equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:59:29 COT 

Pedro Rubiano Sáenz, altanero y encubridor

Estancias > Primera plana
Por

martes 10 de octubre de 2006 19:06 COT

Pedro Rubiano Sáenz (Foto: Caracol Televisión)

¿Hasta cuándo monseñor Pedro Rubiano Sáenz encubrirá a los pederastas, como Efraín Rozo Rincón, Germán Pinilla y Roberto Ospina León Gómez, que pululan en la Iglesia Católica? ¿Por qué para él es más fácil cuestionar a la víctima que reconocer una grave realidad? ¿Por qué todavía cree que estamos en la era de la Inquisición y se enfurece cuando se le cuestiona con fundamentos?

Anoche, Rubiano salió a defender al ciclista violador, diciendo que el video en el que el sacerdote pederasta confesó sus aberraciones (porque además de violación hubo incesto) había sido "manipulado" y que los documentos presentados por los demandantes eran dizque falsos (como si a él le quedara difícil manipular y modificar los documentos que él mismo emite) y que el único interés es "económico" (¿o sea que están tapados en plata? ¿y eso como de dónde, si se puede saber?). No contento con ello, el autoproclamado "dueño" de la moral insultó a un periodista, diciéndole "¿usted realmente no tiene cerebro, hombre?".

Hasta donde yo tenía entendido, el único todopoderoso y omnipotente es Dios. Ni el Papa, ni nadie más, mucho menos un cardenal de un tropical y apasionado país sudamericano que se está cansando -literalmente- de las vejaciones cometidas por una institución mentirosa, asesina y corrupta. Además de defender a un criminal confeso, insulta a todo un país, porque el cuestionamiento a la Iglesia lo está haciendo todo el mundo, no el desafortunado periodista que salió "madreado" por "su excelencia".

En lugar de reconocer el problema y hacer algo para solucionarlo, los jerarcas máximos de la Iglesia (salvo alguno) acusan a quienes deben informar de sus errores a la opinión pública y se concentran en desacreditar las pruebas, así el pervertido haya confesado abiertamente su crimen. Ahora resultamos peores que los pederastas. Claro que eso no debería sorprender a nadie, si tenemos en cuenta que excomulgan a la víctima por "dejarse violar" para abortar en lugar de echar a patadas al depravado violador.

Rubiano, enamorado del poder, pasa por alto que la violación de un menor de edad es un crimen de lesa humanidad. Problema de la Iglesia si no es motivo de excomunión (¿cómo va a serlo si existe un documento secreto del Vaticano que insta al violador a cubrirlo?), para la justicia "terrenal" es un crimen execrable y asqueroso. A insultar a otra parte, "monseñor". Nosotros sí tenemos cerebro y lo usamos muy bien. Se les acerca el Apocalipsis y están sufriendo. No será el "fin del mundo", es el fin de la era en la que los criminales dominan la Iglesia. Estamos en el siglo XXI. Cada día hay menos borregos dispuestos a tragarse sus mentiras y a tolerar que evadan su responsabilidad.

A propósito, ¿dónde están los de la "cadena perpetua" para los violadores? ¿Dónde está el de la "castración química"? ¿Dónde está "la niña bien" del uribismo, la "defensora" de los niños en el Congreso? ¿Por qué tan calladitos, ala?

Etiquetas:



29 comentarios a la entrada “Pedro Rubiano Sáenz, altanero y encubridor”

  1. Camilo Andrés
    martes 10 de octubre de 2006, 20:29 COT
    1

    Excelente artículo, muy claro y bien sustendado.

    Lo que hace Rubiano, se puede interpretar como una especie de censura?.

    Parece que la emberracada de RS, es porque la imagen del Iglesia Católica, se está yendo poco a poco, y lo que falta por venir. El país tiene que estar preparado para cuando se descubran todas esas cochinadas.

    Me imagino que Pachito, debe estar celebrando la victoria del Santa Fe y hasta pensará que entraran entre los 8.

    Qué ironía, yo dandote garrote por allá y apoyandote acá.

    Si la Iglesia católica, quiere volver hacer la cuna de la ética y moral colombiana, tiene que estar dispuestas adelatar y pedir excusas publicas al país.

    Saludos.

  2. Camilo Andrés
    martes 10 de octubre de 2006, 20:30 COT
    2

    Posdata: Rubiano Sáenz, parece una tortuga

  3. MACLADU
    mircoles 11 de octubre de 2006, 11:02 COT
    3

    realmente repugnan estas cosas que hace la iglesia… no vale la pena ni comentarlo, es como mas de lo mismo…

  4. Mr White
    mircoles 11 de octubre de 2006, 14:50 COT
    4

    Aguanta crucificarlo como dije en otro blog. Crucificarlo por pecador.

  5. Julio Suárez Anturi
    mircoles 11 de octubre de 2006, 21:34 COT
    5

    El Vaticano no es una creación cristiana. Aquel esplendor sería tomado a azotes por Jesús. Tampoco el celibato es cristiano. Grandes distorsiones del espíritu solo pueden generar conductas distorsionadas. Abrazo.

  6. La Columna (presented by equinoXio) » [equinoXio] Pedro Rubiano Sáenz, altanero y encubridor
    jueves 12 de octubre de 2006, 16:45 COT
    6

    […] en su blog! [equinoXio] Pedro Rubiano Sáenz, altanero y encubridor Por Julián Ortega Martínez12.10.2006 (Jue) 16:45 COT Categoría(s): Actualidad, Medios,equinoXio, Religión Este artículo apareció originalmente en equinoXio, donde pueden dejar sus comentarios. […]

  7. lully
    jueves 12 de octubre de 2006, 21:52 COT
    7

    No sólo en la iglesia católica están pasando situaciones desagradables, en
    otras religiones se evidencian monopolios, manipulaciones y explotación
    económica. Espero que esto sea un aliciente para el despertar de muchos
    ingenuos. Eso sí, la fe debe continuar con convicción.
    Un abracito!

  8. Jose Antonio Tavera Castillo
    viernes 13 de octubre de 2006, 09:26 COT
    8

    Pedro esta en la obligacion de cubrir a los Tihameres no puede hacer menos, se cae de no hacerlo.
    Ahora, hay que averiguar bien su relacion con Ospina y ahondar un poquito, nada mas un poquito su “vida” privada que es muy publica en Cali antes de ser Cardenal, crean solo mover un poco de tierra y cae Rubiano con todos sus secuaces.
    El no dira “JAMÁS” nada en contra de quienes estan al lado de Ospina, hay mucha tela que cortar.

  9. Sergio Méndez
    viernes 13 de octubre de 2006, 13:16 COT
    9

    Mejor. Entra más se empeñe la Iglesia Católica en tapar sus propios crímenes peor será la imagen que proyectara. Como ateo y enemigo de la religión, no puedo imaginar un mejor aliado a mi causa que un personaje como Rubiano.

  10. Víctor Solano
    domingo 15 de octubre de 2006, 12:26 COT
    10

    Lo que pasa en esta iglesia ese sencillamente vergonzante. El cisnimo de Rubiano parece no tener límites. Mi querido Julián y amigos lectores. Publiqué un post sobre la utilidad de los blogs y allí me interesan mucho sus opiniones.

    Saludos,

    Víctor
    http://solanoconsultores.blogspot.com/

  11. equinoXio » » Pedofilia
    mircoles 18 de octubre de 2006, 10:13 COT
    11

    […] Casos de pedofilia como los denunciados por Julián Ortega en equinoXio: Efraín Rozo Rincón, Germán Pinilla y Roberto Ospina, que no reciben las sanciones que ameritan, enseñan que además de la impunidad y encubrimiento institucional señalados constituyen un fenómeno sin fronteras ni condición social. […]

  12. Víctor Buitrago
    mircoles 18 de octubre de 2006, 14:31 COT
    12

    A mí el video de Rozo me tomó por sorpresa. Realmente en el colegio de la Universidad era común el consejo de no ir a las convivencias organizadas por él y en la Capellanía era notoria la cogedera y la afectación por los muslos de muchacho. Pero de verdad no pasaba del chiste acerca de que todos los curas son c… (la cosa esa de ponerse en la espalda para fumigar) o que el voto de castidad consistía en “no haber conocido mujer” y nunca escuché de una denuncia así de concreta y extrema.
    Lo curioso del escándalo es que no solo queda en evidencia la actitud encubridora de la iglesia católica, sino también las fragilidades del manejo de estos casos ante la justicia nacional y la de Estados Unidos.
    Se supo que los hechos denunciados, los de los años sesentas, ya prescribieron aquí; mientras que por allá descartaron el video como prueba, pues es un monólogo (más bien la mala lectura en inglés de una confesión) cuyas circunstancias de grabación no son las propias de un buen testimonio para meter en un juicio (entre otras toca que se demuestre que no hay presiones). Añadiría que es sabido que Rozo padece de Alzheimer y se anda rebooteando con regularidad. Tal vez por eso habló, quién sabe.
    De todos modos fueron décadas de impunidad y encubrimiento y la decencia exige que cuando menos haya algo de contrición por parte de la curia y muestras serias de cambio.

  13. Orange Cat Serenade :: The Colombian Catholic Church: cover-up, scandals and intolerance :: October :: 2006
    mircoles 25 de octubre de 2006, 19:34 COT
    13

    […] More recently, sexual abuse scandals have reached the media and caused outrage. As usually occurs, specially since the BBC documentary about the Crimen sollicitationis secret document was broadcasted, Church chooses to cover-up. Father Efraín Rozo confessed in a video his child molestations, committed in the 1960s, as part of a process in a court of Los Angeles. The victims claim they had to go to the American justice, because in Colombia crimes against children prescribe within 20 years. But, after one week silent, cardinal Pedro Rubiano, archbishop of Bogotá, reacted against the evidence instead of facing the issue, claiming that the former was "false", the video, shown by the media late September, was "manipulated", and the plaintiffs, the people abused by Rozo and another two priests, were looking for money. Then, Rubiano insulted a journalist, telling him: "don’t you have any brains, man?". […]

  14. equinoXio » » El oro del mundo no callará una sola palabra
    mircoles 15 de noviembre de 2006, 13:59 COT
    14

    […] Pedro Rubiano Sáenz, altanero y encubridor […]

  15. equinoXio » » Mordaza a los bloggers
    mircoles 28 de febrero de 2007, 01:21 COT
    15

    […] la Iglesia Católica, la misma que ahora respalda el rescate militar de los secuestrados, insulta a los periodistas por hacer su […]

  16. jorhuca
    martes 9 de octubre de 2007, 11:31 COT
    16

    Que importante es opinar con conocimiento de causa, esto quiere decir, que si el cardenal afirma que se hizo un video para acusar al padre en cuestión de una manera fraudulenta, por lo menos averiguar cómo fué y si existe, caso que sé que se hizo de noche y con pael ya escrito para que firmara y leyera, un ser que ya disvaría como el padre por su edad y por la hora avanzada, y después cuando hacen el ruido es que se da cuenta de lo que ha firmado y ha leído, y así muchas cosas. El Cardenal de ninguna manera está de acuerdo con los abusos y los pederasta, pero no puede estar de acuerdo con las injusticias, y por mas doloroso que sea cualquier caso, no podemos faltar a la objetividad y en ello a la justicia. Gracias.

  17. Ana
    sbado 19 de abril de 2008, 11:17 COT
    17

    Es una verguenza que digan que Pedro Rubiano es altanero y encubridor! y Camilo Andres,Pedro Rubiano no es ninguna tortuga!! menudo articulo mas malo,la envidia es mala,y el que ha publicado esto no tiene cerebro pero asi es la envidia..

  18. EFREN ZUÑIGA
    mircoles 30 de julio de 2008, 21:03 COT
    18

    La iglesia debe cambiar en muchos aspectos,pero no miremos solamente el lado negativo pues ella ha aportado muchos elementos de paz,armonía dignos de reconocer.

  19. mao giral
    sbado 21 de marzo de 2009, 11:40 COT
    19

    jajajajajajajajajajajaaa,
    cualquiera que sienta el tono amaricado de este tipo sabe por que su complicidad,
    la jaula de las locas

  20. Jorge Humberto cadavid Morales
    mircoles 10 de junio de 2009, 10:09 COT
    20

    Realmente para ser objetivo no hay que dejarse llevar por los sentimientos ni emociones, muchos de los que hacen comentarios al comentario principal, que también es falto de objetividad, se nota no se la razón, el astidio que tienen a la Iglesia si es así se debía declarar impedidos para opinar, puesto que lo están haciendo tendenciosamente.
    rubiano no defiende al P. Rozo, está diciendo posiblemente la verdad que él debe conocer mejor que nosotros, que el video, la grabación fue manipulada, esto puede ser verídico, a las 11 de la noche, una persona ya mayor el padre Rozo, y con la enfermedad de la memoria, unos sobrinos, familiares le piden que lea un documento que ya tiene redactado, lo hizo y ésta es la prueba – si uno es lógico entiende que hay muchas fallas para considerarla elemento probatorio, con esto no se está negando que halla cometido los hechos de lo cual se acuas, pero lo importante es encontrar la verdad y no condenar antes de ello. Gracias.

  21. Ramoncho
    lunes 12 de octubre de 2009, 08:10 COT
    21

    Es ya muy conocido entre la sociedad caleña el comportamineto perverso del Obispo Rubiano. de igual forma es el “modus operandi” de otro de sus secuaces el cura Jorge Humberto Cadavid Morales, que ha iniciado una persecución religiosa y sicologica muy al estilo inquisitorio propio de la iglesia en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, donde señala, descalifica, acosa y persigue con nombre propio desde sus homilías a mujeres valiosas, honestas y trabajadoras de su parroquia que no se han sometido ciegamente a su sobebia, manipulación y egolatría…Este sujeto debería ser juzgado por la cobardía y premeditación de sus actos !!!!

  22. Jorge Humberto Cadaavid
    viernes 20 de noviembre de 2009, 10:36 COT
    22

    Hay Ramoncho:
    Parece que está muy cerca de mí, y que realmente no se identifica con su verdadera identidad, esto es propio de los cobardes; los nombres propios que son muy conocidos por la comunidad a la cual usted se refiere son en los que posiblemente se encuentra usted: Son esas personas que se creen verdaderamente cristianas, y aun como los fariseos bíblicos, santos, y le hacen daño a la Iglesia, y al mismo Jesús, puesto que están llenos de egoísmo y quieren que Jesús y la Iglesia se les arrodille a sus veleidades, tan humanas que por eso cuando llega quien les pone orden y les niega lo que habían convertido en privilegio, se ponen tan furiosos que pierden el sentido y botan a la basura lo poquito que habían alcanzado en su proceso de vida cristiana, pero no importa, ese padre y ese cardenal del cual usted habla, le tendemos la mano para que los conozca sin prejuicios y sin pasiones, como las tien usted, que no ha podido salir de un fenón que le pusieron en la vida de privilegios y todavía sangra por esa herida; recuerde que si todavía algo tiene de fe, solo el reconocer el error y ser misericordioso (a) es lo que la acerca al Señor, hágalo y deje de estar envenenado (a). Gracias.

  23. julio
    lunes 1 de febrero de 2010, 17:16 COT
    23

    Por fin nos darnos cuenta de algunos atropellos que por nuestra falta de información no podemos verlos y por ello restamos importancia, este es tan solo uno “la iglesia Católica siempre ha manipulado en nombre de Dios” no se puede mesclar el mundo con Dios, si eres espiritual debes apartarte de los demonios de la carne el dinero y el placer, pero que se puede esperar cuando los sacerdotes tienen la posibilidad de viajar por todo el mundo, entrometerse en política, vivir en riqueza con autos, empleados a su servicio, tarados que contribuyen con el diezmo, etc. Allí esta el padre CHUCHO tan conocido, que el canal rcn tapa sus salidas en la noche con la que el dice a veces que es su secretaria, amiga, etc, haciéndonos ver a los de su parroquia unos estúpidos… solo para que el canal no se quede sin cura para el alma.

  24. Ramon Jose
    martes 23 de febrero de 2010, 13:49 COT
    24

    Antes que todo, quiero decirle al siniestro cura Cadavid Morales, que ese es mi nombre de pila Ramon Jose y vivi muchos años en la parroquia de Nuestra Señora de la PAZ de Prados del Norte Cali Colombia, donde hoy ejerce su funesta y cizañosa gestion, atacando y señalando (desde su trono de zar autoerigido por su egolatria y soberbia) a personas de esa comunidad que han servido a Dios y a sus integrantes con verdadero amor cristiano.
    Por otra parte Ud. que tanto hace uso del discurso amañado, y obsoleto, que en castellano vivo y actual la interjeccion Ay! no lleva “h” aunque algunas fufurufas de cal y canto, acomoden a su manierismo relamido el Ay! y el Uy! que serian las exclamaciones mas apropiadas POR LA CLAQUE para sus homilias paranoicas.

  25. Ric
    sbado 29 de mayo de 2010, 21:53 COT
    25

    Su Eminencia reverendísima Pedro Rubiano siempre se ha caracterizado pór ser un “clientelista” en la Iglesia. Llegó al arzobispado de Bogotá pisoteando a un montón de personas y su política en la arquidiócesis es la de respaldar a aquél que más le puede servir para mantenerse en el poder, poe esta razón defendió a los miembros del Tihamer Toth y logró que la Sede Romana le nombrara de obispo auxilar a Roberto Ospina, un pervertido cura del Tihamer Toth, exrector del Seminario Mayor y ocultador de pederastas.

  26. lore
    mircoles 2 de junio de 2010, 10:18 COT
    26

    YO ME PREGUNTO Y QUIEN ES LA IGLESIA? LA VERDAD PUEDA QUE LO QUE SE DIGA EN ESTE ARTICULO SEA REALIDAD, PERO NO POR ESO DEBEMOS GENERALIZAR A TODOS, DEJEMES RECORDARLES QUE LA IGLESIA SOMOS TODOS Y QUE POSIBLEMENTE ESTEN BAUTIZADOS POR LA IGLESIA CATOLICA, HASTA ESTE QUE SE DICE ATEO, NI SIQUIERA SABE LO QUE DICE, EL HECHO DE QUE ESTES VIVO ES UNA MANIFESTACION DE DIOS…………..
    ENTONCES USTEDES A QUIEN SIGUEN A DIOS O A LOS HOMBRES….
    MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE Y NO DISPONEN SU CONFIANZA Y CORAZON EN AQUEL QUE TE HA DADO LA VIDA……….
    YO CONSIDERO QUE ESTA ES UNA GRAVE DENUNCIA Y BUENO QUE LO HAGAN, PERO NO NOS JUSTIFIQUEMOS EN ESTO PARA NO CONFIAR EN DIOS, EN SU PODER Y ESPECIALMENTE EN DECIR BARRABASADAS DE LA IGLESIA QUE NI USTEDES MISMOS CONOCEN, CUANDO CONOZCAN MAS DE ELLA SABRAN LO QUE LES DIGO……. UNA PEQUEÑA EXPLICACION SE ESTAN INSULTANDO USTEDES MISMOS POR QUE USTEDES SON IGLESIA Y TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO………

  27. Jorhuca
    domingo 5 de diciembre de 2010, 09:24 COT
    27

    Hay, si ay, tiene razón, se me pasó el error , no me di cuenta, pero de lo que si es cierto es que pareciera Ramón José, que debiera poner el apellido, para saber si de golpe no hace parte de ese grupo que defiende usted y que en realidad no he conocido nunca, porque no han tenido la valentía de aparecer, puesto que todo lo que hacen, dicen ya firman, lo hacen a esocndidas y en las tinieblas, cosa propio del que no tiene buenas intenciones, y pretende hacer daño eso si, porque se sienten heridos, como usted lo dice, cuando los privilegios que crían tenían derecho, los perdieron, porque ese dictador, del que habla usted, no le concede en la Iglesia ningún derecho a nadie, más de los que el ser cristiano le otorga, y en el Pueblo de Dios todos son iguales; y autoelegirme eso es imposible en la iglesia que es de régimen monárquico, y el que manda es el que manda, yo les dije muy claro el primer día a todos los asistentes al culto, que yo había llegado a la parroquia por casualidad, no por eso que dice usted autoelección, puesto que mi destino era otra parroquia y como soy obediente lo obedecía así, ese es el estilo de la Iglesia, que creo no conoce usted y si se atreve a juzgar.
    Y a esas piadosas cristianas o cristianos, como usted, les informo que si lo fueran, aceptarían aun lo que a ustedes no les gusta y vivirían su vida cristiana con verdadera fe, no con emociones y sentimentalismos. En fín ser cristiano es duro, porque hay, este si que es con H, hay que soportar las adeversidades del prójimo continuamente, y sosbretodo ese prójimo que está avariento de poder, como quienes se retiraron ofendidos porque no se les concedía y no aparecieron nunca, no porque se les dijese que se fueran, no fueron capaces de aparecer nunca, y cuando por ahí una persona de ese grupo exigió privilegios, se le dijo que en la Iglesia todos eran iguales, porque todos eran hijos de Dios de la misma manera y que soberbia la de esa persona al no reconocerle sus derechos que decía había adquirido.
    Bueno ojalá entienda la fe y a Jesucristo y no se enrede con las personas, que entre otras a esas son a las que mas tiene que amar y perdonar, puesto que eso es el vardero cristianismo, no el de apariencia y falsedad.
    Gracias.
    P. Cadavid.

  28. Ramoncho
    domingo 16 de enero de 2011, 06:47 COT
    28

    El padre Camilo Bernal Abad. Este si es un verdadero sacerdote y hombre de bien, al servicio de la comunidad, y que predica con el ejemplo; en él se reconoce su vocación altruista y cristiana.
    y no la de los curas equivocados de profesión, protegidos y acogidos dentro de una red de perversos, ignorantes, prepotentes, insidioso afán de protagonismo y ejerciendo la más cruel y diabolica persecución entre quienes se rebelan con criterio y argumentos a su despotico y gastado discurso de amenazas biblicas, la manipulación perversa de la verdad de la Palabra o la lacrimogena advertencia del victimismo, para obtener un culto megalo-mesianico, en una comunidad que está cansada de sus atropellos. Tengo la esperanza que vendrán mejores dias para quienes aún resisten, y también que como una saludable reflexión, sepa reconocer en los demás el espiritu que Dios hijo, dió en su mandato de amor.

    Firma cazatalentos lo propuso para el cargo. Fue cerebro de la expansión de la U. Minuto de Dios.
    En el Banquete del Millón del 25 de noviembre pasado, el presidente Juan Manuel Santos le dijo públicamente al padre Camilo Bernal Hadad que él era una de las dos personas opcionadas para convertirse en el nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Quedó sorprendido y alagado; la otra candidata era la actual presidenta del Icetex, Martha Lucía Villegas.
    Un grupo de cazatalentos seleccionó su nombre. Su hoja de vida y su perfil se ajustaban al cargo.
    El sacerdote aceptó el reto a finales de diciembre, después de consultar con la comunidad Eudista, a la que pertenece, y con la Conferencia Episcopal. Incluso llamó al superior general de los padres eudistas, que vive en Roma, para conocer su opinión.
    “Tiene el apoyo de la comunidad. Su ejercicio de servicio y su capacidad administrativa y de construcción de alianzas entre los sectores público y privado, en beneficio de los más necesitados, hacen de él la persona idónea para el cargo”, señala el padre Harold Castilla, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, institución que el padre Camilo dirige desde 1997.
    No es la primera vez que un representante de la Iglesia ocupa un cargo público. En los últimos 20 años, al menos tres sacerdotes se han desempeñado como alcaldes en Barranquilla, Cúcuta y Neiva.
    “Es un gran conocedor del mundo del trabajo y de la pedagogía, y no me cabe la menor duda de que no se va a robar un peso. Su elección es muy acertada”, dice el sacerdote jesuita Carlos Novoa
    “Fuimos compañeros de estudio y es extraordinario. Se destaca por su liderazgo, su capacidad de trabajo con los más humildes y tiene clara la educación en varios espacios del país”, opina Sergio Fajardo, ex alcalde de Medellín.
    El rector de la Universidad de Los Andes, Carlos Angulo Galvis, recuerda que el padre Camilo fue un alumno destacado: “Su formación académica, su conocimiento de la educación superior y su dinamismo lo hacen una persona muy calificada”, señala.
    Recalca sus logros en cobertura y mayor calidad académica de la Uniminuto. En esto coincide el padre Diego Jaramillo, presidente de la obra social y evangelizadora El Minuto de Dios y quien conoce a Bernal hace 35 años. Según él, el padre Camilo logró que la entidad pasara, en 14 años, de 2.000 a 60.000 alumnos.
    “Es muy inteligente, creativo, organizado y eficaz en su labor, convencido de la necesidad de la educación y de la preparación en tecnología. A él se le deben iniciativas que luego implementó el Gobierno, como los Centros Regionales de Educación Superior”, afirma el padre Diego. Estos llevan programas de educación superior a los rincones del país, acordes con la vocación productiva de la zona.
    Camilo Santa, coordinador de responsabilidad social de la Asociación de Egresados de Los Andes, agrega que el padre ha logrado ampliar la cobertura de la educación superior en zonas rurales y se ha valido de herramientas como la recolección de textos usados de los alumnos de Los Andes para llevarlos a las poblaciones más vulnerables.
    “Pasó a la institución académica más grande del país, y el hecho de que no sea político hace que sea interesante ese nombramiento”, indica Ernesto Peláez Toro, gerente de la Corporación Minuto de Dios.
    Juan Carlos Soler, director ejecutivo de la Corporación, opina que para la Iglesia es un orgullo que el Presidente se haya fijado en las capacidades del padre Bernal, “su reto es contribuir con el desarrollo del país, llegar a más gente y formarla con altos estándares para competir a nivel internacional”.
    Quién es el Padre Camilo
    Se ordenó sacerdote en 1987. Ingeniero de sistemas y matemático de la U. de los Andes.
    Posgrados: Inteligencia Artificial en el École National Polytecnique de Grenoble (Francia) y Teología en la Universidad Javeriana.
    Fue cabeza operativa y financiera de la venida del Papa Juan Pablo II (1986), siendo aún seminarista.
    Fue gerente de Lumen Televisión y presidente de la junta directiva de la Corporación Minuto de Dios.

  29. SAN RUBIANO
    martes 1 de febrero de 2011, 10:15 COT
    29

    ESTA CAYENDO LA GRAN RAMERA Y SUS HIJOS DE P**A…



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook