¿Y Fidel qué?
Estancias > Sala de PartosPor Marsares
lunes 13 de agosto de 2007 7:54 COT
Como dice la sabiduría popular, “ni raja ni presta el hacha”. A un montón de meses desde que oficialmente se le declaró humano, es decir, con derecho a enfermarse y morir, Fidel Castro sigue ahí, con cara de no estar bien, pero igual ahí, mandando como siempre, no metido en el Consejo de Ministros callando a todo el mundo, pero igual sigue ahí, como buen fantasma de la ópera, presente en cada movimiento que Raúl da, éste si, un verdadero minusválido del poder.
Hoy cumple años, 81 para ser exactos, con la longevidad que da el poder, el verdadero, el que esculca cada rincón de los gobernados para eternizarse cuando no se tiene una corona como la Reina Isabel que tampoco tiene ganas de irse, pese a los rezos cotidianos de Camilla Parker. Y como van las cosas, este Fidel interminable es capaz de celebrar los 50 años de la Revolución Cubana en andas, con balota de oxígeno y hermano apabullado, en el próximo 2009.
Y no es tan mala su salud ni tan cercana su partida que Miami ni siquiera se manifiesta. Es más, se han dado cuenta de que existen gracias a ese hombre que momificó el poder. Paradojas de la vida. ¡Sin Fidel, a quién le importan los anticastristas!
Etiquetas: Fidel+Castro cumpleaños revolución+cubana
lunes 13 de agosto de 2007, 13:30 COT
Marsares: Fidel ahora anda dedicado al periodismo. Periódicamente publica una columna en Granma y se reproduce en otros diarios como Juventud Rebelde. Habla sobre todo de política internacional y economía. En algunas ocasiones ha tratado el tema de su enfermedad y lo ocurrido en las operaciones. No deja de ser interesante lo que escribe ese man.
lunes 13 de agosto de 2007, 19:51 COT
En que hay Fidel para rato, tienes razón, creo que sí celebrará los 50 años de la revolución, como quien dice, que a los cubanos todavía les falta rato para aguantárselo.
viernes 24 de agosto de 2007, 19:18 COT
Ante don Fidel Castro hay que agacharse siempre y en todas las circunstancias de la vida. Hay que saber lo que un personaje como el ha realizado en pro de su pueblo cubano y por reflejo a Lationamèrica. Acerca de èl se ha entretegido todo un cùmulo de fantasìas, casi siempre originadas por los desertores arrinconados en Miami, pero siempre quedan al nivel de simples mentiras y blasfemias, porque eso es lo que son, de ahi que nadie les preste la màs mìnima atenciòn.
Para poder hablar mal de Fidel, si es que se puede hacer, hay que conocer por lo menos parte de su obra que es colosal y variada y para ello se requiere haber leido y analizado la misma, eso si sin descuidar las apostacìas de quienes denigran de el solamente porque no comparten su ideologia. Mejor dicho, ojalà que en nuestro querido Colombia hubiera alguien que logre equipararse, asi fuera un 10% a los que Fidel ha sido y continuarà siendo, porque tenemos FIDEL para mucho rato, menos mal y gracias a Dios.
Dijo Kico