equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:04:01 COT 

Tres años y la tarea apenas comienza

Artículo destacado
Por

viernes 8 de mayo de 2009 13:40 COT

Classic view of El Castillo, the Pyramid of Kukulkan, Chichen Itza
Classic view of El Castillo, the Pyramid of Kukulkan, Chichen Itzá (Foto: Alaskan Dude vía Flickr, licencia CC-BY)

Sin mayores pretensiones, salvo la de servir de dique contra la intolerancia de algunos bloggers sumidos en el fanatismo de sus ideas, hace tres años nació equinoXio.

Hoy, luego de muchas cuartillas, de incontables amigos, de lectores que se multiplicaron con el correr de los días, equinoXio se ha convertido en un sitio de reflexión que busca entender el diario vivir.

Tres años que nos han enseñado el duro trajín de aprender a mirar el mundo desde la razón y no desde la emoción, reemplazando el adjetivo fácil por los argumentos, y la intolerancia por el respeto a las ideas ajenas.

No ha sido fácil. Vivimos una época absurda que nos regresa a tiempos que ya creíamos superados. Aprovechando el caos reinante, los fundamentalismos se han levantado de los museos para imponer sus “verdades reveladas”. La democracia ha sido corrompida por quienes se han abrogado su defensa, y la vida se ha convertido en rehén de la muerte.

Singular mundo donde el disenso es un crimen, el despotismo una religión y los derechos humanos un estorbo. A tal extremo hemos llegado que como lo dijo Dylan Thomas en palabras premonitorias, “bajo los signos del cielo, / los que carecen de brazos / tienen las manos más limpias”.

Pero existe un mundo paralelo que parece extraído de una ficción de Asimov, una región fantasmal que no ha podido ser colonizada por el poder, una comarca tan caótica pero tan libre como la utopía de Moro. Un universo virtual poblado de seres solitarios que, primero en los rincones y rellanos y luego de manera abierta y desafiante, cuestionan la historia que los dueños del poder pretenden escribir por ellos.

A diario, en sitios tan disímiles como Sri Lanka, Nepal o Cuba, voces independientes quiebran la unanimidad que buscan con ahínco sus gobernantes para justificar la razón de su existencia.

Pero no están solos. Por primera vez en la historia, los disidentes se han unido. Enlazados entre sí, conforman redes de inusitada fortaleza que se expanden por doquier, convirtiendo sus voces en una asonada subversiva.

equinoXio es una de ellas. Gracias a todos los que han tocado nuestra puerta, cada vez se nos escucha más fuerte y se nos entiende mejor, pero queremos serlo mucho más y por ello, a tres años de nuestra aparición en la Red, le queremos apostar al periodismo ciudadano, a esos innumerables veedores que quieren romper la invisibilidad a que fueron sometidos desde siempre.

También creemos que no hay un solo traje para vestirnos como se pretende desde el centro del poder. Somos diversos por suerte, tanto que las contradicciones de nuestra era nos demuestran que la historia no es la línea hegeliana que avanza sin cesar, sino un zigzag de movimientos impredecibles y verdades por descubrir, cuyos escritores, por fuerza somos nosotros mismos, sus verdaderos protagonistas.

De lo local a lo universal es nuestro lema, como miles de bloggers lo demuestran a diario. Cuando Yoani Sánchez, por ejemplo, denuncia la falta de toallas higiénicas en Cuba, reemplazadas por retazos de sábanas, podemos comprender el drama de la isla más que los discursos grandilocuentes de amigos o enemigos.

Anteriores aniversarios:

Leer nuestros primeros artículos

Las nuevas tecnologías, las redes sociales, los blogs, Twitter, las cadenas de noticias de la Red, junto a nuestro equipo de planta, serán nuestras herramientas para nutrir a equinoXio en los próximos años. Retos ambiciosos que sólo podremos cumplir si contamos con el apoyo de ustedes, nuestros fieles lectores y amigos, que un día encontraron este sitio y lo convirtieron en su hogar.

Ese es nuestro premio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,



33 comentarios a la entrada “Tres años y la tarea apenas comienza”

  1. Javier Akerman
    viernes 8 de mayo de 2009, 16:19 COT
    1

    Apreciado Marco:
    ¡Felicidades! Todo esfuerzo sincero, como el vuestro, merece la pena. Es un honor colaborar con vosotros.
    Un fuerte abrazo.

  2. galactus
    viernes 8 de mayo de 2009, 19:51 COT
    2

    Felicitaciones a toda la gente de equinoXio!

  3. Bilioso
    lunes 11 de mayo de 2009, 20:30 COT
    3

    Felicidades si es que cabe felicitar a alguien por tener un blog. No es que se hayan ganado la lotería, propiamente.

    Hay mucho que decir acerca de este noble intento por parecer una publicación independiente y profesional. Lo primero es que algunos columnistas de este sitio son terriblemente mediocres. Ese es el caso de DieGoTh, Lully y Mornatur el hombre dentro del closet.

    El primero de ellos ni siquiera es un columnista: es un eco. Repite incansablemente todo lo que dice su amo el paramilitar Jaime Ruiz y este último a su vez repite como un loro todo lo que dice su amo el fanático pronarcoparacos Jaime Restrepo.

    La segunda, Lully, tampoco es que sea una columnista. Puede que sea un columnista pero de igual forma es uno bastante mediocre. Sus escritos no hablan de nada. Tratar de acomodar cualquier cosa coyuntural o no y convertirlo en algo erótico puede ser admirable por su ridiculez pero jamás estaría en una publicación seria.

    Y del tercero ni hablar. Mornatur es un columnista muy pobre. Un hombre de su edad que habla de dragonsitos y duendecitos es lamentable y vergonzoso. Una revista, por digital y anónima que sea, no puede tener en su plantel a un enano mental como este.

    Desafortunadamente Julian Ortega, el único equinoXio medianamente inteligente cada vez aparece menos. Y para finalizar quisiera formularle dos preguntas a quien quiera responderlas:

    1. ¿Qué mérito tiene agarrar noticias que aparecen en otro lado y convertirlas en un artículo imprimiéndole a este el punto de vista del “columnista?

    2. ¿Qué han conseguido en estos 3 años?

  4. Marsares
    martes 12 de mayo de 2009, 10:59 COT
    4

    Javier:

    Gracias. Tú y tu equipo español han puesto una cuota importante en equinoXio. Gracias a ustedes nuestras fronteras de conocimiento y análisis se han enriquecido con la visión europea.

    Galactus:

    Un abrazo de vuelta. Todos navegamos en el mismo río.

    Bilioso:

    Es su opinión, respetable por supuesto, pero no somos nosotros los que nos debemos juzgar, sino los lectores de equinoXio, como usted mismo lo hace en este momento. Sus preguntas y evaluaciones se las trasladamos a quienes nos visitan. Son los que tienen la última palabra.
    Al margen: Lully no es columnista de equnoXio. Su sección es de entrevistas con bloggers de todo el mundo.

  5. Bilioso
    martes 12 de mayo de 2009, 15:39 COT
    5

    Esa es una forma muy diplomática de decir no tengo nada que decir. Lo cierto es que no han conseguido nada porque nada se puede conseguir con los blogs. Lo que ha hecho equinoXio durante estos años es agarrar noticias que otros publican y convertirlas en artículos. Eso, en mi muy humilde opinión, no tiene nada para celebrar.

    Si en Moscú una vaca defeca sobre un buzón de correo equinoXio de inmediato investiga la fisiología de la defecación y crea sobre ella un artículo donde analiza, desde una óptica material-metafísica, por qué se debe defecar sobre las cartas ajenas.

    El equipo de equinoXio no tiene poder de investigación. Nunca están en el sitio donde las cosas ocurren y a este paso van a terminar siendo una filial de Wikipedia.

    Nuevamente, felicidades, felicidades por nada.

  6. Mornatur
    martes 12 de mayo de 2009, 17:04 COT
    6

    Felicitaciones, por supuesto. Claro que hacen falta algo más de dos dedos de frente y creerse comunista vegetariano con hacienda ganadera para entender por qué en nuestro medio de extremismos radicales y unanimismos y de crasa ignorancia un esfuerzo como el de cada una de las personas alrededor y dentro de equinoXio es en sí mismo un logro; en cualquier publicación no financiada por el estado o por los dueños de la plata – de la de verdad – tres años es, así mismo, un logro inmenso.

    Así que, con toda sinceridad, felicitaciones, Marsares, Julián… mencionar todos sería demasiado largo. Un abrazo para cada uno.

  7. Mornatur
    martes 12 de mayo de 2009, 17:08 COT
    7

    ¡Biliosito, mijo! Hombre, qué bueno que aparece.. tenía que darle las gracias; aunque poco me ha importado nunca eso de las estadísticas del blog, me doy cuenta de que casi el 10% de los ingresos se los debo a todas y cada una de las veces que sumercé despotrica de mí, y hay dos o tres personas que, llegadas por ese medio, se han convertido en al menos excelentes corresponsales y una en especial es hoy una gran amiga.

    ¿Qué le pasó al blog? ¿Se le acabó el tema o el (escaso) vocabulario insultante? Como sea, saludos y adelante; personas como usted son las que necesita este pais.

  8. Bilioso
    martes 12 de mayo de 2009, 17:57 COT
    8

    No hay de qué mi querido Mornatur. Me satisface mucho que gracias a mis modestos oficios hayas aumentado tu ya nutrido plantel de amigos por Internet. Sé que los necesitas desesperadamente para darle continuidad al placebo de tu existencia.

    No me extraña que personas como tú y otros blogueros similares necesiten hacer una vida social en Internet. No me imagino cómo podría ser tu vida real pero dudo mucho que fuera de Internet exista alguien capaz de pasar un par de minutos hablando de elfos, duendes, dragones y princesas. No te preocupes por ello, ya tienes en Internet un generoso séquito de fans. Algunos hasta tienen varios cromosonas de más pero eso hace más eclécticas tus relaciones.

    Lo del esfuerzo y los logros de equinoXio me parece un poco exagerado. El hecho de que esta “revista” sea “independiente” no significa nada. Un hombre puede dedicar su vida a empujar la torre Colpatria y en su lecho de muerte darse cuenta de que en tantos años no la movió ni un miserable centímetro. Otro hombre más inteligente puede tumbarla con la ayuda de varios bulldozers y algunos kilos de C4. Que aquí no escriban poderosos ni profesionales (además se nota muchísimo) no convierte esto en una buena publicación. Para confirmarlo puedes releer tus “columnas”, eso debería bastar para convencer a cualquiera de la mediocridad de este “medio”.

    Acerca de mi viejo blog Bilioso de Vuelta te cuento que no se acabó el tema. En un país como Colombia donde hay tanta gentecita como tu dificilmente se puede acabar el tema. Lo que se acabó fue el tiempo. Estoy más que nunca metido en mis intereses económicos y familiares y eso me impide dedicarle tiempo a escribir “columnas” para un público tan bajo como el que encuentra uno en la blogosfera colombiana. ¿Nunca te has preguntado por qué Wok no tiene una sucursal en Mártires o en Santa Librada? Eso es porque sus productos no están hechos para ese público. Lo mismo me pasó con el blog. Luego de 2 años y 50.000 visitas me di cuenta de que escribir para estos lectores de la blogosfera colombia era como alimentar a los cerdos con macadamias. Tu y yo somos diferentes Mornatur; yo tengo algo que tu no tienes ni tendrás: una vida, unos intereses, una formación intelectual muy amplia, mundo, una familia y por supuesto una estabilidad económica y emocional que me permite ser ajeno a buscar amigos por Internet.

    Te envío un abrazo fraterno deseando que la providencia te de la fuerza que necesitas para salir del closet y además logres aceptar sin miramientos ni reservas que eres un retrasado mental y un anacrónico vergonzoso. Te quiero.

  9. Johanna PV
    martes 12 de mayo de 2009, 19:17 COT
    9

    Marsares muy significativo tu artículo de conmemoración. Sentí en tus palabras lo que dijiste varias veces en las reuniones que estuviste presente, se te echó de menos en la última y ojalá que tengamos todos mucha más energía para seguir adelante con este interesante e independiente proyecto.
    Un abrazo.

  10. Mornatur
    martes 12 de mayo de 2009, 20:53 COT
    10

    Definitivamente, qué tipo tan divertido, este Bilioso. Gracias también por la risa.

  11. Bilioso
    martes 12 de mayo de 2009, 21:09 COT
    11

    De nada mi Mornis, ve a seguir chateando con tus amiguitos de Internet.

  12. Schlecter
    mircoles 13 de mayo de 2009, 08:57 COT
    12

    Yo si quiero felicitar a equinoXio.

    Me parece que han hecho el mejor blog posible. Siempre que leo articulos como este, se me viene a la mente una sola palabra: MARSARES.

    Solo Marsares puede escribir asi.

    Dios quiera (porque Dios si existe) que sean muchos años mas de triunfos y alegrias para el equipo Equino xial

    Mis mas sinceras felicitaciones a todo el colectivo.

  13. Marsares
    mircoles 13 de mayo de 2009, 16:13 COT
    13

    Bilioso:

    Usted me hace recordar a Borges en sus diálogos con Pepe Bianco y el propio Cobo Borda, en Buenos Aires. Deliciosas tertulias en las que salió a relucir un cuento de calle, que divirtió mucho al grupo, al que se unió por momentos María Kodama: alguien pregunta donde queda el baño. Le responden: baje la escalera, tome su derecha y allí, al final del pasillo, donde vea un letrero que diga “Caballeros”, no haga caso de él y entre.

    Mornatur:

    Un abrazo retornado, con el cariño de siempre.

    johanna PV:

    Habrá nuevas oportunidades de departir con los buenos amigos. Gracias por participar de nuestros sueños y realidades.

    Schlecter:

    Mil gracias por sus buenos deseos.

  14. Mornatur
    mircoles 13 de mayo de 2009, 16:48 COT
    14

    ¡Salud! Marsares.

  15. Bilioso
    jueves 14 de mayo de 2009, 09:47 COT
    15

    Wow, Marsares, eres una fuente inagotable de recursos literarios. Te felicito, es bueno saber que alguno de los miembros de equinoXio terminó satisfactoriamente la primaria.

    Pero eso que dices (de forma muy inteligente, además) o sugieres es la misma cuerda vieja que utilizan todos los que saben que su trabajo es un adefesio pero además saben que no pueden mejorarlo. “Si no te gusta no entres”. Es el mismo argumento de quienes dicen que quienes critican a Colombia deberían abandonar el país. ¿Por qué?

  16. Bilioso
    viernes 15 de mayo de 2009, 20:22 COT
    16

    Mornatur, a pesar de los problemas que tu y yo hayamos tenido en el pasado quiero darte mis más sinceras condolencias por la muerte de tu papá Luis Miguel Noya también conocido como El Payaso Bebé. Es muy lamentable tu pérdida pero sé que con tus grandes capacidades te vas a reponer de este duro golpe. Es importante que sigas con orgullo los pases de tu padre y sigas siendo el hazmerreir del planeta entero. No olvides que cuentas conmigo para lo que necesites.

    Te quiero.

  17. Link
    domingo 17 de mayo de 2009, 09:11 COT
    17

    A mi me da un fresquito el simple hecho de que equinoXio haga reaccionar a pusilánimes cipayos del sarcasmo como Bilioso, que prefiere cerrar su espacio antes de reconocer que también existe terrorrismo de Estado a la misma escala que el subversivo y que jura y rejura que estos espacios no le importan pero vive desporticando de todo el mundo acá,

    Felicitaciones, sigan alentando la afición a la lectura al mediastintas Bilioso.

  18. Bilioso
    domingo 17 de mayo de 2009, 22:26 COT
    18

    Hola Link. No sé si leíste arriba donde digo que cerré mi blog por cuestiones de tiempo. Por supuesto es muy difícil que un bloguero entienda esto ya que esta tribu se caracteriza precisamente por estar compuesta de vagos incorregibles y badulaques irredentos.

    Supongo que en tu pobre cabeza obtusa podrás comprender que toma menos tiempo leer un post que escribirlo. Eso es tan obvio que me averguenza tener que aclararlo.

    Con respecto al Terrorismo también te equivocas mi querido pelele. Yo Siempre he reconocido que existe el Terrorismo de Estado y soy tan buen conocedor de la guerra en Colombia que entiendo y puedo afirmar sin temor a equivocarme que la fuerza Menos Terrorista de este país es la Guerrilla. No sé de dónde sacas que yo no me atrevo a reconocer el Terrorismo de Estado.

    Claro que no demoran en salir los filólogos y semánticos de equinoXio a decir que no se puede ser menos o más terrorista y no, sí se puede ser. Si un grupo descuartiza a 300.000 colombianos (AUC y FF.MM) y el otro grupo los fusila son más terroristas los que los despedazaron porque causaron más terror.

    Y para terminar sólo me resta decir que cerré mi blog porque se me dio la gana, porque ya no aguantaba la zalamería empalagosa de los blogueros colombianos que al igual que el país al que representan son unos mediocres repulsivos como la mayoría de los que escriben aquí comenzando por Mornatur y terminando con el esclavo DieGoth.

    Ps: ¿Alguien me puede explicar qué significa cipayo del sarcasmo?

    Algunos imbéciles de la mocosfera pretenden parecer letrados pero en su intento sólo logran confirmar lo que de ellos se sospecha: su inocultable analfabetismo.

  19. schlecter
    lunes 18 de mayo de 2009, 11:26 COT
    19

    Feliz Cumpleaños

    3 Años y vean ya tienen un foro de discusion aqui mismo.

    Enhora buena.

    Ojala fueran 100

  20. Mornatur
    martes 19 de mayo de 2009, 11:52 COT
    20

    En MSN hablan sobre Bilioso. Caramba, ni siquiera es un pelmazo original:

    http://tech.msn.com/products/slideshow.aspx?cp-documentid=19445651&imageindex=6

  21. schlecter
    martes 19 de mayo de 2009, 14:09 COT
    21

    Cierto, son 3 años y al tarea apenas empieza…. como reza el titulo.

    Creo que en los 3 años han aprendido a tolerar un poco mejor que al inicio, a todo aquel que disiente.

    Recuerdo que en los primeros meses de salida “al aire” cualquier comentario adverso a las ideas equinoxiales era brutalmente censurado.

    Y vean hoy 3 años despues: Han comenzado a aprender a tolerar a aquel que piensa diferente.

    Hace 3 años esta mini-discusion no hubiese tenido lugar, simplemente mis comentarios hubieran ido a parar al cesto de basura.

    ¿es igual hoy? Esperemos que no. 🙂

    En fin, hay mucho por hacer y creo que visitantes y lectores han aprendido a su vez a conocer este equinoXio, mirense numero 1 en blogalaxia por enlaces.

    Ha sido un placer verlos crecer heroicamente y verlos lograr tan altos objetivos antaño trazado.

    Sigan adelante y que comience la discusion.

  22. marta
    martes 19 de mayo de 2009, 14:49 COT
    22

    curiosa la adicción de Bilioso a un medio que tanto critica. Mira que hay foros en internet…Un poco masoquista si que es.

  23. Bilioso
    martes 19 de mayo de 2009, 17:41 COT
    23

    Ay ése Mornatur es una cajita de sorpresas. Nunca se sabe con qué va a salir este muchacho tan divertido.

  24. schlecter
    mircoles 20 de mayo de 2009, 07:59 COT
    24

    Martha, es que estos foros de equinoXio son unicos, se puede discutir todo asunto serio y grave con la mayor ligereza posible.

    Es un sitio interesante, por eso es tan adictivo.

    Seguro que hay equinoXio para muuuuchooooo tiempo…. mientras dure disfrutemoslo.

    Saludos

    🙁 🙂

  25. Paola Dulcey
    mircoles 20 de mayo de 2009, 14:06 COT
    25

    Felicitaciones a equinoXio y mucha vida por delante.
    Sugiero que dejemos descansar en paz a personajes como el señor Vidrioso, cuya vida útil depende de las horas/hombre (o mujer) que se les dedica.

  26. schlecter
    mircoles 20 de mayo de 2009, 14:40 COT
    26

    Totalmente de acuerdo con Paola Dulce aunque creo que hasta bilioso o mornatur tienen todo el decho de participar y ser escuchados aqui en equinoXio, hacerlo de otra manera es ir en contra del espiritu de estos 3 años.

    Yo he disfrutado como enano esta mini-confrontasion, esta de rechupete, hasta me gustaria entrar a la accion pero puedo esperar.

    Que gran celebracion: Habemus Foro de discusion y muy bueno por cierto.

  27. schlecter
    mircoles 20 de mayo de 2009, 15:11 COT
    27

    Lo mejor de estos 3 años ha sido y quien lo creyera: Bilioso Vs Mornatur.

    Y segun parece es pelea de toche contra guayaba madura o de tigre contra burro amarrado, como dicen en su tierra.

  28. Sentido Común
    mircoles 20 de mayo de 2009, 17:50 COT
    28

    Jejejejeje. Y el mejor comentario en 3 años ha sido este último tuyo, Schelcter. Muy acertado.

  29. schlecter
    viernes 22 de mayo de 2009, 12:25 COT
    29

    Pues este mi estimado SC les va a gustar mas: (y tiene titulo)

    Dice asi: “Un mito llamado Baboso”.

    El tal bilioso es de esos vendedores que se autopromocinan con un aura “intelectualoide”, pero permitanme desmentir tal atropello:

    Para empezar el blog que el mantenia no era la octava maravilla del mundo ni nada que se le parezca, se trataba de un puñado de escritos con el fin de insultar a Jaime Ruiz y en si al narco-gobierno paraco de Alvaro Uribe, vaya y venga, todos tienen derecho a expresarse asi sea utilizando el lenguaje propio de pasquines Orwellianos salidos del partido comunista colombiano. Mentir es usual en la blogosfera.

    Y entre insulto e insulto dejaba intercalar unos posts de pesimo gusto, por ejemplo: Mutilaron un perrito y mostraron las fotos del animal sufriendo y todo ensangrentado unicamente para lograr visitantes y comentarios.

    Otra: Publico la foto de una mujer enferma de cancer en el seno con el unico fn de burlarse de la gente que padece este flagelo

    En fin, que no entiendo este sentido “intelectual”, yo no tenia paciencia para detenerme a leer semejante abuso de caracteristicas muy adolescentes, basicamente se dedicaba a escribir (y aun lo hace) desde el resentimiento.

    Fijense que las criticas que lanza de equinoXio nos devuelve a una verdad:

    Marsares.

    Marsares dice en este articulo que al nacimiento de equinoXio la blogosfera se debatia en la intolerancia y otros males….¿han cambiado las cosas?

    Un poco, si, y para bien.

    Incluso una vez hasta comente en el tal blog del Baboso, cuando publico el perrito mutilado, le solicite que por favor retirara las fotos. Pero el se limito a censurar mi mensaje y difundir la teoria falsa de que yo lo habia insultado…(!)

    No se, yo estoy dispuesto a perdonar asi como perdone a equinoXio su mal proceder para conmigo.

    Por mi que se acabe cualquier discordia en la blogosfera, AMEN.

    Y si alguien se siente ofendido con lo que escribo pues un sorry muy grande…sorry, sorry, sorry.

    Chau, que los sigan cumpliendo hasta el año 100.000

  30. Lanark
    sbado 23 de mayo de 2009, 05:20 COT
    30

    Que felicitaciones. Yo no voy a opinar sobre Bilioso y Mornatur, porque hace ya un par de años que no le paro bolas a esas pelea. Pero sí he pasado por equinoXio a ratos a leer cosas, que muchas gracias.

    Me tomo, eso sí, la vocería del usuario promedio de internet, que saca el 80% de la información de la imagen que encabeza los posts, y pregunto:

    ¿entonces equinoXio es una pirámide?

  31. Bilioso
    sbado 23 de mayo de 2009, 09:18 COT
    31

    Es tan pobre la provocación del Troll de Trolls que ni siquiera me voy a tomar el tiempo de responderla. Le respondo a Mornatur porque aún reconozco en él algo de inteligencia humana pero en este otro no voy a perder mis valiosos segundos.

    Lo que sí quiero hacer es invitar a equinoXio a cubrir con prontitud la muerte de la abuela bloguera María Amelia López. Todos los días mueren en todo el mundo millones de ancianos y a nadie le importa pero esta no era una abuela cualquiera, esta tenía un blog… Eso la hace diferente.

    Como es bien sabido equinoXio es un “medio” de comunicación frívolo como el resto de la blogosfera colombiana y aunque jamás han hablado de los ancianos muertos de hambre que se pudren en las aceras colombianas ante la indiferencia de una clase media arribista y trepadora sí cubrieron hace ya un par de lunas la extraordinaria noticia de una anciana que tenía un blog. Como si fuera un tercer ojo o una aleta en la espalda. Pues bien, esta anciana tan sui generis ha muerto y es hora de que equinoXio le haga su merecido homenaje.

    Estos pobres burros aún creen que los muertos necesitan homenajes… Y homenajes de equinoXio, además.

  32. Schlecter
    lunes 25 de mayo de 2009, 08:31 COT
    32

    Hay no sea malito don Bilioso y regaleme al menos un par de insultos suyos, vea que la celebracion equinoxial estaria incompleta sin ello.

    Vamos no sea tan agrio y unase al colectivo.

    Equinoxio esta de fiesta. Y hay que celebrarlo en grande.

    Dese algo de tiempo, mire que necesito respuestas….

    PD: (¿que paso con el perrito? Si ese, al que usted le saco un ojo con un bisturi….)

    HAPPY VERDY TU YUUUUUU

    PD2: Creo que estamos abusando de la paciencia de Marsares, tal vez con un poc de suerte y esta celebracion nos dure hasta los proximos 4 años…

    Y asi como dice Marsares: Que viva la diversidad…. equinoxial!!!!!

  33. Paula
    mircoles 28 de octubre de 2009, 00:08 COT
    33

    Pero… quién invito a Bilioso a la fiesta?



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook