equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:32:05 COT 

Perú – Uruguay, el intenso contra el telegrafista

Copa América 2007 > Estancias
Por

mircoles 27 de junio de 2007 16:01 COT

Tres a cero, 3 – 0, un resultado a favor de Perú que nadie esperaba, ni siquiera Julio César Uribe que en la banca celebró con todos los fierros cada gol de su equipo. Antes de empezar el partido uno esperaba más del Uruguay de Tabárez, con la montonera de títulos en este certamen y menos de un Perú que a duras penas se sostiene entre la clase media de Sudamérica con tendencia a la baja.

Con tres adelante, Uruguay pretendió arrollar. Pero una vez más se demostró que no se gana ni se meten goles por el mayor número de delanteros. Por el contrario, es más fácil marcarlos y adivinarles el caminado. Y así fue todo el encuentro. Un Uruguay telegrafiando sus jugadas y un Perú con ganas de victoria.

Esto ya se está volviendo costumbre con este par. Perú repitió la dosis de amargura para los celestes, al igual que en las eliminatorias donde le sacó cuatro puntos de seis posibles. Rápidos desplazamientos, sorpresas, hambre de goles, Perú contuvo al rival y convirtió en coladera la sorprendida defensa uruguaya. A los 28 minutos llegó el primero de la noche. Un centro de Farfán, un cabezazo de Villalta y el comienzo de la fiesta.

Un segundo gol legítimo le fue anulado a Guerrero al cerrar el primer tiempo. El segundo tiempo pareció que Uruguay mejoraba con el ingreso de Cristian Rodríguez, que incluso se dio el lujo de fabricar una de las mejores jugadas del encuentro: una tijera que detuvo Butrón, en una estirada que dejó en tablas el duelo.

Lo demás fue la repetición del libreto. Un Uruguay desorientado y un Perú inspirado. A los 14 minutos, un tiro espectacular de media distancia al ángulo izquierdo de Carini infló las cuentas para los incas. Faltaba el del entierro. Mendoza se desborda por la derecha, descoloca al arquero, le hace un pase preciso a Guerrero que anota sin esfuerzo. Minuto 44, se firma el acta de defunción.

Uruguay, el favorito de papel, sin su estrella Recoba, se marchó del estadio con la espalda adolorida. Cargar tres goles ajenos, aparte del peso de la historia repitiéndole que ganar es una obligación, termina por encorvar al más guapo. Maracanazo, dos títulos mundiales, 14 copas América, 17 de sus 22 convocados jugando en el exterior, y viene un Perú y les amarga la fiesta, con goleada incluida.

Como dice el tango: “Te acordás hermano, qué tiempos aquellos…”

Etiquetas:



12 comentarios a la entrada “Perú – Uruguay, el intenso contra el telegrafista”

  1. Moises Zeballos
    mircoles 27 de junio de 2007, 18:36 COT
    1

    Es cierto, Peru es un equipo de medio para abajo dentro de sudamerica. Sin embargo, no se porque engrandeces a Uruguay. Es cierto que han ganado muchos titulos, pero ¿hace cuantos años?. Uruguay, hoy por hoy, es tan mediocre a nivel de seleccion y clubes que Peru. Creo que los tiempos dorados de Uruguay han pasado hace mucho… mucho… mucho tiempo, y ya es tiempo de que se bajen de la nube. Desde Peru, un saludo.

  2. owen
    mircoles 27 de junio de 2007, 19:34 COT
    2

    uhmmmmm bueno kreo ke el el señor Moises tiene razon…. Uruguay hace muchos años dejo de ser un equipo al cual temer, Uruguay es hoy por hoy un ekipo mas de sudamerica ke esta muy lejos de Brazil o Argentina y pienso ke esta en el mismo nivel (no obstante el resultado de ayer) de Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, etc ¿ke tiene una gran cantidad de jugadores en el extranjero? actualmente todos los paises sudamericanos tienes a la mayoria de sus jugadores de seleccion en el extranjero, asi pues, mientras hay un Recoba (ke no jugo) en el Inter o un Forlan en el Villareal, por otro lado hay un Pizarro (Chelsea), Guerrero (Hamburgo) y Farfan (PSV Eindhoven) por señalar solo la delantera de ambos ekipos. Saludos de Colombia!!! Colombia Campeon Copa America 2007!!!

  3. lully desnuda
    mircoles 27 de junio de 2007, 20:58 COT
    3

    Uruguay con uno de los uniformes más lindos del torneo. Please una fotico. Me gustaría una imagen de al menos, dos jugadores de estos dos equipos. Perú, maravilloso desempeño, el renacer peruano con el fútbol, eso me gusta, ojalá no sólo sea el comienzo y que se reponga Uruguay para que se torne cada vez mejor la Copa América. Está buenísima con tanto gol. Así sí paga ver fútbol.
    Un abrazo Marsares.

  4. PAOLO MONTERO
    mircoles 27 de junio de 2007, 23:53 COT
    4

    ni tanto ni tan poco….la última copa américa de uruguay fue en 1995 la de peru???? y el resto de los equipos chicos de sudamérica como peru , colombia ,ecuador , chile ….????han ganado alguna????mmm….nose…

    igual lamentable uruguay en su primer partido…lamentable!!!!!!!! sin futbol y sin garra…sin nada…lo mejor de perú su táctica y su defensa…seguramente uno de los peores partidos de uruguay en la última década…lo que más bronca da es que realmente jugador a jugador , uruguay es ampliamente superior a peru eso es lo que da bronca, que estos equipitos chicos se agranden jugando contra un grande….la verdadera copa comienza en la segunda ronda…veremos donde quedan las foquitas y el resto de los equipitos que festejan solo cuando ganan partidos aislados poruqe títulos NO TIENEN , NI TENDRÁN…

  5. CIENCIA Y CONCIENCIA
    jueves 28 de junio de 2007, 13:41 COT
    5

    No Marsares, estás completamente equivocado en tu análisis. Uruguay perdió por la altura…, por la altura del fútbol peruano.

  6. axlgyv
    jueves 28 de junio de 2007, 16:56 COT
    6

    si bien es cierto peru esta considerado como uno de los ultimos del continente pero eso no quita la ilusión y esperanza de un equipo que quiere mejorar el rendimiento de los ultimos años,creo que es mejor para el futbol sudamericano encontrar otros equipos de buen nivel y salir de la monotonía de los ultimos campeonatos.No se puede calificar nada aún pero tampoco desmerecer el triunfo peruano ni la calidad de muchos nuevos jugadores que tienen la capacidad de pelear por algo a nivel de sudamerica. VAMOS PERU todos los peruanos estamos con ustedes.

  7. sandra
    viernes 29 de junio de 2007, 16:18 COT
    7

    que picones los uruguayos porque no reconocen que perdieron y hasta aquí nada mas llegan porque el proximo partido bolivia va con todo y espero que gane bye…

  8. Marsares
    sbado 30 de junio de 2007, 08:25 COT
    8

    Moisés:
    No, no estoy agrandando a Uruguay. Todos reconocemos que es un rico venido a menos y que por la “historia” siempre llega con categoría de más o menos favorito. También hay que aceptar que tiene mejor fútbol que Perú y de ahí el mérito de los incas, que no sólo le ganaron, sino que encima lo golearon. Ojalá Perú vuelva por sus fueros, a esos buenos tiempos de Sotil, Cubillas, Uribe, generación de oro que hizo brillar el fútbol.

    Owen:
    Tienes toda la razón. Suramérica tiene a jugadores jugando en varios clubes europeos. La diferencia radica en que solo algunos militan en clubes realmente de primera línea y, además, son titulares. Los demás, pasan la mayor parte en la banca. Y respecto a Uruguay, aún sigue siendo protagonista, aunque como dices, se convirtió en protagonista pero de lugares secundarios.

    Lully:
    Si, tal vez es lo único que conserva del pasado, un uniforme para competir en pasarela, pero que no le sirve de mucho en la cancha. Y como dices, estupendo que las fuerzas se nivelen y se vean partidos reñidos, donde la técnica, el juego en equipo, y la genialidad individual, nos hagan gozar de un gran espectáculo.

    Owen:
    Bueno, en lo que se refiere a Colombia, ganó la Copa América en 2001. Y respecto a la comparación de jugador a jugador, en realidad no es tan relevante para el fútbol como para otros deportes. Acá se trata de un juego colectivo y no de once genios jugando. Se necesita talento pero funcionando colectivamente. El que armonice esto, seguramente le irá bien. Por eso, Argentina debe sentar en la banca a un Tévez, porque para el esquema en determinado momento, no funcionaría. Pero en fin, en el fútbol lo que importan son los resultados y máxime en un campeonato tan corto. Esperemos, como dices, que llegue la segunda ronda, donde quedarán los mejores y se vaya allanando el camino para los verdaderos mejores de Suramérica.

    Ciencia y conciencia
    Buen apunte.

    axlgyv
    Por supuesto. Por fortuna para el fútbol, los últimos años han visto crecer a los equipos chicos, nivelándose el espectáculo. Los grandes ya no la tienen tan fácil, ni los pequeños tan dura. Perú es un buen ejemplo.

    Sandra:
    Esperemos que también Bolivia brinde un buen espectáculo y que Uruguay demuestre que vino a ser protagonista y no de paseo.

  9. equinoXio » » Bolivia - Uruguay, duelo de bostezos
    domingo 1 de julio de 2007, 09:38 COT
    9

    […] luego de dañarle el caminado a Venezuela. ¿Pero Uruguay? Hombre, después de ese 3 – 0 con Perú, mínimo salgan a romperse el alma. Pero parecían señoritas acabadas de […]

  10. PAOLO MONTERO
    domingo 1 de julio de 2007, 18:47 COT
    10

    jajaja….que pasa con el “SUPER_PODEROSO” equipo que los peruanos creían tener???? ya sé, el rimbombante tiunfo(y por supuesto merecido) ante un grande mundial(uruguay)les subió los humos a la cabeza….jajaja..que pena..que pena…cpaz todavía clasifican capeones del futbol “bonito” de toquecitos para el costado tan intrascendente que caracteríza a selecciones sin jerarquía como la peruana…..con esto resumo mi enojo ante los comentarios peruanos realmente me parece que se agrandan demasiado al ganarle a un grande como uruguay que aunque me duela mucho…está jugando de manera LAMENTABLE!!!!! y lo peor es que hay cosas que no se solucionan integrando al equipo al “super_crack” RECOBA que si bien todos conocemos su riqueza técnica (inigualable en sus mejores momentos) también reconocemos su fragilidad mental…eso si , sigo pensando que la verdadera copa comienza en la segunda ronda , donde Uruguay deberá demostrar porqué es candidato a ganar la copa no_15…si la numero 15…es que no nos van a entrar tantas estrellas en la camiseta…14 de américa , 2 del mundo y 2 olimpíadas…y cuanto menos favoritos nos den para la copa, mejor!!!! los sorprenderemos a todos!!!!!…salud…URUGUAY CAMPEÓN!!!!!!!!

  11. EL Uruguayo
    viernes 7 de diciembre de 2007, 17:44 COT
    11

    YY!!!! ahi se demostró, Uruguay entre los cuatro mejores, Brasil nos gano apenas por penales, y tuvimos mala suerte…..pero……y digo yo…tan mal que estamos nosotros y definimos igual…que pena por el resto….Otra cosa Tanto que se habla de Argentina pero desde el 91,( que no gana una copa America16 años sin copas jeje) y dicen que son tan buenos…mmm no se, y Uruguay gano su ultima en el 95. claro pero reconocemos que andamos mal…igualmente….con la ventaja que estamos dando….no les alcanzara a las pequeñas selecciones dos siglos para superarnos?…jeje

    Les recuerdo
    2 Copas del Mundo.(Ante Argentina, Y Brasil), 2 olimpiadas (ganadas en Europa), 14 copas América, (máximos ganadores junto con argentina)
    Nuestros equipos Nacional de Montevideo 3intercontinentales, 3 libertadores, 21 copas internacionales en total mas que Boca!! Penarlo 3 intercontinentales, 5 libertadores.
    Y tenemos tres millones de habitantes jeje mejores no podemos ser jaja y la historia hay que reconocerla…. sin historia no hay futuro…una realidad incuestionable

    Cuando den una vuelta Olimpia….acuérdense de Uruguay, nosotros la inventamos, ( y no es boma ..la inventamos nosotros, como la palabra HINCHA, también….Gracias Uruguay por ser tan grande!!!!!!! jejeje

  12. EL Uruguayo
    viernes 7 de diciembre de 2007, 17:47 COT
    12

    Ya se llegue tarde a la discusión..pero me calenté tenia que responder jeje saludos a todos!!!!



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook