equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:38:52 COT 

Nancy Pelosi no “come cuento”

Entrega Inmediata
Por

jueves 3 de mayo de 2007 16:17 COT

Retrato oficial de Nancy Pelosi (Dominio público)

En un comunicado, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, exigió al gobierno de Colombia procesar a los militares, especialmente aquellos de alto rango, que estén involucrados con los paramilitares:

“Hoy los miembros del Congreso tuvieron un encuentro productivo con el presidente Álvaro Uribe de Colombia. Algunos de nosotros expresamos nuestras crecientes preocupaciones acerca de las graves alegaciones de vínculos entre fuerzas paramilitares ilegales y un número de oficiales colombianos de alto rango. Es esencial que el gobierno de Colombia investigue y enjuice a estos oficiales, entre ellos aquellos en altas posiciones. Los que dentro de Colombia están clamando por una revelación completa sobre la influencia paramilitar deben ser elogiados por sus esfuerzos constructivos para construir una democracia más fuerte”.

Lo peor es que el tema del encuentro del presidente Álvaro Uribe y los congresistas demócratas era el Tratado de Libre Comercio, que en ninguna parte del comunicado de marras aparece y que, por lo visto, parece condicionado a la petición de la poderosa congresista de 67 años. Más temprano, en entrevistas con las cadenas de radio Caracol y RCN, Uribe había "advertido" que "el terrorismo en Colombia es obra de las guerrillas y los paramilitares". Nos preguntamos si para el señor presidente, que tuvo un muy difícil primer día en Washington, aquellos oficiales y dignatarios del Estado y del gobierno (militares, jueces, funcionarios, alcaldes, gobernadores, ministros) involucrados con las FARC, el ELN y las AUC son "terroristas" o no. Parece que el primer mandatario llegó "cargado de tigre" y salió con la cara rayada… entre otras cosas porque las palabras de Pelosi parecen reivindicar a aquellos que Uribe llamó alguna vez "terroristas de civil".

Etiquetas:



5 comentarios a la entrada “Nancy Pelosi no “come cuento””

  1. THILO
    jueves 3 de mayo de 2007, 20:02 COT
    1

    Como lo ilustran los medios internacionales, el presidente iba a hablar del TLC, y seguramente estaba dispuesto a renegociar la parte concerniente al derecho laboral. No soy amante del TLC, por razones ecológicas como la de la biopiratería, las restricciones a los medicamentos genéricos, y por supuesto, la falta de garantías efectivas para el campesinado colombiano en dicho tratado. Germán Quimbayo y otros han expuesto aquí con mucha más elocuencia y precisión las razones por las cuales este TLC es inconveniente para los interes nacionales, y cuestión que debería ser analizada desde una postura desapasionada políticamente.
    Pero la posición política demócrata es una simple demostración de poder, pues en el pasado con Clinton los demócratas han negociado cosas mucho peores y más cuestionables con otras naciones del mundo. Y todos sabemos que Clinton dio el perdón presidencial a varios mafiosos sindicados y condenados antes de entregar el poder a Bush. Nancy Pelosi es una oportunista, así como lo es Al Gore, quien pretende ahora ser el paladín de la ecología y de la democracia. ún así es bueno también que Uribe reciba un “tate´quieto” para que se le bajen sus ínfulas de emperador romano. Pero como casi siempre, es una pelea de gallos -políticos- de bajo perfil. Ni Nancy Pelosi es una digna descendiente de estadistas legendarios como John F. Kennedy, ni mucho menos Bush lo es de Abraham Lincoln, ni Uribe lo es del legendario Alberto Lleras o Carlos Lleras.

  2. Julián Ortega Martínez
    viernes 4 de mayo de 2007, 09:23 COT
    2

    Hace 10 años, Jaime Garzón sabía lo que se nos venía “pierna arriba” con el virrey Uribe:

    http://youtube.com/watch?v=s5EXlNWO63I

  3. Bilioso
    martes 8 de mayo de 2007, 08:36 COT
    3

    Los militares, políticos y empresarios involucrados con los mochacabezas NO son terroristas por una sencillísima razón que dio Antonio Caballero hace varios años con respecto a la guerra en Afganistan: porque terrorismo es lo que nos hacen ellos a nosotros y patriotismo lo que le hacemos nosotros a ellos. Todo depende de quienes seamos nosotros y quienes sean ellos. Si usted hace parte de la oposición y muestra la corrupción con pruebas y documentos entonces usted es un terrorista pero si usted es un amigo del gobierno y se roba INVERCOLSA o Chambacú o INCODER entonces usted es un patriota. Lo mismo con las bombas: si usted pone una bomba siendo de la izquierda entonces es un terrorista pero si lo hace para subir la imagen del gobierno entonces es un patriota. No importa que las dos bombas sean hechas con los mismos ingredientes ni que tengan el mismo poder destructor, la cosa se clasifica así.

  4. Juan Buridán
    martes 8 de mayo de 2007, 12:25 COT
    4

    Es realmente triste que el ejercicio político crítico tenga que ser desarrollado por funcionarios políticos de otros países, y no por los mismos colombianos. No deja de ser significativo que Pelosi le haga estas exigencias a Uribe, o que negocie apartes del TLC de una forma que la oposición aquí -aparte del Polo (Robledo, especialmente) apenas si delineó-.

    ¿Por qué no la denomina guerrillera o terrorista a ella también?

    (Esa gente que no acepta la crítica es realmente patética…)

    Que algunos políticos de E.U. le hayan perdondo muchas cosas a países que no respetan los derechos humanos, ni otros valores democráticos, comenzando por China, su mejor aliado comercial, es un lugar común sabido por todos. En este caso en particular, Pelosi demuestra que es una política decente, por lo menos. No creo apropiado compararla con todos los demás políticos de su país, de todas las épocas, etc. Eso es facilismo.

  5. María G
    jueves 19 de julio de 2007, 08:56 COT
    5

    If such courageous and honest people as Ms Pelosi speak out, they will only express what a large majority of citizens un North and South America think but don”t dare to express.

    She is giving consistency to up to now empty expressions such as Democracy, Human rights, Truth, Justice, and she is setting the start of a new path of consciousness for Latin America, away from the Middle-aged system existing up to now.

    I am convinced that not only Colombia but many other countries victims of war and contradictions will reinforce their democracies when they prove that justice but also OPORTUNITIES are available for everyone.

    Congratulations Ms Pelosi.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook