equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:30:43 COT 

Óscar Golden, solo para mayores

Estancias > Katherine Escobar
Por

mircoles 30 de julio de 2008 0:25 COT

Óscar Golden

A lo mejor pocos lectores tendrán un recuerdo vivido de la época a go-gó. Lo digo considerando la edad de las personas se corrientemente se mueven en esto de los blogs. Pero qué rico fue ser niños y adolescentes durante aquellos años maravillosos. Con ocasión del fallecimiento anoche de Óscar Golden, vienen a mi mente algunos recuerdos. Voy a divagar un poco sobre ellos.

Ahora que los pelados de hoy llevan toda su música en un iPod, qué oso sería llamar a una emisora para pedir que pongan una canción determinada. Pero eso era lo que hacían sus mamás o abuelas por allá en en los años sesenta. Cuando en Bogotá todas las emisoras eran en AM, existía una llamada Radio 15. Recuerdo a mi hermana mayor pegada al teléfono, tratando de comunicarse con un programa llamado Platillos Voladores R-15 para pedir su canción favorita. Saltaba cuando la ponían.

Es que Bogotá era otra cosa antes del Messenger, de los Rash, de las barras bravas, del alud de taxis y busetas o de la inseguridad democrática. No nos daba oso que nos llevaran al Crem Helado de la Caracas con 28 a comer chilí con carne, pollo en canasta o helado, y al revés, era todo un evento parquearse al lado de la “casita” con altavoz y micrófono (tecnología de punta de entonces) para hacer el pedido, el cual traía luego un mesero y lo ponía luego en una bandeja metálica que apoyaban en el vidrio del carro. Todo un señor plan.

Por aquel entonces se usaba “decorar" los carros con unas simpáticas calcomanías: dos huellas negras de pies y manos que se ponían en el capó o en el baúl, una cosa con ojos y manos que se ponía en el vidrio de atrás y se llamaba, creo, Juanita Banana (que era también una canción de moda) y una cinta de cuadritos blancos y negros que se ponía de punta a punta del vehículo. Y claro, que no faltara la calcomanía de Batman. Esa era la engallada típica. Y era la época del Volkswagen escarabajo, de los Ford Taunus, Zephir, Cónsul o Anglia, del Renault Dauphine, el Morris, el Hillman y hasta de un pequeño carrito que se llamó el go-gó móvil.

Mientras mundialmente los Beatles y Elvis causaban furor, en el mundo latino estaban de moda artistas como Enrique Guzmán, Raphael, Palito Ortega, Leo Dan o Marisol, hablando de extranjeros. Localmente nuestro elenco estaba conformado por estrellas famosas por su aparición en programas de televisión (en blanco y negro, claro), como el Club del Clan o Juventud Moderna, los cuales llegábamos a ver después del colegio, y mientras tomábamos de onces cosas como arequipe Deli con leche, mojicón con Coca-cola o una chocolatina bonfruit. No había Choclitos ni Detodito Paketón.

En aquella época en que la gente todavía se conmocionaba con cosas como el robo de un brazalete por parte del famoso futbolista inglés Bobby Moore, se divertía con personajes como el profesor Goyeneche, se emocionaba con la llegada del hombre a la luna o lloraba con novelas como Simplemente María, Óscar Golden era el rey del pop criollo. De los ídolos de esta “nueva ola”, Óscar Golden era el papá y el papito. Boca de chicle, Zapatos pom pom o El cacique y la cautiva eran canciones obligadas en los paseos y fiestas de mi hermana, a las que acudía este servidor en calidad de chaperón, rol que en mi caso incluyó hasta el aprendizaje del baile chucu-chucu, a manos de las amigas de mi hermana.

En el fondo del parqueadero del pasaje de los hippies, en la calle 60 entre 9 y 13, existía una discoteca a go-gó llamada La bomba, que fue tal vez el primer templo de la música moderna nacional. Era un sitio famoso por sus tenidas de música moderna en vivo. Dicen los que iban allí que era normal encontrarse a Gloria Valencia de Castaño, Pacheco, Fernando Gómez Agudelo, Alfonso Lizarazo o Carlos Pinzón. El escenario era una cosa redonda que daba vueltas y de repente aparecían en persona Óscar Golden, Harold, Lyda Zamora, Los Speakers, Los Flippers, Emilce, Vicky, Mariluz, Leonardo, Claudia de Colombia y otros, los mismos que veíamos por televisión.

El tiempo pasó y la ciudad casi perdió su memoria, hasta hoy que con la muerte de Golden comenzaremos a hacer remembranzas de tiempos pasados, que como corresponde decir a todo viejito, fueron mejores. Si no entendió nada, pídale a alguien mayor que le explique.

Etiquetas:



46 comentarios a la entrada “Óscar Golden, solo para mayores”

  1. eddy pardo a.
    mircoles 30 de julio de 2008, 07:07 COT
    1

    bueno…que puedo decir, tengo 45 años, pero que dolor tan grande tengo con la perdida de este artista, antier casualmente sin saber nada de el,baje toda su musica para recordar esos tiempor que si eran tiempos. ……para oscar golden unas palabras…..ya descansaste amigo, gracias por todo lo que nos dejaste,es una riqueza que queda grabada en la historia, gracias por la huella que dejaste en nosotros….en el mundo.una oración a Dios por toda tu familia,para que no sufran ,para que puedan entender que ahora es cuando mas estas aqui.
    hoy aunque estoy triste, estoy escuchando a todo volumen tu música,y por eso siento que estas y estaras en nosotros por mucho tiempo.
    he estado en villavicencio, en un sitio precioso de musica de los 60 que se llama boca de chicle,escuchando tu musica,,hoy te recordaran mas que nunca.
    gracias amigo….. gracias…….mil gracias.
    un abrazo en la distancia………y……¡ nos vemos¡…………

  2. Martha Pérez
    mircoles 30 de julio de 2008, 08:45 COT
    2

    PARA LAS PERSONAS DE LA EPOCA DE OSCAR ES UNA PERDIDA INOLVIDABLE, SU MUSICA FUE CON LA QUE NOS ENAMORAMOS, ESO SI ERA MUSICA, NO COMO LA DE AHORA QUE ES SOLO BRINCOS Y GROCERIAS, ES MUSICA SANA Y QUE LLEGA AL CORAZON.

    PAZ EN SU TUMBA Y QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA

  3. Zandra Montañez Carreño
    mircoles 30 de julio de 2008, 09:52 COT
    3

    Con un par de lagrimones, tan sinceros como cristalinos, recibí esta noticia triste.
    No soy de la generación de Oscar Golden, pero era una niña de ocho años cuando salió al mercado su famosa “Boca de chicle” que tenía la misma delicia de los chicles, que andaban muy de moda, también por esa época.
    Tengo cincuenta años y mis ídolos musicales no son otros que los de la época de 1975 a 1985, más o menos.
    Sin embargo, Oscar Golden, me cautivo desde mis ocho años, en 1966, en Radio 15, cuando lo escuchaba en compañía de una prima que es cinco años mayor que yo y, a quien le tocó más de lleno, esa Nueva Ola de los sesenta.
    Siento mucho que Oscar Golden haya pasado por los dolores y angustias de saberse con cáncer, enemigo oculto que está dispuesto a darnos un zarpazo cuando menos lo esperamos.

    Con los momentos lindos que nos regalo, bien supo ganarse un lugar en el cielo. Seguro que desde su inmensidad, ahora sin fronteras, también disfruta de “…un ardiente medio día, donde reina la alegría…” como en su éxito del Cacique y la cautiva.

    Quiero enviarles un poema que hice para mis amigos que me han ido dejando, así, sorpresivamente.
    Y dedicarlo a sus familiares y amigos. Se llama, Ala orilla.
    Silencio y Paz,
    Zandra Montañez Carreño

    A la orilla

    He seguido tus pasos
    hasta esa orilla,
    donde no existen lazos
    y el sol no brilla.

    Donde canta el silencio
    ecos de antaño
    y enmudece el murmullo
    de tantos años.

    Hay abrazo de encuentro
    y de despedida,
    al vaivén que nos mece
    siempre la vida.

    Y mi lágrima rota
    surca tu frente,
    pues tu llama se agota,
    pálidamente.

    Lo poquito que queda
    junto a esta orilla,
    es la flor de mi beso
    en tu mejilla.

    Y al compás de mi llanto,
    se van tus huellas,
    mientras huyes al cielo
    con las estrellas.

    ©Zandra Montañez Carreño
    Diciembre 20 de 2007

  4. BIBI
    mircoles 30 de julio de 2008, 13:19 COT
    4

    Definitivamente se nos ha ido un grande de la canción, ese toquesito que el le ponía a la música, tan de él, tan autentico, no pude evitar llorar por tan grande perdida, oscar, siempre lo recordaremos por ese legado tan grande que dejo en todos los colombianos especialmente en nuestra generación, quien no se enamoro con su música y aun la escuchamos y nos pone a revivir esa epoca de ls 60 y 70. Siempre lo llevaré en mi corazón, nunca lo olvidaré, además cada que lo veía por televisión manifestaba frases como papasote lindo, mi amor, que voz tan arulladora gracias por todo ese talento, y que rico los que van a estar con usted en el reino de los cielos, porque disfrutaran su compañía y su hermosa voz

  5. PÀTRICIA RODRIGUEZ
    mircoles 30 de julio de 2008, 13:37 COT
    5

    YO TENGO 46 AÑOS DESDE LOS 9 OIR LAS CANCIONES DEL OSCAR, YO TENIA MI PRIMER NOVIO EL ME DEDICO EL CACIQUE Y LA CAUTIVA LASTIMOSA MENTE MURIO COMO OSCAR DE CANCER, POR ESTO YO ESTOY RECORDANDO EL MOMENTO QUE VIVIR. OSCAR ESTA CON LA MAMI TRAQUILO CANTADORE A DIOS. LOS COLOMBIANOS LE DAMOS GRACIAS Y NO OLVIDANOS EL NUNCA. QUE DIOS TE BENDIGA. CON MUCHO CARIÑO. PATTY.

  6. IRMA RODRIGUEZ
    mircoles 30 de julio de 2008, 14:32 COT
    6

    SOY Y SERE ADMIRADORA FIEL DE OSCAR GOLDEN PUES ME GUSTA SU MUSICA VI EL SHOW DE LAS ESTRELLAS Y HOY ME DA NOSTALGIA POR SU PARTIDA PERO ME QUEDA SU MUSICA, LE ORO ADIOS PARA QUE LO TENGA EN SU SANTO REINO.A SU FAMILIA QUE DIOS ESTA CON ELLOS.

  7. Mariela mosquera de Calderón
    mircoles 30 de julio de 2008, 15:09 COT
    7

    Osaar, te has ido pero queda con nosotros tus canciones soy una eterna enamorada de tu música cada vez que escuho tus canciones siento una gran nostalgia, por ese tiempo que nunca voverá pero ,que marcó la vida de aquellos jovencitos que sintieron latir sus corazones enamoradospor primera vez.

    te recordaré siempre.

    mariela mosquera. guamal Meta

  8. Jesus Antonio Báez
    mircoles 30 de julio de 2008, 17:40 COT
    8

    Sin duda, es una pérdida muy triste. Somos muchísimos los que aprendimos a enamorarnos teniendo como disculpa el dedicar una canción como “El Romance del Cacique y la Cautiva, Nuestro Secreto, Lejos de los Ojos, Embriágame, Zapatos Pom-Pom, Boca de Chicle” y tantas mas. Apenas la niña de turno oía el tema, empezaba a tornear los ojos y a sentir las maripositas en el estómago. Ahí entonces, entraba uno a decir todo el discurso, tantas veces preparado. Y se tenía ya, novia.
    Por eso le agradecemos a este ejemplo musical, por todo lo que nos ayudó en nuestra juventud, tan romántica, como inolvidable.
    Paz en su tumba…..

  9. Bernarda
    mircoles 30 de julio de 2008, 20:06 COT
    9

    Època linda, LOS AÑOS60! Oscar Golden y otros màs, nos deleitaron con su mùsica, la cual ha trascendido los años, incluso hasta el dia de hoy, No sòlo conocì y disfrutè de ella, sino que lo hice amar de otras personas incluyendo hermanitas menores y luego mis hijos. Aun hoy, junto con mi esposo, disfruto de ella. Paz en su tumba y que Dios te tenga en su reino.

  10. Martha LIliana Aramendiz
    mircoles 30 de julio de 2008, 20:43 COT
    10

    Cali, Julio 30 de 2008

    Que puedo decir soy una persona sentimental y la cual crecio con la musica de Oscar Golden , cuando me di cuenta de la muerte de èl senti mucha tristeza pienso q cantantes como el pocos y esa epoca genial se nos ha ido pero su musica siempre quedara en nuestros corazones , y ahora mas q nunca su musica sonara por mucho mas tiempo , puesto q la juventud de hoy en dia tambien saben apreciar las buenas melodias .

    Paz en su tumba q Dios lo tenga en su seno y desde alli seguira deleitandonos con su linda voz.

    con cariño y sincero aprecio a su familia mucha resignacion

    Martha LIliana Aramendiz O

  11. Germán Fernando
    mircoles 30 de julio de 2008, 22:30 COT
    11

    Definitivamente el tiempo no perdona y cuando menos pensamos somos viejos. En este momento tengo 46 años y recuerdo a todos los cantantes de los años 60 y 70 cuando apenas yo era un niño. Hoy, claro, esos ídolos son mayores de 60 años y uno quisiera que no se envejecieran ni mucho menos, que se murieran, pero esa es la segura realidad que tenemos todos los seres vivos Hace pocos meses fue Rodolfo Aicardy, hoy Oscar Golden y así se nos van poco a poco.
    Lo importante es que han dejado una huella que perdurará entre quienes los admiramos y aún permanecemos aquí, pero pueden estar seguros que sus “fans” siempre los recordarán y más aún escuchando sus fabulosas canciones.

  12. leonela
    jueves 31 de julio de 2008, 19:14 COT
    12

    tengo 50 años y recuerdo la música de Oscar Golden como algo tan maravilloso, por que fue la causa de mi inspiración para casarme con un hombre maravilloso, todavia vivo con él y ya ajustamos 30 años de casados.

    OSCAR QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA

    DESCANSES EN PAZ
    AMÉN

  13. Sentido Común
    jueves 31 de julio de 2008, 20:09 COT
    13

    Eddy, Martha, Zandra, Bibi, Patricia, Irma, Mariela, Jesús, Bernarda, Martha Liliana y Germán Fernando:

    Es clara la nostalgia que despierta la desaparición de Oscar Golden. Algo que también me queda claro por los comentarios de este artículo es que nuestra audiencia está conformada por personas de muchas edades, incluídos muchos contemporáneos de este servidor, quien se considera de la misma generación de todos ustedes, sin importar añito más, añito menos.

    Un fuerte abrazo y “muchas gracias por participar en el programa”.

    Sentido Común

  14. Sentido Común
    jueves 31 de julio de 2008, 20:53 COT
    14

    Adenda para Zandra Montañez:
    Lindo poema, ¡muchas gracias!
    SC

  15. Rocio
    viernes 1 de agosto de 2008, 10:43 COT
    15

    Triste, muy triste que un personaje como Oscar Golden se haya marchado, pero asi es la vida y ahorita debe estar promocionando un concierto en el cielo y allí cantará sus famosos Zapatos pom pom y el Romance del cacique y la cautiva.
    A pesar de sus años nunca perdió su elegancia y su vitalidad y seguia siendo muy churro.
    Rocio

  16. jsa
    viernes 1 de agosto de 2008, 18:58 COT
    16

    El Cream Helado de la 28 con Caracas, Juanita Banana, una banana split, los Platillos Voladores (“Ya llegan sobre Bogotá… ¡los platillos voladores, erre quince!”, decía, con su voz espectacular el enorme, el inmenso, el único, Al-fon-so Li-za-raaa-zooo).
    El Ford Mustang, el Pontiac 54, el Renault-4 hermano, los Lincoln, Oldsmovil, Chrysler…
    Rocío Durcal, Gigiola Chinquetti, Nelson Ned, Alberto Vásquez, Los ángeles negros y el incomparable Germaín de la Fuente…
    Pelé y Tostao en El Campín…
    Christofer, Abba, Cantinflas, la telenovela Camino a la ciudad…
    La colección de monas de chocolatinas Jet…
    Brigitte Bardot, Liz Taylor, Alan Delon…
    Eran malísimos los productos eléctricos japoneses, nadie los compraba…
    Uy!, hermano, cuántos recuerdos. Yo también fui chaperón, de mi hermana Amanda. Aunque creo que yo soy más viejo que tú, que eres todo un lolo, con gafas de sol, y manejo de estas nuevas tecnologías.
    Gracias, querido Sentido Común. Grande Óscar Golden. Grande! Enorme! Es uno de los máximos personajes de la historia colombiana! Hermano de Humberto Dorado, ¿verdad?
    Mi sentido pésame, chino.

  17. La negra
    viernes 1 de agosto de 2008, 21:01 COT
    17

    Fué uno de mis ídolos, a mis 8 años disfruté cantando y bailando en mi colegio los zapatos pompom. Era muy niña y siempre me encantó su sonrisa acompañada de esos hoyuelitos que marcaban sus cachetes al sonreir. . Hace unos 5 años lo ví personalmente por mi barrio “San Luis” creo que salía de radio Santa Fé, me sonrió como si me conociera y me arrepentí después por no haber sido más efusiva. Sus temas : jamás te olvidaré, embriagame, Dime Dios. ante los ojos; han sido y seguirán formando parte de mis favoritos. Casualmente le regalé a mi hermano menor para sus cumpleaños un C.D. con canciones que nos vió crecer y nos hizo soñar, en lel que incluía temas de Oscar , hacía tanto que no lo escuchabamos juntos que expreso su gratitud con una sonrisa. Ya somos adultos yo 50 y el 48 y recuerdo con nostalgia, que bella infancia y que privilegiados fuimos al haber disfrutado aquellas melodias tan inolvidables e incomparables.
    Gracias a ti Oscar, por ese legado musical que nos dejas.
    Que Dios te tenga en la Gloria.

    La negra

  18. merly
    sbado 2 de agosto de 2008, 08:13 COT
    18

    OSCAR, OSQUITAR, Se siente un vacío en el alma. Fuiste y serás un pariente cercano de quienes fuimos niños o jóvenes durante los 60s y 70s. Yo crecí en un pueblito santandereano donde había en total tres o cuatro televisores (en blanco y negro, por su puesto), y esas casas eran el sitio de encuentro para ver el programa musical, para ver los artistas. Llevábamos el arequipe y los calados para las onces, porque quizá no hay algo mas rico que un calado cubierto de arequipe y un buen pedazo de queso ,
    Todos, desde el niño hasta el viejo vivían contagiados de ma música gogo, nuestros padres tarareaban la música de Oscar, de Palito o de Claudia y nosotros no solo cantábamos sino que bailábamos todo. Que momentos nos hiciste vivir y soñar Oscar y cuánto nos dejaste para añorar.

    Que Dios, en tu nombre bendiga a tu familia y te de un especial puesto en la gloria.

  19. Yeny Ayola
    sbado 2 de agosto de 2008, 13:36 COT
    19

    Oscar Golden el idolo de mi adolescencia, el dia que me enteré de su muerte lloré,porque senti que se me fué una parte de los recuerdos de mi adolescencia.Me encanta su musica la canté ,la disfrute con amigos y familiares. Oscar que bueno recordarte en esa epoca del Yeyé y el Gogó. Muchos disfrutamos l Cacique y La Cautiva era como himno nacional juvenil de ese momento.Pero tambien cantamos tus otras canciones.Sé que en el cielo tienes tú coro de angeles,para cantar tus hermosas canciones.DIOS TE TENGA EN SANTO REINO. M más SENTIDO PESAME, para su esposa,sus familiares y amigos.Pero especialmente para VICKY, que fué su gran amiga.

  20. olga lucia
    sbado 2 de agosto de 2008, 20:08 COT
    20

    enamorada de ese hombre, espectacular, ese timbre de voz que tenia era único en el, mi Díos lo tenga en su coro celestial, cantandonos a todos nosotros. Te amamos por siempre. Díos te bendiga.

  21. Dolores González
    domingo 3 de agosto de 2008, 06:38 COT
    21

    A mis 52 años y con la pérdida de Oscar Golden no he dejado de pensar en mis años de juventud, él nos hizo vibrar con sus canciones, nos enamoramos, tuvimos ilusiones y eso si vivimos nuestra juventud sanamente y eso me enorgullece. Gracias Oscar, gracias por toda tu música, nunca te olvidaremos. Cada vez que veo un programa en tu honor se me salen las lágrimas………. Estoy viviendo en Barcelona, pero no dejo de pensar en mi tierra querida y en la gente que la hace grande!!!

    Quiero pedirle el favor a Eddy Pardo que escribió en esta columna que si me puede decir donde puedo bajar música de Oscar, pues lo he hecho por eMule pero no ha sido posible. Gracias de antemano

  22. Bilioso
    domingo 3 de agosto de 2008, 12:44 COT
    22

    A ese viejo feo lo mató el vicio. Bien sabido es que acostumbraba alquilar cabañas en El Peñón a donde iba acompañado de carnosas jovencitas y bien apertrechado de cocaína y alcohol. Paz en su tumba, viejo pecueco.

  23. gloria stella
    domingo 3 de agosto de 2008, 18:53 COT
    23

    Desde mi infancia escuché su música en la casa de mis padres que son fieles seguidores y que hoy escuhamos en radio santa fe un especial por su fallecimiento. Viene a mi memoria recuerdos felices que nadie podrá arrancar de mi corazón y que con su voz siempre estarán frescos en mi memoria. Dios te tenga cerca y comparta con nostros la felicidad de escucharte.

  24. marucha
    domingo 3 de agosto de 2008, 19:17 COT
    24

    para viky muchas gracias por hber sido para oscar amiga comfidente y hermana de oscar .gracias po el amor que le manifesto , por la pasiencia carino y dedicacion a esa gran amistad yo tengo en mi corazon grandes recuerdos de cuando lo conoci en la feria de tulua en 1980 y estaba contigo , billy elenita v ,leo dan y raul santi y alli comenzo una hermosa historia llena de cosas maravillozas con un hombre sencillo y super simpatico el cual me lleno de orgullo y alegria aquellos anos gracias viky por haberlo querido tanto marucha

  25. memphis
    mircoles 6 de agosto de 2008, 13:26 COT
    25

    A BILIOSO,ENVIDIA,? AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR , A DIOS LO QUE ES DE DIOS,Y A OSCAR ,LO QUE ES DE OSCAR,FUE UN TRIUNFADOR,

  26. eddy pardo a.
    mircoles 6 de agosto de 2008, 13:46 COT
    26

    HOLA. PARA DOLORES GONZALES EN BARCELONA ESPAÑA,ESTARE GUSTOSA DE COMENTARTE LO QUE ME PIDES, MI CORREO ES ESENCIA_77@HOTMAIL.COM, AGREGAME Y TE CONTARE. un saludo grande .SORY

  27. Constanza
    jueves 7 de agosto de 2008, 15:31 COT
    27

    Que tristeza tan enorme sentí, cuando a las 7:00 de la mañana escuche la noticia; Oscar Golden, el ídolo de mi juventud ha fallecido. El nos hizo vibrar con sus zapatos pom pom, boca de chicle, embriágame, porque te vas, y muchas más, yo me sé todas las letras de sus bellas canciones. Cuando perdemos a alguien tan especial, nos damos cuenta que tan importante era para nosotros. Yo nunca deje de escuchar sus canciones, mis hijos que ahora tienen 28, 25, 23 les gustaba y mi esposo y yo les contábamos como había surgido la nueva ola, las chicas ye,ye y go,go, contándoles que existía un programa llamado El Club del Clan y Juventud Moderna que se veía por la TV y otros que escuchábamos en radio El show de los freneticos y Estudio 15, ah! Que época tan maravillosa, Y no solo escucho a Oscar, sino también a Vicky, Claudia de Colombia, Billy Pontony, Harold, Ana y Jaime, etc., iconos de nuestra juventud que marcaron toda una época que jamás olvidaremos, y que por siempre estarán presentes en nuestros corazones. Por favor no esperemos a que nuestros artistas se mueran para hacerles homenajes, es mejor en vida, que ellos sientan que no los hemos olvidado y que los queremos mucho, pero muchísimo. Doy gracias a Dios, por haberme permitido vivir mi adolescencia en esa época tan especial, los maravillosos años 60s y 70s.

  28. Charly 12 Agosto de 1967
    martes 12 de agosto de 2008, 02:02 COT
    28

    Hoy 12 de agosto estoy cumpliendo mis 41 y escuchando la música de un gran cantante como lo fue Oscar y además una gran persona es por eso que siempre vivió rodeado de alegría, espontaneidad y grandes amig@s, como los que hemos visto últimamente. Que bueno sería que nosotros que nos hemos tomado un momento para escribir unas palabras a este maravilloso artista, nos reunieramos una tarde a intentar cantar un poco de tantas y tantas canciones que nos dejó el GRAN OSCAR GOLDEN. Asi que queda la propuesta, tengo mucha música que dirian unos… Pa´ Planchar,.. asi que alisten la ropa y nos podemos ver en un centro comercial que hay cerca a la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, es mi sitio preferido para ir a tomar una cerveza en estas tardes soleadas, abrir el baul de mi nave y subirle moderadamente volumen al radio con canciones como las que conocemos y añoramos poder imitar.

    Propongan.

    Saludos.

    Charly.

    cgarcia67@hotmail.com

  29. CAROLINA
    mircoles 13 de agosto de 2008, 12:10 COT
    29

    bueno ps yo tengo 18 años pero me puedo considerar como una setentera o sesentera mas… ya que mis papá sí era de aquella época (comparto muchas opiniones… era la mejor época del mundo) lastima que yo no nací antes.. pero no me quede sin disfrutar de estos personajes, en especial de Oscar Golden.. me encanta Amante Latino, Poruqe te vas, zapatos pom pom…. siento sinceramente que en mi otra vida yo perteneci a esa época… me siento tan identificada con esas canciones y me traen unos recuerdos muy bonitos… gracias a mi papá por ser tan fanatico y a los artistas por esas canciones que lo emboban a uno cuando las escucha…. bye!

  30. andrea correa
    viernes 15 de agosto de 2008, 13:19 COT
    30

    oscar aunque te hayas ido todos los colombianos te llevaremos en el corazon dejastes un gran vacio pues ereas el elvis colombiano q triztesa ya no hay musica de la los viejos tiempos pero la tuya ira por siempre en mi corazon como un chicle en mi boca gracias te quiero besos y un abrazo desde de la tierra donode te recordaremos

  31. eduin
    lunes 18 de agosto de 2008, 22:45 COT
    31

    SOY JOVEN TENGO 26 AÑOS, PERO NO SE PORQ ME HA DOLIDO TANTO LA MUERTE DE ESTE SEÑOR, DESPUES DE SU MUERTE HE DESCARGADO SUS CANCIONES Y ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR, CREO Q LO Q MAS ME DUELE , ES Q LAS EMISORAS EN COLOMBIA LO TENIAN OLVIDADO, EN ESTE MAR DE OLVIDO Q VIVMOS ME DA TRISTEZA Q SE OLVIDEN DE LOS ARTISTAS Q NOS HAN HECHO GRANDES EN LA MUSICA

  32. STELLITA
    lunes 18 de agosto de 2008, 23:19 COT
    32

    HOLA lamento mucho la desaparicion del gran OSCAR GOLDEN seguire escuchando su musica y recordando esa epoca que sin lugar a dudas fue la mejor. hoy vinieron a mi mente otros nombres de artistas tan grandes como OSCAR,harold,vicky,claudia de colombia,claudia osuna,cristopher,alvaro roman,los martins,juan nicolas estela,los speakers,flippers,lida zamora,omar y alfredo,angela y consuelo,gustavo gil, jose david mendez y muchos otros,por favor no los olvidemos,ojala hicieran conciertos para asistir y aplaudirlos como se merecen. tengo bastante musica y peliculas de esa epoca como de rocio durcal y demas,me gustaria compartir y departir hablando de esa epoca maravillosa.mi hemisora favorita tambien era radio 15,y escuchaba otro programa en 1020 con el desaparecido marino recio que se llamaba parada de exitos alli se escuchaban todas las canciones de nuestra epoca enrique guzman cesar costa rocio,angelica maria,leo dan y muchos mas.quien puede olvidar esos años maravillosos,yo los recuerdo todo el tiempo junto con mis hijos a quienes les hubiera gustado vivir esa epoca.DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE A TODOS USTEDES.

  33. STELLITA
    lunes 18 de agosto de 2008, 23:24 COT
    33

    hola soy stellita ,para recordarles mi correo. stellanani453@hotmail.com

  34. Jesus Abel
    martes 19 de agosto de 2008, 22:27 COT
    34

    Cordial Saludo.

    Los que hemos sido bohemios y amante de la buena musica nos a dolido, la muerte de un artista con una voz prodigiosa y un carisma total como el que poseia OSCAR GOLDEN,fue el juanes,carlos vives, de nuestra epoca, paz en su tumba, el mejor homenaje que podemos hacer a su memoria es difundir su musica.Con un grupo de romanticos .soñadores de los 60 y y 70 tenemos un grupo musical llamado SEPIA por aquello de lo añejo y estamos montando los temas de este idolo, como homenaje a su gran talento.
    Gracias ABELL.

  35. fanny vasquez
    viernes 5 de septiembre de 2008, 12:45 COT
    35

    Septiembre 5 de 2008
    fanny vasquez

    aun estoy llorando la muerte de mi idolo OSCAR GOLDEN EL GRANDE, leì todos los anteriores y no deje de llorar, en realidad es cierto esos años maravillos nunca volveran , tengo 49 años y parece que fue ayer cuando bailabamos el ye y el gogo, esa epoca de los hipies eran bacanos, habia mas respeto y el romantisismo era predominante, le cuento a mis hijos a dolecentes la època que vivi tan bella y me da tristeza la època que les esta tocando a ellos.
    oscar que el dueño de la vida te tenga en un lugar en el cielo muy especial y que formes un coro celestial junto a rocio durcal , rodolfo aicardy y tantos buenos cantantes que han partido
    gracias vicky por acompañarlo en sus momentos dificiles, quiero pedirle a vicky su correo para escribirle es mi idolo femenina de los 70-80-90 y siempre.
    los quiero mucho fanny vasquez. faniva1@hotmail.com

  36. daniela galvez vera
    domingo 12 de octubre de 2008, 15:07 COT
    36

    no me parece que hagan comentarios cochinos ya que estos hablan mas de los que escriben que del que hacen comentarios que feo no debieran permitir esto tan feo y sucio daniela respeten a oscar el fue un triumfador pesele al que le pese att daniela galvez vera dandom@hotmail.com

  37. Sentido Común
    domingo 12 de octubre de 2008, 16:31 COT
    37

    Me ha gustado mucho este post, especialmente por los comentarios recibidos. En todos ellos encuentra uno la evocación de unos años que se han ido para no volver, así como la admiración de una figura que marcó época y abrió la puerta para la llegada de nuevos artistas locales. Pero tal vez lo más importante de estos comentarios, es que reflejan el sentimiento que nos dejaron a muchos los años sesenta. Aquella forma de vivir, de ver la vida, de los hippies y la minifalda (la original), de las casas de barrio con las puertas abiertas, de la ciudad ingenua y descomplicada que era Bogotá.

    Cuando leí lo que dice Daniela Galvez Vera, revisé extrañado todos los comentarios, hallando uno de “Bilioso”, al que le saco tarjeta amarilla por inadecuado y soez. Le hizo falta edad al muchacho para decir algo mejor, más inteligente. Y todo por no atender la advertencia de “solo para mayores” que tiene este homenaje a Oscar Golden. Un saludo a quienes han sabido participar del mismo.

    Sentido Común

    Adenda: JSA, el tuyo estuvo campeón!

  38. nelson rozo
    lunes 8 de diciembre de 2008, 16:30 COT
    38

    Quisiera saber quien es el compositor de la letra de el romance de el cacique y la cautiva. gracias

  39. Ligia
    mircoles 29 de julio de 2009, 13:05 COT
    39

    Hoy se cumple un año de la partida de Oscar Gólden, siempre he sido su admiradora y siempre ha sido y seguirá siendo mi artista musical favorito. Siempre seguirá vivo y así lo siemto cada vez que escucho su música lo que hago con mucha frecuencia.
    Oscar, gracias por tu música, que descanses en paz y estés ya en la gloria con Dios.
    Hasta siempre.

  40. Bilioso
    mircoles 29 de julio de 2009, 14:50 COT
    40

    Adios viejo drogadicto y pederasta. Que te encuentres con Turbay y Álvaro Gómez en el infierno y te espeten hirvientes lanzas por el sieso. Artistas colombianos… Ay dios…

  41. ESPERANZA GONZALEZ MANTILLA
    mircoles 6 de enero de 2010, 09:17 COT
    41

    SE NOS ADELANTO EN ESTE CAMINAR UNA PERSONA CON UNA VOZ ESTUPENDA.A MIS LIV AÑOS LOS RECUERDOS VIENEN A MI MENTE DE EPOCAS INCREIBLES LLENAS DE AMOR Y DE ESA ALEGRIA QUE SIEMPRE IRRADIABA EN CADA UNA DE SUS PRESENTACIONES .VIVI CON SU MUSICA MIS MEJORES AÑOS Y AUN SIGO DISFRUTANDOLAS QUE EL SEÑOR JESUS LO TENGA EN SU GLORIA . A SU ESPOSA Y A SU HIJO MI MAS AFECTUOSO SALUDO DE CONDOLENCIA.SANDRO NO HA MUERTO EL SEGUIRA VIVO EN NUESTROS CORAZONES.COLOMBIA LO LLORA.PAZ EN SU TUMBA.

  42. luz STella
    viernes 8 de enero de 2010, 23:22 COT
    42

    CON LA MUERTE DE OTRO DE LOS IDOLOS DE MI EPOCA:SANDRO DE AMERICA, HE REVIVIDO TU MUERTE Y DE VERDAD QUE LO SIENTO MUCHO. UDS CON SUS CANCIONES NOS DEJARON UN VACIO INSOLDABLE , DESCANSEN EN PAZ QUERIDOS SANDRO Y OSQUITAR

  43. yas
    viernes 16 de julio de 2010, 14:52 COT
    43

    OSCAR,HA PASADO BASTANTE TIEMPO DESDE TU PARTIDA, FUISTE EL GRAN IDOLO DE MI MADRE, Y EL GRAN AMOR DE TODA UNA FAMILIA, TE ROBASTE NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE, GRAN AMIGO,GRAN ARTISTA, EL SER MAS SINCERO, GRANDE Y HERMOSO QUE HAYA CONOCIDO ALGUN DIA; TUS AMIGOS QUE TANTO TE AMAMOS EN VIDA, TE SEGUIREMOS AMANDO EN LA DISTANCIA, AUN RECUERDO LOS GRITOS DE MI MADRE CUANDO SONABA BOCA DE CHICLE EN LAS EMISORAS, Y LA EMOCION TAN GRANDE AÑOS DESPUES TENERTE EN NUESTRA COMO UN MIEMBRO MAS DE NUESTRA FAMILIA.

    GRACIAS……………….NUNCA OLVIDAREMOS AL HOMBRE DE LA ETERNA SONRISA

    VILLAVICENCIO

  44. ANDREA7190
    jueves 22 de julio de 2010, 13:52 COT
    44

    Hola ya casi se cumplen 2 años de la desafortunada desaparición de Oscar Golden, tengo 30 años pero soy fiel admiradora de su música de la de todos aquellos artistas de esos tiempos, ya que representan la época dorada de mi familia, cuando éramos felices, cuando estábamos todos, cuando los que faltabamos, lo haciamos porque no habiamos nacido, no porque habiamos muerto, me transportan las historias de mi madre, cuando era joven, cuando conoció a mi padre a quien le encantaba la música de este artista, de este maestro…!!!, música que marca no solo una época sino una generación….

  45. esperanza
    lunes 26 de julio de 2010, 14:39 COT
    45

    NO ENTIENDO PORQUE DICEN QUE SANDRO MURIO HACE 2 AÑOS .EL FALLECIO EL 4 DE ENERO DE 2010 EN UNA CLINICA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EN ARGENTINA.A LA EDAD DE 64 AÑOSCORDIAL SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

  46. William Benitez
    martes 22 de octubre de 2013, 08:21 COT
    46

    tengo casi todos sus acetato de su musica y los guardo con mucho cariño,OSCAR eras mi favorito, te extrañamos,
    ,



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook