equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:08:00 COT 

El desnudo de Yidis en SoHo

Estancias > Primera plana
Por

mircoles 9 de julio de 2008 8:17 COT

Parece que en este país todo es posible, rescates de película, reconciliación de poderes, metamorfosis de vecinos y lo último, empelotadas de delincuentes.

Aunque la que sufrieron alias César y Gafas en el helicóptero que llevaba hacia la libertad a Íngrid y sus catorce compañeros fue noticia, la que realmente trasciende por su impacto es la empelotada de Yidis Medina para una revista colombiana.

Yidis es una oscura política regional que alcanzó fama nacional al hacer realidad con su voto la reelección presidencial y así dar vía libre a Uribe para permanecer en el poder durante cuatro años más.

Luego de desnudar su corrupción al admitir que vendió su voto por prebendas y ser condenada por la Corte Suprema de Justicia por cohecho, Yidis regresa a la primera plana desnudándose físicamente.

Las reacciones son variadas. Valiente, dicen unos. Oportunista, alegan otros. Algunos piden respeto para su decisión y no faltan quienes centran su punto de vista en la estética misma no sólo de las fotos sino del cuerpo femenino.

Hay de todo como en botica.

Para cualquier mujer en nuestro medio, desnudarse públicamente es un reto. Y más si ya ha alcanzado la edad madura. Empero, mostrar un cuerpo que no responde a los estereotipos del momento, enseñando que la belleza tiene múltiples facetas y formas, es una actitud que enaltece.

Pero dudo mucho que éste sea el caso de Yidis. Por lo mostrado en su paso por los estrados judiciales, estamos en presencia de una mujer oportunista y ambiciosa, de ética cuestionable, que sólo busca sacar el mejor provecho a sus cinco minutos de fama.

Con su desnudez física Yidis no trata de reivindicar la estética femenina como lo hicieron en su momento las bellas modelos del calendario “mujeres sin fecha de vencimiento”, cincuentonas maravillosas que nos mostraron la perfección de sus cuerpos desde la estética de la vida y no de las pasarelas irreales de la moda.

Las fotos de Yidis son otro cuento. Es cierto que desde el punto de vista técnico son interesantes. En los claroscuros, la composición y el tema retro dejan ver formas femeninas que nos introducen en una realidad cotidiana, íntima y cómplice.

Pero en el fondo, las fotos son otra cosa. De entrada se percibe el simple exhibicionismo, la excitación del morbo de un país que le faltaba esculcar el cuerpo de quien hoy representa la corrupción política.

En este sentido, las imágenes son patéticas. Tan sólo se ve a una mujer enseñando sus carnes, imitando groseramente poses, sin importarle el ridículo, convirtiéndose en la excepción a la belleza de la mujer verdadera, al mostrarse convertida en un simple bulto que se vende al mejor postor.

Resumen de su vida, al fin y al cabo.

Etiquetas:



24 comentarios a la entrada “El desnudo de Yidis en SoHo

  1. DaleGro
    mircoles 9 de julio de 2008, 09:36 COT
    1

    Soho se pifio, el afan de vender y de negociar con el amarillismo propio del pueblo colombiano…. si soho ha mostrado la belleza de la mujer colombiana, estas fotos son la negacion de toda esa belleza, una mujer corrupta… que ejemplo… en la proxima no saldra el tino asprilla sino minimo garavito….

  2. Abadía Vernaza
    mircoles 9 de julio de 2008, 14:13 COT
    2

    La Soho cayó en el juego oportunista y vulgar que reina en la politiquería nacional. El tema del cuerpo acá no entra. Solo un afán de vender y darle ventana a una mujer que no pierde oportunidad.

    Que pena por la Soho porque de Yidis Medina, no es de sorprender.

  3. Marina
    mircoles 9 de julio de 2008, 17:48 COT
    3

    Si, con Yidis vaya y venga, tantas ganas de mostrar el cuerpo del delito…pero la revista Soho hace de buitre en este caso, ofreciendo el cuerpo al amarillismo mas inaudito. Luego el mismo director de la revista hace las veces de columnista en una revista de opinion, (semana), revista que dirige el hijo del codirector del Tiempo, hermano del ministro de defensa y del vicepresidente….todo un circo medíatico….

  4. tequendamia
    mircoles 9 de julio de 2008, 23:04 COT
    4

    Colombia es un país en busca de su identidad, porque no la tiene. Como se decía, nuestra clase baja quería ser mejicana, la clase media quiere ser gringa y los ricos querían ser británicos.

    Ahora con el cambiante ajedrez internacional, en otras palabras río revuelto, los pobres quieren ser parte de Unasur, los uribes y sus paras quieren ser colonia estadounidense, la clase media quiere irse pa’ España y ahora que Ingrid está de moda quizá también pa’ Francia.

    En este contexto, la Yidis se desnudó para parecerse a Carla Bruni, el Uribe grita y mata para parecerse a George Bush, Piedad Córdoba es la versión femenina de Obama, Carlos Gaviria se quiere parecer a Lula Da Silva (otro papá noel).

    En los medios, RCN, Caracol y El Tiempo se quieren parecer a FOX news, equinoXio se quiere parecer al Hufington Post y así sucesivamente, se pueden encontrar millones de ejemplos de colombinos queriendo parecer cualquier cosa menos colombianos. La verdad no los puedo culpar de que en medio de tanto patriotismo ridículo Colombia les de vergüenza.

  5. Daniel
    jueves 10 de julio de 2008, 04:59 COT
    5

    ¿Una crónica de “Marsares al desnudo”?

  6. YALUDEX
    jueves 10 de julio de 2008, 10:03 COT
    6

    Una cosa si es muy clara, si una mujer como Yidis se atreve a desnudarse para una revista, en el momento en que se encuentra, se nota la desesperación por figurar, en consecuencia, uno debe hacerse esta pregunta ¿es cierto todo lo que dijo ante la Corte Suprema de Justicia?, se da uno cuenta la clase de personaje que es. Sin embargo, algo si es muy cierto que el solo voto de ésta señora no conllevaba a que se aprobara la reelección, existieron muchos mas y que les ha pasado? pues nada…. porque la única mentirosa y arpía es esta señora que no se le puede creer nada.

  7. Bailarina
    jueves 10 de julio de 2008, 19:31 COT
    7

    “De entrada se percibe el simple exhibicionismo, la excitación del morbo de un país…” pues eso, tú lo has dicho, eso es lo que somos, pero ojalá sólo nos faltara esculcar el cuerpo de alguien que representa la corrupción política, nos faltan tantas cosas y bueno, por eso nos pasa lo que no pasa y tenemos lo que tenemos, no creo que nos merezcamos otra suerte distinta a la de tener que ver personas como Yidis en las portadas de las revistas que son el alimento cultural del país. Esto no me sorprende, más bien me averguenza, verguenza por Soho, por Yidis, por nosotros ¡Qué locura!

  8. diris polanco
    viernes 11 de julio de 2008, 11:48 COT
    8

    Los que no la conocen que la compren. Lo que pasa es que esta señora es muy agayuda, no le basta con lo que ha robado en Barrancabermeja con esa tal fundacion , y en otras partes, ahora quiere que le den mas y mas dinero, hasta donde ira a llegar esta pobre mujer, que ya no le importa ni su vida privada, no tiene etica ni se valora ella misma. ¡que pensara esa pobre hija que tiene grande? que verguenza con esa Madre?.

  9. EL COMENTADOR
    sbado 12 de julio de 2008, 08:56 COT
    9

    Me parece que la señora yidis medina,necesita financiarse de alguna manera ya que como se pudo comprobar intento ensuciar el buen nombre de nuestro actual presidente. y ahora nos sale con esta perlit a
    por otra parte es muy osada al desnudarse ….. ojala haga un poco de ejercicio fisico y de nuevo nos muestre los resultados

  10. lully desnuda
    sbado 12 de julio de 2008, 17:24 COT
    10

    Las fotos no son agradables, sólo una me pareció un tanto acertada (sentada de espaldas y su rostro de perfil) Tuvo esta pose bonita pero las otras copiadas casi que de modelos. Además, es marcado su sobre peso. No obstante, yo me inclino en pensar en el desnudo al contestar las preguntas capciosas de la entrevista que le hizo Salud Hernández Mora , donde dice ser “frentera” o sincera y en la que desnuda su vida con su primer amor en Barranca Bermeja, su lado humano, su trayectoria política, los motivos que la llevaron a tomar la decisión de contar lo sucedido a pesar de ser ella la primera damnificada, pero sobre todo, admirable su valentía.

    Lo relevante de la publicación de SoHo es la mirada hacia lo periodístico y eso tiene su mérito. Sin embargo, me queda la sensación en el aire de que quisieron dejarla al rídiculo, eso lo digo por las preguntas que le hicieron y el mal enfoque de las fotografías que fueron tomadas por Alejandra Quintero. De cualquier modo, valdría la pena que Yidis pagara un asesor de imagen.

    Un abrazo para ti querido Marsares.

  11. JUAN CARLOS
    lunes 14 de julio de 2008, 23:28 COT
    11

    yidis eres una mamasita asi me gustan las mujeres

  12. pablo
    martes 15 de julio de 2008, 09:58 COT
    12

    asi me gustan las mujeres veteranas y robustas sexualmente debe ser un volcan esta p***a

  13. viviana ortegon
    martes 15 de julio de 2008, 17:59 COT
    13

    Marsares ridículo corto de espiritu, imajinación y punto de vista que deja ver en este articulo, piensa igual que la gente del monton de este Pais ignorante, lleno de prejuicios de doble moral , mojigata y morvosa. La parte femenina y vanidosa de una mujer no tiene nada que ver con su forma de ser en lo personal, con sus errores, sus aciertos o desaciertos es decir que que no hay que mezclar las cosas, lo uno no tiene nada que ver con lo otro.

  14. Marsares
    viernes 18 de julio de 2008, 10:41 COT
    14

    DaleGro:
    Tiene razón. No se mira, como en otras oportunidades, la intención de mostrar alternativas estéticas o culturales, sino el simple afán de vender, a través del escándalo.

    Abadía Vernaza:
    De acuerdo, ánimo de lucro, únicamente.

    Tequendamia:
    Gracias por la referencia. Desconocía la existencia del Hufginton Post. La pregunta es: ¿y usted a quién quiere parecerse?

    Daniel:
    Buen apunte

    Yaludex:
    Aprovechar sus pocos segundos de fama. Después apenas podrá hacerlo en la ducha de su casa. Respecto a su voto, sí era decisivo. El día anterior, los votos de los que se encontraban en contra de aprobar la reelección eran de 18, contra 16 de los gobiernistas. De ahí la importancia de los votos de Yidis Medina y Teodolindo Avendaño. La primera votó a favor y el segundo no asistió a la sesión, reduciéndose los votos de los que estaban en desacuerdo a 16, quedando en mayoría los que apoyaban la reelección.

    Bailarina:
    Tienes razón. La visión Light del país es algo recurrente. Sin embargo, es un país de contrastes. La muestra está en el próximo 20 de julio cuando, seguramente, desfilarán millones de personas contra el secuestro.

    diris Polanco:
    Un buen calificativo para Yidis: “agalluda”.

    El comentador:
    Según se ha podido conocer, su vida ha transcurrido tratando de sacar provecho a cualquier cosa que se le presente, sin importar los medios.

    Lully desnuda:
    Ni el mejor asesor de imagen puede mejorar a esta mujer convertida en el símbolo de la corrupción. Quizás, este montón deforme de carnes sea la imagen real de la clase política colombiana. Desde este punto de vista tendrían valor las fotografías.

    Juan Carlos:
    Para gustos no hay disgustos, dice el refrán.

    Pablo:
    Idem

    viviana ortegón:
    Agradezco y respeto su amable punto de vista sobre mi y sobre la gente “morvosa”.

  15. liliana
    martes 22 de julio de 2008, 08:01 COT
    15

    yidis las gordas no tienen lugar en el mundo del desnudo te falta la lipoescultura

  16. robert
    sbado 26 de julio de 2008, 05:43 COT
    16

    Ojala la gente entendiera que aca se está comentando sobre el desnudo de Yidis y no sobre el presidente de la República. Por favor le pido a esos fanaticos del Doctor Uribe, que no utilicen estas paginas de entretenimiento y modelos para lanzar sus dardos venenosos contra los opositores del régimen actual. Si su cerebro no les dá para opinar sobre lo que realmente debe ser, entonces mejor no escriban, paro por favor no sigamos alimentando odios y rencores y mas bien respetemos la posición de cada uno de los colombianos. Definitivamente seria mejor ver a Katrerin Porto, Jessica Cediel, Carolina Cruz, Claudia Bahamon, etc etc etc etc que a Yidis, pero bueno esperemos que SOHO no haya hecho esta publicación con tinte amarillista y figuración por que la verdad es que no lo nesecita, es una revista posicionada en el medio y esto solo seria una salida en falso.

  17. lully
    sbado 26 de julio de 2008, 21:24 COT
    17

    Pues te cuento Marsares que Yidis no me parece tan corrupta porque al menos, ella sí reconoció su error, me parese que estás siendo muy duro con ella.

    Dejo mi protesta en ese sentido.

  18. AngelitaPerversita
    jueves 31 de julio de 2008, 19:14 COT
    18

    En serio Lully, ¿no te “parese” corrupta”?… O sea que el asesino que se confiesa no es asesino, por lo que entiendo…
    Yo no ví ninguna “calidad periodística” en lo de SoHo ni creo que sea loable desde ningún punto de vista el asunto de las fotos, y no Lully (ni los demás que piensen así), lo grotesco no es su “notorio sobrepeso”, sino su notorio descaro.

  19. alexander
    viernes 1 de agosto de 2008, 18:41 COT
    19

    la verdad Soho siempre ha estado en la cima con las mujeres que en verdad dejan ver la belleza colombiana, pero es decepcionante sacar fotografias de una mujer que no tiene nada de belleza exterior es una mujer inmoral que resalta los antivalores de la raza colombiana .”QUE PIFIADA SEÑORES SOHO”

  20. andres uribe
    lunes 4 de agosto de 2008, 22:54 COT
    20

    Primero que todo pues para referisme pues al desnudo de Yidis Medina quien entró al senado por suplencia tres meses despues de haber sido concejal de Barrancabermeja, una mujer que quiso llegar a la fama politica a canbio de desprestigiar el buen nonbre de nuestro presidente quien es una persona intachable en su gobierno y que no merece ser salpicado por una mujer sin escrúpulos y que a duras penas sabe de gobierno local y de suplencia en el Senado que para seguir en su rato de fama ha usado hasta su cuerpo en el llamado caso del cuerpo del delito en la revista Soho pues la aplaudiera pues ser portada o contenido de esta es gorda pero tambien merece estar el contenido pues es bueno que veamos bellezas raras y unicas me molesta es lo que dice sus comentarios y testimonio que son sin fundamento y carecen de argumento todo un bicho politico que usa cualquier algumerto hasta llegar a punto de usar su cuerpo para seguir en el protagonismo pues el pais me da satisfaccion porque hemos tenido al presidente por dos años y si Dios nos permite lo tendremos por otro más porque somos más los colombianos que estamos con él que los pocos guerrilleros que están en su contra porque jamás alguien se opondria al cambio que ha tenido Colombia con años atrás pues lo apoyaremos porque contamos pues con Dios y lo elegiremos por otro cuatro años mas gústele a quien le guste y pues duélale a quien le duela el esta capacitado para seguir cos las riendas del pais por cuatro mas bienvenida las cosas buenas y no tengan miedo los otros opositores pues de igual manera dejenlo que se lance pues si es bueno y lo ha sido los colombianos decidiremos ok pues mientras tanto quien causa perfuicio sigue bien como el caso de Petro, Antonio Navarro Piedad Córdoba ni siquiera nadie los menciona pues con todo respeto juzgamos al que bien y resultado nos muestra cuando deberiamos de indagar destituir a los anteriores personajes que si quen han causado han militado y han difamado publicamente de nuestro pais, pero pues con todo respeto que se merecen los lectores pues nos quedamos como el jocoso refrán, nos quedamos con el rabo entre las patas ok cualquier comentario o inquietud llámenme pues le responderé al 3116072600 pues mil disculpa y pos gracias por dejarme expresar

  21. Marsares
    jueves 7 de agosto de 2008, 14:37 COT
    21

    Liliana:
    Los volúmenes en la belleza son de índole cultural. En el mundo de los caucásicos, las flacas son sinónimo de belleza. En el de los latinos, las “rellenitas” mandan la parada. En Africa, las carnes abundantes son sinónimo de belleza. Todo es posible, pero acá el tema es otro. Una mujer corrupta que le saca provecho a cualquier cosa.

    robert:
    Una pifiada de Soho, sin duda.

    lully:
    Sorprende tu comentario. Y su “arrepentimiento” fue una retaliación porque no se le cumplió lo prometido.

    AngelitaPerversita:
    De acuerdo con tu comentario

    alexander:
    La belleza se da en muchas formas y de hecho he conocido mujeres pasadas de kilos que son realmente hermosas, tanto como cualquier estilizada, pero acá se trata de un tipo de fealdad en todos los sentidos.

    andres Uribe:
    Punto de vista polémico pero respetable.

  22. lully
    viernes 8 de agosto de 2008, 06:08 COT
    22

    Si, me ratifico en lo dicho, Al menos ella se arrepentió y ha destapado todo.

  23. carlos cacorro
    domingo 22 de marzo de 2009, 15:25 COT
    23

    ami me parece que yidiz medina se encuero fue por mostrar no su vagina sino la doble cara del hijo de p**a presidente alvaro uribe para militar socio mayorista de david murcia.presidente de colombia morrongo.achapado que tira la piedra y esconde la mano.presidente c**o y malp****o que mando a ingri betancourt y supuestamente alos guerrillos que se la han pasado durante años matando gente inocente. a todos estos malandros los mando. para paris para que no atestiguen en su contra.tarde que temprano este payaso de circo pobre se le va a caer la carpa encima.ok

  24. CARLOS
    viernes 1 de julio de 2011, 13:13 COT
    24

    yo si te AMO que cuuuuerrpo lo veo todos los dias y no me canso de admirarlo de punta apunta ademas ayudaste a nuestro pais otros 4 años si un dia logro verte en persona estoy seguro de enamorame mas si alguien me indica como contactar a esta belleza le agradesco

    01/07/2011



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook