equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:26:29 COT 

equinoXio ingresa a las grandes ligas

Estancias > Primera plana
Por

jueves 28 de diciembre de 2006 3:58 COT

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Chan Gwa

Lully en compañía de Yoshileo Tublog

Okinawa, 26.12.2006 – UPI. A partir del 1 de enero de 2007 equinoXio se publicará en japonés. El rumor que circuló durante la semana pasada en la Internet ha sido confirmado desde Noruega por el principal negociador del grupo editorial equinoXio, el profesor universitario Álvaro Ramírez: el blog colectivo ha sido vendido al grupo Hibakusha Project en una cifra de dinero aún desconocida, pero que supera los cinco dígitos, luego de un intenso diálogo entre el diario Mainichi Shimbun de Japón y el seudoperiodista Julián Ortega Martínez de Colombia, quien supuestamente domina la lengua nipona.

La transacción se cierra luego de agrios debates al interior del medio latinoamericano, en donde se escuchaban voces que pedían acudir al sentido común, ante la intención manifiesta de Hibakusha por adquirir el 90% de las cuotas accionarias.

Una vez más la mediación de las ‘nenas’ de equinoXio, como se les conoce a sus tres socias femeninas, marcó la pauta que hizo posible la negociación. Lully, autora del blog más leído en Europa, convenció a sus socios varones de que era hora de desnudarse en materia de negocios. Tras un salto mortal de Andrea La Rana, Caro Botero definió los términos jurídicos en que se manejarán internacionalmente los derechos de autor en la nueva sociedad colombo-nipona.

Al cierre de esta edición el más beneficiado con la decisión parecía ser Miguel Olaya, pues su blog, que comenzará a llamarse El Juglar del Emperador, será leído por cerca de 950.000 personas en el mundo. Caso similar, las Crónicas Utópicas de Daniel, que actualmente no pasa de ser un diario íntimo, estarán en la edición impresa del diario japonés The Osaka Chronicle.

Por su parte don Marcos Marsares, conocido cariñosamente como ‘el chapulín colorado’, editor en jefe del espacio virtual y quien ha llevado al órgano periodístico al tercer puesto en la blogosfera latinohispanoamericana, lamentó que la empresa no se hubiese cotizado en bolsa hace más de dos meses, a consecuencia del caos que se creo con el crecimiento del 284,5% registrado en el presente año que termina. “El próximo año estaremos sentados en el tatami del 85% de las viviendas japonesas, no le quepa la menor duda, señor periodista”, puntualizó don Marcos.

El desplazamiento de la Pentablogía y el Astrolabio a las playas de Papeete fue calificado como la jugada maestra del periodismo virtual por The New Yorker en su última entrega. Marsares y Daniel se abstuvieron de comentar al respecto para no entorpecer la negociación.

Etiquetas:



21 comentarios a la entrada “equinoXio ingresa a las grandes ligas”

  1. GUAGUAU
    jueves 28 de diciembre de 2006, 08:24 COT
    1

    QUE BUENAS NEGOCIOCIONES, EL AÑO VENIDERO DE SEGURO ESTARA LLENO DE EXISTOS ……
    LA UNICA CORRECCIÓN EN PRO DE LA VERDAD, ES QUE ALVARO REALIZO LA NEGOCIACIÓN DESDE HONG KONG……..
    ABRAZO VIRTUAL

  2. Don Chere
    jueves 28 de diciembre de 2006, 09:10 COT
    2

    Excelente noticias!!!
    Ja..esta si que es buena..nada pues que se puede decir..un gran paso.-

    Cuídense todos!!!

    P.D: La Lully es bastante guapa!!!!

  3. Don Chere
    jueves 28 de diciembre de 2006, 09:11 COT
    3

    aHHH…HOY ES DIA DE LOS INOCENTES..damm…igual esta guapa la Lully si es ella efectivamente.

  4. Sentido Común
    jueves 28 de diciembre de 2006, 09:27 COT
    4

    COMUNICADO 001-28

    GuaGuau:

    Dimos la noticia con base en un telex fechado en Berguen, Noruega. Ahora nos asalta la duda sobre si el mismo haya sido operado por uno de los inquietos nietos del profesor. Cualquier cosita, estaremos informando.

    Don Chere:

    En realidad el churrito de la imagen es un doble de Lully de nombre Chan Gwa, quien reside en Orinawa y es hija de inmigrantes latinos. Lully es mucho más guapa, pero ella esta era la única forma de obtener una foto de "como Lully" con el magnate yuppie Yoshileo Tublog, propietario del grupo Tekojo Tumoto, a su vez propietario del Hibakusha Project, que en español, según Ortega, quiere decir "Iba en proyecto la cucha".

  5. COLUMNISTA
    jueves 28 de diciembre de 2006, 11:35 COT
    5

    Nadie me consultó. He alertado al sindicato, pues esta maniobra viola claramente nuestro derecho colectivo a protestar y negociar una indemización. Es vox populi que el artículo que hizo todo este posible, por su alto índice de penetración en el mercado, fue uno de la vitamina CH. Ya estoy hablando con mi amiga Piedad Córdoba para hacer la denuncia respectiva. Esto no se queda así.

  6. astrolabio
    jueves 28 de diciembre de 2006, 14:41 COT
    6

    Chí, cheñol. Cónstame que ese artículo del Columnista fue la vitamina que desencadenó toda la transacción. Por cierto, tuve noticias de que la contraparte, encabezada por Yosijiro Chekesito, del consorcio Ching Plata, está en este momento en “receso financiero”. No sé qué pueda decir del negocio Ching Bo, quien esperaba los contactos en Hong Kong, y no en ninguna otra bergen del mundo. Cordial saludo.

  7. El editor
    jueves 28 de diciembre de 2006, 15:03 COT
    7

    Pues me alegra mucho por equinoXio. Feliz año, señores!
    ps: y como esta de linda Lully. Es la verdadera o es un habil montaje de Sentido Comun? Creo que nunca lo sabremos…

  8. Sentido Común
    jueves 28 de diciembre de 2006, 17:02 COT
    8

    COMUNICADO 002-28

    Columnista:
    Este tipo de negocios suele levantar roncha y no falta el Columnista que quiera sacar tajada por no sé qué vitaminas detonantes. Le tenemos identificado plenamente, con retrato escrito y sus generales de ley en nuestros archivos. Sabemos que su nombre tiene que ver con una aguita muy saludable para combatir las molestias del resfrío, como sedante y contra las cefaleas, tales como las que le produce su comentario al verdadero Editor en jefe, que hasta chiviado nos salió en otro comentario, el que respondemos adelante.

    astrolabio:
    Se le hacía en las tibias arenas de Papeete, pero vemos que el wimax le funciona en la playa. Queremos aclararle que Yosijiro Chekesito pertenece es al consorcio Chin-Bito Ynopa-Ghado, con sede en Hong Kong. Rogámosle no incitar al Columnista en sus estrafalarias demandas sindicales.

    El editor:
    Aqui el único montaje es el que los lectores arman con nuestro materal de primera mano. Imagínese si ibamos a fotomontar nosotros a Lully…

  9. Julián Ortega Martínez
    jueves 28 de diciembre de 2006, 19:05 COT
    9

    [La cancioncita es Hoshikage no Warutsu (星影のワルツ, “El vals de la luz de las estrellas”) en la voz de la taiwanesa Teresa Teng.]

  10. lully
    jueves 28 de diciembre de 2006, 19:34 COT
    10

    No puede ser!!
    Ya decía yo que eres muy original y creativo. Qué inocentada tan grande, hasta me veo intencionada a mostrar una fotico para que veas que soy muy diferente a la mujer que pusiste, ni en el cabello nos parecemos… yo lo tengo amonadito. ¡Eres un necio adorable!
    Lo que sí es cierto es el viaje de nuestro compañero Alvaro por esos lados.
    Buena inocentada para nuestros lectores

  11. lully
    jueves 28 de diciembre de 2006, 19:35 COT
    11

    Ah! la música muy acorde y de todo mi gusto!
    Un abrazo equinoXial!

  12. astrolabio
    jueves 28 de diciembre de 2006, 20:02 COT
    12

    Lully, para que no pierdas el impulso de “me veo intencionada a mostrar una fotico para que veas que soy muy diferente”, ansiamos que pongas tu fotico, para verte mejor (como dijo el Lobo Feroz). Abrazo.

  13. THILO
    jueves 28 de diciembre de 2006, 20:37 COT
    13

    ÚLTIMA HORA: PROTESTAS EN JAPÓN POR FUSIÓN DE equinoXio CON HIBAKUSHA PROJECT

  14. COLUMNISTA
    jueves 28 de diciembre de 2006, 20:49 COT
    14

    Camarada Astrolabio: ¡Columnistas unidos, jamás serán vencidos! Exigimos a la Lully original (la monita) como negociadora. Sólo con ella estamos dispuestos a desnudar la agenda de negociación. A partir de este momento entramos en huelga permanente. Ya hemos ocupado las oficinas del editor, y hemos llamado al paro indefinido.

  15. Sentido Común
    jueves 28 de diciembre de 2006, 23:23 COT
    15

    COMUNICADO 003-28

    Miren jovencitos, esto se está volviendo ya una guachafita.

    Julián: 星影のワルツワルツ星影$^=@#* Sayonara

    Chan Gwa:

    Mire, no siga haciéndose pasar por nuestra Lully, que ella es inclonable.

    Astrolabio:

    Señor, confórmese con la fotico de Chan Gwa con Yoshileo.

    Thilo:

    Al parecer los japoneses no perdonan. Por lo visto necesitan agua de tilo.

    COLUMNISTA:

    Si lo que está sugiriendo es el calendario 2007 de Lully, esa es una exclusividad de equinoXio, ahora en japonés. Más les vale que levanten el paro, cuando estamos casi en la víspera de año nuevo y la noche está serena.

  16. Jaime Cienfuegos
    viernes 29 de diciembre de 2006, 02:33 COT
    16

    Lo que leí es una broma cierto? Sino es así Lully estás muy lindita, lo tenías bien escondido.

    Pónganse serios. Lo vendieron en 40000 mil dólares? o más?

  17. Jaime Cienfuegos
    viernes 29 de diciembre de 2006, 02:35 COT
    17

    Verdad, jejejej caí, Qué oso y lo peor que es caí un día después.

    Un feliz y venturoso 2007 les desea Jaime Cienfuegos desde Itagüí

  18. Germán A Quimbayo
    viernes 29 de diciembre de 2006, 09:04 COT
    18

    Lo que hace el desocupe de los últimos días del año….jeje

    Bah, no importa que la de la foto (que bastante agraciada si está) no sea Lully, ni que quiera revelar su verdadera imágen. Para mi siempre será preciosa tal y como la conozco.

    Un saludo para todos y todas!!!

  19. Sentido Común
    viernes 29 de diciembre de 2006, 19:15 COT
    19

    Jaime Cienfuegos: Gracias y un gran año para tí también. Por la caida no te preocupes que lo importante de caer es pararse.

    Germán: ¿Desocupe? No se imagina la mano de trabajo que tiene sentido común por estos días con esto de la negociación con los orientales. De entrada me tocó traducir todos los Cortes Comerciales y Cini Colombia al japonés.

  20. Jaime Cienfuegos
    viernes 29 de diciembre de 2006, 19:33 COT
    20

    Julián Ortega Martínez de Colombia, quien supuestamente domina la lengua nipona.

    Una vez más la mediación de las ‘nenas’ de equinoXio, como se les conoce a sus tres socias femeninas, marcó la pauta que hizo posible la negociación. Lully, autora del blog más leído en Europa, convenció a sus socios varones de que era hora de desnudarse en materia de negocios.

    Al cierre de esta edición el más beneficiado con la decisión parecía ser Miguel Olaya, pues su blog, que comenzará a llamarse El Juglar del Emperador, será leído por cerca de 950.000

    las Crónicas Utópicas de Daniel, que actualmente no pasa de ser un diario íntimo, estarán en la edición impresa del diario japonés The Osaka Chronicle.

    Por su parte don Marcos Marsares, conocido cariñosamente como ‘el chapulín colorado’, editor en jefe del espacio virtual y quien ha llevado al órgano periodístico

    El desplazamiento de la Pentablogía y el Astrolabio a las playas de Papeete fue calificado como la jugada maestra del periodismo virtual por The New Yorker en su última entrega. Marsares y Daniel se abstuvieron de comentar al respecto para no entorpecer la negociación.

    Tú no te cansas de molestar ¿no?

    Muy divertido el post. ¿cuántas hora te pasastes escribiendo este mamotretp?

  21. Sentido Común
    viernes 29 de diciembre de 2006, 20:02 COT
    21

    Cienfuegos:

    Mi lema es "Diviértete y no mires a costa de quien".

    Por las horas de trabajo no te preocupes que por lo pronto equinoXio es gratis. Además, te cuento que para ser columnistas aquí nos piden certificado de escritura y lectura rápida, expedido por Tecnicas Americanas de Estudio. Como es lógico, el próximo año iniciamos una actualización obligatoria en japonés, chino y thai.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook