equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:00:24 COT 

Derroche de diplomacia

Títere Sin Cabeza
Por

sbado 21 de octubre de 2006 13:54 COT

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Y todo a media luz

Bogotá, D.C., octubre 21 – UPI. En un acto calificado por el propio vicepresidente Francisco Santos como de “audaz diplomacia”, el embajador de Colombia en Moldavia, don Títere Sin Cabeza, viajó repentinamente a su país para mediar con éxito en la crisis interna que se vivía en la Cancillería, ante las argucias padecidas por dos agraciadas funcionarias, hasta ayer en aprietos laborales, quienes derivan necesariamente su sustento del sueldito devengado en el servicio exterior, en el que han soportado estoicamente los últimos cuatro años. Esta es la historia:
 
De una parte, Vanessa Pretelt, hija legítima del actual embajador en Italia, don Sabas Pretelt de la Vega y el Moño, hacía ingentes esfuerzos por posesionarse como Primer Secretario de la embajada en Londres, pero la Cancillería se negaba a permitirlo, pese a existir el nombramiento suscrito por el señor Presidente. La niña estuvo incluso a punto de entrar en shock ante la negativa de la Canciller, dicen sus médicos personales.
 
De igual manera, Adrianne Foglia, ex funcionaria de la embajada en Londres y ex señora de Luís Alberto Moreno, ex embajador en Washington, venía, día tras día, haciendo fila inútilmente desde las 6 a.m. a la entrada del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, para ser posesionada en un nuevo y mejor cargo, también con nombramiento firmado ya. Pero por alguna razón no conocida, el portero del ministerio se negaba a permitirle su ingreso al palacio.
 
Es entonces cuando aparece en escena el embajador Sin Cabeza, amigo íntimo de la ‘niña MaríaConsue’, y haciendo gala de sus dotes de galán, la convida tentadoramente a una deliciosa velada en una Casa de Citas cercana, donde cenan opíparamente, departen animadamente y se miran a los ojos fijamente hasta cegarse. Dos tangos y tres copas de vino después, la pareja decide vencer la custodia de los escoltas y caminar hasta El goce pagano, donde hacen la sensación de los asistentes al saltar a la pista de baile totalmente descalzos. Mambo, son, chachachá y, claro está, salsa, son los ritmos en los que derrochan toda su gracia, hasta que unos acordes de reguetón los saca corriendo del recinto.
 
Todavía descalza, la pareja recorre el eje ambiental de la Jiménez, por entre la acequia central de aguas cristalinas (al menos así la ven ellos) y terminan secando sus ropas en el parque de los periodistas.
 
El frío de la noche y la avanzada hora en el reloj de ella (el de él se ha parado) obliga a la pareja a tomar la decisión de guarecerse en sitio más cálido y reservado. Entonces caminan tomados de la mano hasta el Hotel de la Opera, donde se aloja usualmente Sin Cabeza. Su ingreso al edificio es registrado por los últimos paparazzi de la noche bogotana. El fuego está que arde en la chimenea de la suite presidencial.
 
 

Es otro día ya. El señor presidente, antes de salir a dar una vuelta por la Universidad Militar, ha dejado firmado un par de nuevos decretos: Vanessa es ahora la nueva Secretario Primero de la embajada en Chisinau y Adrianne será Directora de difusión de la cultura Nukak Maku en Moldavia. Crece la nómina del Embajador y doña Dolores de Cabeza lo espera en casa, ataviada con un seductor baby doll, exclusivo diseño de Hernán Zajar para la ocasión. Vida diplomática, vida de perros.

Etiquetas:



15 comentarios a la entrada “Derroche de diplomacia”

  1. Julián Ortega Martínez
    sbado 21 de octubre de 2006, 16:39 COT
    1

    ¡¿Qué es esta sinvergüencería, carajo?! Ya me verán en San Carlos, se les va a acabar la guachafita, ala. Ténganse a ver…

  2. Alejandro Martí
    sbado 21 de octubre de 2006, 16:49 COT
    2

    Señor Ortega:

    Es grato verle por estos lares, más si prosiguen sus andanadas contra el señor embajador, nos veremos obligados a cancelar su alojamiento en esta sede, previsto para la primavera de 2007, según su solicitud.

    Un psíquico saludo,

    Profesor Alejandro Martí
    Mentalista agregado segundo
    Embajada de Colombia en Moldavia

  3. Mister Ed
    domingo 22 de octubre de 2006, 08:20 COT
    3

    Ja ja ja! Por algo ustede asciende tanto.
    Don Títere:
    ¿Pero aquí enetre nosotros usted cree que todo se puede arreglar con una bailaíta?
    Con toda mi sabiduria equina le recomiendo que coja juicio, trabaje más y parrandee menos.

  4. Julián Ortega Martínez
    domingo 22 de octubre de 2006, 11:27 COT
    4

    ¿Dónde está el embajadorzuelo este? ¿Por qué no se pronuncia? Que se levante a ver de esa cama, libidinoso. ¿Ya estaré en San Carlos poniéndole orden a esa vagabundería, carajo!

  5. Jessica Lynch
    domingo 22 de octubre de 2006, 22:52 COT
    5

    Hola Julián:

    Te solicito mayor consideración con el jefe de nuestra misión. Si bien yo aún no me posesiono porque estoy citada al Congreso el 25 de octubre, ya estoy ejerciendo ad-honorem mi cargo de Jefe de Seguridad y escolta privada del embajador, y en calidad de tal debo defenderlo de ataques rastreros como los tuyos.

    El señor embajador Sin Cabeza tiene un lema que hace cumplir a cabalidad en la embajada y es "O todos en la cama o todos en la cama". Hasta ahora ha gustado mucho. ¿Sabes? no eres quien para merecer respuesta directa suya.

    Cordial saludo,
    Jessica Lynch
    Futura Jefe seguridad y escolta privada
    Embajada de Colombia en Moldavia

  6. Manuel Cuello Baute
    domingo 22 de octubre de 2006, 22:59 COT
    6

    Ilustre Mister Ed:

    Como validador documental en temas de alta importancia comercial entre gobiernos de la embajada en Chisinau, doy fe de que el señor embajador Sin Cabeza domina las técnicas danzariles, las cuales hacen parte integral de sus funciones diplomáticas dentro y fuera del territorio moldavita. Por tanto, entiéndase que el señor embajador ha realizado una operación de alto turmequé durante su reciente visita a Colombia, logrando hacer moñona, que en tejo quiere decir que totearon dos mechas a la vez. Las muchachas Pretelt y Foglia pronto estaran laborando con nosotros en Moldavia.

    Cordial saludo,
    Manuel Cuello Baute
    Embajada de Colombia en Moldavia

  7. Camilo de la Concepción Reyes Rodríguez
    lunes 23 de octubre de 2006, 14:18 COT
    7

    En mi calidad de Viceministro de Relaciones Exteriores debo señalar que, además de que toma cuatro décadas formar una carrera diplomática decente, no me explico cuándo obtuvo el señor Sin Cabeza los beneplácitos necesarios para hacer nombramientos como los que señala este supuesto despacho noticioso.

    De comprobarse estos infames hechos, este servidor se encargará de abrir una investigación disciplinaria contra el actual embajador en Chisinau. Ni Pretelt ni Foglia han sido autorizadas para laborar en el Ministerio, como esta mañana me lo ha corroborado personalmente su Excelencia la señora ministra doña María Consuelo Araújo.

    Espero con este comentario poner fin a las especulaciones. Espere en privado mis instrucciones, señor Sin Cabeza.

    Atentamente,
     
    Camilo Reyes Rodríguez
    Viceministro de Relaciones Exteriores
    República de Colombia

  8. Adrianne Foglia
    lunes 23 de octubre de 2006, 20:57 COT
    8

    Hola Camilo:
    Me extraña sobre manera tu desactualización, pues mejor que nadie, sabes que los nombramientos son de Alvi y que en ello la Cancillería nada tiene que ver, pues está acostumbrada a pasar de agache. Entiendo tus amenazas hacia el embajador como una simple bromita. Le daré tus saludes.

    Aquí está el decreto…

    Un abrazo,
    Adrianne Foglia
    Directora

  9. María Conchi Araújo Castro
    mircoles 25 de octubre de 2006, 15:31 COT
    9

    Saludos viejo Títe. La nuestra sí que fue una noche de copas, una noche loca…¿y ajá?

    Un apasionado saludo,


    “Niña Mariaconsue”
    Ministra de Relaciones Exteriores
    República de Colombia

  10. o-lu
    martes 31 de octubre de 2006, 06:40 COT
    10

    Ya llegaron las nuevas ninhas de la Embajada?

  11. Mister Ed (el caballo que habla)
    viernes 3 de noviembre de 2006, 06:08 COT
    11

    Don Títere: usted está muy bien apuntalado, lo felicito. Tanto o más que las dos funcionarias patro-cinadas por el represi…dente Alvaro Uribe.

    Veo que ése viceministro se quedó con los crespos hechos. Y usted p”a arriba como volador sin palo!

  12. Sentido Común
    jueves 16 de noviembre de 2006, 09:40 COT
    12

    O-Lu: Esto en Moldavia está que arde, pese al invierno que se avecina. Niñas y ex-reciclados por toda la embajada. Afortunadamente se me ocurrió hacer un nuevo edificio que ya casi acabo.

    Mr Ed: Pa”rriba, pero como volador con palo…

  13. Sentido Común » Títere Sin Cabeza » Good evening, mister Ambassador
    domingo 3 de diciembre de 2006, 21:58 COT
    13

    […] Derroche de diplomacia […]

  14. Sentido Común » Títere Sin Cabeza » 12 meses con sentido común
    martes 2 de enero de 2007, 00:20 COT
    14

    […] Derroche de diplomacia […]

  15. ¿Comunicación? » Otro ‘cumpleblog’ y 20 ‘clásicos’ para celebrarlo
    domingo 18 de marzo de 2007, 00:09 COT
    15

    […] Martínez, 14Albiazul, Hechos Uribe, Minoría Desinformada, Episodios, Carobotero, Blogscolombia, Sentido Común, Mario Morales, Con senos y con sesos, Digital Book, TecDigestión y No al […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook