equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:11:14 COT 

Dejen trabajar, trabajar y trabajar

Artículo destacado
Por

lunes 24 de noviembre de 2008 2:02 COT

Contrario a quienes afirman que en el nacimiento, auge y derrumbe de las tristemente célebres  pirámides financieras colombianas “nos faltó gobierno”, creo que si en algo está omnipresente el talante de la Administración Uribe es en esta falaz aventura económica, emprendida por millares de colombianos, que refleja en detalle el inverosímil país que somos.

Con escasos 28 años de edad, y sin haber pisado jamás las aulas de la Harvard Business School, ni conocer de Ries & Trout, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán es hoy un empírico y aventajado empresario del área financiera-social, experto en posicionamiento de marca, gestión de recursos financieros y corretaje en bolsa, a más de ser el cerebro creador del novedoso sistema monetarista de inversión ágil, bautizado en honor suyo como DMG.

Como a tantos colombianos nacidos en hogares con limitaciones económicas y sociales, la vida y su carácter pujante impulsaron a David a vencer ciertas carencias materiales y a ascender en la pirámide social de un país clasista y racista, que en el logro de las ingrávidas metas que impone la sociedad consumista, restringe a los más pobres y privilegia a los más ricos.

Pero si el medio social constreñía a David, un inspirador ejemplo fue definitivo, a juzgar por el camino que este escogió para alcanzar su meta. La política nacional, la administración y la ética públicas implantadas en los últimos años, así como los vicios del poder, encarnados en grado sumo por el presidente Álvaro Uribe Vélez, parecen calcados por el presidente del grupo DMG.

Y qué mejor para ilustrar lo antes dicho, que un paralelo entre la popularidad del presidente Uribe (mantenida incólumemente durante estos largos años de gobierno) y el boom de DMG, emporio nacido, crecido y muerto en este mismo lapso de tiempo.

De la para-política a la pira-política

Descubierto el fondo secreto del famoso pacto de Ralito, cuyo objetivo consistió en la refundación de una “nueva patria”, en la que por cierto ya casi vivimos, resulta determinante la participación del paramilitarismo en el ascenso de Uribe Vélez al poder. Si bien los carteles del narcotráfico, del contrabando y de los juegos de azar (con su brazo armado, los paramilitares) brindaron su apoyo a la elección de Álvaro Uribe a través de políticos cercanos al candidato (hoy conocidos como para-políticos), simplificar la victoria de Uribe como el triunfo único y directo de todos estos malhechores, sería caer en la trampa de emitir un juicio inexacto. Los votos de Uribe en su primera elección provinieron de un país hastiado de guerrilla, desilusionado de inútiles diálogos de paz entre sordos y de su esperanza de “dar con alguien” que por fin desterrara la politiquería y la corrupción, esas que han reinado en estos últimos años de tanta seguridad democrática.

En el caso de DMG, los apostadores vienen a ser los mismos. Sin misterio, digamos que, aparte del dinero captado de la gente común, la inyección de dinero ilícito para el funcionamiento de esa empresa, como lo están advirtiendo ahora sí las autoridades, procedió principalmente de las arcas del narcotráfico, del paramilitarismo y demás mafias, que en últimas son una sola, la misma que propició la candidatura de Uribe. Las investigaciones sobre las finanzas de DMG, sospechosa y tardíamente emprendidas por el gobierno, ya involucran de una manera u otra a políticos y personajes cercanos al alto gobierno. Pero estamos hoy en un país vacunado contra estas pequeñeces, frente a un gobierno portador positivo del mal.

La magia de la hipnosis colectiva

Conocido su talante neoliberal y represivo, resulta increíble que un gobernante como Uribe goce aún del fervor popular, especialmente refiriéndonos a la población de menores ingresos. Pero es fácil suponer la respuesta, luego de seis años de consejos comunales (versión colombiana del Aló Presidente de Chávez) a través de los cuales Uribe ha monopolizado, y entregado a la mano, las ayudas del Estado, representadas en subsidios para los más pobres, como si se tratara de su chequera personal, de la que ha venido girando platica a diestra y siniestra, y “solucionando” públicamente los problemas, estructurales o coyunturales que en cada región se presentan a su paso. Si muchos pobres votaron en la primera elección de Uribe, bastantes beneficiarios de su generosidad debieron engrosar las urnas que llevaron al presidente a un segundo mandato, posible también con la compra de un par de voticos, el de Yidis y el de Teodolindo.

Quien haya tenido oportunidad de conversar con algún miembro de la “familia” DMG, debió percibir, sin lugar a dudas, la mentalización de que estas personas fueron objeto, como parte fundamental de la política de publicidad en que se basaba la hoy desmantelada organización. Casi una religión. Todos contaban su propio testimonio y casos de familiares o amigos que en poco tiempo doblaron su inversión. Tan afanado resultaba su relato, que parecía ser un timador gancho para llevar ilusionados a más clientes. Y de hecho los llevaron. Miles y miles de personas sacaron plata de donde no tenían (o de donde no sabemos) y la invirtieron a ciegas, con la esperanza de correr con la misma suerte que los protagonistas de las historias escuchadas boca a boca. El principal y muy contundente argumento en favor de DMG es justamente el respaldo, hasta ahora incondicional, de los inversionistas, quienes aún hoy, después de la estruendosa quiebra inducida por la extemporánea y torpe intervención del gobierno, reclaman protección a la libre acción de la empresa. Es una mentalidad muy similar a la de tantos uribistas, quienes a pesar de tener en sus narices las evidencias de las acciones perversas del presidente o de su gobierno, siguen apoyando al mandatario, como si de un ángel se tratase.

Un genio detrás de cada idea

Culminando el mediocre gobierno de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe saltó al ruedo emergiendo casi de la nada, y con un discurso adecuado a la coyuntura, convenció y obtuvo un alto caudal de votos, que lo llevó a ejercer autoritariamente el anhelado poder. Los primeros dos años del primer período de Uribe fueron de luna de miel. Paracos y mafiosos, para-congresistas y altos funcionarios, encopetados empresarios y oportunistas embajadores en la lejanía, todos ayudaron a Álvaro a fundar el país de la seguridad democrática. O casi. Los escándalos por corrupción y la anuencia con el paramilitarismo estallaban seguido, pero la gente no creía, o no entendía o se hacía la que no entendía, o la que no creía o ambas. Pasado un tiempo, la punta del iceberg era tan enorme que resultó imposible de ocultar, y fue entonces cuando Uribe, siguiendo el ejemplo de Ernesto Samper, puso tras las rejas a sus socios estratégicos y corrió muchas cortinas de humo para despistar al enemigo.

Por su parte, David Murcia Guzmán logró cuajar, en mucho menos tiempo que Uribe, toda su experiencia del entorno nacional en un sensacional invento: una máquina que en vez de votos utilizaba billetes, y en vez de poder, producía más billetes. Con solo revolver y darle vueltas a la platica de ya vamos viendo quienes con la platica de María Pérez y Pedro Rodríguez, la primera pagaba los rendimientos ofrecidos a los segundos, quienes traían mas platica de los Pérez y los Rodríguez, la que al parecer, se lavaba con más platica de la primera. Pero el mayor mérito de David fue entender que estas lavanderías podían estar a la vista, ubicadas sobre vías principales, y no ocultas en sótanos clandestinos. Todo a lo bien, como en Palacio, pero desde Panamá. Hasta que se rompe el hilo por la parte más delgada y es expulsado abruptamente de su burbuja.

Otra vez a sus espaldas

En un régimen en el que no se mueve una hoja sin la aquiescencia del presidente Uribe, es difícil creer que el mandatario no hubiese sentido siquiera curiosidad por entender de qué se trataban las famosas pirámides, y entre ellas DMG, la que comenzó en 2003, precisamente en La Hormiga, zona paramilitar y guerrillera.

Ya su hijo Jerónimo pudo haberle contado algo, cuando abortó una relación comercial con el Body Channel, tras ser advertido por el director de la Policía de que aquella empresa era propiedad de David Murcia, lo que indica que la Policía sabía algo malo sobre DMG. O el Secretario de Presidencia, Bernardo Moreno, quien advirtió hace más de medio año a su sobrino Daniel Ángel Rueda, el apresado relacionista público de DMG, sobre el riesgo de laborar para esa empresa. Algo sabía también Moreno, quien admitió haber tenido contacto con el propio David en Palacio, al que acceden sin problema personajes bien curiosos. O el propio Vicepresidente Santos, cuyo Despacho debió destituir a un miembro de su fuerza de vigilancia, implicado con otros policías en calidad de promotores de una pirámide en el barrio Galerías, a comienzos de año. Todos ellos tuvieron contacto meses atrás con el fenómeno de las pirámides, y no es creíble el silencio de ellos frente a Uribe.

Arropados con la misma cobija

Si la Policía Nacional pudo realizar un audaz operativo internacional para capturar a Murcia, ¿cómo fue que no impidió que un esquema de estafa tan recurrente y conocido creciera de tal manera, cuando ya en febrero había hecho crisis en Colombia? Tal vez las anchetas y don Jediondo les hicieron pensar que nada malo pasaba adentro.

Si el DAS no obtuvo desde su inicio las pruebas que ahora pululan sobre supuestos nexos entre el narcotráfico y DMG, o sobre cualquiera otra de las muchas pirámides que llegaron a funcionar en todo el país, tal vez fue porque, siguiendo las órdenes de su jefe, el señor presidente, la agencia de inteligencia estaba distraída, siguiéndole la pista a Petro, en busca de los pecados del partido de oposición.

Si los dirigentes del partido de la U vieron con buenos ojos que las firmas del referendo para la segunda reelección de Uribe fuesen transportados al gratis por la firma Transval, empresa transportadora dominada accionariamente por William Suárez, cuñado de David Murcia, ¿fue seguramente porque se sintieron parte de la familia DMG?

Si la Fiscalía advirtió a Presidencia que el DAS no le había allegado pruebas contundentes para intervenir a DMG, ¿qué cambió para que esta agencia de inteligencia las allegara en tan breve tiempo?

Si la DIAN, que recibió de DMG altas contribuciones en materia de impuestos, vio correr frente a sus propios ojos ríos de dinero hacia adentro, desde afuera y dentro del país, y no fue capaz de hacer un seguimiento efectivo para desechar o comprobar presuntos delitos fiscales, de comercio exterior y de lavado de activos, ¿por qué pruebas supuestamente sólidas de estos delitos aparecen solo hasta ahora? ¿Tal vez fue porque la asesoría del ex director de la DIAN, Guillermo Fino, curtido en materia de negocios y comisiones dentro del Estado, fue más eficiente que la labor misma de la entidad encargada del control de los impuestos y el contrabando?

Si la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, encargada de prevenir y detectar posibles operaciones de lavado de activos y financiación del terrorismo, no detectó ninguna de las irregularidades que hoy se empiezan a conocer, tal vez sus funcionarios estaban ocupados revisando las finanzas de tantas personas, agremiaciones, organizaciones y entidades que a diario el presidente señala de "terroristas". 

Si hoy al ministro Juan Manuel Santos le preocupan tanto el valor y las características de los automóviles que tenía David Murcia en Panamá, con un poco de inteligencia (militar) ya podría estar bien informado y haber deducido que el poderío, los lujos y las excentricidades del grupo DMG en Colombia no comenzaron hace dos semanas. Pero es que salir ahora a rasgarse las vestiduras frente al país es muy fácil, sobre todo para tratar de despertar la ira y la envidia de quienes resultarán afectados por la intervención a DMG.

Si el orangután incluido dentro del proyecto de reforma financiera presentado por el gobierno al Congreso, que pretendía dar legalidad total al sistema de las tarjeticas prepago de Murcia, no fue redactado por nadie pues ningún parlamentario responde por su paternidad, ¿para quién eran entonces los 760 millones de pesos que tenía listo DMG como pago?

Si a un ciudadano común y corriente le cuesta tanto trabajo abrir una pequeña cuenta con 100.000 pesos en cualquier establecimiento bancario, ¿cómo es que la banca manejó buena parte del dinero del grupo DMG sin advertir las transacciones millonarias que se efectuaban entre empresas, sin advertir esta situación a la superintendencia de industria y Comercio o a la DIAN, y le cerró sus cuentas solo ante la cercanía de la debacle?

Más preguntas que respuestas. Y todos estos interrogantes quedarán flotando en el aire por mucho tiempo, el suficiente para enterrar completamente las responsabilidades y complicidad de tantas personas que hoy lavan sus manos en agua bendita.

Los eternos perdedores

Horas antes de producirse la intervención estatal que enterraría las escasas posibilidades de DMG de salvarse de una rotunda quiebra, Uribe ofreció una alocución pedagógica por televisión, en la que primeramente ofreció excusas por la desatención del gobierno frente al tema de las pirámides, tras lo cual pasó a explicar en detalle a los afectados el procedimiento para recuperar su dinero perdido, algo que en realidad resultó más confuso y complicado de entender, que lo que resultaba la fórmula financiera de Murcia para multiplicar el dinero en seis meses. Improbable la recuperación del dinero depositado por el público, simplemente porque el monto en dinero efectivo confiscado a DMG por las autoridades supera en muchas veces al segundo. Y eso, sin tener en cuenta la dificultad de controlar la falsa certificación de dineros por parte de algunos inevitables reclamantes, en un país donde inventada la ley, inventada la trampa.

Con toda seguridad, menos complicado resultará el camino judicial para los afectados, tras el increíble papayazo brindado por el señor presidente en su charla, consistente en aceptar la total responsabilidad de su gobierno por omisión. Pueda ser que las millonarias demandas que enfrente y pierda el Estado, repitan sobre todos los funcionarios causantes del detrimento, que se sufragará, como siempre, con dinero de nuestro bolsillo de contribuyentes.

Epílogo

Contrario a quienes afirman que en el nacimiento, auge y derrumbe de las tristemente célebres  pirámides financieras colombianas “nos faltó gobierno”, creo que si en lo algo está omnipresente el talante de la Administración Uribe es en esta falaz aventura económica, emprendida por millares de colombianos, que refleja en detalle el inverosímil país que somos.

Duele mucho ver que un joven, como David Murcia, encadenado de pies y manos, sea exhibido como trofeo de caza de unas autoridades que están tan comprometidas en el ilícito, como lo están el establecimiento y nosotros mismos, los ciudadanos de a pie. Por sus presuntos delitos, David debe ser enjuiciado por la justicia, y no crucificado anticipadamente por los medios, el gobierno y la opinión.

Evito también el socorrido moralismo de afirmar que la gente que invirtió su dinero en las pirámides, como DMG y otras, es la que gusta del dinero fácil, y que por ende, a sabiendas de lo que hacía, corrió un riesgo alto, cuyas consecuencias deberá asumir ahora. Ese pensamiento fariseo no aplica bien aquí, pues ambicionar riqueza rápida no es solo colombiano, sino una premisa general del sistema monetario que mueve al mundo actual.

Pienso que culpar a David Murcia por vivo, o a los inversionistas por bobos, sería tanto como concentrar las culpas exclusivamente en el gobierno. La sociedad toda está enferma y este episodio de las pirámides no es más que un síntoma de ese malestar social que nos mata cada día.

En momentos en que el mundo afronta una gran crisis económica, en Colombia se declara la emergencia social. No deja de ser irónico que, mientras a los nenes irresponsables que desataron la primera se les pague una prima de desempleo tras su pilatuna, en nuestro país estemos usando a un muchacho emprendedor como chivo expiatorio de un crimen comunal: el amor al dinero que nos lleva a olvidar la ley.

Etiquetas:



68 comentarios a la entrada “Dejen trabajar, trabajar y trabajar”

  1. elpa
    lunes 24 de noviembre de 2008, 11:00 COT
    1

    buscando culpables por la caida de las ’piramides’, llueven acusaciones sobre el gobierno, sobre el narcotrafico, sobre el sistema bancario, sobre la avaricia o ingenuidad de la gente… quien es el culpable? lo cierto es que alguien va a pagar sin importar si es culpable o no.

    esta “emergencia social” es mucho mas que narcotrafico, avaricia o injerencia gubernamental… es una evidencia fehaciente de la verdadera emergencia social en la que se encuentra una sociedad como la actual. no es cuestion de culpables ni de ingenuos, ni de usureros o narcotraficantes ni menos de terroristas. es un problema que muy seguramente se “resolverá” y se olvidará en unos meses o cuando haya -o hagan- una noticia mas ’importante’. se resolvera al menos politicamente, pues eso es lo unico que interesa al gobierno y su intervencion de ultima hora con nuevos decretos que arrasarán con todo el que viva de la usura y se atreva a hacerlo fuera del sistema financiero y su monopolio.

    completo en: http://paraisoenllamas.blogia.com/

  2. Tequendamia
    lunes 24 de noviembre de 2008, 13:40 COT
    2

    La función de los medios y de los blogs entre ellos equinoXio es la de proteger la imagen del Faraón Alvaro Uribe, el mas grandioso constructor de pirámides aún por encima de Tutanjamón.

    La idea es que la gente no sepa que Uribe y su cartel de mafiosos y criminales estuvieron detrás de la construcción de las famosas pirámides financieras para darle el tramacaso final a esta nación estúpida que los puso en el poder. Los medios cumplen su papel aquí así como en meses anteriores cuando taparon que Uribe puso a su amigo personal Jorge Noguera en el DAS para que entregara la lista de sindicalistas a los paramilitares y para que diseñaran un plan para matar a Hugo Chávez. Así como también los medios le han tapado a Uribe la compra de las elecciones y la compra de la reelección. En resumen, para que el señor Uribe entre más cagadas haga mas se caiga hacia arriba.

    Los felicito señores de equinoXio por su gran labor de apoyo al faraón. Yo se que a ustedes les gustan las pirámides donde se sacrifican humanos y estarán deleitados con el Gran Faraón y sus pirámides en las que sacrifica a la nación. Así como los gringos amaron a George W. Bush a pesar de ser el causante del colapso de los Estados Unidos, así los colombianos amarán por siempre al Faraón Uribe quien corta sus cabezas y la bota pirámide abajo.

  3. Monchis
    lunes 24 de noviembre de 2008, 14:01 COT
    3

    Y ahora resulta que Uribe también es culpable!!!!

    Malo porque boga y malo porque no boga.

    Que pereza con esta oposición tan predecibel y falta de ideas.

    Los únicos culpables son los incautos que siguen pensando que se van a enriquecer sin mover un dedo

  4. Link
    lunes 24 de noviembre de 2008, 15:38 COT
    4

    Ah bueno, Tequendamia, cuenteme: ¿Con cuál pierde usted? Ya parece Uribe, que haga lo que haga siempre quedará bien, caerá p”arriba.

  5. Julián Ortega Martínez
    martes 25 de noviembre de 2008, 08:27 COT
    5

    Aunque en líneas generales coincido con lo expresado en el artículo, especialmente en el hecho de que el gobierno Uribe tiene una gran cuota de responsabilidad (cosa distinta a la “culpa” de la que hablan algunos uribistas ofendidos), amén del hecho de que en los escándalos está siempre presente alguien cercano al pistolero de Salgar, me parece manido y trillado eso de “todos tenemos la culpa” y “la sociedad colombiana está enferma”. Con eso mismo salieron cuando empezó la parapolítica, para que los verdaderos responsables se lavaran las manos, ya que según ese “argumento”, nadie tendría autoridad moral para juzgar a los amigos de los narcotraficantes decapitadores de niños disfrazados de contrainsurgencia. Muchos no invertimos en las tales pirámides, no tenemos mentalidad mafiosa, no somos amantes del dinero fácil, mucho menos “ingenuos”, y en ese sentido no entiendo por qué tenemos que pagar por lo que no nos hemos comido o la “ingenuidad” de los demás.

    Otra cosa: aunque es exagerado llamar “ingenuos” a todos los “inversionistas” de las pirámides y de DMG, sí creo que un porcentaje importante de los que vociferaban “dejen trabajar” sabía del riesgo de sus “inversiones” y de la posibilidad de que parte de esos dineros provinieran de actividades delincuenciales. Que lleven por perezosos o facilistas.

    Lo de David Murcia es simple: Colombia es demasiado pequeña para dos “mesías”. Compárese el trato dado a Murcia (“encadenado de pies y manos”), que hasta donde se sabe no ha matado ni mandado matar a nadie, con el brindado al “tuerto” Gil, detenido ayer por sus presuntos nexos con la escoria narcoparamilitar, decapitadora de niños y descuartizadora de mujeres embarazadas. Peor aún, ya se olvida cuando el verdadero “patrón” Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño de cuatro bancos, salió “sugiriéndole” al Salgareño que decretara la conmoción interior para lidiar el paro judicial de hace un par de meses, amén de que había que “refundar la justicia”. Ligerito el “segundo Libertador” (mote puesto por sus fanáticos más recalcitrantes y fascistas) obedeció la orden del banquero. Eso es lo que olvidan los “patriotas” defensores del régimen.

  6. Biliosoclonado
    martes 25 de noviembre de 2008, 09:56 COT
    6

    Tanto escandalo en torno a un vulgar delincuente y timador como es Murcia. Basicamente se trata de uns esquema de Ponzi (ir a la wikipedia).

    Ahora bien aunque es un esquema de ponzi, cada vez en el mundo (no es patente colombiana) el estafador ademas utiliza un culto a la imagen.

    Parte del soporte del estafador es colar…si colar el rumor de que esta amparado por el narcotrafico (que en la mente del colombiano suena a respaldo monetario)

    Bueno saquen sus propias conclusiones,
    pero tengan en cuenta que como se ve, el DMG tan solo era un imperio de papel, claro papel moneda.

    Un poder muy pequeño que no soporto el ambate de un poder muy fuerte: La prensa.

    Y tampoco pudo en contra de otros poderes como son el Politico y el Militar.

    En un fin de semana el imperio de papel ardio.

    Creo yo que estos delincuentes seguiran prosperando.

    Hay que tener cuidado, digo yo lo mejor es que abramos una cuenta en el grupo AVAL y dejemos que nuestro dinero funcione alli, para beneficio de…. El PAIS.

    Saludos, muchocuidado con el alto rendimiento.

  7. Sentido Común
    martes 25 de noviembre de 2008, 11:08 COT
    7

    Elpa:
    Más que culpables, lo que aquí se busca es la causa.

    Tequendamia:
    De su resentido comentario se colige que no lee los artículos y que parece desconocer que precisamente han sido los medios de comunicación los encargados de destapar la gran olla podrida del actual gobierno.

    Monchis:
    Para evitar las respuestas simplistas de corte furibista, se le recomienda leer el artículo y tratar de entenderlo.

    Link:
    Mucho gusto.

    Julián:
    Las manidas y trilladas verdades “todos tenemos la culpa” y “la sociedad colombiana está enferma” no entran en el artículo, no porque no sean ciertas, sino porque el enfoque es otro. Para su comprensión, le recomiendo remitirse a la decimo segunda verdad de a puño, la cual hace parte constitutiva del presente escrito, y resume el sentido del mismo.

    Biliosoclonado:
    Malclonado.

    A todos, un gran saludo y gracias por su participación.
    SC

  8. Biliosoclonado
    martes 25 de noviembre de 2008, 11:23 COT
    8

    ¿Buscar la causa?

    La unica causa de esta estafa es el peligroso delincuente David Murcia.

    No nos engañemos, cuando un asesino mata a alguien en la calle no podemos correr a decir que fue culpa de Uribe.

    Escuche bien amigo columnista, el DMG ideo TODA la estafa, no fue Uribe.

    No intente compara el presidente de una nacion con un peligroso estafador.

    No se exponga a que yo compare equinoXio con el grupo DMG.

    Aterricemos e informemos al publico para que se prevenga cuando apearezcan otros miles de DMG, que como se ve es una idea piramidal o de Ponzi segun se quiera, y en nuestras tierras cada minuto nace alguien que quiere poner en practica estos esquemas de robo.

    Muchos males de nuestro pais (guerrillas, narcos, estafadors, asesinos en seri, etc, etc) nacen en nuestra misma historia.

    No busquemos culpables indirectos ni hagamos señalamientos que no corresponden.

    Murcia es absolutamente culpable y responsable de este atroz delito que conmueve a la sociedad colombiana.

    Muy Bien Uribe que detuvo a estos azquerosos ladrones del Ponzi (Alias DMG Holding)

  9. Sentido Común
    martes 25 de noviembre de 2008, 11:47 COT
    9

    Biliosoclonado:

    Este no es un artículo informativo, sino de opinión, y no refleja de manera alguna el pensamiento del colectivo, solo mi personal manera de intrepretar la realidad.

    Como en el escrito acudo a argumentos, es con contra argumentos que se debate, no con frases vacías, que poco aportan al diálogo entre gente civilizada.

    Debe respetar el derecho a disentir que tenemos los demás. Por mi parte respeto que, como los defensores del “dejen trabajar”, los seguidores del “dejen trabajar, trabajar y trabajar” continúen hipnotizados ante la cruda realidad de un gobierno maquiavélico como pocos, aquel que reflejan los medios, incluído el diario del vicepresidente.

    Los canales de EQNX están abiertos también para usted, de manera que si escribe algo interesante e inteligente, como un paralelo entre DMG y nuestro colectivo, pues bienvenido.

  10. Bilioso Mejorado
    martes 25 de noviembre de 2008, 14:06 COT
    10

    Clap clap clap.

    Cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto.

    Gracias por mostrarnos “sus argumentos”

    No engañe mas al lector, basta con darle una rapida lectura al articulo de wikipedia acerca del esquema ponzi, para entender que Uribe no tienen ninguna responsabilidad en este hecho.

    Muy raro eso si que a alguien se le haya ocurido escribir tremendo ladrillo para justificar el odio al Presidente. De verdad que no me cabe en la imaginacion como alguien llego a ese tipo de conclusiones, pero vea usted asi es el mundo bloggistico..hay cada fricada en la red.

    Muy probablemente de cada noticia mala que pasa el columnista responsable siempre podra escribir un articulo desfavorable al Uribismo

    Rechazo sus opiniones ya que parecen fuera de la realidad y seria absurdo tambien que yo continuara esta charla. (Aqui en realidad no hay ninguna discusion ya que la opinion del columnista es totalmente falsa)

    Informese primero del esquema Ponzi …

    Estas estafas no son una idea de DMG, ni es la primera vez que ocurre con estos visos de mesianismo y las clases sociales menos favorecidas las mas afectadas. Basta ver que lo mismo ocurrio en Rusia durante los 90 con algo similar llamado MMM y en 2007 en Portugal y Rumania ocurrioeron las mismas estafas bajo el esquema del DMG. Es decir DMG no es el sabio inversor sin necesidad de los conocimientos de una costosa universidad en Norteamerica, aqui de lo que se trata es de un estafador convertido en Icono de actualidad que hasta cualquier tonto se atreve a comparar con el presidente de una nacion.

    Desde hace mas de 100 años las estafaz Ponzi vienen funcionando en todas las latitudes. Y a pleno vapor y pulmon. Quizas DMG y sus socios son lo mas parecido a la cupula equinoxial? Vaya usted a saberlo aqunque todo delincuente tiende a estar emparentado…

    Recomiendo que busquen el articulo en wikipedia, y veran como la sarta de sandeces que ha escrito este “sabio” equinoxial caen por su propio peso.

    Ese es mi argumento: Han querido mostrar una estafa como el gran suceso al que le sacan jugo no solo los medios de comunicacion sino los blogs. Y se aventurn a lanzar descuidadas opiniones en contra dl presidente solo para mostrar que son la “rebelde y romantica oposicion”, por favor….

    ¿Por que no dicen nada acerca de los dineros que DMG dejo colar en el Polo Democratico?

    Ahhh…

    Fueron los dirigentes del polo los que impulsaron y ayudaron a que el DMG damnificara al pais.

    Revisen y veran de donde se finaciaban los candidatos del Polo, gracias a dios el Fiscal ya ha vinculado a varios de los delincuentes del Polo junto con el DMG.

  11. Tequendamia
    martes 25 de noviembre de 2008, 15:32 COT
    11

    Cierto,
    Dejen tranquila a la mafia de Uribe que después de todo esta haciendo lo único que una mafia sabe hacer y por lo tanto hace bien: genocidios, limpieza étnica y social, robos a las masa bruta e ignorante a través de las pirámides, robos a la mediocre clase política a través de fraude electoral y compra de re-elecciones y enmiendas a la constitución, etc.,etc.

    La mafia de Uribe es lo único que funciona eficientemente en este país del sagrado corazón (de satanás porque de quien mas va a ser).

  12. Sentido Común
    martes 25 de noviembre de 2008, 15:37 COT
    12

    Bilioso Ponziñozo:
    Buen intento, pero el mundo es a color.

  13. Sentido Común
    martes 25 de noviembre de 2008, 15:38 COT
    13

    Tequendamia:
    ¿Por allá está lloviendo? Por acá diluvia…

  14. Tequendamia
    martes 25 de noviembre de 2008, 15:45 COT
    14

    Sentido Común,
    15 grados centígrados el primer día de verano. Nos va a matar este calentamiento global.

  15. Bilioso Alegre
    martes 25 de noviembre de 2008, 16:03 COT
    15

    Cita, Por Sentido Comun:

    —-

    Con escasos 28 años de edad, y sin haber pisado jamás las aulas de la Harvard Business School, ni conocer de Ries & Trout, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán es hoy un empírico y aventajado empresario del área financiera-social, experto en posicionamiento de marca, gestión de recursos financieros y corretaje en bolsa, a más de ser el cerebro creador del novedoso sistema monetarista de inversión ágil, bautizado en honor suyo como DMG.

    —–

    Aunque no me gusta tomar frase a frase un articulo para crear con ello un sistema de negaciones, me parece que este primer parrafo ya es de por si sospechoso.

    Veamos afirma usted que DMG era un aventajado empresario, posicionador de marca, etc, etc,

    En realidad de lo que se trata es de un delincuente que simpemente repitio el conocido esquema de Ponzi.

    Claro desde hace mas de 100 años el esquema ha ido variando y ganado sofisticacion.

    Esta apologia al delito nunca debria haberse escrito, debe entenderse que Murcia, ni es empresario, ni era un mesias, ni tampoco era novedoso.

    Se trata simplemente de vulgar delincuente que gracias a Dios ya esta tras las rejas.

    Claro, el delincuente junto con el exito espectacular de ganacias fue corrompiendo tranquilamente diferentes estamentos, es decir para nutrir la estafa debia intentar todos los niveles de la “piramide” social.

    Como buen delincuente pues financio campañas electorales, se hizo amigo de varios politicos, pago micos en el congreso, (No era Pablo Escobar otro mesias de otro tiempo?), etc, etc.

    Aqui la unica responsabilidad es de la mente criminal de DMG y sus secuaces.

    Siempre ocurre asi con los Ponzis del siglo XXI, hacen tanta bulla y logran tanta notoriedad que finalmente colapsan cuando las autoridades les siguen el rastro. Incluso hasta despiertan la admiracion de alguno que otro despitao. (si sin d, pa” que suene con intencio, ¿cachan?)

    Luego la gente confundida y sin dinero tiende a creer que es culpa del gobierno (la autoridad) y no del hampon.

    Lo que si quedo probado es que el DMG era tras de ladron bufon….este tipo imaginaba que por abrir un blog ya era socio de goggle y cotizaba en wall street junto a Donal Trump y era equivalente su body channel a CNN…..(palabras textuales en la entrevista que dio a la FM)

    El tipo invento tantas mentiras que hacia que personas como “Sentido Comun” y otros incautos le depositaran la plata con fe de carbonero.

    ¿Como es posible que equinoXio con tan malos ladrilleros este de numero 1 en blogalaxia?,de seguro que el DMG les dio una ayudita.

    Solicito yo que su articulo sea revisado ya que parte de graves errores y el lector inadvertido podria creer que son datos correctos y reales. Lo que inicia con falsedades no puede llegar a nada bueno.

    Creo yo que bien podriamos ir trayendo el resto de los parrafos que componen esta broma virtual, que de verdad me ha hecho reir a cantaros.

    Cada que repaso el articulo que usted “Sentido Comun” escribio, me pregunto si la salud mental suya esta verificada por un medico competente.

    Proximamente:

    Cito
    —– SC escribio

    Como a tantos colombianos nacidos en hogares con limitaciones económicas y sociales, la vida y su carácter pujante impulsaron a David a vencer ciertas carencias materiales y a ascender en la pirámide social de un país clasista y racista, que en el logro de las ingrávidas metas que impone la sociedad consumista, restringe a los más pobres y privilegia a los más ricos
    —–

    ¿Quiere decir que de cada habitante de Ubate saldra un futuro “empresario”?

    No me haga reir, pero dejare mi analisis de esta parrafada de delirio cuando vea que el tema progrese…..no quiero asfixiar a los lectores con mis participaciones…nos vemos en un par semanas (santas claro… ja ja) a ver en que a progresado la charlita.

    Saludos y muy agradable de leer tu post, me ha sacado unos carajadones muy grandes.

    Incluso lo voy a linkear bajo el titulo de frikadas y otras tonterias….

    Que tengas un gran dia de accion de gracias con toda tu familia equinoxial o real.

    Chau, nos vemos cuando se aclare lo de la piramide de los visitantes equinoxiales.

  16. Bilioso Alegre
    martes 25 de noviembre de 2008, 16:08 COT
    16

    (off topic y en total son de broma)

    Oiga SC, ¿que fuma usted antes de escribir estos ladrillos?

    (Puedemos hace cuevita y decirmelo al oido..nadie nos va a escuchar)

  17. Santiago Benavides
    martes 25 de noviembre de 2008, 16:14 COT
    17

    por favor, no caigan en el jueguito de alimentar al troll schlecter (“biilioso clonado, mejorado, alegre, triste, cacorro, etc.”), quien usurpo al verdadero bilioso y borro su blog, schlecter no es mas que un cobarde calumniador que secamufla en el anonimato y un sicopata de miedo, de pronto un dia agarra una metralleta y nos mata a todos, que horror, por favor ignoren a schlecter

  18. bilioso asustado
    martes 25 de noviembre de 2008, 17:32 COT
    18

    Santi…jamas en la vida pensaria yo utilizar la violencia.

    Me gusta si utilizar argumentos contundentes y verdaderos.

    Lo invito a mi casa bloguistica y vera que cuanto escribo es bueno y cierto…claro no es lujosa como esta que construyenron los piramidales equinoxiales…pero es bastante interesante.

    Por ejemplo: No se camufla a su vez el caballero SC que firma este articulo, de hecho todo el mundo bloggistico esta camuflado.

    La razon es obvia..imaginese que no harian los estafadores con nuestros datos y vidas correctamente expuestas en la internet?

    (Nota: Ademas tampoco soy schlecter….schlecter era un gran jugador de ajedrez, muy bueno por cierto, creo se escribe schelecter pero como tengo mala ortografia, pues salio lo que salio)

    saludos

    Nota 2: En donde estan los derechos de propiedad de bilioso sobre el nombre Bilioso? Porque yo soy Bilioso con mayuscula

  19. Sentido Común
    martes 25 de noviembre de 2008, 18:12 COT
    19

    Es cierto Santiago, qué tontasos se nos cuelan, y encima de todo les damos cuerda, como dice usted. Eso es lo imperdonable de mi parte. Disculpas a los lectores por haber admitido comentarios de cloaca. Ya se soluciona.

  20. Tequendamia
    mircoles 26 de noviembre de 2008, 07:35 COT
    20

    Parece que las pirámides se han usado para financiar las campanas politicas de Uribe.

  21. Vilioso
    mircoles 26 de noviembre de 2008, 09:28 COT
    21

    Sin mayor dilacion procedamos al analisis de otra parrafada del post en cuestion

    SC escribio:
    —–
    “Como a tantos colombianos nacidos en hogares con limitaciones económicas y sociales, la vida y su carácter pujante impulsaron a David a vencer ciertas carencias materiales y a ascender en la pirámide social de un país clasista y racista, que en el logro de las ingrávidas metas que impone la sociedad consumista, restringe a los más pobres y privilegia a los más ricos”
    —–
    Frase 1: “Como a tantos colombianos nacidos en hogares con limitaciones económicas y sociales”

    Aqui no estoy seguro de que DMG haya nacido pobre y desamparado….yo lo percibo mas bien como alguien con ciertas oportunidades economicas, de echo creo que procede de Ubate y Ubate es todo menos pobre, es un municipio con cierta infraestructura urbana, mas bien tipo rural, pero la gente vivia bastante bien alli….

    frase 2: “la vida y su carácter pujante impulsaron a David a vencer ciertas carencias materiales”

    ¿Que sabemos en realidad de DMG, acaso usted crecio junto con el?…usted supone, nada mas, especula….pero todavia no se han aparecido personas que hayan conocido a DMG digamos en sus primeros 20 años, no que yo sepa, pero eventualmente el periodismo tradicional (no el bloggistico) podra ahondar en la biografia del delincuente. Desde mi punto de vista el DMG tuvo todo lo que necesitaba en su hogar. Asi es en Ubate se vive austeramente pero la comida, el abrigo, la educacion, la diversion nunca falta.

    Frase 3. “y a ascender en la pirámide social de un país clasista y racista”

    No existe ninguna piramide racista, a saber todos en colombia son mestisos….quizas los negros al ser minoria no estan en los estamentos sociales que ya estan ocupados por la mayoria mestiza. Poco a poco los negros han venido ocupando muchisimos lugares destacados, fundando colegios, entrando en politica y hasta VERDADEROS empresarios e incluso varios artistas de raza negra son personalidades destacadas, y en los deportes el negro es rey en colombia. Ademas DMG se ve bastante corriente al colombiano promedio, no creo que DMG sienta racismo en Colombia. Otra vez el columnista ha especulado.

    frase siguiente: “que en el logro de las ingrávidas metas que impone la sociedad consumista”

    Ingravidas metas? Todo lo que pide la sociedad es que tengas educacion, que se trabaje honradamente y se busque el bien publico…porque esto ha de ser ingravido?

    otra “perla”: restringe a los más pobres y privilegia a los más ricos”

    Aqui ya toca preguntarle mi estimado SC, ¿tenia un panfleto comunista de los años 50 al lado suyo cuando redactaba esta ciberbroma? si esos mismos que usaba tirofijo y reyes en sus “discursos” ya parece usted uno de esos tirapiedras de la U nacional…dan asco.

    Creo yo mi estimado SC que como periodista uno puede tener altibajos, no voy a decir por su descuidado escrito que usted sea una persona incorrecta o incurrir en argumentos ad hominen (?) creo yo que es natural al escribir tanto articulo que de vez en cuando tener una pifia, somos humanos ¿no?

    Quizas enmiende y el proximo articulo ya lo pueda sacar sin la premura y presion de publicar “algo” en el tema de moda.

    Cordial saludo.

    Proximo parrrafo:

    Cito a SC:

    “Duele mucho ver que un joven, como David Murcia, encadenado de pies y manos, sea exhibido como trofeo de caza de unas autoridades que están tan comprometidas en el ilícito, como lo están el establecimiento y nosotros mismos, los ciudadanos de a pie. Por sus presuntos delitos, David debe ser enjuiciado por la justicia, y no crucificado anticipadamente por los medios, el gobierno y la opinión.”
    —-

    Mejor encadenado y no en una bolsa negra como Reyes, lleno de escrementos fetidos…que horror….

    (He hecho printscreen de esta respuesta para mostrar que equinoXio sigue censurando…..)

    Que tenga usted un buen dia. Me ha impuesto usted un trabajo largo y agotador pues el ladrillo debe tener al menos 50 parrafadas, tratare de sintetizar esto ya que el ejercicio del analisis va tomar demasio de mi tiempo….

  22. Sentido Común
    mircoles 26 de noviembre de 2008, 10:48 COT
    22

    Mira muchacho, no dispongo de tiempo para leer estas cosas tan largas y enredadas que escribes, ni me interesa finalmente tu opinión. Te dejo con quien quiera debatir a tu burdo estilo. Suerte.

    SC

  23. Vilioso Again
    mircoles 26 de noviembre de 2008, 11:35 COT
    23

    SC, Claro ya que hicieron publicos sus pensamientos, entonces es deber debatirlos. Escribo yo para usted SC, claro, pero tambien para aquellos internautas que hayan caido aqui por descuido o por azar.

    Es en estos lectores en los que pienso ya que de alli hay potencial para crear una colombia mejor.

    No sea tan pronto en su ira que de todos modos entiendo yo que tan solo tuvo un mal dia, unmal post nos sale a todos y no es el fin del mundo.

    Espero claro con ansia un buen escrito suyo, seguro que algo se podra comentar y dejar algo a los miles de lectores que de seguro debe tener.

    Un saludo y mejor suerte para el futuro.

    Proxima…otra parrafada:

  24. Camilo Andrés
    mircoles 26 de noviembre de 2008, 19:43 COT
    24

    A mi este artículo no me gustó. Yo detesto a Bilioso, pero me parece inaceptable que permitan que la clonación haga de las suyas.

    Por ética lo denuncié en Atrabilioso, acá espere que expulse a ese troll pendejo de alias Schlecter.

  25. Tequendamia
    mircoles 26 de noviembre de 2008, 22:13 COT
    25

    Para ayudar a Uribe echémosle la culpa de las pirámides a las FARC. De seguro que ésta es la estrategia para dejarlo de presidente vitalicio. Me imagino que a Rafa XIII le facinará esta idea.

  26. Julián
    jueves 27 de noviembre de 2008, 00:39 COT
    26

    ¡Guachhh! …. ¡violento artículo! … ¡muy chévere Sentido Común!

  27. Sentido Común
    jueves 27 de noviembre de 2008, 01:58 COT
    27

    Gracias, Julián.
    Yo sabía que entre miles de lectores, alguno iba a entender.

  28. Encore Bilioso
    jueves 27 de noviembre de 2008, 09:53 COT
    28

    Cito SC

    Evito también el socorrido moralismo de afirmar que la gente que invirtió su dinero en las pirámides, como DMG y otras, es la que gusta del dinero fácil, y que por ende, a sabiendas de lo que hacía, corrió un riesgo alto, cuyas consecuencias deberá asumir ahora.

    Ese pensamiento fariseo no aplica bien aquí, pues ambicionar riqueza rápida no es solo colombiano, sino una premisa general del sistema monetario que mueve al mundo actual.

    Este parrafo debo decirlo es correcto, sin embargo no veo por que sea fariseo pensar que a altas utilidades mas alto el riesgo. Es una lei economica. En una cuenta de ahorros con el grupo AVAL la utilidad es poca, pero a su vez el instrumento bancario es bastante seguro.

    Ahora bien el final de la parafada es correcto, es una ley natural buscar lo facil, un predador prefiere un animal enfermo ya que ahorra energia y evita los riegos de enfrentarse a un adulto, macho y sano. El leon buscara al cachorro o al anciano. A veces se tiende a identificar al inversionesta con una ave de presa, un vigilante que buscara el mejor lugar para colocar su dinero.

    A ver, para ser claros (y evitar confundir a SC, que ha dicho que se enreda en mis letras) vamos a poner este ejemplo:

    ¿Si DMG fuera absolutamente legal y sin tacha, -es decir algo muy parecido al DMG del año 2007- “invertiria” el lector algunos centavos de sobra en ello?

    Yo lo haria.

    Y creo yo que cualquier persona que este en sus cabales usaria el instrumento financiero, es decir un negocio legal, respaldado, de tradicion y que ofrece el 150% pues no seria mala idea.

    Ahora bien DMG carecia de esos 3 palabras al azar que puse descuidadamente Legalidad, respaldo y tradicion.

    Por ello jamas inverti en estas piramides.

    Y eso que el inversionista versado considera muchisimos mas parametros antes de poner su dinero a trabajar….

    Creo yo que al colombiano le falta un poco mas de formacion financiera, claro es un tema arido y poco entendido, y solo del dominio de ciertos expertos, pero no creo que este de mas incluirlo como catedra obligatoria durante los años del bachillerato.

    Proxima: Otra parrafada (mientra SC no se le colme la paciencia y decida -eliminarme- o silenciarme. je je)

    Saludos:

    (oof topic) CM: ¿Por que alguien no puede utilizar un identificador de usuario diferente cada que se le antoje?

    ¿Que ley viola? A que ni siquiera existe un condicionante moral que me haga firmar como Camilo Mosquera por toda la bloggosfera….

    Ademas si hemos de insultar debemos hacerlo correctamente, es decir trolliar es un arte…si lo se, y ese arte exige jamas utilizar nsultos directos al autor, ni utilizar grotescas expresiones sexuales, o decir que el autor tiene problemas mentales.

    Considero degradante recurrir a ese tipo de argucias.

    Saludos y gracias por la paciencia inagotable -creo yo- del amable SC que nos permite debatir “sus” articulos.

  29. macladu
    viernes 28 de noviembre de 2008, 16:28 COT
    29

    SC
    No estoy de acuerdo con lo que dice
    “Duele mucho ver que un joven, como David Murcia, encadenado de pies y manos, sea exhibido como trofeo de caza de unas autoridades que están tan comprometidas en el ilícito, como lo están el establecimiento y nosotros mismos, los ciudadanos de a pie. Por sus presuntos delitos, David debe ser enjuiciado por la justicia, y no crucificado anticipadamente por los medios, el gobierno y la opinión.

    Porque? se me hace raro que usted haya escrito esto… este señor cometio un delito, sabiendo que lo hacia, que el estado esta o no comprometido se ira sabiendo o no se sabra, pero el señor cometio un delito.

    Porque nosotros todos estamos comprometidos ? porque TODOS los ciudadanos de a pie ? Noooooo, si somos mayoria los que nos ganamos lo poco o lo mucho que tenga cada uno trabajando,

    Que los que metieron plata quieren riqueza, yo creo que uno que otro, pero en lo que he visto, lo que la gente quiere es un tener un poco mas que lo que puede comprar con un salario minimo, que si hubiera oportunidad de tener ese dinero trabajando lo ganarian asi, pero es que no hay como… en estos pueblos no hay industrias, no hay empleo, no hay esperanza… no hay progreso.. y por eso la gente va a las piramides,,, en su mayoria… a ganarse unos pesos y poder al menos vestirse bien por una vez en su vida.. aun sabiendo que era ilegal, no es que este de acuerdo, pero es que no tener es muy dificil…

    Y ahora , los que se quedaron sin nada, se estan enloqueciendo, por haber arriesgado lo que tenian, que pesar, asi se hayan equivocado, como nos equivocamos todos en algo en la vida, que pesar… no se puede al caido, caerle….

  30. Tequendamia
    viernes 28 de noviembre de 2008, 20:10 COT
    30

    Macladu,

    El tipo tiene que estar agradecido que lo mostraron en la tele. Yo diría eso le salvó la vida. Recuerde que estamos en uno de los países mas primitivos del hemisferio después de México. Aquí no hay derecho que se respete, la policia colombiana es una de las mas ignorantes y brutales del mundo. EL trabajo de ellos no es social como la policía de paises cívicos donde existe derecho, sino que funcionan como un brazo armado urbano de las mafias en el poder.

    Y no les quiero decir mas, excepto que por esto y mucho mas Mexico y Colombia son la vergüenza de Latinoamerica. Qué vergüenza! Por qué existirán estos dos países? Por qué mejor no los declaran paises cárcel y les mandan toda la escoria de la humanidad? O será que eso es lo que está sucediendo y no me habían contado? Si? Pues no los dejen salir gente de estos dos países!

  31. Sentido Común
    viernes 28 de noviembre de 2008, 21:26 COT
    31

    Macladu:
    Humanamente no veo bien que nadie sea amarrado y exhibido como muestra de poder. No tratándose (aún) de un peligroso convicto, el traslado de Murcia podría haber revestido mayor respeto por su dignidad humana. Esa policía que tan acuciosamente fue a Panamá para traerlo, es la misma entidad que le aceptó a Murcia regalos navideños, como anchetas, un acto recreativo con don Jediondo, y quién sabe cuantas prebendas más. Es la misma policía que pasó con gafas negras por todas las oficinas de DMG en el país, e incluso, la misma institución a la que pertenecen policías que organizaron, colaboraron o invirtieron en las muchas pirámides que funcionaron estos años en Colombia. (Ver enlaces al final del artículo).
    Nosotros, los ciudadanos de a pié, hacemos parte de una sociedad doble moralista, donde el dinero es el rey, pero depende quien lo tenga, es bueno o malo. Una sociedad donde la gente mata, se hace matar o se suicida por dinero. Repito, no es Colombia, es el sistema capitalista.

  32. maverick
    sbado 29 de noviembre de 2008, 21:17 COT
    32

    Necesitamos una bruja para quemar, necesitamos al diablo, y si no existe pues nos lo inventamos!!!

  33. Schlecter
    lunes 1 de diciembre de 2008, 10:36 COT
    33

    Me arriesgo a participar a sabiendas de que sere insultado, cuando no malinterpretado.

    Tequendamia:

    Mexico y Colombia son solo palidos reflejos de los que sucede en Venezuela. A que no ha estado sumerce en una sala de interrogatorios de la Policia Popular Bolivariana, alli en Venezuela.

    Sentido Comun:
    He leido su ultimo comentario….(!)

    Al publico lector a cerca de lo que he leido de SC:

    ¿Significa que ya que la policia era tan delincuente como el DMG, estaba esta impedida para corregir su accionar pasado y comenzar a obrar ahora si como es debido?

    La policia como primer mandato es la de capturar a aquel que infringe la ley, y en esto debe ser ciega y justa: No importa que tan amigos seamos del policia, si hemos cometido un crimen esta debe proceder. ¿o no?

    Cierto disculpe don SC que usted supone que uno ni persona es, y hasta se atreve a insultar cuando uno no es de su parecer.

    En fin que soy optimista y supongo se me dejara seguir leyendo lo que no sin gracia ustedes escriben (hay que ser honesto y a veces hasta me sacan una que otra sonrisa)

    Y escribo con mi nick tradicional (no clon nick que es diferente) ya que os gusta tanto lo tradicional.

    Att

    Bilioso

  34. Sentido Común
    lunes 1 de diciembre de 2008, 23:39 COT
    34

    Maverick:
    Le cuento que ya pasó el halloween.

    Schlecter:
    Bonito comentario.

  35. Schlecter
    martes 2 de diciembre de 2008, 10:04 COT
    35

    Estimado “Sentido Comun”

    Por medio de la presente quiero contarle que me siento afortunado, en el comentario 34…, me fue mejor que al Maverick.

    Al tema.

    He estado pensando, si era malo que el Policia (tomando este sustantivo por toda la institucion) bailara con el DMG (en general el grupo y sus integrantes como holding). (Comentario 31)

    A saber el DMG es un ente inocente, (no ha habido juicio que indique lo contrario), claro el Policia estaba investigando y reuniendo pruebas para probar la culpabilidad.

    Quizas el Policia bailaba y comia de la mano del DMG porque asi el DMG (a la sazon inocente) no iba a salir corriendo, fue algo asi como un episodio de esos gringos a lo “miami vice”, le fueron dando confianza, le hicieron creer que podia ir corrompiendo las esferas del poder politico como pedro por su casa. el Policia espero, se agazapo y dio el mortifero golpe en el momento que considero oportuno.

    Fue una operacion “Jaque doble jaque y mate”. Es que ahora estan de moda estas operaciones encubiertas y esta vez sin Krav Maga y sin insignias de la cruz roja.

    Total, DMG al dia de hoy no ha sido juzgado, tan solo se presume culpable, hay solo sospecha y por sospechas son 5 años de carcel (ver el codigopenal a ver si estoy equivocado, un detenido debe ir a la carcel modelo por solo presuncion de delito y puede quedar detenido durante ese periodo…sin embargo verificar ya que suelo equivocarme).

    En colombia en la ley dice:

    “Nadie es inocente hasta que no se le demuestre lo contrario.”

    Segun ese principio el Policia que convivia en contuvernio con el DMG tenia pleno derecho de hacerlo.

    Una vez que se demuestre el delito del DMG pues se sabra que el Polica habia seguido esta conducta a manera de operativo secreto para probar la culpabilidad del presunto estafador.

    PD: Gracias por tu comentario 34 me ha inspirado para de verdad colaborar con la charla, a que seguro eres un bacan, no creo que estes enfermo, como se podria presumir por lo que escribes. En serio malos dias tenemos todos los blogger y yo asi lo entiendo.

    Venga un abrazo hermano, blogger y que de ahora en adelante reine la paz y la sana discusion en nuestras bitacoras.

    Un Saludo.

    YO

    (ya no schlecter, no bilioso, ni xxx, ni nada de nicks, tan solo soy yo mismo, sin nicks)

  36. Tequendamia
    martes 2 de diciembre de 2008, 10:23 COT
    36

    Colombia es un país primitivo, sin ley y sin derecho, gobernado por los gamonales de turno quienes encarnan las primitivas leyes, tal cual el patriarca de la novela de García Márquez. Países como éste sólo deben existir como un ejemplo para el mundo de todo lo que esta mal en una sociedad.

  37. maverick
    viernes 5 de diciembre de 2008, 13:04 COT
    37

    Yo no hablo de halloween, hablo del estado de inquisicion-paranoia constante en que vivimos en nuestro pais.

  38. Sentido Común
    viernes 5 de diciembre de 2008, 15:45 COT
    38

    Schlecter:
    Bonito comentario.

    Tequendamia y Maverick:
    Negro panorama ¿Y qué haces tú para que no sea así?

    Maverick:
    Es que como hablas de brujas y demonios…pensé. De todos modos, triqui triqui.

  39. Tequendamia
    viernes 5 de diciembre de 2008, 22:06 COT
    39

    Schlecter,
    Este país hay que deshacerlo, quizá deberíamos anexarnos al Brasil, aprender portugués y convertirnos en otro pueblo, un pueblo nuevo. Quiero decir un cambio radical.

    Por que así como vamos, seguro que vamos a terminar como los mejicanos o los filipinos, quienes emigran a los países ricos a a trabajar de sirvientes, de lavaplatos y de limpiapisos, porque el nivel intelectual no les alcanza para mas y porque jamás anelan una buena educación y ni alta cultura.

  40. maverick
    martes 9 de diciembre de 2008, 21:40 COT
    40

    Yo no hago nada porque a nuestro pais ya se lo llevo el diablo o Uribestia, al caso lo mismo, lo que si nunca he hecho y nunca hare sera acudir a las urnas para “elegir” a los hampones de siempre, desde hace 200 años

  41. Sentido Común
    martes 9 de diciembre de 2008, 22:55 COT
    41

    Maverick, apaga la luz…

  42. Schlecter
    mircoles 10 de diciembre de 2008, 10:39 COT
    42

    SC

    Buenos dias…caballero.

    —-

    Tequendamia.

    Se me ocurre que mejor que al Brasil, el pais, se deberia anexar a Cuba…pues alli hay libertad y democracia.

    Cualquiera que sepa bien de Cuba, sabe que alli se vive con gran calidad de vida.

    Y nunca pero nunca, se darian casos como el de DMG.

    Alli a los narcotraficantes los condenan a la pena de muerte como al Coronel Vargas, de los cuales, si me es permitido le puedo dejar los datos al respecto:

    http://schlecter.blogspot.com/2007/11/justicia-en-cuba.html

    Hay paises en donde el crimen es castigado.

    En Colombia el DMG seguira haciendo de las suyas durante años…mas no en Cuba.

    Brasil…..guacala, nos tendrian que eliminar a todos, porque no sabemos portugues, la sangre correria por toda parte, en cambio siendo cubanos podemos conservar el español y juzgar como es debido a los que se tragan la nacion.

  43. demacles326
    jueves 11 de diciembre de 2008, 15:43 COT
    43

    Hombre antes que todo, quisiera felicitarte por el articulo, concuerdo en varios puntos y aquella comparación de davidsito con alvarito no deja de sorprenderme aunque quisiera hacer una acotacion respecto al punto de la ingenuidad de los ciudadanos de la que hablas.

    No creo que los ciudadanos hayan sido ingenuos como tal, ya que ellos no es que no tuvieran malicia, y se dejaran engañar facilmente, es que los señores de DMG si cumplian y pues no he oido un caso–antes de su cierre– donde DMG no le cumpliera con la platica pactada hacia uno de sus usuarios. (Eso si, la actividad seria ilegal en caso de que se demuestre lavado de activos de por medio) Si me equivoco me gustaria que alguien me corrigiera.

    De todas formas creo que empresas como estas fomentan el cancer de “plata facil” que tiene a nuestro país jodido. Aunque este “cancer” se da por varios factores como el bajo salario minimo que existe (que piensan bajar, porque hay crisis economica mundial y el sueldo de alvarito hay que mantenerlo, ese si no se puede bajar, nonono, como se les ocurre semejante herejía), entre otros.

    Quisiera hacer igualmente otra acotación, constitucionalmente hablando EL PRESIDENTE SI ES RESPONSABLE, ya que la carta politica (que no se si estara vigente al dia de hoy) dispone (en su articulo 189 numeral 24) que tiene ” la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público”. Para esto tiene a la superintendencia financiera (que para los que no saben pertenece a la rama ejecutiva) y que por pereza(o puede que haya algun señor del maletin de por medio) del señor superintendente no se haya investigado. Asi que ese cuentico de que Uribe no tenia la culpa porque fue responsabilidad de los incautos “ahorradores” no me lo vengan a meter

    PD: Coloco el articulo para que no empiezen a decir los que quieren tanto a alvarito que yo me lo invente.

    ARTICULO 189. Corresponde al Presidente de la República como Jefe de Estado, Jefe del Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa:

    http://www.secretariasenado.gov.co/leyes/CONS_P91.HTM
    24.Ejercer, de acuerdo con la ley, la inspección, vigilancia y control sobre las personas que realicen actividades financiera, bursátil, aseguradora y cualquier otra relacionada con el manejo, aprovechamiento o inversión de recursos captados del público. Así mismo, sobre las entidades cooperativas y las sociedades mercantiles.

  44. demacles326
    jueves 11 de diciembre de 2008, 16:18 COT
    44

    Ahhh por cierto, a los señores “ahorradores” de DMG, que esperan que se le devuelva la plata (con o sin intereses)….sigan marchando ………..http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo90586-dos-mil-personas-marcharon-bogota-apoyo-dmg

  45. Miguel Ramírez
    jueves 11 de diciembre de 2008, 21:08 COT
    45

    Por Dios!!!, hasta cuándo vamos a tener que aguantarnos a estos parásitos denominados “Familia DMG”. Acéptenlo se les acabó la plata fácil, ahora, como no saben hacer nada más, se quejan del gobierno, del grupo AVAL, de los corruptos, del clima, en fin… de cualquiera menos de ellos mismos. Señores DMG, existe algo que ustedes desconocen y que mi papá me enseñó muy bien que se llama “Objeción de conciencia” y además me enseñó que YO soy mi principal objetor de conciencia. Esto de DMG estaba rondando por todas partes, en mi trabajo varios colegas me invitaron a hacer parte de tan alegre familia, me llevaron a la “Feria DMG” y me demostraron como llevaban dinero, recibían tarjetas y podían comprar productos y servicios, también presencié como alguno de ellos recibía su dinero de vuelta porque había cumplido 6 meses su inversión. Una belleza!!!, aún así, se preguntarán por qué NUNCA invertí en DMG. Esto les sonará desconocido pero es simple… Ejercité mi objeción de conciencia. Simplemente no me sentía confiado en algo que parecía tan lejano a la ética y a lo poco que pueda saber de negocios. Me convencí de la idiotez de la propuesta cuando el señor David Murcia explicó el modelo de negocio como “inversión en la marca” y se atrevió a compararse con Coca Cola y Google… Hágame el favor!!!. Y lo peor… Ustedes se lo creyeron!!!, además algunos creen aún que los carros y demás lujos eran honestamente ganados por los resultados del negocio. Ningún negocio que no produzca valor agregado mediante la comercialización y masificación de productos y / o servicios PROPIOS podrá JAMÁS ofrecer los dividendos que ofrecía DMG, que se comportaba como un intermediario. Bueno, me imagino que en este punto ya perdí su atención porque no deben estar entendiendo nada. Pero miren el lado positivo, yo sigo viendo todas estas noticias al rededor de DMG en mi Philips de 21 pulgadas y ustedes lo pueden hacer a través de los plasmas y LCDs que redimieron con su tarjetas. Parece que al final salieron ganando.

    Dejen de quejarse, y no pretendan que YO, que si ejercité mi objeción de conciencia termine por medio de mis impuestos cubriendo las pérdidas que generaron su avidez por el dinero fácil. Acéptenlo, va a tomar tiempo, pero acéptenlo… LOS TUMBARON!!!

  46. Sentido Común
    viernes 12 de diciembre de 2008, 02:54 COT
    46

    Lo que le faltaba a Colombia: una polarización entre la familia DMG y el resto de colombianos.

  47. Miguel Ramírez
    viernes 12 de diciembre de 2008, 13:51 COT
    47

    Sentido Común, polarizar no es precisamente el ánimo de mi comentario, simplemente toqué una arista de las tantas de este problema que no se ha tratado en profundidad y para eso lo ilustré con mi propio ejemplo. Al final de su artículo usted le da carácter de chivo espiatorio al que sigue llamando “muchacho emprendedor” cuando a todas luces ese esquema de negocio involucraba lavado de activos o, al menos, algo ilegal. Pues para sorpresa suya, muchos colombianos, y allí me incluyo, sí tenemos clara nuestra escala de valores y, en mi caso, encuentro ofensivo que usted llegue tan fácilmente a la conclusión de que “…estemos usando a un muchacho emprendedor como chivo expiatorio de un crimen comunal: el amor al dinero que nos lleva a olvidar la ley”.

    Lo que quise con mi comentario anterior fue dejar claro que NO profeso ese “amor al dinero” que me lleva a cometer ese “crimen comunal” de “olvidar la ley”. Y le sorprendeía enterarse cuánta gente comparte en este país esa escala de valores. Confío que la mayoría.

    Como, a diferencia suya, no caigo en generalismos facilistas quiero reiterar que conmigo NO cuenten para enmendar su error porque, Sentido Común (¿?), mal de muchos, consuelo de tontos.

  48. Sentido Común
    viernes 12 de diciembre de 2008, 15:15 COT
    48

    Miguel:

    Antes que nada, debo advertirte que en mis escritos hay acidez, alegorías humorísticas y un fuerte uso del sarcasmo, de modo que no hay que tomar las cosas tan al pie de la letra.

    Que David Murcia es un joven emprendedor, no hay duda. Ya seguiría el calificativo de su empresa, desde el punto de vista de quien lo quiera calificar.

    Pero en el presente escrito estoy yendo más allá de la moral personal de quienes le apostaron a DMG o de quienes no lo hicimos. Estoy husmeando en la moral pública, proyectada por los dirigentes del país, por el presidente y sus secuaces, quienes a punta de escándalos diarios están haciendo más llevadera la corrupción y la politiquería, hasta el punto de que él mismo se mimetiza dentro de estas escorias y mucha gente no lo ve.

    La culpa del derrumbe social no es de David, el joven emprendedor. La culpa es del carácter monetarista de nuestra cultura social. Si tú no trasciendes y te quedas en atacar con tu objeción de consciencia a la “familia DMG” y estos se quedan en defender a David, el joven emprendedor, a eso le llamo polarización.

    Pero Miguel, en últimas, es más lo que nos une que lo que nos separa. Compartimos los mismos valores, si es que tú eres otro de los que no viven para el dinero, y menos para adorarlo o adorar lo que con este se consigue. De ése mismo lado estoy yo, y por esa misma razón, considero que David Murcia es un joven tan emprendedor como los yuppies de cuello blanco y Lamborghini que arruinaron la economía mundial con sus trastadas, como que los banqueros e inversionistas alrededor del mundo que compraron esos paquetes de porquería bautizados subprime por los nenes bien de wall Street no son menos tontos que la “familia DMG”.

    No hay que revolcar tanto el cajón de la moral para definirlo: todo eso se llama capitalismo.

    Te invito a leer esto: http://www.equinoxio.org/destacado/el-capitalismo-no-es-monedita-de-oro-3153/

    Saludo,
    SC

  49. schlecter
    domingo 14 de diciembre de 2008, 17:31 COT
    49

    Diviertanse, con el emprendedor Madoff, el ponzi mas grande

    http://www.rankia.com/blog/hablandodebolsa/2008/12/el-caso-madoff-y-la-estafa-ponzi.html

  50. schlecter
    domingo 14 de diciembre de 2008, 17:34 COT
    50

    Uribe tiene razon , la crisis en wall stret era por culpa de los capitale especulativos

    http://www.expansion.com/2008/12/13/inversion/1229196205.html

  51. schlecter
    domingo 14 de diciembre de 2008, 17:39 COT
    51

    Los banqueros tienen cultura mafiosa:

    Lean:

    Mientras que el mundo financiero deja de frotarse los ojos tras la millonaria estafa de Bernard L. Madoff, ex-presidente de Nasdaq y uno de los inversores más activos de los últimos 50 años, comienzan a salir los nombres de entidades y millonarios que podrían estar afectados por el fraude del norteamericano. Bancos de Francia, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido o España no han podido evitar la tentación de estas arriesgadas inversiones.

    Entre las víctimas están miembros de los clubes de golf más exclusivos de Estados Unidos, como Fred Wilpon, el dueño mayoritario del equipo de béisbol New York Mets, y Norman Braman, ex propietario del equipo de fútbol americano Philadephia Eagles.

    El acusado ofrecía rentabilidades razonablemente altas, en torno al 10 por ciento, en épocas de alzas del mercado pero también durante las caídas de la bolsa y pagaba a los inversores con los recursos que iban aportando otras víctimas.

    Bancos afectados
    Según informa el diario “The Wall Street Journal” en su edición online, el gigante francés de las finanzas, el grupo BNP Paribas, y el japonés Nomura estarían entre los afectados por la estafa de Madoff, junto a varias empresas del sector de los fondos de inversión libre y varios multimillonarios de perfil alto.

    Entre las firmas que gestionan fondos especulativos lastrados por el fraude del Madoff y el esquema piramidal que urdió para falsificar la capitalización de las inversiones que le fueron confiadas, figuran Fairfield Greenwich Group y Tremont Capital Management, con sede en Nueva York, y Maxam Capital Management LLC, con sede en Connecticut. Ascot Partners LLC es otra de las firmas engañadas, según reconoció su dirigente J. Ezra Merkin, presidente de la financiera GMAC LLC.

    Víctimas por todo el mundo
    Además de Francia y Japón, los efectos del fraude multimillonario de Wall Street se han dejado sentir en Suiza, España y Reino Unido, entre otros países.

    Según publica el diario, Madoff habría tejido una red de confianza mediante agentes y representantes ficticios, que actuaban como nodos de una estructura comercial ideada para campar fondos en ámbitos selectos y transmitir la credibilidad y reputación a cada potencial inversor.

    Discreción europea
    Los bancos del viejo continente están siendo más discretos que los americanos al reconocer el riesgo que han asumido en la gestión de sus activos y de sus clientes.

    En el Reino Unido ha salido a la luz la firma Bramdean Alternatives, y, paradójicamente, uno de los perfiles más completos publicados hasta ahora pertenece al sector de fondos especulativos de la banca suiza, conocida por su opacidad.

    Para ello, el diario suizo “Le Temps”, en una investigación realizada ha señalado que los bancos de Ginebra podrían perder hasta cinco mil millones de dólares a causa del fraude especulativo. Le Temps cita a la Union Bancaire Privée, líder mundial en fondos especulativos y lo que el propio banco denomina “gestión alternativa” de capitales, y que podría perder “al menos mil millones de dólares”.

    El diario ginebrino cita a una fuente según la cual “el 90% de las sociedades de “gestión alternativa” en Ginebra estuvieron expuestas a Madoff”. Entre estos afectadas estaría el banco Bénédict Hentsch, que se asoció en septiembre a uno de los mayores gestores de EEUU, Fairfield Greenwich.

    Bénédict Hentsch ha reconocido que 35 millones de euros de sus fondos habrían estado gestionados, directa o indirectamente, por Madoff, lo que supondría un 3,7% del total de los activos que maneja la banca.

  52. schlecter
    domingo 14 de diciembre de 2008, 17:42 COT
    52

    Asi hubiera sido el DMG si lo hubieran dejado trabajr:

    Ana B. Nieto – Nueva York – 13/12/2008

    Bernard Madoff tiene un nombre apropiado para ser protagonista de una ópera. Desde el jueves su historia es además digna de la música de Richard Wagner.

    Madoff, de 70 años, un respetado y admirado intermediario e inversor de Wall Street ha sido acusado el jueves por el FBI y la SEC, el regulador de los mercados de EE UU, de perpetrar el que se cree que es el mayor fraude de la historia del país. Se trata de una estafa hecha por una firma inversora de Madoff que a principio de año dijo a la SEC que gestionaba 17.000 millones de dólares (12.730 millones de euros) y que ahora puede acumular pérdidas de 50.000 millones de dólares (37.536 millones de euros).

    Es lo que explica el agente del FBI Theodore Cacioppi en su informe sobre un caso cuyas graves consecuencias aún se desconocen y que puede afectar a un gran número de entidades de inversión de Europa y Estados Unidos. Además de suponer un nuevo foco de desconfianza sobre los mercados en general y sobre los hedge funds en particular.

    Madoff es el dueño de una gran firma de intermediación en Wall Street que fundó en los años sesenta con los ahorros conseguidos con un trabajo de salvavidas en una playa, Bernard Madoff Investment Securities. Madoff, de hecho, llegó a presidir el consejo de administración de Nasdaq, y en Europa era una celebridad.

    Además del negocio de intermediación, Madoff tenía una gestora de inversión, localizada según el informe de Cacioppi en una oficina distinta al resto de la firma, y sólo la gestionaba él. Estaba bajo llave sin que nadie tuviera acceso a sus informes. Según los empleados, la información que salía de esa oficina era “críptica”.

    Aksia, una consultora de hedge funds, había levantado sospechas sobre la entidad y había hecho saber que el auditor, Friehling & Horowitz, era una firma con tres empleados.

    El informe del FBI detalla que el martes, Madoff dijo que iba a repartir los bonus del año, dos meses antes de lo normal. El miércoles, dos ejecutivos séniors -se especula que sus hijos Mark y Andrew- se reunieron con él en su despacho para pedirle explicaciones y los problemas para devolver 7.000 millones a inversores que se lo estaban pidiendo, algo que el inversor había confesado días antes.

    Madoff dijo que no podía contarles nada en la oficina “porque no sabría si podría contenerse”, y pidió que se reunieran en su casa de Manhattan. Allí confesó que la gestión de sus inversiones era un fraude piramidal. Según Cacioppi, Madoff confesó que todo era “una gran mentira” y “un esquema de tipo Ponzi”. El gestor informaba a sus inversores de retornos de más del 10% como media, pero lo que hacía era suplir las pérdidas de las inversiones pagando a los inversores antiguos con el capital de los nuevos.

    A sus hijos les dijo que las pérdidas podrían sumar 50.000 millones, y ayer se especulaba que, gracias a sus conexiones con banqueros europeos y americanos, se podría haber apalancado. Los damnificados son hedge funds, organizaciones caritativas, bancos o inversores particulares.

    “Estoy acabado” , confesó antes de decir que quería pagar los bonus antes de entregarse. Cacioppi se presentó al día siguiente en su casa, presuntamente avisado por los hijos de Madoff. El agente le dijo: “estamos aquí para encontrar una explicación”. Pero Madoff fue inequívoco. “No hay nada inocente. He pagado a inversores con dinero que no existía”, explicó para luego aclarar que esperaba ir a la cárcel. Su delito tiene una pena de 20 años.

    Madoff no ha clamado su inocencia y aún está en libertad porque ha pagado una fianza de 10 millones hipotecando su casa.

    En EE UU los inversores y la SEC están en estado de shock. Para los reguladores es un fallo más a contar en su haber porque ahora todo el mundo cree que si los clientes no hubieran empezado a pedir su dinero, como lo están pidiendo en todos los hedge funds, el fraude podría haber continuado durante años.

  53. Schlecter
    lunes 15 de diciembre de 2008, 12:54 COT
    53

    Es increible respetando los entornos, lo parecido de estas dos estafas.

    Me pareciera que en el caso madoff no se debio a una “cultura mafiosa” sino mas bien a la natural inclinacion humana por la codicia.

    Mal momento vislumbro para la economia mundial.

    A que de repente tiene razon SC: Algo malo pasa con el sistema economico mundial, pero no recomendaria cambiarlo por el socialismo. Creo yo el capitalismo es natural en el ser humano, mas bien requiere cambio en la conciencia de cada uno de los banqueros.

    Ante Madoff DMG es tan solo un juego de kinder.

    Ahora bien, si equinoXio o SC analizan las aristas de caso Madoff, les rogaria que me lo hicieran saber, pues esta noticia realmente me tiene perplejo:

    Piramides hasta en lo mas alto del sistema financiero….

    Madoff es la encarnacion del sistema monetario mundial….¿que sera del 2009?

    Creo que ni Tequendamia nos podra salvar….

    SC ¿te le mides a un post sobre Madoff el DMG y la cultura mafiosa para explicar el porque de la caida mundial de las bolsas de valores?

    A que estos banqueros van a negociar nuestras hipotecas (y sus valores futuros) en las bolsas, asi una casa construida en 50.000 USD (valor bruto) es vendida en 300.000 (ya hay una especulacion) con un valor futuro de 800.000, es decir el dinero de los banqueros crece en ecuaciones de actuaria, totalmente especulativas, asi Madoff vende titulos soportandose en esos 800.000 luego los inversionistas (unos 10) le pone por decir 100.000 c/u, pero alguno sospecha algo y corre el panico entonces Madoff por supuesto que no tiene el 1.000.000 y este emprendedor constructor (el de mi parrafo) se cae por su propio peso.

    Mas o menos esta parrafada anterior indica “algo” de como funciona esa inexplicable jungla financiera…..

    Dios mios ayudanos e ilumina las entendederas no solo las de SC sino las de los que aqui comentamos y leemos.

    Saludos

  54. Tequendamia
    lunes 15 de diciembre de 2008, 14:19 COT
    54

    Schlecter.
    Bien dicho:
    “…Madoff es la encarnacion del sistema monetario mundial…”

    Es más, Madoff demostró ser el mejor alumno de la Escuela de Negocios de Harvard.

  55. Sentido Común
    lunes 15 de diciembre de 2008, 15:16 COT
    55

    Schlecter, Tequendamia y tod@s:

    Como no dispongo de tiempo, por el momento, para escribir sobre este US/DMG paralelo al nuestro y a cualquier otra estafa, les sugiero cambiar los nombres de los protagonistas. Donde dice David Murcia Guzmán debe decir Bernard Madoff, y donde dice Álvaro Uribe Vélez léase George W. Bush. Cuando se habla de “dinero fácil”, dígase ahora “codicia”.

    Mi conclusión va a ser la misma: no son los personajes circunstanciales, es el sistema monetario que nos gobierna, y con eso no he querido significar que anhele un giro hacia el socialismo, sino una revisión de fondo a la organización social, que necesariamente comenzaría por repensar el fin del hombre en la vida.

    Utópico utópico, pero es la verdadera salida. Por cierto, qué rendido suena eso de que “el capitalismo es natural en el ser humano”.

    Bueno, y con respecto a los “muchachos aventajados”, tanto David como Murcia lo son, el uno sin pasar por la Harvard Business School y el otro siendo el mejor alumno de la misma. Ello demuestra que lo imoprtante para poder es querer. Los títulos son secundarios. Y para poder hay que inspirarse, y qué mejor que el ejemplo de los gobernantes de las maravillosas democracias neoliberales, mis amigos Bush o Uribe. Qué ejemplo de probedad y ética que dan en todo. De ahí para abajo, que cunda el pánico…financiero y social.

    SC

  56. Jacobo Z.
    lunes 15 de diciembre de 2008, 16:27 COT
    56

    por favor no propaguen la ignorancia en la gente, no desilucionen a sus lectores:

    2. Uso del masculino en referencia a seres de ambos sexos

    2.1. En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no solo se emplea para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar la clase, esto es, a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexos: El hombre es el único animal racional; El gato es un buen animal de compañía. Consecuentemente, los nombres apelativos masculinos, cuando se emplean en plural, pueden incluir en su designación a seres de uno y otro sexo: Los hombres prehistóricos se vestían con pieles de animales; En mi barrio hay muchos gatos (de la referencia no quedan excluidas ni las mujeres prehistóricas ni las gatas). Así, con la expresión los alumnos podemos referirnos a un colectivo formado exclusivamente por alumnos varones, pero también a un colectivo mixto, formado por chicos y chicas. A pesar de ello, en los últimos tiempos, por razones de corrección política, que no de corrección lingüística, se está extendiendo la costumbre de hacer explícita en estos casos la alusión a ambos sexos: «Decidió luchar ella, y ayudar a sus compañeros y compañeras» (Excélsior [Méx.] 5.9.96). Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva; así pues, en el ejemplo citado pudo —y debió— decirse, simplemente, ayudar a sus compañeros. Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros: La proporción de alumnos y alumnas en las aulas se ha ido invirtiendo progresivamente; En las actividades deportivas deberán participar por igual alumnos y alumnas. Por otra parte, el afán por evitar esa supuesta discriminación lingüística, unido al deseo de mitigar la pesadez en la expresión provocada por tales repeticiones, ha suscitado la creación de soluciones artificiosas que contravienen las normas de la gramática: Marca de incorrección.las y los ciudadanos.

    2.2. Para evitar las engorrosas repeticiones a que da lugar la reciente e innecesaria costumbre de hacer siempre explícita la alusión a los dos sexos (los niños y las niñas, los ciudadanos y ciudadanas, etc.; → 2.1), ha comenzado a usarse en carteles y circulares el símbolo de la arroba (@) como recurso gráfico para integrar en una sola palabra las formas masculina y femenina del sustantivo, ya que este signo parece incluir en su trazo las vocales a y o: Marca de incorrección.l@s niñ@s. Debe tenerse en cuenta que la arroba no es un signo lingüístico y, por ello, su uso en estos casos es inadmisible desde el punto de vista normativo; a esto se añade la imposibilidad de aplicar esta fórmula integradora en muchos casos sin dar lugar a graves inconsistencias, como ocurre en Marca de incorrección.Día del niñ@, donde la contracción del solo es válida para el masculino niño.

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=g%E9nero2#2

  57. Schlecter
    lunes 15 de diciembre de 2008, 17:17 COT
    57

    Estimado SC

    Gracias por contestar al menos a un mensaje, veo que comenzamos a avanzar en la discusion.

    No comparto claro que sea George Bush el culpable de la estafa del financista de renombre Madoff.

    Cierto es y no soy ciego que el sistema monetario que nos rige es una especie de taco de dinamita del cual toman ventaja los ricos.

    Para mi siempre ha habido crisis, siempre he sido pobre y he tenido que trabajar tan solo para pagr deudas.

    Mientras estos banqueros hacen de las suyas con mis sentimientos y esperanzas.

    Cierto creo que hay que buscar otra cosa o un manejo diferente, como he dicho en el ejemplo anterior quizas es porque:

    EL DINERO NO EXISTE,

    Claro si que existe para el obrero que gana un salario minimo para medio sobrevivir y pagar sus deudas, en cambio para gente como Madoff, el dinero es un proceso informatico y hasta quizas un capricho…y sobre esa base descansa el mundo de Wall Street y las bolsas de valores.

    Y sobre esa ilusion estamos todos embarcados, por ello cuando van y revisan los inversionistas a ver si los millones de dolares de google o de microsoft existen, pues se desilucionan: Todo es nombre…y por tanto NADA.

    Mi estimado SC permitame felicitarlo por su ultimo menaje, pues me ha llamdo a reflexion.

    Un saludo y mucha suerte, pues estoy seguro que igual estamos

  58. Schlecter
    lunes 15 de diciembre de 2008, 18:23 COT
    58

    Dejo este sitio que quizas les guste, un sitio izquierdista dedicado a la crisis.

    http://casinocrash.org/

    Que les aproveche.

  59. Sentido Común
    lunes 15 de diciembre de 2008, 20:52 COT
    59

    Jacobo Z:

    A lugar y gracias por su valioso aporte.

    Increíblemente soy de los que detestan y repudian esa moda de hablar de “todos y todas”, la cual comenzó a prosperar desde la era Mockus y tuvo su máximo esplendor en la de Lucho. Me cae de perla toda su investigación y créame que hare uso de ella cada vez que pueda. Claro, me tengo que comer el sapito, pues caí en la tentación de usar @.

    Aprovechando su conocimiento en la materia, quiero consultarle si existe alguna norma que permita usar libremente el femenino o el masculino para generalizar el género. Me refiero a que alguna vez escuché que era válido decir “la mujer” para enunciar hombres y mujeres por igual. Espero no causarle mucha molestia con esta inquietud, pero agradecería mucho que me absolviera la duda.

    SC

  60. Sentido Común
    lunes 15 de diciembre de 2008, 21:14 COT
    60

    Mi estimado Schlecter:

    No respondí a los anteriores mensajes porque estaban un poco largos y requerirían de mucha chachara, además, porque el tono empleado no era de mi gusto. Este último está cheverongo (con el perdón de nuestro académico Jabobo Z).

    Creo que estamos de acuerdo en lo fundamental, pero le aclaro que no es que considere culpable a Bush de la DMG gringa, como tampoco a Uribe de las pirámides criollas, sino que en ambos casos el régimen está abierto al capitalismo salvaje, dejando de lado la verdadera salvaguarda del interés común, aunque también en ambos casos, el público participante está contaminado por el sistema del dinero.

    Acá hay mucha pobreza y necesidad, entonces decimos que los jugadores están detrás de “dinero fácil”, mientras que si en EUA los apostadores son acomodados o potentados personajes, allá se habla de codicia. Acá es por falta, y allá es para que sobre más, pero todos juegan al juego de tener, no de ser, porque el sistema capitalista no lo contempla. Y una vez más, no estoy reclamando con esto el socialismo per se, más bien una reflexión mucho más a fondo, existencialmente hablando.

    Una perlita, salida de su comentario “por ello cuando van y revisan los inversionistas a ver si los millones de dolares de google o de microsoft existen, pues se desilucionan: Todo es nombre…y por tanto NADA”. David, el emprendedor, Ries&Trout y yo diríamos NADA no, es el valor de la marca.

    Me pareció interesante su enlace a casinocrash.org, gracias.

  61. Tequendamia
    lunes 15 de diciembre de 2008, 21:22 COT
    61

    Casino es la palabra, Harvard Business School capacitaba a la gente para que aprendieran a enriquecerse en este sistema casinista (digo capitalista). Sea que DMG haya estudiado allá o no, el resultó ser un buen alumno, pues comprendió la esencia de lo que se enseña en HBS.

  62. schlecter
    lunes 15 de diciembre de 2008, 23:30 COT
    62

    Otro enlace

    http://www.huffingtonpost.com/martin-varsavsky/are-walter-noel-and-andre_b_150828.html

    Interesantisimo

  63. Jacobo Z.
    martes 16 de diciembre de 2008, 15:51 COT
    63

    señor sentido comun, no se donde escucho lo de “la mujer” pero creo que no tiene ningun sentido eso (ahi seria mas bien “la humanidad”, pero insisto en que es un poco absurdo). me gustaria que volviera a leer el texto que copié del Diccionario Panhispánico de Dudas y pegué anteriormente, pero más bien le transcribo el aparte que me interesa que lea:

    Se olvida que en la lengua está prevista la posibilidad de referirse a colectivos mixtos a través del género gramatical masculino, posibilidad en la que no debe verse intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva; así pues, en el ejemplo citado pudo —y debió— decirse, simplemente, ayudar a sus compañeros. Solo cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto, es necesaria la presencia explícita de ambos géneros

  64. Sentido Común
    martes 16 de diciembre de 2008, 17:12 COT
    64

    Tequendamia:
    Hay un libro llamado “Todo lo que no le enseñarán en la HBS”. Seguro fue el que leyó DMG.

    Schlecter:
    Bueno el enlace, gracias.

    Jacobo Z:
    Usted no es un buen Jefe de Redacción de EQNX y me produce pesar.

  65. Tequendamia
    martes 16 de diciembre de 2008, 22:37 COT
    65

    Creo que todo lo que se enseña en la HBS fue lo que se aplicó en los EEUU y por eso es que ahora los gringos están en quiebra y el pais en la ruina.

  66. danny
    mircoles 14 de enero de 2009, 23:59 COT
    66

    uribe es simplemente el robin hood de los ricos, es una basura y un paraco y de mas k no le importan solo los ricos a los pobres k nos den por c**o

  67. Johanna PV
    jueves 5 de febrero de 2009, 17:32 COT
    67

    Muy bueno tu análisis, hace semanas estaba con ganas de leer este artículo.
    De veras que el hambre por el dinero fácil es una epidemia mundial, pocos somos los que nos aguantamos las ganas de meternos en esos negocios oscuros y seguro todos nos sentimos tentados en algún momento.
    Cuando Uribe habló de la indemnización a los que cayeron en ese lío pensé lo mismo que tú ¿cómo diablos controlan a los tramposos? ¿cómo le van a dar lo mismo a una persona que metió 3 pesos que a una que metió 300? unos de pronto salen hasta ganando.
    Que Dios nos ayude con las demandas que va a tener que pagar el estado, lo que se ahorró ahí se lo va a gastar.

  68. Sentido Común
    domingo 8 de marzo de 2009, 11:04 COT
    68

    Gracias Johannita, hace semanas estaba con ganas de leer tu comentario, jeje. .-)



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook