equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:44:30 COT 

Encontrando a equinoXio

Homo Urbanis
Por

lunes 3 de diciembre de 2007 0:31 COT

FOTO TOMADA DE INTERNET POR SENTIDO COMÚN (SIN ANIMO DE LUCRO)
 
De cierto modo, un post es como un mensaje dentro de una botella, en la mitad de un enorme océano. Botella que flotará al garete por la Internet, buscando islas habitadas en las que su contenido pueda ser leído mientras se encuentre vigente.
 
¿A quien le hablamos cuando escribimos en un blog? "A todo aquel que quiera leernos", sería la respuesta. La verdad, no tenemos ni idea de quien nos lee. Pero igual escribimos. Porque, digamos la verdad, lo hacemos más por nosotros que por ellos. Tenemos palabras, frases e ideas que debemos exteriorizar para aliviar la carga emocional que produce el ejercicio diario de pensar.
 
Podemos expresar opiniones, como podemos tratar de informar de un suceso, en un mundo plagado de opinadores y de noticias. Igual, podemos echar el cuento de algo que nos sucedió o nos soñamos, en un mundo plagado de cuenteros y cuentistas. Todo es válido y posible aquí. Y está al alcance de quien lo quiera hacer.
 
¿Un oficio, o una distracción? Aunque se convierte en lo primero, es más la segunda. O al menos debiera serlo. Nadie hace de blogger porque le aburra o le toque. Al final termina convirtiéndose en una enfermedad casi incurable, como les consta y les sucede a varios de mis amigos equinoXios.
 
¿Pertenece a alguien la blogosfera? A nadie y a todos. Su material se aproxima a un bien colectivo, aunque amenazado poco a poco por las leguleyadas de quienes todo lo quieren convertir en propiedad privada, y de quienes todo lo quieren ver restringido por leyes y normas, innecesarias las más de las veces.
 

Entender el medio es interpretar correctamente el carácter de la blogosfera, sus necesidades, sus alcances, sus licencias y sus limitaciones. Aunque manejamos texto, hipertexto y material audiovisual en multimedia, no estamos nadando en la gran prensa, no estamos haciendo un diario ni una revista, no trabajamos en una emisora de radio ni en un estudio de televisión. Solo publicamos material para un blog en la red de redes.

Etiquetas:



10 comentarios a la entrada “Encontrando a equinoXio

  1. Marta Q. P.
    mircoles 5 de diciembre de 2007, 20:20 COT
    1

    Querido SC, tu botella ha llegado aquí, al frente de nuestra casa, donde las olas del Océno Pacífico vienen a reposar. Y para nosotros, es toda una aventura encontrar tus mensajes, muy distintos, francos, graciosos, espontáneos.
    Te mueves en libertad,
    Como los pajarillos,
    Que nadie te pregunte a dónde vas…,
    Camino sin fronteras pareces ser, sin prisas ni motivos para volver…
    Pareces ser espuma y ola en el mar, que llega hasta la orilla y vuelve atrás…
    Seguro recibirás un beso cada día al despertar, de labios que te dejan en libertad…
    Son versos de “En Libertad”, que cantan los Inti Illimani.
    Cariños.
    Marta y JSA.( Sur de Chile)

  2. Sentido Común
    viernes 7 de diciembre de 2007, 00:06 COT
    2

    Martica y JSA:
    Puerto acertado para la botellita. Retribuye mi escrito un comentario muy gratificante y el regalo de unos versos que me llevan a conocer un grupo musical estupendo…un abrazo y gracias!!!

  3. Rana
    viernes 7 de diciembre de 2007, 13:43 COT
    3

    Esta semana ha ocurrido algo con el material de una buena amiga, su imagen fue publicada en el Diario El Pais sin darle credito. Creo que compartir significa precisamente esto, ofrecer a otros la posibilidad de explorar materiales interesantes, sin retirar a quien crea el derecho de guardarlos para sí o compartirlos.

    Será dificil que en Colombia dejemos los extremos? O estamos del lado de compartirlo todo sin restricciones, o hacia el proteccionismo absurdo de pensar que todo lo que producimos pueden robarnoslo??

    Finalmente es la ignorancia de las reglas la que nos obliga a cometer errores. Qué hacer para divulgar más y mejor los derechos de propiedad intelectual?

  4. Sentido Común
    sbado 8 de diciembre de 2007, 01:19 COT
    4

    Hola Ranita:
    No entiendo por qué tanto alboroto por tan poco. De entrada, me parece horrible la foto de la discordia y tu amiga ya tendría que agradecer su publicación en un diario tan importante como El País; si acaso, reclamar una segunda publicación con la aclaración del crédito. Porque problemas grandes es lo que hay como para convertir en causa una nimiedad tal.
    Saludo,
    SC

  5. Julián Ortega Martínez
    sbado 8 de diciembre de 2007, 17:26 COT
    5

    A los lectores de equinoXio deseo aclararles que lo escrito por alias Sentido Común EN NINGÚN MOMENTO REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DE LA REVISTA equinoXio y que sus comentarios los hace a título personal. Gracias.

  6. macladu
    sbado 8 de diciembre de 2007, 17:54 COT
    6

    Julian
    Seria una buena oportunidad para saber cual es el punto de vista de equinoXio…y en que difiere de lo que escribe Alias Sentido Comun…o en que se parece… no le parece ? Seria interesante conocerlo…púes quede un poco confundida con su comentario…
    Saludo…

  7. Julián Ortega Martínez
    sbado 8 de diciembre de 2007, 18:37 COT
    7

    Macladu, me refería a la respuesta que SC le dio a Rana Berden sobre lo de Flickr.

  8. macladu
    sbado 8 de diciembre de 2007, 20:21 COT
    8

    Julian
    Gracias por su aclaracion, fijese que como dicen por ahi “asi se forman los chismes” su nota no hacia referencia a ese comentario en espefico, sino lo estaba generalizando.
    Ahora queda mas claro…lo que no entiendo el porque de su nota..de todas formas, si se entiende que cada uno de los columnistas siempre escribe en nombre propio… o no? o alguien les va diciendo si lo que escriben va o no en linea con lo que piensa “LA REVISTA” , “LA REVISTA” no son ustedes mismos los que escriben?
    Bueno ahora si quede mas confundida…
    Saludo,

  9. Julián Ortega Martínez
    sbado 8 de diciembre de 2007, 22:24 COT
    9

    Macladu, cuando “la revista” lo requiera, se deja claro que es el punto de vista de la misma. El problema es que hay entradas o comentarios en las que algunos de los contribuyentes pueden confundir a los lectores. Por ejemplo el comentario de SC con destino a la Rana. Otros miembros del colectivo, en contravía con SC, hemos expresado apoyo hacia la autora de la fotografía publicada sin autorización en una de las revistas insertas en el diario de los Lloreda. Un saludo.

  10. Sentido Común
    domingo 9 de diciembre de 2007, 01:26 COT
    10

    A LA OPINIÓN PÚBLICA (Léase con entonación militar)
    El suscrito autor del presente post se permite informar, ar:
     
    1. Que todo lo publicado en la Pentablogía de Sentido Común representa exclusivamente el pensamiento de este, y que por consiguiente no compromete de manera alguna el pensamiento de ningún otro fulano. Tan cierto es que para eso va firmado por el autor, quien no piensa como la revista, sino como él mismo en persona, pues la revista no tiene punto de vista porque no piensa, como si piensan los miembros y por eso ellos si tienen punto de vista.
     
    2. Que hasta la fecha EQNX no ha contratado ni requiere la contratación de portavoces espontáneos que intenten vanamente aclarar lo claro. Para el efecto EQNX tiene un portavoz oficial que es la mismísima señorita Rana.
     
    3. Que este es un espacio de paz, por lo cual no son bien vistas las injurias y se le solicita al personal civil participante total respetico con la autoridad local u, en caso contrario, abstenerse de hacer comentarios, porque estos podrían ser objeto de edición u borrado.
     
    4. Que parte de la filosofía SentidoComunista está basada en el Confusionismo, es decir, en el arte de confundir a los demás, siendo la idea el que los demás no se dejen confundir, pues ni pendejos que fueran.
     
    5. Que quienes de tiempo atrás hayan sido declarados personas no gratas en la Pentablogía, no debieran insistir en aparecer en pantalla por este canal.
     
    Sin otro particular, ar!
    Sentido Común



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook