Panamá empató con Austria
Estancias > Primera planaPor Marsares
sbado 30 de julio de 2011 1:21 COT
En un partido discreto por sus escasas emociones, los seleccionados de Panamá y Austria se marcharon de la cancha sin haber abierto el marcador, lo que constituye para Panamá un sinigual récord de no haber ganado un solo partido en sus cuatro participaciones en este evento.
Lo mejor del encuentro, el esplendoroso Nido amarillo como se llama al bellísimo estadio Jame Morón de Cartagena, la barra que la afición le hizo al conjunto de Panamá y la súper banda estudiantil integrada por 1.500 estudiantes de colegios oficiales que al ritmo de “La rebelión” del fallecido Joe Arroyo, prendieron la fiesta.
Mientras la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo (“Mariamulata”) hacía los honores a los primeros mandatarios de Panamá y Colombia y 300 panameños se instalaban en las graderías como en casa, Austria salía al campo sabedora de sus limitaciones. No sólo llegó con apenas tres semanas de preparación, sino diezmada por no contar con sus mejores jugadores, que no fueron prestados por sus clubes.
Por su parte, Panamá, sin uno de sus referentes el lesionado Josimar Gómez, pero apoyada en los internacionales Cecilio Waterman del Fénix uruguayo y José Álvarez del Slavia de Praga, buscaba sumar sus primeros tres puntos en cuatro participaciones en este certamen, pero no hizo méritos para conseguirlo. Y de no haber sido por su arquero Luis Mejía, convertido en muro infranqueable, se hubiera marchado del estadio no solo sin puntos sino también goleado.
De entrada, aunque ambos seleccionados se mostraban nerviosos e imprecisos, se vio que Austria no quería irse en blanco y puso en la gramilla las ganas, con un Patrick Farkas como punto de partida para abrir espacios en la férrea defensa panameña que comenzó a apostarle al empate.
Las oportunidades llegaron en la parte final del primer tiempo gracias al desmarque por la izquierda de Schuetz que consiguió habilitar a Robert Zulj. Aquí Mejía se lució ante dos disparos consecutivos a quemarropa de Zulj que logró pararlos con su cuerpo.
Convencidos de que la racanería de Panamá les daba posibilidades de ganar el partido, en la segunda mitad los austriacos aumentaron la presión sobre la puerta de Mejía, que desvió a los siete minutos un peligroso disparo de Lukas rath y once minutos después, como arquero líbero rechazó un balón que Weimann quería rescatar para vencer su portería.
Tres oportunidades marraron los austriacos, a los 77 por culpa de Mejía que se le atravesó a las intenciones de Klemn, otra por la falta de puntería de Dilaver y una más que el guardameta panameño consiguió atajarle a Weimann, cuyo cabezazo llevaba el signo de gol.
Al parecer fueron las últimas municiones de los austriacos que en los últimos minutos decidieron refugiarse en su campo, oportunidad que aprovecharon los del istmo para intentar al final del partido dos jugadas desequilibrantes a través de Ávila y Waterman, pero Radlinger, que había asistido al partido como espectador, los desvió con maestría.
Austria 0 Panamá 0
Alineaciones:
Austria: Radlinger; Dilaver, Schimpelsberger, Farkas, Rath; Kainz, Gucher, Offenbacher (m.69, Meilinger), Schuetz (m.46, Klem); Weimann y Zulj (m.59, Teigl).
Panamá: Mejía; Benítez, Cummings, Flores, Vargas; Vence, Jiménez (m.46, Dixon), Cordero (m.65, Gómez), Waterman; Davis y Álvarez (m.72, Ávila).
Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Vargas de Panamá y Teigl de Austria.
Partido de la primera jornada del grupo E disputado en el estadio Jaime Morón León, de Cartagena.
Recursos relacionados