equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:51:47 COT 

Títere es Cónsul

Títere Sin Cabeza
Por

lunes 8 de mayo de 2006 3:41 COT

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Dolores de Cabeza’s Song

Nanyuki, mayo 8 (UPI). Luego de un mes de intenso safari en agrestes parajes africanos, Don Títere Sin cabeza y su señora Dolores de Cabeza retornaron a la civilización, en donde fueron sorprendidos con el siguiente telegrama de Palacio:
 
BOG/ABR30/PALACNARINO/PRESID/FABIOVALENCIACOSSIO/ASESOR
 
SENOR
TITERE SIN CABEZA
NANYUKI, KENYA
 
INFORMOLE ANTE NECESIDAD DEL SERVICIO SIRVASE INMEDIATAMENTE OCUPAR VACANTE CONSULADO MILAN ITALY ACTUAL CONSUL NOGUERA ENCUENTRASE ESTE DECLARANDO FISCALIA PROBLEMITA DAS PUBLICACION IMPRUDENTE GRACIOSA SEMANA ESCANDALO PARAMILITAR STOP INFORMOLE CASI SEGURO DEBERA EMPALMAR CON CANDIDATO MOCKUS QUIEN SUCEDERIALE EN CHISINAU QUITAREME PESO ENCIMA PONERME VOTICOS VISIONARIOS STOP AGRADEZCOLE SERVICIOS PRESTADOS MOLDAVIA GRAN LABOR PONIENDO ALTURA TRICOLOR PATRIO STOP EMBAJADOR LUISCAMILO OSORIO LLAMARALE ACORDAR DETALLES SU POSESION
 
SUETER
ALVAROREURIBE.COM/PACHISANTOS/ 5-5/4824G411100M75/TELCM
 
 
En consecuencia, el nuevo cónsul preparará su valija diplomática para trasladarse con su familia a la capital de la moda. A propósito, el diseñador Hernán Zajar confeccionó para la señora de Sin Cabeza un completo ajuar que tituló “de campo salvaje”, el cual lució ella cómodamente en las sabanas africanas, gracias a las vaporosas telas usadas por el modisto.
 
Al cierre de esta edición aún se esperaba la reacción del candidato y exalcalde Mockus, quien seguramente aceptará el cargo. El nuevo domicilio de los diplomáticos Sin Cabeza y señora a donde les pueden escribir sus admiradores es:
  
CONSULADO DE COLOMBIA EN MILAN
Foro Bonaparte N. 12 – 20121
Tel. 02 72003872, 02 8051765,
Fax 02 801189.
 
VEA LA SEGUNDA PARTE DE ESTA SERIE:

Etiquetas:



21 comentarios a la entrada “Títere es Cónsul”

  1. Julio Suárez Anturi
    lunes 8 de mayo de 2006, 14:04 COT
    1

    Lo que me parece es que quieres mandar al exilio al candidato a la Presidencia. Abrazo.

  2. Macartismo ramplón / Llega equinoXio - La Columna (presented by equinoXio)
    lunes 8 de mayo de 2006, 14:36 COT
    2

    […] Adelante Presidente (by Corte Comercial), CHiPs (by Cini Colombia) y Títere es cónsul (at Títere sin cabeza, todas en equinoXio) […]

  3. Julián
    lunes 8 de mayo de 2006, 14:38 COT
    3

    Me parece que degradaron a Títere… y a Mockus, si acepta.

  4. Bailarina
    lunes 8 de mayo de 2006, 17:41 COT
    4

    Ayyy no, cómo así que al Señor Títere sin Cabeza lo van a trasladar a Milán???. Yo tengo la pequeña sospecha de que el señor Títere no va a estar muy a gusto allá, se había acomodado muy bien en Chisinau y estaba muy acostumbrada a visitarlo por allá. Un país bastante exótico y típico para mí, en fin. Será pegarse la pasadita por la tan latina Italia. A propósito, puedo saber el motivo de tal cambio?, y vaya que si mandaron a Mockus bieeen lejos. A un país tan original y particular con él. En fin, señor Cónsul reciba mis más afectuosos saludos y tenga en cuenta que lo visitaré esté donde esté.

  5. Corte Comercial
    martes 9 de mayo de 2006, 03:09 COT
    5

    Hola señorita Bailarina, (ignoro a los demás) qué agradable visita. Ahora te podré atender en Milano, donde hay excelentes academias de baile.

    Aquí entre nos, el cambio es un secreto de Estado y te lo digo solo a tí: se debió al escándalo de Noguera, quien precisamente acaba de renunciar hoy y ya tiene una carta de recomendación del doctor Uribe para el doctor Bush, porque renunció por allá el jefe de la CIA y está la vacante que ni pintada para mi amigo el samario. ¿Cuando vienes?

  6. Daniel
    martes 9 de mayo de 2006, 10:02 COT
    6

    Confirmada la chiva de equinoXio: ¡renunció Noguera! Don Títere, cuéntenos, ¿va a aceptar usted el nombramiento?

  7. Sentido Común
    martes 9 de mayo de 2006, 10:45 COT
    7

    Mire Don Daniel: mi calidad de alto funcionario y diplomático me impide adentrarme en el campo de las conjeturas y las declaraciones inoportunas. Desde luego que ya acepté. Moldavia me tenía harto, pues es un paisito muy aburrido y su gobierno de “comunistas disfrazados” se ensañó conmigo a raiz del caso Domitila. ¿Recuerda?

  8. Bailarina
    martes 9 de mayo de 2006, 13:15 COT
    8

    Qué risa!!, no había caído en cuenta del comentario de Julián y cuando lo leí, entendí así: Me parece que degradaron a Títere a Mockus. Eso me pasa por leer tan rápido, pero creo que me reí de eso bastante tiempo.

    Pd: Te visitaré en Milan cuando quieras. Cuándo me invitas?

  9. Daniel
    martes 9 de mayo de 2006, 17:38 COT
    9

    Don Títere, no es por aguafiestas, pero creo que debería dejar el tema de Domitila cerrado en Moldavia, no le vaya a pasar un chasco en Milán tipo Noguera, o se vaya a ganar un consejo comunitario con Antanas…

  10. Ágata del Nogal
    mircoles 10 de mayo de 2006, 11:08 COT
    10

    JELOU
    Quiero aceptar tu invitación de participar en equinoXio pero no sé como hacer para lograrlo… me ayudas???

  11. Sentido Común
    mircoles 10 de mayo de 2006, 17:51 COT
    11

    Mire jovencito Daniel, lo que cierro y lo que dejo abierto es cosa muy personal mía. Y por favor no me recuerde a esa señora porque me pongo como el señor Presidente, rojo y brotado…pobrecito, ya le envié un unguento que descubrí en la plaza de mercado de Nanyuki.

    JELOU! (cambiando fuertemente de tonito) Señorita Ágata, qué placer es tenerte por estos lares. Mi señora nunca olvida la cena íntima que tuvimos en el consulado hace un año…lástima que estaba ella. ¿Por qué no haces junta con la Bailarina y se pasan las dos por Milano? Estoy organizando desde ya un concierto de verano en el teatro de la Escala con Gali Galeano y Marbel. Será genial. Y claro, ya te informo por el interno como participar en EQNX.

  12. Julián
    mircoles 10 de mayo de 2006, 18:09 COT
    12

    ¿Qué es UPI?

  13. Marsares
    jueves 11 de mayo de 2006, 16:17 COT
    13

    Casa de Uribe
    A los 3 días de la indagatoria del Dr. Noguera

    Excelentísimo Señor Cónsul:

    Nos complace informarle que se encuentra a su disposición el apartamento del Dr. Noguera situado en Piazza Luigi di Savoia sobre el parque al lado de la estación Central.

    Si no le agrada, contamos con una segunda opción, un apartamento de propiedad del Dr. Berlusconi, ubicado en Via Pola en el corazón del barrio Garibaldi-Isola.

    Como al Dr. Noguera se lo expresamos en su momento, cuente Ud, con todo nuestro apoyo y solidaridad en caso de de que sus negocitos no cumplan con las expectativas creadas.

    El Dr. Obdulio Gaviria le suministrará los datos de importantes abogados de nuestra absoluta confianza en el evento de que sufrá algún traspiés en el ejercicio de su cargo.

    Con sentimientos de mi más alta consideración,

    ALVARO URIBE VELEZ
    (bis) Presidente (sic)

  14. Sentido Común
    jueves 11 de mayo de 2006, 17:12 COT
    14

    Allá al señor que preguntó qué es UPI, que entre…bastante enorme su ignorancia. Qué, no le enseñaron sus profesores? Supongo que es egresado de la Nueva Granada o de Los Andes o de la Javeriana! http://www.upi.com/

    ……………..FUERA CHUSMA……………..

    Excelentísimo Don Señor RePresidente: Qué honor recibir mensajito suyo por este conducto. Faltaba más su Señoría ubicándome vivienda con tanto lío que tiene por allá y con esos comunistas disfrazados que amenazan con tomarse el país y subdividir cada vivienda estrato 6 en 20 cobachas estrato 1, ni más faltaba.

    Yo le sugiero que en su plan de chipización le coloque un chip a cada miembro de la oposición y a todos los universitarios que participen en marchas contra nuestro preciado gobierno o salgan con preguntas capciosas.

    Adelante Presidente!

    Títere Sin Cabeza

  15. Sentido Común » Títere Sin Cabeza » Títere ex Cónsul
    mircoles 17 de mayo de 2006, 19:43 COT
    15

    […] Títere es Cónsul […]

  16. (alias) LUIS
    mircoles 24 de mayo de 2006, 00:10 COT
    16

    Soy un bobo y me dicen que ya me tienen identificado…( luiscarlosqg@latinmail.com / ) (IP: 201.228.23.109 )

  17. Julián Ortega Martínez
    domingo 11 de junio de 2006, 10:46 COT
    17

    Mire, Títere, no soy egresado ni de la Nueva Granada, ni de Lochandes ni de la Ponti, más respetico, ala. Y deje de estar reproduciendo SIN AUTORIZACIÓN noticias de otros sitios, que por su culpa nos pueden estar metiendo una demanda. Esos son los “diplomáticos” que supuestamente deberían ayudar a que esta patria sea una gran nación. Horreur!

  18. Julián Ortega Martínez
    domingo 11 de junio de 2006, 10:47 COT
    18

    ¿Acaso el Consulado no tiene su propia oficina de prensa? ¿En qué se están gastando la plata? Miren a ver…

  19. Sentido Común
    domingo 11 de junio de 2006, 12:27 COT
    19

    Miere señor Ortega: Este foro está prácticamente cerrado para usted. Si quiere comentar vaya al último post que está que arde.

    Si tiene dudas sobre en qué gastamos el presupuesto, puede escribirle a la procuraduría, que es cachas con nosotros.

  20. Sentido Común » Títere Sin Cabeza » Alta tensión en Chisinau
    martes 20 de junio de 2006, 07:25 COT
    20

    […]   A través de un motociclista escolta del Departamento de Interior y Defensa, se entregó a Sin Cabeza una nota de protesta por la supuesta indiscreción verbal, en la cual se le pedía mayor respeto por Moldavia y se le advertía que de repetirse tal ofensa, las relaciones bilaterales correrían peligro. Como es sabido, hace algunos días Sin Cabeza ocupó brevemente el consulado en Milán, donde hizo algunas declaraciones a equinoXio, en especial los comentarios 7 y 14, que ofendieron a las autoridades moldavitas hasta el punto de forzar este incidente diplomático.   La alusión de ‘comunistas disfrazados’ cayó cual misil americano en Irak, si se tiene en cuenta que el presidente Voronín milita en el Partido Comunista desde su temprana juventud. Agrava la situación el hecho de que el consulado colombiano se encuentra en entredicho ante la Unión Europea por supuestos abusos laborales y contra el sufragio, hechos considerados de extrema gravedad en el país de la Europa del este, que han pasado a ser investigados por la justicia moldavita, luego de que la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía colombianas declararan inocente a Títere por falta de meritos y prescripción de términos.   Mucho se ha especulado sobre la versión según la cual en las próximas horas el gobierno de Moldavia pediría al colombiano una explicación sobre la conducta de su Agregado, o el retiro del mismo. La Canciller Carolina Barco negó rotundamente la versión y el presidente Uribe manifestó a la cadena CNN que “conozco a Sin Cabeza y respondo totalmente por él. No le ofrezco un consulado a cualquiera.” […]

  21. Sentido Común » Títere Sin Cabeza » 12 meses con sentido común
    martes 2 de enero de 2007, 00:19 COT
    21

    […] MAYO […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook