equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:27:21 COT 

Drop dead, Galliano

Ambientalismo > Estancias
Por

jueves 1 de marzo de 2007 9:45 COT

Una de los diseños de Galliano (Foto: Christopher Moore/Karl Prouse)

En pleno siglo XXI, todavía existen personajes que, creyéndose mejor que el resto, justifican la matanza indiscriminada de animales por sus pieles. Es el caso del diseñador John Galliano, de la firma Christian Dior, quien esta semana exhibió su colección otoño/invierno en París. Repugnante el cubrimiento de las agencias de prensa:

La piel de zorro, de astracán, de marta, de pitón, de cocodrilo o de avestruz, a menudo en lugares insospechados y teñida de colores luminosos, será el invierno próximo un signo de elegancia Christian Dior, tal y como propuso este martes su genial modisto John Galliano. Sin miedo a las sociedades protectoras de animales, el artista (¿?) británico adornó con un sinfín de texturas animales el cuerpo de sus modelos, maquilladas a lo Lauren Bacall, peinadas con su clásica melena ondulada, o con el pelo recogido en varios moños sujetos con pasadores rectangulares, a veces con sombreros paraguas que ocultaban casi por completo el rostro (EFE).

Repugnante y asqueroso. La "genialidad" manchada de sangre. El "arte" al servicio de la muerte y de la crueldad. ¿Esto es elegancia? ¿Ponerse un animal muerto, tal vez despellejado vivo, es símbolo de estatus? Ridículo el tal Galliano ése. Ojalá la conciencia no lo deje dormir tranquilo.

Etiquetas:



14 comentarios a la entrada “Drop dead, Galliano”

  1. Núria Querol Viñas
    jueves 1 de marzo de 2007, 12:31 COT
    1

    Tienes toda la razón, Julián. No hay nada que justifique la masacre de millones de animales al año por sus pieles. Y ya no hace falta hablar del sufrimiento que les provoca el cautiverio, los crueles métodos de sacrificio (electrocución anal, asfixia), el ser despellejados vivos o ser capturados con los temibles cepos. Vestir muerte no es glamouroso…ni ético.

  2. Marsares
    jueves 1 de marzo de 2007, 20:26 COT
    2

    A propósito del comentario, una activista de PETA (Organización por el trato ético a los animales) protestó desnuda en la pasarela del diseñador Cristian Lacroix, por utilizarse pieles de animales en este desfile.
    .
    .
    .

  3. Germán A. Quimbayo
    jueves 1 de marzo de 2007, 21:49 COT
    3

    Repugnante y asqueroso son pocas palabras para esta moda.

  4. jp
    jueves 1 de marzo de 2007, 22:53 COT
    4

    Supongo que el autor de este artículo y quienes lo apoyan no usan prendas hechas de cuero de vaca, ni comen carne ni huevos de gallinas maltratadas…

    Digo, los mismos argumentos en contra de torturar zorros y martas valdrían para las vacas, las gallinas y los peces.

    ¿O estos asuntos pueden separarse de aquél? Lo pregunto como una inquietud sincera: Conozco gente que por un lado reenvía escandalizada correos con imágenes de animales exóticos torturados para hacer pieles, y por otro lado disfruta un buen churrasco y no tendría problema en ponerse unas botas de cuero. ¿Es ésa una posición defendible? ¿Qué dicen ustedes?

  5. PadrinoJosé
    viernes 2 de marzo de 2007, 01:00 COT
    5

    En una sociedad marcada por la intolerancia me parece que las voces de rechazo por ejemplo contra esta modalidad en franca decadencia (el uso de pieles) raya un poco en actitudes que nosotros mismos criticamos.

    La crítica constructiva y el rechazo fundamentado sin fanatismo es vital a la hora de hacer eco para llegar a más y más personas que aun dudan si es o no apropiado matar animales para vestirnos con ellos.

    Así como dice jp abordar el tema de la crianza y matanza de animales para consumo deberia entonces generar iguales actitudes… pero claro, muchos (me incluyo) aun comemos carne.

    Un saludo.

  6. Marsares
    viernes 2 de marzo de 2007, 08:41 COT
    6

    Meto la cucharada, como dicen por ahí:

    Una cosa es nuestra supervivencia como especie. Somos carnívoros, las proteínas animales nos permitieron evolucionar y de ellas dependemos. Lo propio hacen los demás animales en la cadena alimenticia.

    Otra cosa es matar por placer. Aunque el ejemplo es muy trillado, la matanza de búfalos en el oeste norteamericano nos muestra el problema. Las tribus nativas los cazaban para contribuirt a su subsistencia. De ellos extraían no solo la carne, sino sus pieles para abrigarse en invierno, construir sus tiendas, etc. Los blancos los mataban para su simple satisfacción.

    Hoy, los diseñadores, ponen su cuota a la barbarie humana como la añosa caza del zorro, el toreo, los zoológicos, los circos, los experimentos en los laboratorios, donde se violan sin pudor los derechos de especies diferentes a las nuestras.

  7. PadrinoJosé
    viernes 2 de marzo de 2007, 13:56 COT
    7

    Marsares dudo del uso de la expresion “matar por placer” cuando hay procesos productivos involucrados. Es sencillo, se mata para generar consumo, lograr un acabado unico a gusto del diseñador y conseguir MUCHO dinero. Muchos diseñadores tienen algunos fetiches que la industria textil no ha logrado imitar completamente (texturas, caidas y ese bricolaje usado en el medio fashion): Lo ultimo que buscan (y seguro ni piensan) es el placer que sientan con la muerte del animal.

    A medida que las textileras inventen sinteticamente y a buen precio lo que la imaginación del diseñador quiera y algo más, la caza o crianza de animales desaparecería… miremos que justamente ha mermado por esta razón, veamos el todo y no caigamos en señalamientos con repudio enceguecido.

    un saludo.

  8. Julián Ortega Martínez
    jueves 8 de marzo de 2007, 08:30 COT
    8

    jp y Padrino José: A mí me perdonan, pero ustedes mezclan la m*** con la pomada, como popularmente se dice. Precisamente son esos juicios los que impiden que los ecologistas actúen unidos en lugar de quedarse en sus protestas “pacíficas” frente a la plaza de toros, para que el estrato 50 los mire como el trapo de limpiar el piso.

    Por mi parte no, no uso prendas de cuero (mis tenis son de tela, y si fuera, es mi problema) y apenas si como pollo de vez en cuando. De paso considero estúpido el argumento de que “como usted no es vegetariano no puede ser defensor de los animales”. Una cosa es matar para comer y otra es matar por diversión.

    El problema con Galliano y demás personajes que usan pieles en sus diseños es, además de la falta de creatividad teniendo miles de materiales que pueden simular dichas pieles, la promoción de la sangrienta industria peletera. Yo no absolvería tan fácil a esta gente.

    Un saludo para ustedes.

  9. Mauro
    domingo 11 de marzo de 2007, 23:03 COT
    9

    Julian Ortega Martinez, no tiene nada que ver que Galliano use pieles con la falta de creatividad. Osea, no tenes idea basicamente.
    Concuerdo con lo que dice jp y Padrino Jose, si tenemos que cuidar a los animales, cuidemos a todos, no a un par.
    Y estoy mas que seguro que todos aquellos que critican el uso de pieles de animales, contaminan mas por dia (ya se con humo, desechos, etc) que los diseñadores que matan a uno que otro animalito.
    Aparte, desde el comienzo de la humanidad que los hombres matan animales para protegerse del frio. La unica diferencia es que hoy dia el hacen costura y color.
    Mauro

  10. Julián Ortega Martínez
    domingo 11 de marzo de 2007, 23:16 COT
    10

    Y estoy mas que seguro que todos aquellos que critican el uso de pieles de animales, contaminan mas por dia (ya se con humo, desechos, etc) que los diseñadores que matan a uno que otro animalito.

    ¡Qué cinismo tan tenaz, Dios mío! ¡Como todos tienen “rabo de paja”, entonces a callarse y a bañarse en sangre!

    desde el comienzo de la humanidad que los hombres matan animales para protegerse del frio. La unica diferencia es que hoy dia el hacen costura y color.

    ¿No sería bueno evolucionar, con tantos materiales que no han debido ser desangrados antes?

  11. PadrinoJosé
    jueves 15 de marzo de 2007, 01:19 COT
    11

    Muy respetable el comentario Julian, aun así es tratar de ver las cosas de un solo color y un poco extremo ya que no tienes punto medio con tus expresiones, siempre soy un poco más creyente de las soluciones a largo plazo en estas situaciones, las propuestas de ecologístas aireadas en términos extremos para despertar la atención de los medios son un llamado de atención pero están de lejos en ser solución.

    Ejemplo:

    Greenpeace se tira de los barcos y se amarra a las ballenas que los cazadores asiáticos están sacando del mar… nivel mediático ALTISIMO… solución a largo plazo, BAJO.

    WDCS es la organización que me imagino que muchos no conocen, sus actividades procuden un nivel mediático BAJO… pero claro su trabajo ha traido innumerables beneficios para la conservación de las ballenas, resultados a largo plazo ALTO.

    Saludos.

  12. Bilioso
    sbado 17 de marzo de 2007, 15:25 COT
    12

    Voy a comentar no sobre el artículo que me parece muy honesto y acertado sino sobre los comentarios de JP y Padrino Jose.

    JP no puede hacer juicios de equivalencia entre la muerte de una vaca y la muerte de un zorro. Si bien es cierto que la vida es una sola estos dos eventos son cosas completamente diferentes por la naturaleza misma de los animales. Yo no estoy de acuerdo con ninguna matanza pero si puedo reconocer la diferencia entre sacrifiar animales doésticos y matar animales salvajes. Los primeros no corren el peligro de desaparecer mientras que los segundos sí.

    Con respecto a Padrino hay que decir que la matanza ha disminuido porque los ejemplares han disminuido. Nada tienen que ver las fibras sintéticas en eso. Las pieles siguen siendo muy apetecidas y la disminución de animales lo que ha causado es que su valor aumente y estas especies estén cada vez más amenazadas. NO es cierto que el problema se vaya a solucionar a medida que salgan nueos materiales al mercado.

    Como siempre muy buen artículo y me voy nuevamente indignado aunque muy feliz de conocer estas noticias para no caer en el juego de comprar productos derivados del cuchillo.

  13. lizzette pizarro
    sbado 26 de abril de 2008, 11:10 COT
    13

    jajajaj y juran que se ven lindas.
    no salvan a nadien con pieles de animales me gustaria ver a una de esas modelos con la piel puesta del diseñador .

  14. Yo mera
    jueves 8 de abril de 2010, 12:20 COT
    14

    NOOOOOO!!! :C siempre desconfio de los diseñadores pero, Juro que pense que ya eran mas sensatos y que las pieles eran sinteticas, como lo estan haciendo otros diseñadores, Galliano era uno de mis favoritos, siempre crei que era un genio creativo, pero ahora solo quiero verlo deshoyado colgando de los huevos, hacerme na bonita bufanda con sus gereñas y colgar su cabeza en una estaca y bañar con su sangre a la elite que compra y considera licito usar pieles autenticas, alimentarlos con los cuerpos desmembrados de cazadores y diseñadores insensatos, claro mientras estan atados y encuerados en un corral entre sus propios excrementos, y usar sus piles para hacerme ropa chic, esto inclulle a sus hijos, si sus bebes (al fin estas gentes usan piles de crias, deven entender, la piel de los bebes humanos es mas suavecita jajaja) a los cuales tambien convertiria en carteras ante sus ojos, todo sea por la moda ¿no?



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook