Venezuela destiñó a Brasil
Estancias > Primera planaPor Marsares
martes 5 de julio de 2011 11:54 COT
Una anécdota. Mi hijo menor que este año termina bachillerato, se fascinó con el partido, bueno no con el partido exactamente, sino con la cresta de Neymar, hasta el punto que desea hacerse una en diciembre próximo…
Y es que Neymar, llamado a quitarle el trono a Messi como el mejor del mundo según Ronaldo, con su cresta dio el espectáculo que no realizó con sus guayos, junto a sus compañeros, Robinho, Pato, Ganso & Cia., sometidos a un bloque vinotinto con el que se estrellaron una y otra vez, sin remedio.
En su favor hay que decir que Brasil, luego de su fracaso mundialista y el abandono del estilo Dunga, pasa por un período de transición, al igual que la joven Alemania, y en su mayoría la seleçao está compuesto de jóvenes llamados a ser protagonistas de primer orden en los próximos años: (Neymar (19 años), Lucas (18 años), Pato (21 años) y Ganso (21 años).
De los 22 que fueron alineados en la Copa América 2011, apenas ocho estuvieron en Sudáfrica (Julio César, Daniel Alves, Maicon, Luisao, Lucio, Thiago Silva, Elano y Robinho) y de estos, Maicon, Luisao y Elano fueron suplentes en este partido, aunque Elano entró en el segundo tiempo.
Pero también hay que decir que Venezuela no es la misma de años atrás. Quedaron atrás las vergüenzas internacionales como el 7 – 0 que la canarinha le propinó en la Copa América 1999 y se recuerda como primer aviso el 2 – 0 con el que le ganó en 2008 al Brasil de Dunga en un amistoso en Boston. Ahora Venezuela puede celebrar que es el primer punto que le saca a Brasil en esta competencia, en los últimos seis partidos.
Se vio un equipo ordenado, fiel a la disciplina táctica de César Farías, anulando a Ganso y aislando a Neymar, mientras Robinho, solitario no supo o no pudo sacar a relucir alguna genialidad que le mostrara a su afición que la auriverde retomó el buen camino.
Para rescatar apenas los primeros quince minutos que mostraron a un Brasil codicioso en busca de la victoria. Neymar le mostró a sus marcadores que el talento no se improvisa y se los llevó por delante en más de una ocasión… pero no fueron sino eso, chispazos.
El palo no estaba para hacer cucharas. Con la precisión de un cirujano, Venezuela cortó a Brasil por el medio, obligándolo a jugar a lo que no sabe, el pelotazo, en busca de Pato, adelante, solo contra el mundo, que lo intentó, incluido un palazo en el minuto 29 que sacudió la monotonía.
El segundo tiempo no cambió el libreto, salvo una que otra ocasión en la que Venezuela se metió en la boca del león, alterando los nervios de los que fueron llamados a recuperar el prestigio embolatado del pentacampeón. Rondón y Fedor mostraron que los pequeños también asustan.
Menezes, que fue llamado a borrar a Dunga, le confió a la experiencia de Elano y a la picardía de Lucas Moura el destino del partido, pero su inclusión no cambió la cara. Brasil siguió atacando con desorden y Venezuela, convencida de que el tigre tenía colmillos pero aún no sabía usarlos, lo controló hasta el final.
Alineaciones
Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, Andre Santos; Lucas Leiva, Ramires (m 75, Elano) Ganso; Robinho (m 74, Fred), Neymar, Pato (m 75, Lucas Moura)
Venezuela: Hernández; Rosales, Vizcarriondo, Perozo, Cichero; Rincón, Lucena; César González (m. 85 Rey), Arango; Miku (m 78 Maldonado) y Rondón (m 63, Moreno).
Venezuela: Hernández; Rosales, Vizcarriondo, Perozo, Cichero; Rincón, Lucena; César González (m. 85 Rey), Arango; Miku (m 78 Maldonado) y Rondón (m 63, Moreno).
Arbitro: Raúl Orosco (Bolivia). Amonestó por Brasil a Thiago Silva y por Venezuela a Salomón Rondón y César González.
Partido perteneciente a la primera jornada del grupo B de la Copa América 2011, se jugó en el estadio Único Ciudad de La Plata, el domingo 3 de julio, ante 35.000 espectadores..
Recursos relacionados
sbado 9 de julio de 2011, 23:30 COT
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El joven equipo de Brasil, en período de transición, no pudo con Venezuela. Pero empezó su largo camino rumbo al Mundial 2014, donde busca reinar por sexta ocasión….