equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:31:54 COT 

Hipocresía, falso moralismo y excomuniones

Aborto > Estancias
Por

mircoles 30 de agosto de 2006 10:49 COT

Cardenal Alfonso López Trujillo

Los medios "oficiales" del régimen uribista anunciaron con bombos y platillos que el Vaticano excomulgaba a los médicos del Hospital Simón Bolívar que le practicaron el aborto a una niña de 11 años que había sido violada por su padrastro, tras una controversia nacional en la cual la asesina Iglesia Católica guardó silencio hasta el último momento. Los familiares de la niña, salvo el violador, desde luego, también fueron sancionados.

Los galenos vacilaron porque a pesar de que la Corte Constitucional anunció hace más de tres meses el fallo que despenalizaba parcialmente el aborto -en tres casos especiales- en Colombia, el texto de la sentencia aún no se conocía (y no se conoce, de hecho). En esa ocasión, monseñor Pedro Rubiano, máximo jerarca de la Iglesia Católica colombiana, salió furioso excomulgando a diestra y siniestra a magistrados y a mujeres, dándoselas de paladín y de guardián del derecho a la vida, creyendo que la gente olvida los crímentes que durante dos mil años ha cometido la Iglesia Católica en nombre de Dios.

Cuando finalmente la Corte y los médicos se decidieron a realizar el procedimiento, los galatistas y demás ultracatólicos hipócritas salieron con pancarticas a protestar. Haciendo eco del columnista Ramiro Bejarano Guzmán:

Aparece embarazada una niña de once años, por violación reiterada de su padrastro desde cuando tenía siete, pero muy pocos se estremecen, ni siquiera la Iglesia que quiso impedir la interrupción de esa preñez alevosa, único desenlace digno en esta tragedia. Cuando se conoció esta horripilante noticia, no hubo protestas, ni pancartas, ni pasacalles, ni un obispo condenando el hecho, ni manifestación alguna. Pero bastó que la desesperada abuela de la menor se interesara en provocar un aborto, para que los falsos moralistas salieran a vociferar por el supuesto crimen de matar un ser humano, y a ofrecer todo tipo de soluciones imbéciles, que no adoptarían para sí mismos.

Lo que nos ha tocado presenciar en las puertas del Hospital Simón Bolívar, a propósito del drama de esta niña violada y embarazada, entristece y asusta. No hay derecho a que unas señoritas perfumadas y unos señoritos engominados, junto con ruidosos estudiantes de colegios religiosos, quienes no se dignaron salir a las vías públicas cuando los medios divulgaron la deplorable situación de esta niña, hayan organizado intempestivamente una asonada contra el legítimo y explicable remedio del aborto. ¿Dónde estaban esos dueños de la moral cuando se conoció la dolorosa noticia de la violación y embarazo de esa niña?

La hipocresía de la Iglesia Católica no tiene límites. El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, salió diciendo ayer martes que "todas estas personas que participaron en el procedimiento son unos malhechores porque segaron la vida de un inocente antes de nacer". ¿O sea que aquellos niños que estaban en los vientres de las monjas a quienes violaron en el antiguo Congo Belga no eran "inocentes" y por eso Pablo VI autorizó el aborto? ¿Qué tienen de diferente los "bastardos" de las monjas a los de una niña violada? ¿Las monjas que abortaron no son "malhechoras"?

Bejarano también nos recuerda al obispo de Montería, Julio César Vidal Ortiz, amiguito íntimo de los asesinos con motosierra que están "recluidos" en un centro vacacional, "quien con un desparpajo irritante, salió a recomendarle a ese indefenso ser de escasos once años, tener el bebé, para darlo en adopción. ¿Alguien conoce una invitación más siniestra?".

Caricatura de Mico en El Espectador (20060820)

En un tono similar, este servidor recibió la semana anterior un correo electrónico de un tal Jesús Dariel Giraldo Medellín, que firma a nombre de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierias Industrial, Administrativa y de Producción (Aneiap), quien salió con argumentos fáciles y ridículos como estos: "entonces tocará matar a los indigentes por que le estorban a algunos o a los que tienen retardo mental o a todos nuestros hijos cuando no nos satisfaga el sexo con el que nacieron".

Escandalizados los falsos guardianes de la moral, excomulgan a todo el mundo, menos al verdadero criminal. ¿Será que López Trujillo, Rubiano, Vidal, o alguno de los jerarcas de la misma institución que arengaba en los años 50 en los púlpitos a los laureanistas a matar a esos "comunistas pecadores" del basilisco "liberal estalinista", se atreve a excomulgar al violador de la niña? ¿Hasta cuándo esos personajes siniestros, que fingen santidad en sus sotanas púrpuras y se juran representantes de Dios en la Tierra, dejarán de proteger a los miles de violadores de niños que alberga la Iglesia Católica en su seno? El día en que la Iglesia Católica deje de esconder sus mentiras y sus crímenes, pida perdón y entregue a la justicia civil a los responsables, que hablen todo lo que quieran. Mientras tanto, todo lo que digan tendrá la validez de un billete de quince pesos.


* El autor de esta entrada aclara que en este artículo no ataca a los católicos ni a la religión católica, sino a la Iglesia Católica. Su posición personal sobre el aborto se encuentra en este artículo.

Etiquetas:



19 comentarios a la entrada “Hipocresía, falso moralismo y excomuniones”

  1. catalina
    mircoles 30 de agosto de 2006, 12:14 COT
    1

    Yo tampoco estoy en contra de la religión católica…ni más faltaba. Pero me parece el colmo que los jerarcas de la iglesia hagan tanta alharaca por algo que, además de que es legal, es el derecho de toda persona a hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera. Yo estoy en contra del aborto, pero ¿qué le iba a esperar a una niña de 11 años después de tener a su bebé?

  2. Marsares
    mircoles 30 de agosto de 2006, 12:56 COT
    2

    Bien lo dijo el mismo Cristo: “Sepulcros blanqueados”

  3. presilabica
    mircoles 30 de agosto de 2006, 15:25 COT
    3

    Soy católica y no me ofende el artículo, me avergüenza algunos pontifices de mi iglesia.

  4. Mauricio Duque Arrubla
    mircoles 30 de agosto de 2006, 16:33 COT
    4

    Pienso que opinar sobre el tema es hacerle propaganda al cura ese, a temas insulsos para el público y que no merecen espacio en los medios serios. Hay cosas más importantes que esas sandeces.

  5. Julio Suárez Anturi
    mircoles 30 de agosto de 2006, 18:26 COT
    5

    Totalmente de acuerdo, Julián: “El día en que la Iglesia Católica deje de esconder sus mentiras y sus crímenes, pida perdón y entregue a la justicia civil a los responsables, que hablen todo lo que quieran”. Con la debida precisión de que “Iglesia Católica” se refiere a esa estructura inventada en el Vaticano -que nada tiene que ver con el cristianismo- y no a los creyentes. Abrazo.

  6. lully
    mircoles 30 de agosto de 2006, 20:27 COT
    6

    Julian, te felicito por enfocar este tema. Soy católica pero no comparto varias “normas” que establece la iglesia. Acabo de escuchar en noticias nacionales de Colombia que la iglesia desde Roma no ha excomulgado a los médicos que ejercieron la ley en este caso particular. Lo cierto es que me identifico con tigo en este excelente escrito.
    Un abrazo afectuoso Juliancito!

  7. Julián Ortega Martínez
    mircoles 30 de agosto de 2006, 20:53 COT
    7

    Catalina, Marsares, presilábica y Julio: Gracias por sus comentarios.

    Mauricio: Tal vez, pero quizás sí haya que darles espacio a estos temas, precisamente por las sandeces que dicen.

    Lully: A ver, López Trujillo aclaró esta mañana que actos como el aborto dan para excomunión “automática”, por lo cual no había necesidad de proferirla.

    Abrazo para ti también, ala.

  8. Aldemar Hernandez Torres
    jueves 31 de agosto de 2006, 09:04 COT
    8

    Lo que sea ya la posicion de la iglesia esta para fastidiar a mas de uno y seguir reprimiendo el progreso del pais asi sea de pensamiento…
    …Que hubiese pasado si la niña sobreviviera al parto del “engendro” (porque un producto de una violacion de esa magnitud es lo mas comparable para ese apelativo, y advierto que no tengo intencion ofensiva al respecto) entonces se pondria al paredon de la sociedad y del medio donde circularia y la iglesia que diria al respecto… Otro mas para perpetuar el poder que tenemos.

    NO SEÑOR! Ya es hora de que hacer con esta sociedad y que la gente decida que es correcto. Sostengo mi posicion respecto al aborto es una decision fuerte pero debe tomarse y sin represalias. Sin embargo hay que tener en cuanta que de legalizarse el aborto POR COMPLETO hay que tener la conciencia de que no es un metodo anticonceptivo mas.

    Para todo hay que ser sensato, de vivir el producto de esa violacion que vida le esperaria a ella y a su madre de sobrevivir? Sufrimiento verdadero para ambas.

    Bueno creo que ya me excedi ,sin embargo esto es mi opinion al respecto.

  9. MACLADU
    viernes 1 de septiembre de 2006, 17:19 COT
    9

    totalmente en desacuerdo con el aborto, aunque pense en el en alguna ocasion, (cada uno con sus circunstancias). Lo que creo es que los seres humanos somos muy irresponsables, algunos locos como estos hombres violadores, que no merecen sino el peor de los castigos, o otros por “el gustico” como dice Uribe. Como es que sabemos cual puede ser la consecuencia de “el acto” no lo prevenimos? ( claro la iglesia tampoco quiere que se prevengan… sino que haya superpoblacion… ) Sin involucrar a la iglesia, su falsa moral, sino por nosotros mismos, queramos o no, si un embarazo no es interrumpido al final de los 9 meses habra un bebe, un ser humano, que aportara o no algo a la sociedad….

  10. Aldemar Hernández Torres
    sbado 2 de septiembre de 2006, 11:35 COT
    10

    Cierto un ser humano y mas superpoblacionn y mas carne para los sucios pervertidos y violadores que andan suletos dentor y fuera de la iglesia. Ya que hago referencia al topico, preferiria que esa vida sea cegada y que no lleve la carga o maldicion de haber sidfo indeseado o producto de un delito infame.

    Ademas no olvide que este pais es el destino preferido de extranjeros para adoptar chinos, que son o producto de violaciones, indeseados, o simplemente desechados. Si se va a tener un hijo se tiene si no pues mejor remediar CUANTO ANTES. Lo que digo hay que legalizar el aborto pero teniendo la responsabilidad de que no sera un anticonceptivo mas.

  11. Pablo Müller
    lunes 9 de octubre de 2006, 20:51 COT
    11

    Como dijo Galileao “Sin embargo se mueve”.
    Màs allà que una creencia de la iglesia católica sobre la concepciòn, el embrión tiene un desarrollo mayor que el que tendrá una persona después de nacer.
    Para muchos será una mala noticia, pero sólo se puede matar a lo que está vivo, y el embrión es un ser vivo.
    Que cada persona tome las medidas de anticoncepciòn que quiera.
    Pero el aborto es un homicido.
    Juega con fuego y te quemarás, hacete cargo.
    Las violaciones y abusos son hechos violentos extremadamente lamentables, pero el embrión no tiene la culpa, como tampoco la embarazada.
    Es triste, muy triste.

  12. Julián Ortega Martínez
    martes 10 de octubre de 2006, 16:05 COT
    12

    Aldemar y Macladu: Creo que en alguna ocasión dije que los que queríamos despenalización parcial del aborto seguimos en contra de él, sólo que nos parece injusto que condenen a la víctima en lugar de al violador. Y, obviamente, nos oponemos a que se convierta en método anticonceptivo. Gracias por sus comentarios.

    Pablo: las violaciones y abusos son hechos violentos extremadamente lamentables

    No parece que te importaran realmente, por el tono en que lo dices. Tan fácil que es atacar y sentenciar, ¿no? (Juega con fuego y te quemarás). Tristísima esa mentalidad tuya, ala.

  13. Camilo Andrés
    martes 10 de octubre de 2006, 16:48 COT
    13

    ¿Cuál es su odio a la iglesia católica? ¿Por qué le da importancia a un tema que deber no lo merece?

    ¿para que sirven las excomuniones?, para darse bombo en la televisión y Radio.

    Y ud acusa y acusa y no veo ninguna pruebas. Allá ud y su resentimiento con Rubiano Sáenz y demás, una pregunta, ¿le paso lo de Antonio Tavera?, no, entonces porque jode con un tema que no tiene importancia.

    ¿Cuántos post, tiene en su blog hablan mal de la iglesia católica? parece que su posición contra la iglesia obedece a la nueva forma de liberalismo.

    Este mundo se va a ir al caño, si sigue con ese libertinaje.

  14. Julián Ortega Martínez
    martes 10 de octubre de 2006, 18:10 COT
    14

    Camilo: A ver si pensamos un poquito antes de escribir.

    ¿O sea que un cura me tiene que violar para poder cuestionar las atrocidades y los encubrimientos de la Iglesia Católica? ¿Por qué? ¿Porque un niñito estrato 50 que dice saber de televisión lo dice?

    ¿Por qué el tema “no tiene importancia” según tú? ¿La “traquetización” de la sociedad colombiana sí es “importante” porque sale en un serie de TV, pero la hipocresía de la Iglesia no? ¿Por qué? ¿Porque tú lo dices?

    ¿Cuál es la “nueva forma de liberalismo” de la que hablas? ¿La “censurada” por Jaime Restrepo, que no es capaz de llamar “terroristas” a las AUC y se ríe de ello? ¿O la que cuestiona El Nuevo Siglo? ¿Cuál libertinaje? ¿El de los curas violadores?

    Pruebas sobran, Camilo, sal a la calle un ratico, despégate del televisor o del computador. Los enlaces de este y otros artículos te pueden servir. PIENSA ANTES DE ESCRIBIR, nené, y susténtalo.

  15. Camilo Andrés
    martes 10 de octubre de 2006, 19:04 COT
    15

    ¿O sea que un cura me tiene que violar para poder cuestionar las atrocidades y los encubrimientos de la Iglesia Católica? ¿Por qué? ¿Porque un niñito estrato 50 que dice saber de televisión lo dice?

    No, ud está en libertad de quejarse de por las atrocidades de los curas pedofilicos, pero ud se pasa. ¿Estrato 50, muestre las pruebas? (jajajaja), ¿a quién le hace daño eso?, ¿a quién le interesa que yo sea o no estrato tal? ¿qué tiene que ver con el tema? más deje de ser ridículo armando tretas donde no las hay

    ¿Por qué el tema “no tiene importancia” según tú? ¿La “traquetización” de la sociedad colombiana sí es “importante” porque sale en un serie de TV, pero la hipocresía de la Iglesia no? ¿Por qué? ¿Porque tú lo dices?

    Lea con calma, yo dice que el tema lo están sobredimensionando (o creo que dije), no que no tenga importancia. Pero me imagino esta segado por un odio profundo, como para aseverar que hay MILLONES DE CURAS PEDOFILICOS (jajaja), por dios no exagere, ud mete en el mismo costal a los buenos y a los malos. La hipocresía de la iglesia (La iglesia es muy grande, como para meter a todo el mismo costal, ¿no?) ¿Qué tiene que ver una serie con este tema?

    ¿Cuál es la “nueva forma de liberalismo” de la que hablas? ¿La “censurada” por Jaime Restrepo, que no es capaz de llamar “terroristas” a las AUC y se ríe de ello? ¿O la que cuestiona El Nuevo Siglo? ¿Cuál libertinaje? ¿El de los curas violadores?

    Pues yo pienso igual que Jaime las AUC, ni el ELN (léelo bien), son terrorista son grupos insurgentes Si quiere llámeme Paraco (Para LA columna) Cuando hablo de libertinaje, me refiero a la modas Gay, aborto, eutanasia y demás cosas.

    Pruebas sobran, Camilo, sal a la calle un ratico, . Los enlaces de este y otros artículos te pueden servir. PIENSA ANTES DE ESCRIBIR, nené, y susténtalo.

    Con decirme nené, piensa en debilitarme, jajaja se equivoca, más bien muestra su incapacidad para sustentar. El quede salir es otro que se pega al computador desde las 8:am hasta las 8:pm (Y no exagero).

  16. Pablo Müller
    martes 24 de octubre de 2006, 14:48 COT
    16

    Julián, como vos mismo has dicho “Tan fácil que es atacar y sentenciar”. Así vos lo has hecho al calificar mi opinión (supongo que no es contra mi persona) como una mentalidad tristísima.
    La violación de una conducta desgraciada, lamentable, con todos los apelativos negativos que nos venga en mente.
    Pero al dolor de una mujer, está el crimen por partida doble, por un lado la violación, por el otro el aborto. Aborto una manera de tapar lo que es en verdad, un homicidio.
    También dices que no me importa, me importa muchísimo más que vos, por un lado el crimen de la violación, por el otro el homicidio del embrión.
    Lamento mucho que no me entiendas y me prejuzgues por pensar distinto. La vida es lo único que importa. Es muy triste tu juicio contra mí.

  17. Andres
    domingo 29 de julio de 2007, 01:23 COT
    17

    no0 tengo mucho por decir… pero kreo este juego en flash encaja…

    da risa.. pero da pena a la vez.. porke lo ke este juego muestra… es la pura verdad

    http://www.juegosdiarios.com/juegos/Pedo-priest.html

    amen!

  18. halcon nocturno
    lunes 22 de octubre de 2007, 23:40 COT
    18

    *************** un saludo a las mentes liberadas de la asqueante iglesia catolica la gran ramera——-del mundo

  19. annie
    sbado 19 de febrero de 2011, 12:22 COT
    19

    Nunca creí en religión alguna, solo en un solo Dios y Jesucristo….Mis hijas nunca fueron bautizadas por ningún cura, y siendo psicóloga, conociendo toda ésta temática, menos lo haría. La Iglesia, “La Prostituta de éste mundo”….Cuántas felonías tiene es su haber……Q se blanqueen más esos sepulcros!!!



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook