguero.

    La tercera es prestar mucha atención cada vez que se escriba un comentario en un blog de Blogger: mirar la dirección para cerciorarse de que no se ha puesto un enlace a una dirección distinta a la del blog. Parece lo más probable que el individuo abrió un blog y copió las contraseñas de quienes ahí opinaron, después entró en esos blogs y dejó su enlace y así hasta que obtuvo suficientes datos.

    Quienes quieran ser más precavidos, en Blogger, pueden no identificarse con la cuenta de google sino simplemente dejar comentarios como “otros” y enlazar sus blogs.

    Otra peste que sin duda proliferará porque es más fácil son los comentarios a nombre de otra persona. En Blogger sirve dejar activada la opción de “mostrar imágenes de perfil en lso comentarios”. Esos sabotajes también intentan destruir la comunicación y amenazan la libertad de expresión.

    Quienes hayan escrito o leído posts sobre el tema están invitados a enlazarlos en la blogoteca. Cuanto más se sepa menos podrá el canalla hacer de las suyas. Y si se comparte información será posible no sólo detener a ése sino identificar a todos los saboteadores, que son varios.

    Saludos y gracias.

  32. pacho
    lunes 19 de febrero de 2007, 18:37 COT
    32

    Patético>

    No salgo del asombro, de la rabia y de la indignación ante esta terrible situación por la cual estamos pasando. Marsares lo dice muy claramente, lo que estamos sufriendo es un vil bloguicidio y, lo peor es que lo más absurdo es que están asesinando nuestras palabras, nuestros sentimientos y creo que el culpable de esto si pudiera, hasta nos asesinaría a nosotros mismos, que terrible; que intolerancia, que vil y solapado este mediocre que cree que asesinando las ideas puede acabar con la libertad de expresión.

  33. Jorge Montoya
    lunes 19 de febrero de 2007, 19:55 COT
    33

    Desde todo punto de vista, repudiable el hecho cometido por este sujeto, y sobre todo, los motivos y el procedimiento son de lo más infantil. Me quedan muchas dudas frente a este acto, y tal vez, eso sea lo peor que puede generar un acto de estos, desconfianza. Un abrazo de solidaridad.

  34. JSilva2911
    lunes 19 de febrero de 2007, 23:51 COT
    34

    Es repudiable desde cualquier punto de vista el ataque que se ha hecho a la libertad de expresión… afortunadamente, y como usted lo ha dicho, dichos ataques no han tenido el impacto que quizá habría calculado el atacante (qué ingenuo), y desde mi espacio me uno a la voz de protesta por dichos ataques, esperando que el o los atacantes no queden en la impunidad.

  35. Carlos Raúl van der Weyden Velásquez
    martes 20 de febrero de 2007, 14:21 COT
    35

    Hay que reconocer lo único bueno que deja este cobarde ataque: la unión (así sea circunstancial) de los blogueros colombianos. Ojalá este sentimiento no se desvanezca y se mantenga a pesar de las diferencias. Reitero mi solidaridad con los “caídos” y mis deseos de que este crimen no quede impune.

  36. La Columna (presented by equinoXio) » ¿En libertad los ‘para-políticos’?
    martes 20 de febrero de 2007, 15:12 COT
    36

    […] ideológicas, nos hemos unido a la cacería del criminal cibernético que cerró de manera alevosa y cobarde cuatro blogs el pasado fin de semana. Debe estar pagando escondedero de a peso esta […]

  37. Tify
    martes 20 de febrero de 2007, 16:30 COT
    37

    Hello.!! hoy la verdad ando costernada con todo esto, no entiendo como un espacio que es utilizado para esparcimiento, una diversion sana, conocimiento, escribir y demas se pueda ver envuelto en un delito informatico, entiendo que hay blogs que pueden generar controversia, que su conteido no agrade a unos o contrario a nuestra ideologias, pero esa no es la forma de hacer las cosas ni de intimidar la libre expresion, y menos la privacidad de las personas..

    eso si que le quede claro a las personas que hacen este tipo de cosas y es que a pesar de que puedan robarse los blogs, los correos, las contraseñas, y hasta culpar alguien por esto, JAMASSSSSSS JAMASSSSSSSS NOS ROBARAN LAS IDEAS…… esas que escribimos algunas vez asi se pierdan los post esas IDEAS que estan en muestra mente, lo qeu sentimos, lo que pensamos.. y nuestros ideales jamas nadie las podra Robar..
    siento mucho el asunto con los bloggers que fueron victimas de esta situacion, espero tomen un aire y abran de nuevos sus corazones y mente a escribir de nuevo, que no se llenen de ganas de venganza sino de llegar de nuevo, resurgir, dejar ideas y comenzar de nuevo..
    y al que hizo o los que hacen esto, les dijo que esa no es la forma de mostrar su inteligencia,sus verdaderos ideales, y si considera que cerrando blog que considera pornograficos, alcoholicos o satanicos esta haciendo mucha moral, solo esta dando un mal ejemplo de las cosas que tampoco deben ocurir, de que asi sea un espacio virtual todo el mundo tiene derecho a su ideologia, a su libertad de expresion, a sus ideales y auqnue el mundo tenga diversidad hay que respetar, y encausar esa forma de conocimientos para hacer las cosas realmente bien… si queremos un mundo mejor porque no empezar auqnue sea por un espacio virtual siendo tolerantes..tanto unos como los otros…
    creo que mas que nada, espero que esto nos sirva de ejemplo de lo que no debe pasar, ni en lo virtual ni en la vida, que deberiamos tratar de vivir relativamente en paz todos..y que neceitamos mucha tolerancia…los unos con los otros…
    si somos humanos, si somos iguales porque todos somos iguales antes los ojos de Dios porque no vivir en paz y amor…que nos cuesta. y si le damos mejor ejemplo a los niños.. eso seria mas valioso para ellos…que estar controladndo que hay en internet, antes que nada ideas pero las acciones son las que hablan por las ideas… nada se logra con violencia y jamas se lograra….como diria gandhi ojo por ojo y el mundo quedara ciego..

    saludos para todos, animo para aquellos que perdieron su blog… y en especial a las personas que hacen esto. que recapacite, que vea que esa no es la forma de encausar ese conocimiento en informatica,,… la ciencia y el progreos es eso, pero esta en nosotros daler su uso…y si quieres hacer algo por los demas y dejar huella haz las cosas bien…no asi.

    y por favor no utilizemos estos espacios para cosas que hagan daño los unos a los otros.

    gracias por dejarme opinar de una manera algo extensa, y si por eso mi blog tambien debe ser condenado a morir bien puedan, eso no quita que Tify siga escribiendo asi sea en otro espacio o solo para mi,que tifi siga loca y menos que Tify siga siendo la soñadora…. que soy…y que sere asi el mundo qiera mostrarme lo contrario o alguna personas quieran quitarme las alas de soñar…

    saludos y abrazos a todoss sin excepcion…

  38. Camilo Galán
    martes 20 de febrero de 2007, 17:21 COT
    38

    A Lully y a los amigos de equinoXio, mi pésame por el blogicidio sufrido. Creo que debemos tomar muy en serio todas las medidas que se han mencionado a raíz de este hecho.

    Debemos ser concientes de que este tipo de hechos son un resultado directo de la naturaleza misma de Internet y que no estamos libres de estos ataques u otros aún más complejos en el futuro.

    Respetuosamente sugiero al equipo de equinoXio (por tratarse justamente de un “equipo” y por ser ellos mismos las víctimas directas) que recojan las recomendaciones más útiles y las publiquen con un despliegue especial, como una contribución a la seguridad de la blogosfera colombiana. Podríamos ponernos de acuerdo, además, para publicarlas simultáneamente en los blogs que quieran hacerlo.

    A Lully, un abrazo.

  39. equinoXio » » Consideraciones legales de los ataques de crackers en Colombia
    martes 20 de febrero de 2007, 20:27 COT
    39

    […] cracker consiguió desestabilizar la blogosfera colombianael fin de semana pasado. El desadaptado en un par de días cerró tres blogs: […]

  40. Secuestro de Blogs — Criando Cuervos
    mircoles 21 de febrero de 2007, 05:53 COT
    40

    […] objetivos, publicado por el intruso en uno de los blogs secuestrados, era hacerse con el control de http://www.equinoxio.org atribuyendo la acción a una redecilla que existe entre los administradores de esta web y los de […]

  41. alvaro beleño
    mircoles 21 de febrero de 2007, 07:49 COT
    41

    Terrible lo ocurrido. Hay que iniciar acciones para evitar que estos hechos se repliquen y para que el responsable sea sancionado ejemplarmente. Me uno a la generalizada voz de protesta y le envío a Lully mis sentimientos de solidaridad. Espero su pronto regreso.

  42. Gatocpardo
    mircoles 21 de febrero de 2007, 15:18 COT
    42

    Como expresé en la Generación Invisible: Si esto no dispara las alarmas en todos los blogs colombianos e insta a todos los bloggers, sin excepción, a unirse para combatir a los delincuentes informáticos, que han desplazado a los trolls, no sé entonces qué bandera nos hará brincar de la silla para hacer defender nuestra casa. Un saludo de apoyo a todos los afectados y cuenten con nuestro incondicional apoyo.

  43. lully
    mircoles 21 de febrero de 2007, 18:52 COT
    43

    Hola amigos, les envio un saludito a mi estilo, muy afectuoso…
    muy pronto reaparecera mi blog y con el un super post de comienzo.
    Gracias a todos por tanto amor.
    Nos abrazamos todos.

  44. lully
    mircoles 21 de febrero de 2007, 19:10 COT
    44

    Se me olvidaba invitarlos Al Desnudo en mi balcon. Continuamos con las lindas entrevistas con bloggers… pasen y miren al Español Carlos Martinez… porque el sabado tendre otro reconocido y querido blogger perodista, que estoy segura, disfrutaran leyendo la edicion del encuentro. Otro dulce abracito paraa todos y mi solidaridad especial con los afectados… siempre habran nuevos amaneceres. Los quiero mucho.

  45. vopa
    mircoles 21 de febrero de 2007, 19:53 COT
    45

    Apreciado Marco:
    Un cordial y solidario abrazo desde Cali por tan lamentable atentado. La semana pasada la G.I. tambien estvo varios dias fuera del aire y ahora sabemos que fue culpa del bloguicida, asi que los damnificados y prevenidos somos muchos. Saludos

  46. Francisco
    mircoles 21 de febrero de 2007, 21:36 COT
    46

    Hola; paso por aquí buscando y apoyando a mi estimada amiga Lully y sus temas tan delicados y bien relatados que da gusto leerlos; espero que pronto podamos leerla.

    Un saludos para todos ustedes.

  47. Mornatur
    jueves 22 de febrero de 2007, 15:59 COT
    47

    En respuesta a los reiterados rumores y a las insidiosas acusaciones alrededor de mi presunta culpabilidad en el triste asunto de los Blogs violentados,

    DECLARO

    1- NO TENGO NADA QUE VER EN EL ASUNTO

    2- NO CONOZCO AL PERPETRADOR

    3- MIS AIRADAS INTERVENCIONES EN EL BLOG DEL SEÑOR JAIME RUIZ RESPONDEN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A QUE, DE HECHO, Y DE BUENA FÉ, CREÍ EN ESE MOMENTO – Y SIGO CREYENDO – QUE EL SEÑOR JAIME RUIZ ES EL AUTOR O ESTÁ RELACIONADO CON EL AUTOR DE LOS ATENTADOS A DICHOS BLOGS.

    4- MI CREENCIA EN LA CULPABILIDAD, DIRECTA O INDIRECTA, DEL SEÑOR RUIZ, SE BASA EN LOS ARGUMENTOS YA EXPUESTOS EN SU BLOG (Salvo en caso de que los haya eliminado)

    Para finalizar, quiero expresar mi profundo apoyo a los afectados y disculparme con equinoXio por los inconvenientes que mi reacción inicial y este "Manifiesto" puedan ocasionar.

    Al perpetrador, sea quien sea, AQUÍ ESTOY.

    Y para terminar de disipar cualquier duda, quien quiera hablar de mí que hable conmigo.

    Nombre   XXXXXXX
    Cédula de ciudadanía XXXXXXX
    Número de celular XXXXXXX

    (EquinoXio oculta los datos personales que Mornatur propociona en su comentario por razones de seguridad suya. Quien desee comunicarse con él puede hacerlo por intermedio nuestro)

  48. El Apestado
    jueves 22 de febrero de 2007, 16:48 COT
    48

    Apesta esta historia de matanzas. Me solidarizo.

  49. Luis Alejandro Bello Langer
    jueves 22 de febrero de 2007, 19:46 COT
    49

    Con todo respeto, pueden pasar a ver la última columna que he redactado en mi Bitácora, la cual se solidariza con la situación que afectó a Lully y otros Bloggers. Saludos cordiales.

  50. Voces Globales » Blog Archive » Crackers en la Blogosfera Colombiana
    jueves 22 de febrero de 2007, 20:08 COT
    50

    […] en equinoXio, Marsares […]

  51. Disquisitiones » Blog Archive » Razones por las que no me paso a los musulmanes (2)
    viernes 23 de febrero de 2007, 07:49 COT
    51

    […] hace unos dias la gran noticia de la blogosfera colombiana fue el vandalismo a unos blogs, parece que con la intención de poner a pelear la […]

  52. 3rn3st0
    viernes 23 de febrero de 2007, 15:48 COT
    52

    ¡Muerte a la sabandija, muerte al asesino!…

    ¡Dios disculpen!, me dejé llevar por mi lado idiota. Dejémosle tranquilo, sigamos su rastro y hagámos que pague lo que ha hecho usando la razón, la leyes y sobre todo el intelecto.

    Saludos solidarios desde Guanare, Venezuela

  53. equinoXio: Al desnudo en mi balcón
    sbado 24 de febrero de 2007, 00:02 COT
    53

    […] por favor” (Tiene una linda sonrisa).   —¡Hola Víctor!   —Terrible lo que hicieron con tu blog. ¿Cómo te acabó de ir?   —Bien, estaba triste y asustada con todo […]

  54. CinQue
    domingo 25 de febrero de 2007, 17:42 COT
    54

    Es una lastima, se violan los derechos de la humandad, el respeto y la libertad de expresión, pero ni asi te callaran, verdad lully?

    Muaaaaaaaaa (este mua es revolucionario)

  55. Lully
    domingo 25 de febrero de 2007, 17:49 COT
    55

    Los invito a visitar este hermoso, objetivo y serio analisis del Sr. Jaime Restrepo.
    Mornatur, lindo, gracias por tu apoyo. Respeto tus ideas. No obstante reconsidera tu posiciòn con respecto a Jaime Ruiz. No permitas que el cracker se salga con la suya de desarmonizar la blogosfera.
    Recuerden, pronto tendremos intercambio en mi blog, que les confieso, està quedando de mi total agrado.
    ¡Nos abrazamos todos!

  56. Lully
    domingo 25 de febrero de 2007, 17:50 COT
    56

    Cinque!!
    Lindo poderte ver por estos lados, ya tendremos tiempo de interactuar

  57. Galo
    lunes 26 de febrero de 2007, 22:36 COT
    57

    Estuve dos semanas en Bogotá trabajando y no tuve mucho tiempo de entrar a la blogósfera. Llego a Medellín y me encuentro con esta infamia. A todos los afectados, en especial a mi amiga Lully, mi total apoyo, espero poder volver a leer y opinar en tu blog. También respaldo a Jaime Ruiz, personaje al que respeto y al que considero incapaz de hacer algo así. Saludos y ojalá que esta sea una oportunidad para unir a la blogósfera.

  58. Annalisa
    jueves 1 de marzo de 2007, 17:12 COT
    58

    Solidariedad desde Italia.

  59. equinoXio » » Lully, al desnudo
    viernes 2 de marzo de 2007, 15:16 COT
    59

    […] prólogo termina cuando abordamos el inevitable incidente con el cracker. “Fue un acto que no esperaba de nadie. Inicialmente me llevé uno de […]

  60. El Rincon del Basket » Juntos podemos con todo.
    martes 6 de marzo de 2007, 16:28 COT
    60

    […] equinoXio […]

  61. DieGoth
    jueves 15 de marzo de 2007, 12:14 COT
    61

    No se me haría nada raro que la segunda andanada de ataques haya sido instigada por gente como Mornatur, Bilioso y Lanark, que sostenidamente han seguido especulando sobre nuestra culpabilidad, especialmente en el blog de Víctor Solano.

    ¿No es lógico que si TODO el mundo hubiera reconocido que la firma del saboteador era un intento burdo de inculpar y desprestigiar a País Bizarro, el atacante hubiera sentido que perdió el tiempo con los primeros ataques? Si TODOS se hubieran acogido a esa apreciación, que por lo demás era DEMASIADO LÓGICA, es posible que no hubiera atacado más blogs a sabiendas de que la inculpación falsa no era creíble.

    Pero gracias a los que se dedicaron a especular en contra de País Bizarro, el atacante vio que su trampilla infantil a pesar de todo tenía público receptor, y es muy probable que ese hecho lo haya animado a volver a joder más blogs a nombre de JR/PB.

    Podrán insultarme y madrearme todo lo que les de la gana aquí o en el blog de Víctor Solano, pero nadie que se tenga un mínimo de autorespeto podrá alegar jamás que algo de lo que he dicho no tiene sentido, sino al contrario, me he dedicado a señalar cuál es la verdadera intención del atacante y no he hecho sino advertirles que no le sigan el juego para desestimular su comportamiento.

    Claro, como precisamente el objetivo del atacante es desprestigiar a País Bizarro, estos cuatro bellaquitos están fascinados con la idea de apoyarlo en su propósito. Da hasta risa que entre ellos haya algunas víctimas. Es que en Colombia definitivamente hay gente que se presta para sacrificarse con tal de joder a quien sin motivo le amarga la existencia. Ahora entiendo a un veterinario que estaba feliz de trabajar en zona roja cobrando honorarios muy altos por el riesgo, y defendía a las FARC a pesar de que su papá había sido secuestrado por la guerrilla. Es que no era un veterinario alemán, ni japonés, ni brasileño, ni holandés, ni canadiense. Era tan “colombiano” como Bilioso, Mornatur, Lanark, etc, y eso explica muchas cosas.

  62. equinoXio » » Por qué me ofende ser colombiano (y por qué dejé País Bizarro)
    mircoles 21 de marzo de 2007, 08:50 COT
    62

    […] quienes recientemente perdieron sus blogs, algo que todos los que hemos dedicado tiempo y esfuerzo a llenarlos de contenido, así para […]

  63. Scaramanga
    jueves 22 de marzo de 2007, 13:25 COT
    63

    Yo no fui el que el hackeo, pero si se la tecnica:

    John The Ripper.

    Vean existen diccionario de passwords y los algoritmos de criptage son conocidos….

    Busque tambien algo asi como

    honeynets.

    Bueno Espero que puedan poner passwords de unas 10 cifras, so mas seguras asi.

  64. Scaramanga
    jueves 22 de marzo de 2007, 22:05 COT
    64

    Algunas medidas de seguridad:

    Inventen persoalidades informaticas:

    Firmen diferente en cada sitio,
    sigan un metodo como

    ytscaramanga (parayoutube)
    bbscaramanga (bloguer)
    wpsaramanga (wordpress)

    Los passwords deben tener numeros y mayusculas,
    y ser de al menos 10 cifras (eso vence a John the ripper).

    Utilicen blogger beta

    Y bien, recuerden que tenian en comun los atacaos,
    que hicieron.

    Claro mi blog sigue al aire.

    Y he creado blogs cebo,
    de manera que si alguien entra en ellos se que
    es un hacker.

    Saluditos

    ¿Es el atacante alguien verdaderamente latino?

  65. DieGoth
    sbado 24 de marzo de 2007, 15:05 COT
    65

    Scaramanga: Merks y otros publicaron ampliamente el método usado por el atacante, y fue el phishing.

    Yo pensé que había adulterado la plantilla de algún blog carnada, pero el método usado realmente fue más popular: un email de GTalk, de activación de cuenta de Hotmail o el archiconocido de la tarjeta virtual.

    Lo que la gente debe hacer es limitarse a escribir su login y contraseña de correos y de blogs única y exclusivamente cuando entren a la página de login oficial (www.hotmail.com, http://www.blogger.com, etc). Jamás introducirlos en una página abierta a partir de un correo recibido, por más que parezca ser la página de login habitual.

    Las primeras víctimas seguramente en su mayoría no conocían este método. Lo más triste es que otros bloggers ya conocían el método usado, y sin embargo cayeron en la trampa, lo cual me recuerda ese dicho de que donde haya un tonto, habrá un estafador.

  66. equinoXio » » Sistemático, automático, traumático
    martes 24 de abril de 2007, 02:19 COT
    66

    […] las "Águilas Negras" justo después de que Uribe lo critique, como destruir un blog a nombre de un uribista, con tal de desprestigiarlos y "autodarse" la razón tras […]

  67. Recolectando ideas » Comunicado de UBH: Blogs “hackeados”
    lunes 30 de abril de 2007, 21:59 COT
    67

    […] equinoXio […]

  68. La moral de los buitres « 14 de abril
    jueves 3 de mayo de 2007, 10:47 COT
    68

    […] tema se explica, entre otros, en equinoXio y muy interesante, como suele acostumbrarnos, la entrada de J. Úbeda. Dicen que todo es obra de un […]

  69. javier
    mircoles 23 de mayo de 2007, 16:55 COT
    69

    Como por si fuera poco los asesinos virtuales y los piratas informáticos que proliferan en la red, a estas plagas se les suma una esfera delictiva más: los carentes de originalidad que ven en el plagio una buena alternativa para saciar su limitada inteligencia. Es el caso de un compañero que con esfuerzo ha posicionado a actual tecnología , un espacio para la difusión de los avances tecnológicos e Internet actualtecnologia.blogspot.com. De manera obscura y fraudulenta es publicada la misma información contenida en actual tecnología en vavo-luv-kogal-atractive.blogspot.com un espacio quizás para el fraude y la mediocridad.

    Hay otros métodos para dar muerte a un blog, quizá de manera más cínica, vil y fraudulenta, ese crimen es el plagio.

  70. Yassef.com v 2.0 » Blog Archive » NO A LOS BLOGCRAKERS! SI A LA LIBRE EXPRESIÓN!
    martes 19 de junio de 2007, 17:31 COT
    70

    […] equinoXio – Un pobre asesino de blogs […]

  71. carlos riveros
    mircoles 11 de julio de 2007, 20:11 COT
    71

    Gracias Javier por hablar de mi sitio, tienes razón yo que con tanto esfuerzo he logrado posicionar mi sitio para que venga otro a copiarlo…. no es justo. Menos mal el problema ya lo solucioné y no se volvió a presentar.

    Gracias

    Tecnologia actual

  72. Soy libre « El resto del corcho
    jueves 24 de junio de 2010, 22:47 COT
    72

    […] que efecto iban a tener en la blogósfera. Ya lo se, parece que por fin se encontró un enemigo en común. Eso es bueno aunque un poco triste, porque me parece que muestra que la gran mayoría de bloggers […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook