equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:33:40 COT 

Las patrañas de Iván Márquez

Estancias > Seguridad democrática
Por

viernes 7 de septiembre de 2007 1:07 COT

El secretariado de las FARC da tanto o más asco que Fernando Londoño Hoyos, José Obdulio Gaviria y Salvatore Mancuso juntos. Pero quizás lo peor de todo es que exista gente en Colombia que les crea a pies juntillas a estos tristemente célebres "personajes", a estos "sofistas". Estos "crédulos" dan todavía más asco.

Dicho esto, recojo un reciente artículo escrito por Luciano Marín Arango, mejor conocido como alias Iván Márquez, uno de los más prominentes miembros del criminal secretariado de las FARC, manchado de sangre hasta en los intestinos. En la pieza, que supuestamente expresa el punto de vista de ese grupo terrorista, de esa federación de narcotraficantes seviciosos, respecto de la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a la hacienda presidencial Hato Grande el viernes anterior, para ver si el "ídolo" de "las far" (como las llama el futuro re-re-presidente) intercede en el tema del acuerdo/chantaje humanitario, Márquez, disfrazado de oveja, exponiendo algunos argumentos que pueden considerarse "válidos" y extrapolando una comparación ridícula entre el Libertador Simón Bolívar y el prócer Francisco de Paula Santander, nos regala esta execrable y sanguinaria expresión de cinismo:

Pero entendemos que el presidente de la narco-para-política anda rebuscando argumentos, así sean los más absurdos, para negar la existencia del conflicto armado en Colombia y no reconocer a un serio adversario político y militar que busca instaurar un nuevo gobierno que le de al pueblo la mayor suma de felicidad posible, siguiendo el mandato del Libertador.

¿Un serio adversario político y militar? Probablemente sí, visto que tuvieron que pasar más de cinco años para que la "seguridad democrática" asestara un duro golpe a las FARC con la muerte de Tomás Medina Caracas, alias Negro Acacio, el "jefe de jefes" del cartel de la cocaína en que se ha convertido esa agrupación. Pero la parte de "instaurar un nuevo gobierno que le dé al pueblo (…) felicidad (…) siguiendo el mandato del libertador" se la creerán los miembros de las milicias urbanas, estilo Johnson Bastidas, que pululan en los sectores más recalcitrantemente mamertos del Polo Democrático Alternativo, partido al que alias Raúl Reyes expresara un indeseable apoyo que esa colectividad, como de costumbre, chapuceó en rechazar, haciéndoles de paso un gran favor a los fanáticos rabiosos de Uribe, que buscan la segunda reelección de su líder. ¿Acaso es descabellado pensar que desde Palacio, Gaviria y Juan José Rondón deben estar planeando la "campaña negra" de las elecciones de octubre? Total, el PDA "dio papaya".

¿Acaso el pueblo es feliz en las zonas donde imperaba el "orden" fariano? ¿Acaso el pueblo es feliz cuando le lanzan cilindros-bomba? ¿El pueblo es feliz cuando muchos de sus hijos, que terminan en las filas del ejército o de la policía, acaban secuestrados en el monte [así a Fernando Invercolsa Londoño le parezca "merecido" ese cautiverio]? ¿El pueblo es feliz cuando vive bajo la eterna zozobra por la presencia y las acciones de los "díscolos" muchachos de las AUC [o de las Águilas Negras], de los milicianos de las FARC o de los sectores del Ejército que arrestan por sospecha a quienes creen "comunistas"? ¿El pueblo es feliz con el mar de sangre que dejan a su paso todos ellos? ¿El pueblo es feliz odiando a las FARC? ¿El pueblo sería feliz con un gobierno de las FARC? No lo creo.

No solamente no lo creo, sino que me causa náuseas la tranquilidad de Márquez en su escrito. Insensible y flemático ante el daño que causan todos los días, ante los crímenes que cometen en nombre del pueblo, que se convierte en una víctima más de sus atrocidades. Y cree a pies juntillas que hay que creerle, que siguen supuestamente a Bolívar, que su llegada al poder va a causar "bienestar". Ni siquiera los idealistas europeos, engañados alguna vez, les creen ya. Mucho menos millones de colombianos asqueados con su existencia. Acaso las FARC no sean el principal problema de Colombia, pero el día en que finalmente alguien que no se beneficie del negocio de la guerra resuelva de verdad acabarlas y lo consiga, nos quitaremos un inmenso peso de encima.

Mientras tanto, además de aguantarnos la benevolencia de Uribe con los ‘muchachos’ de las AUC y los huéspedes de La Picota, la tibieza del PDA a la hora de rechazar cierto tipo de terrorismo (mientras condena otro igual de sanguinario, el de la motosierra, con una admirable vehemencia) y las arbitrariedades de algunos mandos del ejército legal, entonces los colombianos tenemos que soportar las patrañas y las sandeces de "ideólogos" carniceros como alias Iván Márquez. Todos ellos se pueden ir a mentirles a sus respectivas progenitoras. Los demás no tenemos por qué creerles. Las FARC los secuestraron, las FARC deben liberarlos, pero A TODOS. A desinformar, a equipararse con la familia Santos a otra parte.

Que llegue rápido 2009. Que llegue rápido la Corte Penal Internacional. Entonces veremos más cerca en el horizonte el día en que todos estos criminales se pudran, uno a uno, en alguna cárcel en Europa. La horrible noche cesará algún día, y eso sucederá si dejamos de tragar entero y de albergar en nuestras mentes y en nuestros corazones la mentalidad mafiosa, salvaje y asesina de todos estos sujetos.

Etiquetas:



10 comentarios a la entrada “Las patrañas de Iván Márquez

  1. Inquisidor Católico
    viernes 7 de septiembre de 2007, 09:13 COT
    1

    Y mi comentario?

  2. Marsares
    viernes 7 de septiembre de 2007, 09:49 COT
    2

    Fue eliminado por no ceñirse a las reglas establecidas para los comentarios.

  3. j.
    viernes 7 de septiembre de 2007, 13:59 COT
    3

    Buen texto. De todas maneras, hay que tomar en cuenta que el propósito de esos comunicados y declaraciones es filtrarse en los medios y manipular a la opinión pública dentro y fuera del país. Por tanto, todo ese cinismo es de esperarse. Quienes escriben esos textos están más interesados en convencer que en decir la verdad. Siempre manipularán la información para ponerla de su lado. Ser tendenciosos es para ellos más que una necesidad.

    A mí me gustaría que algún día discutieran en equinoXio el papel que deben tomar los medios ante las declaraciones de los guerrilleros. ¿Por qué hay que hacerle eco a comunicados tendenciosos? ¿Por qué El Tiempo transcribe apartes de artículos de ANNCOL o de entrevistas a las FARC? ¿Por qué (para qué) los diarios internacionales entrevistan guerrilleros? ¿Es realmente beneficioso para el país que estas personas tengan tal nivel de visibilidad mediática? Creo que en el medio colombiano falta hablar de eso más abiertamente. (Por supuesto, lo mismo aplica a las declaraciones de los paramiliares. En el fondo la pregunta es: ¿Al hacer eco de esas declaraciones, no otorgan a esas personas y movimientos poder? Para que un ciudadano muestre en los medios su opinión, tiene que caminar no sé cuántos kilómetros. Para que Raul Reyes muestre su opinión (o su simulacro de opinión), publica un texto en cualquier portal de internet y los medios lo reproducen. ¿Cuál es el beneficio de este proceso?)

  4. equinoXio » » El Polo y las FARC
    mircoles 12 de septiembre de 2007, 17:25 COT
    4

    […] Las patrañas de Iván Márquez […]

  5. equinoXio » » Basta de idolatrar asesinos
    domingo 7 de octubre de 2007, 20:57 COT
    5

    […] descuartizadores de niños, o, desde luego, a la ralea de los que aman a Tirofijo, a Iván Márquez y a Raúl […]

  6. equinoXio » » ¿Por qué fracasó el intercambio humanitario?
    viernes 23 de noviembre de 2007, 08:36 COT
    6

    […] Chávez al parecer lo entendió respecto a las FARC y por eso habló con Iván Márquez como representante del Secretariado. No se entiende cómo pretendió saltarse al […]

  7. lala
    lunes 17 de marzo de 2008, 03:31 COT
    7

    Asco nos debe dar cualquier tipo de violencia. El conflicto no es de un solo lado, la guerrilla no nacio ayer, pero nacio en un contexto donde podriamos justificara, hoy en dia no hay ideales, ni veleta y no tienen ninguna razon de ser. Pero por favor decir que dan mas asco que Fernando Londoño Hoyos (un picaro de los picaros,), José Obdulio Gaviria (un verdugo disfrazado de paz) y Salvatore Mancuso (un mosntruo) juntos, es continuar justificando la violencia de unos y reducir el problema solo a la Farc es desconocer la historia de Colombia. Toca dejar la parcialidad, y dejemos de justificar a cualquiera de los bandos o decir que los unos son mejores que los otros. Al final el mas culpable de todos seria Estado que nunca ha dado garantias, no hace inversion social, roba, delinque, permite los genocidios cuando no colabora en ellos…. Leamos la historia de Colombian, recorramos la Colombia profunda, los paracos no nacieron en los 80, fueron solamente legalizados y justificados para continuar con la entrega de tierras a las multinacionales y a los grandes terratenientes, y tener de esa manera esclavos. Pero que ha hecho la guerrilla de bueno? NADA y lo peor es que gracias a ella encontramos opiniones sesgadas que justifican la existencia de bestias,de monstruos que continuan delinquiendo desde la carcel y desde las curules del Estado.

  8. SPETSNAZ
    martes 20 de mayo de 2008, 20:09 COT
    8

    ……..LOS NARCO-COMUNISTAS DE LAS FARC-EP, UNO POR UNO CAERÁN; SI NO SE ENTREGAN MORIRÁN, COMO ELLOS HAN ASESINADO TANTAS PERSONAS INOCENTES; AHORA EL APARATO POLÍTICO DE LA NARCO-IZQUIERDA ES AHORA O NUNCA EXTERMINARLA PARA SIEMPRE, TODO LO QUE SEA ROJO BORRARLO, QUE NO QUEDE NI LAS CENIZAS……….VIVA LA DERECHA DEMOCRÁTICA……..EN COLOMBIA NO HAY CABIDA PARA DELINCUENTES IZQUIERDISTAS.

  9. andres
    sbado 9 de agosto de 2008, 21:25 COT
    9

    haber, desde cuando los unicos delincuentes q existen en este pais son de izquierda, comentarios fascistas como este no generan ninguna solucion al conflicto q se vive en colombia.
    Sin justificar a ls farc, esa derecha “democratica” q ud tanto defiende es la culpable de la masacre de san jose de apartado, es la permisiba q a permitido el avanze del paramilitarismo provocando las mayores masacres y los desplazamientos masivos de gente a las ciudades.
    las farc no son nada aceptable pero de mentir hablan rcn, dejando en alto a un asqueroso gobierno

  10. equinoXio » » Abatido alias Raúl Reyes, el segundo al mando de las FARC
    martes 5 de enero de 2010, 13:55 COT
    10

    […] Comunista Colombiano Clandestino (PC3). También se habla de Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, como posible nuevo número 2. Artículos […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook