equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:30:27 COT 

Barack Hussein Obama, virtual presidente de EUA

Entrega Inmediata
Por

domingo 19 de octubre de 2008 0:15 COT

Imagen tomada de www.webonauta.com 

Presidente, como por entre un tubo

Si con frecuencia las campañas electorales colombianas nos parecen folclóricas, el actual debate presidencial en los Estados Unidos no tiene mucho que envidiarle a estas, en cuanto a nimiedades se refiere. Para la muestra, lo sucedido con Joe, el plomero, un hombre del montón, quien recientemente saltó a la fama, gracias a que en pleno debate televisado quedó en boca de los dos candidatos con mayor opción para suceder a George Bush, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain.

Abrió fuego el señor McCain, defendiendo supuestamente los intereses de Samuel Joe Wurzelbacher, quien el día anterior había puesto en apuros a Obama, cuando este golpeó a la puerta en busca de su voto y el hombre le salió general, atacándolo por su plan fiscal. Según McCain, Joe representa a los muchos norteamericanos que sueñan con hacer empresa y no podrían lograrlo ante la elevación de los impuestos que planea implementar Barack, en un eventual gobierno suyo. Obama salió a defenderse, indicando que lo que quiere es distribuir mejor los ingresos y por eso aumentará impuestos a quienes ganan mucho y reducirá los de la gente de menores ingresos, como Joe, el plomero.

Pues bien, resulta que la prensa ha venido a descubrir que Joe no es plomero, que tiene deudas pendientes con el fisco norteamericano por impuestos, y que además no es independiente sino republicano. Al conocerse estos detalles, la imagen de McCain ha descendido un poco más en los últimos días y su desventaja frente a Obama supera ya los diez puntos. Así las cosas, y si no comete un error fatal antes de las elecciones, Barack Hussein Obama es ya el virtual presidente de los norteamericanos.

Etiquetas:



10 comentarios a la entrada “Barack Hussein Obama, virtual presidente de EUA”

  1. Julián Ortega Martínez
    domingo 19 de octubre de 2008, 00:58 COT
    1

    Apresurado como siempre, Sentido Común, y con la astucia suficiente para titularlo de tal manera que se vendrá un montón de gente vía Google News que quedará viendo un chispero, haciéndonos quedar como un zapato.

    El incidente de este señor de Ohio, una “nimiedad” como reconoce el autor de este texto, es apenas un episodio menor de la cadena de calumnias que forma parte de la guerra sucia que la campaña republicana, en su desesperación al ver cómo la crisis económica mundial le dio duro al viejito zombie, ha desatado contra Obama. Ni siquiera el candidato demócrata ha caído en el triunfalismo que exuda el cofundador de equinoXio que escribe esta entrada y les recordó a sus seguidores la importancia de su voto.

    Lamento tener que decirlo, pero sólo el 4 de noviembre “podríamos” cantar victoria. En miserables dos semanas puede pasar de todo. Obama simplemente es el “menos malo” de los dos, porque al fin y al cabo el imperio va a seguir siendo el mismo. Y cuando se caiga, su pretendido “sucesor” no puede ser peor. Por un momento creí que el articulista se refería a la “votación mundial” que organizó The Economist en su página web.

    Desafortunada entrada (más por el título que por el texto, nada del otro mundo y algo recalentado; de entrega inmediata no tiene nada). Se extraña su vena satírica, porque la otra coaguló hace años.

    Un saludo.

  2. Sandel
    domingo 19 de octubre de 2008, 03:28 COT
    2

    Suena apresurado decir que Obama es el virtual presidente a no ser que el articulista quiera decir que Obama es (sería) el presidente ‘virtual’ de los USA (por su manejo del Internet). Los States seguirán siendo los States con o sin Obama. Hay que esperar hasta donde una parte de la América profunda, eminentemente republicana, se dejará convencer por el discurso demócrata. Salu2

  3. Sentido Común
    domingo 19 de octubre de 2008, 07:38 COT
    3

    Estimado webonauta Ortega:

    Sugiérole no estar pensando obsesivamente en que todo el mundo se le va a venir encima por cualquier cosa. No obstante lo anterior, su comentario aporta un esforzado y valioso complemento a la nota; agradezco todos sus amistosos halagos, mas sobraba tanta alusión personal al humilde que firma. Los recibo con gratitud.
    En cuanto a lo de “apresurado”, le cuento que me tomó 50 años afinar el infalible olfato que poseo. Pere tantico y verá.

    Sandel:

    Usted sí tiene sentido del humor y sabe ver más allá de las meras palabras. Falta tiempo para decirlo, pero si nos atenemos a la información de Internet, el presidente de esa gran nación del norte será, por primera vez, un hombre de origen africano. Entonces ¿qué tal uno escribiendo en un blog, y titulando la cosa como si fuese empleado de El Tiempo?

    Indudablemente buena parte de la olla de votos republicanos será raspada por McCain, pero los votos independientes e indecisos se inclinan en esta ocasión por la contracara de Bush, ante la angustiosa depresión económica que viven los EUA. Dos períodos (10 largos años) al mando de una figura como George, aunado a la feroz crítica recibida de intelectuales como Michael Moore (y muchos otros) por los orígenes y el manejo del 911, y por el deficiente estado del sistema de seguridad social, hacen impensable la permanencia de la “seguridad democrática” versión gringa, menos con ruina económica.

    Pero como dicen los ciegos, amanecerá y veremos.

  4. Julián Ortega Martínez
    domingo 19 de octubre de 2008, 13:16 COT
    4

    Sentido Común, lo que cuestiono es que usted atribuya a ese incidente menor el pretendido triunfo de Obama (que no ha ocurrido todavía). Joe el plomero no es nada, la causa fundamental es el manejo mediocre que ha hecho McCain de la coyuntura económica, él es el que ha quedado como un zapato, mientras Obama se erige como un líder sereno y fuerte capaz de asumir con determinación el reto de sacar al imperio del hueco en que está metido.

    McCain sólo ha acertado a decir que él no es Bush y a incitar, junto a la vieja goda e ignorante Sarah Palin, al asesinato del candidato demócrata, a punta de calumnias y asociaciones forzadas e idiotas, criticadas incluso por gente como Colin Powell, primer secretario de Estado de Bush, que esta mañana anunció su apoyo a Barack.

    Sobre el titular, precisamente esa es la clase de titulares tendenciosos y manipuladores que uno encuentra en los medios de quinta de la Casa de Embaucar El Tiempo.

    Ah, por cierto, Bush finaliza en enero 8 años de mandato, no 10. Allá el periodo presidencial es de 4 años (8 con reelección inmediata por única vez).

  5. Q.
    domingo 19 de octubre de 2008, 17:48 COT
    5

    A mi, independiente que este episodio ocurra en una elección en el Imperio, tan lejos del ciudadano común y corriente de nuestra patria latinoamericana, me llama la atención que ese Joe, no es para nada lo que representó. Y me parece que esa actitud humana la vemos cotidianamente y me aterra porque como individuos nos empobrecemos frente a nosotros mismos, nuestros cercanos y frente a nuestro grupo social de influencia.
    Existe una decadencia íntima, individual que si no logramos hacer conciente nos empuja hacia un estilo de vida autodestructivo no deseable para las próximas generaciones.
    Disculpa, querido SC, es una mirada muy distinta al sentido de tu artículo.
    Un abrazo.

  6. Sentido Común
    domingo 19 de octubre de 2008, 23:02 COT
    6

    Q:
    Me encanta esa mirada que das al tema y la comparto, como comparto aquello de la distancia que nos separa a los ciudadanos del común de lo que pase en Estados Unidos en estas elecciones. Créeme que en parte hice la nota porque es un tema necesario de abodar para EQNX, pero nada que me mate.

    Webonauta Ortega:
    Sin querer ofender, IPLER tiene buenas promociones en cursos de comprensión de lectura.

  7. Bailarina
    lunes 20 de octubre de 2008, 19:40 COT
    7

    Yo como siempre, me perdí. SC ¿Quisieras explicarme por favor qué quisiste decir con tu título? No sé, creo que éste es más digno de mis Notas con fusas que de tu sentido común o vivo tan con-fusa que ya ni siquiera puedo reconocer en lo que escribes si hace parte o no de tu agudo sentido del humor.

  8. Sentido Común
    lunes 20 de octubre de 2008, 23:19 COT
    8

    ¡Hola, mi Bailarina!
    Un poquito de plastilina para decirte que con el título quiero decir exactamente lo que dice el texto, es decir:
    • Que la actual campaña electoral norteamericana no se centra en programas e ideas, si no más bien en episodios emocionales, como el de Joe, el carpintero.
    • Que los políticos son idénticos aquí, allí y en el resto del planeta: inducen situaciones para conmover al electorado, o se cuelgan de las inducidas por el opositor para tratar de “voltear la arepa”.
    • Que aunado a los distintos factores macro que en este momento hacen deseable el cambio, como la crisis económica o el sentimiento antibelicista contra Bush y su prefabricada “guerra al terrorismo”, el episodio de Joe, el plomero viene a aumentar la distancia que Obama viene tomando a McCaine en las encuestas de opinión.
    • Que de todo lo anterior puede concluirse que, si las elecciones fuesen hoy, probablemente Obama sería elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América. Así las cosas, cuando se dice “Barack Hussein Obama, virtual presidente de EUA”, no se está diciendo nada distinto de que Barack Hussein Obama, es hoy el virtual presidente de EUA.

    Vale la pena aclarar, por si las moscas, que personalmente no tengo ninguna preferencia en materia de candidatos para presidente de EUA, y que esta entrada no compromete en absoluto mi independencia política o ideológica. Solo he opinado lo que opino.

    Espero te haya quedado claro, no con-fucio.

    SC

    Adenda: Tomado del Diccionario de la Real Academia de la Lengua, que tanto gusta…

    virtual.
    (Del lat. virtus, fuerza, virtud).
    1. adj. Que tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente, frecuentemente en oposición a efectivo o real.
    2. adj. Implícito, tácito.
    3. adj. Fís. Que tiene existencia aparente y no real.

  9. MACAYA
    martes 21 de octubre de 2008, 18:28 COT
    9

    ” Que los políticos son idénticos aquí, allí y en el resto del planeta: inducen situaciones para conmover al electorado, o se cuelgan de las inducidas por el opositor para tratar de “voltear la arepa”

    Despues la gente de queja del Presidente que eligieron, si se dejaron convencer por cosas como las que usted dice…

    No puedo imaginar que Uribe con algo asi vaya a estar por estos lados otro tiempito, me niego a aceptarlo !!!! Pero le pasara lo mismo que a McCain la situacion de la economia, el desempleo, etc… lo haran irse a hacer otra cosa, imposible que no!!!!

    Podria decirme esta frase que quiere decir ?

    ….como comparto aquello de la distancia que nos separa a los ciudadanos del común de lo que pase en Estados Unidos en estas elecciones.

    Que nosotros no le importamos a USA o que a los ciudadanos de Colombia no les interesa lo que alli suceda…

    Voy a comentarle algo… a la gente si le importa quien gane en Estados Unidos, yo que vivo en un pueblo mediano de Colombia, escucho a favor o encontra de quien estan, conocen lo que hablan, lo que dicen de Colombia… y quien les covendria mas que ganen, por el TLC ,etc, solo opiniones pero se ve el interes, pues la gente tal vez ansia un mejor modo de vida e imaginan con cual nos iria menos peor…

  10. Sentido Común
    martes 21 de octubre de 2008, 21:13 COT
    10

    Macaya:

    Ya comenzaba a extrañar esos inteligentes cuestionamientos que me encantan. Empiezo entonces a responder con todo gusto (lo que pienso).

    Si los políticos son igualitos en todas partes, los votantes no se diferencian mucho unos de otros. Tratan de elegir al mejor, pero cuando lo hacen, comienzan a darse cuenta de que el elegido es un monstrico. Solo en Colombia pasa, en buena parte gracias a José Obdulio y a los consejos comunitarios, que el monstrico ostenta una popularidad del 99%, a cinco años de elegido y reelegido. Y si nos descuidamos…tome pa’que lleve.

    Me identifico con Q cuando dice que los latinoamericanos no tenemos muchas velas en el entierro del presidente norteamericano, entiéndase elección, aunque de las decisiones del gobierno de ése país dependan desafortunadamente muchas consecuencias para nuestros países. Qué rico fuera poderse desligar de una vez por todas de esas discusiones de tienda, en las que se concluye siempre que somos USA dependientes. Las tertulias que mencionas suceden en donde vives son tan comunes como las del mundial de fútbol o el reinado de Cartagena. La gente gusta de tomar partido en temas de moda, y eso es muy normal. Pero de ahí a que exista una profunda conciencia sobre las conveniencias políticas de uno u otro candidato, o una gran preocupación por el futuro del mundo, te diré. Y para rematar, nosotros le valemos huevo a Estados Unidos, y no nos importe.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook