equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:15:56 COT 

Lidia, viajera espiritual

Al desnudo en mi balcón
Por

domingo 4 de mayo de 2008 2:56 COT

por Lully
autora del blog
Reflexiones al desnudo

Lo primero que sorprende de Lidia es su inquietud por descubrir nuevos mundos espirituales.  Luego de cumplir los 40 años y con un embarazo sorpresivo de su cuarto hijo, comenzó a practicar yoga, disciplina que le abrió nuevas puertas. Leyó sobre las regresiones a las vidas pasadas, estudió terapias florales, Reiki, meditación, medicina china  "y tantas cosas… parecía que me había vuelto insaciable".

Esta hija de inmigrantes que nació en La Plata (Argentina) es el resumen de varias etnias y culturas. Sus ancestros se remontan a las tierras de la antigua Checoslovaquia, Italia, Suiza y Alemania. Quizás, por esta confluencia, explora todo lo que llega a sus manos. Una curiosa desmedida que quiere aprender todos los días.

―¿Cómo te iniciaste en la blogosfera?

―Un día mi tercer hijo me ofreció realizar una página, con un tema que ya ni lo recuerdo, entonces le ofrecí hacer algo de terapias complementarias, ya que yo había estudiado tanto… en menos de 2 meses la página salió a la luz, nació:  Conexiones con la Luz y allí comenzó mi romance con Internet. Luego me invitaron a participar de un grupo, conocí a Rafael Zárate, un entrañable amigo mexicano, que me llevó a conocer los blogs, y casi sin tener muy claro porqué ni para qué comencé Con los ojos cerrados…  Para esto ya había comenzado a atender gente con las terapias florales y con Reiki, renuncié al cargo de docente en la escuela y seguí estudiando. Comencé con Constelaciones familiares, esto me hizo ampliar la mirada y profundizar en todos mis temas no resueltos, me sentí más liviana y seguí… Para que la gente conociera comencé con mi blog Cambios internos  y al paso del tiempo se fue ampliando la cantidad de comentarios y visitas y decidí unirlos, tal como me iba uniendo internamente…  Y hace un tiempo atrás decidí mirar el mundo y lo que me estaba pasando y fue cuando pude decir: Ahora te veo.

― ¿Te has sentido identificada con algunos bloggers?

―En mi historia como blogger tuve encuentros importantes para mi alma: Uno fue con el blog de Isaac, YOYMIMISMO, a quien tú ya has entrevistado. Cuando entré a su blog se produjo en mi como un encuentro con algo interno  desconocido para mi… pude conectarme con una cadencia al escribir, que antes no poseía… tal vez, siento hoy fue un puente hacia mi corazón … los Haikus de Verónica Curutchet, me acercaron esa métrica que resulta tan adecuada a mis escritos, y la pintura de Joan Pinardel …para mi es como el agua bendita, me bañan de Luz, de Paz, de Armonía… me inspiran y me sanan… y no puedo explicarlo con palabras…  También al Blog de Julio En tu interior… me ha conectado con facetas prácticas de la alegría y de la sencillez… De cada uno de los que he visitado he recibido algo… cuando puedo dejo algún comentario que me nace desde el corazón. He encontrado gente muy abierta, que reciben con placer y dan a manos llenas…

Lidia ha viajado mucho. De Europa recuerda haber estado a pocos kilómetros del sitio donde nacieron sus padres y sus abuelos paternos, al sur de Italia, pero no trató de ir allí. En cambio Roma fue diferente. "Por primera vez en mi vida, sentí una alegría inmensa, inexplicable, como si algo en mi se hubiera completado…" Pero, fue otro viaje el que marcó su vida.

― En agosto de 2006 hice un viaje a Machu Picchu (Perú) con mi grupo de meditación, ese fue como un renacimiento… como todavía era bebé en ese tiempo, me olvidé de contarlo… Fue un viaje maravilloso en el que empecé a conectarme con lo profundo de mi ser y con la Madre Tierra…

 



.

.

No fuimos por el Camino del Inca porque esa un grupo de gente grande, pero subimos por la rampa de llegada

.

.

.

.

.

En lo más alto, el Machu picchu detrás, entre las nubes, la ciudadela abajo en verde y roca…

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Con Denia, una amiga

.

.

.

.

.

En el Templo de la Luna, un hermoso lugar, tallado en la piedra, en el corazón de la montaña.

.

.

 

 

En la Piedra Sagrada, una réplica de la silueta del Machu Picchu, en el que sólo se podía apoyar la frente (tercer ojo) por unos minutos… mis instantes fueron una eternidad en conexión con la Madre Tierra, que me ofrendaba su energía directo desde el tercer ojo al corazón…Fue el instante más maravilloso que recuerdo.

.

Después de este viaje externo interno, llegué a conectarme con las Constelaciones, que me ayudaron tanto a comprender y a poder seguir ampliando la mirada…

―Háblame de ellas, de las constelaciones familiares.

―Mira, Lully, cada uno de nosotros pertenece, básicamente a nuestra familia de origen. A ella pertenecen nuestros hermanos, nuestros padres y sus hermanos, nuestros abuelos, bisabuelos… también pertenecen otras personas, como parejas anteriores de padres, o abuelos, que hicieron lugar para que nuestra familia sea. Estamos relacionados con esta familia de origen y hay varias cosas que podemos notar: Una es que todos los que pertenecen deben ser reconocidos. Los que vinieron antes tienen prioridad sobre los que llegaron después. Hay un intercambio entre sus miembros que es diferente: Hay un dar y recibir, por ejemplo en la pareja… Pero entre padres e hijos, los padres dan, los hijos toman, luego, más adelante lo devuelven dándoles a su vez a sus propios hijos.

― ¿O sea que retomaste tus ancestros?

Si, trabajé desde las constelaciones el tema de la escasez y de la guerra y de la inmigración, escribí un poema sobre eso… en el poema habla de todo eso, de la partida, de no mirar para atrás, del hambre…

―¿Fue dura la situación de tus abuelos?

―Si. Lully. Mis abuelos paternos vinieron a Argentina cuando mi papá tenía 4 y mi tío 2, nunca volvieron. Acá la pasaron difícil, mi abuelo se fue al sur a trabajar en las minas para sobrevivir, mi abuela se quedó acá con los hijos. Una vez cuando yo era chica me mostró cajones y cajones de cartas que se habían escrito durante esa época… Luego, de grandes tuvieron un Kiosco, venta de golosinas, algo de mercería… muchas cositas, todo lo que te podía hacer falta, ellos lo tenían, mi abuelo murió cuando yo tenía 10. Los abuelos austríacos, cuando nació mi papá era Checoslovaquia, ahora la misma ciudad es de la República Checa Mis abuelos la pasaron más difícil, mis padres fueron muy felices, se amaban entrañablemente.

Recordándolos fue inevitable hablar de mi padre y de su enfermedad. "Las personas que se enferman, sufren más si ven que sus seres queridos están mal. Muchas veces para el alma ya se cumplió el ciclo, y viene la enfermedad, para dar la oportunidad de la partida… Otras veces, es para hacer un cambio necesario." También hablamos de la familia y la angustia de ver a su ser querido sufriendo.

―¿Qué nos recomiendas?

―Primero: mantener la tranquilidad porque la Vida ES y SABE. Segundo: Expresar todo el cariño sin ser absorbentes ni demasiado pegajosos tercero: tratar de mantener el buen humor, porque entristecerse de antemano, no arregla nada, sólo complica… Y hay otra cosa que te quiero decir: no podemos hacer nada más que cuidar, amar y aceptar… Si la persona, su alma, siente que le llegó la hora, nada podemos en contra de eso. Si es un aprendizaje que el alma necesita, el tipo de enfermedad nos puede dar algunas claves.

―Pero a veces no se está preparado para morir.

Muchas veces la persona no se siente preparada, pero es el alma que está mostrando algo, algún cambio que se necesita, reconocer profundamente algún dolor, algo que haya pasado, alguna pérdida, tal vez… es que no se tiene en la parte conciente, va como tapado… 

¿Desde cuando sentiste inclinaciones por el mundo metafísico, el yoga, la espiritualidad?

Hubo un momento en mi vida, ya teníamos a nuestros hijos, y un día sentí que la vida me vivía a mi, que me iba llevando por sus propios caminos. Que yo no sabía cómo había llegado, esto coincidió a que empecé el instructorado de Yoga, tendría yo unos 44 años…  Allí comencé a estudiar la filosofía del yoga, oriental, algunos textos sagrados, como el Baghavad Gita, que me fueron abriendo la cabeza… Porque en esa época lo razonaba todo, relacionaba todo, evaluaba, pensaba, ataba cabos… Me sorprendía de lo que iba descubriendo… Comencé a leer otra literatura, Louise Hay, Metafísica de Saint Germain, era una devoradora de libros, y todo lo pensaba, lo razonaba, lo pasaba por el "filtro" de mis creencias de ese entonces, que eran bastante limitadas…

―¿Qué te dice Conny Mendez?

―Si, también fue parte de mi crecimiento… Una mirada más amplia de la que yo tenía, que podíamos generar lo que quisiéramos, que uno tenía poder sobre su vida… Pero me fui más para el lado del Reiki y la meditación, porque un día me desperté sabiendo que tenía que curar con las manos… y me puse a buscar, yo no sabía nada de reiki ni de nada, pero buscando se encuentra y lo encontré y comencé a leer y mi profesora de Yoga me conecté a loa Maestros en donde  hice mi primer seminario. Y luego comencé a leer a Chopra, las 7 leyes espirituales del éxito y me embalé con chopra y busqué donde aprender Meditación Trascendental… y así volé de un lugar a otro, Terapias florales, Shiatsu, Reflexología. Y un verano llegó a mis manos un libro del Dr. Cabouli y supe que tenía que aprender Regresiones a Vidas pasadas. El antes no daba sus seminarios para personas que no fueran médicos o psicólogos, pero ese año había comenzado a incorporar a otros terapeutas, así fue que pude hacerlo. Fué de gran crecimiento para mi, a la vez que aprendía iba sanando…

―¿Crees en los ángeles? 

―Si, creo en ellos, no personalizo demasiado… Sé   que están, los acepto y los amo, pero no he indagado demasiado

―¿Es posible la existencia de almas gemelas?

―Si, creo que un alma del mismo origen que la mía está haciendo su evolución como hombre, pero no se si encontrarnos favorecería la vida de ambos, en realdad, no lo sé. Ni siquiera sé si lo reconocería…

―¿Crees en la reencarnación?

Si, en principio, si… También creo que somos multidimensionales y que habitamos diversas dimensiones de as que no somos conscientes cuando estamos en nuestro cuerpo que es de tercera dimensión. He experimentado estados ampliados de  consciencia a través de la técnica  de Respiración holotrópica. Es muy sanador, es otra de las actividades que realizo con cierta frecuencia 2 o 3 por año, desde el año pasado. Es solo respirando, sin ningún tipo de drogas.

Lidia en pocas palabras

―Un accesorio.

Aros, colgantes, no muy grandes

―Una comida.

Ensalada completa (soy vegetariana)

―Una fragancia.

―Lavanda

―Tu religión

Soy amplia

―Un sueño.

Tener un cuadro de Joan Pinardell en mis manos

―Una meta por cumplir.

Lograr la paz interior

―Un libro.

Practicando el poder del ahora", de Eckart tolle

―Un cantante.

―Serrat

―¿Qué te hace feliz?

El amor en todas sus formas y facetas…

―¿Tu mejor decreto?

¡Escucha a tu corazón!

―¿Tu lugar preferido?

Mi casa

―¿Un país por visitar?

Me gustaría volver a Europa

Así es Lidia. Una blogger que busca constantemente caminos espirituales, nuevas puertas para hallar su paz interior, formas de ayudar a las personas, maneras de encontrarse a sí misma y explicarse el mundo en el que vive. Hablar con Lidia, es asomarse a la diversidad espiritual.

Visita otras columnas de equinoXio
Otros que se desnudaron en mi balcón

Etiquetas:



61 comentarios a la entrada “Lidia, viajera espiritual”

  1. PIZARR
    domingo 4 de mayo de 2008, 05:52 COT
    1

    Que gusto Lully descubrir de nuevo entre tus entrevistados a alguien que conozco por su blog.

    Me llamó la atención cuando descubrí a Lidia porque su blog era diferente a los que hasta entonces había visitado. Es uno de mis enlaces favoritos que visito a menudo, aunque a veces me limite a leer sin comentar nada.

    Todas esas terapias alternativas y esas lecturas que cita me son muy familiares, es un mundo que me gusta recorrer hace años. En ese recorrido es donde he encontrado muchas respuestas a enfermedades, problemas, etc…

    Y de su mano conocí la obra de Joan Pinardell, que me encanta.

    Gracias Lully por permitirnos conocer de manera más profunda la vida de algunas de estas personas con las que compartimos este mundo de la blogosfera.

    Un beso a las dos

  2. Lidia M. Domes
    domingo 4 de mayo de 2008, 10:09 COT
    2

    Amigos:

    Me ha sorprendido Lully con esta entrevista.

    Me resulta extraño ver cosas mías en otro blog, salvo los comentarios que realizo en los blogs que visito…

    Me restaría agregar, que trato de buscar el equilibrio entre mis actividades y mi vida familiar…

    Vivo con mi esposo, y nuestro hijo menor, el cuarto, que ya ha comenzado la Universidad.

    Nuestros 3 hijos mayores (varones, todos) se han casado. Del mayor tenemos dos nietos varones, y del segundo una nena. También todos ellos son mi fuente de felicidad, y deseo que estén presentes aquí, como están en mi corazón, todo el tiempo…

    Gracias Lully!

    Abrazos a cada uno y a cada una!!!

    Lidia

  3. Javier Akerman
    domingo 4 de mayo de 2008, 11:13 COT
    3

    Felicidades a la entrevistada y a la entrevistadora.
    Una síntesis perfecta de la búsqueda espiritual personal. De ella se vislumbra la posibilidad de que cualquier persona pueda encontrar su camino a la trascendencia.
    Un cordial saludo.

  4. Joan
    domingo 4 de mayo de 2008, 11:21 COT
    4

    Yo sólo puedo decir que Lidia es una persona maravillosa. Me ha dado toda su amistad, todo su cariño, y solo puedo sonreir por lo del cuadro… dios… ese sueño se ha de cumplir… sí…
    Yo abrazo a esta mujer y le doy todo mi aprecio.
    La considero una amiga de verdad. Y la siento cerca.
    Un abrazo
    y gracias Lidia por ser tan amable conmigo y mis cosas
    joan

  5. mary rosso
    domingo 4 de mayo de 2008, 12:41 COT
    5

    Realmente esta entrevista me encanto,de ambas partes,yo soy “alumna”por decir de alguna manera el compartir algunos momentos con lidia ,el aprender a disfrutar de la vida y ver mas allá ,y sigo diciendo lo mismo de siempre porque así lo siento y necesito decir “gracias por estar por existir ,por ver y trasmitirnos tantas cosas que nos ayudan a curar el alma”por ser tan trasparente,hasta siempre”maestra”,cariños mary . un beso para ambas…..

  6. Cristina Llaguno
    domingo 4 de mayo de 2008, 16:17 COT
    6

    Felicito a entrevistadora y entrevistada!!!
    Conozco a Lidia, sé de su camino y además de ser una persona compasiva y amorosa es una de las pocas que conozco que es coherente entre lo que siente, dice y hace.
    Cariños para ambas, Cristina

  7. Maria
    domingo 4 de mayo de 2008, 16:31 COT
    7

    ¡Pero qué sorpresa me he llevado al entrar aquí! Cuando he visto que a nuestra querida amiga Lidia la han entrevistado, y precisamente, me ha servido para conocerla un poco más. Agradezco a la persona que ha tenido la suerte y el privilegio de entrevistarla y de tener tan cerca a Lidia, y desde aquí envío un abrazo muy fuerte para las dos.

  8. Marisa...Glóbulo rojo Li
    domingo 4 de mayo de 2008, 17:40 COT
    8

    Li…..qué hermoso es encontrarte aquí….npo es igual a cuando te tengo cerca……pero bien sabes que la vida nos cruza cuandp te ando necesitando….el viernes estuve cerca de tu casa haciendo una visita a un alumno…….y hoy te veo acá!!!!!!!!!!!!!Te quiero Li…y todo lo tuyo es encontrar algo, por poco que pueda hacer yo, algo que aprender, o hacer……………GRACIAL LI…por ESTAR SIEMPRE………..!!!!!!!!!!!!!!!!TKM

  9. SAKURA
    domingo 4 de mayo de 2008, 18:51 COT
    9

    Una Europea de cuna con conocimientos que no todos tienen la gracia de tener.

    felicitaciones a lidia por su grandeza y a ti lully por tener criterio para escoger los bloggers.

  10. Bitter
    domingo 4 de mayo de 2008, 23:33 COT
    10

    No conocía el blog, le voy a ir a dar una vuelta.
    Me parece interesante el tema y la forma como se ha desarrollado en el mundo blogger.
    Puedes adivinar un espíritu en equilibrio consigo misma y con la naturaleza.
    Como siempre encantada leyendo tus entrevistas Lully y fascinada con tu entrevistada.
    saludos

  11. Evan
    lunes 5 de mayo de 2008, 08:36 COT
    11

    Lully, gracias por traernos a Lidi (así le digo yo cariñosamente porque lleva el mismo nombre de mi melli pero con i cursiva).

    Leer su blog es llenarme de paz, provoca una sensación que escapa a mis palabras, siemrpe le digo lo mismo, leerla me hace bien… 🙂

    Gracias por permitirnos conocerla!

    Un beso a cada una!

  12. M@R,,,
    lunes 5 de mayo de 2008, 08:50 COT
    12

    ERES SUPER AMIGA,,,
    ENCONTRARSE CON UNO MISMA ES DESCUBRIR EN REALIDAD SIN MASCARAS NI MENTIRAS QUIEN ES UNO,,,
    GRACIAS,,,

    UN ABRAZO,,,

  13. Miriam
    lunes 5 de mayo de 2008, 11:20 COT
    13

    Felicito a las dos, me parecio estupenda la nota. A Lidia la conozco de Constelaciones Familiares y me siento agradecida de poder compartir momentos con ella. Un cariño para ambas.
    Miriam

  14. Pacho
    lunes 5 de mayo de 2008, 11:20 COT
    14

    Estar leyendote Lidia, es leer la tranquilidad, es remontarse al espíritu de cada uno y luchar por alcanzar la felicidad, no obstante las dificultades que se nos presentan. Lully, gracias por presentarnos a esta gran maestra!

  15. Estela
    lunes 5 de mayo de 2008, 11:55 COT
    15

    Lidia está en mi vida desde nuestra adolescencia. Siempre fué clara, transparente, con algo angelical. Y tiene la nobleza de querer transmitir lo bueno, dar, para que recibamos y demos paso a la espiritualidad tan necesaria y tan difícil para personas tan estructuradas y dominadas por la razón como yo. Muy buena la entrevista. Yo siempre con la esperanza de vencer obstáculos para poder crecer como persona. Gracias Li !

  16. Lidia
    lunes 5 de mayo de 2008, 12:08 COT
    16

    Cuáanta gente que ha respondido a mi llamado…

    Me siento feliz de leerlos-escucharlos en mi corazón…

    Pacho, como dicen en España, en algún lugar al menos, de Maestra, na de na… sólo un ser humano con ganas de vivir la vida plenamente…

    A todos gracias por pasar y comentar.

    Lidia

  17. adru
    lunes 5 de mayo de 2008, 12:24 COT
    17

    Lidia, me encanta leerte en tu blog y al entrar aqui pude saber mas cosas sobre vos.
    Muchas gracias a ambas por darnos este lugarcito.
    Te mando un beso enorme.

  18. Catalina
    lunes 5 de mayo de 2008, 13:09 COT
    18

    ¡Qué hermoso reportaje!
    Aprendí sobre las constelaciones familiares, un tema interesantísimo, me gustaría saber más.
    Lidia eres un sol y las preguntas de Lully nos conducen al rico mundo interior que compartes y se percibe en tu Blog.

  19. julio
    lunes 5 de mayo de 2008, 15:29 COT
    19

    Lidia, pero todo esto que cuentas, ¿en cuantas vidas lo has realizado? Es que alucino de que se puedan llevar a cabo tantas actividades en una sola 🙂
    Enhorabuena a la entrevistadora y entrevistada y solamente desearte, ya que se va a cunplir tu sueño, de que alcances también tu meta

    Un abrazo a ambas

  20. Abril Lech
    lunes 5 de mayo de 2008, 20:16 COT
    20

    He disfrutado muchísimo leyendo a Lidia, y me he emocionado mucho cuando te habla sobre la enfermedad de tu papá. Una excelente entrevista donde uno se lleva algo en el alma. Gracias a las dos!

  21. María del Rosario Quadri
    lunes 5 de mayo de 2008, 21:06 COT
    21

    Lidia! Además de todo lo que contás, yo admiro tu generosidad, tu humildad y tu espíritu incansable de trabajo. Sabés que te quiero mucho y que me da gusto ser tu compañera de “Constelaciones”… Desde el norte santafesino, un fuerte abrazo! Marita

  22. Isaac
    lunes 5 de mayo de 2008, 22:57 COT
    22

    Lidia es hermosa.

    Su luz se proyecta a muchos lugares
    para sanar y aliviar corazones
    ella es dulce
    más de lo que cree,
    es Maestra en bondad
    y servidora de luz,
    en amor,

    Isaac

  23. RENÉ
    martes 6 de mayo de 2008, 01:14 COT
    23

    LIDIA..
    ¡ERAS TÚ!!
    AHORA LEYÉNDOTE CON CALMA..SÉ QUE ERES LA MISMA LIDIA CON LA QUE HE TENIDO EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR EN AMBAS BITÁCORAS..
    HA SIDO MUY AGRADABLE VERTE POR AC,A
    SABES? NO SÉ QUÉ DECIRTE AQUÍ..YA QUE HEMOS FILOSOFADO ENTRE LAS BITÁCORAS..
    ADEMÁS TE HABÍA COMENTADO YA ALGO DE MI PROPIA BÚSQUEDA A TRAVÉS DEL MAIL..CREO QUE ERES LA PRIMERA ENTREVISTA QUE LEO DE UNA PERSONA QUE CONOZCO UN POCO MÁS..DESDE LA VIRTUALIDAD..Y NO SÉ QUÉ DECIR
    SÓLO QUE ME ALEGRÓ ENCONTRARTE AQUÍ..
    UN ABRAZO BIEN GRANDOTE AMIGA MÍA..
    Y MIL GRACIAS A LULLY TAMBIÉN..
    PD..TENGO DECENAS DE LAVANDAS AQUÍ EN EL JARDÍN..
    JJA..¡QUÉ SIMPÁTICO ENCONTRARME CON LIDIA POR ACÁ
    Y ADEMÁS TE VI EL ROSTRO AHORA
    MUCHOS CARIÑOS A AMBAS..

  24. RENÉ
    martes 6 de mayo de 2008, 10:26 COT
    24

    bueno..ya es otro día..y viajé a la bitácora de lidia para saludarle por la entrevista..y como no pude comenrtARle allí..regresé al mundo de lully.
    realmente ..fue muy especial esta entrevista para mí..ya que regresaron a mi vida..louise hay..conny mendez.y uno que otro camino..que por cosas del destino..llegaron alguna vez a mi vida..
    me identifiqué con la historia tan real de de los inmigrantes..ya que mi abuelo se vino de españa..(ahora intento obtener la doble nacionalidad)
    LULLY..REALMENTE ADMIRO TU VERSATILIDAD AL ENTREVISTAR..CUANTAS MIRADAS DE LA VIDA HE COMPARTIDO AQUÍ!..
    LIDIA..ME QUEDARÍA CONVERSANDO CONTIGO MIL COSAS..PERO TÚ SABES QUE MUCHOS DE ESTOS TEMAS PREFIERO NO VOLVER A SACARLOS DEL BAÚL DE LOS RECUERDOS..
    ADEMÁS ..SI ME EXTIENDO MUCHO..ES COMO SER AUTOREFERENTE.Y MI IDEA ERA COMPARTIR CONTIGO LA ENTREVISTA..ESTAR PRESENTE EN UN GRATO MOMENTO PARA TI..
    AUNQUE TÚ SABES QUE HABRÍAMOS CONVERSADO UNA INFINIDAD DE ARISTAS..
    EN FIN..AHORA FUE TU BLOG EL QUE ME TRAJO HASTA ACÁ
    DISCULPEN SI HABLÉ MUCHO..LA VERDAD ES QUE ME ALEGRÓ MUCHO CONSTATAR QUE ERA MI AMIGA LIDIA DE LA ARGENTINA LA PROTAGONISTA ESTA VEZ.
    GRACIAS A AMBAS..Y AHORA SÍ QUE PROMETO NO SEGUIR HABLANDO Y HABLANDO
    UN ABRAZO GRANDE ..¡Y DE VERDAD!
    RENÉ..EL AMIGO DE LA MONTAÑA

  25. Alimontero
    martes 6 de mayo de 2008, 16:40 COT
    25

    Como siempre Lully llegando y conduciendo al camino del alma. Una grata, sólida y profunda entrevista….
    Lidia, amiga, no te imaginaba, para nada!! verte fue una maravilla, por fin un rostro!! jejeje!
    Hemos hecho caminos muy parecidos…cada una desde su esencia, y su forma…
    Siento una gran admiracion por tí, como mujer, madre y ser humano y tbn terapeuta!
    Gracias por dar-te en esta nueva mirada del Ser.

    besos,
    Ali

  26. graciela
    mircoles 7 de mayo de 2008, 08:06 COT
    26

    tengo el gran placer de contar a Lidia entre una de mis amigas del alma, y de haber compartido algunos pequeños pasos del camino…Me alegra que sean muchas las personas que puedan conocerla, aun a traves del blog, ya que es una persona pura y que irradia todo lo que guarda su corazon.
    Gracias Li por estar siempre!!! te quiero mucho, Gra

  27. Silvia
    mircoles 7 de mayo de 2008, 09:39 COT
    27

    Hola Lully!!! Que linda entrevista le hiciste a Lidia, a mi querida amiga del alma, data de mas de 30 años nuestra amistad ( no virtual… de carne y hueso, jajaja)

    Es un honor ser su amiga!!

    Me encantó, aparte se toda su vida, y me remonté a ese tiempo, su embarazo a los cuarenta años, ella lo primero que me dijo fué: Vos tenias que haberte embarazado, yo ya tengo tres, y yo tenia uno solo, pero esa son las cosas de Dios, tenia que tener sun cuarto hijo, lindo como todos los demás.( No te enojes Li)Y fué realmente una bendición, es mi ahijado.
    Lidia es un ser especial, amable, simpática, contenedora… Las charlas que tenemos11 Como me explica todo lo que hace, todo lo que sabe y me ayuda también cuando la necesito.
    Mejor dicho estamos juntas en las buenas y en las malas!!!
    La quiero un montón y ella lo sabe!!
    Si no fuera por ella ..yo, en este momento no estaria escribiendo en la compu. Gracias Li!!!!

    Feliz de la vida!!! Silvia

    P.D.Mejor no corrijo porque puede que me arrepienta y borre todo!!!

  28. Lidia
    mircoles 7 de mayo de 2008, 13:37 COT
    28

    Qué alegría me trae la visita de tanta gente querida, y todo gracias a Lully, una excusa justa para volverlos a invitar a este nuevo mundo mío que me hace tan feliz!!!

    Un abrazo para cada una y cada uno, desde mi corazón!!!

    Lidia

  29. Reflexiones al desnudo » ¿Cómo poder abrazarnos para beneficio mutuo?
    jueves 8 de mayo de 2008, 00:05 COT
    29

    […] invito a leer y comentar en mi encuentro con la cuarta blogger Argentina que llega a mi sección internacional de encuentros con bloggers de la revista digital […]

  30. Ludo
    sbado 10 de mayo de 2008, 05:24 COT
    30

    Gente grata, gente que quiere vivir. Muy linda entrevista

  31. claudia Isabel
    sbado 10 de mayo de 2008, 09:23 COT
    31

    Lully, no tenía el gusto de conocer a Lidia y me ha gustado saber de ella. Todos aprendemos de todo cuando existe la humildad…Un abrazo a Lidia y a vos.

  32. Paqui
    sbado 10 de mayo de 2008, 15:39 COT
    32

    Me encató la entrevista Lidia. Felicidades a las dos, entrevistada y entrevistadora.
    Un beso enorme

  33. Javier
    domingo 11 de mayo de 2008, 09:15 COT
    33

    Primeramente debo felicitar a la autora de este blog por tan buena entrevista a una persona que resulta interesante. En segundo lugar manifestar mi alegria como peruano por lo maravillada que quedo la entrevistada al visitar el Machu Picchu. Reitero mis saludos para ambas damas…Un abrazo. (http://miradorlatino.wordpress.com )

  34. SAKURA
    domingo 11 de mayo de 2008, 11:34 COT
    34

    Mi reencuentro con la metafìsica es desde niña pero no he logrado una asesoria para graduarme como Lidia. LIDIA ME SIENTO ORGULLOSA DE TI.

  35. Luis Alejandro Bello Langer
    domingo 11 de mayo de 2008, 18:57 COT
    35

    Siempre en nuestro ser hay curiosidad y ganas de aprender más…es cosa de alimentar ese sentimiento, algo que Lidia parece haber comprendido a la perfección. Saludos cordiales.

  36. Wilhemina Queen
    lunes 12 de mayo de 2008, 13:44 COT
    36

    ¡Qué linda entrevista!
    Agredecer a Lidia que te hayas acordado de mí, acaso de ese granito de arena que soy en tu vida. gracias, sabes que te quiero mucho.
    Felicitaciones a la entrevistada y para vos Lully!

    Vero

  37. carlos martinez
    martes 13 de mayo de 2008, 06:37 COT
    37

    Saludo a a ti y a tu entrevistada que es otra “apátrida” en país de emigrantes. Y felicidades por ese tesorointerior y la constante busqueda.

  38. torosalvaje
    martes 13 de mayo de 2008, 06:52 COT
    38

    Muy interesante la entrevista Lully.

    Mi enhorabuena para las dos.

    Besos.

  39. Miri
    martes 13 de mayo de 2008, 14:30 COT
    39

    Excelente reportaje!!

    Conozco a Lidia, es una manera más profunada de conocer a alguien a quien aprecio muyo y admiro su sabiduría.

    Me encantó lo que leí!

  40. ADAL
    mircoles 14 de mayo de 2008, 02:25 COT
    40

    QUERIDA LULLY
    NO CONOZCO A LIDIA…AUNQUE PARECERIA QUE SI!
    EXCELENTE EL REPORTAJE.
    LAS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS A FLOR DE PIEL!
    MIS SALUDOS PARA LAS DOS!

    BESOS

    ADAL

  41. ADAL
    mircoles 14 de mayo de 2008, 12:15 COT
    41

    “NO CONOZCO A LIDIA…AUNQUE PARECERIA QUE SI!

    QUERIDA LULLY
    NO SÈ SI MERECE PERDÒN MI TORPEZA!
    SI!!!!… CONOZCO A LIDIA!
    …TAMBIÈN SU BLOG,(CON LOS OJOS CERRADOS).
    CUANDO ESTABA A PUNTO DE DORMIR ME DI
    CUENTA…
    YA ERA TARDE. DEJÈ PARA HOY CORREGIR ESTA EQUIVOCACIÒN.
    ESPERO QUE LIDIA PUEDA DISCULPARME.

    LIDIA,
    TE PIDO PERDÒN.
    MI CEREBRO MEDIO QUEMADO A VECES ME JUEGA UNA MALA PASADA.

    LAS SALUDO CON MUCHO AFECTO!!!

    PERDÒN!!!

    ADAL

  42. Carolina Diez
    jueves 15 de mayo de 2008, 09:34 COT
    42

    Gracias querida Lidia por invitarme a compartir esta bella y sobre todo muy cálida entrevista.
    Tomo tus palabras, tu poetica, experiencias y visiones…nuevamente gracais!!!
    Mis cariños para la entrevistadora y otro muy especial para tí y tu familia
    Caro

  43. MARIEL
    domingo 18 de mayo de 2008, 16:46 COT
    43

    Qué bueno es conocer a Lidia,y como esta vida es un círculo,que me traiga otra vez al Dr Cabouli,con quien trabajé en el viejo Sanatorio Centenario,de la Avenida Córdoba ,en Buenos Aires,cuando el recién empezaba con su ciencia….exactamente en el año 84.Cómo un ser humano curioso puede crecer desde el alma,genial.Abrazo a las dos.

  44. gizela rudek
    domingo 18 de mayo de 2008, 23:34 COT
    44

    Como siempre muy buena entrevista y muy interesante conocer personas de tu mano
    Un gran abrazo Gizz

  45. Ludo
    martes 20 de mayo de 2008, 04:44 COT
    45

    La gente con espiritualidad , con una vida espiritual es entretenida, de buen hacer, y de vida plena. Además, la entrevista vale la pena mucho

    UN abrazo y completo

  46. hilda
    domingo 25 de mayo de 2008, 15:51 COT
    46

    Hola Li!! que buen reportaje y gracias a Lully por esa decision. Anduve desconectada con la compu recien leo tu email y bueno te escribo,muy claras tus respuetas y doy fe de que asi son, gracias a tu ayuda yo estoy muy bien, lo sabes perfectamente, en PAZ y con mucha felicidad y amor para dar,aunque se que quedan cosas por hacer. Tu mirada trasmite paz a traves de tus ojos celestes,pero eso no es todo hay que conocerte! Te quiero y va un gran beso. hilda

  47. Patricia
    mircoles 28 de mayo de 2008, 13:29 COT
    47

    Hola Li!
    ¡Qué lindo reportaje! Me gustó mucho, también me trajo mucha nostalgia. No me sorprenden los elogios que recibís, ya que tenés una manera muy especial de transmitir tus sentimientos tan llenitos de amor y bondad.
    Te agradezco el haberme hecho partícipe y te felicito.
    Me encanta que aún estando tan ocupada te acuerdes de mi. Te quiero mucho. Besos

  48. compartimos
    domingo 1 de junio de 2008, 12:23 COT
    48

    Te agradezco Lidia que me invitaras a llegar hasta aquí. Para mi ha sido una encuentro muy especial. Sabes bien que respeto u admiro tu forma de hacer y decir.
    Deseo que tu vida sea la continuidad permanente de tu búsqueda.
    Aquel que tiene un qorqué encuentra un cómo.
    Y tu perteneces a ese grupo de personas con las que es muy agradable compartir.
    Hasta siempre.

  49. lully desnuda
    mircoles 4 de junio de 2008, 22:20 COT
    49

    Infinita gratitud tengo para contigo Lidia con ese acompañamiento y buena energía para con mi padre. El destino de mi padre es honrado en perfecta armonía bajo la gracia y de manera perfecta.
    Lidia, fue grato haberte conocido un poco más.
    Para los visitantes que nos acompañan en este encuentro mi agradecimiento y saludo, es hermoso mirar más allá a través de Lidia.

    ¡Nos abrazamos!

  50. daniehlla
    viernes 13 de junio de 2008, 11:28 COT
    50

    Lidia…acabo de conocerte, después de visitar el blog de Lully, me identifico mucho contigo y te felicito por la forma tan bonita como expresas tus sentimientos.

    Soy amante de toda la filosofía hindú, hace años estoy en clases de yoga y consigo mi paz espiritual, con la meditación y los ejercicios.

    También felicito a Lully por la calidad de sus entrevistas.

    Besos para las dos y mucha suerte!.

  51. mercedes
    viernes 13 de junio de 2008, 18:43 COT
    51

    Lidia, hermosa la nota, y como te dije, sin conocer la existencia de èsta, nuestros “reencuentros” siempre tienen un momento ideal. Te conozco desde hace muuuucho, pero no termino nunca de asombrarme por el camino que recorres, cuanto vas descubriendo y cuanto vas brindando.Me enorgullece ser tu amiga y agradezco a Lully la posibilidad que le da a tantas personas de conocerte, ya que sos simplemente …maravillosa.
    Un beso y hasta pronto

  52. alma
    domingo 27 de julio de 2008, 15:30 COT
    52

    La vida en sí es una búsqueda…

  53. Pasion
    sbado 13 de septiembre de 2008, 06:03 COT
    53

    Hola Lully!
    Gracias por tu visita y observo que hay mucho por conocer aquí.
    Me encantó encontrar la entrevista de Lidia de quien tengo pinceladas de su vida y fue como terminar de darle forma.
    Muy, muy bonita esta idea de las entrevistas.
    Un abrazo!!
    Pasión

  54. julie
    sbado 13 de septiembre de 2008, 13:53 COT
    54

    Saludos,

    Mi nombre es Julie Schwiert Collazo. Soy una escritora para la revista de viajes, Matador Travel. Estoy en un proceso de entrevistar 50 bloggers alrededor del mundo para conocer sus opiniones sobre las elecciones presidenciales en los EEUU. Mis preguntas son las siguientes:

    Cual usted cree quee sera el resultado de estas elecciones?
    Como esta afectara a tu pais?
    por quien votarias si pudieras votar en los EEUU?

    Si te interesaria participar en estas entrevistas puedes hacerlo contactandote a writingjulie@gmail.com donde tu articulo sera publicado y tu direccion del blog aparecera al lado de tu comentario. Gracias por adelantado.

  55. Adal
    lunes 17 de noviembre de 2008, 12:35 COT
    55

    Muy interesante reportaje!
    Felicitaciones!!!
    Mis respetos para las dos!!!

    Adal

  56. MA
    sbado 31 de octubre de 2009, 07:37 COT
    56

    Hola , me encanto entrar a tu blog y conocer tu historia , me gusta tu blog , te visitare y entrare a leerte , encontre tu cibercasa por casualidad ,y no hay casualudades en la vida todo tiene un porque, positivo o negativo pues la vida es a si nos regala cosas hermosas como este blog .Un abrazo de MA .te invito a visitar mi blog .

  57. Lidia
    jueves 15 de abril de 2010, 08:50 COT
    57

    Gracias a tod@s!!!

    Lidia

  58. María Jesús
    mircoles 18 de agosto de 2010, 11:39 COT
    58

    Lidia, he vuelto a leer tu entrevista con más calma y me resultas cada vez más una persona tremendamente interesante y espiritual. Toda tu trayectoria y evolución personal me ha parecido un rico viaje en conexión con el ser y la sabiduría del alma. Sin duda, Macchu Pichu debe de ser un viaje mágico, trascendental y significativo. Coincido plenamente contigo en lo de la paz mental. Creo que es lo más importante y esencial, aunque a veces lo olvidamos.
    Una vez más, te reitero mi aprecio y mi respeto.

  59. nelby
    domingo 27 de noviembre de 2011, 00:38 COT
    59

    Estoy muy interesada en saber si la terapia de constelaciones familiares sirven para curar una enfermedad grave en mi hija, ya que ella es adoptada y dado esto puede que en algo de su pasado hiciera que se enfermara,ahora esta en tratamiento de quimioterapia y me comentaron de esta terapia.-
    Se de alguien que lo hace aca en el lugar donde vivo Argentia, si ud me puede informar? ya que en estos momentos uno empieza a conocer otras alternativas, lei todo y me parece muy interesante,espero su respuesta.-
    gracias Nelby

  60. Lidia
    domingo 27 de noviembre de 2011, 17:33 COT
    60

    Querida amiga:
    Nada puede asegurarnos que una Constelación pueda curar una enfermedad pero podría ser que si, que produzca algún alivio al llevar orden a tu sistema (familia) dándole lugar a todos los que pertenecen, por ejemplo los padres biológicos de la niña. Si deseas escribirme, mi correo es lidiadomes@gmail.com y te puedo orientar para encontrar algún espacio donde puedas consultar.

    Un abrazo!

    Lidia

  61. Claudia
    lunes 23 de abril de 2012, 09:30 COT
    61

    Como facilitadora de Constelaciones Familiares, les digo que aunque es una terapia alternativa es muy buena he tenido la oportunidad de ver el progreso de muchos de mis cosntelados, las constelaciones cada vez tienen mas fuerza como terapia pues los resultados que han son muy buenos



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook