equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 23:36:28 COT 

Festival en Bogotá en defensa de los animales

Columnas > Eco-grafías
Por

mircoles 7 de noviembre de 2007 1:16 COT

Cartel del evento

Definitivamente el mensaje pro-defensa de animales está cuestionando, cada vez con más fuerza, un paradigma en el que se sienta nuestro comportamiento hacia el resto de seres vivos y que en ocasiones ayuda a descifrar la encrucijada ambiental planetaria que actualmente vivimos, debida a factores sociales y políticos de nuestro tiempo. Pero lo que más llama la atención es que hasta las instituciones gubernamentales están reconociendo estas posturas, otorgándoles una visibilidad que poco han tenido en nuestra sociedad.

Concéntrese con animales
Interacción de funcionarios de la Secretaría Distrital de Ambiente con la ciudadanía

El pasado viernes 2 de noviembre, en la ciudad de Bogotá, tuvo lugar un festival de animales organizado y apoyado por la Secretaría Distrital de Ambiente, el Programa Jóvenes Sin Indiferencia y del que formaron parte no sólo estas instituciones distritales, sino otras como el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). Además estuvieron ONG como la Asociación Defensora de Animales de Colombia (ADA), sumada a la presencia de movimientos como del de No más Animales Maltratados, entre otros grupos pro-defensa de animales.

Para bien o para mal, y si existe alguna intención política específica con la cual se pueda dar este tipo de apoyos “institucionales”, estos eventos son valiosos pues amplían el espectro activista y “mamerto” de las usuales manifestaciones en defensa de los animales (como algunos anti-taurinos), dándole prioridad a una interacción con el público “de a pie” para participar en estas iniciativas.

Stand de la ADA
Muestra gastronómica

En el día del festival (ver fotos anexas) realizado en el Parque Santander (en pleno centro de la ciudad) y aprovechando el famoso “septimazo”, se hizo una muestra de arte, gastronomía, música y moda, con el fin de sensibilizar a la ciudad para expresar un mensaje de respeto a los animales, sin importar que estos sean silvestres o domésticos. A su vez, existieron algunos stands que mostraban iniciativas como la de Los animales me importan, y es de destacar el trabajo del equipo de la Secretaría de Ambiente, que con un enfoque lúdico y pedagógico, propició la interacción del público asistente (familiar en su mayoría) para la sensibilización y el conocimiento de la situación de los animales tanto silvestres como domésticos. Los primeros sufren del tráfico ilegal para su comercio y los segundos, de malos tratos e ingratitud ante su fidelidad.

Maqueta de la Policía Ambiental y Ecológica
¿Hecho para comer carne?

Estos son algunos buenos pasos que ojalá perduren y que, en el caso específico del Distrito Capital, formen parte del programa de gobierno de un cuestionado alcalde electo quien gusta de una práctica execrable como las corridas de toros. Recordemos que los animales tienen derechos que los amparan, sin embargo muchos estatutos se quedan cortos ante el poder de unas élites políticas que gustan del maltrato animal, tal y como ha sucedido con la Ley 84 de 1989 de protección animal. Ahí se las dejo.

Saludos.

Post-data: Agradezco a mi colega Julián Ortega Martínez por el apoyo fotográfico y la afinidad hacia el tema.

* La opinión reflejada en esta columna corresponde a apreciaciones estrictamente personales de su autor y no representa a persona o entidad alguna.

Etiquetas:



53 comentarios a la entrada “Festival en Bogotá en defensa de los animales”

  1. dainer molina vence
    mircoles 7 de noviembre de 2007, 10:37 COT
    1

    los animales devemos cuidarlos porque son el mejor amigo delas personas en espesial del hombre

  2. CIENCIA Y CONCIENCIA
    mircoles 7 de noviembre de 2007, 16:43 COT
    2

    Germán: Gracias por este reportaje tan completo. Espero que el distrito le de alguna subvención económica a los de la ADA, porque tengo entendido que viven en la quiebra y tienen que trabajar con las uñas. Saludos.

  3. Marsares
    jueves 8 de noviembre de 2007, 19:11 COT
    3

    ¿Y el festival cobija a José Obdulio? El también tiene derecho.

  4. Germán A. Quimbayo
    viernes 9 de noviembre de 2007, 00:40 COT
    4

    Dainer:

    Gracias por tu comentario.

    Thilo:

    Hola amigo, gracias por tu comentario. Yo creo que para ciertos sectores del Distrito, esto no es conveniente, pues los intereses y voluntades políticas van por otros lados. Hay avances, pero creo que el ADA necesita más que un espacio para divulgar su trabajo y si merece de un apoyo más sólido por su labor. Saludos!

    Marco:

    No ofendas a los animales no humanos con esa pregunta. Saludos.

  5. Patricia Duran
    domingo 11 de noviembre de 2007, 14:36 COT
    5

    Bien por defender a los animales,pero parece ser que los toros si que les gusta; eso entiendo por los comentarios que hacen en contra de los muchachos protestan contra las corridas de toros.

  6. Germán A. Quimbayo
    domingo 11 de noviembre de 2007, 23:26 COT
    6

    Patricia:

    Gracias por tu comentario. No es que nos gusten las corridas de toros, lo que pasa es que se debe ir más allá de las manifestaciones y tomar una postura política que cese con estas execrables prácticas. Y un buen comienzo para ello, es acercar al público en general, a la comprensión de estos temas. Un cambio cultural de por sí, es ya una postura política (de poder cambiar las cosas) frente al tema.

    Saludos especiales!

  7. Sentido Común
    domingo 11 de noviembre de 2007, 23:30 COT
    7

    Germán:
    El Distrito sí viene apoyando a los movimientos pro defensa de los animales. Buena cantidad de volantes y publicidad, así como el auspicio de parte de este evento y otros como el festival de las juventudes han sido una constante labor de la Alcaldía Mayor. Y aclaro que no soy funcionario.

    Curiosamente uno de los muchachos en las fotos de Julián, el de capucha blanca en la carpa, es mi hijo, quien hace parte de ActiVegan y no se pierde ninguno de estos actos. Resalto la participacioón cada vez más numerosa de jóvenes activistas, convencidos de la necesidad de salvar el planeta.

    Estoy seguro de que la administración del alcalde electo ampliará su apoyo a la defensa de los derechos animales, y casi seguro de que al término de su período, el hoy taurino alcalde, no lo será tanto, ante el crecimiento personal que implica el ejercicio de un cargo tan complejo. Es que eso es un proceso, como dejar de fumar o de comer vaca. De mi parte haré la presión que esté a mi alcance para ayudar a que ello ocurra.

    Abrazo,
    SC

  8. Germán A. Quimbayo
    lunes 12 de noviembre de 2007, 00:00 COT
    8

    SC:

    Algunas de las fotos las tomó Julián y otras las tomé yo. Casualmente yo tomé la foto que referencias. Quien iba a saber que en esa carpa iba a estar tu hijo, definitavamente el mundo es un pañuelo.

    De otro lado, espero que lo que comentas se cumpla en la próxima administración.

    Gracias por tu participación.

    Saludos!

  9. Sentido Común
    lunes 12 de noviembre de 2007, 16:12 COT
    9

    Bueno, pues si me quisieras hacer el favor de enviármela por mail…este orgulloso padre no se pondría bravo.
    Y espero que estas “promesas” de post-campaña se cumplan, jajaja

    Saludo,
    SC

  10. lucia
    viernes 16 de noviembre de 2007, 09:08 COT
    10

    Quimbayo, Como así que (No es que nos gusten las corridas de toros???- lo traiciono el inconsiente??? es normal para alguien que trata de mamerto a quienes estan en contra de la tauromaquia). Ademas le insisto, no comparto su calificativos desacalificatorios e irrespetuosos en contra de los muchachos que protestan. Sí no le gusta lo que hacen por favor respetelos, pero para mi ellos son unos valientes porque tienen el valor de denunciar públicamente a quienes se divierten con el dolor de un pobre animal. Creo que tanto lo que hacen ellos como lo que hacen los demas esta en beneficio de los animales. Saludos

  11. altruista de izquierda
    viernes 16 de noviembre de 2007, 12:03 COT
    11

    ni soy mamaero ni soy desadaptado unicamente estoy en contra de la tortura y el mal trato a otros seres por favor respeten y eso recibiran de lo contrario su conciencia seguira torcida que viovan los toros pero vivos.

  12. Camila
    viernes 16 de noviembre de 2007, 17:41 COT
    12

    Esto va directo al taurino de apellido quimbayo que acusa a quienes se concentran en contra las corridas de toros de mamertos. No sea ignorante, usted ignora que gracias a las manifestaciones la gente de piel oscura conseguio un trato más igualitario en Estados Unidos; que gracias a las manifestaciones Los bolivianos se han quitado,en los últimos diez años,gobierno tras gobierno de encima, no con golpes militares ni con elecciones, sino con actos de protesta civil.

  13. DAvid
    viernes 16 de noviembre de 2007, 18:49 COT
    13

    señor taurino no creo que le queda bien tratar de mamertos a los muchachos que vociferan contras las corridas.

  14. Germán A. Quimbayo
    viernes 16 de noviembre de 2007, 19:09 COT
    14

    Con los tres anteriores comentarios, definitivamente uno confirma que la gente lee lo que le interesa y piensa lo que le conviene. Y con todo respeto a los foristas, pero esto es típico de un pensamiento sectario propio de este país y que nos tiene como nos tiene: desangrados y totalmente polarizados. Reitero, las marchas y manifestaciones son válidas hasta cierto punto. La movilización por estas causas deben ir más allá de la simple resistencia y este tipo de iniciativas son un principio.

    ¿Acaso las n marchas a la Plaza de Toros han hecho algo contundente? Las corridas de toros siguen ahí y seguirán cuando buena parte de nuestra mentalidad mafiosa, agresiva e intolerante no cambie y no se trabaje en incidir realmente en políticas de protección animal, por ejemplo.

    En este orden de ideas, quizá me excuso si el comentario que hice pudo haber herido alguna susceptibilidad, pero no me arrepiento de lo que dije. El hecho de que me aburran ciertas cosas de los llamados antitaurinos, no me hace automaticamente sentir casi placer sexual por estas asquerosas prácticas que llaman “cultura” y que supuestamente son “tradición”. Odio las corridas de toros con el alma.

    Bajémole un poco al tono y no desenfoquemos la mirada a la intención real que quise compartir con los lectores. Bajemos los ánimos. Seamos consecuentes con nuestras posturas (y esto también es un autollamado a mis palabras).

    Todo bien.

  15. Julián Ortega Martínez
    viernes 16 de noviembre de 2007, 20:38 COT
    15

    Hago una adenda a la defensa del autor.

    En Colombia, a diferencia de otros países (como señala Camila) y especialmente en los últimos años, casi ninguna manifestación ha cumplido su propósito. De hecho, protestar, así haya motivos y argumentos, equivale a ponerse del lado de los facinerosos (no es verdad, claro, simplemente es la visión de los autodenominados “colombianos de bien”, los mismos que creen que los paramilitares decapitan niños porque éstos son “comunistas” o que los desplazados por los grupos armados ilegales que llegan a las ciudades a ganarse la vida en los semáforos “afean” las calles).

    El caso de las marchas antitaurinas, con todo respeto y reconociendo y admirando a aquellos que con mucha fe denuncian esta execrable, bárbara, retrógrada y sanguinaria “tradición”, baluarte del estrato 50, es el más patético. No de otro modo se explica que durante este, el gobierno del gnomo pistolero se haya aprobado y promulgado uno de los peores escupitajos jurídicos, la ley 916 de 2004, también conocida como “Reglamento Nacional Taurino”. Y esa ley no la van a tumbar “marchas” ni “manifestaciones”. La ADA lo intentó por las vías legales al demandar la constitucionalidad de la norma y, al menos en Bogotá, uno de los principales líderes del movimiento antitaurino, Marco Ardila Gómez, intentó llegar al Concejo de la ciudad. Eso se llama ACTUAR. Y, claro, con la elección de SamuEL, uno de los más reconocidos fanáticos de la fiesta brava, el sueño de ver acabadas las sangrientas corridas de toros en nuestra ciudad quedará aplazado otros 4 años, amén del oportunismo de movimientos políticos de dudosa reputación que de buenas a primeras se proclaman “ambientalistas”. Sigan en sus marchitas, mientras el estrato 50, que se cree del peor país de Europa, se les ríe en la cara.

    La misma falta de comprensión de lectura que permitió la elección y reelección del salgareño “irreemplazable” es la misma que hace que personas como dAvid llamen al autor del artículo “taurino” sin haberlo leído primero. Así, estamos jodidos. Un saludo.

  16. lully, Reflex. al desnudo
    viernes 16 de noviembre de 2007, 23:07 COT
    16

    Esta entrada me sumergió a una mañana de domingo en un lugar del Sur de Medellín, el cual estuvo acompañado de muchas mascotas acompañadas por sus dueños, eran caninos vestidos de atuendos ligeros y elegantes… yo me sentía feliz por la música, los niños, los caninos, los obsequios… en fin, deliciosa mañana inolvidable de vacunación, lúdica y armonía.
    Bienvenidas campañas positivas en el buen sentido de la palabra.
    Gracias Germán por esta entrada y a Julian por el acompañamiento con valor agregado.

    Abrazos amigos!

  17. Fabian Rodriguez
    sbado 17 de noviembre de 2007, 15:31 COT
    17

    Julián Ortega, te he visto en otros blogs claudicando como un vil fracasado ante sus impertinentes y pobres comentarios. Siempre la misma vaina, criticando, pero sin aportar nada. Ahora resulto desprestigiando las movilizaciones contra el maltrato animal. Sí cree que este país no lo cambia nada, entonces que diablos haces aquí, vete para la mierda. Sí no esta dispuesto a ayudar a alguien o alguna causa, tampoco tiene derecho a criticar. Y cómo se qué se le olvida lo que dijo en ese entonces, le recuerdo apartes de lo que escribió:”…Sí, me doy por vencido…. de asquearme por todo, …Me cansé de hablar de la política de este maldito país…, que no se arreglará ni en 10, ni en 20, ni en 100 años…. Si me necesitan, me encuentran en equinoXio, Gracias a todos los que me han leído y soportado en los últimos dos años en este espacio. ADIÓS” .Hasta aquí lo dicho por usted. ¿Quién va a necesitar un oportunista?, de lo que si estoy seguro es que algun día trabajará para aquellos que hoy critica.Eres un apátrida, un fracasado, porque los verdaderos lideres nunca renuncian a sus ideales.Deje de disparar a diestra y siniestra. Me temo que como diseñador gráfico también debes ser un fracasado. Saludo

  18. Fabian Rodriguez
    sbado 17 de noviembre de 2007, 15:42 COT
    18

    Se me olvido decirle que eres de los que hablan mierda de todos pero no se compromete con ninguna causa. Igualito a los uribistas y samuelistas.

  19. Julián Ortega Martínez
    sbado 17 de noviembre de 2007, 18:47 COT
    19

    A ver, Fabián. Vamos por partes.

    Ahora resulto desprestigiando las movilizaciones contra el maltrato animal.

    Primero, me metí con las marchas antitaurinas, que son una fracción de las movilizaciones contra el maltrato animal. ¿Desprestigio? ¿Qué han logrado? ¿Miento cuando digo que han logrado bastante poco para todo el esfuerzo invertido en ello? No las cuestiono precisamente por lo que son, sino por lo poco que han conseguido. Me parece bien que existan, que haya gente que defienda a los animales, aunque existen muchas maneras de hacerlo, maneras quizás más útiles. Como dije en el comentario de más arriba, lo que se necesita es ACCIÓN, como han hecho organizaciones como la ADA y el señor Marco Ardila, que se lanzó al concejo en lugar de esperar que los oportunistas politiqueros de siempre abrazaran alguna causa ecologista para ganar votos en los siguientes comicios. Pueden seguir marchando todo lo que quieran, pero si no HACEN nada (justamente lo que me criticas a mí), las sangrientas corridas de toros van a seguir por siempre. Si van a seguir marchando, háganlo, pero acompáñenlo con ACCIÓN. Que yo sepa, las leyes se expiden en el parlamento, no a la salida de la plaza de torturas de la Santamaría.

    Respecto de mi última entrada en mi blog, ya que tienes graves problemas de comprensión de lectura, te reitero que me refería a la POLÍTICA de este país. Es una posición personal, tan respetable como la tuya. Y yo si me quiero quedar, pues me quedo. Según Fabián me tengo que ir. ¿Por qué no viene a sacarme entonces, tan valiente? La desfachatez tuya no tiene límites, definitivamente.

    de lo que si estoy seguro es que algun día trabajará para aquellos que hoy critica

    No sabes lo equivocado que estás.

    los verdaderos lideres nunca renuncian a sus ideales

    ¿Cuándo he renunciado a mis ideales, si se puede saber? ¿Cuándo me he creído "líder" de algo? Que me abstenga de opinar de ciertos temas o que prefiera hacerlo en otros espacios no me hace un "desertor", como ingenua y quizás maliciosamente haces querer ver. Asquearse forma parte de la defensa de esos ideales, y lo aterriza un poquito a uno. Oportunistas otros, que se creen mejor que el resto por persistir en el fracaso.

    Me temo que como diseñador gráfico también debes ser un fracasado.

    Teme lo que se te dé la gana, niñito. También estás equivocado. Al menos yo no me pongo a cuestionar lo que hagas o dejes de hacer. Es tu maldito problema.

  20. Julián Ortega Martínez
    sbado 17 de noviembre de 2007, 19:02 COT
    20

    Sea cual sea la causa con la que se haya comprometido Fabián, lo felicito. Lo que no entiendo es por qué estoy obligado a presumir las causas en las que yo esté metido.

  21. Bilioso
    sbado 17 de noviembre de 2007, 19:24 COT
    21

    Yo sigo insistiendo y me vuelvo monotemático: La única postura seria que se puede tener a favor de los animales es el vegetarianismo. Cuando y donde he dicho esto me han salido con unos argumentos que si no demostraran la profunda ignorancia de sus autores podrían dar risa. Algunos han llegado a decir que cortar un tomate es asesinarlo. Sí, pero cuando quieran le hacemos una necropsia al tomate a ver si le encontramos el sistema nervioso. Pendejos.

    Yo no entiendo cómo puede haber defensores de los animales carnívoros. Eso se me hace algo tan hipócrita que llega a ser repulsivo. ¿Cómo puedo andar defendiendo animales mientras me como un bifé? Son tan cínicos e hipócritas que han hecho todo un cliché (muy aceptado, por supuesto) para defender su hipocrecia: “Es que una cosa es matar por comida y otra por placer”. No señores, eso no es cierto, a otro perro con ese hueso: la muerte es el cese de las actividades vitales y toda muerte que no sea natural es una violación del derecho a la vida.

    Esa postura hipócrita de: “Es que una cosa es matar por comida y otra por placer” demuestra que a los defensores carnívoros NO LES IMPORTAN los animales: lo que pasa es que no les gustan las corridas de toros o las peleas de gallos, por ejemplo. No es que les importen los animales: lo que pasa es que no les gusta verlos morir. Cuando los bovinos son asesinados y faenados en el matadero eso no les molesta y el olor de la carne les exacerba el ptialismo. Lo que les molesta es ver toros llenos de arpones en los afiches publicitarios que los sádicos taurinos ponen en todos los muros de la ciudad.

    ¿Quieren saber cómo viven y mueren los pollos que ustedes se comen? Viven hacinados durante 38 días, luego los sacan en jaulas plásticas donde también hacinados viajan hacia el matadero. Ya en el matadero son colgados de las patas y su cuello es cortado con un cuchillo. Luego del desangrado son pasados por agua hirviendo (muchos aún están vivos) para quitarles las plumas. ¿Creen que esto es muy diferente a una corrida de toros? ¿Por qué no marchan frente a Kokoriko con sus camisetitas de activistas, hipócritas? No marchan porque les gustan los nuggets, debe ser eso.

    Hace poco en mi blog escribí un artículo que tuvo muy buena respuesta. Lo más gracioso de este asunto de los defensores carnívoros es que cuando alguien con autoridad moral les enrostra que su activismo no es más que el capricho de un ser sin identidad entonces sacan sus garras y buscan desesperadamente la forma de pasar a quien los desenmascara de su bando. Yo comí carne pero ya no la como, yo crio ganado pero nunca he enviado un animal al matadero, he quitado la vida de un animal cuando es imposible detener su sufrimiento con otros métodos. Ya no argumenten más que las lechugas mueren y sufren cuando uno las muerde, no sea ridículos.

  22. Bilioso
    sbado 17 de noviembre de 2007, 19:36 COT
    22

    El enlace quedó mal, el post que escribí sobre los hipócritas está aquí.

  23. Julián Ortega Martínez
    sbado 17 de noviembre de 2007, 19:57 COT
    23

    Para que vean que no soy el único, transcribo el comentario de una persona que, si bien permanece activa en el movimiento, se tomó la molestia de contar por qué se desencantó de las marchas frente a la Santamaría:

    Yo fuí a muchas protestas acá en Bogotá, hasta que se metieron unos grupos de niños incomprendidos que se hacen llamar ruditos, punks y neonazis que literalmente y perdoneme la expresión se cagaron las protestas con su actitud de niños malos, escupiendo a los pobres idiotas que asisten a las corridas, insultandolos con palabras de grueso calibre, incitando al desorden, y pues la policía solo necesita una excusa para coger a todo el mundo a bolillo, y yo no me iba a ir 24 horas a la UPJ a pasarla con gamines de toda clase por culpa de esos niñitos desadaptados.

  24. lully, Reflex. al desnudo
    sbado 17 de noviembre de 2007, 22:56 COT
    24

    Les cuento que hoy estuve en una jornada muy especial para cuidados de caninos. Hubo además una exhibición de un ejemplar Andaluz, un caballo blanco hermoso que bailaba. Una mañana inolvidable.
    Solo es un desahogo sobre lo bien que nos hacen sentir las mascotas y el cuidado que los llamados animales merecen, o como diría yo, un pequeño desnudo… o, un semidesnudo. Me sonrío.

    Abrazos!

  25. Camila
    domingo 18 de noviembre de 2007, 07:58 COT
    25

    Yo fuí quien envio el mensaje en contra de German, pero debo agradecer en tomarse la molestia de dar respuesta a mi comentario,aunque de hecho en parte no las comparto. No puedo decir lo mismo de Julian, eres un amargado, vives una vida llena de conflictos internos, conjusta razón hablan mal de ti, en especial porque disparas para todo lado como una loco. Finalmente personas como usted terminan arrodillandose a cualquier politico.

  26. Camila
    domingo 18 de noviembre de 2007, 10:11 COT
    26

    Para Bilicoso y Vegetarianos. Ser antituarino no tiene porque estar relacionado con el vegetarianismo ó veganismo, yo puedo ser antitaurino por muchas y diversas razones. Que los vegetarianos pretendan apropiarte del “antitaurinismo” es incluso peor que ser especista, es ser “totalitarista” es decir, dentro de tu especie creer ser la sub-especie moralmente superior- Lo que vendría a ser “sub-especista”. ¿Cual es la diferencia en todo aquello que criticas?.
    Curiosamente algunos vegetarianos utilizan muchos de los argumentos de los taurinos. Y sabe por qué?. Porque es que sin que los vegetarianos lo hayan notado, dentro de sus colegas hay muchos que lo son solo por SALUD, pero lo que usted no sabe es que son aficionados taurinos. Por favor, sí en verdad te preocupas por la tortura,humillación y apología a la tortura existente en el atroz y vulgar espectaculo de corridas de toros, DEJA DE FOMENTAR LA DIVISION entre antitaurinos, entre los que son vegetarianos y los que no lo son(Decisión que respeto profundamene). El vegetarianismo y veganismo es una cosa, la antitauromaquia otra. Podra usted continuar matandose la vida buscando la perfección ideológica y de conciencia pero ello no existe, solamente el hecho de buscarla os llevará a la propia contradicción. Saludo afectuoso y no olvide las corridas de toros más temprano que tarde se acabaran y no porque todos nos volvamos vegetarianos.

  27. Bilioso
    domingo 18 de noviembre de 2007, 11:07 COT
    27

    Camila

    Su replica con la falta de argumentos que expone confirma lo que he dicho más arriba: A los antitaurinos carnívoros no les importan los animales, simplemente NO LES GUSTA la corrida de toros.

    Yo quisiera que alguien me dijera cómo se puede ser antitaurino y al mismo tiempo alimentarse de bovinos. Eso es algo que antes no me molestaba pero ahora lo veo como una profunda contradicción. ¿Cómo puedo pedir que se acabe un espectáculo donde un bovino es asesinado si me alimento de bovinos que han sido asesinados? Sencillamente eso no tiene sentido. Para hacer una comparación podríamos hacer una analogía: el curita que reprocha al pederasta por violar a sus víctimas porque sus monaguillos acceden voluntariamente a acostarse con él.

    En síntesis, y si mi análisis es correcto, podríamos decir que a los antitaurinos carnívoros no les preocupa la vida del animal. Eso les es indiferente. La vida del toro para ellos no tiene ningún valor salvo aquel que se deriva de la utilidad que tiene el animal para el hombre (piel, carne, pelo). Lo que les molesta es ver publicamente LA FORMA en que muere el animal y eso es muy fácil de arreglar: para no ver las corridas de toros que hieren su profunda sensibilidad de carnívoros se pueden sacar los ojos con una cuchara.

    Si los mataderos no tuvieran muros sino divisiones de vidrio y todos pudieran ver el sacrificio de las vacas los antitaurinos carnívoros no dejarían de comer carne: se pondrían sus camiseticas con alguna leyenda muy sabia estampada: “pónganle muro al matadero”.

  28. Camila
    domingo 18 de noviembre de 2007, 12:08 COT
    28

    A bilicoso. Por favor lea,analice y luego opine aún no me has respondido, solo te has idos por las ramas.. A propósito ?Que opinas de los vegetarianos que son aficionados de las riñas de gallos y corridas de toros?.¿Los vegetarianos consumen arroz,avena,frijol ó soya entre otros?. Porque sí su respuesta es positiva, no entiendo cómo puede haber defensores de los animales que toleren para que miles de aves sean destripadas por las maquinas recolectoras-Combinadas. Eso se me hace algo tan hipócrita que llega a ser repulsivo. ¿Cómo puedo andar defendiendo animales mientras consumo un plato de arroz,frijol en el cual muchas veces aún hay reciduos de sangre de estos pobres pajaros destripados y, no me venga con el cuento de que los pajaros no sienten.Claro ellos siente como usted y como yo.

  29. Sentido Común
    domingo 18 de noviembre de 2007, 12:33 COT
    29

    A todos:
    Increíble el campo de batalla en que se puede convertir un post que solo buscaba resaltar la labor de un grupo de defensores de los animales. En verdad creo que a todos nos importa la vida, tenemos principios que la defienden y la exaltan. Entonces por qué insultarnos unos a otros, que si vegetarianos, que si no, que si taurinos, que si no, que si buenos que si no. Mi comentario es una invitación al diálogo civilizado, sin ofensas, a opinar, no a pontificar, que es en lo que caemos algunas veces. Pero sobre todo, dejemos de lado el espíritu guerrero que poco ayuda a reflejar la paz que tanto invocamos, especialmente los colombianos.
    Un saludo,
    SC

  30. Bilioso
    domingo 18 de noviembre de 2007, 14:35 COT
    30

    Bueno, para cerrar este doloroso capítulo de la historia universal de la ignorancia voy a responder a esa replica de mi troll privado (ese argumentico de las combinadas ya lo había dejado en mi blog):

    De los vegetarianos que son aficionados a las corridas de toros (que no los conozco) tengo muy buen concepto pues no se andan con hipocrecias. A ellos simplemente les gusta la corrida y no comen carne por salud. Ellos no necesitan fingir que tienen una moral alta y unos sentimientos nobles mientras se comen a los parientes de quienes dicen defender. Aunque de todos los vegetarianos que conozco ninguno participa de un espectáculo tan bajo como los toros o los gallos.

    Siguiendo con las analogías un antitaurino carnívoro podría ser el equivalente a un defensor de los derechos humanos antropófago: de día rebuzna que los derechos humanos están siendo pisoteados y de noche sale a cazar a sus vecinos para comerlos en escabeche. Muy coherente el asunto aunque teniendo en cuenta la catadura de los colombianos creo que es posible que eso suceda. No me extrañaría, en realidad.

    Lo de las combinadas es un asunto muy triste pero no deja de ser un accidente. De ahora en adelante no volveré a viajar en avión porque en Barranquilla la turbina de un avión destrozó a un gallinazo, por lo tanto el transporte aéreo es malo, perverso. Tampoco volveré a viajar en carro porque una vez mi hermano destripó un sapo con las llantas de su auto. Supongo que tampoco usaré patines pues una vez cuando era niño, por accidente, le pasé por encima a un escarabajo entonces los patines son malos. Caminaré entonces… Pero, ¿y si piso bacterias? Entonces levitaré…

    Esos argumentos son tan pobres que se hacen sospechosos. ¿A quién quieren convencer con algo tan pueril? Lo único cierto -y es tan cierto que se cae por su peso- es que un defensor de los animales serio no comería animales. Es un principio tan simple que ni siquiera debería provocar discusiones como esta. Vuelvo a formular la pregunta porque creo que mi troll privado (repito que Camila es el mismo que jode en mi blog) no la leyó correctamente: ¿CÓMO PUEDO SER DEFENSOR DE LOS ANIMALES SI ME LOS COMO?

    Este tipo de activistas son tan hipócritas que han llegado a crear una escala sui generis de los animales superiores: el toro de lidia es un animal maltratado mientras que la vaquita Cebú que asesinan en el matadero muere con dignidad. Una verdadera joya de la taxonomía este planteamiento: a los toros de lidia el dolor les llega diferente que a las vacas del matadero. Me gustaría que alguno de estos personajes me argumentara eso con la escala fisiológica del dolor desde que las catecolaminas aparecen. Si hicieran esto tendrían que callar para siempre pues esa cascada fisiológica es igual en perro, en toros de lidia y en conejos. El gallo de pelea es un animal humillado mientras que los pollos despescuezados que mueren en el matadero para hacer salchichas mueren con mucha humanidad. ¿ESTO TIENE SENTIDO?

    No lo tiene, no tiene ningún sentido esa diferenciación tan obtusa: está bien que maten animales para que yo me los coma pero está mal que los maten por tradición aunque luego se los coman como hago yo. Para mí las dos cosas se encuentran niveladas en la escala de la infamia. Cortarle el cuello a una vaca o descabellarla se me hace lo mismo pues he aprendido a vivir sin llevarme a la boca los restos mortales en descomposición de un animal asesinado por plata.

    Ojalá alguien me respondiera esa pregunta aunque dudo que alguien con un pequeño ahorro de decencia se atreva a hacer semejante papelón: ¿CÓMO PUEDO SER DEFENSOR DE LOS ANIMALES SI ME LOS COMO?

  31. Bilioso
    domingo 18 de noviembre de 2007, 14:58 COT
    31

    Hombre, pero si se me pasó el comentario de nuestra querida diva Lully. Muy lindos los caballos que bailan. Lástima que todas esas payasadas las aprendan por miedo: la doma equina es una de las cosas más crueles que existe. Látigo, palo, tromperas, quiebre de cola, aguja en la primera coxal etcétera, etcétera. SOLAMENTE UN 5% DE LOS CRIADEROS EQUINOS EN COLOMBIA PRACTICAN LA DOMA RACIONAL que es la doma donde al animal no lo maltratan. Esta doma debe ser realizada por veterinarios, zootecnistas o personal muy bien entrenado. En el resto de criaderos del país la doma es tradicional, o sea como la mencionada arriba y la realizan los mismos vivientes de la finca. Muy lindos los caballitos, me enternece que hagan esas peripecias…

    ¿Y las mascoticas? Las mascoticas en diminutivo son otra perla del bienestar animal. ¿Sabían que en los animales politocos siempre nacen unas crías débiles a las que llaman “colitas”? Animales politocos son los que tienen varias crias por parto como las cerdas, las perras y las mujeres pobres. Pues resulta que a esas mascoticas más pequeñitas (las colitas) las matan de la siguiente forma: las agarran de las patas y las estrellan contra el mundo. ¡Tan lindos los perritos! ¿Para que gastar medicamento si se pueden matar por trauma? Hay que bajar costos en la empresa. ¿Sabían que las perras de criadero duran preñadas toda su vida y cuando superan cierto número de partos son sacrificadas aún estando sanas?

    Y no demoran en argumentar los fisiólogos de la mocosfera que el ciclo estral canino se da cada 4-6 meses, ¡cómo saben! Pues para ahorrarse ese tiempo sincronizan a las hembras con productos hormonales de forma que terminado el parto y realizada la involución uterina la inyectan y la preñan de una vez. ¡Tan lindos los cachorritos!

    Un defensor de animales serio no solo NO COMERÍA ANIMALES sino que sus mascotas serían adoptadas. Claro que es mejor fanfarronearle a los amigos que uno tiene un Bull Terrier con papeles, ¿cierto?

  32. Marcela
    domingo 18 de noviembre de 2007, 15:06 COT
    32

    A Don Belicoso con el mayor respeto.¿Las plantas no son seres vivos,que barbaro eres?. Sí tan concienciado estas,chupa piedras y bebe agua pura,pero eso si tenga cuidado de no maltratar las bacterias.(además de usar mascarilla para no matar a millones de microorganismos que flotan por el aire).
    ¿O acaso el tamaño importa?. Con tu estilo de defender sus puntos de vista vegetariano estas consiguiendo un efecto contrario porque es que te crees una especie superior. Yo tenía cierta empatia hacia a los vegetarianos,pero ahora me parecen prepotentes(Creo que todos no son patanes como tu, a los demas mis respeto). Estoy totalmente de acuerdo con quien dijo que las corridas de toros algún día desaparecerán, pero NO será porque nos convertamos en vegetarianos, veganos,ovo-lacto-vegetarianos, hervíboros,frugívoros o fitófagos. Se acabarán cuando los niños y jovenes decidan no hacer de la tortura una diversión. Por sí alguna duda como carne y cuando puedo socorro a los perros de la calle, pero no comparto la diversión a costa del sufrimiento,humillacion y tortura que le infringen a los pobres toros. Me gustaría conocer a camila.

  33. Bilioso
    domingo 18 de noviembre de 2007, 15:30 COT
    33

    Marcela,

    Antes de responderte quiero decirte que me encanta como tuteas, síguelo haciendo que se te ve muy bien. ¿Te enseñó Eragon? ¿O eres Eragon?

    Las plantas son seres vivos que no tienen sistema nervioso ni sufren sensaciones eléctricas como los animales superiores: aquellos con un cerebro desarrollado y un conjunto de partes nerviosas como la médula, las terminales, los centros y los corpúsculos entre otros. En síntesis: LAS PLANTAS NO SIENTEN DOLOR. No se ha comprobado que las plantas sientan dolor. Se sabe que experimentan sensaciones y desarrollan mecanismos de defensa pero esas sensaciones NO SON ELÉCTRICAS por lo tanto no se pueden catalogar como “dolor”. Cuando termines la investigación que estás haciendo y si esta resulta positiva en cuanto al dolor de los vegetales entonces comenzaré a chupar piedras y a comer cadáveres en la morgue como ustedes los carnívoros.

    Lo de los microorganismos es muy similar a lo de las plantas. Las bacterias no tienen cerebro aunque parece que algunas opinan con mucha diligencia en estos espacios. Un ser vivo sin un sistema nervioso no puede experimentar el dolor como se concibe en fisiología. No puede experimentar un dolor neuropático pues no tiene sistema nervioso y no puede experimentar un dolor nociceptivo porque al no tener sistema nervioso tampoco tiene centros supraespinales. Esos son los dos tipos de dolor y los microorganismos no lo experimentan aunque sean seres vivos. ¿Notas la diferencia? La gran mayoría de los insectos tampoco lo sienten así que si vas a decir algo de las hormigas o tus primos los grillos ahorratelo.

    Yo creo que los vegetarianos están muy preocupados porque cambió tu percepción de ellos. Mi teléfono no ha parado de sonar, están como locos, angustiadísimos.

    Claro las corridas de toros se van a acabar. No le quedan 50 años a los sádicos de la plaza y no se va a acabar porque ustedes los que comen carne en descomposición modifiquen su dieta, eso no tiene nada que ver ni yo lo he sugerido. Se va a acabar porque a la gente cada vez le gusta menos esa pendejada. Yo lo que he dicho es que un defensor de animales que come carne es un hipócrita y nadie me ha querido responder la pregunta que he formulado varias veces en esta discusión insulsa e improductiva. ¿Será que nadie tiene cómo justificar que defiende toros pero come vacas?

  34. Sentido Común
    domingo 18 de noviembre de 2007, 17:31 COT
    34

    Indiscutiblemente la argumentación de Bilioso es seria e inteligente. De cualquier forma, lástima que se estén cascando por este tema, en vez de decirse palabras más cariñosas. Hombre, Bilioso, ¿no te da pena con las niñas? Y ahora no me vayan a encender a madrazos solo por intervenir. La vida es corta (especialmente para algunos animales). Mejor háganse amigos y lean esto:
    http://www.equinoxio.org/homo/mejor-ser-animal-1527/

  35. Sentido Común
    domingo 18 de noviembre de 2007, 17:31 COT
    35

    Indiscutiblemente la argumentación de Bilioso es seria e inteligente. De cualquier forma, lástima que se estén cascando por este tema, en vez de decirse palabras más cariñosas. Hombre, Bilioso, ¿no te da pena con las niñas? Y ahora no me vayan a encender a madrazos solo por intervenir.

    La vida es corta (especialmente para algunos animales). Mejor háganse amigos y lean esto:
    http://www.equinoxio.org/homo/mejor-ser-animal-1527/

  36. Bilioso
    domingo 18 de noviembre de 2007, 17:48 COT
    36

    Sentido Común, ¿Qué te hace pensar que es una “niña”? Cuando dijo lo de las combinadas supe que era el mismo troll que jode en mi blog. Ese troll (que en realidad son 2 o 3 identidades) a veces es Schlecter, a veces Eragon y a veces Dragon Negro aunque en realidad todos son el mismo en el plano material.

    Este tipo de discusiones no tienen como ganarlas los carnívoros. ¿Cómo me van a decir estos señores que la fiesta brava es algo mucho peor que el matadero? Bogotá sacrifica (con Funza y Mosquera) al menos 1.800 bovinos diariamente. ¿Cuántos animales mueren en La Santamaría por temporada? ¿60? Tal vez 60, no son más y eso es lo que les produce tanto escozor. Durante una temporada taurina mueren el 3.3% de los bovinos que mata Bogotá en un día. !En un día! Pero eso a los antitaurinos carnívoros no les hace mella: Para estos hipócritas es mucho mejor MATAR 1.800 animales diariamente que asesinar vilmente a 60 por año. ¿TIENE SENTIDO?

  37. Sentido Común
    domingo 18 de noviembre de 2007, 18:23 COT
    37

    Bilioso: Efectivamente, pienso que hay una doble moral en todo esto. Y de los pollos mejor no decir ni pio, porque es otro tema horrendo. Lo de los cerdos es bien puerco. Pero la gente seguimos comiendonoslos y diciendo defender a los animales. En la mesa se acaba la discusión. Ahí vamos.

    Conque su troll es travesti? Qué caso, y yo pidiéndole que le diga palabras cariñosas, jejeje! Y Marcela quiere “conocer” a “Camila”…

    En todo caso, Bilioso, debemos bajarle el tono a esas discusiones, no ofender al otro. Lo invito a poner su cuota.
    Saludo,
    SC

  38. Julián Ortega Martínez
    lunes 19 de noviembre de 2007, 08:47 COT
    38

    Qué raro que “Marcela” no conozca a “Camila” si los comentarios de ambas provienen de la misma dirección IP. O viven juntas y no se han dado cuenta o frecuentan el mismo café internet.

  39. Bilioso
    lunes 19 de noviembre de 2007, 11:00 COT
    39

    Eso era obvio y con seguridad esa IP comienza con 190.

  40. Fabian Rodriguez
    lunes 19 de noviembre de 2007, 19:15 COT
    40

    Había decidido no volver a intervenir en este blogg, pero e cambiado de opinión y lo hago con el único de afirmar sin temor a equivocarme que quien dice ser Bilicoso es un taurino pagado. El día Sabado en una emisora de mi ciudad un famoso taurino esgrimio el mismito argumento del taurino belicoso.Manifestó que en vez de preocuparse los antitaurinos por los 252 toros que se iran a lidiar en la temporada grande de Colombia, debian dedicarse a protestar al frente de los mataderos por los miles de toros y vacas que se matan cada año, ya que los primeros solo representan el 1% y los asesinados en los mataderos equivalen al 99%. Bilicoso si su intensión es dividir a los animalistas te vas a joder, porque no somos brutos, ni ingenuos para no preveer sus intensiones. Julian. Espero que hayas tomado la decisión que toda persona valiente adopta cuando cree que en el país que vive no va a cambiar ni en 100 años. Bilicoso,bilicoso,bilicoso; sabes y tienes mucho que contar a tus amigos los taurinos.Saludos y no se sonroje.

  41. Julián Ortega Martínez
    lunes 19 de noviembre de 2007, 19:22 COT
    41

    Espero que hayas tomado la decisión que toda persona valiente adopta cuando cree que en el país que vive no va a cambiar ni en 100 años.

    ¿Cuál? ¿Irme como las ratas? ¿Hacerle caso a un piojoso que ni conozco? No solamente no te doy gusto, Fabián, sino que te reto a echarme de este país, a ver quién es el valiente acá. ¿Con cuántos sicarios vas a llegar? ¿Con qué me vas a amenazar? ¿Ya me sacaste el pasaporte y la visa?

  42. Bilioso
    lunes 19 de noviembre de 2007, 21:50 COT
    42

    Julián, Marcela y Camila y Fabian son la misma persona, no se desgaste con esas pendejadas.

    Lo rico de estos “foros” es que cuando uno tiene la razón los demás se dedican a descalificarlo sin ningún argumento. ¿Por qué será que nadie ha respondido mi pregunta?

  43. Fabian
    martes 20 de noviembre de 2007, 12:54 COT
    43

    Bilicoso:Que mal estas informado de quienes mantienen una posición racional y objetiva respecto al maltrato hacia los animales. Ahora que dejas ver el cobre, sales con el cuento de que no se debe desgastar en pendejadas. Bobadas las tuyas que buscas dividir a los animalistas creando una nueva clase de especismo entre los animales racionales. Julian: ¿Cómo es esa vaina que siendo animalista se refiere a las ratas en forma despectiva, respetelas. O será por aquello de las ratas son el alimento de tu mascota. Deberías ser vegetariano a carta cabal; alimentar a tu mascota que es carnivora, con hojas de árboles silvestres.¿Quien lo ha amenzado?, no invente.

  44. Julián Ortega Martínez
    martes 20 de noviembre de 2007, 12:58 COT
    44

    Ay, "Fabián", cuando entiendas algo que se llama "refrán" (o cuando finalmente vengas con tus sicarios a sacarme del país), hablamos. A mi gato lo alimento con concentrado, como debe ser. Hasta ese extremo llegan los hipócritas estos cuando no prenden el cerebro.

  45. EquinoXio
    martes 20 de noviembre de 2007, 14:28 COT
    45

    EquinoXio les solicita a los foristas continuar con la controversia guardando el debido respeto hacia cada uno de los participantes. Los debates se basan en la confrontación de ideas y no en los ataques personales. La Dirección

  46. Camila
    lunes 26 de noviembre de 2007, 20:22 COT
    46

    Nuevamente aqui. Se enteraron de lo de Patarroyo, me puse a pensar y llegue a la conclusion de acuerdo a lo que piensa don German, din Julian y don Bilioso que los unicos autorizados para protestar contra este torturador de monos son los Vegetarianos y los cabecipelaos de Hare crimas. Y me pregunto sera que ante estos actos infames contra los pobres animales, los 42.585.685 Colombianos que no nos gusta la corrida de toros y consumimos productos de origen animal tenemos que quedarnos callados? y permitir que solo 30 pelagatos fanaticos de la yerba y el vegetal sean los unicos que se crean con autoridad moral para denunciar el maltrato de los pobres monos???. Aterricen, chao saludos

  47. Julián Ortega Martínez
    lunes 26 de noviembre de 2007, 20:54 COT
    47

    La lógica de Camila es absurda, a menos que ella literalmente coma monos. En ese caso, se puede quedar en la casa, porque sería una hipocresía protestar. De lo contrario, puede hacer los pronunciamientos que le plazcan. Lo de Patarroyo no sorprende, tratándose de un científico mediocre que lo único que tiene es muchos amigos en el gobierno.

  48. Germán A. Quimbayo
    lunes 26 de noviembre de 2007, 22:35 COT
    48

    Lo de Patarroyo no es más que un ejemplo entre tantos del uso de la ciencia por encima de los parámetros bioéticos. No es extraño. El no es ni ha sido el único científico que ha hecho uso de primates no humanos para investigaciones en medicina. De hecho una de las amenazas más grandes que enfrentan algunas especies de primates es el comercio ilegal en donde buena parte se surten los laboratorios biomédicos.

    No es más que otra execrable práctica que pocas veces hace parte de las protestas en pro de los animales. Esto demuestra una vez más que cierto tipo de manifestaciones que ya se han visibilizado en esta discusión, son mero oportunismo esnobista.

    Saludos.

  49. La metida de Pata-rroyo « Más allá del ecologismo…(2.0)
    sbado 1 de diciembre de 2007, 18:47 COT
    49

    […] produce asco lo de Patarroyo, pero no me sorprende. Que se puede esperar de una persona que se ha malgastado el dinero público para sustentar la […]

  50. saira
    martes 18 de marzo de 2008, 16:28 COT
    50

    hola bilioso me pareses una persona bastante centrada, honesta y sobre todo realista con la situacion que viven los animales.Te apoyo en la forma en que hablas y te expresas porque por gente como tu es la que ase que gente comun e ignorante sienta que son parte de las masacres y del horror en que biben los animales, solo quiero decirles a los que le buscan pero a las cosas dichas y explicadas como lo hace blioso que los animales no son de clase sociales las vacas, los toros ,los perros sienten y creo que el dolor no se expresa por grados la mierda es igual en todos ninguno la hace mas bonita que el otro entonces: con discuciones como estas mas bien sientamos y dejemos de ser tan ignorantes y bilioso los que comen carne y defienden a los animales son como los pliticos hablan y hablan y hay se quedad ayudadndo a la miseria y no aportando a que salgan de ella

  51. AlEjAnDrA!!!!
    domingo 23 de marzo de 2008, 10:08 COT
    51

    el maltrato hacia los animales es algo que escuchamos,vemos pero nunka intentamos hacer nada al respecto!desde el frecuente asesinato de canada y noruega hacia las focas… el exerminio de ellas. hasta los circos una infinidad de maltrato para nuestra fauna la caza un deporte para los humanos que le cuesta la vida a nuestros animales,la pieles donde la unika prioridad es sakar un buen producto para nuestro benefio,el zoologico una carcel para las especies mas hermosas,el trafico ilegal de fauna.
    los inconcientes toreros;diversion a costa de nuestra fauna,elrodeo,elcoleo,la fiesta brava. numerosos casos en los que muxos tienes la sangres fria como para acabar con la vida de unos seres vivos que sienten como cualquiera de nosotros…. estoy haciendo mi tesis sobre el maltrato animal x q me parece inhumano me repugna la gente que no tiene coraxon y que solo piensan el ellos mismos psss ahy les va mi comentario espero que lo lean y ps que les guste por favor cuando vean animales con hambre,frio,enfermos,sucios en la calle no le demuestren asko por el contrario ayudenlos ellos sienten no lo olviden!!!!!!!!!!!

  52. SHIRLEY
    martes 3 de marzo de 2009, 16:48 COT
    52

    NO SE PORQUE SE PELEAN CADA UNO TIENE SU PROPIA OPINION SI LO SE, PERO ESTO ESA ALGO PAQRA EXPRESAR EL APOYO A ESTOS MUCHACHOS QUE LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES UN BIE Y AL QUE NO LE GUSTE PUES NO SE META AQUI O NO OPINE, ESTA PAGINA ES SOLO PARA PERSONAS SENSIBLES Y QUE SI RESPETAN LA VIDA ANIMAL…GRACIAS

  53. mayker
    domingo 14 de febrero de 2010, 19:40 COT
    53

    hola que bueno encontrar una pagina como esta!!!! en verdad me gustaria unirme a grupo de estos en defensas de los animales y trabajr por ello….CON EL CORAZON EN LA MANO LES DIGO QUE DIOS BENDIGA Y PROTEJA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TRABAJAN DIA A DIA POR EL BIENESTAR DE LOS ANIMALES……



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook