equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:09:35 COT 

“Sin tetas no hay paraíso”

Columnas > TV 10
Por

domingo 27 de agosto de 2006 19:17 COT

"Sin tetas no hay paraíso" (Foto: El Tiempo)

Sin tetas no hay paraíso devolvió nuestra esencia y calidad a la TV.

Sexo + rating + educación + morbo = excelente producto

Es innegable, toda Colombia está hablando de la nueva serie del canal Caracol Sin tetas no hay paraíso, lo que demuestra que la gente sí ve buena televisión y que la televisión colombiana no está acabada.

Otra vez se comprueba la calidad, otra vez Caracol sale de ese terreno aséptico y enfermizo. Después de La saga: Negocio de familia, Caracol se viene con las TETAS.

Una historia, una realidad, una excelente producción, un rating y una polémica: Gustavo Bolívar demuestra una vez más que su esencia y fuerte son los temas urbanos, conflictos, dramas, drogas, sexo y tetas…

Sin tetas no hay paraíso cuenta una realidad, para unos trillada, para otros educativa e incluso hay quienes la consideran como una apología al delito y la prostitución.

¿Apología al delito?

Es muy equivocado hablar de apología, porque la serie muestra una realidad cruda, pero real. Creo que quienes hablan de apología se equivocan, porque sólo basta con leer o ver el final de Catalina (la protagonista de la serie), para darse cuenta de que la vida es cruel… y que todo no es color de rosa.

El lenguaje de la serie, para algunos vulgar, prosaico, soez, “gaminiado” y hasta "ñeretón", pero la serie en realidad tiene un lenguaje más coloquial que la misma calle… además, sorprende por su paisaje, calidad de imagen, actuaciones, que a pesar de ser actrices y actores jóvenes, tienen actuaciones brillantes, aparte de los libretos que son muy buenos.

Pero lo mejor definitivamente es la dirección. Luis Alberto Restrepo (Peto) es contundente, le imprime a la serie un sello personal, característico de él, sagaz y eficaz. Definitivamente, la realización, producción y montaje escénico es impresionante.

Sin tetas no hay paraíso es una historia que tiene fuerza, que tiene un ritmo vertiginoso en la manera de narrar y contar las cosas, aparte de ser de lejos la mejor producción colombiana del 2006.

Etiquetas:



150 comentarios a la entrada ““Sin tetas no hay paraíso””

  1. Doppiafila
    domingo 27 de agosto de 2006, 19:32 COT
    1

    Importante que estos temas entren a hacer parte de la programacion (y del debate) en el pais – felicitaciones a Caracol por la decision. No comparto el entusiasmo con la calidad del producto: no pude diferenciar la seria de las otras tantas novelas que estan al aire, ni por tecnica, ni por atuaciones. Incluso, me parece que la direccion es muy “banal”, academica, a veces hasta un poco didactica, con imagenes y situaciones que se repiten hasta el cansancio en una especie de parodia – algo muy distante de la intencion original de la novela.

  2. LA PAUSA
    lunes 28 de agosto de 2006, 02:09 COT
    2

    Respetado Camilo, discrepo en ciertas cosas de este artículo. Considero, al igual que usted, que la telenovela tiene avances técnicos y narrativos importantes; creo que empezar a hacer programas así, establecen parámetros para que no vuelvan a aparecer "pasiones de gavilanes" ni "viudas de blanco". No obstante, vivimos en un país de una marcada diferencia social, en el que el problema va mucho más allá de la prosáica o la técnica. El problema es de educación y tolerancia y estos programas, aunque traten de dar un mensaje consolador y positivista, la realidad es que a Caracol TV (o a la productora) lo único que le importa, finalmente, es el $$ y de análisis poco, cuando, se sabe que gente como Natalia o Tatiana establecen parámetros para las demás niñas y para los demás hombres. Creo que "Sin tetas no hay paraíso" no es una idea innovadora, como usted lo ha dicho, pero es un idea nociva para la salud de un país que muere diariamente en la injusticia y la creencia machista de que "con tetas sí hay paraíso".

  3. francisco
    lunes 28 de agosto de 2006, 06:17 COT
    3

    Como radiografia urbana es interesante.
    Como calidad actoral me parece mediocre porque se vale mas de la repeticion de momentos truculentos y lenguaje popular.
    Es mas una narativa de la crueldad social de nuestras mujeres en la busqueda economica de un equivocado equilibrio social.

  4. Sentido Común
    lunes 28 de agosto de 2006, 09:34 COT
    4

    Celebro la aparición en equinoXio de este nuevo foro de opinión y la forma como su autor sustenta su punto de vista.

    La televisión puede ser vista de manera frívola, porque al fin y al cabo es un soma, pero el análisis de su contenido puede ir más allá del comentario sobre si pusieron al galán adecuado o si la protagonista usa peluca.

    Felicitaciones Camilo, esta es tu salsa.

  5. Camilo Andrés Mosquera Bonilla
    lunes 28 de agosto de 2006, 20:11 COT
    5

    Doppiafila:No sé porque dices que es “Banal”. Aún no entiendo que clase de asesorías tiene para decir que la serie, se parece en técnica y actuaciones a las demás… mucho cuidado, para opinar de eso, hay que estudiar, o al menos tener un tipo de asesoría (Yo sí la tengo)

    La PAUSA: El problema es de educación y tolerancia y estos programas, aunque traten de dar un mensaje consolador y positivista, la realidad es que a Caracol TV (o a la productora) lo único que le importa, finalmente, es el $$ y de análisis poco, cuando, se sabe que gente como Natalia o Tatiana establecen parámetros para las demás niñas y para los demás hombres. Creo que “Sin tetas no hay paraíso” no es una idea innovadora, como usted lo ha dicho, pero es un idea nociva para la salud de un país que muere diariamente en la injusticia y la creencia machista de que “con tetas sí hay paraíso”. Planteas cosas importantes, claro a Caracol sólo le interesa el RATING Y LOS ANUNCIANTES, sí no es para eso, para que se hace un canal de TV?

    Nociva, no creo, más bien opino que es un enfoque brutal, sobre una problemática, que todos conocemos, pero nunca hablamos…

    Francisco: Como radiografía urbana es interesante.
    Te digo lo mismo que Doppiafila… Claro un lenguaje popular, acaso lo prefiere mexicano?

    Un Saludos a todos, las idea no es innovadora para la opinión colombiana; pero para la TV sí.

  6. CRONICAS VALLENATAS
    mircoles 30 de agosto de 2006, 19:10 COT
    6

    “Nos vamos a tener que PUTIAR”, “es el mejor POLVO”, “es que los manes creen que se lo debemos DAR al primero que aparezca” son frases comunes en SIN TETAS NO HAY PARAISO.

    ¿Vulgar? Pero es que ese es el lenguaje popular. Y eso que faltan palabras más crudas como las que se escucharon en la Película LA VENDEDORA DE ROSAS.

    Lo que muestra la serie es la cruel realidad, de Pereira y Colombia.

  7. superch
    jueves 31 de agosto de 2006, 21:48 COT
    7

    me parece arrogante usted señor justificar su opinion basado en sus estudios frente al tema, acaso una persona como yo que no tiene ninguna “asesoria” ni “estudio” al respecto, no puede opinar y decir que la serie no la veo como la realidad colombiana, sino solo como una historia mas, donde si bien presenta una realidad es solo la realidad de la protagonista,con la cual quiza algunas mujeres se sientan identificadas. es que si todas las pereiranas son asi y asi de facil es llegar a los “capos” tonces que obvia es esta realidad…que facil es ese mundo.si bien la trama es entretenida, deja mucho que decir por lo menos para mi, usar ese mismo cuento repetido de la “realidad colombiana” para sacarle el jugo a la falta de creatividad en nuestra TV(cine tambien), tomando como ejemplo “pandillas guerra y paz”. solo queda esperar el contragolpe de rcn, que no me ilusiona mucho, pues tengo la leve angustia que quiza va a ser otra version de “sin tetas…” con actores diferentes…jeje asi como “septima puerta” en caracol, “enigmas del mas alla” en rcn definitivamente que falta de creatividad…

  8. Doppiafila
    viernes 1 de septiembre de 2006, 08:13 COT
    8

    Camilo Andres, no tengo asesorias y no he estudiado “crítica de series de televisión”. No me imaginé que fuera necesario un diploma para comentar tus posts… Además: no entiendo bien con que debería “tomar cuidado”?

  9. MACLADU
    viernes 1 de septiembre de 2006, 16:26 COT
    9

    bueno, yo no veo esta serie. Me parece que no vale la pena ver estas cosas…realidad o no.. parte de la vida para muchas personas o no… solo he visto que ha sucedido algo… la palabra tetas se dice ahora por todos grandes y niños en todas partes como decir boca…alla cada uno que vea lo que quiera ver… para mi hay cosas mejores en que perder el tiempo

  10. la nena
    sbado 2 de septiembre de 2006, 19:27 COT
    10

    esta serie l que deja ver es solo la evrdad de nuestro pais pero no es solo en estratos bajos si nos damos cuenta en el canal rcn en la farandula no hay una q no tenga silicona es algo q da tristesa se ve encualquier lado

  11. Alexander
    lunes 4 de septiembre de 2006, 18:15 COT
    11

    Creo que esta ha sido uno de los grandes aciertos televisivos de CARACOL en el 2006, muy lejos de cosas tan estupidas como “REBELDE”, o las novelas Colombianas reencauchadas por Mexico, o sin irnos tan lejos, de esa tanda de realitis diarios o las novelas en la tarde. Me parece muy buena la produccion y creo que no todo debe ser color de rosa en laTV, ni tan fantástico e ideal, sin decir que sea “la realidad Colombiana”, creo que por lo menos es sincera y nos dice la VERDAD.

  12. jahir espinosa
    martes 5 de septiembre de 2006, 15:58 COT
    12

    creo que esta produccion es uno de los grandes aciertos de la televicion nacional al mostranos una realidad vivida por muchas personas al creer que por solo su fisico pueden obtener una mejor calidad de vida sin importarles los problemas que le puedan ocurrir ellos y alas personas
    que lo rodean felito a los actores por tan excelente actuacion y les recuerdo que solo la paz de DIOS puede hacer al hombre Feliz que DIOS LES VENDIGA Y LES GUARDE

  13. SANDRA
    martes 5 de septiembre de 2006, 17:53 COT
    13

    LASTIMOSAMENTE EN NUESTRO PAÍS HAY MUCHAS NIÑAS QUE ACTUALMENTE VIVEN ESTA SITUACIÓN Y ESTA HISTORIA SIRVE PARA QUE MUCHAS ANALICEN Y SE DEN CUENTA QUE LA VIDA ES ALGO MAS QUE APARIENCIAS, A MI PERSONALMENTE ME PARECE BUENA LA HISTORIA POR QUE NO SIEMPRE HAY QUE MIRARLE EL LADO MALO A LAS COSAS POR QUE A PESAR DE LO CRUDO QUE SE VÉ, TIENE MUCHA ENSEÑANZA SI LO VEMOS POR EL LADO POSITIVO.

  14. luisa fernanda martinez
    mircoles 6 de septiembre de 2006, 21:34 COT
    14

    me parese una realidad que ocurre todos los dias

  15. ALEX
    jueves 7 de septiembre de 2006, 09:49 COT
    15

    ME PARECE GENIAL LA IDEA DE CARACOL TV NO SOLO PORQUE MUESTRA LO QUE SE VIVE EN COLOMBIA SINO QUE CADA NOCHE IMPACTA CON UN NUEVO CAPITULO NO ES QUE UTILICE UN LENGUAJE GROSERO NI NADA DE ESO TOTAL TODA COLOMBIA ALGUNA VES A DICHO PALABRAS IGUALES O PEORES QUE ESTAS….
    ME ENCANTA ESTA SERIE.

  16. marcela serna
    jueves 7 de septiembre de 2006, 14:17 COT
    16

    quiero saber en que barrio se filma la serie sin tetas no hay paraiso

  17. Luis Eduardo
    viernes 8 de septiembre de 2006, 17:22 COT
    17

    Mas alla de encerrarnos en una mirada destructiva y pesimista( por que el colombiano es asi)mirando siempre lo malo, en lugar de dar soluciones a los espejos que nos refleja el entorno, hay hallar un mecanismo para frenar lo contaminante de la sociedad, ejemplo que mejor mostrarnos una realidad lamentable por un medio tan concurrente como es la television( pues creo que todos tenemos acceso a ella) priorizar cual es lo realmente importante de la vida, por que seguramente no es la dinero, ni lo lujos etc, como muchos hombres y mujeres piensan, lo que conyeva a estos actos tan futiles, por favor hay que empezar por algo, cambiemos esa vision tan nociva que poseemos, CARACOL TV se lucio , nos esta enseñando lo malo, esta en nosotros los colombianos si queremos aprender lo que no se debe hacer, estamos como los ñiños pequeños criticando la forma de explicar del profesor cuando en realidad los estudiantes son los que no tienen voluntad para estudiar, no seamos ignorantes señores….creemos que esto solo le pasa a la gente marginada, pauperrima…..sabiendo que esto se ve no solo en colombia ni en la clase social mas baja, pensemos que esto le puede suceder a nuestros hijos, que sera del futuro si seguimos asi? y es ahi cuando tendremos que ponerle la cara a esto y no evadirla, como muchos cobardes…. los problemas se abordan, no se eluden, estos se tocan y se confrontan para encontrarle una salida, respecto a lo soez y vulgar que puede parecer, asi es la cultura colombiana…….y vemos que se ve muy feo expresarnos asi….esmeremonos por estudiar, por adquirir conocimiento y automaticamente la ideologia de colombia cambiara.CORRIJAMOS LOS ERRORES PARA NUNCA MAS CAER EN ELLOS DE NUEVO!!.

  18. silvana
    viernes 8 de septiembre de 2006, 17:48 COT
    18

    pienso que esta nueva serie, nos ha puesto hablar a todos de alguna u otra forma, unos la defienden otros la critican, pero al fin de cuentas todos estamos de acuerdo en que es parte de la actualidad colombiana que vivimos. Puede que repitan escenas aburridas, que el lenguaje para algunos sea muy pesado(aunque para nada me parece..se dicen cosas peores),que es la repeticion de la realidad que vivimos dia a dia,pero lo que no nos damos cuenta es que a veces estamos tan metidos en lo nuestro que no vemos la verdadera problematica social que esta aconteciendo a nuestro lado y no somos capaces de afrontar estas situaciones, por eso esta serie me parece muy buena, para que nos demos cuenta y reflexionemos, que esa realidad brutal que nos estan mostrando es para que tomemos cartas en el asunto y empecemos a educar a los demas para que “las cabezas vacias” no sigan en aumento, y asi poder al fin construir una sociedad en la que el desarrollo intelectual sea la pauta para la construccion de personas mas estructuradas que es lo que de verdad necesita el pais…

  19. jose manuel
    sbado 9 de septiembre de 2006, 08:33 COT
    19

    Los felicito, es la mejor serie que me he visto. No me la pierdo para nada. Saludos a todas las mujeres de la novela "Sin tetas no hay paraíso". Un besote inmenso para todas. de Venezuela, San Cristóbal, estado Táchira.

  20. eduardo lopez
    sbado 9 de septiembre de 2006, 13:10 COT
    20

    Hola, lo mejor que le ha pasado a laTV colombiana es la serie que muestra la realidad de Colombia, ya que mucha gente ignoraba que sucediera en nuestro pais, incluido yo, por su lenguaje no me parece a mi que sea vulgar pero para muchas personas que no están acostumbradas a este tipo de palabras si les parecerá, pero es cuestión de tiempo. Gracias

  21. Camilo Andrés Mosquera Bonilla
    sbado 9 de septiembre de 2006, 18:28 COT
    21

    Eduardo López: No sabías la realidad de las niñas prepagos.

    Es raro que no lo supieras, pero parece que la serie servió de algo. ¡Un ciego menos!

  22. yuli.mona@hotmail.com
    sbado 9 de septiembre de 2006, 21:49 COT
    22

    Felicitaciones a caracol, este si es un programa bueno y sobre todo real. Es la situacion en la que estan las niñas de ahora y sobre todo las que creemos mas sanas y de muy buena familia. ojo padres de familia esto es un llamado de atencion para que no se crean de sus hijas.

  23. TILCIA PIEDRAHITA
    domingo 10 de septiembre de 2006, 11:50 COT
    23

    me parece que esta novela es excelente porque asi muchas mujer4es van a dejar de hacer estas cosas que es perjudicial para su salud y se van a dar centa de que con su cuerpo antural es mejor y no llenas de siliconas, que lo que hacen es llamr la atencion de los hombres y son unas payasas.

  24. valentina
    domingo 10 de septiembre de 2006, 11:54 COT
    24

    esta es una novela que deja mucho que pensar y es una novela muy buena porque nos muestra que las chicas prepagos son unas niñas inmaduras que solo peinsdasn en surgir con un alto costo.
    en el canal rcn odas las presentadoras son llenas de siliconas y los mismo las reinas y ellas creen que se ven bien asi.

  25. tilcia piedrahita
    domingo 10 de septiembre de 2006, 11:56 COT
    25

    felicito al canal caracol por que por fin hay una novela buena.
    pero las chicas prepagos son lo peor que hay y creen que pueden conseguir todo con su belleza gficticia , es decir llenas de siliconas, las de rcn todas son unas payasas.

  26. Beatriz Lucia Aristizábal Soto
    domingo 10 de septiembre de 2006, 22:46 COT
    26

    Señor Camilo Mosquera.

    Bueno primero, quiero darle un saludito y darle mi opinión.
    Como mujer que soy me parece que el atributo mas grande para llegar a conquistar un hombre es la feminidad y la sabiduria que cada mujer poseemos pues si fuera por unas tetas como lo dice el escritor entonces que seria de las que las tienen pequeñas?.
    También creo que tetas son las que tiene la vaca y que si se refieren a la mujer deberia de ser con mas tacto pues estas se llaman senos.
    Bueno y que la serie es un desparpajo ante los paises en los cuales ven esta clase de programación que para mi es un relajo de lo que deberia ocultarse pués como dice el dicho la ropa sucia se lava en casa, y entonces porque mejor no mostrar los valores bellos que poseemos en nuestra Colmbia y no que nos dejen, como un trapo sucio.
    Veo que solo estos programas llaman la atención pero no muestran tantos valores que hay en nuestro medio.Porque tenemos que ser tan bobitos,en los otros paises no se destruyen moralmente como aqui.
    Pues en esta seerie solo se ven cosas negativas y todavia la gente dice que gran programa, y yo vuelvo y repito también hay maneras de dar enseñanzas positivas sin que se hable en una forma tan cruel y tan poco elegante de nuestra cultura sera que hasta los indios nos dieron mejor ejemplo que los que estan en universidades y son grandes escritores?

    Hay tantas y tantas cosas que podemos mostrar de nuestra cultura, como los que nos gusta rememorar a los que si sobresalieron por algo por un objetivo, como nuestro gran insigne Marco Fidel suarez en una forma que fuera tierna romántica y recordando las costumbres, que si ameritan para que los otros paises vean lo pujante de nuestra bella patria.
    Mi deseo es que se vea una Colmbia diferente, en la cual el extranjero y nosotros reconozcamos nuestros grandes valores
    Atte: Su servidora y amiga Lucia Aristizábal Soto

  27. Paty
    mircoles 13 de septiembre de 2006, 19:13 COT
    27

    es la novela mas cruda que hamos visto en venezuela, no deberian ser tan realistas por los niños que las puedan ver. es un mal ejemplo… un poco mas de reserva por favor.

  28. lina
    lunes 18 de septiembre de 2006, 13:01 COT
    28

    A mi me parecio bueno sin tetas no hay paraiso por ke dices que las niñas solamente quieres hacer sexo y monton de cosas pero que quieres decir que solamente quieres por plata por interes nada mas pero es bueno para que la gente se de cuenta de que se trata es importantes saber y no sabe que sucede ese momento por eso da una novela para que la gente ten cuidado por la calle ….y eso a ayuda a valorar de ti mismo pero bueno gracias a la novela que enseño muchas cosas buenas y me sompredio mucho …
    te espero la respuesta
    chao

  29. Camilo Andrés Mosquera Bonilla
    lunes 18 de septiembre de 2006, 13:51 COT
    29

    Que la presentadoras de televisión tengan los señor operados, no significa que sean objeto de rechazo, como usted expreso en un comentario anterior.

    Lucia Aristizábal Soto:Discrepo mucho de tu comentario cuando dijes: “También creo que tetas son las que tiene la vaca y que si se refieren a la mujer deberia de ser con mas tacto pues estas se llaman senos.
    Bueno y que la serie es un desparpajo ante los paises en los cuales ven esta clase de programación que para mi es un relajo de lo que deberia ocultarse pués como dice el dicho la ropa sucia se lava en casa, y entonces porque mejor no mostrar los valores bellos que poseemos en nuestra Colmbia y no que nos dejen, como un trapo sucio.
    Veo que solo estos programas llaman la atención pero no muestran tantos valores que hay en nuestro medio.Porque tenemos que ser tan bobitos,en los otros paises no se destruyen moralmente como aqui.
    Pues en esta seerie solo se ven cosas negativas y todavia la gente dice que gran programa, y yo vuelvo y repito también hay maneras de dar enseñanzas positivas sin que se hable en una forma tan cruel y tan poco elegante de nuestra cultura” Creo que la palabra Tetas, no tiene nada de malo, pero suena vulgar y poco elegante. Aunque el título del libro, sólo esta hecho para vender.

    Respecto a que la ropa sucia se lava en casa, creo en cierto modo hay mojigateria tuya (Sin ofender) ya que esto es una realidad inocultable.

    cuando dices: “.Porque tenemos que ser tan bobitos,en los otros paises no se destruyen moralmente como aqui” Sí, cómo no, que la forma de difusión de la información sea restringida, sólo significa que tiene generos menos dinamicos y de gran impacto como la Telenovelas. En otros países utilizan los documentales, películas y demás.

  30. Camilo Andrés Mosquera Bonilla
    lunes 18 de septiembre de 2006, 13:57 COT
    30

    Paty: La responsabilidad de que los niños estén acostados es de los padres de familia. ¿En Venezuela lo dan por la señal Internacional de Caracol?

    Tilcia Piedrahita (Corrección al comentario anterior): Que las presentadoras de televisión tengan los señor operados, no significa que sean objeto de rechazo, como usted expreso en un comentario anterior.

    Camilo Andrés Mosquera: Jamás había recibido tanto comentarios. Sin tetas no hay comentarios.

  31. Camilo Andrés Mosquera Bonilla
    lunes 18 de septiembre de 2006, 16:46 COT
    31

    Más bien es ¡Sin comentarios no hay paraíso!

  32. gustavo gómez
    lunes 18 de septiembre de 2006, 17:53 COT
    32

    ¿Sin tetas no hay paraíso?

    “Agujero, quiero salir de este agujero…Quiero ganar mucho dinero,
    para gastarlo en lo que quiero… “

    Para responder a éste interrogante, bien vale la pena contextualizar la pregunta en una sociedad concreta, y no en cualquiera sino en la nuestra, en la sociedad colombiana; la cual está imbuida por toda la corriente de la cultura occidental que hoy domina el mundo.

    Como es bien sabido para el paradigma del mundo occidental, la hoy llamada sociedad moderna, para el caso; se estructura por un conjunto de individuos que se distribuyen en estratos jerárquicos y a la vez, funciona con la lógica de la competitividad, dando lugar a una serie de valores utilitaristas, propios de dicha cultura del mercado, al tiempo que mostrando imágenes rimbombantes de éxito imbricadas al pensamiento del poder y el tener.

    Ciertamente, gracias a esa jerarquía de clases, y a esos valores que cambian constantemente como consecuencia de la incesante búsqueda de todo aquello que produzca ganancias personales y satisfacciones materiales continuas, hoy encontramos a un grupo de “Catalinas”, que imbuidas por los patrones y/o estereotipos que les fija la sociedad en mención, empiezan a identificarse con los roles que les asigna una sociedad de consumo a la que sólo le interesa el poder, reproduciendo precisamente lo que a dicho sistema le interesa; un sujeto que simplemente consume, tal cual espectador compulsivo.

    En efecto, nuestra sociedad desecha hoy lo viejo y se incita al consumo desaforado por lo banal, instrumentalizando “esta tendencia compulsiva” de las “Catalinas” para obtener dinero, fama, comodidad, lujos, gloria, utopías, reconocimiento social; sin mayores esfuerzos y, en muchas ocasiones, sin demasiados miramientos ni escrúpulos sociales, toda vez que la sociedad les aporta una única verdad; “es verdad lo que es útil para mí”; sociedad sin certezas, en la que el ser humano no solo no se aferra a nada, sino que vagabundea constante eh irresponsablemente, sin importar los demás…parafraseando a “Catalina”, me pongo las teticas con la plata del “mafioso cardonita”, o en el peor de los casos con la plata que me dará mi hermano “Byron”, producto de su trabajo sicarial.

    En estas líneas se deja en claro que la “decisión” que toma “Catalina”, de “ponerse las teticas”, no es sólo el resultado de lo que le ofrece el sistema, la cultura imperante, la ideología que domina su medio; la capitalista, a través de los medios de comunicación que ofertan constantemente sus mercancías, sino que también es la consecuencia inmediata de lo que la ideología capitalista produce; desigualdades; la cultura de la ilegalidad, la corrupción, la cultura del dinero fácil, la búsqueda de dinero a como de lugar; el crimen organizado; en fin, del narcotráfico mismo; etc.

    Pero lo grave es que “Catalina” no tiene la culpa, pues “ su decisión” o la de las otras; o incluso la de las nuevas “Catalinas”, son y serán la respuesta al llamado que hacen los vendedores de ilusiones, a través de la publicidad utilizada por los grandes dueños transnacionales del poder económico, a los que sólo les importa, bajo un sofisma de distracción, imponer una cultura de ignorancia y consumo que conlleva, dentro del sistema de clases (alta, media y baja), al permanente afán de todo individuo por ascender de un nivel hacia otro superior. Y es a esta mentira, sumada a las oportunidades que les otorgan quienes también optaron primeramente, – antes que las propias “Catalinas” – por encontrar el paraíso del poder; a través de la ilegalidad, por ejemplo, a la que desafortunadamente las “Catalinas” le vienen apostando últimamente, tal y como lo relata la televisión de una forma descarnada y cruda, que por cierto causa horror en la televidencia nacional; realidad, a lo que algunos sectores de la opinión pública, pretenden cubrir con una moral que desde hace mucho ya no existe. Apuesta de ascenso social a la que le juegan y le siguen jugando muchas “Catalinas” a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional; a quienes, estos y aquellos de una u otra manera, utilizando subterfugios a fin de afianzar el crecimiento de sus utilidades, les hacen creer que con sólo una MAMOPLASTIA (busto), una LIPECTOMIA (abdomen), una GLUTEOPLASTIA, o una LIPOSUCCIÓN podrán acceder al paraíso y/o cuando menos acceder al mercado laboral. Sí, en el primer caso, ciertamente, acceden al paraíso, tal y como en lo que va corrido del año, lo han registrado los medios de comunicación, informando la muerte de varias mujeres, en su mayoría jóvenes, a quienes una vez les vendieron la ilusión de ser bellas y al mismo tiempo una oportunidad laboral, fallecieron durante una intervención quirúrgica de carácter estética; efectivamente, sí, es verdad, ellas ya están en el paraíso, pero en el paraíso celestial…; para el segundo evento, es decir, el amparado bajo el manto de la ilegalidad, el paraíso ofrecido, no dista de ser diferente al cultural; en aquél muchas “Catalinas” en Colombia, gracias tanto a las amistades con sus “cardonitas”, como a la cruda realidad socioeconómica y laboral de nuestro país, le apuestan decididamente al dinero fácil y la fama momentánea, como pasaportes de la felicidad del tener y del poder; falsas ilusiones, que adquieren las “Catalinas”; que como la de la serie de televisión se mueven entre la ignorancia, la ingenuidad y la fantasía. Triada esta que les permitirá a los lectores y/o televidentes de la serie, realizar una lectura más allá de lo que se viene planteando, que el responsable del daño moral y cultural que invade nuestro país ha sido el narcotráfico; vaya mentira, pues este es precisamente, un submundo del capitalismo salvaje, responsable directo, éste sí, no sólo de la presencia del fenómeno del narcotráfico; uno solo de los tantos males que el mismo genera, sino de que muchas “Catalinas” contesten afirmativamente al despertar a sus propias realidades y las de su país, que con ó sin tetas realmente no habrá PARAISO. ¡Qué crueldad!
    Por Gustavo Gómez. Abogado/ exconcejal

  33. yulissa carmona
    martes 19 de septiembre de 2006, 14:46 COT
    33

    ami no me parese que esa novela se buena porque hay lo que solo aprende es de sexo y violencia asi que esxigo que quiten esa novela y espero que el presidente se sienta abergonsado espero que quiten esa novela que oso

  34. johanna
    martes 19 de septiembre de 2006, 16:14 COT
    34

    hola me encanta esta novela no he podido conseguir el libro y me gustaria mucho que alguien me dijera como es el final de catalina

  35. martha
    martes 19 de septiembre de 2006, 17:40 COT
    35

    me gusta mucho la nivela es porque muestra la realidad de lo que sucede en nuestro pais, claro esta que la gente se enoja porque se le dice la verdad en la cara y deben estar muy enojados los pereiranos no olvidemos que dice un dicho que a las pereiranas les dicen sientece y se acuestan son primas de las calenas y paisas.
    Los felicito a carcol por esta telenovela arriesgandose a las criticas de esta gente tienen valor.

  36. César de México
    martes 19 de septiembre de 2006, 19:31 COT
    36

    Hola a todos los amigos(as) de colombia.
    La noticia de esa novela acaba de llegar a la Cd. de México y me gustaria entre todos me respondar por favor unas preguntas que me nacen al leer sus valiosos comentarios.

    Comentan que la historia es una realidad de colombia.
    Qué parte es una realidad. la prostitución a temprana edad?
    el que la chicas se pongan silicon en los senos?
    la falta de oportunidades de educación y empleo a las chicas jovenes?

    en su parecer que porcentaje de jovencitas se prostituyen?
    en su parecer que porcentaje de jovencitas o mujeres se colocan silicon en los senos?

    en México la postitución es un problema serie, que afecta mas a la clase pobre la cual somos el (85% del pais).
    Pero los implantes son exclusivos para las mujeres con amplio sosten económico, aunque es poco visto que se hagan implantes. e inalcanzable para las mujeres de bajos recursos aun cuando sean prostitutas.

    espero sus respuestas y de antemano gracias.

  37. ALEJANDRA
    mircoles 20 de septiembre de 2006, 11:34 COT
    37

    hola mi nombre es Alejandra tengo 23 años,me siento una mujer bonita, siempre he llamado la atencion, nunca he necesitado protesis para ser feliz..aunque mi busto sea relativamente pequeño (32a)y hay personas que aveses me dicen “eres muy bonita lo tienes todo, solo te hace falta un poco mas de busto” a mi pensar no lo necesito …tengo sueños mas grandes que unas protesis, no quiero andar por la calle y que los hombres me miren con morbo..no me gusta. me encanta esta novela
    refleja ha todas esas mujeres superficiales que existen. ser pobre no justifica hacer las cosas mal, hay muchas personas que han surgido de la inmensa pobreza haciendo las cosas bien..trabajando, el dinero fasil nunca te hace sentir satisfecho..Sr GUSTAVO BOLIVAR MORENO quiero desirle q lo admiro mucho y gracias por revivir un hecho que pasa en todos lados no solo en Pereira, en Colombia esta telenovela tambien muestra a los hombres que las mujeres no somos objetos, si fuera todo por el tamaño… muchos hombres QUEDARIAN MUY MAL, y nosotras no estariamos satisfechas con nuestros novios y maridos..

  38. Víctor Solano
    mircoles 20 de septiembre de 2006, 13:01 COT
    38

    A César: No tengo estadísticas, pero te diría que por economía de escalas, el acceso a un implante de silicona se ha ampliado considerablemente porque el valor de esta intervención ha bajado de precios. La rpostitrucuión en Colombia creería que está en los promedios latinoamericanos, con un alarmente crecimiento sí en menores de edad, que es la practica que hay que desterrar de raíz.

    A Alejandra: Te felicito por tu madurez al encarar tu realidad, sea cual sea.

    A Camilo Andrés y los demás lectores: Escribí un post (http://solanoconsultores.blogspot.com/2006/09/buscando-el-cielo-el-peor-primer.html) sobre una nueva telenovela en Colombia y quisiera recibir la mirada de ustedes que son expertos en el tema y de quienes siempre aprendo.

    Saludos,
    Víctor

  39. damian
    jueves 21 de septiembre de 2006, 08:43 COT
    39

    Hola quisiera decirles a todos, que esa novela es muy buena, yo estoy pegado al televisor todas las noches con esa novela, pero es un mal ejemplo para las niñas, ya que los pequeños(as) les gusta hacer lo que hacen sus estrellas favoritas, imaginense las niñas vendiendose por plata, por ejemplo a mi ya se me han lanzado varias niñas en buscas de lo que ya sabes y ofreciendo lo que ya saben, por eso les hago el llamado a los padres para que cuiden a sus hijos de esa telenovela y antes de dejarselas ver mejor que se lean el libro ya que ayi presentas el desenlace de la historia y asi si se puede tomar como una enseñanza, pero una historia por capitulo es peligrosa ya que lo que en la actualidad muestran, parece ser muy favorecedor para las niñas
    cuidense, mi email es foreroball@hotmail.com

  40. STEVEN MALDONADO
    viernes 22 de septiembre de 2006, 12:16 COT
    40

    Hola me parece realmente espectacular esta novela. Qué acierto el de Caracol. Esta es la realidad del país. No ne la pierdo. Véanla desde el punto de vista de las personas deberían aprender acerca de esta serie, más las niñas y los niños, para que más adelante no sean iguales a Catalina y Byron. Los felicito. ¡Buena por esa, Caracol!

  41. karina
    mircoles 27 de septiembre de 2006, 09:47 COT
    41

    muy buena propuesta lastima que me tenga que conformar con ver los resumenes en la pagina web del canal caracol pues no vivo en colombia. desde que escuche que habian realizado la telenovela no dude un segundo y de inmediato busque la manera de seguirla y menos mal que el canal dispone de avances, voy a la critica: dura realidad pero es lo que vende, buenos dialogos y formato novedoso.
    a pesar de que es la realidad me siento impresionada por el valor comercial que se le dan a un par de tetas en un ambiente tan crudo como el mundo de los traquetos, ver la novela y no sentirse asqueado es muy dificl de evitar de igual manera cuenta el hecho de que fuera de colombia el fenomeno sigue viendose como siempre: colombianas=prostitucion=traqueto=mula=droga, y lo peor de todo esto es que la mayoria de paises que han adquirido la novela seguiran tachando a la mujer colombiana(a todas por igual) como objetos comerciales y compraventa de sexo a cambio de un par de tetas.

  42. ADRIANA
    mircoles 27 de septiembre de 2006, 16:19 COT
    42

    NO SE POR QUE LA GENTE SE ESCANDALIZA CON COSAS TAN REALES Y VERDADERAS QUE SUCEDEN EN NUESTRO PAIS, POR ESO MISMO ESTAMOS COMO ESTAMOS YA QUE A TODOS O A MUCHOS NOS PARECEN LAS COSAS REALES DE NUESTRO PAIS LO MAS ESCANDALOZO QUE HAY…. AHY QUE DEJAR TANTA BOBADA Y TANTO TAPUJO CON LAS COSAS REALES Y ES LA MEJOR NOVELA QUE E PODIDO VER EN LA TV COLOMBIANA (O QUE NADA MEJOR QUE LOS REYES …SERIE PARA SOLO GENTE SIN CULTURA Y PARA EMBRUTECER A LA GENTE DE NUESTRO PAIS….

  43. sebastian ochoa c.
    mircoles 27 de septiembre de 2006, 17:11 COT
    43

    el libro me parece padrisimo y ojala todo el mundo lo lea pq es de lo mejor que he leido.

  44. yudy andrea
    jueves 28 de septiembre de 2006, 15:27 COT
    44

    hola a todos.
    la vida de catalina es una realidad que muchas niñas de nuestro pais sinos ponemos a pensar lo que cada una de ellas a tenido que hacer todos nos eloqueseriamos la verdad uno debe de ser realista en la vida y dregar de pensar que la vida no es un cuento de rosas.
    los muchachos ya se le es normal tener relaciones sexuales desde los 12 años ya son mas expertos que una mujer de edad mayor.
    piensen cada persona vive su vida de forma distinta pero lo que si esta claro es en que en un momento de nuestras vidas deseamos tener poder,plata,reconosimiento,admiracion,respeto y otras cosas.
    mujeres no descriminemos la vida de las personas por el hecho de que no se parescan a las nuestras
    que dios los bendiga grandemente y que la vida sea realista y nosotros capases de sobre salir para siempre

  45. jorge
    jueves 28 de septiembre de 2006, 20:53 COT
    45

    felicitaciones por el programa

  46. alejandra
    viernes 29 de septiembre de 2006, 12:52 COT
    46

    felicitaciones etc… queiro la letra de la cancion… AGUJERO…. Que es la cancion de esta novela… envienme alguien la letra chaito

  47. marilin
    sbado 30 de septiembre de 2006, 12:16 COT
    47

    catalina es ana mamacita la diabla es ana mamacita y paola es ana mamacita

  48. mape
    lunes 2 de octubre de 2006, 10:26 COT
    48

    me parece que esta serie muestra la realidad que se vive hoy en dia en colombia y creo que las personas que no estan de acuerdo solo quieren tapar el sol con un dedo porque esto pasa en la vida real aunque muchos no lo crean

  49. arelys patricia garcia lugo
    martes 3 de octubre de 2006, 19:45 COT
    49

    me parece un excelente ejemplo para las jovenes siempre y cuando sepan tomar esto como un ejemplo para su vida y sepan interpretar al ejemplo que se quiere transmitir atrevez de esta novela espero que los jovenes sepan aprovechar esta oportunidad para que en un mañana no se dejen envolver por ninguna persona se aproveche de ella

  50. karina
    viernes 6 de octubre de 2006, 03:12 COT
    50

    PARA ALEJANDRA

    JOX

    Agujero,
    quiero salir de este agujero,
    quiero tomarme el mundo entero
    y conquistarlo de verdad, de verdad.

    Y dinero,
    quiero tener mucho dinero,
    para gastarlo en lo que quiero
    y si me sobra, pues gastar mucho más.

    La verdad,
    yo sé que quieres que te diga la verdad,
    pues la verdad,
    yo sólo quisiera que te fijaras un poco más en mí, oh

    Agujero
    Agujero
    quiero salir de este agujero.

    Agujero
    quisiera salir de este agujero,
    también tomarme el mundo entero
    y conquistarlo de verdad, de verdad

    Cantar, reír, soñar, yo sólo quiero un poco más,
    Sentir, vivir, crear, yo sólo quiero un poco más, (bis)

    Un poco más,
    un poco más,
    Agujero,
    quiero salir de este agujero, oh
    Agujero,
    quiero salir, eh

    Ah oh
    un poco más,
    un poco más,
    un poco más,
    un poco más.

  51. Maria
    viernes 6 de octubre de 2006, 12:45 COT
    51

    lo que se muestra en la novela NO es solo en colombia es en el planeta entero, lo superfical es lo que realmente vale. De que se sorprenden???? que una serie, pelicula, novela etc selos muestre eso es lo de menos….lo triste es que estos sean los medios que nos afirman la falta AMOR y el interes imparable por AMARSAR FORTUNA.

  52. Leidy
    viernes 6 de octubre de 2006, 17:18 COT
    52

    La verdad estoy muy de acuerdo en que este libro muestra la dura y fea realidad que se viveen nuestro pais y en el mundo entero.

    Las chicas de poca estabilidad economica buscan trabajos tan malucos como lo son la prostitucion pero ………. claro como a los colombianos no nos gusta que nos digan la verdad por que siempre queremos tapar el sol con un dedo.

    Al igual miremos en las calles de nuestro pais no vemos que los chicos de hoy en dia hablan mas grotescamente pero eso no interesa …..

    TAN SOLO MIREMOS LA REALIDAD ANTES DE OPINAR

  53. camila
    sbado 7 de octubre de 2006, 16:57 COT
    53

    nesesito la cancion de sin tetas no hay paraiso

  54. Ivette Pereira
    lunes 9 de octubre de 2006, 20:15 COT
    54

    Hola a todos, les escribo de Guatemala, si alquien pudiera darme alguna pàgina en internet donde pueda conseguir la musica de JOX la verdad me gusta muchisimo y me gustaria conseguirla, espero que alguien me escriba, mi correo es eiqp18@yahoo.com y tambièn pueden escribirme a ivette.1879@hotmail.com

    Gracias!!!!!!!!!!!

  55. leonor
    lunes 9 de octubre de 2006, 21:13 COT
    55

    no veo por que la gente se extraña por lo que se esta viendo en la novela sin tetas no hay paraiso, si es la realidad de un paìs donde la mayoria de los adolescentes estan en la droga la prostituciòn donde niñas por una muda de ropa de marca venden su cuerpo al oportunista que se cree el dios por que tiene dinero del bueno y sin sudar ” SUCIO” por favor juventud hay cosas mejor que hacer el dinero y la belleza se acaba, estudien que lo ùnico que muere con nosotros es la capacitaciòn ya que esta nunca se acaba.

  56. aleja
    lunes 9 de octubre de 2006, 22:42 COT
    56

    me parece una muy buena serie el unico problema seria la calidad actoral, pero en general es muy buena, no me la pierdo, felicito a caracol, me encanta su programacion

  57. juanK
    martes 10 de octubre de 2006, 10:02 COT
    57

    HOla, que polèmica tan berraca, por un par de tetas.

    Pero bueno, veamos la serie que entre otras cosas es excelente, no por el sexo, la droga, la mafia, sino por la enseñanza que nos deja y la podamos trasmitir a aquella pesonas (jovenes, adolescentes), sobre esos valores que Dios nos ha dejado, valores tan simples como aceptarnos como somos, nuestro cuerpo es perfecto.

    A las madres de familia, que no se escandalicen, mas bien instruyan sus hijos para que vean la realidad, hablènle sin tapujos, que sepan que existen caminos buenos y malos, enseñènele siempre el bueno, allà ellas si se pierden en cosas tan vanas.

    Como docente le inculco mucho a los padres de familia que por favor le pidan explicaciones a sus hijos cuando apararecen en sus casa con consas costosas, por ejemplo, beepers, celulares, wolkman, entre otros, que son costos, entonces que les pregunten a sus hijas tambièn como adquirieron esas TETAS, dizque un noviecito se las mandò a implantar, lo digo porque esa es una historia que es real.

    Colombia no es solo traquetos, mafia, drogas, sexo, colombia es de gente pujante, emprendedora, aun con valores, o es que acaso esto no se ve en otros paises, les da miedo mostrar realidades, por que son oprimidos e hipòcritas. Pero bueno Colombia siempre està en boca del mundo, pero lo mas importante es que no nos dejamos aplastar de nadie.

    Al Canal Caracol, feliciones por la serie, yo se que lo hicieron por ganar raiting, por la guerra de mercados que tiene con su competencia (RCN), donde solo vemos bobadas poco autènticas, reencauchadas, ridìculas. Compitan con autenticidad, donde la TV colombiana pase a ser mas competitiva, pues la serie de Caracol al verla me parece una pelìcula.

    Con TETAS O SIN TETAS, puede haber paraìso, el verdadero paraìso es el que està compuesto por valores y principios morales, inculcados por la familia y sociedad.

    JUANK, Quindìo

  58. Camilo Andrés
    martes 10 de octubre de 2006, 16:41 COT
    58

    Sólo quería decirles que La serie se acaba esté viernes 13 de octubre, donde nos mostrará su desgarrador final.

    A todos muchas gracias, por comentar.

    Para los que piden la canción, no sé dónde conseguirla, yo también la quiero (Sí alguien la tiene que avise).

    Juank, excelente su apreciación

  59. FERNANDO ANDRADE TORO
    martes 10 de octubre de 2006, 17:52 COT
    59

    ME PARESE MUY BUENO POR QUE ENSEÑA MUCHO

  60. cindy paola
    martes 10 de octubre de 2006, 22:00 COT
    60

    primero q todo la novela tiene una forma cruda de ver lo q quiere mostras , si, en la cotidianida se emplea un MAL CASTELLANO pero no es justo q ya sea permitido hasta en la television .

    de la novela no m parec bien q la protagonista sea tan ESTUPIDA se deja influenciar demasiado de el “supuesto paraiso q ella imagina” no es justo q afirmen q todas la niñas queremos eso, pienso q cada una es un mundo diferente y ademas de la opcion de combertirc en prepa tambien esta el trabajar , el estudiar , mil cosas q una mujer berraca e inteligente encontraria valorandose y saliendo adelante, no creo q sea bueno decir abiertamente q las mujeres colombianas somos unas brutas y tras de todo poca cosa por q si ya estamos desvalorizadas esta novela de una u otra forma nos perjudica mas no soy una experta pero soy detallista.
    perdon la ortografia

  61. Jesus Castillo PANAMA
    mircoles 11 de octubre de 2006, 16:47 COT
    61

    Veo que muchos quieren criticar esta novela que si el escritor se baso en una historia de la vida real ok, pero los novelas se escriben con el proposito de hacernos viajar e imaginarnolas como nosotros deseemos con los actores que nosostros imaginemos de eso se trata no veo mal en esto, ahora de que en Colombia existe esa realidad como en otros paises es cierto la prostitución esta en todos lados solo que en Colombia ya es vista con otros ojos como si fuera un trabajo más en el que muchas familias están de acuerdo porque trae el beneficio económico de comprar carros, tener casas, mantener hijos y maridos, etc. La diferencia es que en otros paises la prostitución es básicamente por necesidad total. En Colombia se pueden distinguir las que trabajan en esto porque salen con narcos o van a trabajar a otros departamentos y no disimulan, pero que de las que viajan a otros paises a trabajar en esto y de regreso demuestran ser mujeres discretas, he tenido la oportunidad de viajar y me he dado cuenta que las colombianas ejercen esta profesión en Venezuela,Ecuador, Maiami, Brazil,Aruba, Trinidad y Tobago, La Isla de San Martín(Isla Francesa/Holandesa) etc.
    Mi pregunta es que esta haciendo Colombia para evitar esto porque he conversado con niñas que estan metidas en esto y no le ven que ganan un dinero sucio ellas lo ven como trabajo ganado con el sudor de sus frentes y entonces con esto hacen una cultura para las demás generaciones sigan su ejemplo

  62. BOGOTÁ
    jueves 12 de octubre de 2006, 15:12 COT
    62

    ANTES DE COMENTAR LA SERIE QUISIERA LLAMAR LA ATENCIÓN DE LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO SUS COMENTARIOS CON PÉSIMA ORTOGRAFÍA, PARA QUE TENGAN MÁS CUIDADO A LA HORA DE ESCRIBIR…UNA BUENA FORMA DE ADQUIRIRLA ES LEYENDO.

    FRENTE A LA SERIE, CONSIDERO QUE BUENA O MALA (PARA MI MUY BUENA) LOGRÓ CAPTAR LA ATENCIÓN DE TODO EL MUNDO, NO SOLO DEL NUESTRO.

    SI BIEN MUESTRA UNA REALIDAD, LO CIERTO ES QUE COMO EN TODO EL MUNDO ES SOLO UNA CARA DE LA MONEDA, EN ESTE CASO NEGATIVA, Y EN CADA UNO DE NOSOTROS ESTÁ EN CAMBIARLA O DEJAR QUE SIGA SUCEDIENDO.

    EN MUCHOS CASOS LA PROSTITUCIÓN SE CONVIERTE EN UNA NECESIDAD, Y EN OTROS EN UNA FORMA DE VIDA LUJOSA Y FÁCIL, COMO EL CASO DE LAS PREPAGO. LASTIMOSAMENTE ESTE CONFLICTO SOCIAL DE MUCHOS AÑOS NO ACABARÁ CON UNA SERIE DE TELEVISIÓN, AUNQUE SI PUEDE AYUDAR A MOSTRARNOS QUE ESE CAMINO DE LA PROSTITUCIÓN NO ES TAN “FACIL” Y QUE SI BIEN SE OBTIENE DINERO ¿VALIO LA PENA ARRUINARSE LA VIDA?

  63. andrea
    viernes 13 de octubre de 2006, 14:54 COT
    63

    no es bueno lo que hiso catrelina

  64. TasPillao
    viernes 13 de octubre de 2006, 15:32 COT
    64

    Lamentablemente es la triste realidad no solo del este pais, sino de latinoamerica en general, puesto que el narcotrafico no solo tiene bases en Colombia, y muchos “Traquetos” residen fuera del pais, en tierras aledañas, todo deberia cambiar, si nuestra idiosincrasia fuera diferente, puesto que desde la familia este tipo de comportamiento ha sido enseñado y en el mejor de los casos, pasa desapercibido.
    http://www.TasPillao.tk

  65. liney
    sbado 14 de octubre de 2006, 18:06 COT
    65

    hola. solo queria felicitarlos por esa serie tan vacana donde se muesra la realidad tal y como es sin ocultar nada. me parece que esas son las producciones que se deberian mostrar en latv porque son las que nos ponen a reflexionar sobre la formaa como estamos actuando. es muy triste pero es la realidad y la solucion no es dar la espalda sino enrentarnos con lo que sucede y tratar de dar solciones. admiro mucha al señor gustavo, quien se salio de lo cotidiano de las novelas para escribir algo que de verdad valga la pena.FELICITACIONES me encanto el libro porque en la telenovela se pierden muchas cosas.

  66. catalina bermudes
    lunes 16 de octubre de 2006, 13:06 COT
    66

    ESTA NOVELA ME PARECIO MUY BUENA PORQUE NOS ENSEÑA A NO SER AMBICIOSAS Y MUCHO MENOS PROSTITUIRNOS O SER SICARIOS POR DINERO

  67. DUMAR
    martes 17 de octubre de 2006, 17:04 COT
    67

    “QUE POLEMICA TAN BERRACA POR UN PAR DE TETAS”…

    la serie es excelente no por el sexo,la droga,la mafia sino por la enseñansa que nos deja y que nos muestra que debemos seguir lo valores que hemos aprendido desde el hogar con o sin plata.
    COLOMBIA! no es solo droga,traquetos,mafia y sexo es mucho mas…como por ejemplo un pueblo que no ha perdido su fé,de tener la paz tan anelada por todos y por muchos.

    A las madres me resta decirle que no se escandalisen por el vocabulario que maneja la serie que UN POLVITO QUE UN PAR DE TETICAS,nop esa es la realidad de la vida lo que vivimos en nuestra sociedad.y lo que nos pasa ha mucho jovenes hoy en dia…
    Al canal CARACOL felicitarlos por esa serie que como dijo uno de lo que dio su opinion lo hicieron por ganar reinting con su competencia(RCN)pero no lo vi a si por qie hicieron tal vez la mejor telenovela que se ha hecho en COLOMBIA.
    CON O SIN TETAS puede haber paraiso eso es lo ma seguro,el paraiso de construir un lugar con amor y disfrutar de la sociedad de nuestro paias.
    por quen crer que un beso es una moneda y un abrazo una chequera no va mas aya que eso…

    felicitaciones por ver la serie.y que DIOS los bendiga.
    que viva COLOMBIA Y QUE VIVA CATALINA CARAJO…

    DUMAR RIVERA
    norte de santander
    mi meil.RIVERCON_2290@HOTMAIL.COM

  68. Thredith
    mircoles 18 de octubre de 2006, 18:02 COT
    68

    La canción se llama “El Agujero” y es de “jox”

  69. lucy
    viernes 20 de octubre de 2006, 17:55 COT
    69

    Hola a todos, por qué se sorprenden tanto por una realidad en todo el planeta tierra causante de la pobreza, los malos gobiernos y todo lo malo que existe en esta mundo hecho por el mismo hombre que todo lo que sea malo y perjudicial . es mejor y se disfruta más, no se asusten, hay cosas mayores y más malas en este puerco mundo. Los quiere una colommbiana que adora esa novela.

  70. gustavo
    sbado 21 de octubre de 2006, 14:42 COT
    70

    ¡Qué novela tan bacana, pero lo malo fue que no salió la canción en Internet. Ojalá puedan presentarla otra vez.

  71. andres felipe
    sbado 21 de octubre de 2006, 14:44 COT
    71

    ¡Que tetas tan ricas de todas!. Den el msn por fa

  72. liskeyla
    sbado 21 de octubre de 2006, 20:26 COT
    72

    hola soy de venezuela (san cristobal) y les comento q m dio mucha tristeza al ver q la novela llegaba a su fin no me la perdi desde q comenzo y me gusto tanto q cuando no la podia ver la dejaba grabando para no perderme ningun capitulo de la novela los felicito porq hasta mi esposo q no le gustan las novela esa le facino porq dic q eso pasa en la vida real aunq uno no l crea pasa y q lastima porq hay muchas cosas para tener un buen paraiso como quien dice no . De verdad q los felicito a todos y el elenco artistico de la novela a la catalina le felicito porq es una muy buena actriz y me gusto tanto la cancion q la canto .Bueno suerte c les quiere LISKEYLA DE VENEZUELA (SAN CRISTOBAL) BESOSSSSS

  73. Andrés M.
    jueves 26 de octubre de 2006, 23:31 COT
    73

    Fue una serie muy buena, que al final deja una enseñanza muy importante… “La verdad es que uno puede llegar a creer que con ser bonita o estar armado se coge el cielo dizque con las manos, pero es que la plata no es el paraíso, y para el paraíso jamás ha habido atajos.”

    Tengo la canción de Agujero de Jox, para el que la quiera está aquí: http://downloads.aposada.net/agujero.mp3.

    Saludos!

  74. Edgar Meniz
    viernes 27 de octubre de 2006, 18:23 COT
    74

    Hola amigos Colombianos

    Soy un amigo peruano y les digo que las mujeres mas bonitas de este planeta estan en Colombia y mi homenaje a ellas .
    El libro es muy bueno y no denigra a las mujeres colombianas por que esto sucede en todas partes inclusive en paises desarrollados en donde no existe la pobreza que muchas veces es motivo de la prostitucion
    Ojala la pelicula la pasen algun dia en mi pais
    Saludo edgar@meniz.zzn.com

  75. andres gomez
    viernes 27 de octubre de 2006, 21:23 COT
    75

    Hola
    me parece que e sta novela en lugar de dar un buen ejemplo lo que hizo fue darle malas ideas a las muchachitas q no sabian del tema y demostrarles q vendiendo su cuerpo a los traquetos pueden tener lujos comodidades dinero y cirugias…. ahora lo q dicen las muchachitas es YO NO VOY A SER TAN BOBA Y LE SACO BUENA PLATA A LOS TRAQUETOS PERO NO COMETO LOS ERRORES QEU COMETIO CATALINA

  76. carmen perez
    sbado 28 de octubre de 2006, 00:18 COT
    76

    Me parece una historia actual y real de lo que se vive actualmente en nuestra sociedad deja un claro mensaje de las desiciones que deben enfrentar los jovenes y que el dinero no logra la felicidad total aunque da comodidades pero el precio que hay pagar es muy alto

  77. carolina - letra de la cancion
    mircoles 15 de noviembre de 2006, 13:52 COT
    77

    agujero , quiero salir de este agujero , quiero tomarme el mundo entero y conquistarlo de verdad de verdad ,y dinero quiero tener mucho dinero para gastarlo en lo que quiero y si me sobra puedes dar mucho mas pues la verdad yo se que quieres que te diga la verdad pues la verdad yo solo quiero que te fijaras un poco mas en mi jahhhhh aguejero….aguejero…quiero salir de este agujero

    agujero quisiera salir de este agujero yo quiero tomarme el mundo entero y conquistarlo de verdad..

    cantar reir soñar yo solo quiero un poco mas…auaua
    sentir vivir crear yo solo quiero un poco mas (bis)

  78. carolina - letra de la cancion
    mircoles 15 de noviembre de 2006, 13:55 COT
    78

    que chimba esto

  79. miryam a
    mircoles 15 de noviembre de 2006, 14:40 COT
    79

    estoy interesada en saber en que sitio de venezuela mejor si es caracas o miranda donde puedo comprarlo, estoy interesada en saber que editorial se encarga de distribuirlo aqui en venezuela. cualquier nformacion les ruego enviarla a migatamiryam@hotmail.com

  80. juan pablo oviedo
    viernes 5 de enero de 2007, 08:59 COT
    80

    Hola necesito saber donde puedo descargar la versión original ROCK de agujero.

  81. Camilo Andrés Mosquera
    viernes 5 de enero de 2007, 15:25 COT
    81

    Compre el CD.

  82. isabela
    jueves 25 de enero de 2007, 14:30 COT
    82

    por siaca lo pueden bajar la cancón es el programa ares o en la paginad e internet youtube o si no en el programa kassa de acuerdo a su7 versipón q quierann

  83. maria paz
    lunes 29 de enero de 2007, 10:07 COT
    83

    la telenovela es recontra chevere y en especial la can´ción pero no me gusta el final me da mucha pena

  84. Jacqueline del Perú
    viernes 2 de febrero de 2007, 14:50 COT
    84

    La serie ha empezado aqui en el Perú desde el 16 de enero en un horario estelar y me parece muy buena. No es solo la realidad de Colombia sino también la de mi país. Muchas chicas venden su cuerpo a narcotraficantes o a personas estafadoras, solo con el propósito de salir de la pobreza. Veo todas las noches la novela y de verdad me parece espectacular. Me divierte y se ve la cruda realidad… Felicito a los realizadores de esta serie. Aqui en mi trabajo todas mis amigas también la ven… Crudo pero cierto… aceptemos la realidad sin cucufaterias baratas.
    Dios me los bendiga

  85. katty salazar
    jueves 8 de febrero de 2007, 14:31 COT
    85

    Hola soy katty de Venezuela quede impactada ante esa novela tan interesante, pienso que debió ser mas larga pues no da ni un respiro entre suspenso y emociones desbordantes, Felicito a Nicolás Rincón quien hace el arrebatador papel de Albeiro por su trayectoria y quisiera poder conocerlo porq lo admiro por sus logros

  86. venezuela
    viernes 9 de febrero de 2007, 18:24 COT
    86

    hola señores quiero felicitar a los productores y tambien a los actores pienso que son muy naturales y realistas al hacer este tipo de dramas, no se dejen llevar por gente que no les gusta ver el exito en otras personas, y a la señora de venezuela debe ser bien chavista por que por si no lo sabia existe una hora determinada para este tipo de programacion y ellos cumplen los requisitos ademas los niños que no saben de estas cosas deberian estar durmiento a las 8 de las noche.
    Quiero que se haga un analisis de que las cosas que no aprenden nuestros hijos con nuestra acesoria la apreden por la calle y de la peor manera, pienso que esto es algo que ayuda a desarrollar la mente a las personas y aprender a difundir la informacion, people felicidades excellente

  87. NATHALI
    viernes 9 de febrero de 2007, 19:30 COT
    87

    HOLA COMO ESTAS SOY NATHALI DE VENEZULA TENGO 13 AÑOS DE EDAD Y TENGO UNA AMIGA DE 12 YO TENGO SENOS Y ELLA NO ELLA QUIERE TENER SENO PERO CUANDO VIO LA PELICULA SE IMPRESIONO MUCHISIMO Y LE DIJE ESTO NO TODO EN LA VIDA SON LOS SENOS EL QUE TE QUIERA TE TIENES QUE QUERES ASI

  88. johanna
    martes 13 de febrero de 2007, 13:46 COT
    88

    holas pz yo soy de peru y me bacila mucha esta novela porq da mucho ha reflexionar…da a ver q las tetas los son todos para los hombres y yo entiendo por q tengo unas tetica biem grandes pz y solo tengo 16 años pero pz eso le gusta mucho a los hombres pz y no me parece por mi yo tendria menos… pero bueno esta novela esta re chvr…kises

  89. rakel
    jueves 15 de febrero de 2007, 09:56 COT
    89

    hulax:
    sin tetas no hay paraiso es algo q te enseña como es la vida en realidad y te hace refleccionar px xq ahora n le mundo solo vale la palta ser bonita y tienes too asi seas hueka px jejejcomo cata

  90. Janett
    viernes 16 de febrero de 2007, 09:52 COT
    90

    hola soy de peru y me encanta la historia de catalina pero aqui todavia no termina y me interesa el final por fis alguno de uds. me podria narrar la historia del final como termina ella y yessica aqui esta novela en que a catalina le sacan las siliconas y jessica se casa con marcial ya pues amigos mandenme el final mi correo es elamaryquerer@hotmail.com
    gracias y felicito a canal caracol que buena novela porque dan a conocer la historia real de la prostitucion la vanidad no lo es todo y mucho menos el dinero eso no compensa el amor de familia…

  91. lenin
    sbado 17 de febrero de 2007, 18:02 COT
    91

    Me pareció muy buena la serie, en verdad me encantó, la verdad felicito al Canal Caracol por pasar cosas q valen la pena, q va a servir a muchas chicas q el saber de q tener tetas grandes no es necesario para la felicidad, gracias chauu

  92. angela
    martes 20 de febrero de 2007, 10:29 COT
    92

    la vida de catalina es muy fea pero no me como murio ella era muy joven y pudo seguir con su vida

  93. Maggie
    mircoles 21 de febrero de 2007, 18:10 COT
    93

    Soy de Perú, y fue una excelnete miniserie, en la que dan ha conocer como es la vida de aquellas mujeres que por dinero son capaces de hacer cualquier cosa

  94. ali
    sbado 24 de febrero de 2007, 16:13 COT
    94

    vivo en españa y el verano pasdo estuve en cali con la familia pasando la s vacasiones y comence a ver sin tetas no hay paraiso le digo que llegue denuevo a españa y lo primero que hice fue intentar bajarme la serie de internet porque hacia mucho tiempo no me enganchaba tanto una historia como lo hizo esta espero poder conseguirla entera en video pero no se muy bien como desde aca

  95. ricardo
    sbado 24 de febrero de 2007, 20:55 COT
    95

    mira excelente me parece la misma realidad propia de la vida me gustaria hablar con el actor y decirle cual fue su inspiracion de algo geniales todo y feliciatciones pòr este exito

  96. ricardo
    sbado 24 de febrero de 2007, 20:57 COT
    96

    y algo mas todo esto solo en el peru hizo poneren pensamiento alas personas de este agujero
    porq” quiero slir de este agujero

  97. lisbet
    martes 27 de febrero de 2007, 14:31 COT
    97

    a mi la novela titulada “sin tetas no hay paraiso ” me parecio algo ke las chikas no pueden hacer y ademas porke si la ke las ayuda solo son las tetas no es a si una persona puede salir adelante por si misma enfrentar la vida kon kada obstaculo ke se te cruze, en el caso de la novela fue algo de la vida real y mi komentario seria ke estuvo exelente trabajaron mucho en eso me parecio una buena novle para ke las chikas entiendan bien ke el “dinero no hace la felicidad “

  98. karol nicol salazar anchante
    martes 27 de febrero de 2007, 19:33 COT
    98

    bueno la novela esta fabulosa me encanto
    hay muchas realidades,consejos,traiciones y un monton de cosas lo felicito a GUSTAVO BOLIVAR por una miniserie exelente.

    los felicitos

  99. daniel
    jueves 1 de marzo de 2007, 17:25 COT
    99

    ps me encanto la novela lo maximo

  100. eduardo
    domingo 4 de marzo de 2007, 17:01 COT
    100

    una teleserie exelente y las actrices muy hermosas kisiera volver a ver a Maria Adelaida Puerta actuando en otra novela y que la pasen por Peru ^^

  101. angeli puertas
    jueves 8 de marzo de 2007, 16:52 COT
    101

    me encanto la serie, estaba muy bueno. creo que tiene muchas enseñansas para las chicas jovencitas, espero que todas ellas ayan visto.

  102. ynes torres
    jueves 8 de marzo de 2007, 16:57 COT
    102

    muy chebere la serie, un saludo para maria adelaila. Chau

  103. jheremy gutierrez
    jueves 8 de marzo de 2007, 19:37 COT
    103

    fue hermoso esa serie ojala que sigan haciendo esas serie bye de peru

  104. esa novela estuvo bonita
    sbado 10 de marzo de 2007, 16:25 COT
    104

    esa novela me gusto mucho a mi y ami famili .

  105. brayeling lozada
    sbado 10 de marzo de 2007, 20:59 COT
    105

    bueno yo soy de venezuela y vi toda la novela y me gusto mucho por que es la cruda realidad y hay que entender q el respeto , dignidad,bondad de una persona vale mucho LAS CHIKAS DE HOY tomen consejo por que debe ser duro pasar por algo asi?..lo que no me gusto esque jessika sequeda con todo q malo?………………….bueno la vida es muy dura pero hay que disfrutarla chao””””…

  106. celeste
    domingo 11 de marzo de 2007, 12:51 COT
    106

    me parece una telenovela que es de la vida real y los comentarios que dan los actriz es un comentario que puede ser raccionar a tantas personas del mundo

  107. catherine
    lunes 12 de marzo de 2007, 16:35 COT
    107

    quiero decir q fue una gran novela me gusto mucho y espero q venga la 2 parte sin tetas no hay paraiso………….espero q la hermananastra de catalina se venge y mate a los 2 y se que con pelanbre….

  108. BRAYAN
    lunes 12 de marzo de 2007, 20:01 COT
    108

    esta novela fue bacanisima , pero no la dañen repitiendola, más bien hagan otra parecita asi de bacana

  109. felix
    domingo 18 de marzo de 2007, 12:19 COT
    109

    vi la novela y fue espectacular. Desbs ser vista por lo jovenes de ahora q estan en eso

  110. milagros
    sbado 24 de marzo de 2007, 15:01 COT
    110

    felicito al sr cesar por tan excelente novela q nos lleva a una realidad q vivimos actualmente me gustaria comunicarme con el por medio de mi correo si no es mucha molestia lo mas pronto hay tantas dudas q aclarar respecto a esta novela lo he intentado, me gustaria si algunos de los actores de esta novela si tienen un correo electronico para chatear se lo agradezco y los felicito a todos son excelentes actores porfa no me digan q no chao

  111. milagros
    sbado 24 de marzo de 2007, 15:04 COT
    111

    es milagros si el sr cesar me puede enviar su correo por el mio se lo agradezco garciasuarezm@hotmail.com

  112. nesmar
    sbado 7 de abril de 2007, 09:11 COT
    112

    bueno yo tengo la pejicula y quedo buenisima no me perdi ni un capitulo catalina te habian quedado las tetas bellisimas por que sin tetas no hay paraiso

  113. lanena
    martes 17 de abril de 2007, 15:13 COT
    113

    a mi parecer la apariencia fisica en una mujer de debe ser muy buena pero no es necesario de llegar al extremo de cambiar una parte de el cuerpo solo para obtener dinero es algo vergonsozo y humillante para si misma cata era una chica super linda bella y solo por tener lujos hizo de su vida un total infierno para ala final no seguir disfrutando de lo ke habia logrado y no disfrutar de su vida

  114. andrea
    mircoles 2 de mayo de 2007, 07:21 COT
    114

    hola estoy en españa y he escuchado que daran la novela aca en españa pero nose si es verdad me gustaria que la dieran es super buena he visto muchos capitulos.

  115. alison
    mircoles 2 de mayo de 2007, 17:07 COT
    115

    su telenovela fue muy locasa lo de lo mejor cata lo ultimo no me gusto ps cata por tu mueres ps
    pero asi son todas las novelas ps ojala y quiesira conocer a todos los protagonistas d colombia yo soy de peru ps y me gustari mucho qe vengan ahi ps ahi los voy a esperar sentados y si le espero parada me canso jajjaaja ojala qe lo leas catalina mi msn es alison_la_lokita@hotmai.com ya cuidate mucho cata y todas las chicas del elenco tengo 13 añitos

  116. JORGE ROSADO
    lunes 7 de mayo de 2007, 10:51 COT
    116

    SOY DE COLOMBIA ME LLAMO JORGE LA TV DE ESTE PAIS ES UNA COMPLETA PORQUERIA LOS CANALES SE PREOCUPAN MAS POR VENDER Y PONER MALDITOS ANUNCIOS VIA CELULAR NOS PONEN A VER LOS MENSAJES Y SALUDOS LAS 24 HORAS DEL DIA PASANDO POR LA PARTE INFERIOR DE EL TELEVISOR
    PROGRAMA TRAS PROGRAMA MALO HACE RATO NO TIENEN UN EXITO LO ULTIMO QUE RECUERDO ES UNA “SAGA” Y UNOS “REYES” REALITYS REPETIDOS Y ABURRIDOS UNA SERIE QUE TIENE COMO 15 AÑOS P E H LOS ODIO PROFUNDAMENTE

  117. Elizabeth
    martes 22 de mayo de 2007, 15:41 COT
    117

    Hola soy de Republica Dominicana, aqui la novela esta empezando, me parece que es superbuena porque muestra la realidad de muchos de nuestros paises de America Latina. Se la recomiendo.

  118. GENDERSON
    viernes 25 de mayo de 2007, 20:16 COT
    118

    HOLA A TODOS SOY DE VENEZUELA ME GUSTO TANTO EL LIBRO QUE EN EL LICEO MANDARON UNA OBRA Y LA HISE DE LO TANTO QUE MEGUSTABA

  119. sandra
    sbado 2 de junio de 2007, 13:44 COT
    119

    me encanto la novela es muy buena y se ve la realidad de muchas jovenes que hacen hasta lo imposible para tener dinero y un buen cuerpo, pero solo se hacen daño, la novela es un ejemplo muy bueno, pero tambien la es muy buena prudiccion los felicito mucho,,, cuidense

  120. sandra
    sbado 2 de junio de 2007, 13:50 COT
    120

    hola soy sandra de peru la mejor tierra jeje, bueno solo les digo q los felicito mucho por la gran produccion que han hecho muy buena, me gusto pero lo q no me gusto fue que termino la novela la veria muchas veces es muy buena porue tambien es ejemplo para aquellas jovenes ambiciosas que solo se hacen daño,pero me pueden mandar el video de la cancion y algunos capitulos de la novela a mi correo plissss, este es sandrasud_9@hotmail.com, gracias los quiero y reciban saludos desde PERU un pais muy bueno se los recomiendo visintelo VOTEN POR MACHUPICCHU para q sea unas de las 7 maravillas del mundo, ciaoooooo besos.

  121. lulu angeles
    mircoles 4 de julio de 2007, 15:01 COT
    121

    para mi es una novela excelente ,ya q muestra la realidad sin tapujos,y aquellos q lo creen vulgar y grotesco,son puros tapujos ya q bien sirve para la juventud el darse cuenta d lo q pasa en la actualidad,la verdad las otras novelas abarcan el sexo,los besos candentes,y el revolcon y sin mebargo eso si le gusta al a gente el seguir viendo como una mujer llora por un hombre q otra le roba eso ya esta bien viejo,para es la novela”sin tetas no hay paraiso”abarca los puntos mas especificos de los problemas sociales.

  122. fanita
    martes 21 de agosto de 2007, 23:53 COT
    122

    holaaa como estan??? pues solo kiero decir q me encanta la novelaaa…. es muy vacana…

  123. jose boquitas
    sbado 25 de agosto de 2007, 02:35 COT
    123

    alguno de uestedes me puede decir donde puedo bajar el tema de la novela agujero me pueden escribir porfavor joseboquitas69@hotmail.com.mx

  124. rosario
    jueves 30 de agosto de 2007, 11:38 COT
    124

    me impresiono la trama de la novela no tanto por por lo novedoso para narrar una cruel realidad que tenemos todos los paises, y en todas las culturas sucedo lo mismo, a diferencia de que quinenes se ven mas favorecidos o fasvorecidas aplican la ley de que siempre el pez gordo se come al chico aqui cabria desir que es cuestion de educacion y como en todas partes sucede no todo esta repartido con justicia,

  125. rosario
    jueves 30 de agosto de 2007, 11:57 COT
    125

    felicidades por la novela y al autor del libro
    y ademas la cancion muy apropada, porque la verdad la gente sin oportunidades se siente en un verdadero AGUJERO

  126. angelica m.
    jueves 13 de septiembre de 2007, 14:20 COT
    126

    la verdad me parece una serie dificil de aceptar con tristeza porq es una realidd q lamentablemente hay en mi pais…vivo en españa y me siento orgullosa de decir soy colombiana porq todas no pensamos asi…comprendo la situacion del porq unas llegan a ese punto en colombia para hacer esto…lo unico es unir nuestras oraciones y fuerzas para sacar adelante a las BELLAS MUJERES DE COLOMBIA Q CON TETAS O SIN ELLAS SON DIVINAS POR ESO Y MUCHO MAS VALEMOS PORQ SOMOS UNAS BERRACAS Q APESAR DE TODO NO NOD DEJAMOS MORIR Q SI HAY MEJORES FORMAS DE CONSEGUIRLO?…CLARO Q SI…PERO AVECES LA VIDA NOS DEPARE COSAS DIFICIL LO BUENO DE TODO ESTO ES SIEMRPE QUEDA UNA HISTORIA Y DE ELLO OTRAS APRENDEMOS DE ESTO SALE UNA REFLEXION…REFLEXION Q NOS HACE PREVENIRNOS Y MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA HONRADA Y HONESTAMENTE PERO HA SIDO PORQ OTRAS SE MATARON PARA Q NOSOT5RAS CONOCIERAS LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA DESICION….Y Q VIVA LA MUJER COLOMBIANA DENTRO Y FUERA DE ELLA,,,,,,PORQ COLOMBIA SALDRA ADELANTE TARDE O TEMPRANO PORQ DE LO MAS VIL Y DEBIL DIOS TIENE MISERICORDIA

  127. fabiola
    mircoles 26 de septiembre de 2007, 21:20 COT
    127

    saben no creo que en colombia sea el unico pais en donde pase eso sera porque alguien decidio contar esa historia. pero aki en tampico hay una parecida de la cual logre salir a tiempo es muy dificil darte cuenta de lo mal k estas actuando y mas cuando eres tan joven todo se te hacemuy facil pero gracias a dios logre salir y miren estoy aki viendo viendo esta pagina y sobre todo viendo esa serie tan magnifica k refleja una buena parte de mi vida. saludos

  128. oscar de Mexico
    mircoles 17 de octubre de 2007, 14:59 COT
    128

    no pues me parecio una excelente serie, de lo mejor que he visto en los ultimos tiempos y creo que de lo mejor que vere en un buen rato,espero que no sea asi; el final me parecio genial inesperado pero genial, porque nada hubiera costado adaptar el final y decir, no pues catalina cambio de vida y ya todo fue color de rosa y no fue asi nos mostro realmente como terminan la mayoria de la jovenes, pues que llevan su vida por el mal camino. Bueno pues que mas puedo decir, solo que estuvo excelente.

  129. alvaro de cali
    viernes 19 de octubre de 2007, 16:33 COT
    129

    la novela que nos dio en la horqueta a todos””pereiranas sabemos lo lindas que son no se preocupen de nada son maravillosas y si se dice que al gunas son “”sorditas”” ustedes saben el buen humor de nosotros los colombianos es por que las queremos y admiramos como a todas las de la zona cafetera bellas les mando un beso armenia. manizales y a mis calenas esta novela ha sido tan grandiosa por lo completa de artistas y tema maria adelaida puerta preciosa que ternura la senora ercole como delas mas bellas de colombia las quiero chao…alvaro.

  130. walford
    viernes 26 de octubre de 2007, 13:37 COT
    130

    me gusto demasiado la telenovela. y si alguien sabe donde puedo bajar la canción de sin tetas no hay paraíso que me escriba.

  131. walford
    viernes 26 de octubre de 2007, 13:42 COT
    131

    soy waqlford que me escriban al correo energia@ice.co.cr

  132. fernanda
    viernes 14 de diciembre de 2007, 12:18 COT
    132

    Hola desde montevideo-Uruguay donde pasan por canal 10 una vez x semana un capítulo de esta comedia que me tiene atrapada, me encanta !
    Felicito a caracol y a colombia por esta buenisima producción, tan real.
    Me encantaría poder leer pronto el libro de Gustavo Bolivar.
    La canciónd de la novela se llama “El agujero” de Jox, muy linda. Por cierto que ya la tengo.
    Gracias.
    Hasta pronto.
    Salu2

  133. yerly
    sbado 15 de diciembre de 2007, 20:16 COT
    133

    meparese gue no estuvo bien lo que iso la diabla por que metio en problemas a catalina y no era justo por que eya era una muchacha muy sana

  134. IVAN TORRES NEW ORLEANS
    martes 4 de marzo de 2008, 09:32 COT
    134

    HOLA RECIENTEMENTE EMPECE A VER EL CANAL CARACOL INTERNACIONAL Y ESPECIALMENTE UNA NOVELA LLAMDA LAS PROFESIONALES Y ME GUSTA MUCHO SU MUSICA ME GUSTARIA ADQUIRIR EL CD SI ES POSIBLE SERIA POSIBLE QUE ME AYUDARAN GRACIAS UN AMIGO IVAN.

  135. Vera
    martes 25 de marzo de 2008, 19:44 COT
    135

    Quiero felicitar a Maria Adelaida Puerta por su buenisima actuacion soy tu Fan numero UNO en Costa Rica.
    T quiero decir q ese tipo de vida se ve por todo el mundo en muchachas y muchachos.

    Para mi eres grandiosa.

  136. dayana
    sbado 5 de abril de 2008, 21:59 COT
    136

    holame parese esa novela muy bacana cuando todos actuan de forma exelente

  137. genesis
    jueves 10 de julio de 2008, 22:39 COT
    137

    kata te escribo para decirte ke canselen la nobela sin teta no hay paraizo porque muy burgal

  138. jessica
    viernes 15 de agosto de 2008, 13:45 COT
    138

    la novela es muy buena noce poer k la suspendieron quiero saber donde la puedo vel. bay

  139. samantha
    mircoles 1 de octubre de 2008, 00:48 COT
    139

    hola soii de baja california “tijuana” ehh yo digo k es una de las mejores telenovelas k ahh salido y espero k la puedan dar desde el inicio por k no lo pude ver pero lo k si se es k a de estar muy bueno igual k los episodios de haora jeje bueno esta muy buena la telenovela sin tetas no hay paraiso y espero k la den de lunes a viernes bueno gracias por poner una telenovela grandiosa en el aire jeje y saludos a todos los k hicieron la telenovela sin tetas bye adios

  140. samantha
    mircoles 1 de octubre de 2008, 00:49 COT
    140

    hola soii de baja california “tijuana” ehh yo digo k es una de las mejores telenovelas k ahh salido y espero k la puedan dar desde el inicio por k no lo pude ver pero lo k si se es k a de estar muy bueno igual k los episodios de haora jeje bueno esta muy buena la telenovela sin tetas no hay paraiso y espero k la den de lunes a viernes en el mismo horario de 10 a 9 centro bueno gracias por poner una telenovela grandiosa en el aire jeje y saludos a todos los k hicieron la telenovela sin tetas bye adios

  141. karen
    viernes 10 de octubre de 2008, 11:37 COT
    141

    Bueno pues a mi me gusto mucho esa novela, muy buena y me gusto la forma en la que hablaban, fue una excelente novela a qui en Guatemala, lo que no me gusto fue el final que mataran a catalina era una chica muy guapa y su forma de ser muy linda, pero la verdad no me hubiera dolido si esa historia no fuera cierta, pero como dice que es una historia real, la verdad que fue un final muy triste me dolio que terminara asi, yo pense que hiba segir porque ya no se vio que fue de la demas gente y todo pobre pelambre porque no le pudo decir que la amaba, Bueno me despido adios

  142. Ariel de Argentina
    sbado 11 de octubre de 2008, 21:38 COT
    142

    Hola amigos! Soy Ariel de Argentina, ayer finalizo aqui Sin Tetas no Hay Paraiso, y la verdad me encanto esta telenovela. Me engancho mucho toda la trama de la prostitucion y el narcotrafico. Pero quede muy mal con el final. Me dolio ese final con la muerte de Catalina. No se si sucedio asi en la historia real o la finalizaron asi para darle mas dramatismo. Alguien me puede decir si si termino asi realmente la historia real de esta chica? Quede muy mal con la muerte de Catalina, jaja
    Me hubiera gustado que todo fuera como una fantasia de ella, que ella se imaginaba que terminaria asi, y se venga la segunda parte con la Venganza de Catalina! A la traidora de Jessica. Eso da para otra historia. Bueno, besos desde Argentina y Felicitaciones a Colombia por tan cruda, audaz y real historia!
    Hasta siempre!
    Ariel de Argentina

  143. Pilar
    mircoles 15 de octubre de 2008, 22:48 COT
    143

    Yo vivo en Guatemala y esta es una de las mejores novelas que he visto en mi vida, ala gente de aca le facino la novela……felicidades a todos las actricez y actores, son exelentes no creo que se pueda mejorar estra produccion, me dolio el final pero lo entendi. Buenisimaaaa…

  144. mikaela
    viernes 21 de noviembre de 2008, 16:25 COT
    144

    yo pienso que la novela es muy buena y los personajes ni que hablar ………..
    trata mucho de la vida real y es muy importante saber que en la vida el dinero es importante ,……pero no para vender su cuerpo
    pienso tambien que el autor es un hombre muy sabio al hacer reflrxionar a las chicas para no cometer errores

    MUCHAS GRACIAS………….

  145. tamara
    sbado 31 de enero de 2009, 11:59 COT
    145

    ola.:soy la pity de argentina estava buenisimo su programas pasenlon devuelta besitos

  146. francisca
    sbado 11 de abril de 2009, 16:07 COT
    146

    oli tu enxistes
    si o no

  147. candelaria
    martes 14 de julio de 2009, 15:07 COT
    147

    hola he oido tanto de este libro y no he podido conseguirlo, me encantaria leerlo ya q en mexico no pasa esta serie, les mando un fuerte abrazo y ojala y pueda conseguir el libro.
    un saludo desde chiapas mexico.

  148. diego
    martes 10 de noviembre de 2009, 20:17 COT
    148

    como ustedes no hay dos
    son las mejores
    en todo lo relacionado con
    la actuación asi quisiera ser yo son las mejores okei pasen otra vez la novela por aquí por México esta bonita la novela de ustedes pero con otras actrices y autores pero todo México quiere su equipo

  149. esperanza
    viernes 13 de noviembre de 2009, 10:30 COT
    149

    En alguna ocasión la protagonista de la serie sera feliz, o simplemente pasaran desgracias en su vida, si es posible se tendría que dar un poquito de felicidad puesto que aunque la serie sea de mafiosos y narcos las mujeres de estos también han sido felices aunque haya sido por un capitulo, llega a cansar que siempre este al borde de la lagrima y el desespero

  150. Carlos René Paredes Peña
    martes 17 de noviembre de 2009, 21:47 COT
    150

    ok, ok ok… van a dejar de operarse, pero van a seguir prostituyéndose… porque eso es… es su “modus vivendi”… con razón cuando hay que personificar a una prostituta en alguna película de cualquier país ponen sudamericanas… que mala imagen le dan a su país… ¿quieren ganarle a cuba?



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook