equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 21:54:53 COT 

Respuestas al test ochentero

Columnas > Cómic en serio
Por

mircoles 10 de noviembre de 2010 7:48 COT

De izquierda a derecha: 'El super agente 86', 'MacGyver' y 'Los magníficos'

Luego de la arriesgada y muy provechosa participación de Milady Winter quien se anotó la bobadita de 67 respuestas correctas (desafortunadamente no alcanzó ni para Atari ni para cena romántica… ¡snif!), es menester despejar las dudas que atormentarán a los tres gatos que siguen esta columna y dar las soluciones a la trivia… me quedé esperando las respuestas de Rafa que según leí sabía mucho pero como no mandó las respuestas pues… eh… no pasó nada.

Bueno, creo que esto va a estar más complicado que la misma trivia, pero como ya me metí en esta vaina y me llevé de paso la tranquilidad neuronal de algunos cerebros ochenteros, es justo dar solución para que no me demanden por “daño en cosa ajena”. Aquí van las ochenta respuestas:

  1. El genio de las computadoras en Riptide se llamaba Murray Bosinsky, recuerdo que en el colegio era sagrado fumigar al gafufo de turno con este mote… me salvé porque no usaba gafas permanentes.
  2. El primer “Fast” de Los Magníficos era moreno pero no pegó y se decidieron por Dirk Benedict. A propósito, la serie se llamaba El grupo A, contraatacan las traducciones pachucas.
  3. El compañero pendejo de Colt Seavers se llamaba Howe Monson, y tan pendejo fue que ni dentro ni fuera de la serie pudo caerle a Heather Thomas. Para desazón masculina, de la Thomas no se sabe nada hace tiempo.
  4. El alguacil en Los Dukes de Hazzard se llamaba Henos, no confundir con el comisario Rosco P. Coltrane (que también era una tranca) y la voz del doblaje era irremediablemente la de un tarado, el doblaje de Homero Simpson se les queda pendejo.
  5. El asistente del “jefe” se llamaba Laraby, nunca entendí por qué no lo mandaban a una misión, si el 86 era bruto y ganaba, éste hubiera dominado al mundo.
  6. En Tierra de gigantes salían un niño encartado con un perro, un corrupto, un millonario encartado con una de las azafatas, un piloto encartado con la otra azafata, y el infaltable y solitario copiloto negro.
  7. B. J. McKey era camionero y en sus ratos libres le cambiaba el pañal al simio que llevaba colgado a todas partes… la solitaria y sórdida vida del camionero.
  8. Pensé que esta era fácil: el marinero al que le pegaban los monstruos en Viaje al fondo del mar se llamaba Kowasky; eso si, en casi mil capítulos si tuvo un diálogo fue mucho, algunos ¡ughh!, ¡aghhh!, ¡ouch!… fue como el celebérrimo Newman en Guardianes de la bahía.
  9. El comisario Lobo fue una serie que salió de B. J. McKey, ya que el comisario era su enemigo, pero como era tan bruto y divertido le sacaron serie propia, también tenía un ayudante gordo, de bigote y sombrero que era el triple de animal (que él y que el simio de B. J.).
  10. Los fugitivos era una serie sobre unos vaqueros que viajan 100 años al futuro, era con Charles Napier, eterno segundón en miles de series y películas.
  11. La mujer biónica se cayó de un paracaídas y la armaron cual Eva para que el pobre Adán nuclear no anduviera tan solito, además los agarrones podían ser más parejos.
  12. Magnum tenía un amigo chiquitín que se las daba de galán, se hacía llamar Rick pero su nombre era Orbille… con ese nombre yo hubiera hecho lo mismo.
  13. Simon y Simon trataba de dos hermanos detectives, uno con pinta de ejecutivo yupi y el otro con pinta de cuatrero… tenían una mamá que a pesar de todo los quería mucho.
  14. Dirk Benedict “Fast” salía en Galáctica, recuerdo una broma en la presentación de Los magníficos, en una escena aparecía uno de los soldados de metal de Galáctica y Fast como que lo reconoce y le quiere preguntar algo.
  15. Nunca vi el capítulo de Kung-Fu en el que supuestamente salió Julio Medina pero no había TV guía en la que no mencionaran esta “brillante” aparición.
  16. Zafiro y Acero narraba las siniestras historias de dos agentes espacio-temporales… no puedo decir más, jamás entendí un culo… caso parecido me pasaba con el Doctor Who que vine a entender hace unos años… es que estas series inglesas son un reto.
  17. Persecución era una serie sobre una pareja acusada de un crimen que no cometió, si no estoy mal era con Eric Roberts, el hermano de Julia Roberts que tiene mucha más cancha actoral pero que nunca ha logrado pegar.
  18. Los 7 corsarios de Blake transcurría en el futuro, eran 7 piratas espaciales que trabajan para un tal Blake. ¿Con este nombre para qué carajos el argumento?
  19. El robot que acompañaba a Buck Rogers se llamaba Twiky y llevaba un doctor en el pecho… lo más parecido en Colombia fue Sábados felices que llevaba una escuelita en el corazón.
  20. Dimensión desconocida tenía un narrador en off, esa voz y la música inicial me daban más miedo que las mismas historias.
  21. El jefe del Lobo del aire se hacía llamar Arcángel, vestía de blanco, tenía un parche negro en un ojo, un bastón en una mano y una secretaria buenísima en la otra.
  22. En Batman y Robin el director alemán Otto Preminger hizo del Señor Frío, otra celebridad que se va de este mundo por la puerta del servicio.
  23. En Lazos familiares una de las hermanas de Michael J. Fox era bonita y tonta… luego la vi en una película en un papel totalmente opuesto, hacía de tonta bonita.
  24. Manimal era interpretado por el actor inglés Simon McCorkindale, recuerdo que de niño tomaba aire y movía la mano con la esperanza de transformarme en una pantera… lo máximo que he llegado en mi vida es a transformarme en sapo y en lagarto.
  25. El casero de Tres son compañía lo interpretaba el cómico Don Knotts, tenía cara de estar en medio de una eterna cagada o que le estuvieran echando gotas.
  26. En La isla de Gilligan no había un abogado, ¿para qué más si ya tenían con el bruto de Gilligan?
  27. Los héroes de Hogan trataba de un grupo de soldados aliados prisioneros en un campo de concentración nazi que se dedicaban al mercado negro… ahí aprendí lo que era el mercado negro, siempre me gustó esa expresión y aún ignoro por qué.
  28. El doble malvado del auto fantástico se llamaba Karr, fue el modelo original y no dejaba que le manoseara el volante cualquier Hasselholff.
  29. Alfred Hitchcock salía al principio y al final de su serie, claro que como era una reedición muchas veces el comentario que hacía no tenía nada que ver con el capítulo… ¿pero qué importaba? Lo genial era verlo a él.
  30. Esta respuesta me iba dando dolor de cabeza, siempre confundo la guerra de Corea con la de Vietnam… ¿será porque en ambas los gringos metieron la pata a fondo? Pero era la de Corea.
  31. El ayudante del ángel en Camino al cielo era un viejo borrachín con gorra, esta quizás era su aureola pues no se la quitaba ni para ir al baño.
  32. En Bonanza, Michael Landon era vaquero, luego en Camino al cielo se volvió ángel… lo que me pregunto es que ¿al morir en que se convertiría?
  33. Webster era la competencia de Blanco y negro, todo el mundo pensaba que Webster sí era niño de verdad, luego se descubrió que padecía el mismo desorden genético de Gary Coleman y ya nadie le volvió a hacer caso.
  34. Cagney y Lacey era sobre una policía mona y bonita y su compañera parecida a Liza Minelli con sobrepeso… sobra decir a quién le paraban bolas todos los manes.
  35. Barnaby Jones era una comedia de un cuartel de policía, siempre transcurría en la oficina y yo pensaba que los gringos debían ser muy tranquilos pues nunca echaron bala.
  36. Quincy aparecía echándole bronceador a una vieja, nunca entendí por qué si el tipo era de un misógino subido… tal vez por aquello del “cuerpo del delito”.
  37. La compañera de Hunter se llamaba Deede McColl, era bien bajita… ¿o Fred Dryer era muy grande? Siempre me quedó la duda.
  38. Además de imponer el nombre de la “Bareta”, este personaje se disfrazaba muy bien, hasta en la vida real con la extraña muerte de su esposa se disfrazó muy bien de inocente.
  39. El villano de Dallas se llamaba J. R., creo que por “Junior” o por Jodido Ricachón.
  40. En un capítulo de Viajeros los protagonistas llegan al Titanic, salvan a otra Viajera y de paso a la Mona Lisa que se había robado un tipo… lo malo es que no se ahogó Nino Peluche, hubiera sido buen momento para salir de ese mocoso atorrante.
  41. El viejito calvito era indispensable en El show de Benny Hill, con esa cara de estar a punto de morir en cualquier momento y sin embargo aguantaba las palmadas en la cabeza.
  42. La serie Misión secreta trataba de unas modelos investigadoras dirigidas por la actriz Jennifer O’Neill (¡la cuchota por antonomasia!). Más parecía un burdel ambulante con Madame incluida que una agencia de modelos.
  43. En la primera entrega de Viaje a las Estrellas no salió el Teniente Data, el papel del hombre frío y sin sentimientos le tocó al Señor Spock… papel que entre otras cosas nunca superó Leonard Nimoy.
  44. Kojak, además de ser calvo, chupaba bombón, esta metáfora era algo así como “me chupo mi dulce calva mientras resuelvo el caso”.
  45. En la serie original de Misión Imposible salían una vieja mona y ojiverde, y el célebre Martin Landau como el hombre de las máscaras.
  46. La espada de Robin Hood se llamaba Albión y se la regaló un druida que usaba cachos de siervo en la cabeza… extraños amigos tenía el muchacho.
  47. Maco, el súper simio tenía tres amigos: un hombre anfibio, un hombre cerdo y un monje que en verdad era una vieja calveada… nadie era lo que parecía en esta serie.
  48. Sledge Hammer fue el célebre policía tostado, nunca olvidaré una vez que aspiró un gas alucinógeno y la pistola comenzó a hablarle.
  49. Dick Turpin fue otra de esas series europeas buenísimas sobre un bandolero justiciero al estilo del Zorro pero a lo fino.
  50. Farrah Fawcett fue uno de los Ángeles de Charlie, también fue esposa de Lee Majors y de Ryan O’Neill… esta mujer si que vivió los ochentas al máximo… triste fue su reciente partida
  51. En Shogun salía el actor Toshirō Mifune. Como siempre, lo hizo impecablemente.
  52. El actor latino de Misión del deber parecía un negro de Nueva Orleans… y el que sí tenía cara de latino no hablaba ni jota de español… Vietnam en verdad fue alienante.
  53. La villana de Dinastía se llamaba Alexis Carrington Colby, había que tomar aire para decir este larguero.
  54. El hechicero se llamaba Simon McKeith y además de ser inventor, tocaba la batería y se había adiestrado en un monasterio Lama… cabía de todo en su maleta y a pesar de las apariencias también en él cabía de todo.
  55. El inmortal Michael Ironside era el guerrillero de chaqueta negra que trajo las balas para matar lagartos… qué falta hace este señor en el congreso.
  56. El amigo del guerrero del camino se llamaba Jheto, el actor se llamaba Jacko… este pobre tipo estaba atrapado.
  57. El líder de la gente subterránea en La bella y la bestia era médico, pero un día la cagó y se fue a comer más caca en las alcantarillas.
  58. Amérika narraba la supuesta invasión de los soviéticos a Estados Unidos… como están las cosas podrían crear la serie Fuck Russia que sería más verídica.
  59. El verdadero nombre de Alf era Gordon Shumway, pero el nombre del niño que embutían en el traje sigue siendo un misterio.
  60. En la serie de Spiderman a J. J. Jameson lo interpretaba un viejo canoso, se parecía más a Stan Lee que al personaje del cómic.
  61. La serie Alguien nos mira trataba de un extraterrestre que venía a comer gente… un nombre más adecuado hubiera sido “Alguien nos come”.
  62. La actriz Connie Selleca hacía de novia del Superhéroe americano… lastimosamente cayó en las películas de festivo de Danielle Steel y hasta ahí llegó.
  63. El cazador del Hombre Lobo se llamaba Álamo Joe, me caía bien pues le importaba un pito si el lobo era bueno o malo, vestía como vaquero y tenía la actitud propia del cazador.
  64. Los Hart investigadores la protagonizaban Robert Wagner y Stephanie Powers, según los chismes el único caso que se les quedó sin resolver fue la extraña muerte de Natalie Wood, la primera esposa de Robert Wagner.
  65. El Ángel de Charlie más feito, Kate Jackson, fue la protagonista de El espía y la dama… nunca entendí que le veían a esta vieja simpluda.
  66. El señor Plata era el viejo gruñón del Show de Lucy, un viejo pelinegro con bigote a lo Hitler.
  67. Telematch era un concurso alemán con miles de pruebas al aire libre muy divertidas, precursor del Juego de la Oca.
  68. El cóndor trataba de un motociclista justiciero que salía empecuecado a 500 kilómetros por hora y que nunca se estrelló contra un taxi que se volara un semáforo o una viejita con carrito en medio de la vía.
  69. En El crucero del amor había un cantinero de nombre Isaac más metido que una empleada del servicio.
  70. El niño de ¿Quién manda a quién? se llamaba Danny Pintauro. A excepción de Alyssa Milano los demás protagonistas desaparecieron sin dejar rastro.
  71. Stingray debía su nombre al carro del protagonista, una serie condenadamente bien hecha, cada capítulo tenía una música y una fotografía buenísimas… como todo lo bueno, no duró mucho.
  72. Laverne y Shirley era una comedia acerca de dos viejas que fracasaban en todos sus empleos, un tema que hoy en día serviría para un drama más bien.
  73. El astuto era un ex convicto que trabajaba para el gobierno como soplón en grupos criminales; de esta serie surgió nada menos que el monstruo Kevin Spacey en el rol de un contrabandista de armas tostado.
  74. Sí existió una serie basada en El planeta de los simios, lo malo es que era igual a la película pero más larga, nunca pasaba nada nuevo.
  75. Di dí carcajadas era una comedia buenísima de un detective a lo “inspector Clouseau”.
  76. Murphy Brown era una comedia acerca de una reportera, en Estados Unidos tuvo un rating ni el berraco pero yo nunca le vi la gracia honestamente.
  77. La serie Clásicos del terror si existió, era tardísimo y no recuerdo muchos capítulos, creo que una vez dieron La profecía y no pude dormir tranquilo en tres meses.
  78. En Paper Chase salía un estudiante nerdo con afro rubio y gafas, creo que dirigía el periódico escolar y se las daba de filósofo, de esos especimenes me encontré muchos en mi paso por la universidad.
  79. MacGyver se enfrentaba muchas veces contra Murdoc, un asesino internacional muy inteligente, pero es que contra la navaja y las mentiras de MacGuyver no había poder humano.
  80. La serie El hombre de la Atlántida sí existió pero no duró mucho, era muy buena pues el man no recordaba de dónde venía y hasta donde pude ver no apareció la Atlántida por ningún lado.

En mi optimismo pensé que sacudirme toda esta información liberaría algo de espacio en el disco duro de mi cerebro, pero ahora me la paso recordando otras cosas y cada vez se me revuelven más los datos… como será que al terminar esta trivia se me quedaron muchas series por poner, para ver si me sacudo del todo esta información las pongo aquí y si algún ocioso quiere puede continuar el ejercicio:

  • Patrulla extraterrestre
  • Hawai 5:0
  • Los locos Adams
  • Los Beverly ricos
  • Gavilán
  • Taxi
  • T y T
  • Chips
  • El agente de Cipol
  • Dos tipos audaces
  • El santo
  • Cheers
  • Condominio
  • Lassie
  • Walt Disney presenta
  • La reportera del crimen
  • Doctor Who
  • Álbum musical del mundo
  • El gran chaparral
  • Playa infernal
  • El hombre increíble
  • Hotel
  • Soap
  • Paraíso
  • Automan
  • Mork y Mindy
  • Mr Belvedere
  • Mr Smith
  • TJ Hooker
  • Remington Steele
  • Comando especial
  • Banana split
  • Relámpago azul
  • Hardcastle y McCormick
  • Shazam
  • Chaka Zulú
  • Starman
  • El señor Merlín… etc, etc, etc.

Etiquetas: , , , , , , , ,



Un comentario a la entrada “Respuestas al test ochentero”

  1. Francisco
    domingo 28 de noviembre de 2010, 13:46 COT
    1

    …..viejo entre nostalgias y risas me has hecho pasar un buen rato……muchas gracias y animate a seguir con las otras lo has hecho muy bien….ja ja ja



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook