equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:50:48 COT 

Votar bien es votar por Uribe

impuesto de guerra
Por

sbado 27 de octubre de 2007 23:37 COT

Asco. Es eso lo que produce la agresiva verborrea del presidente Uribe en su campaña uribista a través del territorio y de los medios de comunicación, a contadas horas de la elección de gobernadores y alcaldes. Jamás se había visto una intervención en política tan flagrante y descarada como la que el país está observando en cabeza de su propio presidente. Lo que según José Obdulio Gaviria, asesor de Uribe, es tan solo un comentario en abstracto, resulta ser un claro y prefabricado mensaje, asimilable por cualquier ciudadano medianamente tonto: Samuel Moreno está apoyado por las FARC y resulta un grave peligro para la democracia, máxime cuando compra votos.
 
Esta frase condensa por sí misma las múltiples emboscadas morales de que fue objeto el candidato del PDI, especialmente en la última semana, cuando ya las encuestas lo situaban muy por encima de Peñalosa, la ficha de Uribe en Bogotá.
 
La asociación de los terroristas de las FARC con Samuel se da por una supuesta mención de apoyo a algo en su favor en la página de ANNCOL, cuando debía ser al revés, que existiera algún pronunciamiento en positivo del candidato sobre la guerrilla. Esto último casi lo logra RCN, mediante el uso editado y descontextualizado de una entrevista concedida por Samuel hace 12 años, donde utilizó, ahí sí, comentarios en abstracto sobre los grupos armados.
 
El injusto manto de duda sobre la práctica de la compra de votos en la campaña del Polo lo tendió Antanas Mockus, actuando como idiota útil de la comedia, cuando tiró una cascarita que hizo resbalar a Samuel. Entonces, de una respuesta políticamente incorrecta, se llegó a concluir una acción inexistente en Samuel e inviable en Bogotá, como es la compra de votos.
 
Pues armado el espectáculo, faltaba la despedida del circo. Montado en su elefante, Uribe recorrió el país, con recursos del Estado, para hacer campaña por los candidatos uribistas y enlodar vilmente la imagen de los opositores, concretamente la del más importante, Samuel Moreno Rojas. Repetición de la repetidora, Uribe martilló irresponsablemente sobre la honra de Moreno y del Polo, pero estos golpes se hacen bumerán. La última encuesta revelada por Noticias Uno le otorga una más amplia mayoría al Polo en Bogotá, que antes de los ataques. Las encuestas no han sido compradas por Samuel, al menos hasta ahora. Mañana se verá si el Gobierno logró comprar votos con esta estrategia de terror.
 
Desde hace más de cuatro años utilizo este medio de los blogs para expresarme y desahogarme. He venido utilizando esta tribuna en buena parte para denunciar y divulgar las muchas malas acciones del presidente Uribe y de su corrupto Gobierno, respaldado desde su primer período por el paramilitarismo y la parapolítica, muchos de cuyos miembros se encuentran incursos en juicios penales, y su jefe, ahí. Uribe ha logrado la reelección gracias a la compra de conciencias, las que permitieron cambiar el articulito que lo mantiene atornillado al trono. Uribe ha repartido la marrana burocrática entre sus amigos cercanos, muchos de los cuales han salido del cargo con el rabo entre las piernas, luego de ser descubierto algún negociado. Uribe tiene un pasado tenebroso, que lo liga con los capos terribles, como Pablo Escobar, los Ochoa, Mancuso y la Gata, relaciones de las cuales se ha salido por la tangente sin presentar debida cuenta. En fin, la radiografía de Uribe no podría ser menos halagüeña.
 

Resulta cínico que sea precisamente Uribe quien venga ahora a reclamar de los demás golpes de pecho, renuncia, derrota y actos de contrición, cuando de todos es sabido que él es, hoy por hoy, el máximo representante de la politiquería y la corrupción en nuestro país. Los pájaros tirándole a las escopetas.

Posdata: 

Uribe, el arriero
Escribí la semana pasada el artículo Vote Bien, el cual en verdad yo mismo no entendí del todo. Hablaba en términos generales sobre la incómoda maña que tenemos los colombianos de querer incidir en la intención de voto de los demás, y de cómo los líderes, los periodistas, y ahora la Internet, se convierten en épocas electorales en los pregoneros del buen votar. Tan patriótica labor quiere ser justificada con la consigna de combatir los vicios de la política y el desconocimiento de los electores sobre los candidatos y sus ideas, pero en la práctica, cualquier voz que se alce para direccionar votos, así sea hacia los ángeles, es un irrespeto con el elector y un esguince a la democracia, oh divina democracia.
Es infinito el irrespeto el que acaba de cometer con los colombianos el señor Álvaro Uribe Vélez, especialmente con los bogotanos, al tomar partido públicamente por Peñalosa, pero más grave, al proscribir la candidatura del principal opositor de éste. Cuesta trabajo que sea verdad lo que se lee, se oye o se ve decir a Uribe en esos arrebatos febriles, en los que se le brota la cara, el tonito se le arrebolvera y se le sale el arriero que todo paisa lleva adentro. Una cosa es escribir esto, otra presenciarlo. Toda la dignidad que pueda tener el cargo de presidente desaparece como por arte de magia, y el espectador queda al vaivén de insultos, presunciones, juicios desquiciados y gritos inflamados del rancio político.
Me cuesta creer que esto sea lo que atrae a los uribistas, recalcitrantes en su enorme mayoría, y por el contrario, sospecho que es objeto de desilusión silenciosa para muchos de ellos. Pero desde el referendo, ya van varias veces en que al sujeto se le salta la piedra y dispara a diestra y siniestra con la agresividad anotada antes. La de esta vez merece una seria investigación administrativa y disciplinaria. Nos deja rondando la pregunta ¿por qué nunca cuestionó de ese modo a los candidatos que tenían apoyo paramilitar? Les habría ahorrado un canazo a muchos de sus compinches y cómplices. En esta elección los políticos del paramilitarismo han salido derrotados, y no es gracias a Uribe, quien no movió un dedo para condenar su presencia. Aunque con su apoyo pierde cualquiera, ya lo vemos.
Conocidos los resultados electorales, salta a la luz el efecto bumerán que en estas páginas vaticináramos, de las injuriosas palabras del mandatario colombiano, verdadera deshonra para quienes no creemos en su cuento de la seguridad democrática ni en que los paramilitares hayan desaparecido. Vemos sí, el Estado mafioso en que convirtió al país en estos 5 años. Y vemos cómo el voto de opinión en la capital del país le cobró su infamia. Afortunadamente aquí la cosa es pensando.
Presidente, no insista más en arriarnos como a mulas, ni en arriarle la madre a sus contradictores. Mal le va.
 

Etiquetas:



26 comentarios a la entrada “Votar bien es votar por Uribe”

  1. MAYRA
    domingo 28 de octubre de 2007, 09:45 COT
    1

    oye quiero que sepas que soy uribista a morir y pues quisiera que buscaras los gobiernos anteriores y los compararas con los de uribe para que veas la diferencia tan grande.
    pastrana lo unico que hizo fue dejar al pais como una mierda, no podias nisiquiera salir de la casa, ya que habian continuos ataques de la guerrilla a los pueblos, no podias viajar, ahora almenos el pais ha cambiado mucho. si quieres escribeme a mi correo.

  2. Sentido Común
    domingo 28 de octubre de 2007, 10:27 COT
    2

    Mayra:
    Respeto profundamente tu opción a morir por Uribe, aunque la considero un tanto exagerada. El ejercicio de mirar en perspectiva nuestra historia política ya lo he hecho hace mucho tiempo, y créeme que Uribe no es muy diferente a sus antecesores, y si lo es, es por peor.
    No obstante, el anterior es un juicio subjetivo mío, en cambio es objetivo que, aunque muchos crean que Uribe es lo máximo, deben admitir que hay un resto de país y que ese resto tiene el mismo derecho a querer participar de las decisiones del país y no por ello ser considerado como terrorista o guerrillero, solo porque no está con Uribe.
    Ahora bien, lo que en realidad desnudo en esta nota es que, luego de cinco años de pruebas sobre su negro pasado, la corrupción en su gobierno, y su cercanía con oscuros personajes, sea él quien despliegue su talante de politiquero, capaz de bajarse de la dignidad de presidente, para salir a la plaza pública y a los medios a participar abiertamente en política, con una de sus armas más rastreras, le difamación, y otra, el constreñimiento al voto. Y de remate, alocución televisada, para no dejar duda.
    Te juro que en todos mis años de vida nunca había visto nada igual. Bueno sería que los comentaristas pro Uribe hicieran alguna alusión al centro de la nota, cosa que curiosamente nunca pasa. Y sí arman unas garroteras…
    Un saludo y gracias por comentar aquí, SC

  3. lully, Reflex. al desnudo
    domingo 28 de octubre de 2007, 11:25 COT
    3

    Déjame decir unas cuantas verdades:
    Visioné que Uribe sería el Presidente de Colombia 8 años antes de que llegará al poder. Lo visioné no por el apoyo a la clase trabajadora porque su oligarquía es extrema, sino porque confiaba en que él acabaría con la politiquería y la corrupción, como lo prometió antes de ganar en la primera vuelta. Derrotó al liberalismo oficial y eso me dió gran alivio porque pensé que actuaría independiente, pasaron los días y perdió un referendo y vio mermado el apoyo de la maquinaria política, ahí se unió a cuanta maquinaria política pudo para tener mayoría a su favor.
    En la segunda vuelta no lo apoye y recuerdo que ahí NO prometió más lucha contra la corrupción.
    Ahora me quedo sin palabras al escucharlo haciendo política y después de montar logística en contra del no Uribista Moreno. Hasta se encargó de que sus subalternos gritaran a los cuatro vientos que no había dinero para el metro cuando por Medellín se comenta de proyectos de inversión del gobierno nacional. ¿Entonces para un transporte masivo que urge no hay dinero?
    Me defraudó el Sr. Presidente con esas expresiones que yo diría y no quiero decir: Asolapadas. ¡La verdad sea dicha! Es una falta de respeto para el pueblo lo que él hizo.
    Esperemos que los votos del país y Bogotá si sean a conciencia y sin dejarse influenciar de maquinarias establecidas.

    Me gustó que hicieras esta entrada con objetividad y buen criterio. ¡AL CESAR LO QUE ES DEL CÉSAR!

    Un abrazo cálido para tí!
  4. Sentido Común
    domingo 28 de octubre de 2007, 13:16 COT
    4

    Lully:
    Suponte la gran contradicción que implica sembrar la duda sobre la aplicación del delito de compra de votos en el candidato que encabeza las encuestas, y por un alto margen, además de que en Bogotá resulta inviable dicha práctica, por razones obvias. Imagina lo que tocaría hacer para comprar la cantidad de votos que se necesitan aquí para ganar unas elecciones. Basta conocer el recorrido de Samuel para entender que el no es lo mismo que los amigos costeños de Uribe, Chad, Neme y por supuesto, los paras. Esto que hace Uribe, solo lo hace un hombre de mal corazón, lo mismo que asociar la imagen de sus contradictores políticos con el terrorismo, porque en alguna página web aparezca un apoyo de algún guerrillero a un candidato. Cosa distinta sería que del candidato saliera el apoyo.

    Lo cierto es que la gente piensa y siente. Con los ataques de esta semana, subió la popularidad de Samuel, en vez de caer, como se pensaba. ¿O a lo mejor las encuestas son compradas por el Polo?

    Ya vas entendiendo por qué me repugna tanto el señor presidente, hijo para mal de una tierra que quiero tanto, como es Antioquia, la tuya.

    Un abrazo,
    SC

  5. lully, Reflex. al desnudo
    domingo 28 de octubre de 2007, 18:18 COT
    5

    Todo parece indicar que se hizo justicia y que el nuevo Alcalde el Samuel Moreno Rojas. ¡Enhorabuena! por los Bogotanos que no creyeron en la “autoridad moral” del Sr. Presidente Alvaro Uribe Vélez y ni se dejaron llevar por los medios que, a decir verdad, arremetieron negativamente en los últimos días contra este candidato que, supo estar en el lugar que le corresponde, con altura.

    (Creo que me iré de Asesora para la Alcaldía de Bogotá, viajaré mañana mismo), me sonrío por esta broma.

    Un abrazo para tí!

  6. Sentido Común
    lunes 29 de octubre de 2007, 00:55 COT
    6

    Creo que podrías ser asesora para una nueva campaña: “Bogotá al desnudo”. ¿Te suena?

  7. Sergio Méndez
    lunes 29 de octubre de 2007, 11:12 COT
    7

    A mi lo que me sorprende es la lógica patética de Uribe de “no voten por un candidato que las FARC apoyan”, como si el candidato X pudiera escoger a quién apoyan las FARC, o fuera responsable en alguna manera de ello. Más hipócrita aún cuando el guardó silencio en la época en que las AUC salieron a apoyarlo. Y más hipócrita aún cuando Uribe todavía NO ha repudiado a sus amigos para políticos en el congreso, y que incluso les pidió “que voten por sus proyectos antes de que los metan a la carcel”. Un farsante completo.

  8. Julián Ortega Martínez
    lunes 29 de octubre de 2007, 12:22 COT
    8

    ¿Pero cuándo fue eso? ¿No fue hace como un año? ¿Acaso votar por candidatos apoyados por las AUC sí está bien?

  9. Sergio Méndez
    lunes 29 de octubre de 2007, 12:35 COT
    9

    Julian, gracias por el video….

  10. Sentido Común
    lunes 29 de octubre de 2007, 15:18 COT
    10

    Sergio:
    Comparto plenamente tu lógica. Debí borrar el comentario del video porque por su tamaño o por alguna otra razón que desconozco, impedía ver la entrada, pero igual lo encuentras aquí:
    La Banda Presidencial
    Cordial saludo, SC
    POSDATA: Al comentarista que puso el video borrado: Gracias y por favor, no tomarlo como algo personal, no es el tipo de comentarios que aquí se editan o se borran. Se procede así solo con los que ofenden o se apartan demasiado del tema. Su video viene al caso y por eso mismo se ha incluido el link La Banda Presidencial, que lleva directamente al mismo material. Tal vez cuando lo subió, olvidó hacer una prueba. Hubiera notado que el post desaparecía. SaluDito, SC

  11. jose
    mircoles 31 de octubre de 2007, 00:23 COT
    11

    Pues ganó Samuel… Y Uribe, obviamente, a torpedearlo.

    ¿Será que si Peñalosa hubiera propuesto el metro le hubieran dicho que no hay plata?

    ¿Será que la jefe de medios de Samuel le pasa los comunicados a ANNCOL?

    ¿Por qué tan dolidos los uribistas? ¿Qué tiene Samuel que no tiene Lucho?

    Y así… yo con ver el rostro de niño derrotado de la bestia esta de JMSantos quedé feliz… Aunque Samuel no me convence, es el mal menor.

    Lo que me da piedra es que, posiblemente, los bogotanos vamos a sufrir la estrategia política de Uribe para dejar mal al Polo de cara a las presidenciales de 2010. El chantaje del tipo “a Bogotá le va bien con Uribe si Peñalosa es alcalde” se me hace simplemente… mmm, no, no se me hace raro: estamos hablando de Uribe.

  12. Sentido Común
    mircoles 31 de octubre de 2007, 00:36 COT
    12

    Sí, Uribe es una caca

  13. Julián Ortega Martínez
    mircoles 31 de octubre de 2007, 08:19 COT
    13

    A ver, experto en arquitectura, ¿se puede saber por dónde iría el metro en Bogotá si finalmente el gobierno suelta la plata para hacerlo? Si una ciudad de quinta como Medellín, cuna de Uribe, tiene metro, ¿por qué una capital como Bogotá no puede, a ver?

    En estos días ha habido argumentos razonables, de gente que sabe, para afirmar que así hubiera la plata para el metro no es viable en Bogotá. Así las cosas, habría que proponer otras alternativas similares que sí se puedan realizar en nuestra ciudad.

  14. Sentido Común
    mircoles 31 de octubre de 2007, 21:11 COT
    14

    Señor Ortega, gustosamente respondemos sus inquietudes, no como expertos arquitectos, más bien como urbanistas aficionados:

    1. El Decreto 619 de 2000, más conocido como Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, expedido por el señor Alcalde Mayor de la ciudad, don Enrique Peñalosa, en su Artículo 176. Componentes, inserto en el Subcapítulo 1. Sistema de transporte Masivo Metro: Primera Línea de Metro, a su vez inserto en el Capítulo 2. El Sistema General de Transporte, determina con exactitud la que deberá ser la primera línea de Metro, que consta de 29.34 kilómetros de línea férrea, 24 estaciones de pasajeros, dos patios talleres y un conjunto de sistemas de soporte de energía, señalización, y telecomunicaciones. Ya en el Artículo siguiente, es decir, el 177. Proyecto Primera Línea del Metro, el POT a la letra reza: “La primera Línea del Metro se desarrollará en dos etapas, durante un período de 9 años, contados a partir de la aprobación del presente Plan, y de acuerdo a lo establecido en la siguiente tabla:”, la cual en efecto se encuentra a continuación. Esta, al igual que la ruta establecida para la Primera Línea del Metro, podrá ser consultada por usted para ampliar sus conocimientos y demás fines pertinentes.

    2. Como quiera que al término del Decreto en comento se dice la usual frase “PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE” y lo suscriben el burgomaestre Peñalosa y su Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, doña María Carolina Barco de Botero, actual embajadora de Colombia en Washington, la norma se convierte en un instrumento de obligatorio cumplimiento por parte de las siguientes administraciones distritales, y no en materia electiva, según el criterio de quien ocupe el trono del Palacio Liévano.

    3. Así las cosas, los recursos correspondientes al desarrollo del plan, y en particular los de la Primera Línea del Metro, deberán ser gestionados a como de lugar, entiéndase vía Gobierno central, impuestos distritales, cofinanciamiento, concesión, empréstito con banca nacional o internacional, donaciones filantrópicas, hipoteca de bienes públicos, anticresis, privatización o venta de empresas distritales, o todas las anteriores. Para allanar el camino financiero solo se requiere ganas, imaginación y gestión.
    Finalmente, y aunque nos sabe mal, queremos llamar la atención en el sentido de que “la gente que sabe” no es necesariamente la que verdaderamente sabe, pues simplemente se necesita un poquito de mundo y de visión de futuro para entender el grado de atraso en que se encuentra nuestra querida ciudad, que carece de un sistema integrado de transporte público, donde el metro sea la gran arteria de la movilidad, y su articulación con los demás sub-sistemas, el primer paso para lograr una calidad de vida que bien se entiende cuando se ha utilizado el servicio en cualquier ciudad medianamente civilizada. Curioso paradigma el de que “el metro no es viable en Bogotá”. Tan simplista como decir que es muy fácil hacerlo.

    Esperamos haber resuelto algunas de sus dudas al respecto, reciba nuestro cordial saludo y gracias por comentar sin excederse en epítetos.

    SC

  15. Velvet
    mircoles 31 de octubre de 2007, 21:22 COT
    15

    ¿”Ciudad de quinta”, Julián? Qué lástima que para apoyar tus argumentos, que siempre he respetado aunque no siempre compartido, tengas que escribir frases como esas. Pero en fin…

  16. Julián Ortega Martínez
    mircoles 31 de octubre de 2007, 22:27 COT
    16

    SC, gracias por la respuesta, muy fundamentada legalmente, pero yo esperaba más. Me explico: una cosa es que el POT incluya el metro y otra cosa es la viabilidad “técnica”, por llamarlo de alguna forma, de construirlo (¿hay por dónde? ¿cuántas vías más hay que romper? ¿subterráneo? ¿cuántos rieles?). ¿Algo que decir al respecto?

    Velvet: Estaba de otro ánimo esta mañana y se me salió el regionalista que muchos hinchas de Millonarios tenemos dentro. Mis disculpas.

  17. Germán A. Quimbayo
    mircoles 31 de octubre de 2007, 22:41 COT
    17

    Como conocedor del POT de Bogotá, lo que dice SC es totalmente cierto. El problema, es que como nos dejamos meter el golazo de transmilenio primero que el metro, es por eso que ahora es más complicado meter una línea de metro. Bogotá tenía todo para hacer el metro, pero el momento justo para hacerlo pasó hace mucho tiempo, por negligencias y voluntades politiqueras.

    Saludos.

  18. Sentido Común
    mircoles 31 de octubre de 2007, 23:58 COT
    18

    Velvet: Sepa que para quienes hemos disfrutado de su hospitalidad, su clima y sus frisoles, Medellín es una de las ciudades a las que nos encanta volver. Y el Metro allí es un factor de civilidad y cultura ciudadana, aunque su construcción haya sido tan enredadamente corrupta…un saludo desde Bogotá, la ciudad donde habita y se peina la mamá de…

    Señor Ortega: Precisamente la que está en entredicho es la viabilidad técnica de la Fase III de TM, especialmente la troncal por la Carrera 7a. Planear, diseñar y construir Metros es toda una profesión y una industria. Los estudios de factibilidad del Metro para Bogotá son abundantes, como escasa ha sido la voluntad política para pasar de ahí.

    Germán: En desacuerdo con usted, lamentablemente. Transmilenio es un buen sistema, pero de un volumen de pasajeros y velocidad limitados, apto para ser complemento del Metro. Un buen ejemplo de sistema integrado lo es el de San Francisco, con su Bart que atraviesa la bahía por debajo del mar hasta Portland, su tren que une la ciudad con el área de la bahía, el tranvía por Market St (principal eje de la ciudad) y el cable car por las onduladas avenidas entre Mason y Powell. Es tan práctico desplazarse a 120 millas p/h en el tren ejecutivo, que usar un par de tenis para recorrer el agradable centro de la ciudad.
    El momento justo para hacer el Metro en Bogotá sigue siendo hoy, hasta que se haga realidad. ¿Cuanto tiempo más tendremos que aguantar las busetas y el ejecutivo? Ojalá no mucho. Saludo.

  19. Germán A. Quimbayo
    jueves 1 de noviembre de 2007, 00:50 COT
    19

    SC:

    No estamos tan en desacuerdo. Precisamente con el argumento que esgrimo, estoy considerando de forma implícita que el transmilenio no debería ser el transporte masivo principal, sino el complemento del metro. Pero ha pasado mucha corruptela para que este sistema masivo no se implemente en la ciudad sin tener que en cuenta que la ciudad muta casi que a diario. Si se deben pensar en otras opciones, pero amanecerá y veremos.

    Bueno eso era lo que quería agregar, y creo que nos hemos salido un poco del tema. Este gobierno va de mal en peor, ¿ya viste lo de Chucky Santos y su proyecto de ley de inteligencia? Nos van a “chuzar” a todos.

    Saludos.

  20. Sentido Común
    jueves 1 de noviembre de 2007, 07:34 COT
    20

    Germán: Bueno, estar de acuerdo se traduce en que pensamos que hay que ir “en busca del tiempo perdido”. Cada vez es más tarde, luego hay que impulsarlo hoy. ¿Caro? Es inversión social en calidad de vida. Hay ejemplos recientes de Metros exitosos, como el de Santiago, cuyo valor/kilómetro resultó menos costoso que lo que vale el de TM.

    Y tienes razón, nos desviamos totalmente del tema del post. En verdad estamos viviendo un muy mal momento con esta actitud arrogante (no es sorpresa) del presidente, quien luego de su derrota, se mantiene atrincherado en su palacio, poniendo minas antipersonales al Polo por interpuestas personas, radicalizando mayormente la opinión entre “buenos y malos”. Después de todo lo visto en estos años, ¿sí es de los buenos? Cuesta mucho creerlo, pero lo peor de todo es que no vemos qué asidero moral tienen sus seguidores para idolatrarle, porque nunca ponen el dedo en la llaga, solo dicen que es lo mejor que nunca hemos tenido, que podemos viajar por carretera y que la economía creció. ¿y de la corrupción? ¿y de la parapolítica y la politiquería?

    Desde su primera elección, Uribe llegó marcado con el apoyo paramilitar, el cual no condenó ni condena. Luego emprendió la mayor compra de votos de la historia, llamada “entrega de subsidios en consejo comunitario” (con dineros del Estado, claro) y la mayor compra de conciencias con puestos y prebendas, por votos de apoyo, como en la constituyente y en la aprobación de su reelección inmediata. ¿qué autoridad moral le cabe para semejante discurso que salió a echar en plaza pública, como cualquier viejo político en cierre de campaña? Por favor, si esto no da para una ejemplar sanción, estamos j…

    En fin, ojalá no nos siguiéramos “odiando” entre nosotros los ciudadanos del común por culpa de un reyecito inmoral, rodeado de maquiavelos criollos como J.O. Gaviria, J.M. Santos, J.J. Rendón y tantas otras jotas.

  21. Velvet
    jueves 1 de noviembre de 2007, 08:02 COT
    21

    Ok, no hay lío, Julián.

    Sólo que llevamos tanto tiempo y hablando tanto en contra de esos regionalismos estúpidos, que bien vale la pena cuidarse un poco a la hora de expresarnos. Además ese tipo de razonamientos le quitan seriedad a los argumentos que se presentan.

    Saludos!

  22. Bilioso
    viernes 2 de noviembre de 2007, 20:22 COT
    22

    Vaya con esas discusiones de la mocosfera. ¿No es Medellín una ciudad de quinta? ¡Claro que lo es! Todas las ciudades de Colombia son de quinta y de octava y de décima. ¿Me van a decir que estos arrabales rodeados de tugurios sin servicios públicos ni servicios de salud decentes son ciudades de primera? Y el caballero que salió a defender a Medellín, ¿será ciego? ¿No conoce Castilla y Manrique y Zamora y Aranjuez y La Francia y unos cuatroscientos etcéteras? Y si los conoce, ¿entonces nos va a decir que esos barriales son comunes en las ciudades de primera? ¿Y Bogotá qué? Otro moridero lleno de tugurios al norte, al sur, al occidente, al oriente, en el centro, arriba y abajo. Por todas partes tugurios y pobres y limosneros y basuqueros y menesterosos arrodillados en los andenes vomitando la juma y pidiendo para comprar más etílico. No se vayan a rasgar ahora las vestiduras defendiendo ciudades inmundas como las colombianas. Ni que estuviéramos hablando de Praga. Sean serios que ya están muy viejos para defender gratuitamente su gueto.

  23. Sentido Común
    domingo 4 de noviembre de 2007, 09:04 COT
    23

    Bilioso:
    La suya es la manera superfial de observar los fenómenos urbanos. Por sus palabras, adivinamos que vive actualmente en Manhattan, en un estupendo pent house, con la mejor vista del Central Park. Le recomendamos no bajar a la calle (recuerde el asesinato de John Lennon), ni mucho menos recorrer los distritos aledaños, como Harlem o Queens, donde verá barriadas que lucirán para usted como verdaderos tugurios, al tiempo que verá pobres y limosneros y basuqueros y menesterosos, arrodillados en los andenes vomitando la juma y pidiendo para comprar más etílico. Pero bueno, es "la capital del mundo".
    Este panorama no es exclusivo de Bogotá, lo compartimos casi con cualquiera de las 100 ciudades más importantes del mundo, donde también encontrará cosas de 5a, residuos y consecuencia del sistema de vida que la sociedad ha adoptado como único, el dinero. He aquí una visión calificada, que con seguridad le ayudaría a aprender a ver la ciudad con otros ojos.
    Saludos y la próxima vez intente comentar sobre el tema del post, SC

  24. Oswaldo Fonseca
    mircoles 7 de noviembre de 2007, 19:45 COT
    24

    Pues como siempre ocurre la cosa se pone en una contradicción latente: Uribe o anti Uribe y punto. Menos mal que la discusión sobre Bogotá se dá sobre temas ya construidos y a los que los candidatos han tenido que dar continuidad y podemos decir que ya forman parte del capital de los ciudadanos bogotanos. Ningún candidato oso hablar de terminar con proyectos como Bogotá sin hambre, salud para todos o educación gratuita o cultura ciudadana; estos forman parte del capital de nuestra ciudad.
    Muchos de los que votamos por Samuel no lo hicimos muy convencidos, pero lo hicimos presionados por las encuestas negando posibilidades a buenos candidatos como Galán o Flórez que presentaron muy buenas propuestas con el compromiso de continuar con las del mencionado “capital de nuestra ciudad”
    El compromiso ahora para que verdaderamente triunfe la democracia es vigilar que el PDA no se dedique a fortalecer su maquinaria política aumentando la burocracia con la disculpa de mejorar las condiciones de los trabajadores.
    El compromiso del Polo es fortalecer un partido diferente, alimentado por la participación La cuestión no es ser pro o anti la verdadera prueba consiste en construir sobre lo construido en aportar cada día más al capital de nuestra ciudad, haciendo exigencias que ningún candidato se atreva a postergar.
    Samuel fue elegido porque los pocos que ejercemos el derecho al voto lo sentimos más cerca de ser democrático que a Peñalosa.
    No ha triunfado la democracia, la abstención sigue ganando, todavía nos falta mucho para la democracia verdadera.

  25. Sentido Común
    mircoles 7 de noviembre de 2007, 23:34 COT
    25

    Pues los abultados resultados no dicen lo mismo que Usted, muestran una gran participación. Nos sorprende que la gente vote por quien puntée en las encuestas, aunque sabemos que en buena parte para eso se hacen, el voto útil, el voto ganador seguro.

  26. luis
    jueves 24 de abril de 2008, 16:14 COT
    26

    creo que eespacios como estos generan mas participacion ciudadana y momentos de reflexion para que nos cuestionemos sobre las falsas estrataegias que sem esconden en las politicas del gobierno actual encabezada por el para mayor alvaro uribe, quien ademas de falsear la realidad y atacar las persoans que estan oposicion a sus ideologias….mas aun cuando ni siquiera se pronuncia sobre sus dos primos corruptos que tanto daño le han hecho al pais, sinceridad por favor es lo que exige un pueblo que ha sido berraco por que ha aguantado pero pasivo por que todo lo permite y no se hace nada.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook