equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:09:42 COT 

El peor error de Chávez

Artículo destacado > Ciudadano del mundo
Por

domingo 27 de mayo de 2007 0:07 COT

Ver texto abajo

Manifestación a favor de RCTV en Caracas (Foto: Antonio Jordana/Flickr, licencia CC-BY-NC-SA)

Envalentonado tras su segunda reelección, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció en diciembre la cancelación de la concesión a la cadena privada "golpista" RCTV (antes conocida como Radio Caracas Televisión), decisión que sin duda le pasará factura de cobro, políticamente hablando, en el mediano plazo. A pesar de esgrimir motivos "moralistas", es obvio que la decisión de no renovar la concesión que expira este domingo a la medianoche hora de Caracas es de talante político y que allana el camino para que otros medios opositores, como el canal de noticias Globovisión, salgan de la señal abierta.

Mientras los chavistas más acérrimos respaldan a su líder, quien afirmó que RCTV se iba porque "le ha hecho gran daño al país durante mucho tiempo: los antivalores, el bombardeo mediático de la violencia, el odio, el racismo, el sexo mal visto y mal entendido, el irrespeto a la mujer, a los niños, a las niñas, el irrespeto a muchas manifestaciones de la vida social, a los homosexuales, al país y al mundo, a las personas que tienen alguna discapacidad, ¡esa es la razón de fondo!", la oposición afirma, con toda razón, que se está violando la libertad de expresión, preocupación que han expuesto ante múltiples organizaciones internacionales. Una encuesta afirma que un 70% de los venezolanos está en desacuerdo con la decisión, chavistas incluidos, aunque más por la salida del aire de la programación comercial (telenovelas, concursos y humorísticos) de sus programas favoritos, puesto que RCTV es la cadena más sintonizada de Venezuela.

Si ese argumento, el de los "antivalores", fuera el verdadero motivo "de fondo" del cierre de RCTV, tendrían que irse del aire la práctica totalidad de los canales comerciales de Venezuela, incluido Venevisión, del empresario Gustavo Cisneros, canal cuya concesión fue renovada. Lo mismo va para aquellos chavistas que, es cierto, le reprochan a RCTV el haber emitido dibujos animados durante el fallido golpe de estado del 11 al 12 de abril de 2002, cuando miles de partidarios del presidente salieron a exigir su regreso, porque esa actitud fue de todos los canales. Independientemente de la actitud antichavista de RCTV, expuesta en los programas políticos de menor sintonía en las mañanas, la decisión de cancelar la licencia es radical y extremista. Con todo el aparato judicial a su favor, les costaba muy poco haberlo demandado por las supuestas calumnias contra el gobierno, actitud sin duda más democrática y legal, y que nunca habría sido percibida como dictatorial.

Es cierto que, infortunadamente, en todo el mundo los medios masivos son propiedad de una minoría oligárquica que sólo desea aumentar su capital sin importar la calidad en los contenidos. Sin embargo, en lugar de cerrar canales, Chávez pudo buscar la forma de abrir muchos más medios de comunicación, otorgando licencias a grupos de ciudadanos con el suficiente capital y disposición para emitir programación de servicio público, tal como pretende con el canal que sustituirá a RCTV, Televisora Venezolana Social (Tves), a partir del lunes, empresa que, según una decisión judicial proferida el viernes, tiene derecho a usar "temporalmente" los equipos de RCTV para salir al aire con la misma cobertura de la empresa presidida por el "oligarca" Marcelo Granier, horas después de que Chávez se abanicara la cara con los cables de las agencias que informaban de las condenas internacionales a su gobierno. La imagen y la percepción de Chávez como un autoritario, aunque democráticamente elegido, aumentará sin duda con esta lamentable y visceral decisión, que opaca aun más sus magros logros en materia social y su actitud frentera ante George W. Bush, la encarnación del imperialismo criminal. En un país que se precie de ser democrático, la libertad de expresión es sagrada.

No obstante, en Colombia no tenemos nada que celebrar. Acá no cierran canales (todavía), pero sí sacan programas del aire o los reducen a su mínima expresión en caso de tener poca sintonía. Los reencauchados, El siguiente programa, QAP, entre otros, programas populares y de gran contenido, salieron del aire por presiones políticas, por la maldita "autocensura de los cocteles" que denunciara Alfredo Molano. Medios como El Tiempo se han mantenido gracias al eterno co-gobierno veleidoso ejercido desde que Eduardo Santos dejara la presidencia en 1942. RCN, conocido como el Fox News criollo, es una vil caja de resonancia del régimen. Los medios independientes, con menor sintonía, acaban silenciándose gracias al ahogo financiero por falta de anunciantes, lo que hace innecesaria una acción oficialista. Las vociferaciones chavistas son comparables con las de los uribistas acérrimos, que califican de "pro-guerrillero" a cualquier medio que no se preste a replicar al pie de la letra las medias verdades o las mentiras publicadas por el Servicio de Noticias del Estado. Exiliados han salido varios comunicadores por las amenazas en su contra.

¿Patria, socialismo o muerte? Actitud de derecha la del izquierdista Chávez. Amordazar al opositor en lugar de debatir. Esgrimir argumentos completamente irrelevantes como excusa para silenciar el disenso, la controversia, el control político, la fiscalización. Y acaba obteniendo el efecto contrario, se le otorga una autoridad que, vistos los antecedentes, parece no tener, por más que el derecho de oponerse a un régimen con el que no están de acuerdo sea respetable. Tanto los medios oficialistas como los opositores (entre ellos RCTV) han manipulado la información de forma descarada y han cometido errores que finalmente termina pagando el polarizado pueblo venezolano. Este fin de semana sabremos de más protestas, en medio de una ciudad militarizada y un difícil ambiente de tensión. La reflexión es bienvenida. ¿Será el principio del fin de Chávez? ¿Seguirá cerrando los medios que no le gusten? ¿Inspirará a otros regímenes mesiánicos de talante similar? ¿A José Obdulio le sonará la idea?

Etiquetas:



41 comentarios a la entrada “El peor error de Chávez”

  1. Sentido Común
    domingo 27 de mayo de 2007, 08:47 COT
    1

    Para mi gusto, son tal vez demasiadas palabras para decir algo en lo que demasiada gente estemos de acuerdo.

    Pienso que es un gran error de Chávez, que le costará pasar a la historia como un tirano más, dejando de lado su labor en favor del pueblo. Es una copia al carbón de la peor faceta del régimen castrista. En Cuba no hay disidencia en los medios, pues los controla totalmente el Estado, y resulta bien ridículo ver el noticiero CNN editado de tal forma que Ángela Patricia Janiot, o cualquier compañero suyo, terminan dando noticias pro-castristas. Y no hay cubano mayor de cincuenta años, en el interior del país, que se pierda el noticiero del medio día…

  2. Sergio Méndez
    domingo 27 de mayo de 2007, 12:44 COT
    2

    Que desgracia….Chavez lleva a la izquierda latinoamericana a un desastre, o más bien, al mismo desastre…lo cual nos va a dejar con las opciones tristes de siempre: la derecha y la izquierda que en el fondo es derecha (Bachelet, Lula).

  3. Aldemar Hernández
    domingo 27 de mayo de 2007, 15:17 COT
    3

    Definitivamente Chavez está cometiendo un gran error. Creo yo que las repercusiones se irán más allá del mediano plazo dada la situación venezolana.

  4. gerente
    domingo 27 de mayo de 2007, 15:32 COT
    4

    Cual es la verdadera razón del cierre de RCTV, ser oposicionistas o es una razón más mundana, puramente comercial, es decir, apoderarse de una infraestructura funcional que a venezuela como estado le costaría mucho tiempo en lograr y está ya esta lista con cubrimiento nacional. . .?

    es que a veces los motivos son menos ideológicos de lo que uno piensa. . . digo yo

  5. www.tachame.com
    lunes 28 de mayo de 2007, 12:12 COT
    5

    El peor error de Chávez…

    Envalentonado tras su segunda reelección, el presidente venezolano Hugo Chávez anunció en diciembre la cancelación de la concesión a la cadena privada "golpista" RCTV (antes conocida como Radio Caracas Televisión), decisión que sin dud…

  6. Nadie
    lunes 28 de mayo de 2007, 13:53 COT
    6

    Me parece increible que el presidente Chavez llegue hasta esas instancias no hay necesidad de cerrar un canal solo crear una comision reguladora si es el caso, pero esto es algo muy raro.

    Saludos

  7. Oscarín Orbitus
    lunes 28 de mayo de 2007, 14:17 COT
    7

    Lastima que ya no te aparecés en la Columna, le hubiera metido muchas cosas mas.

    Sobre el caso RCTV: Aunque es inaceptable cualquier violación a la libertad de expresión, tampoco podemos dejar que los que tengan el dinero para crear y mantener sus canales y espacios en los medios de comunicación tanto sociales como comerciales, se lleven los creditos de su poder (Tanto para Chavez, que lo respeto en unas y lo repruebo en otras, como para la obligarquía y la empresa privada). Como dices bien, la reflexión y el debate es bienvenido pero tambien hay que darnos de cuenta a ver quien pierde o gana mas: la verdad, la libertad o el dinero.

  8. Gilberto Ramirez
    lunes 28 de mayo de 2007, 14:48 COT
    8

    “Es cierto que, infortunadamente, en todo el mundo los medios masivos son propiedad de una minoría oligárquica que sólo desea aumentar su capital sin importar la calidad en los contenidos. Sin embargo…”

    Son tus propias palabras las que tecondenan.

  9. Julián Ortega Martínez
    lunes 28 de mayo de 2007, 15:03 COT
    9

    Gilberto, ¿”condenarme” a qué? ¿Estoy mintiendo cuando hablo de los medios MASIVOS de comunicación? ¿Es culpa mía? ¿Justifica eso que Chávez cierre por razones políticas los canales que no le gustan en lugar de, por un lado, entablar las acciones judiciales pertinentes por el caso del golpe de estado de 2002 y, por el otro, como expresé en el artículo a renglón seguido de lo que citas, Sin embargo, en lugar de cerrar canales, abrir muchos más medios de comunicación, otorgando licencias a grupos de ciudadanos? Abrió un nuevo canal en tres meses y, como no tenía los recursos, entonces confiscó la infraestructura de RCTV. ¿Te parece que eso está bien? ¿Esa es la “democratización del espectro electromagnético”?

  10. Roberto Caamaño
    lunes 28 de mayo de 2007, 15:27 COT
    10

    RCTV es el mejor canal que tuvo venezuela

    y no lo pueden matar asi

  11. gerente
    lunes 28 de mayo de 2007, 16:09 COT
    11

    el plan de Chávez puede tener uñas más largas?, miren esto: http://www.eltiempo.com/justicia/2007-05-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3573508.html
    que puede coincidir con esto?
    http://www.elheraldo.com.co/anteriores/07-05-26/locales/noti4.htm

    , yo no se, pero me queda la preocupación. . . será que no nos van a dejar “democtratizarnos” solitos?

  12. Carlos
    lunes 28 de mayo de 2007, 18:00 COT
    12

    Lo de Chavez era de esperarse. Un Estado Totalitario TIENE que controlar los medios de comunicación. Aquí tambien puede pasar los mismo. La verdadera solución pasa por quitarle al Estado la potestad de dar “licencia” para transmitir. El Estado puede jugar como arbitro del espectro electromagnetico pero no puede convertirse en autoridad para determinar quien puede transmitir o no. Si lo hace el resultado es lo que estamos viendo.

    Como dice Andres Vergnaud: “Mientras el Estado sea el dueño del espectro electromagnético, las libertades de expresión y prensa no son más que meras concesiones temporales.”

  13. Felipe
    lunes 28 de mayo de 2007, 18:04 COT
    13

    Esta situación de Venezuela siempre me prende las lamparitas por sus similitudes con lo que pasó en Cuba. Cómo olvidar que Castro le dijo a los cubanos que él no era comunista, que solo quería derrocar a Batista para luchar contra la tiranía y la opresión y así “liberar” a su pueblo.

    Creo que Chávez va por ahí que se las pela, poco a poco acabando con los que se le oponen y obteniendo más poder. Cuando los venezolanos se den cuenta ya va a ser demasiado tarde. Así le pasó a los cubanos. Y no sería loco pensar que Chávez, quien admira tanto a Fidel, le podría seguir los pasos.

    Ahí si como dicen, “que Dios los agarre confesados.”

  14. Montes
    martes 29 de mayo de 2007, 13:14 COT
    14

    Esta mas claro que el agua, así como una vez dijo el dictador Fidel castro antes de entrar el 1 de enero a la habana, así dijo Chávez, prácticamente estamos viendo la reiteración de una revolución cubana en Venezuela.
    Palabras de Fidel: “Esta no es una revolución comunista ni marxista, es una revolución social de justicia”.
    Lo mismo que Chávez pero con otras palabras: vamos a construir una nueva Venezuela libre y democrática. (MENTIRAS)

    Claro esta que hay una diferencia, Fidel tiene aunque ya muertas neuronas, Chávez por el contrario le falta neuronas no para gobernar por que eso seria mucho decir, Cualquier intelectual de Venezuela tiene más capacidad que ese pobre diablo que salio del ejército y, para un carbón como Fidel a sido fácil manipular, hipnotizar la ignorancia de Chávez, para conseguir de forma mediática su sueno de trascendencia ante su fracaso, por supuesto que también tiene la intención de chuparle todo el petróleo a cambio de asesoramiento para que Chávez perdure en el poder. la inteligencia cubana son sanguijuelas que infestan a todo lo se adhieren con la intención de aprovecharse para seguir con sus planes de sumisión y inestabilidad en América ,quien mejor que Chávez para conseguir esos propósitos. A su ves este encantado con las fabulas de los señores de la guerra de la isla dicta sentencia “socialismo o muerte”.mas claro que el agua, unas de las formas macabras aplicadas que desembocaron en el resultado de lo que es hoy cuba y, que hasta la fecha sigue sin encontrar resistencia social fue la siguiente, “Divide y Vencerás”. no falla, como se sabe en la unión esta la fuerza, un pueblo dividido es débil inseguro, el miedo no tarda en aparecer ,este tipo de psicología sucia es la que esta empleando Chávez ,no es de extrañar que para su gobierno ,los medios de comunicación son las armas mas poderosas que existen ,si no puede controlar los medios están perdidos ,es fácil deducir que intentaran reprimir con astucia y tiempo toda forma de oposición al nuevo sistema, desinformando, tergiversando la verdad y censurando al que no comparte las ideologías .pero estas ideas solo hacen mella en la gente pobre ignorante que son los que los apuntalan ,también la juventud practicante de la rebeldía .sin que quede exenta de culpa el capitalismo salvaje y desigual es quien crea estos monstruos …..José Marti escribió:” siento que me matan a un hijo cada ves que privan a un hombre del derecho a pensar”.

  15. Bush
    martes 29 de mayo de 2007, 15:14 COT
    15

    Chaves! roba camara, esta opcesionado con las camaras como “Bucarran” necesita publicidad.
    Todo esto es algo personal….

  16. Bilioso
    martes 29 de mayo de 2007, 20:58 COT
    16

    ¡Qué delicia! Y ojalá siga GloboVisión y algún día en Colombia se pueda hacer lo mismo con RCN y Caracol. Esa bobadita de la libertad de expresión también tiene un límite. Muy bien por Chávez y que siga cerrando a esos terroristas que incitan al golpe y elogian los buenos gobiernos como el de Carlos Andrés Pérez.

  17. La Columna (presented by equinoXio) » Repugnante majadería, rumbo al autogolpe del 7 de junio
    martes 29 de mayo de 2007, 21:20 COT
    17

    […] 2: El payaso veneco Chávez lo hizo con RCTV y va por los demás con las mismas rabiosas e histéricas vociferaciones populistas y […]

  18. DieGoth
    martes 29 de mayo de 2007, 22:23 COT
    18

    No es que Chávez realmente sea tan talibán o inquisidor de la moral pública al alegar que RCTV era un canal “inmoral”, pues Venevisión y Televén también lo son. Obviamente alega la ligereza demoral de la programación de RCTV para justificar su cierre pasivo (dejar un canal sin licencia es como soldar los candados en la entrada de un hospital para que nadie sea atendido, así por dentro todos los servicios en teoría puedan seguir funcionando.

    Tampoco se puede comparar el fin de algunos programas en Colombia por falta de rating. Emitir un programa como el noticiero QAP cuesta mucho dinero, y si es muy poca la gente que lo ve, no se puede obligar a los dueños de los aparatos a usarlos en eso.

    Más bien pregúntense por qué poca gente veía ese programa. ¿Realmente era muy bueno, o simplemente la mayoría de la gente le veía un “algo” o un “alguien” que no la convencía?

    Jaime Garzón tenía su público, pero eso no era garantía de alta audencia. En todo caso las presiones políticas para cerrar programas críticos como El Siguiente Programa siempre será detestable.

    Pero no se puede comparar a Colombia con Venezuela. Aquí tenemos a El Espectador como un medio antiuribista neto. La línea editorial de El Tiempo y sus columnistas en su gran mayoría son antiuribistas. Semana está empeñada en aumentar su circulación a punta de buscarle escándalos a Uribe, así tengan que tergiversar una entrevista forzada a Rafael García. Noticias Uno es un noticiero claramente antiuribista. No digan que estamos igual que Venezuela, porque allá es muy claro que:

    – Televen es chavista, pues José Vicente Rangel es uno de sus dueños.
    – Venevisión después del referendo revocatorio hizo un pacto con Chávez, y tanto es así que durante el cierre de RCTV no transmitieron nada al respecto. Luego se limitaron a tímidas notas cuidadosamente elaboradas para no perturbar al “comandante”.
    – El Diario de Caracas es chavista.
    – El Nacional y El Universal se cuidan de no violar la “ley resorte”, con la que los medios deben medir cómo se refieren al gobierno para evitar multas y sanciones, aunque si no me equivoco, El Universal aún es algo crítico de Chávez.

    No se pueden comparar a Colombia y a Venezuela. Por más que digan que RCN es Radio Casa de Nariño, aquí aún se pueden transmitir contenidos críticos contra Uribe que en Venezuela ya no se pueden ver contra Chávez. Recuerden la multa a Tal Cual, de Teodoro Petkoff, por publicar una carta humorística dirigida a la hija de Chávez. La carta ni siquiera le faltaba el respeto a la niña, pero esa decisión netamente política de Chávez de multarlos exageradamente era apenas el antecedente de lo que se le venía encima a RCTV y próximamente a Globovisión.

    El más grande error de Chávez es el mismo que cometió desde la primera vez que se dio a conocer, durante el golpe que dio en 1992.

    Chávez siempre ha pretendido imponer una lucha popular, confrontando sectores sociales del país. En 1992 mandó a la muerte a 300 venezolanos, disparándose entre compañeros de armas.

    Ahora desde el poder no ha perdido la costumbre. Muchas veces ha incitado a su parte de pueblo que lo apoya a defender su robolución “a muerte”, usando palabras muy violentas. Menciona “sangre”, “muerte”, “guerra”, “lucha”, etc. Y después dice que él no incita a la violencia, y ahora hasta critica a quienes según un inquisidor chavista parecen incitar al genocidio porque se le ocurrió que la gente al ver a Juan Pablo II siendo herido, lo van a relacionar con Chávez. Es que deben ser igualitos…

    Pero esa es la excusa que están usando hoy los chavistas para justificar el próximo cierre de Globovisión, el único canal opositor en pie.

    El peor error de Chávez no es ni siquiera pretender su revolución que hasta ahora no ha revolucionado el verdadero trasfondo del sistema venezolano. Es el método que usa para mantenerse en el poder e implantar su ideología a la fuerza. Esos llamados violentos con los que busca que la mitad de los venezolanos salgan a la calle a agredir a la otra mitad, y a que ésta les devuelva el golpe.

    Es un chiste de lo más patético saber que este criminal haya llegado a ser postulado al Nobel de la Paz hace uno o dos años. Chávez debería ser postulado al Antinobel de la Guerra por el esfuerzo sostenido por años para explotar el latente resentimiento social que siempre hubo en la sociedad venezolana.

  19. DieGoth
    martes 29 de mayo de 2007, 22:25 COT
    19

    Bilioso: espero que usted tenga que vivir forzadamente en un país donde pasen las cosas que usted desea que pasen.

    Eso sí, la condición es que usted no esté trabajando para los que tienen el poder. Así aprenderá que esa mentalidad criminal sólo hace daño a la población.

  20. Bilioso
    mircoles 30 de mayo de 2007, 11:23 COT
    20

    Yo debatiría eso con usted si usted conociera Venezuela. Si usted habla de Chávez por lo que dice la negrita Rice y lo que dicen en CNN a mi no me interesa hablar con usted.

  21. DieGoth
    mircoles 30 de mayo de 2007, 20:10 COT
    21

    Bilioso: creo que conozco a Venezuela más que usted. ¿Cuánto tiempo ha estado allá de paseo?

  22. Bilioso
    mircoles 30 de mayo de 2007, 23:55 COT
    22

    No, amiguito, he estado tantas veces que no podría decirlo. He estado “de paseo” y trabajando en el llano venezolano. Conozco muy bien “la colombina” de Coro y varias ciudades del vecino país entre ellas por supuesto Caracas. Me encanta Venezuela y su nueva política agropecuaria me parece un ejemplo para el mundo. El gobierno de Chávez me parece formidable en su parte social y me encanta la idea de que cierren todos esos medios golpistas que en lugar de informar para las mayorías defienden los privilegios de sus dueños que también son los dueños del transporte y de la salud (eran) y eran los mismos pícaros que se lucraron de las riquezas que le pertenecen a toda una nación. Conozco muy bien Venezuela y cuando quiera podemos hablar sobre ello. No me intimida su soberbia de muchachito vacacionando en Maracaibo.

  23. Bush
    jueves 31 de mayo de 2007, 11:00 COT
    23

    Si por casualidades de la vida tenemos que liberar a Venezuela de este dictador fuera de epoca, le pasara peor que a “Husein/” {lo ensaltariamos en la espada de la libertad}me esplico….Se le meteria la espada por el ano poco a poco el proceso durara mas de una hora, asta que le salga por la caveza, luega lo pondremos a la brasa del carbon para que se ase, y cuando este listo se lo daremos a los chavistas con papitas fritas de Mcdonals…La caveza se la vamos a mandar a Fidel para que se la meta por el culo, es para lo unico que le sirbe…

  24. DieGoth
    jueves 31 de mayo de 2007, 14:32 COT
    24

    La “política agropecuaria” consiste en expropiar una hacienda con cualquier excusa y permitir la invasión por parte de unos destechados, durante un par de semanas. Luego entra la Guardia Nacional, los echa del lugar, y llega un hermano o primo o cuñado de Chávez a administrar el predio.

    En su próximo paseo péguese una pasadita por el sur del lago y Mérida.

    En todo caso usted no vivió en Venezuela por años. De pronto ha conocido su cultura a retazos, pero no creció en ella, que es diferente.

    Y de todos modos yo no discuto con gente que cree que cerrar medios contrarios al régimen está bien. Tengo vocación democrática, no masoquismo ideológico.

  25. Bilioso
    jueves 31 de mayo de 2007, 14:50 COT
    25

    Entonces DieGoth me va a enseñar de política agropecuaria. Quisiera verlo.

    Entonces Chávez debe tener muchos primos y amigos porque la COMPRA de tierras fue inmensa y en ellas se ha metido mucha plata en maquinaria, riego, subsidio de semillas, transferencia tecnológica y pie de cria. Negar los avances del agro venezolano es una necedad que sólo puede caber en la cabeza de alguien que no conoce nada del tema pero opina basándose en sus dos fuentes infalibles: JR y CNN. Bien DieGoth, cuando necesite algo del sector agro ya sé a quién debo recurrir, a ti.

  26. Luis
    jueves 31 de mayo de 2007, 23:49 COT
    26

    soy venezolano y vivo en caracas, en el oeste de ella para mas informacion.
    La politica agropecuaria de chavez ha sido un desastre, ese señor biloso no sabe lo que habla, actualmente casi nada se consigue, comprar huevos es una odisea, y si lo venden lo venden bajo cuerda a mayor precio, Igual sucede con el aceite y lo mas grave un componente basico de un plato tipico, la caraota negra. desde hace meses no se conigue si la politica del agro es tan buena, tan excelente ¿por cual razon no se consigue todo eso? No son los “acaparadores” ya que les ponen multas altisimas. es debido a la falta de producion, Igual sucede con la carne, hay que hacer un curso para conseguirla. el agro esta en los suelos debido a las vacunas que imponen el ELN,las FARC y por supuesto, las guerrillas bolivarianas de chavez.
    nadie quiere invertir, ya que sus tierras pueden, y son expropiada cuando algun alto direjente del chavismo las quiere.
    La familia de chavez es dueña de una buena porcion del estado barinas, es un Latifundista.
    señor biloso. pase la frontera y vea si se puede comer un “pabellon” con carotas negras.
    no discuta conmigo, haga la prueba.
    en estos dias seguimos protestando todos los dias, y el gobierno quiere descalificar la protesta diciendo que son los “ricos” y es falso, La cota 905, el 23 de enero, caricuao han salido a protestar aun con el temor que las bandas de rojo vengan a dispararnos.
    y si tanto conoce caracas, deberia de saber que no son zonas de ricos, si no de los mas pobres. No señor usted no conoce mi pais.
    y de la misma manera como no puedo opinar sobre las bondades o infamias de uribe, solo por lo que leo en la presa, usted tambien deberia de ser mas ponderado a la hora de hacerlo y darles viva, a otro ladron mas que se enriqueze de la bonaza petrolera.
    Tengo las direcciones de los ministros del chavismo, antes no tenian nada, ahora viven en casa que no bajan de millon de dolares. gracias a los pobres. Y aqui todos saben eso. Todos.
    ¿eso es lo que usted desea para su pais?
    que la gente tenga miedo de hablar contra el gobierno, o incluso decirla estatura de chavez ya que pueden decir que usted esta instigando a que le hagan un ataud a su medida.
    La telefonica de aqui ha comenzado la censura en internet, desde hace dos dias sacaron del servidor de ellos a dos radios y toods aquellos que tienen conexion atraves de ABA de la Cantv no pueden oirlas
    ¿eso es lo que quiere para su pais?

  27. Bilioso
    viernes 1 de junio de 2007, 16:52 COT
    27

    Claro, eso es lo que quiero para mi país: quiero que se acabe el latifundismo y que todo el mundo termine al menos el bachillerato. Si usted viene a Colombia va a encontrar adeptos y detractores de Uribe como ocurre en Venezuela con Chávez, eso no es nada nuevo cuando los gobernantes pertenecen a alguno de los extremos de la política. Que no se consiga la carne que usted quiere se debe a que la ganadería venezolana va a tener al menos 12 años de estancamiento que es lo que duran los planes de mejoramiento genético y si no consigue huevos es porque Venezuela rebajo la cuota de importación de este producto con Colombia y quieren hacer su propia avicultura.

  28. Luis
    sbado 2 de junio de 2007, 08:01 COT
    28

    Lamento mucho que no entendiera el planteamiento. Usted en colombia puede y tiene libertad de estar contra Uribe o contra quien sea. Aqui el tener una posicion ideologica diferente es criminalizado.
    Esa es la base de la preocupacion. En youtube hay cientos de videos donde se puede apreciar como la policia disparaba a los edificios, rompia las puertas de elos, y disparaba a los apartamentos, solo debido a que ellos estaban caceroleando. Repito hay cientos y solo en una semana.
    El delito; cacerolear.
    Y le voy a decir que en venezuela en el año 98 cuando llego chavez al oder, habia suficiente producion ganadera y agricola, la caul el destruyo.
    y ¿como hacemos para eliminar los latifundios de la familia de chavez? ellos son los unicos que son latifundista aqui. Ahi cerquita de la frontera. En barinas. Averigue antes de hablar. No cuesta mucho; el latifundio se llama ; La chavera, averigue cuanto tiene de extension ¿eso es lo mejor?

  29. Bilioso
    sbado 2 de junio de 2007, 11:54 COT
    29

    Usted en colombia puede y tiene libertad de estar contra Uribe

    Eso no es cierto Luis, en Colombia estar en contra de Uribe es ser un guerrillero de civil, un terrorista. El mismo presidente lo ha dicho una y mil veces cuando trata a sus opositores de terroristas. En Colombia han muerto miles de personas opositoras a Uribe: los matan las AUC, los paracos que en realidad nunca se desmovilizaron y siguen dominando muchas zonas de la geografía nacional. No es cierto que estemos en libertad de estar contra Uribe.

  30. Sierra
    domingo 3 de junio de 2007, 16:17 COT
    30

    Chávez es a RCTV, como Marsares a EQNX.

  31. equinoXio » » Historias de piratas
    lunes 4 de junio de 2007, 16:44 COT
    31

    […] ya se apagan las voces de protesta por la no renovación de la licencia de RCTV, quedando en el ambiente la tintura de […]

  32. DieGoth
    lunes 4 de junio de 2007, 23:46 COT
    32

    Bilioso si no fuera tan justificador del crimen hasta daría risa.

    “Explicó” la escasez de carne y huevos con “grandiosos” planes a no sé cuántos años de repoblamiento, dejando a un lado la escasez de azúcar, arroz, caraota y todos los demás productos.

    Hay escasez porque en todo país donde el gobierno se dedique a asustar a la clase empresarial, ésta se va y suspende su actividad.

    Hay escasez porque los empresarios que quedan se ven forzados a vender a precios decretados por el gobierno, que muchas veces resultan iguales o inferiores al costo de producción. Entonces como nadie produce a la pérdida, prefieren cerrar las empresas, aumentando el desempleo en el sector privado y dejando el campo disponible para que el Estado-gobierno (son lo mismo allá) se haga cargo del asunto. Por supuesto, ahí aplican el rasero ideológico a la hora de otorgar puestos laborales (recuerden la lamentable lista Tascón).

    Finalmente “refutó” mi comentario sobre los familiares y amigos de Chávez, haciendo una conmovedora suma que le resultó inferior al número de haciendas expropiadas (un número alto que él considera un logro plausible). Yo sólo hablaba de varios ejemplos. Jamás dije que TODAS las haciendas expropiadas terminaran en manos de familiares de Chávez. Para nadie es un secreto que en Venezuela el Estado está conformado por miles de chavistas hambrientos de poder y riqueza fácil que venden su lealtad a cambio de un puesto burocrático bien remunerado.

    Pero Bilioso debería pegarse un paseo por donde le dije, por el sur del lago de Maracaibo y Mérida. También en Barinas hay haciendas en manos de la familia Chávez (que no era propietaria de ellas antes de 1998).

    Pregúntele a Yolanda Rayo (sí, la cantante colombiana) cómo le fue comprando haciendas por donde le digo, y el proyecto que tenía de una posada de carretera.

    Y esa es la región que menos conozco de Venezuela. Una zona donde según los chavistas, “no hay guerrilla colombiana”. Pero será que a quienes secuestraron en esas haciendas se los llevaron fantasmas, porque según los militares, allá sólo hay “paracos introducidos por el gobernador Rosales para desestabilizar al gobierno bolivariano”.

    Yo entendería si Bilioso fuera venezolano y cobrara sueldo en bolívares y tuviera un cargo público. Sería el típico chavista y la chequera explicaría su actitud hacia el monarca. Pero no. Es colombiano. Vive en Colombia. No tiene ni idea de lo que pasa en Venezuela a pesar de que dice que se la pasa por allá.

    Casi da risa cuando no justifica la dictadura, que él llama “democrática” del mismo modo en que la Alemania Oriental se llamó “República Democrática Alemana”.

  33. Bush
    mircoles 6 de junio de 2007, 13:30 COT
    33

    Chavez atropello a RCTV, la gota que derramo el vaso,,,,,no se dejen

  34. Alejandro
    mircoles 6 de junio de 2007, 21:29 COT
    34

    Chavez es un egolatra que esta llevando a su pais a una pesadilla de la cual se demoraran por lo menos medio siglo

  35. Carlos
    domingo 10 de junio de 2007, 05:48 COT
    35

    Libertad de Expresion en Venezuela hay. RCTV tiene la oportunidad de salir por cable. Acaso ustedes saben cuanto ha ganando RCTV vendiendo telenovelas al exterior? De nada puede argumentar Marcel Granier que RCTV no puede seguir transmitiendo por cable o via satelital. Lean historia de Venezuela y verán como fue hostigada la libertad de expresion. Como pueden defender a un canal privado? Que libertad de expresion propone un canal privado? De que manera se puede defender a un dueño de un medio de comunicacion? Acaso que es un filantropo ? Hay que recordar que participo en un golpe de estado. No jodan tanto que en Colombia la libertad de informacion no la tienen.

  36. Fibonacci
    lunes 11 de junio de 2007, 23:50 COT
    36

    Julián,
    Aquí con lo de RCTV pienso como Stallman: no lo considero un dictador por haber cerrado el canal, pero sí fue un error que lo hiciera.
    Habiendo dicho esto, le propongo un experimento mental: digamos que se ejecuta un golpe de estado contra el gobierno actual, y que RCN participa en éste (ojo, es una situación hipotética, por supuesto que RCN nunca atentaría contra San Uribe); supongamos entonces que Furibe Uribe recupera el poder al día siguiente. Dígame, ¿cuánto tiempo cree que permanecería RCN en el aire después de eso? Yo no lo sé con exactitud, pero me atrevo a conjeturar que sería muchísimo menos de lo que duró RCTV después del 11 de abril del 2002. Y no sólo en Colombia; en cualquier país del mundo habrían hecho lo mismo. No por eso está bien, claro, pero quería comentar eso.

  37. Nowhereman
    martes 12 de junio de 2007, 22:35 COT
    37

    No conozco a profundidad la situacion venezolana y el caso de ese canal, es mas, si no es por todo ese escandalo posiblemente nunca me hubiera enterado de que existia. Sin embargo estoy completamente convencido que si y solo si era un canal de la talla de CARACOL se merece que lo hayan cerrado docientasmilveces y que todas los archivos cintas o grabaciones que existan de el mismo ardan en intensa llama para borralo de la memoria de cualquier mortal por los siglos de los siglos amen… Y no como medida politica sino sobre todo y ante todo como medida cultural.

    Es que es molesto que estos medios sigan embruteciendo mas a la masa que de por si ya es bruta y traten como idiotas a todos sus espectadores sin que ellos ni se den por enterados…

  38. DieGoth
    mircoles 13 de junio de 2007, 20:40 COT
    38

    Carlos: el cinismo es el disfraz del lobo.

    La idea es que las masas pobres de Venezuela, las que no tienen cable, no vean RCTV.

    Sus argumentos son penosos. Venevisión también participó en el mismo golpe que RCTV. Pero continúa con licencia renovada. ¿Por qué? Porque Cisneros hizo pacto con Chávez, y desde el referendo revocatorio Venevisión es un canal de bolsillo del dictador.

    Es decir, por si no entendió, que el cierre de RCTV en su señal pública tiene una motivación netamente política, lo cual es inaceptable.

  39. Luis
    jueves 14 de junio de 2007, 22:50 COT
    39

    Disculpen, Pero quieo hacer una pequeña acotacion. Nadie sabe en realidad lo que sucedio aqui los dias 11,12 y 13 de abril. Golpe no fue. Ya que el militar de mayor graduacion y tambien ministro de la defensa anuncio por television que el “alto mando le pidio la renuncia al presidente; la cual acepto” Si hubo un golpe, el autor de ese golpe se siguio desenpeñando como ministro de la defensa por casi un año mas, y ahora es el enbajador de Portugal.
    En cualquier parte un grupo de militares, los de mayor grado dicen que el presidente renuncio ¿quien no lo va a creer? tengo entendido que ese tipo de bromas teminan en el paredon y no en una enbajada.
    Por eso, puede que los canales de tv apostaran a la caida de chavez e incluso que lo propisiaran, pero de ahi a que ellos dieron el golpe hay un trecho largo.
    se sabe que carmona estaba en el canal de Cisnero esa noche, se reunio con cisnero, NO con granier. y luefgo se fue y parecio al dia siguiente afirmando que el era el nuevo presidente. Eso indigno a todos, chavistas y antichavistas que no consideraban eso correcto; y me incluyo, a pesar de que el 11 casi me matan en la calle. Ahi fue donde carmona apadrinado por Cisnero dio el golpe. chavez estaba llorando en la Turiamo pidiendo que lo dejaran irse a cuba con 10 millones de dolares.
    comprendo que la en el exterior pocos entiendan esta situacion. yo tampoco la entiendo. Pero eso sucedio de esa manera.

  40. roberto molinares
    martes 19 de junio de 2007, 23:11 COT
    40

    Despues de leér varios articulos relacionados con el cierre, vencimiento de concesión, no renovación, cual sea el nombre que se le a dicha decisión por que jamas se demando, se enjuicio al canal por las faltas en su linea editorial, solo se espero el vencimiento de la concesión para no renovarlo y ya, por que de manera arbitraria se les decomiso toda la plataforma a RCTV, de ser asi no los pueden usar, por que el TSJ tomo la decisión de algo tan complejo en horas, mientras hay engavetados miles de casos mas sencillos que tienen meses y hasta años, esto es el socialismo del siglo 21….?

  41. equinoXio » » Chávez y Lula compiten por la primacía en Latinoamérica
    mircoles 8 de agosto de 2007, 09:08 COT
    41

    […] quiere reforzar su posición en el continente después de los roces que causó el cierre de Radio Caracas TV con Brasil y Paraguay, y del desinterés por su proyecto del Gaseoducto del […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook