equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:16:23 COT 

Homenaje a Wonder Woman (tercera y última parte)

Columnas > Cómic en serio
Por

mircoles 27 de enero de 2010 7:14 COT

Bien, con este post concluyo el homenaje muy merecido al “mujeronón” por definición, espero que haya sido de su agrado y que sigan en sintonía con las maniáticas ocurrencias de su servidor, obseso por los cómics.

Wonder Woman

Como todo superhéroe que se respete, Wonder Woman ha contado durante su larga carrera con el apoyo de varias super mujeres que, pese a no estar a su nivel, han dado lo mejor de sí para ayudar a la heroína a salir adelante.

Pese a existir pues toda una isla de bellas y aguerridas Amazonas, han sido relativamente pocas las que se han aventurado más allá de su territorio en pos de auxiliar a Diana Prince. Algunas han alcanzado hasta sus propias sagas independientes pero hay que reconocer que el mito de Moulton y su Wonder Woman siempre ha sido difícil de desbancar.

Las otras

Wonder Woman

Reina Hipólita:

Como ya se mencionó es la madre y creadora de Wonder Woman, su increíble longevidad le permitió estar al lado de Diana desde el comienzo y se puede decir que fue quien mejor la llegó a conocer. Hablo en pasado de ella, pues murió recientemente durante la saga Mundos en guerra (que afortunadamente llegó a este país en español). Su mayor sacrificio lo hizo para salvar la tierra de una de esas amenazas que llegan de repente con el pequeño leitmotiv de acabar con todo.

Cabe resaltar que la misma Hipólita tomó el lugar de Wonder Woman en la JLA durante un tiempo, cuando Diana fue elevada a la categoría de Diosa, título al cual dimitió por estar tan acostumbrada a cuidar de su planeta y gracias en parte al regreso a la vida de Steve Trevor.

Wonder Woman

Wonder Girl:

Hermana de Diana y quizás la más activa de las Amazonas en este oficio superheroico. Su debut lo hizo en el grupo Teen Titans que reunía a los jóvenes “patiños” de los superhéroes de base, a saber: Robin, Veloz, Kid Flash, Aqualad, etc.

Wonder Woman

En la época actual ha dejado el título de Wonder Girl pues está bastante crecidita y ha asumido su propio nombre: Donna Troy. Su fuerza iguala casi a la de Diana y se vale de sus puños más que de su lazo de la verdad para hacerse sentir. Es quizás la más independiente de sus hermanas y en lo que lleva de vida ha tenido lances que la misma Diana envidiaría, se ha casado, ha tenido amantes y ha enviudado… una chica maravilla sin dudas.

Wonder Woman

Artemis:

Una verdadera guerrera de muy malas pulgas que gusta de pelearse con el que se le atraviese, si es hombre mucho mejor. Es poco lo que se puede decir de ella, pero en términos generales se la considera una líder renegada dentro de la Isla Paraíso y tiene a su mando un grupo de guerreras que la siguen ciegamente y que comparten su fino gusto de patear traseros y darse de bastonazos con los más duros villanos.

Otras Amazonas han aparecido pero su protagonismo ha sido relativo; sin embargo, las historias cruzadas de la mayoría de ellas dan cuenta del cambio social que se ha venido generando en las historias de cómics. A principios de los noventa comenzó a hablarse sin tapujos del lesbianismo y las Amazonas por estar siempre tan solitas en su isla sin manes en el horizonte tendieron en varios casos a darse amor mutuamente (bueno, también es que una noche de pasión con una de estas viejotas podía acarrear graves lesiones a cualquier tipo que no fuera superfuerte).

Este es pues el panorama de las damas en la Isla Paraíso… que a propósito ya no existe pues quedó reducida a pomada durante la ya citada saga Mundos en guerra, y es por eso que en el nuevo siglo y parafraseando al ICBF se puede decir que ahora… las Amazonas buscaaaan su hogaaaar…

WONDER WOMAN VIVE

Durante muchos años el proyecto de llevar a la pantalla (grande o chica) las aventuras de Wonder Woman se quedó en nada más que proyecto. La cuestión del casting se barajó repetidas veces sin llegar a concretar nada. Sólo a mediados de los años setenta apareció ante los productores de la Warner Brothers una mujer sin ninguna experiencia actoral previa diciendo que estaba en condiciones de asumir el rol… fue solo cuestión de que esta despampanante muñecota se colocara el traje para que no quedaran dudas de que la encarnación de Wonder Woman caminaba ahora entre los vivos, su nombre sobraría decirlo pero de todos modos vale la mención: Lynda Carter.

Linda Carter como Wonder Woman

Antes que nada hay que señalar que la versión televisiva de Wonder Woman fue el resultado de la fusión bastante acertada de los argumentos de las Wonder Woman de Tierra 1 y Tierra 2, de ahí que elementos de ambas guerreras aparezcan de la mano para sostener el hilo narrativo y constituir el mito.

La historia arranca con un capítulo piloto de dos horas en el cual Lynda Carter viste por primera vez el traje de Wonder Woman y se une a los aliados para enfrentar a Hitler y sus nazis. En dicho capítulo aparece una villana muy especial de nombre Fausta, quien es el resultado de un experimento genético nazi para dotar a una mujer con poderes que igualan e incluso superan a los de la Mujer Maravilla.

Luego de ser capturada por Fausta, Wonder Woman logra escapar y ayudar a frenar un macabro plan nazi, en dicha campaña conoce a Steve Trevor y pese a estar tragada hasta las botas la vida le juega la mala pasada de ver morir a su Romeo al final de la historia, entonces decide purgar su dolor y regresa a la Isla Paraíso durante la bobadita de 35 años.

Linda Carter como Wonder Woman

Es entonces cuando la serie arranca de verdad, ubicada ahora en los años setenta se hace necesario que Diana Prince asuma nuevamente su rol y regrese para apoyar al gobierno estadounidense. La sorpresa para Wonder Woman radica en que el amor que creía perdido reaparece en la figura del hijo de Steve (cabe anotar que no lo tuvo con ella; si no esto sería el colmo del drama griego).

Lynda Carter, quien fuera Miss Mundo en 1964, una atleta nata y mujer de recio carácter tejano, venía como anillo al dedo para plasmar la esencia superpoderosa y mítica de Wonder Woman. Es difícil que en la serie televisiva podamos ver donde termina Linda Carter y empieza Diana Prince. Son una de esas simbiosis perfectas del Cínec que hemos visto en muy pocas ocasiones con casos tales como los de Christopher Reeve/Superman, Michael Keaton/Batman, Alec Baldwin/The Shadow, Silvestre Stallone/Juez Dreed, o más recientemente Wesley Snipes/Blade, Tobey MacGuire/Spiderman, Hugh Jackman/Wolverine, Robert Downey, Jr./Ironman o Cristian Bale/Batman.

Linda Carter como Wonder Woman

Durante dos temporadas la serie tuvo un rating inusitado; lamentablemente fue difícil generar la continuidad debido en parte al agotamiento creativo en los guiones, los altos costos que la serie demandaba (mismo caso ocurrido con la serie de Flash en los noventa) y algunos disgustos que los productores no querían cargar pues la increíble Lynda Carter llegó a asumir tan bien su rol que empezó a realizar ella misma muchas de las escenas de riesgo… como anécdota está un episodio en el que Linda se avienta al mar desde un helicóptero a casi 20 metros de altura, ella salió ilesa pero casi se mueren de infarto los aseguradores.

Actualmente se baraja la posibilidad de llevar al cine Wonder Woman, pero lamentablemente tendrá que ser sin Linda Carter pues los años no vienen solos y esta mujer ha optado por alejarse de las cámaras y emprender campañas sociales a favor de los niños. Será pues bien complicado encontrar a una candidata que dé la talla y mantenga el carisma de la Carter. De lo poco que he escuchado con respecto al tema los productores andan dando palos de ciego buscando en nombres tales como el de Jennifer López.

Espero que la cosa se reorganice y no se cometan descalabros tales como el de Hayden Cristensen/Darth Vader, Ben Afleck/Daredevil, Daniel Craig/James Bond y el pelmazo ese dizque nuevo Superman cuyo nombre prefiero no aprenderme. Por lo pronto me quedo con el recuerdo imperecedero de Lynda Carter, una mujer que nos hizo creer que Wonder Woman podía ser real.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,



6 comentarios a la entrada “Homenaje a Wonder Woman (tercera y última parte)”

  1. Schlecter
    jueves 28 de enero de 2010, 13:21 COT
    1

    Yo creo que la serie podria continuarse con un cuarto articulo: La galeria de villanos de la Mujer Maravilla.

    Sin villanos no hay comic.

  2. Gustavo
    sbado 30 de enero de 2010, 13:50 COT
    2

    Completa entrega de artículos pero pienso igual que el anterior comntarista, la cuarta serie con los villanos.
    La mujer maravilla marcó mi niñez, amor platónico.

  3. Schlecter
    lunes 1 de febrero de 2010, 10:31 COT
    3

    Tal vez el problema de muchos superheroes es que no tienen los villanos que tiene Batman.

    La mujer maravilla no es la excepcion, que yo recuerde no hay un buen supervillano de esta serie. Ademas requiere que el villano sea villana pra emparejar las cosas.

    Si no estoy mal en la serie de television era el mismo Hitler el supervillano tras bamablinas encarnado en una pletora de cientificos locos del regimen nazi.

    En los dibujos animados estaba “cheta” una mujer gato y a la vez Amazona.

    Pero no hay algo como el jocker, sin embargo confieso que no soy experto en wonderwoman y quizas el autor tenga algo que enseñarnos.

    Saludo

  4. doctorcomic
    martes 2 de febrero de 2010, 10:08 COT
    4

    Pues me siento muy contento por esta buena recepción que ha tenido el tema de Wonder Woman…esta semana lamentablemente ando en carreras para pagar una deuda y no he tenido la disposición mental de sentarme a revisar la interesante propuesta de reseñar algunos villanos notables en el mundo de Wonder Woman…me queda de tarea para la otra semana…aunque no es que prometa nada, a lo mejor me les aparezco con un desvarío distinto

  5. leo
    viernes 19 de marzo de 2010, 21:19 COT
    5

    Creo que la reseña es muy ilustrativa sobre este comic, y debería hacer un film para conmemorar los 70 años del comic.
    Aunque como Linda Carter no habrá quien la reemplace en nuestra mente al recordar la serie.

  6. Luigi
    lunes 26 de julio de 2010, 10:16 COT
    6

    Sin duda, lo mejor de los clásicos, irrepetible pero vale la pena memorarlo con algo que tenga cercanía a lo original. Una Lynda Carter, con un rostro de guerrera, sabia y justa es muy difícil de encontrar, hermosa mujer que siempre está presente en un nuestros alegres recuerdos. la película debe hacerse, hasta hoy de tantas candidatas la más acertada me parece la de Megan Gale, la más desafinada sería Megan Fox (pues puede ser bonita pero su rostro no tiene ni rastros de sabia y justa, al contrario expresa los bajos deseos). Y la elección más desacertada Beyonce, puede ser una morena hermosa, pero entiendan no se puede cambiar la historia, wonder woman era una amazona griega, los griegos son raza blanca, y igual que megan fox el rostro de beyonce no puede encarnar lo que debe expresar wonder woman, tal vez puede expresar wonder body



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook