Inglaterra empató con Corea del Norte
Estancias > Primera planaPor Marsares
viernes 29 de julio de 2011 21:36 COT
Cuando no hay pan buenas son tortas. Mientras Inglaterra y Corea de Norte firmaban un armisticio en la cancha, comprometiéndose a hacerse pasito, los antioqueños decidieron que algo había que hacer para justificar el pago de la boleta y decidieron armar su propia fiesta en las tribunas.
Unos decidieron armar la ola y los que andaban refundidos de aburrimiento se subieron para que quedara constancia de que si era el caso convertían el Atanasio Girardot en sucursal de la Feria de las Flores. Aplausos, olés, pitos, chirimías y belleza a montones, volvieron pasarela el renovado estadio.
Los aficionados seguían llegando al estadio mientras Inglaterra hacía lo que podía con un plantel escaso de talentos. Por no encontrarse el certamen en el Calendario Fifa, los clubes profesionales no estñán obligados a prestar a sus jugadores. Por ello se quedaron en casa el talentoso volante del Arsenal, Jack Wilshere, y los defensores Phil Jones del Manchester United y Jack Rodwell del Everton, especialistas en el juego aéreo.
Corea del Norte, por su lado, un equipo organizado que apenas recibió tres goles durante la eliminatoria para este Mundial, se cuidaba de sorpresas con un muro defensivo que destruía los limitados intentos de los europeos. Le apostó la victoria al contragolpe, pero su única oportunidad provino de un tiro libre de Jong Il Gwan, con pasaje a las estrellas.
Ante la ausencia de emociones, la tribuna occidental tuvo su propia fiesta con el Tino Asprilla que, como en los viejos tiempos, repartió autógrafos, sonrisas y poses, con tumulto incluido. En otro lado aparecieron charros colombianos con sus sombrerotes a lo mero mero y las infaltables camisetas amarillas de la selección.
Por unos minutos los ingleses se contagiaron. No era para menos, con semejante sol brillando y ellos a oscuras, decidieron irse para adelante y nos les fue nada mal. Saido Berrahino, del West Brom, tuvo dos ocasiones para anotar, pero sin mayor fortuna. Jason Lowe tuvo la suya, mientras Billy Knott firmaba también su pareja de oportunidades perdidas.
Las tribunas seguían poblándose con las pelucas amarillas del Pibe y camisetas de Argentina, del Boca y del River y con aplausos incluidos para los ingleses que, sorprendidos se veían jugando como locales. Pero ni por esas. La sequedad ofensiva se instaló en la gramilla.
Sin anotaciones, Inglaterra llegó al décimo empate en estas justas, número menor a sus derrotas que ya suman 14, contra apenas ocho victorias. Corea del Norte, de quien se esperaba más, por sus antecedentes en este certamen, no debe sentirse satisfecha. De todas formas, los aficionados antioqueños los premiaron con aplausos.
Inglaterra 0 – Corea 0
Alineaciones
Inglaterra: Jack Butland; Adam Smith, Reece Wabara, Nathan Baker, Blair Adams; Reece Brown, Billy Knott (Dean Parrett 73'), Jason Lowe, Matthew Phillips, Callum MaManaman (Joshua Morris a los 58') y Saido Berrahino. DT: Brian Eastick.
Corea del Norte: Om Jin Song; Jang Song Hyok, Ri Hyong Mu, Pak Song Chol, Ri Hyon Song (Ri Il Jin 83'), Kim Ju Song, Ri Hyong Jin (Han Song Hyok 64'), Ri Yong Cho y Kang Il Nam; Mun Hyok y Jong Il Gwan (Jang Kuk Chol 70') DT: Jo Tong Sop.
Figuras: Saido Berrahino por Inglaterra y Pak Song Chol por Corea del Norte.
Árbitro: Wilson Seneme de Brasil, amonestó con amarillas a Blair Adams de Inglaterra (33') y Ri Hyong Jin de Corea del Norte (45').
Partido correspondiente al Grupo F del Mundial Sub de Colombia 2011, jugado en el estadio Atanasio Girardot ante unos 20.000 espectadores, aproximadamente.
Recursos relacionados