equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:12:32 COT 

Los chicos de las chicas

Columnas > Life in the Picture Motion
Por

martes 7 de octubre de 2008 0:02 COT


El elenco de la película Mamma Mia cantando Voulez Vous

No sé si los mitos sobre lo que hablan los hombres –fútbol, carros y sexo- sean ciertos. Y, sin ser inocente, sé que dedican a esto buena parte del tiempo, y es normal. Tan normal como que tres amigas, una tarde de domingo,  desocupadas, se pongan a hablar de comedias románticas y de aquellos actores que, aunque no sean los más hermosos físicamente, nos han hecho suspirar. Sí, hablo de la saga romántica de películas como las de Julia Roberts: Pretty Woman, Notting Hill, Runaway Bride, Mona Lisa Smile y otras de las que no me logro acordar.

Las comedias románticas son planes de chicas. Y ellos, estos actores que se han tomado el tiempo de aceptar una historia, casi siempre escrita por nosotras, solo para idealizar ese modelo femenino, son los chicos de las chicas. Entre estos chicos que nombramos en esa noche de niñas, pasamos por todo: desde Darien y/o Tuxedo Mask de Sailor Moon, quien quedó como el ganador indiscutible pero no entra en esta lista por no ser de carne y hueso; hasta Jude Law, declarado alguna vez el hombre más sexy de este planeta en películas como Alfie o The Holiday.

Después de decidir que haremos una maratón de películas románticas, también calificamos a estos hombres que voy a poner a continuación, como nuestros modelos de personaje romántico, que nos enamoran cada vez que los vemos en la pantalla, que nos derriten y no importa que no tengan abdominales de chocolate: ellos son el sueño de toda chica. Un poco cursi este artículo, pero pues esta es una perspectiva femenina, ¿no?

Tom Hanks

Antes de convertirse en un náufrago en Cast Away, o nuestro querido Forrest Gump, este actor es un modelo romántico en la vida real: lleva muchos años de casado con Rita Wilson y es considerada una de las parejas más estables de Hollywood. Pero nos conquistó con esa faceta romántica y encantadora en unas cuantas películas. Empecemos con Sleepless in Seattle con Meg Ryan, otra reina de las comedias románticas. Haciendo de un viudo, ¡un viudo! Es de esas cosas irresistibles para nosotras. Lo especial es que sea por radio, otro elemento romántico. Después viene su papel en You’ve Got Mail, donde hace del despiadado magnate Joe Fox y otra vez, Meg aparece como una dueña de una pequeña librería. Lo que más agrada es la transformación de su personaje en un galán salvador. Hasta en The Terminal es un torpe inmigrante de Cracovia, Viktor Navorski, que conquista a Catherine Zeta-Jones haciéndola sentir como la Josefina de Napoleón: lo que todo hombre debe hacer.

Alan Rickman

Con su voz, ha enamorado a más de una generación, y digo esto porque ya tiene sus años, pero aún nos conquista. Polifacético y versátil, empecemos por Sense and Sensibility con su papel del Coronel Brandon, hasta da mal genio ver que Marianne (Kate Winslet) esté pensando en el idiota de Willoughby (Greg Wise) y no vea cómo este hombre se derrite por ella. Lo bueno es que hay final feliz. Después, en Love Actually hace el papel de Harry, medio despistado, escondido en esas gafas, y aún no se da cuenta de que Mia está ahí. Hasta es interesante verlo en papeles como en Perfume: The Story of Murderer, donde hace del malvado Antoine Richis, al lado de Laura (Rachel Hurd-Wood). Con esa voz profunda, que nos siga hablando al oído.

Jack Nicholson

Nadie puede negar que es buen actor, papeles en The Shining o Chinatown lo demuestran. Pero sería muy tonto negar que es un seductor, por algo salió durante mucho tiempo con Lara Flynn Boyle. Aunque no se ve tan seductor como The Joker, el original, hay dos películas que hacen que uno se enamore de él. La primera, As Good As It Gets, en su papel del irritable Melvin Udall, que sin querer, se enamora de la camarera Carol Conelly (Helen Hunt). Lo que enamora: la demostración que todo hombre, por amor, puede cambiar. La segunda, Something’s Gotta Give, con Diane Keaton como Erica Barry. De entrada, Harry, el personaje de Nicholson, es un conquistador que sale con mujeres jóvenes, pero reconoce en Erica que es una verdadera mujer, otra característica del buen conquistador. Solo suspiros por Nicholson.

Dermot Mulroney

Con absoluta cara de conquistador, además es único de la lista de cuerpo perfecto. Con una larga trayectoria en televisión, es reconocido por todos como el mejor amigo de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo, Michael O’Neal. Es tan, pero tan perfecto ahí, que decide dejar a Julianne y cumplir con Kimberly (Cameron Diaz): un hombre de palabra es importante. Con un cambio de rol, pasando a dar servicio de acompañamiento con todo incluido en The Wedding Date, tiene la escena más romántica y al mismo tiempo picante que he visto recientemente: Nick y Cat (Debra Messing) en el camarote de un bote, mientras suena Shiver de Maroon 5. Para concluir, está The Family Stone, donde es el novio de la acartonada Meredith Morton (Sarah Jessica Parker), y al llegar a conocer a su familia, se da cuenta de que necesita un respiro, algo diferente, que se lo da Julia (Claire Danes). Siempre bien vestido, rogamos durante toda la película que exista pronto un arreglo.

Colin Firth

Lo mejor para el final, como siempre. Inglés. Lo que significa que con ese acento nos va a tener delirando mientras habla tímidamente, tiene un papel por el que toda mujer lo reconoce: Mark Darcy en Bridget Jones, la contraparte de Daniel Clever (Hugh Grant, quien no figura en esta lista por desabrido). Pero si se mira la filmografía de Firth, se descubrirá que muchos papeles son absolutamente seductores: hizo de otro Darcy, Mr. Darcy de Pride and Prejudice, serie de la BBC. También está Lord Wessex en Shakespeare in Love, Henry Dashwood en What a Girl Wants con Amanda Bynes, que lo acercó a un público más joven, Jaime Bennet en Love Actually y hasta del pintor Vermeer en Girl With a Pearl Earring, que lanzó a Scarlett Johansson. ¿Quieren ver a un Firth actual, que enamora? Pues tienen que verse Mamma Mia! Sí, la versión del musical basado en las canciones de ABBA. Debo decir que Firth lo hace tan bien, que desplaza a Pierce Brosnan (Sam) y uno desea que Donna (Meryl Streep) se quede con Harry. Los que la vimos sabemos que al final nos llevamos tremenda sorpresa. Colin Firth representa a un hombre que más que apuesto, esconde dentro de su timidez eso que todas queremos. ¿Qué es? No sé, pero Firth lo tiene.

Etiquetas:



6 comentarios a la entrada “Los chicos de las chicas”

  1. Dashenka
    martes 7 de octubre de 2008, 00:33 COT
    1

    Me encantó el conteo. Definitivamente Colin Firth es el galán de galanes, un churro completo, con ese acenton inglés que derrite y esa sonrisa que aaaaah… Y bueno, lo mejor de todo, el mejor Mr Darcy que ha existido en la vida. Nadie lo supera.

    Me encantan Tom hanks, Jack Nicholson y Alan Rickman, los tres tienen películas en mi top 10 de chick flicks imperdibles. Dermot Mulroney no es mi tipo, es más, La Boda de Mi mejor amigo me aburre, pero bueno, lo importante es que hay variedad 😀

    me iré a suspirar viendo Pride and prejudice…

  2. padawan
    martes 7 de octubre de 2008, 08:55 COT
    2

    chévere el recuento. por otro lado, nunca se me había ocurrido que antoine richis fuera malvado… de hecho lo recordaba como un padre amoroso e inteligente. tendré que ver la película 🙂

  3. Rafa XII
    martes 7 de octubre de 2008, 16:48 COT
    3

    Como suele suceder y tal como pasa en el comercial del Champú Ego, ellas siempre escogen la película, y si es una comedia o drama romántico estamos expuestos a dos cosas, a terminar berreando como Magdalena junto a ellas, como si cortáramos cebolla, o a dormirnos.

  4. Bailarina
    jueves 9 de octubre de 2008, 09:07 COT
    4

    Mmm qué me parece todo este recuento conocido 😉 Nada qué hacer Rickman sencillamente me desvela, tengo una seria debilidad por los ingleses Rickman, Firth, Oldman, Everett y un largo etcétera…aunque mi campo no sólo se limita al Reino Unido…espero, espero con ansiedad esa Ladies Night.

  5. pabloe
    jueves 9 de octubre de 2008, 19:07 COT
    5

    emm pues no se si este perdiendo el tiempo o no al escribir esto…

    realmente piensas ke es “normal”? ke las chikas sean Y y los hombres X…ke ellas sean dulces delicadas romanticas y sueñen kon galanes inexistentes mientras ellos son fuertes machos y hablan de sexo/futbol/carros… es normal ke sean “”asi”” solo por ser hombre/mujer? sera ke la “liberacion femenina” es feminizar el machismo?
    es simple atenerse al estado actual de las cosas, reproducirlo y tomar parte “”activa”” solo porke hacer esto o akello es rekonocido por la mayoria komo normal, o porke todos lo hacen o porke nos dicen ke esta bien… si la segregacion existe es kon permiso y “”bendicion”” de los segregados ke reproducen su propia dominacion incluso si creen atacarla.

    bueno sin animo de pleito keria plantear eso porke no pense enkontrar algo asi en este blog, asi el artikulo sea “”por molestar”” o sin hablar “”totalmetne en serio””…

  6. Sentido Común
    viernes 10 de octubre de 2008, 23:34 COT
    6

    Sí Diana, qué cursi, pero te lo valemos porque eres mujer.
    Saludo,
    SC



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook