equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:46:05 COT 

Los jefes paramilitares se rebelan contra decisión de la Corte Suprema que les niega la condición de delincuentes políticos

Entrega Inmediata
Por

mircoles 25 de julio de 2007 0:38 COT

Los jefes paramilitares que están siendo procesados por la ley de justicia y paz se declararon en rebeldía, congelando su participación en las diligencias judiciales, incluyendo su colaboración, en protesta por la decisión de la Corte Suprema de Justicia que señala que sus delitos son comunes y no políticos, por lo que en su caso no les es aplicable el delito de sedición.

La sentencia de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia, en un pronunciamiento del 11 de julio pasado, negó que las conductas criminales de los paramilitares sean constitutivas del delito de sedición.

Sus palabras son muy claras:

"Aceptar que en lugar de concierto para delinquir el delito ejecutado por los miembros de los grupos paramilitares constituye la infracción denominada sedición, equivale a suponer que los mismos actuaron con fines altruistas y en busca del bienestar colectivo".

Con este pronunciamiento, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, rechazó las pretensiones de Orlando César Caballero Montalvo, paramilitar capturado el 27 de noviembre de 2004, quien admitió pertenecer al Frente Dabeiba y Pavarandó del bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de ser procesado por el delito de sedición. 

En el artículo 71 de la Ley de Justicia y Paz, originalmente se establecía la posibilidad de que las conductas delictivas de los beneficiarios de esta ley se trataran como sedición, pero fue declarado inconstitucional por vicios en su trámite. Sin embargo, la propia Corte Constitucional advirtió que dicho artículo 71 vulnera la Constitución debido a que "asimila indebidamente los delitos comunes con los delitos políticos".

Pero el pronunciamiento de la Corte Suprema es aún más enfático, al advertir que dar por sentado que el delito de concierto para delinquir es equivalente al de sedición, que tiene naturaleza de delito político, se constituye en una burla al derecho “de las víctimas y de la sociedad a que se haga justicia y que se conozca la verdad".

Más aún, continúa la Corte, de aplicarse el delito de sedición a los ilícitos cometidos por los paramilitares, se le daría carta libre a amnistías e indultos, quedando a discrecionalidad del gobierno y del Congreso su aplicación, sin control judicial alguno “tornándose en un imposible la obtención de la verdad, el deber de recordar y el derecho a saber lo que realmente sucedió en el caso".

Finalmente, de conseguir esto los paramilitares que se acojan a la Ley de Justicia y Paz, no sólo obtendrían importantes rebajas pues la sedición tiene una pena mínima de dos años de prisión, sino también mantendrían vigentes sus derechos políticos, pudiendo elegir y ser elegidos, lo que les abriría las puertas para su participación en política. 

La respuesta del Gobierno

Esta decisión provocó la respuesta inmediata del Jefe del Estado:

No estoy de acuerdo que se le niegue al paramilitarismo el delito de sedición. Lo he repetido a lo largo de estos cinco años de Gobierno: si se le reconoce sedición a la guerrilla, se le debe reconocer sedición con los mismos elementos al paramilitarismo. Si se le niega la sedición al paramilitarismo, se le debe negar la sedición a la guerrilla por las mismas razones”.

No obstante, en el trámite de esta Ley en el Congreso, se discutió arduamente si los delitos cometidos por los grupos al margen de la ley podían ser reconocidos como políticos y se estableció, con aceptación del propio Gobierno que los delitos de terrorismo, de lesa humanidad y de narcotráfico, no podían ser considerados como tales.

La declaratoria de rebeldía paramilitar

La calificación judicial provocó el “congelamiento” de las actuaciones de los paramilitares en los procesos que se les adelantan con arreglo a la ley de justicia y paz, advirtiendo su vocero Antonio López, del Bloque Cacique Nutibara, que "se suspenden las diligencias judiciales del proceso de construcción de la verdad, la información sobre fosas y desaparecidos y se paraliza el proceso de entrega de bienes para la reparación de las víctimas".

Según sus palabras: “En el fallo no solo se desconoció el espíritu del marco jurídico del proceso de paz, sino que impuso sobre la marcha de nuestros procesos judiciales nuevas y onerosas consideraciones”, hechos que “constituyen elementos suficientes de desconfianza en la justicia y razones contundentes para denunciar públicamente que el proceso de paz, después de la desmovilización y la entrega de las armas, ha sido burlado‘.

Pero lo que más llama la atención es que de nuevo se insiste en que con la sentencia se dio pie para “el incumplimiento de los compromisos del gobierno en la mesa”, lo que indica que existen acuerdos no revelados entre el Gobierno y los jefes paramilitares, de darles estatus político a los delitos cometidos, en contravía de las decisiones judiciales y del derecho internacional.

Etiquetas:



17 comentarios a la entrada “Los jefes paramilitares se rebelan contra decisión de la Corte Suprema que les niega la condición de delincuentes políticos”

  1. Dragón Negro
    mircoles 25 de julio de 2007, 09:27 COT
    1

    Se demuestra fehacientemente con esta situación peligrosa para el retazo de la sociedad que nos han dejado los agentes del genocidio y de la corruptela de toda laya, el descomunal tamaño de concubinatos malolientes procurando a toda costa el colapso del estado social de derecho.

    Considero que la postura de la Corte Suprema no obedece a la objetividad, es la expresión del espíritu de cuerpo del frente central yesid.

    Basta recordar el pataleo de ese monstruo cuando el majestuoso le pagó con embajada al taita del pregonero de la exequibilidad del articulito de la diarrelección teodolindizada, exigencia de antes hecha por los paras para entrar a perfeccionar la empresa criminal de impunidad y la consolidación de la cogoBERNAtura, chuzada y publicada al Dr. Diazepán.

    El rabioso pavoneo del Majestuoso ante los medios con su “No estoy de acuerdo” comporta el inicio de un round más entre las catervas de lado y lado. Y claro quien genera el desacuerdo desde la guarida olvida que impartición de justicia no necesita de esas salidas faranduleras.

    La Corte Suprema de Justicia es el emblema de la impunidad histórica en el país. Las cifras de impunidad son elocuentes, sobrepasan el 90%.Pero de qué justicia estamos hablando, de que corte “suprema” nos ocupamos? Para ese frente qué es Derecho?

    En la otra easquina y apostándose al frente de la inconformidad del gabinete de Itagüi, el diarrelegido avala el atrincheramiento de su títereteros en acto gubernamental que ya no es extraño y afina la consolidación disfrazando la excecrabilidad con trovas que engañan y versos que idiotizan al son del “desmantelamiento de ese agente que además de efectivo es de su factura”. Jejejeje.

    El mismo Jorgito 40 ha dicho que la desmovilización no es lo que se ha difundido por su marioneta.

    Un presidente con afición a posar de hombre de Estado sale en falso una vez más, ahora a confirmar su cópula y más chistoso aún, a servir de resonador de un acto que no es de “rebelión” propiamente sino que consuma indefectiblemente obstrucción a la justicia dentro del macabro proyecto de soberanía que ejercen sobre la patria estos asesinos tan bien emparentados y “palanquiaos”.

    La desfachatez con que se ha desmadrado ese estadito mafioso y genocida, les permitirá por supuesto salir indemnes del club de Itagüi seguramente en otra función tipo granhermano ó Catedral II, a perfeccionar las graves irregularidades que se necesiten para alterar el resultado de las elecciones de Octubre y consolidar el mapa de riesgo electoral ya no al 50 y tanto % sino a la totalidad de la finquita.

    La celebración será con dos añitos más para conjugar los dictados del cirirramirizador…

    No puedo resistirme a la tentación de adjetivizar a la caterva…

  2. Julián Ortega Martínez
    mircoles 25 de julio de 2007, 09:57 COT
    2

    Se echó al agua el número 82. Ya no hay ninguna duda del “corazón grande” que siempre ha tenido hacia la bazofia paramilitar.

    Y antes de que venga la ultraderecha a calificar de “injusto” el fallo de la Corte, transcribo la aclaración del presidente del alto tribunal:

    El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Julio Valencia Copete explicó que la sentencia de la Corte en la que niega la condición de sediciosos a los paramilitares, no solamente cobija a los integrantes de las autodefensas, sino a todos los miembros de los grupos armados ilegales, incluyendo a los grupos guerrilleros.

    O sea, DEJEN DE JODER.

  3. Inquisidor Católico
    mircoles 25 de julio de 2007, 14:28 COT
    3

    Jajaja, que risa la pelea de Báez con Félix de Bedout.

    Báez reconoció a la guerrilla como estado (jaja) y le da a su opinión el estado de beligerancia: (Está en la W).

    A mi parecer la corte hace todo más complicado y los desmovilizados prácticamente tiene que ir a la cárcel, todos, todos, toditos y eso es imposible. Lo único que lograrán es echar pal monte o para las ciudades a combatir y robar…

    Según la corte, en Colombia no se puede hacer ningún proceso de paz. Me parece erróneo y estúpido esto. Osea toda salida negociada es inexistente en estos nuevos términos.

    La sedición si puede aplicar a los “paracos”, mientras no se les juzgue por delitos actrocez.

    Según esta idiotez de la corte: Al carajos las desmovilizaciones individuales de la guerrilla, al carajo la desmovilizacion colectiva de los “paras” y a darles balas a desmovilizados y actores armados vigentes. La corte volvió esto patas arriba. Lo mejor sería echar veneno a las comidas de los desmovilizados y esa es la solución. Después de este fallo, la favorabilidad quedó vuelta nada.

    LOs procesos de desmovilización, quedaron muertos de por vida según este fallo.

    Según Báez, el levantamiento no es contra la decisión de la corte, sino contra el gobierno por inclumpir los acuerdos de la mesa, por la inseguridad de los desmovilizados, por la falta de apoyo y además porque el Comisionado de paz los “cambió” por el ELN.

    Muy equivocado en mi opinión el concepto de la corte. Al mejor estilo kelseniano, la corte aplica la rigurosidad científca que en ningún momentos es aplicabable en Colombia por las diferentes dificultades de este país…

  4. Inquisidor Católico
    mircoles 25 de julio de 2007, 14:36 COT
    4

    Tengo la solución:

    Sacar una Ley de guerrillero y “para” raso, con una pena de 4 días. Y se solucionó el problema. Soy un genio…

  5. Bilioso
    mircoles 25 de julio de 2007, 15:05 COT
    5

    El cinismo apoderado de Colombia se traduce en frases como: los mismos actuaron con fines altruistas y en busca del bienestar colectivo.

    Pobres “paras”, entraron en huelga, ¿qué irán a hacer? ¿Van a dejar de traficar, inmiscuirse en política y descuartizar hasta tanto la corte no les devuelva el eufemismo? ¿O será que van a dejar de comer hasta que el paraestado escuche sus sollozos? Pobrecitos, deberían excarcelarlos, ya pagaron 2 añitos de prisión y es hora de que salgan a seguir haciendo patria, a seguir defendiendo la democracia colombiana, modelo de participación ciudadana. Ya que tienen a esos HPs ahí deberían aprovechar para extraditarlos junto a su jefe pero eso sólo sería posible en un país decente, condición de que carece Colombia desde su nacimiento.

  6. Inquisidor Católico
    mircoles 25 de julio de 2007, 16:44 COT
    6

    Perdón: Cometí la equivocación de decir que los guerrilleros desmovilizados también irían a las cárceles, lo cual no es cierto porque a ellos si lo cobija la irretroactividad ya que la sedición si rigió para ellos.

    El problema será los nuevos desmovilizados de la guerrilla, El proceso con ELN y demás grupos armados.

  7. La Columna (powered by equinoXio) » Todos escurriendo sangre por la boca
    jueves 26 de julio de 2007, 08:34 COT
    7

    […] si los cometen curas violadores y "justicieros" paracos. Y ahora, la ultraderecha culpa a la Corte de acabar con la posibilidad de que haya paz en Colombia. Esa es su "estatura […]

  8. gerente
    jueves 26 de julio de 2007, 11:02 COT
    8

    por eso digo que en este país lo que hay que hacer es tragarnos las lágrimas por nuestros muertos, no habrá jamás ningún mecanismo jurídico, amañado o no que haga justicia, o es que cadena perpetua para cualquier asesino paraco devolverá los miles de muertos que deben, o a tirofijo, encarcelarlo de por vida devolverá la vida a los masacrados por las farc, nah!.
    esa basura de la justicia y reparación lo que hace es polarizar más, yo creo que la única salida es indultar a esos hijue…. de todos los bandos a ver si así se detiene este derramamiento de sangre y balas, cosa que no va a suceder nunca, porque el resentimiento esta ahí y ese no se quita con plata, ni con condenas ni con ejecuciones ni con nada.

  9. Julián Ortega Martínez
    jueves 26 de julio de 2007, 12:24 COT
    9

    En el siguiente enlace están los senadores que se fueron y los que se quedaron escuchando a las víctimas de las FARC, las AUC, el ELN y el narcotráfico el martes. Claro, cuando fueron Mancuso y su combo sí estaban todos vitoreándolos:

    http://colombianitospreguntones.blogspot.com/2007/07/honorables-senadores.html

  10. Inquisidor Católico
    jueves 26 de julio de 2007, 13:08 COT
    10

    Apenas Mancuso, Julián? Allá estuvo Felipe Galán del ELN y mayoría de la bancada se quedó.

    Las vícitmas pobres no le interesan a nadie. Mataron a los 11 diputados y salieron más de 10 millones de personas. Cuando mataron al mayor Guevara creo que nadie salió…

  11. Dragón Negro
    jueves 26 de julio de 2007, 15:59 COT
    11

    Agradecemos a Julián su valioso aporte al vincular la publicación sobre la lista de quines se escurrieron la sesión.

    En efecto, cuando los jefecillos de ese frente de disfrazados de bancada quieren pasar revista de sus feudos, se toman foticos con la familia ó hacen un espectaculo como el de la sesión.

    Ahí si no hubo majestuoso llamando a teodolindos o yidis…

    Las victimas que allí comparecieron a dejar ver el desgarre de sus almas en alguna medida son afortunadas porque aún no han sido asesinadas como lo fueron ya las que creyeron que la leyecita de bolsillo era realmente el mecanismo para ir a clamar justicia.

    Ahora van a pesentar los lugartenientes de la cogoBERNAtura una “nueva ley” que los atrinchere en el cantón del delincuente politico, que por supuesto tendrá un articulado divorciado de reglas claras en materia de victimología.

    Y serán los prófugos de la sesión quienes la aprobarán.

    Los “honorables” fugados del recinto no toleran ver y oir a quienes fueron arrebatados del amor de sus seres queridos motosierrados, no pueden ellos saber qué es la misericordia hacia el dolor de las victimas de sus patrones, jamás podrán entender a las víctimas, ignoran la comprensión y la humanidad nada dan a esos seres inermes, no sienten respeto ni tolerancia ni nada hacia visitantes que rehuyeron.

    Para lo único que les sirvió la presencia de esos seres, fue para obtener los videos del sistema de seguridad de la cloaca y remitirlos al comando superior de itaguï para los fines de eliminarlos y evitarles el sofoco de oir lamentos…

  12. Inquisidor Católico
    viernes 27 de julio de 2007, 21:20 COT
    12

    Por favor, borrar el comentario anterior
    Según lo leído, a las guerrillas no se les puede aplicar la sedición, pero sí la rebelión, entonces si se les puede asignar el delito político lo que prácticamente les daría el indulto y amnistía.

    “Aceptar que en lugar de concierto para delinquir el delito ejecutado por los miembros de los grupos paramilitares constituye la infracción denominada sedición, equivale a suponer que los mismos actuaron con fines altruistas y en busca del bienestar colectivo”.

    Las guerrillas buscan el bien común? Ese término bien común es hasta gracioso porque es un arma de doble filo, que podría favorecer a los paramilitares.

    Por el solo hecho de estar contra el ordenamiento jurídico, los paramilitares serían sediciosos.

  13. Inquisidor Católico
    viernes 27 de julio de 2007, 21:23 COT
    13

    Este artículo es ilustrativo:

    Fernando Londoño Hoyos: Nos llevó el diablo

    “Reciente providencia de la Corte Suprema de Justicia lo acaba de poner todo patas arriba. Si ya teníamos suficientes problemas para manejar el tema de la paz, ahora sí que es cierto que no sabemos dónde estamos parados, ni cómo podremos salir del atolladero. Sigamos las líneas maestras del torcido raciocinio de la Corte:

    Primero. Los llamados paramilitares no cometen delitos políticos. Son simples bandas armadas de delincuentes comunes, a los que hay que castigar, faltando cargos y pruebas específicas, por el delito de asociación para delinquir y en ningún caso por el de sedición.

    Segundo. La razón fundamental para negar el estatus político a esos grupos es la comisión de delitos atroces. Porque cometen masacres, matan a mansalva, secuestran, trafican drogas ilícitas, que son todos delitos que no pueden amnistiarse ni indultarse.

    Tercero. Falta a los paramilitares todo impulso altruista, que sería elemento constitutivo del delito político, como se dijo en la Doctrina hace decenios de años.

    Cuarto. Obran en muchos casos estos criminales en asocio de las fuerzas militares, a las que no enfrentan, sino de las que son cómplices o complemento. ¡Vaya tesis!

    Quinto. Finalmente, los paramilitares son delincuentes comunes porque nunca se han propuesto la toma del poder para crear un nuevo modelo de Estado. Sus objetivos son meramente criminales y por lo mismo deben ser castigados como tales, y en ningún caso como subversivos o rebeldes. Examinemos las consecuencias de este discurso judicial:

    La guerrilla estaría en las mismas condiciones de la organización paramilitar. Porque comete, todos los días, los delitos comunes que la Corte imputa a las autodefensas ilegales. El asesinato atroz de los diputados del Valle, el secuestro y la muerte de Diego Mejía, el campeonato en narcotráfico que el propio Timoleón Jiménez -Timochenko- reclama para ellos, la siembra de minas quiebra patas, el reclutamiento de miles de niños, son delitos tan atroces, y tan repetidos que exceden en mucho los que han cometido sus adversarios.

    No creemos que la Corte sea capaz de sostener que a las Farc las muevan motivos altruistas. Nunca los tuvieron. Pero en los años que corren, son tan egoístas y de proceder tan abyecto como el peor integrante de las autodefensas. Y tampoco creemos capaz a la Corte de sostener que la guerrilla sí tiene el propósito político que echa de menos en los paramilitares. Luego, verificada esa coincidencia plena de objetivos y medios, no cabe más que sentenciar, igualmente, que la guerrilla es una montonera de delincuentes comunes, asociados para delinquir.

    Adiós pues a la Ley de Justicia y Paz, adiós a los programas de reinserción, adiós a lo que llaman la salida negociada al conflicto. A echar bala se dijo, mientras falte el último bandido en armas por rendirse. Y a juzgarlos a todos, a los 40.000 que ya se entregaron y a los doce o quince mil que siguen en armas. ¿Qué tal el lío? La sola decisión de juzgar a los paras reinsertados y perdonados, porque no hay contra ellos otro cargo, para condenarlos por asociación para delinquir, no es solamente un problema. Es un imposible.

    La Corte se equivoca. Las autodefensas sí son delincuentes políticos. Así fuera porque son la reacción contra la guerrilla, tienen esa condición. Pero además, porque buscaban el poder, y lo obtenían en vastas zonas del país; porque desarrollaban operaciones militares sostenidas en territorios que dominaban; porque elegían amigos a las corporaciones públicas y estaban organizadas para apropiarse del presupuesto oficial en gobernaciones y alcaldías; porque decretaban y recaudaban contribuciones a los ciudadanos y porque llegaban a administrar justicia en sus zonas de influencia. Porque el tema de la política no es el altruismo, Honorables Magistrados. La Política no es cuestión de intenciones, sino de hechos que merezcan ese título, en función siempre de una misma y única realidad decisoria: el Poder.”

  14. equinoXio »
    lunes 30 de julio de 2007, 00:27 COT
    14

    […] inmediato, los capos del narcotráfico desmovilizados como paramilitares, reaccionaron con virulencia. Se negaron a continuar asistiendo a las diligencias judiciales iniciadas por su sometimiento a la […]

  15. BERTA
    martes 7 de agosto de 2007, 19:03 COT
    15

    LO QUE TENEMOS QUE HACER TODOS Y CADA UNO DE LOS COLOMBIANOS BUENOS Y CON AMOR A LA PATRIA ES NO PERMITIR QUE NOS SIGAN MATANDO Y DESTRUYENDO COMO DESDE SIEMPRE LO HAN HECHO, PELLISQUEMOS Y MATEMOS A TODOS ESOS HPS QUE NOS ESTAN QUITANDO LA LIBERTAD QUE VIVA COLOMBIA.

  16. BERTA
    martes 7 de agosto de 2007, 19:07 COT
    16

    CUALQUIER PERSONA QUE LLEGUE A GOBERNAR SERA LO MISMO ASI QUE LOS QUE QUEDEN SEAN BIEN ASI ME TOQUE A MI PERDER LA VIDA POR ESOS MALALECHES PARAMILITARES ASESINOS Y GUERRILLEROS TRIPLEASESINOS HP QUE SE MUERAN TODOS QUE LOS TUESSTEN EN UNA PAILA DE MIERDA POR QUE EL ACEITE DA LASTIMA QUE SE PIERDAN QUE VIVA COLOMBIA

  17. Alexis
    viernes 29 de abril de 2011, 18:25 COT
    17

    necesitamos a los paracos en el Quindio y Q las ciudades de Armenia y Calarca son un desastre por que los viciosos han hecho de esta su estadia………..no podemos djar q malandrines rateros nos arrebaten nuestraseguridad exigimos una mejor vida y mas tranquilidad porque estamos viviendo en una cueva de ratas “QUEREMOS A LOS PARACOS LO MAS PRONTO POSIBLE QUE VIVAN LOS PARACOS…”



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook