equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:58:22 COT 

La Nación cofinanciará el Metro de Bogotá: Uribe

Entrega Inmediata
Por

sbado 3 de noviembre de 2007 13:59 COT

Dado que la mayoría de los electores bogotanos optaron por darle vía libre a este modelo de transporte, el presidente Uribe dio su brazo a torcer y en el consejo comunitario celebrado este sábado en la capital anunció la disposición de la Nación para cofinanciar el Metro, dependiendo de que se termine la Fase III de Transmilenio y de los estudios de factibilidad respectivos.

Sobre este aspecto, el alcalde saliente de Bogotá, Lucho Garzón, incluyó en el presupuesto para el 2008, un rubro para dicho estudio de factibilidad Moreno, pues, cuenta con recursos para comenzar a darle vida. 

Hábil jugada del presidente que se encontraba ante la disyuntiva de negarse a participar en el proyecto, como lo anunció su ministro de hacienda, y correr el riesgo de poner a Bogotá en su contra, o darle luz verde y participar de los réditos electorales de Moreno.  Complejo ajedrez político comienza a moverse.

La pelea por los votos del 2010 comienza su marcha.

Etiquetas:



13 comentarios a la entrada “La Nación cofinanciará el Metro de Bogotá: Uribe”

  1. Bilioso
    sbado 3 de noviembre de 2007, 14:23 COT
    1

    El metro de Uribe lo van a comenzar a hacer el mismo día que Uribe derrote a las FARC. O sea el año pasado porque el arlequín de palacio dijo que en 4 años iba a acabar con esa banda de fascinerosos narcoterroristas antropófagos ateos.

  2. Julián Ortega Martínez
    sbado 3 de noviembre de 2007, 14:58 COT
    2

    ¿Y como por dónde van a meter el “metro” en una ciudad construida encima de un pantano, una metrópolis extensa que se hunde cada día más? ¿Ahora sí van a acabar con los humedales?

    Listo, estaba en el POT y todo… ¿y qué? El culebrero paisa acaba de hacer lo que hace todos los sábados: prometer lo que no va a cumplir. Se quejan del taurino nieto de dictador cuando llevamos más de cinco años (de doce) viendo las patrañas del gnomo de Palacio. ¿Eso es noticia? (la pregunta es con sarcasmo; no estoy objetando la existencia de esta entrada ni mucho menos)

  3. Bilioso
    sbado 3 de noviembre de 2007, 15:43 COT
    3

    Julián,

    Si es por las promesas del paraco Alvatore Bogotá nunca va a tener metro. En muchos sainetes comunitarios de gobierno lo hemos visto arreglando los problemas de la salud en Colombia y ya lleva un centenar de hospitales entre cerrados y degradados. ¿Por qué le deberíamos creer a un enano soberbio que tiene en su nómina al primo de un genocida?

  4. Inquisidor Católico
    sbado 3 de noviembre de 2007, 21:50 COT
    4

    Jajajajajajaja, ¿Bilioso usted que opina del hermano de Alfonso Cano que es concejal electo de Bogotá por el PDA? Ahí callará como es típico en usted.

    La fase III de TM durará apróximadamente 2 años así que no quedará tiempo de hacer el Metro. Uribe es muy hábil y dejará a Moreno como torpe que es y le dirá un no rotundo al Metro cuando nombre a Peñalosa Ministro de Transporte.

  5. Bilioso
    domingo 4 de noviembre de 2007, 10:19 COT
    5

    El “Niño Novelas” posa de hábil cuando se trata de heredar culpas siempre que esas culpas se hereden hacia los opositores del gobierno de Alvatore Uribe. Ahora resulta que el hermano de Alfonso Cano es un guerrillero pero el primo de Pablo Escobar no es un mafioso. Yo tuve un tio alcohólico por lo tanto yo también soy alcohólico. Y si uno esculca bien en toda familia hay algún homosexual. Eso es suficiente para generar duda sobre las preferencias sexuales de la familia entera.

    Con esa lógica del “Niño Novelitas” es que el Estado ha cometido sus peores crímenes: desaparecieron a las hermanas de Gabino por ser hermanas de un guerrillero y eso en el pensamiento fascista de los reaccionarios colombianos equivale a cargar con los crímenes del familiar. Luego se supo la verdad: un cabo del ejército, enviado por sus superiores, había secuestrado y matado a las dos mujeres. Una de ellas tenía una floristería y ni siquiera había terminado de pagar su casita en Girón. ¡Toda una guerrillera!

    Y a todas estas, ¿qué hace el señor presidente Uribe trabajando con guerrilleros? Pues si Carlos Pizarro era un guerrillero su hermano también debe serlo. ¿O no “Niño TV”?

  6. Memin
    domingo 4 de noviembre de 2007, 10:25 COT
    6

    En Ciudad de México se pudo hacer un metro, y eso que está sobre un lago (El Lago Texcoco). Por lo tanto, creo que se puede hacer un metro en Bogotá, pensar un momento en el bien común (en este caso, de los ciudadanos de Bogotá).

    Para Inquisidor Católico: Uribe ya dió la aprobación para comenzar el metro, siempre y cuando la construcción de la fase III de las latas rojas continue.

  7. Inquisidor Católico
    domingo 4 de noviembre de 2007, 12:44 COT
    7

    Bilioso: Usted y sus problemas de lectura, típìco en una persona obtusa y novelera como usted.

    LEA BIEN: Jamás he dicho que el hermano de Cano sea guerrillero. Lea bien y no sea paranoico a la hora de defenderse. No le pedí que me contara sus vergüenzas familiares, sólo le di una ejemplo.

    Uribe tiene a José Obdulio. El PDA tiene al hermano de Cano. Es un ejemplo y esperé una respuesta más inteligente, pero eso de usted jamás se podrá esperar.

    La diferencia entre el caso de Uribe con José Obdulio es que Pablo Escobar está muerto mientras Cano esta vivo. Diferencia fundamental que usted jamás entenderá.

    Y ustedes los del pda que son tan moralistas cuando son en realidad unos inmorales atacaron a la canciller María Consuelo Araújo porque SU HERMANO posiblemente tiene vínculos con los paramilitares, pero al mismo tiempo meten al concejo al hermano y supuestamente máximo jefe de una organización narcoterrorista y asesinas demás de 100 mil personas.

  8. Inquisidor Católico
    domingo 4 de noviembre de 2007, 12:47 COT
    8

    Memín: No sé sí usted es uribista o antiuribista. Hasta el momentos no le he visto ninguna de las dos características, pero hay que darle un compás de esperar a esta decisión.

  9. Marsares
    domingo 4 de noviembre de 2007, 13:38 COT
    9

    Bilioso:
    Uribe quiere imponerle su propia agenda a Moreno. Recordemos que éste se mostró enemigo de la Fase III de Transmilenio, por lo que Uribe podrá cobrar réditos de ello. Nadie da puntada sin dedal.

    Julián:
    Hace mucho tiempo se tiene trazada la primera línea del metro. Supongo que ahora habrá un rediseño para armonizarla con Transmilenio. Respecto a los humedales, van a quedar bien lejos como para que el Metro los ponga en peligro y respecto al “pantano”, se han podido construir monumentales edificios y hasta ahora nada ha pasado, aparte de que el Metro sólo tiene unos pocos trayectos subterráneos, los demás son de superficie, e incluso elevados.

    Inquisidor Católico:
    En los umbrales de la civilización, cuando apenas nos empezábamos a distinguir de los primates, las consecuencias de una falta provocaban una maldición que alcanzaba a sus descendientes hasta varias generaciones. Infortunadamente, aún persiste en algunos lugares oscuros de nuestro cerebro esta herencia simiesca. Y seguiremos con la maldición en ristre para quien tuvo la mala suerte de tener un pecador en su familia.
    Pero pasando a otro tema, un Metro, desde los estudios hasta su culminación, demora mucho más de cuatro años. En el cronograma que Samuel Moreno expuso en uno de los debates de televisión expresó con claridad que su misión era realizar los estudios de factibilidad, contratar las obras y empezar la construcción al final de su mandato. Al alcalde que lo suceda le corresponderá continuar las obras y muy seguramente, al siguiente, inaugurarlo. Un poco más demorado que si se hiciera en Quibdó.
    Respecto al presidente, me sorprende que lo tenga en tan poca estima. Si uno de sus fieles adictos lo trata públicamente de tramposo, hay motivos para pensar que si puede avecinarse una hecatombe ante la incredulidad que provoca.

    Memín:
    Buena acotación que ilustra los avances de la ingeniería.

  10. Inquisidor Católico
    domingo 4 de noviembre de 2007, 16:23 COT
    10

    Marsares: No me entendió bien y jamás traté a Uribe de tramposo, como dijo Carlos Gaviria sobre el delito político “eso ni de riesgos”.

    Yo hablo de una estrategia política y no de una trampa de Uribe a Moreno. Ya lo verá.

  11. Memin
    domingo 4 de noviembre de 2007, 21:37 COT
    11

    No soy uribista ni antiuribista, soy colombiano..

  12. Julián Ortega Martínez
    martes 6 de noviembre de 2007, 15:16 COT
    12

    Bueno, Zuluaga dijo que la plata está… pero dentro de 10 añitos.

  13. Marsares
    martes 6 de noviembre de 2007, 15:34 COT
    13

    Inquisidor católico:
    Amanecerá y veremos.

    Memín:
    Qué buena respuesta.

    Julián:
    Como sucede con las mujeres, Uribe propone y Minhacienda dispone. Lo bueno del cuento es que en este tira y afloje, el tema del metro se puso de moda. El balón queda ahora en las toldas morenistas. Hagan sus apuestas.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook