equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:00:26 COT 

Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Artículo destacado > Especial elecciones en Estados Unidos, 2008
Por

mircoles 5 de noviembre de 2008 0:12 COT

Obama, an American Portrait
Barack Obama, an American Portrait (Charis Tsevis, licencia CC-BY-NC-ND)

Se hace historia. Después de una intensa campaña de unos dos años, y con un pronóstico reñido hasta el final, más que por las encuestas por la circunstancia de su raza, Barack Hussein Obama, Jr., de 47 años, senador por Illinois, hijo de un keniata y de una mujer blanca de Kansas, se convierte en el 43er. (44to. según el conteo oficial) presidente de los Estados Unidos de América. Pasadas las 23:00 hora colombiana, minutos después de cerradas las urnas en algunos estados del oeste del país, medios como CNN y Fox News proclamaron ganador a Obama con 297 votos electorales contra 139 de su contrincante John McCain.

El rechazo a ocho años de una de las administraciones más polémicas de la historia, la pésima imagen de Estados Unidos en el extranjero, el ambiente polarizado y, especialmente, la crisis económica mundial que reventó un mes antes de los comicios hicieron que Obama, que siempre basó su campaña en el cambio, con un proselitismo relativamente limpio a pesar de los ataques de su rival, quien luego del desplome bursátil de comienzos de octubre lució como un personaje errático y desorientado, en contraste con la tranquilidad del "inexperto" candidato demócrata. De una manera audaz, con una campaña basada en las donaciones individuales y en el aprovechamiento de la internet y de los nuevos medios digitales, Obama supo venderse, cual celebridad, como el candidato de la esperanza, alguien que les devolvía a los estadounidenses el orgullo y las ganas de serlo.

No obstante, la circunstancia de su raza fue, para bien y para mal, uno de los temas recurrentes de la campaña. De hecho, lo que muchos medios destacan es el hecho de que Obama es el primer presidente de raza negra en la historia de Estados Unidos, un país donde hace cuarenta años todavía los blancos y los de "color" estaban separados socialmente en muchas regiones. Sus orígenes también fueron motivo de escrutinio y de controversia. El hecho de haber vivido parte de su infancia en Indonesia, el país de religión musulmana más poblado del mundo, fue motivo de calumnias y de especulaciones por parte de sus rivales políticos. También algunos de sus planteamientos, el hecho de privilegiar la diplomacia sobre la fuerza en la política exterior (tema en el que, en cuanto a América Latina, sigue siendo una incógnita), la propuesta de aumentar los impuestos, especialmente a los más adinerados, para revitalizar la economía y ayudar a los menos favorecidos, fueron aprovechados para llamarlo "socialista", "comunista" y "terrorista".

Tan mala ha sido la administración de George W. Bush, que un mensaje simple de cambio, encausado correctamente, y aprovechando hasta el final todas las herramientas publicitarias, desde las más sofisticadas hasta las más rudimentarias, en el momento justo fueron más que suficientes para asegurar una victoria más deseada afuera que adentro. Es tal el repudio hacia Bush, que a John McCain le quedó muy difícil quitarse ese lastre. Y sin duda, la escogencia de la desconocida gobernadora Sarah Palin como fórmula vicepresidencial republicana acabó siendo un tiro en la culata para quienes pretendían arrebatarle a Obama los votos de su rival en las primarias, la ex primera dama Hillary Clinton. Amén de ser la comidilla de los medios y de haberse convertido en una celebridad casi al mismo nivel de Obama, Palin fue uno de los detonantes para que renombrados republicanos, entre los que se destaca el primer secretario de Estado de Bush Colin Powell, le dieran la espalda al veterano "héroe" de guerra.

BARACK HUSSEIN OBAMA II
Nacido el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawái, EUA
Padres: Ann (Dunham) y Barack Hussein Obama
Familia: Michelle Robinson (esposa desde 1992); hijas: Malia Ann y Sasha
Partido: Demócrata
Cargos: Miembro del senado de Illinois [1997-2004]; senador por Illinois [2005 hasta la fecha]


ESPECIAL ELECCIONES EUA 2008

Por el contrario, la elección del veterano y experto en política exterior Joe Biden como candidato vicepresidencial fue fundamental a la hora de ganar votos en importantes estados como Pensilvania. Los republicanos perdieron también el emblemático estado de Ohio (el que gane ahí, gana las elecciones) y la Florida, donde se decidieron las elecciones de hace cuatro y ocho años respectivamente. A la hora de escribir estas líneas, sin haberse cerrado las urnas en Alaska, Obama acumulaba 338 votos electorales frente a 156 de McCain (el mínimo para ganar es 270), con 52% de la totalidad de los votos y apenas un puñado de Estados por ‘decidir’. Landslide en unos comicios con la mayor asistencia a las urnas de la historia.

De destacar la nobleza de John McCain, un hombre al que Biden decía "desconocer", en su discurso reconociendo la derrota, pronunciado en Phoenix, Arizona, estado que representa en el Senado. McCain, quien hizo todo lo posible por distanciarse de Bush y, desesperado, lanzó una serie de duros ataques plagados de calumnias contra Obama, se echó la culpa por la derrota, tuvo que callar a sectores de la multitud que abucheaban al afroamericano, diría que la campaña fue "el mayor honor de su vida" y cerraría diciendo que estaría ahí por su presidente. Un hombre completamente distinto al desesperado político que vio perdidas las elecciones cuando la burbuja financiera estalló. McCain recordó a la abuela materna de Obama, quien criara al hoy presidente electo, fallecida este fin de semana.

Obama, por su parte, ante cerca de un millón de personas en Chicago, su fortín político, no podía referirse a otra cosa que al hito que representaba su victoria: "Si hay alguien allá que todavía dude de que EUA es un lugar donde todo es posible; que todavía se pregunta si el dueño de nuestros fundadores está vivo ahora; que todavía cuestione el poder de nuestra democracia, esta noche es su respuesta. La respuesta que la dan las filas que se extendieron alrededor de escuelas y de iglesias en números que esta nación jamás ha visto; por gente que esperó tres y cuatro horas, muchas por primera vez en la vida, porque creyeron que esta vez debía ser diferente, que su voz podría ser esa diferencia. Es la respuesta dicha por los jóvenes y los viejos, los ricos y los pobres, los demócratas y los republicanos, negros, blancos, latinos, asiáticos, nativos, homosexuales, heterosexuales, discapacitados y no discapacitados… Estadounidenses que le enviaron un mensaje al mundo, que nunca hemos sido una colección de estados rojos y azules: somos, y siempre lo seremos, los Estados Unidos de América".

Un mensaje que sin duda calará durante un buen tiempo en la opinión pública mundial, al menos mientras llega el 20 de enero, día de la posesión. Sólo hasta entonces sabremos hasta qué punto se dará ese cambio, cómo será su liderazgo, cómo logrará formar consenso para sacar adelante sus iniciativas, qué tanto éxito tendrá su política exterior basada en la diplomacia, sus propuestas de seguridad social y de empleo, sus medidas para levantar la economía… Sí, Obama es el cambio, pero está por verse qué tan radical o tan moderado es. Las esperanzas de millones de personas en su país y en el mundo están puestas en este hombre. Un gran reto, tan grande como el que lo tiene hoy a punto de vivir en la Casa Blanca, como el líder de la nación más poderosa de la tierra, del imperio de nuestro tiempo. ¿Será que sí podrá?

[Actualizado a las 00:31, a las 00:38, a las 00:45, a las 00:55, a las 01:00, a las 01:12 y a las 01:17 COT]

Etiquetas:



23 comentarios a la entrada “Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos”

  1. Manuel Gomez
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 00:44 COT
    1

    Si se puede, si se puede!

    🙂

  2. morcaradhras
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 02:25 COT
    2

    si bien es un alivio no puedo evitar pensar que aun asi Obama es solo el menor de dos males.

  3. Irenarco
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 02:47 COT
    3

    Pues ojalá pueda. El liderazgo que demuestre va a marcar el tono de las relaciones internacionales, de la economía, y sin duda va a afectar la política doméstica colombiana.

    Su discurso estaba centrado en la esperanza, pero fue realista al reconocer que no va a cambiar todo de la noche a la mañana.

    Le deseamos la mejor de las suertes.

  4. Álvaro Ramírez Ospina
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 04:30 COT
    4

    Extraordinario este artículo de Julián. Escrito al calor del momento histórico, resume de manera muy justa y ponderada lo que ha sido la contienda electoral entre los dos grandes partidos, al mismo tiempo que abre una ventana de esperanza al constatar la positiva reacción de los dos contendores ante los resultados, sin olvidar los desafíos que le esperan al nuevo presidente. Que opino son enormes y muy complicados de resolver. Porque Obama hereda un país en bancarrota, aislado diplomaticamente, dividido internamente y montado en un par de guerras insostenibles.

    Felicitaciones al equipo que hizo posible este Especial. Este artículo complementa muy bien la información sobre las elecciones estadounidenses de este año.

  5. Germán A. Quimbayo
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 06:03 COT
    5

    Sí, habrá que ver que pasa porque una cosa es en campaña y otra en pleno mandato. Lo que inquieta a más de uno (incluyéndome) obviamente será el panorama a mediano plazo de la política doméstica colombiana, tan “gringodependiente”.

    Me uno y suscribo totalmente al mensaje de Álvaro. Felicitaciones a equinoXio, especialmente a Julián y a todos los que colaboraron con la completa información acerca de esta jornada electoral.

  6. bilioso
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 10:03 COT
    6

    Yo no le creo a ese negro demagogo. EE.UU no puede dejar de invadir pues depende del saqueo para sostener su ritmo de consumo. Ese negro populista sólo va a ser un poco más diplomático pero un ladron al final de cuentas.

  7. Schlecter
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 11:18 COT
    7

    Permitanme felicitar a equinoXio por esta victoria. Cierto, Obama es una figura carismatica. Mi pourre McCain, no tenia oportunidad.

    En fin los republicanos volveremos pronto al poder.

    Quizas con Reagan Jr, o algo asi.

    Es tiempo de dejar que los Democratas tengan su cuarto de hora.

    En fin es un triunfo Equinoxial.

    Saludos

    Papa Schlecter

  8. Schlecter
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 11:59 COT
    8

    Ahora si en serio. Estoy desarrollando esta idea: La Historia es como la Quimica, es decir los hechos pueden representarse en algun tipo de tabla periodica… Historica.

    Veamos: JFK…hace unos buenos años el clima politico para la eleccion era bastante parecido al presente, el partido Democrata tenia una figura carismatica, Catolica…..un tipo perfecto para la presidencia (ademas heroe de guerra).

    JFK puede que no haya gustado a muchos pero finalmente se convirtio en un Icono mundial (hasta con barrio en Bogota). Asi que para no alargar la cosa, he aqui que el ciclo vuelve a dar la vuelta, y esto sera la comidilla de millones de astrologos que saldran a decir que hasta Nostradamus en una “oscura” cuarteta habia predicho el ascenso de Obama. (¿No es acaso el Principe de oriente de la centuria 45/328?)

    No quiero aguarles la fiesta pero este Obama no me agrada….pa” na”: No quiere a Colombia. Ni le interesa. (Eso creo)

    Asi que este asunto de Obama hay que dejarlo madurar, de hecho no tengo ni idea de cual es el resumen de su pensamiento o programa politico. Algo asi como 10 frases generales que indiquen como va a gobernar. ¿Existen en algun weblog?

    Obviamente Bush esta pagando una factura de su loca carrera contra el Maligno…. la torta se voltio, el ciudadano fue sensible a toda esta campaña de los medios “Liberales e Izquierdistas” y ahora nace este mesias o moderno JFK.

    Y mi simil con JFK no es del todo casual…..

    ¿Esta Obama a salvo del sino tragico de los presidentes de USA?

    Dios nos proteja de estas conjunciones y conspiraciones….en fin que Obama tiene que responder a los intereses de aquellos que lo llevaron al poder. Asi de sencillo, al igual que Uribe, Chavez o Papa Noel….todos responde a un grupo de seguidores con poder al cual deben enriquecer.

    Obama es parte de un regimen, claro es muy facil ser mejor que Bush, Nixon o Reagan (ilustres republicanos), pero tambien es muy facil ser mejor que Carter (es que ser democrata no asegura ser buen presidente).

    Obama forzosamente debera gobernar bien….sino el mundo perdera la fe en los politicos…mas le vale correr la suerte de JFK que fallarle al pueblo americano y ….al mundo.

    Y por que no…a equinoXio y sus lectores.

    Saludos

  9. Rain
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 13:01 COT
    9

    Anoche al escuchar el discurso de Obama, observaba los rostros emocionados de la gente que lo espectaba. El electo presidente inspira una gran confianza y su aplomo le da una aura especial. El hecho de que sea negro no es un detalle menor.
    Los capitales implicados en su campaña, me pregunto cómo sabrá contrarrestarlos en el sentido de deber a nadie, de salir adelante sin réditos pendientes. Pero es que Obama necesitaría todo un bloque, un contingente ciudadano para no batallar solitariamente. Así que la conciencia política en un país que tiene el legado de Bush, con crímenes y expoliaciones de por medio, tendrá que ser de calidad. Elevada. Foguearse en la clarificación de los sucesos. Pasando por un análisis profundo de lo acontecido aquel 11-S.

    Excelente post el tuyo, Julián. Un gran salute.

  10. gloria ines
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 14:23 COT
    10

    DONDE HAY FE,HAY AMOR. DONDE HAY AMOR,HAY PAZ. DONDE HAY PAZ,ESTA DIOS. Y DONDE ESTA DIOS,NO FALTA NADA. QUE DIOS LE BENDIGA SEÑOR PRESIDENTE BARACK OBAMA Y A TODO EL PUEBLO NORTEAMERICANO.TRIUNFO LA HONESTIDAD gloria ines

  11. bilioso
    mircoles 5 de noviembre de 2008, 14:59 COT
    11

    Estos lectores de equinoXio son todos unos expertos en política… Obama nuestro señor y redentor nos salvará.

    Pendejos…

  12. Lully
    jueves 6 de noviembre de 2008, 20:24 COT
    12

    ““Y sé que no lo hicisteis sólo para ganar unas elecciones. Y sé que no lo hicisteis por mí.
    Lo hicisteis porque entendéis la magnitud de la tarea que queda por delante. Mientras celebramos esta noche, sabemos que los retos que nos traerá el día de mañana son los mayores de nuestras vidas -dos guerras, un planeta en peligro, la peor crisis financiera desde hace un siglo.” (Obama)

    Esperemos que pueda liderar él y no la maquinaria demócrata.

    ¡Enhorabuena!

    Abrazos sonrientes pero con un halo de escépticismo!

  13. Lully
    jueves 6 de noviembre de 2008, 20:38 COT
    13

    Esa imagen es genial!

  14. Irenarco
    viernes 7 de noviembre de 2008, 01:14 COT
    14

    “No quiere a Colombia” dice Schlecter.

    No estoy seguro de que Bush quiera a Colombia. O que cualquiera de los 44 ilustres predecesores de Obama en la Casa Blanca hayan tenido una pizca de cariño para esta esquina sudamericana.
    Siendo realistas las relaciones internacionales no se tratan de querer a un país, sino de INTERESES (políticos, económicos, ideológicos, etc), pero intereses al fin y al cabo.

    Asi que estoy de acuerdo: el nuevo presidente norteamericano no quiere a Colombia. So what?

    ¿Qué podemos esperar? Podemos esperar que haya un giro político que fuerce a la administración local a moverse hacia otros horizontes. Que la agenda incluya nuevos temas.
    Es muy probable que para bien y pàra mal la nueva administración norteamericana incida en las cábalas presidenciales colombianas para el 2010. Es diferente gobernar con el viento a favor (economía bien, apoyo norteamericano irrestricto, …) que con el viento en contra.

    Asi que no me importa que el nuevo presidente de Estados Unidos no quiera a Colombia. Lo que esperamos es que haya un cambio positivo y que bajo el liderazgo de esa promesa incierta que rodea a Obama, el mundo, incluido nuestro pedacito de mundo, tenga otras esperanzas y otro norte.

    Queramoslo o no el éxito de esa empresa nos concierne a todos.

  15. Schlecter
    viernes 7 de noviembre de 2008, 08:46 COT
    15

    Irenarco.

    Pues desde ese punto de vista pesimista, se deduce que no existe alma humana que quiera a Colombia.

    Respondamonos esta pregunta:

    ¿Quien quiere a Colombia?

    ¿De hecho que significaria..querer a Colombia?.

    Corolario. De acuerdo a su dialectica parece que JAMAS gobernate alguno de Colombia (incluyendo los Virreyes Coloniales) la ha querido.

    ¿Quiere Uribe a Colombia?
    ¿Querian Marulanda y Reyes a Colombia?

    En fin que parece que hemos utilizado mal la palabra querer. Era mejor haber usado, “tenia la atencion”, es decir Colombia tenia la atencion de Bush, por alguna razon Colombia no le era indiferente a Bush (sea lo que sea que esto signifique). Para bien o para mal de algunos Bush al menos sabia que el gobernate del pais era Uribe y no Romulo Betancourt, o al menos supongo que al llamar Uribe sabia que era el colombiano y no el presidente de Boliva.

    Ahora bine, parece ser que Obama no tiene ni idea de que es Colombia o de como se llame el gobernante de este pais.

    Creo yo que con Obama volvemos a las tradicionales relaciones de garrote y zanahoria a los que el imperio (Por que ahora Obama es el nuevo gran queo de imperio) nos tiene acostumbrado.

    Recuerden Obama no es un dictador, es tan solo un engranaje mas de un complejo grupo de dueños del capital, una especie de buen sirviente al servicio de los ricos y poderosos.

    Algo asi como la Miss Universo, ella es tan solo una empleada mas de una corporacion.

    Eso es lo que es Obama un servidor y titere de los amos del planeta.

    No esperen micho de Obama o de cualquier otro gobernante.

    Ells nunca nos han querido…. 🙁

  16. Elvis Elgato
    sbado 8 de noviembre de 2008, 21:46 COT
    16

    Ja ja ja ja ja ja, ayy equinoXio, a veces hace cosas muy brillantes, pero tratar de vender a Obama como el redentor de la humanidad, por favor!!!, esta pagina se esta convirtiendo en una sucursal de el tiempo y de los otros medios de desinformacion que no hacen sino alabar al tipo este, es una verdadera lastima, nadie nos va a salvar y menos un presidente norteamericano, aterricen, dejen de buscar heroes!!!!

  17. Julián Ortega Martínez
    domingo 9 de noviembre de 2008, 13:30 COT
    17

    Ante todo agradezco los comentarios de todos ustedes.

    Irenarco: Tenía que ser así, pues esa fue una de las bases de la campaña. Y, claro, el tipo es pragmático y les bajó las expectativas a todos, especialmente a quienes lo hacen ver como un mesías. Le tocaba, porque harto tiene que hacer y no la va a tener fácil.

    Álvaro: A mí no me mató cuando lo vi, quizás porque estaba cayéndome del sueño cuando lo escribí. Agradezco los inmerecidos elogios, pero sé que se me pasaron algunas cosas que algunos lectores me recriminarían después (ver comentario anterior a este).

    Germán: Ahora que resultó elegido Obama acá en Colombia todo el mundo anda besándole los pies, desde Piedad Córdoba hasta Pacho Santos. Va a seguir el cablideo por el TLC, etc.

    Bilioso: Ojalá no fuera así, pero es bien cierto lo que dices. Suponiendo (pensando con el deseo, claro) que Obama efectivamente quiera sacar a las tropas gringas de Iraq, Afganistán (lo dudo basado en lo que dijera en uno de los debates televisados), etc., Obama no puede hacer exactamente todo lo que desee (aunque tampoco me parece un peón del todo).

    Rain: Me da mucha alegría verte por acá. Aparte de reconocer lo obvio (quizás lo más “positivo” de todo esto, especialmente para la maltrecha imagen del “imperio” después de los 8 años del beodo e ignorante W.), me parece sumamente interesante lo del “contingente ciudadano para no batallar solitariamente”. Esa fue una de las bases del éxito de su campaña. Ojalá esa lección le sirva a la hora de gobernar, aunque lo dudo bastante. Un abrazo.

    Lully: Comparto el escepticismo.

    Irenarco: Nos guste o no, lo que decidan allá termina afectándonos de algún modo, por suerte o por desgracia. Si la “ayuda” gringa en el plano militar se reduce y se enfoca hacia lo social, así no les guste a los ultraderechistas (¿Quién los entiende? Según ellos, LAFAR está “acabada” pero está en todos lados infiltrándolo absolutamente todo), sería algo positivo, aunque lo ideal sería que no existiese ninguna “ayuda” del todo.

    Elvis: Leí el artículo y no veo por ningún lado que este servidor ni equinoXio esté tratando de vender a Obama como salvador de la humanidad. Sí se ha dicho que así “nos” lo vendieron, que el éxito de su campaña se basó en el uso de los medios tradicionales y alternativos, que Bush fue tan, pero tan mal presidente que aun si hubiera ganado McCain habría sido un pequeño “suspiro”, se citan los discursos de los candidatos una vez quedó claro que Obama era el ganador, etc. Quizás debí ser un poco más enfático a la hora de expresar mi escepticismo (también me faltó tiempo para las semblanzas de Obama y McCain, donde hubiera dado cuenta de algunas posiciones del ahora presidente electo que no son tan “progresistas” como muchos creerían; sólo pude con Palin y Biden), pero no veo ninguna “alabanza”, en esta entrada en particular, distinta al reconocimiento de algunos logros alcanzados por el senador durante su campaña y, obvio, su elección. El artículo fue escrito apenas minutos después de conocerse la victoria de Obama, al calor de los acontecimientos, etc. Otra cosa hubiera sido si lo hubiera escrito el viernes o el sábado, especialmente con ciertos nombramientos, aunque igual sería muy prematuro escribir algo sobre el tema sin conocerse la conformación completa del gabinete ministerial y demás miembros del equipo de trabajo del presidente electo.

    Si lees los demás artículos del especial [los enlaces están en el recuadro que acompaña el artículo, debajo de los datos biográficos del presidente electo], en ninguno se alaba a Obama como “salvador de la humanidad”, pero sí se destacan los aciertos de su campaña (especialmente desde el punto de vista mediático) y se insiste en que en eso se convirtió para ganar las elecciones; además, en los artículos de Carlos Uribe de los Ríos se menciona la nula importancia de América Latina en la campaña y en el peor de los casos se expresa el “deseo” de que su política exterior hacia la región cambie, cosa que dudamos bastante.

    No me molestan en absoluto los llamados de atención de nuestros lectores, pero éstos deben estar basados en hechos y en argumentos, no en suposiciones equivocadas producto de la lectura defectuosa de las entradas que aquí se publican. Un saludo.

  18. Lully
    domingo 9 de noviembre de 2008, 14:07 COT
    18

    “No me molestan en absoluto los llamados de atención de nuestros lectores, pero éstos deben estar basados en hechos y en argumentos, no en suposiciones equivocadas producto de la lectura defectuosa de las entradas que aquí se publican”.
    Concuerdo contigo apreciado Julián.
    Nos abrazamos!

  19. Schlecter
    martes 11 de noviembre de 2008, 10:28 COT
    19

    Lully, alli esta el kid del asunto..¿como saber si hemos entendido o no una lectura? Desde el punto de vista de Elvis, el precibe el mesianismo Obamico que equinoXio vende….

    ¿Po que creer que el colaborador esta enfermo o equivocado?

    Claro cada punto de vista es diferente y creo respetable, he visto que equinoXio ha reportado la noticia mas o menos desde un punto de vista imparcial, es decir presentando los hechos tal y cual ocurren.

    Claro existe cierta inclinacion hacia las ideas de Obama como si fueran de ellos mismos y se ve como si todo fuera un triunfo de Izquierda.

    Ahora bien esto es lo que yo precibo y entiendo….quizas sea diferente de lo que otros entienden y perciben…

    En un mundo totalmente discriminatorio se me trataria de enfermo y grosero…
    pero por ello nacio Obama..para defender a aquellos que no tenemos medios poderosos al estilo de equinoXio .

    Elvis ha dicho su opinion y debemos respetarla…bien o mal, debe ser publicada y nunca censurada.

    Ojala equinoXio aprenda un dia a no censurar o maltratar a los colaboradores.

    Ojala Obama les explique que el mundo es multicultural y ser de derecha no significa ser un degerado.

    Creo yo que tanto izquierda como derecha son dos corrientes de pensamiento anacronicas, dos pensamentos caducos que deben dar paso a una filosofia o un tipo de pensamiento en el que las diferencias sean respetadas.

    Saludos

  20. Schlecter
    martes 11 de noviembre de 2008, 10:34 COT
    20

    (Al encargado de la edicion de mensajes) He cometido un error en una frase dice asi:

    Ojala Obama les explique que el mundo es multicultural y ser de derecha no significa ser un degerado

    Pero por error de teclado quedo desfigurada la idea.

    La linea debera decir:

    Ojala Obama les explique que el mundo es multicultural y ser de derecha no significa ser un degenerado.

    Solicito su colaboracion para poder corregir el impase.

    (Hay otros errores menores qu ebien pueden dejarce tal y cual quedaron)

    Agradezco su tiempo en la ayuda de la correcion del mensaje. Desafortunamdamente su pagina no permite la re-edicion del comentario y me veo avocado a solicitar este pequeño favor.

    Un abrazo

  21. Macladu
    martes 11 de noviembre de 2008, 13:13 COT
    21

    Me gusta lo que escribe Schlecter, porque ? Porque como el bien dice, el que piensa distinto es raro, Hasta ahora casi todos caminan porque los otros lo hacen, puede parecer exagerado, pero es asi en una u otra forma. Porque no nos atrevemos a pensar que el mundo puede ser diferente, (frase copiada a Sentido Comun) hagámoslo, debemos hacerlo, es casi una obligacion, para ver si lolo mejoramos en algun sentido, pues tanta teoria y tanto sabio por ahi suelto, no ha servido , ” El mundo esta quebrado” con que lo curaremos….?

    Ah!! y oigamos a los que piensan distinto.. de pronto.. tienen la razon… en un 20, un 30, un 40 por ciento, no importa, eso haria todo un 20, un 30, un 40 por ciento mejor… y eso es muchoooooo

  22. Gustavo VArgas - Tesis Universidad Católica Popular del Risaralda
    sbado 15 de noviembre de 2008, 09:41 COT
    22

    Hola,mi nombre es Gustavo Vargas. Soy estudiante de Comunicación Social Periodismo de la UCPR. Realizo mi trabajo de grado sobre blogs, esfera pública y periodismos participativo en Colombia. POr ello escribo. Estoy haciendo un trabajo de tipo cualitativo, y entre mis instrumentos para desarrollar mis capítulos de comprensión de la esfera pública en los blogs tengo tres entrevistas que quisiera usted (como subdirector de equinoXio) me respondiera, pues equinoXio es fundamental para el trabajo.

    Estas preguntas son, para la categoría de conectividad autodirigida desde la comunidad virtual de Castells:

    – Cuál es el objetivo del blog?
    – ¿Qué los indujo a crear un blog (personal o colectivo)?
    – ¿Para usted, qué importancia tienen los blogs en los medios de comunicación?
    – ¿Cuáles son sus intereses en el blog?
    – ¿Es esta la única manera de usted poder expresar sus ideas, hay otras?
    – ¿Cómo es el proceso de recolección de sus noticias o artículos?
    – ¿Cómo es la participación de los lectores del blog?
    – ¿Cómo es la participación suya con otros blogs?

    Y desde públicos fuertes y públicos débiles pensando los contra-públicos en Frase:

    – ¿Qué clase de periodistas cree usted que participa de los blogs?
    – ¿Cómo cree usted que es la participación del periodismo en los blogs?
    – ¿Cuál cree usted que sería el interés de un periodista al participar en los blogs?
    – ¿De qué manera intenta el periodista construir debate en los blogs?
    – ¿Cómo es la relación de periodistas bloggers con otros periodistas bloggers?
    – ¿Cree usted qué hay algún sesgo a los periodistas que participan en los blogs? ¿Quién lo incita? ¿Por qué?

    Estas preguntas son, para la categoría de conectividad autodirigida desde la comunidad virtual de Castells:

    – Cuál es el objetivo del blog?
    – ¿Qué los indujo a crear un blog (personal o colectivo)?
    – ¿Para usted, qué importancia tienen los blogs en los medios de comunicación?
    – ¿Cuáles son sus intereses en el blog?
    – ¿Es esta la única manera de usted poder expresar sus ideas, hay otras?
    – ¿Cómo es el proceso de recolección de sus noticias o artículos?
    – ¿Cómo es la participación de los lectores del blog?
    – ¿Cómo es la participación suya con otros blogs?

    Y desde públicos fuertes y públicos débiles pensando los contra-públicos en Frase:

    – ¿Qué clase de periodistas cree usted que participa de los blogs?
    – ¿Cómo cree usted que es la participación del periodismo en los blogs?
    – ¿Cuál cree usted que sería el interés de un periodista al participar en los blogs?
    – ¿De qué manera intenta el periodista construir debate en los blogs?
    – ¿Cómo es la relación de periodistas bloggers con otros periodistas bloggers?
    – ¿Cree usted qué hay algún sesgo a los periodistas que participan en los blogs? ¿Quién lo incita? ¿Por qué?

    En mi blog http://www.losyahoos.blogspot.com hay ciertos apartes de mi trabajo de grado. Sería muy pero muy importante su ayuda. Muchas gracias.

    Gustavo Vargas.
    3156619486
    http://www.losyahoos.blogspot.com

  23. equinoXio » » Holanda: “¡Nos encanta Obama!”
    jueves 23 de julio de 2009, 05:00 COT
    23

    […] 05 nov 2008 Barack Obama es el nuevo presidente de los Estados Unidos […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook