Brasil le ganó a España la final anticipada
Estancias > Primera planaPor Marsares
lunes 15 de agosto de 2011 23:23 COT
Después de terminar igualados a un gol los primeros noventa minutos y a dos goles en el tiempo de alargue, Brasil venció a España 4-2 desde la tanda de disparos desde los doce pasos, en juego de cuartos de final disputado en la ciudad de Pereira.
Ver a los jóvenes españoles es recordar a la Furia roja que conquistó a Sudáfrica con su juego colectivo. Como sus mayores, se deleitan con el balón al piso y la presión constante al rival.
Contra Brasil no fueron menos. Con la posesión del balón, Canales y su corte asfixiaron a los auriverdes durante un gran trayecto de la primera parte.
Canales y Rodri comandaron el ataque que, por todos los flancos buscaba abrir el marcador. Isco también le puso brío y Oriol Romeu completó la ofensiva que puso contra las cuerdas a la canarinha.
Gabriel, héroe solitario, exhibió lo mejor de sí para evitar la caída de su portería hasta que Henrique y el azar se juntaron. Un tiro suyo pegó en el poste y cayó a los pies de Willian para que marcara en favor de su equipo.
El golpe fue demoledor para España. Desconcertada padeció los últimos quince minutos tratando de contener las continuas llegadas de los brasileños.
Willian y Coutinho probaron a Pacheco, mientras errores propios ayudaban como el autogol que casi marca la zaga, y el tiro de Fernando que dio en Amat y por poco se introduce en el arco.
La serenidad regresó a España a la vuelta de los camerinos y de nuevo cogió las riendas del partido, recuperando con Mallo el control de la banda derecha.
Rodri devolvió la tranquilidad a las huestes españolas después de interceptar con la cabeza un centro de Mallo, que le resultó imposible atajar a Gabriel.
De ahí en adelante España se volvió asidua visitante de los predios de Gabriel que una y otra vez contuvo los varios disparos de los ibéricos que buscaban romper la paridad.
Pero Brasil no volvió a recostarse en su campo y, por el contrario, recobró su identidad futbolística, atacando de igual manera, aunque sin contundencia.
El agotamiento físico pasó su cuenta de cobro y ya los últimos intentos tenían más voluntad que fuerza con llegadas pasivas que eran recortadas por el contrario, o recogidas por el arquero.
El alargue proporcionó un gol por bando. Primero anotó Henrique habilitado por Duda y luego España por intermedio de Álvaro que aprovechó un centro de Planas desde la izquierda.
La tanda de disparos desde los doce pasos la ganó Brasil por 4-2 gracias a las atajadas de Gabriel, convertido en figura del partido.
España 2 Brasil 2
Alineaciones
Brasil: Gabriel; Danilo, Juan, Bruno Uvini y Gabriel Silva; Casemiro, Fernando; Oscar (Allan 98'); Philippe Coutinho (Dudu 79'), Henrique y Willian (Negueba 63').
España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Oriol Romeu; Canales (Dani Pacheco 91'), Koke, Isco, Tello (Sergi Roberto 46'); y Rodrigo (Álvaro Vázquez 83').
Goles: Willian (35'); Rodrigo (57'); Dudu (100'); Álvaro Vázquez (102').
Tanda de penaltis: Amat, paró Gabriel; Casemiro, 1-0; Sergi Roberto, 1-1; Danilo, 2-1; Bartra, 2-2; Enrique, 3-2. Álvaro Vázquez, paró Gabriel; Dudu, 4-2.
Árbitro: El guatemalteco Walter López amonestó a los brasileños Willian y Henrique, y los españoles Isco y Álvaro.
Partido correspondiente a los cuartos de final de de la Copa Mundial Sub 20 jugado en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira ante 29.318 espectadores.
Recursos relacionados
Otros artículos
martes 16 de agosto de 2011, 17:30 COT
Lejos, este ha sido el mejor partido en lo que va del mundial juvenil, porque fue reñido de principio a fin de los 120 minutos.
Pero no por eso hay que dejar de mencionar la monumental metida de mano del árbitro en favor de Brasil, al convalidar la jugada ilícita que terminó en el primer gol de los cariocas. Al producirse la “picabarra” en el arco de España, William estaba adelantado, y el rebote en el palo no lo habilitaba.