equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:15:57 COT 

Juanan, un vasco universal

Al desnudo en mi balcón
Por

lunes 21 de abril de 2008 16:20 COT

por Lully
autora del blog
Reflexiones al desnudo

Juanan es un hombre profundamente vital. Vasco de nacimiento, pero universal por convicción, este psicólogo clínico sueña con un mundo diferente, y aunque lo decepciona el género humano, "tengo fe en las personas. Y mucha: No hay más que ver la cantidad de gente que, con su ejemplo, nos enseña que vivir es, en parte, no sólo reconocerse y reconocer al otro, sino también entregarse a él.”.

―Juanan Urkijo, ¿es tu nombre verdadero?

―Lo es, desde luego. Comencé mi página usando el alter ego de mi querido Dédalus, pero un día alguien me animó a salir del armario cibernético y a presentar mis credenciales y coordenadas.

―¿Tu edad?

―Tengo cuarenta y tantos; ni uno más ni uno menos

―Tu ciudad natal.

―Nací y viví veinticinco años en Llodio, un pueblo alavés que está muy cerca de Bilbao. De allí procede toda mi familia.

―¿Cuando te iniciaste en la blogosfera, cómo fue y por quién?

―Comencé haciendo pruebas, por conocer un poco este mundillo. Visité varios blogs y me animé. Fue una decisión personal. Tras un par de meses de ir editando, lo di a conocer a mi gente. Hasta hoy.

―¿Por qué el nombre de tu blog?

Alféizar es una palabra de origen árabe, que significa "hueco de la ventana" y que viene probablemente de feisha: "espacio vacío". Me encanta su sonoridad y lo que representa. A través del alféizar veo el mundo y escribo lo que de él veo… aún a costa de comprometer, sólo en cierto sentido, mi intimidad, por la sencilla razón de que por ese hueco también el mundo me ve a mí.

―Tienes un blog colectivo con Pato, Toro Salvaje y Zooey. ¿Cómo surgió esta iniciativa?

―Cuando llevaba ya un tiempo con El Alféizar, me apeteció hacer algo distinto, compartido con otras personas. La verdad es que, entonces, disponía de más tiempo que el que ahora tengo. Con estos amigos tenía una relación algo mayor (por correo electrónico), sobrevenida un poco del hecho de que teníamos una sensibilidad parecida ante ciertas cosas. Me gustaba cómo escriben, así es que les propuse la idea de Cuatrogatos… y me sorprendió gratamente su estupenda disposición. De ahí se derivó el resto.

―Eres una persona culta, sensible al arte y la literatura, ¿cómo te defines?

―Decía Rubén Darío que definir es limitar, pero aún a riesgo de ponerme un pequeño cerco, puedo decirte que me tengo por un tipo corriente interesado por la vida y por muchas de las manifestaciones que en ella acontecen. Aquí incluyo la comunicación, la creatividad, la belleza, el amor y el desamor, la justicia, la ecología… Puedes alargar los puntos suspensivos hasta donde quieras. En todo caso, más personalmente, en la cabecera de mi blog tengo escrito que soy un poco lo que soy y otro poco lo que persigo.

―Háblame de Vitoria-Gasteiz, tu lugar de residencia.

Plaza de la virgen blanca―Vitoria es la capital del País Vasco: Una ciudad de 230.000 habitantes, encantadoramente verde, transitable y un poco provinciana. Tiene un nivel de vida bastante aceptable y un tesoro que no está sabiendo cuidar como se merece: su casco medieval. Por ella me desplazo habitualmente en bicicleta; en la ciudad, es mi medio de locomoción y, cada vez más, hago apología de las dos ruedas. Tenemos que conseguir ciudades sostenibles y Vitoria ha estado siempre muy cerca de ser un modelo a seguir. Existe una cultura ecológica y del reciclaje extraordinaria.

―¿Cuál es tu profesión?

―Estoy formado como psicólogo clínico; ejercí como tal durante casi tres lustros. Pero esto de ser una u otra cosa es accidental. De hecho, había comenzado arquitectura, luego lo dejé… y, si hoy tuviera que elegir, quizá intentaría hacer publicidad o medicina. Lo que hagas, o no, depende mucho del momento vital en el que hayas de tomar una decisión. No tengo una vocación y, a la vez, tengo tantas…

―¿En qué trabajas actualmente?

―Soy el responsable de los servicios sociales de Llodio. y, como tal, coordino un estupendo grupo de diez personas, en un área que se ocupa de cuestiones tan diversas como la exclusión social, la inmigración, las personas mayores, los discapacitados, infancia, mujer y familia, cooperación para el desarrollo, drogodependencias, salud y consumo.

―Tienes un lema interesante: "trabajo para vivir".

―Sí, te decía antes de la entrevista que es así y no al contrario; no vivo para trabajar, no. Por más que me guste lo que hago, la vida es mucho más que una ocupación. El negocio es etimológicamente la negación del ocio. Tú decides, por lo tanto.

―El pueblo vasco es muy antiguo y ha conservado sus raíces, empezando por sus costumbres y su idioma. ¿La autonomía política es suficiente?

―Tenemos un régimen autonómico de tal entidad que somos la envidia de cualquier pueblo de la vieja Europa. Soy y me siento vasco por los cuatro costados, pero no nacionalista (ni vasco ni español). No participo de las mitologías de los pueblos; banderas, himnos, enseñas… En el fondo son todas iguales y no me identifico con ellas. Políticamente, me siento cómodo en un régimen autonómico como el que disfrutamos, porque, además es la que ha elegido democráticamente la mayoría de la población. De todas formas, cada vez más me planteo cuestiones como por qué tenemos que seguir manteniendo unos fueros o un status que nos dé un cariz de privilegiados sobre los otros pueblos de España, de Europa o del mundo. Nos definimos progres, solidarios, republicanos y, a la vez, queremos sostener con éxito que lo que unos reyes o señores feudales lograron mediante guerras hace cientos de años, nos ha de servir para vivir, en esta aldea global del S. XXI, un piso por encima del resto. No lo veo claro. Desde la óptica de la justicia y la solidaridad, muchas cosas en las que he creído, ahora no se sostienen argumentalmente. El mundo cambia y a veces nos resistimos a hacerlo. Hay algo de incongruente en ello… Por ahí tengo escrito que frecuentemente caigo en la cuenta de que tengo que cambiar, para seguir siendo yo mismo. Eso me pasa, con la política y con muchas más cosas.

―Tu opinión sobre ETA.

―ETA es el gran problema de nuestro país. Fue una respuesta ante la violencia de la dictadura franquista y, cuando ésta terminó, ETA tenía que haber hecho lo propio. Era difícil dejarlo, pero muchos activistas lolo hicieron (hubo incluso una amnistía), conscientes del advenimiento de una democracia imperfecta, pero democracia al fin y al cabo. Desde entonces ETA no ha hecho sino sembrar dolor y destruir;  hoy en día se encuentra arrinconada, en un callejón sin salida, dando sus últimos coletazos, como una bestia herida.

―Eres un pacifista por convicción y alegaste la objeción de conciencia para no prestar el servicio militar. Cuéntame sobre ese hecho de tu vida.

―Siempre he intentado comprometerme con la paz. Para mí, partidos aparte, política es hacer vida; en ese sentido me interesa. Y creo en el testimonio. Con 18 años me declaré objetor de conciencia al servicio militar y, en aquel tiempo, ello me llevó a pasar un par de meses en la cárcel. Más tarde participé en Gesto por la Paz, un movimiento social que trabaja por construir una sociedad libre de terror y de violencia.

―¿Crees en la cruzada contra el terrorismo lanzada por Bush?

―Bush es un demente, producto de una sociedad enfermizamente religiosa que tiene la ingenua convicción de que ha sido tocada por la mano de Dios, para restablecer el orden moral del mundo. Está atacado de verdad y me parece un visionario peligroso. Pero su caso no es único en este siglo y, por desgracia, estos iluminados siempre han existido a lo largo de la Historia. Europa podría ser un frente que equilibrara una posición tan hegemónica y, sin embargo, corre el riesgo de quedarse en adoptar posiciones estéticas ante ciertos desmanes, pero sin perder su papel de mera comparsa de  los USA. A veces me siento un poco racista, por esto, en la medida en que me cuesta soportar lo que hacen los de mi propio color de piel. Su poderío militar, su afán de imponerse, de colonizar moral y culturalmente, esas impúdicas exhibiciones de fuerza en otras latitudes… No me puedo olvidar de que soy un privilegiado: Las probabilidades que tenía de haber sido una mujer camboyana dedicada a sobrevivir prostituyéndose eran muchísimo mayores que las que me hicieron ser quien soy. Así es que me dan ganas de desempadronarme… y de ahí me viene cierta vocación de apátrida que, por desgracia, no puedo materializar.

―¿Crees que desaparecerán las guerras?

―Ojalá. Pero es más un deseo que una realidad. La historia nos demuestra lo contrario. En el siglo XVIII las guerras eran religiosas; en el XIX los nacionalismos las propiciaron; en el pasado XX fueron las ideologías… y me temo que las guerras del siglo XXI lo serán por el agua.

―Tienes razón, en Colombia aún no tenemos conciencia de eso. Su abundancia provoca desperdicio. ¿Cómo es eso en España?

―Mira, España es una tierra de contrastes. Los romanos la llamaron Hispania, que significa "tierra de conejos" y el conejo es un animal de zonas arbustivas, pero también se dice que una ardilla podía cruzar la península de norte a sur sin bajarse de los árboles. Sin embargo, hoy en día el mapa geofísico de España es cada vez es más amarillo y menos verde. Gran parte del sur y del Levante están desertizados y la política de construcción y despilfarro que se está desarrollando sin mesura hace que el agua sea un problema cada vez más grave, que enfrenta entre sí a las Comunidades. Es estúpido hacer tanto campo de golf y sí es necesario un plan hidrológico para toda la península (incluyo Portugal), una profunda reforestación y la toma urgente de muchas y diferentes medidas: Las primeras, educativas. Si no asumimos el problema en primera persona, con actitudes y actuaciones concretas, hemos perdido la batalla.

―Tienes una visión del mundo sin fronteras

―Lamentablemente, las fronteras existen y existirán. Las percibo hasta en mi propia ciudad. Claro que me gustaría un mundo diferente. Decía Ernesto Cardenal que la solidaridad es la ternura de los pueblos. Pues bien, una sociedad solidaria tiene que estudiar nuevas formas de organizarse, basadas en la economía, desde luego, pero también en las cuestiones más profundamente sociales; y éstas tienen que ver con la solidaridad, la justicia,  el amor.

―¿Te consideras anarquista?

―En realidad, no me considero nada. Intento ser coherente, que exista un continuum entre lo que siento, pienso y hago. Esto es algo que me va a costar conseguir varias vidas… y muchas ideologías, me temo. Así es que veo difícil definirme, Lully.

―Por lo que me comentabas antes, eres espiritual, no religioso. ¿Cuál es tu concepción de Dios?

―Me siento agnóstico, pero tengo una muy particular relación con Dios, a quien no niego. Decía Benedetti que él no sabe si Dios existe, pero que, si existe, sabe que no le va a importar su duda. Es justamente lo que me sucede.

―Juanan, tienes una novela inédita.

―Tengo una novela, sí, que por poco acaba conmigo. Fue un parto larguísimo, cuya consecuencia son casi 300 páginas que guardo en una muesca del disco duro de mi PC, hecha papel en el cajón de mi escritorio y tatuada en alguna recóndita entraña de mi anatomía.

―¿Se pueden conocer detalles?

―Sí, por supuesto: Es la historia de un opositor a judicatura que alquila un ático en una Barcelona que desconoce absolutamente, para aislarse y estudiar. Allí comienza a recibir unas extrañas cartas de amor de alguien de la propia ciudad, a quien igualmente no conoce, y esto hace que paulatinamente se dedique más a investigar que a estudiar. Todo ello mientras su aislamiento, paradójicamente, crece y le comienza a propinar un rosario de extraños síntomas y preocupaciones. El nudo y el desenlace los omito, pero puedo comentarte que, en realidad, nunca salí de la mente de Terenci Poquet, el protagonista, y del torturado viaje interior que emprendió hacia ningún lugar…

―Has comenzado a editar algo de ella en tu blog: El sabor de los días.

―Sí, precisamente hace un par de semanas. Pero no se trata de publicarla por entregas, ni mucho menos; sería imposible, cuando no ridículo. Simplemente cogeré párrafos sueltos, sin conexión entre sí, que me parezca que pueden ser leídos, sin más, fuera de contexto.

―Me identifico con el exquisito gusto que tienes para con la música, entre ellos Pink Floyd, Aute, la banda británica Queen, el jazz vocal y la música clásica.

―Supongo que la propia biografía de uno está entretejida de momentos y que cada momento le deja una determinada huella emocional: a veces un olor a lapicero, a flor de tilo o a tierra recién humedecida por la lluvia. Con la música, sucede igual: acompaña nuestras vivencias y algunas de ellas las hace irrepetibles, de modo que se graban en nosotros con una intensidad especial e inusitada. Mi primera juventud corrió al lado de Bowie, Mercury y compañía, junto a Silvio y Aute… Poco a poco entré en la música clásica y en el jazz… Son cosas que uno encuentra y va descubriendo, como descubre un amigo o un amor. Luego, lo que significa mucho para nosotros termina por fijarse en nuestra memoria emocional y ya lo llevamos siempre como bagaje, pertenece a nuestra historia vital, se incorpora en nuestro organismo que lo absorbe para sí.

―¿Cómo escoges la música para tu blog?

―Por de pronto, intento que no distraiga. No pongo música en español, para no descentrar de la lectura a personas como yo, con una atención lábil. Lo de la música es curioso. Sé, porque me cuentan por correo, que muchos la escuchan más que me leen; que abren el blog, minimizan la página y se ponen a trabajar o a hacer otra cosa. Esto es algo que, lejos de incomodarme, me alegra sobremanera y me obliga a exigirme un poco más. Aún alucino, pensando que hoy cuelgo Woman de Lennon y, en el mismo minuto, tú la estás escuchando en Colombia. La tecnología me deja alelado, como tantas otras cosas; asombrado, perplejo.

—Tengo deseos de poner música en mi blog y cambiarla semanalmente. ¿Qué melodía me recomendarías para mi blog personal  Reflexiones al desnudo?
Me lo pones difícil y no tengo otro remedio que contestarte que en función de cada que edites: Cuando son de carácter periodístico, puede ir bien algo de smooth jazz, de fondo; si tus escritos son más reflexivos (como muchos de los que tienes), puedes encontrar inspiración en ritmos suaves de piano, bandas sonoras originales, incluso new age o música celta (los irlandeses son unos genios). Ya te digo, depende.

Me gustaría conocer música de tu tierra.

Te regalo a ti y a los lectores de equinoXio tres canciones vascas:

Bizkaia Maite, habla de la tierra de Vizcaya, de sus colores, del monte y el mar, desde una cierta nostalgia.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Nere herriko neskatxa maite es una canción de amor a la bella chica del pueblo del poeta

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Izarren Hautsa, o polvo de estrellas, es un tema más difícil, algo abstracto, sobre el ser humano y su condición.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


―Estos temas me hacen recordar lo que comentábamos antes de la entrevista, que los héroes de verdad son los que realizan los pequeños milagros cotidianos. Háblame un poco de eso.

―Sí, hace tiempo dejé de creer en las hazañas. No creo que haya quien esté llamado a cambiar el mundo; ni siquiera un país (esta gente me pone inmediatamente en guardia). Me confieso un pesimista antropológico, creo que esto (el mundo) se nos está yendo de las manos… Pero sí, sin embargo, creo en las personas, tomadas de una en una, y en la revolución de las pequeñas cosas: la que llevan a diario millones de seres humanos leales y comprometidos consigo mismos, con los suyos y con la vida. Creo que si la felicidad existe de algún modo, ese modo se nos revelará en nuestros actos cotidianos, sencillos y a veces rutinarios, pero en absoluto despreciables. Antes al contrario, en ellos nos jugamos lo que somos: nuestro bienestar y el de quienes nos rodean.

―¿Has escrito algo en tu blog sobre esto?

―No exactamente, pero supongo que, cuando dejo algo mío, se nota que transversalmente permanece esta idea. Hay alguna de las Cartas a Miralles, ahora que recuerdo, en la que se puede presentir mi manera de descubrir lo que siento: Amor desprendido y Las pequeñas cosas, son un par de muestras de esto que te comento.

Miralles tiene una presencia importante en tu blog. Hace poco hablabas con ella de las miradas. Parece que te enamoran las miradas. ¿Alguna de ellas te conquistó?

―¡Claro! ¡A cientos! Créeme que no evado tu pregunta, si te digo que me siento tremendamente vulnerable a las miradas: no por lo que descubren en mí, sino, al contrario, por lo que al descubrir en ellas me suscitan. La mirada es la forma de entrar hasta el corazón de las personas y de dejar que lleguen al tuyo.

―Háblame de tu familia.

―De mis orígenes, te puedo decir que provengo de una que es tan numerosa como bien avenida: Soy el mayor de siete hermanos, tres chicos y cuatro chicas. Mis padres viven y mantenemos una estupenda y cuidada relación. Pero mi familia, la que yo creé, es ahora  lo más importante en mi vida. Estoy separado desde hace año y medio, y tengo dos hijas adolescentes, con las que vivo. Una bendición, aunque me vuelven loco en todos los sentidos. Por lo demás, mantengo una relación muy buena con mi ex-mujer y me siento afortunado de que sea así.

―¿Tu primer amor?

―¡Ufa! Nos hemos de remontar al cretácico… Quizá tenía 6 años, entonces. Sólo sé que me prendió el amor antes que la razón.

―¿Una locura que hayas hecho en tu vida?

―Muchas, supongo; meramente anecdóticas. Pero quizá la que más guerra me continúa dando es la de mantener una cierta cohesión entre lo que siento, pienso y hago. Es para mí como un guión de vida y sentir que a veces fallo me tortura.

Juanan en pocas palabras

―¿Una decepción?

―¿Te imaginas un planeta con esta sola imagen: la de un conejillo, apostado de espaldas, sobre sus patas traseras, en medio de un inmenso prado?

―Habíamos quedado en que serían rápidas, ja, ja, ja… Las preguntas y las respuestas.

―Pues eso, termino con la decepción: A veces pienso que el ser humano es el único error que ha creado la Naturaleza. Pero sólo a veces.

―Un apego
 
―Definitivamente, a la vida.

―Un deporte

―El baloncesto.

―Un libro

―Los Miserables, de Victor Hugo

―Una canción

―Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez.

―Un poema:

―Más que un poema completo, unos versos: "Tanto dolor se agrupa en mi costado que, por doler, me duele hasta el aliento", de la Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández.

―Un sueño:

―Un mundo justo, sin hambre ni guerras.

―Rey Juan Carlos:

―No soy monárquico, pero reconozco su papel en momentos decisivos de nuestra reciente historia. Por ejemplo, cuando el fallido golpe de Estado militar del 83. Fue valiente y estuvo en su sitio.  

―Rodríguez Zapatero.

―Me gusta su talante y creo que es sincero. Cometió unos cuantos errores en su primera legislatura y espero que, con esa experiencia, mejore en esta nueva etapa de gobierno.

―¿Alguna aventura?

―Varias veces recorrí Europa de sur a norte en autoestop. Ahora está más complicada la cosa.

―Un defecto

― Soy un poco rígido y obstinado en algunos órdenes de la vida. A veces demasiado perfeccionista, aunque aborrezco la idea de buscar la perfección, porque es un tiempo perdido: no existe (ni falta que hace). 

―¿Qué proyectos tienes?

―Me quedan cuatro principios y cuatro ilusiones. Las cultivo en un pequeño huerto. De modo que mi vida es eso: respirar hondo y seguir con mi afición hortelana. Cada día encierra un pequeño desafío y, detrás de éste, se esconde un proyecto. Mi tarea, es descubrirlo.

―¿Quieres compartir un secreto con la blogosfera?

―Sí, uso peluquín. Ja, ja, ja…

―Jajaja. ¿Qué regalo les dejas a los lectores de equinoXio?

―No sé, se me ocurre que mi último microrrelato. Es con lo que me entretengo últimamente: Lo siento terriblemente -le dijo-: En realidad estoy enamorado de tu ausencia.

En medio de la violencia que sacude el mundo, de las fronteras e ideologías que separan las personas, de la destrucción cotidiana de nuestro entorno, personas como Juanan nos devuelven la esperanza. Es posible construir una sociedad mejor. Una charla que enriqueció mi interior.

Visita otras columnas de equinoXio
Otros que se desnudaron en mi balcón

Etiquetas:



73 comentarios a la entrada “Juanan, un vasco universal”

  1. Tati
    lunes 21 de abril de 2008, 21:14 COT
    1

    Felicitaciones Lully, casi que me estoy enamorando de este vasco pero sin peluquín.

  2. Reflexiones al desnudo » Viaje a la luna
    lunes 21 de abril de 2008, 22:02 COT
    2

    […] Tags: Viaje+luna luna, pezón regalo+luna relatos+eróticos sensualidad lully Reflexiones desnudos Les tengo un regalo especial en “Al desnudo en mi balcón”, la sección de encuentros con bloggers de equinoXio. En esta oportunidad, el sexto Español que me acompaña y cuya personalidad es toda una seducción. Espero allí también sus comentarios, vale la pena leer la entrevista. […]

  3. Reflexiones al desnudo » Viaje a la luna
    lunes 21 de abril de 2008, 22:02 COT
    3

    […] Tags: Viaje+luna luna, pezón regalo+luna relatos+eróticos sensualidad lully Reflexiones desnudos Les tengo un regalo especial en “Al desnudo en mi balcón”, la sección de encuentros con bloggers de equinoXio. En esta oportunidad, el sexto Español que me acompaña y cuya personalidad es toda una seducción. Espero allí también sus comentarios, vale la pena leer la entrevista. […]

  4. ADAL
    martes 22 de abril de 2008, 02:29 COT
    4

    DEBO RECONOCER QUE HA SIDO UNA ENTREVISTA EXCELENTE!
    TANTO ENTREVISTADO, JUANAN, COMO TU LULLY
    BRILLARON A GRAN ALTURA.
    MIS MEJORES DESEOS PARA LOS DOS.

    LOS ABRAZO

    ADAL

  5. ADAL
    martes 22 de abril de 2008, 02:32 COT
    5

    JUANAN
    NO ES MI PROPÒSITO INMISCUIRME EN TUS GUSTOS PERO DEJAME DECIRTE ALGO:
    SE TE VE MUY BIEN SIN PELUQUÌN!

  6. Carlos
    martes 22 de abril de 2008, 02:37 COT
    6

    …excelente entrevistado Lully!

    Juanan te cuento es uno de mis pasos obligados en la blogósfera. Quizá la empatía se da por el mutuo afecto a la pintura, y claro, al hecho de tener raíces vascas yo también!

    Casualmente hace dos días intercambiabamos unas letras con Juanan acerca de la impresión que me causó y que pude asociar en la canción Woman de Lenon con un cuadro de Manet.

    Un abrazo al tipo genial que has entrevistado y un beso para tí querida Lully.

    Juanan, siempre es un placer leerte!

  7. Dédalus
    martes 22 de abril de 2008, 05:26 COT
    7

    ¡Por Dios, conozco a Juanan hace cuarenta y tantos años… y no usa peluquín, lo juro, y nunca lo hará! ¡Era una broma!… Jajaja…

    Saludos Adal y Carlos. Un abrazo.

  8. Isabel
    martes 22 de abril de 2008, 09:25 COT
    8

    Me ha gustado mucho la entrevista, Juanan. Me quedo con “a veces pienso que tengo que cambiar para seguir siendo yo mismo”. Sigue siendo tu, Juanan. Me siento orgullosa de ti.
    Y enseña la historia de Terece Poquet que está muy bien, coño.

  9. Lidia
    martes 22 de abril de 2008, 16:34 COT
    9

    Hola Lully, otra entrevista muy buena , Juanan gracias por compartir con nosotros y tienes razon la tecnologia es increible , te dejo un saludo desde Australia, la musica buenisima.
    Felicitaciones a los dos.
    Besos Lully.

  10. Lully
    martes 22 de abril de 2008, 22:11 COT
    10

    Embelesada aún, no me canso de escuchar las melodías que nos regalas en esta entrevista. Tu alma es inmensa Juanan, un manto de felicidad me cubre el balcón. Bienvenidos Tati, ADAL, Carlos, Isabel, Nanny Lidia y los que vendrán a conocerte un poco más.

    Besitos arrullados por cantares Vascas.

  11. torosalvaje
    mircoles 23 de abril de 2008, 01:50 COT
    11

    Felicidades para los dos, a Lully por su buen oficio y a Juanan por ser como es.

    Besos.

  12. Dinora
    mircoles 23 de abril de 2008, 01:50 COT
    12

    Tengo poco tiempo leyendo “El Alfeizar”, pero desde que lo conocí ya no puedo dejar de leerlo, estoy agradablemente sorprendida con esta entrevista, pues estoy conociendo a la persona que deja sus cosas en el alfeizar, esas que siempre es un placer encontrarlas..

    Saludos!

  13. istharb
    mircoles 23 de abril de 2008, 03:24 COT
    13

    Muy buena entrevista!!!

    Felicidades a ambos

    Un saludo

  14. Camille Stein
    mircoles 23 de abril de 2008, 04:38 COT
    14

    Un placer descubrir las intimidades del gran Dédalus y enhorabuena a Lully por su estupenda labor.

    Saludos.

  15. Nerim
    mircoles 23 de abril de 2008, 05:47 COT
    15

    Una excelente entrevista que me ha permitido conocer un poco más a Juanan Urquijo al que conozco y leo a través de su blog desde hace tiempo.

    Un abrazo a los dos de esta vasca que vive en Catalunya.

  16. mangeles
    mircoles 23 de abril de 2008, 08:18 COT
    16

    Bonita, comprometida y sincera entrevista. Un beso Juanan.

  17. mangeles
    mircoles 23 de abril de 2008, 08:20 COT
    17

    Doy fé de Juanan no usa peluquín (porque el que tenía se lo regaló a Torrebruno)jejeje

  18. M@R,,,
    mircoles 23 de abril de 2008, 09:48 COT
    18

    MUY BUENA ENTREVISTA,,,
    FELICIDADES A AMBOS,,,

    UN ABRAZO,,,

  19. Margot
    mircoles 23 de abril de 2008, 10:07 COT
    19

    Cómo consigues responder a una entrevista así y hacerlo sin un átomo de narcisismo? Ummmm, plas, plas. Me cae usted muuu bien, señor mío.

    Felicitaciones a los dos!

  20. Evan
    mircoles 23 de abril de 2008, 11:14 COT
    20

    Lully, gracias por hecernos conocer intimamente a Juanan, es una de las personas que visito desde que Carlos e invitó a Sentado, siempre me dejan una enseñanza sus posts, algo en que quedarme pensando.

    Les dejo un beso a cada uno!

    PD: Juanan, yo soy una de las que se cuelga escuchando tu música… 🙂

  21. malena
    mircoles 23 de abril de 2008, 11:31 COT
    21

    Es fascinante tu laburo Lully, mucho.
    El alma se agita cuando descubro seres así cómo Juanma.

    Me gusta su risa, su calidez, el nivel estético que tiene y debajo de todo eso un bella persona.

    Brindo por Dedalus, y por tu energía.

    MaLena

  22. caramelo
    mircoles 23 de abril de 2008, 12:07 COT
    22

    Gracias Lully por publicar estas facetas de Dédalus

    !Felicidades Juanán! me encantó la entrevista por (entre muchas otras razones):

    usas bicicleta, que alegría saber que los que usamos la de dos ruedas y las propiciamos somos muchos en el mundo;

    lo de la vocación…te entiendo, que bien se siente saber que en uno hay muchas vocaciones;

    tu concepción valórica de la vida, del mundo lo trasluces en tus palabras y creo que es lo más valioso.

    Cariños,

    fran

  23. Marinel
    mircoles 23 de abril de 2008, 12:31 COT
    23

    Hola Lully.Conozco desde hace muy poco a éste vasco universal que nos presentas de forma magnífica en la entrevista.Entré en su blog, por casualidad y lo primero que leí la presentación de su blog.Me cautivaron sus palabras, su forma de exponerlas.Leí un poco más y descubrí una persona amante de la escritura y la buena música, de la pintura.En fin, me perdí en su blog como tantísimos otros/as, que es otra cosa que llamó mi atención.Dédalus o Juanan o El Alféizar, es una persona, un mundo, un blog, que vale la pena tener al alcance de la mano.
    Tras leer esta entrevista, aún estoy más convencida de ello.Gracias a los dos y ¡enhorabuena!
    Besos.

  24. PIZARR
    mircoles 23 de abril de 2008, 14:06 COT
    24

    Lully, conocí tu espacio a partir de un comentario que hace tiempo dejaste en mi blog. La verdad es que hacía tiempo que no te visitaba, hasta que hoy Juanan nos ha sorprendido con su entrada y la referencia a esta maravillosa entrevista que nos ha permitido conocerle un poquito más y en mi caso volver a contactar contigo.

    Es curioso que se haya desnudado en la entrevista de esa manera que no acostumbra a hacerlo en su blog.

    Gracias a los dos. A tí por conseguirlo y a el por ser como es.

    Un saludo desde Bilbao, muy cerquita de Vitoria.

  25. Mía
    mircoles 23 de abril de 2008, 16:53 COT
    25

    Lully,excelente entrevista,que enriquece en todos los sentidos.
    Tú y yo nos conocemos del poeta uruguayo amigo Xavier Duarte Arigas!

    Juanan es un vasco exquisito cuya autenticidad se refleja en sus escritos,y se amplía aquí dentro de esta entrevista.

    Ambos habéis dado un sublime máximo de verdad y sencillez,pero tan elocuente que al leeros se enriquece la amistad que por uno y otro sentimos.

    Gracias Lully por desvelarnos algunos gustos de Juanan en los cuales casi todos coincidimos…

    Y a ti Juanan gracias por abrir ese alféizar,a partir de hoy,menos feisha…

    ♥♥♥besos♥♥♥musuak,agur!

  26. Alegria De La Huerta
    mircoles 23 de abril de 2008, 16:53 COT
    26

    Muchas gracias por mostrarnos la entrevista y las interioridades de Juanan. Hace poco tiempo que llegué a su blog y aunque sé que solo actualiza una vez en semana… no dejo de visitarlo cada día por si acaso… hoy tuve premio. Muy interesante saber más cosas de Juanan 😉

  27. Alimontero
    mircoles 23 de abril de 2008, 18:15 COT
    27

    Lully, otra de tus excelentes entrevistas!! Me encantan amiga porque permites ver “tambien la otra cara” de las personas… con este tipo de conversaciones vemos el lado humano, jocoso, serio, lúdico, etc… genial!!! 😉

    Juanan…me permites?? eres muy guapo y varonil! y no te sonrojes, si? Veo una sonrisa abierta, sincera…De mirada profunda, por eso te gustan y son importantes para tí “las miradas”…por lo que “suscitan”- Tambien me identifico con ellas…asi que te entiendo muy bien.. Un bella frente despejada (nada que ver con el peluquín.jejeje) que muestra ser un hombre muy inteligente…y por el temario de la entrevista y tu exposición diría que de un hemisferio derecho muy desarrollado..
    Siempre sentí “algo especial” en Dédalus…por eso volvía, te leía, disfrutaba de la música leyéndote, porque amo la música tambien…y los contenidos siempre interesantes…para reflexionar!
    Un abrazo a ambos, conocí mucho de este Juanan, U., hombre sensible, artista, ecologista, ciclista, musico, y por sobre todo “humano”…
    besos muchos…

    Ali

    así siempre te sentí!!…me enamoré de tu blog, de todo lo que trans-mites…Tienes una forma maravillosa de comunicarte.

  28. Odiseas
    jueves 24 de abril de 2008, 04:20 COT
    28

    Hola Lully,

    Aunque no nos conozcamos de nada, ciertamente he quedado impresionada con tu labor periodística. Te felicito un montón por estas “interviews” que nos ayudan a conocer mucho mejor a algunos de los blogueros a los que visitamos asiduamente.

    A mí me encanta Juanan. A veces pienso que es así porque cuando lo leo siempre descubro o aprendo alguna cosa que enriquece mi vida 🙂 Otras veces pienso que es porque descubro paralelismos curiosos entre nosotros (hoy he descubierto que hace de hortelano… al igual que yo 😉

    En fin, también me ha encantado equinoXio, te lo aseguro :))

    Besos mil para ti!

    Yolanda.

  29. momo
    jueves 24 de abril de 2008, 08:24 COT
    29

    Me encanta comprobar que la mirada , o lo que yo creia ver desde lo alto de un puente,al acercarme es aún mejor.
    Fué de los primeros blogs, que empecé a visitar, y sigo enganchada a su lectura. Hay una mezcla en este vasco, de sensiblidad fuerza y ternura con unas pequeñas dosis de arranques de genio , que me encanta.
    Hoy jueves FELICIDADES JUANAN
    http://www.youtube.com/watch?v=fMg67lyKMaI
    M e alegro de haber descubierto estas columnas desde un balcón

  30. Enterprise
    jueves 24 de abril de 2008, 11:12 COT
    30

    ¡Dédalus, mi alienígena favorito!

    Me alegro de haber alunizado por aquí; he disfrutado una barbaridad y, lo mejor, he aprendido más.
    He disfrutado muchísimo. Bravo, Lully.
    Gracias.
    Un fuerte abrazo, desde la nave.
    Hipatia

  31. el blog de sibyla
    jueves 24 de abril de 2008, 11:29 COT
    31

    Juanan al desnudo (Eva al desnudo)…

    Ha sido toda una sorpresa descubrirte en todo tu esplendor!Tu blog es un espacio de gran calidad, enriquecedor y donde uno nunca se va de vacío.

    Algo me hacía sospechar que eras psicólogo, sabes ser muy seductor en sentido emocional, aunque sin peluquín también eres muy resultón!(jajaja)

    De verdad, ha sido un placer descubrirte!

    Lully, ahora te toca invitar a tu balcón a nuestro amigo TOROSALVAJE!

    Besos para todos:)

  32. Abril Lech
    jueves 24 de abril de 2008, 12:22 COT
    32

    Lully!!! Muy linda la entrevista con este ser que tiene una luz especial!!! Yo soy de las que entran a su Blog y me quedo prendada con la música. Y él ha tenido la generosidad de enviarme los temas que me gustan y no conozco. Ha sido tan interesante leerlo por muchas cosas distintas, muy buena la entrevista y el entrevistado a la altura de lo que ya conocíamos de él. No entiendo francamente por qué su libro no está editado.

  33. Pato
    jueves 24 de abril de 2008, 12:34 COT
    33

    Es verdad personas como Juanan hacen que esa especie de desilución (tengo la misma espantosa sensación que él de este mundo) se deje alivianar.

    Gracias a los dos he disfrutado mucho de este reportaje, ha sido inteligente y sensible, lo cual lo hace genial!

    Yo debo revelar un gran secreto, cuando nos reunimos los Cuatrogatos en algún lugar remoto del ciberespacio, Juanan va con un peluquín al estilo Bob Marley, ¡¡¡ajajajajaj!!!!
    (mentira-mentira-mentira, muero de risa :))))

    Besos

  34. Mía
    jueves 24 de abril de 2008, 15:19 COT
    34

    Lully,creo que hoy podemos cantarle

    las mañanitas a Juanan…

    porque es su día!

    Juanan

    Enhorabuena,todos los cerezos cumplen

    su ritual Sakura….

    ♥♥♥musuak♥♥♥

  35. Maritza Chavier
    jueves 24 de abril de 2008, 21:27 COT
    35

    Me alegra que Juanan,me haya traido a este sitio, felicitaciones excelente, y gracias a tí por mostrarnos a ese Juanan,siempre voy a agradecerle que viniera a mi blog, me dio la oportunidad de conocerlo y de compartir en el alféizar.¡Sencillamente es maravilloso!

    Un abrazote para los dos

  36. Leticia Zárate
    jueves 24 de abril de 2008, 22:14 COT
    36

    ¡¡Bravísimo Juanan!! Aprendo mucho de tí, en serio. Realmente pienso que eres una persona muy valiosa.
    Lully: ¡¡Excelente entrevista!!! Apenas tengo el honor de conocerte. Gracias por el regalo que fue esta entrevista perfectamente estructurada.
    Besos a los dos.

  37. Alvaro
    jueves 24 de abril de 2008, 23:25 COT
    37

    Juanan
    eres sin duda un tipazo
    mira que ya lo sabia, pero me he disfrutado cada palabra, cada letra de tu entrevista…
    A veces nos topamos con gente, a la que pareciera que conocemos de siempre, con una conexion unica, de otra dimension.
    Es increible vivir esa grata experiencia. Asi, que aunque estes tan lejos, tan distante, mi cariño y respeto por ti, bien sabes que estan ahi, ahi cerca, a tu lado.
    Gracias por compartir lo que nos das en tu blog, en tus comentarios, en tu musica, en tu sensibilidad a la vida misma.

    y como bien dices, algun dia nos sentaremos a la mesa con Modes a “componer el mundo”

    un gran abrazo

    Alvaro

  38. raquel paraiso
    viernes 25 de abril de 2008, 00:00 COT
    38

    Preciosa la entrevista, la honestidad y esa sabiduría que siempre llevas contigo. Es la sabiduría de la vida y el respeto. Uno habla así cuando se siente bien con la persona que te entevista (¡enhorabuea Lully por ese bonito proyecto de tu blog y por esta entrevista en particular)

    Juanan, me identifico con muchas cosas que dices.
    Un gustazo, la verdad.

    Un abrazo

  39. Coblenza
    viernes 25 de abril de 2008, 09:27 COT
    39

    Caray¡¡¡

    Lully, niquelado ha sido;
    Qué buena entrevista al Sr. Juanan.
    Es cuánto menos un desnudo visceral sin duda.
    Además con una naturaleza y empatía entre ambos que el resultado ha sido esplendido. Con lo larga que es, y ha resultado interesante desde el comienzo hasta el final.

    Y las fotos, pues él.
    Con esa sonrisa -quitapenas- que tiene tan bien puesta.

    (es apañáo eh?)

    Un saludo Lully,

  40. Martin
    viernes 25 de abril de 2008, 11:27 COT
    40

    Me ha gustado leer más sobre Juanan Urkijo. Visito regularmente su blog y no me sorprenden mucho algunas de sus opiniones porque concuerdan con la idea que uno se hace de él si lee sus post.
    Creo que el enfoque del alféizar ameno y variado, ya que pone cosas suyas y de otros, siempre acertadamente elegidas. No parece nada casual, ni las imágenes ni la música y los escritos se ven trabajados. Yo no tengo un blog pero pienso que el de Juanan es un modelo acertado, didáctico.
    En cuanto a la entrevista que le haces, creo que es muy interesante porque tocas un poco de todo y con oficio. Supongo que está hecha con MSN y es un acierto. La tecnología da posibilidades increíbles.
    Gracias Lully. No conocía la página, pero voy a segfuir viendo a otros de tus entrevistados.

  41. Nany
    viernes 25 de abril de 2008, 13:48 COT
    41

    Me parecio una entrevista preciosa e increiblemente cercana a lo que transmite Juanan en su blog.
    Besos y Gracias.

  42. Qettah
    viernes 25 de abril de 2008, 14:47 COT
    42

    Un amigo me dijo, tiene que leer a este tipo…te va a encantar.

    No fué encantamiento, fué fascinación. Su forma de escribir es como entrar en otra dimensión, donde me transmite una calma, una serenidad…algo que me cuesta describir con palabras.

    Le empecé a leer por el final, por sus viejas cartas a lo caballero antiguo y no sé si fué el hecho de que alguien rebuscará en el baúl de sus recuerdos, que hizo que se fijara en mi y en mis humildes letras.

    Me gusta desde el nombre de su blog hasta la música que cuelga, que es exquisita…tan evocadora. Me confieso de esas que permanece con su blog minimizado mientras pinto o mientras leo en bajito en el sofá.

    Hay gente que sabe tocar el alma, con dedos de angel y leer a Dédalus (o juanan) es como eso, como el roce de un ala.

    un beso enorme … Qettah

  43. isabelbarcelo
    viernes 25 de abril de 2008, 15:51 COT
    43

    Felicitaciones a Juanan y a Lully por la entrevista., muy interesante. Tanto la pertinencia de las preguntas como las respuestas me han mantenido con la atención a tope. Un aspecto que me ha llamado la atención del entrevistado es el hecho de que trabaje actualmente en los Servicios Sociales de un municipio. Yo también trabajé en ese campo unos años y es realmente fascinante. No me extraña, por tanto, que tenga poca confianza en la humanidad y bastante en los individuos. El trabajo en ese campo deja huella. Me ha gustado mucho conocer mejor a Dédalus, a quien a partir de ahora imaginaré cultivando a partes iguales su huerta y sus hijas. Saludos cordiales.

  44. Su
    viernes 25 de abril de 2008, 16:52 COT
    44

    Pero que guapo sales…

    Felicidades, eres grande,.

    Besos

  45. angélica beatriz
    viernes 25 de abril de 2008, 17:33 COT
    45

    Hola Lully querida, hola Juanan hermoso.

    ¿Qué puedo decir que no te hayan dicho ya querido Juanan?

    Eres un hombre encantador. Llevas en la sangre la calidez y generosidad que tanto se necesita en estos días.

    ¡Nunca cambies!

    Gracias por permitirme conocerte, aprender de ti y quererte.

    Un beso inmenso, ya sabes, a contraluz.

  46. El Secretario
    sbado 26 de abril de 2008, 07:59 COT
    46

    Hola amigos.

    Magníficas preguntas, magníficas respuestas.

    La entrevista es un género difícil y esta, que ha sido realizada a distancia, aún tiene más mérito.

    Felicitaciones a Lully y al vasco sin peluquín : D

    Abrazos.

  47. Tesa
    sbado 26 de abril de 2008, 13:20 COT
    47

    Hola, Lully, muy bien entrevistado. A través de tu balcón, Juanan se ha desnudado un poquito más. Ahora será todavía más interesante acudir a su alféizar.

    Un hombre cálido, comprometido y, a pesar de que se muestre desencantado por cómo estamos gestionando el mundo que les dejaremos a nuestros hijos, creo que también es un soñador.

    Preciosa música.

    Os beso a los dos.

  48. Javier Akerman
    sbado 26 de abril de 2008, 19:13 COT
    48

    Felicidades por la entrevista y por las coherentes reflexiones de Juanan.
    Un cordial saludo.

  49. Rossana
    sbado 26 de abril de 2008, 20:00 COT
    49

    Vine desde El alféizar a ver la entrevista. Me pareció muy buena, tanto en lo relativo a las preguntas como a las respuestas. Gracias

  50. lully, Ref. al desnudo
    sbado 26 de abril de 2008, 20:31 COT
    50

    Juanan, aunque tarde, feliz cumple!
    Agradezco a Torosalvaje, Dinora, Istharb, Camille Steini, Nerim, mangeles, Mar, Margot, Evan, Malena, Caramelo, Marinel, PIZARR, Mía, Alegría de la Huerta, Alimontero, Odiseas, Momo, Enterprise, el blog de Sibyla, Abril Lech, Pato, Marisa Chavier, Leticia Zárate, Álvaro, Raquel Paraiso, Coblenza, Martín, Nany Lidia, Quttah, Isabel barcelo, Su, Angélica Beatriz, El secretario, Tesa, Javier Akerman y Rossana por su deferencia y sus buenas vibras para con ambos. Este balcón es el encuentro internacional de bloggers, siento que Al desnudo en mi Balcón ya no me pertenece, le pertenece a la blogosfera que tiene talentos y seres de los cuales vale la pena aprender y conocer. Los abrazo a todos!

  51. Irma
    domingo 27 de abril de 2008, 03:14 COT
    51

    Lully y Juanan es un placer leer esta entrevista
    mis sinceras felicitaciones para los dos.

    Juanan, mi querido amigo, es un gusto encontrarte y saber más de vos. Sos una bella persona y es una alegría haberte conocido en este nuevo camino que transitamos.
    Gracias por tu sensibilidad, por tus letras, por Miralles y…la música!

    Un fuerte abrazo que los abarque a los dos.
    BESOTES!

  52. Antiqva
    domingo 27 de abril de 2008, 03:47 COT
    52

    Eso de “Vasco Universal” me llega al alma.

    La Humanidad “se te sale” por los poros…

    Un abrazo

  53. Frac
    domingo 27 de abril de 2008, 05:12 COT
    53

    ¡Este es mi chicarrón del norte!

    Me encanta verle la cara de buena persona que tiene, conocer su ocupación y algunas intimidades… Poca guerra habría con unos cuantos vascos así, cuya humanidad trasciende palabra a palabra.

    Un beso y mi admiración que ya viene siendo todo un clásico.

  54. Mitchele Vidal
    domingo 27 de abril de 2008, 08:38 COT
    54

    Una bocanada de aire fresco. Un contrapunteo de ideas serenas y necesarias, sin estridencias. Algo que necesitamos tanto en este mundo donde la razón enmudece ante tanto grito.

    Gracias a los dos por tan reconfortante conversación.

    Un beso caraqueño,

  55. Luis Alejandro Bello Langer
    domingo 27 de abril de 2008, 09:08 COT
    55

    Muchos comentarios para un ilustre Blogger, por lo que veo…trataré de hacer mi humilde aporte en comentario.

    Leyendo la extensa entrevista, poco y nada se puede agregar a descripción tan completa. Pero aprovecho de decir que el pueblo vasco es parte importante de la identidad chilena…muchos de ellos vinieron a nuestro país en la primera mitad del Siglo XX, se instalaron generando nuevas fuentes de trabajo y se adaptaron muy bien.

    Saludos cordiales.

  56. calma
    domingo 27 de abril de 2008, 10:21 COT
    56

    Felicidades Lully, me ha sorprendido la entrevista, es muy buena y tiene un ritmo que engancha, preguntas inteligentes e interesantes, elegantes en la forma y en el fondo.
    Dédalus, lo conozco poco, si que le he leído alguna vez, y ahora en cuatro gatos también.
    Me sorprendió cuando puso una canción Aicha de Kaled, canción poco conocida que yo hace tiempo conozco y que es muy bella,es una anecdota.
    Felicitaciones a los dos

  57. lully, Ref. al desnudo
    domingo 27 de abril de 2008, 17:53 COT
    57

    La música que nos regala Juanan aquí en este encuentro acaricia mi alma, inevitable no sensibilizarme en estos moments en que acabo de llegar de mi casa paterna y ver mi papa hermoso tan frágil, tan débil, después de haberlo visto toda su vida fuerte y enérgico y saber que mi padre se apaga. Mis ojos se humedecen, respiro profundo y me dejo llevar por tanta gente linda que ha visto en Juanan lo que yo vi. Abrazo a los nuevos amigos que han llegado: Irma, Antiqva, Fra, Michele Vidal, Luis Alejandro Bello Langer y Calma.

  58. Lully
    domingo 27 de abril de 2008, 17:58 COT
    58

    La música que nos regala Juanan aquí en este encuentro acaricia mi alma, inevitable no sensibilizarme en estos moments en que acabo de llegar de mi casa paterna y ver a mi papa hermoso tan frágil, tan débil, después de haberlo visto toda su vida fuerte y enérgico y saber que mi padre se apaga. Mis ojos se humedecen, respiro profundo y me dejo llevar por tanta gente linda que ha visto en Juanan lo que yo vi. Abrazo a los nuevos amigos que han llegado: Irma, Antiqva, Fra, Michele Vidal, Luis Alejandro Bello Langer y Calma.

  59. Escriptorum54
    lunes 28 de abril de 2008, 02:00 COT
    59

    Una interesante entrevista.

    Y un estupendo descubrimiento.

    Tu mirada al desnudo sería en las que valdría la pena ahondar.

    Sigo encantada con tus palabras, tus reflexiones y tu modo de pensar.

    Un abrazo

  60. daniehlla
    lunes 28 de abril de 2008, 09:19 COT
    60

    Lully…una vez más nos muestras tu profesionalidad querida , te felicito.

    Quedé gratamente impresionada por las maravillosas respuesta de Juanan, denotan su gran capacidad para conocer la realidad que nos rodea. Las pequeñas cosas , vistas por un alma llena de bondad y de inteligencia. Un buen profesional, sabe llegar, eso que es tan difícil en las entrevistas. Siento su sinceridad y sobre todo la facilidad y fluidez de sus palabras.
    Un fuerte abrazo para ambos.

  61. cieloazzul
    lunes 28 de abril de 2008, 14:36 COT
    61

    Uffff Amiga… que decirte si me he leído ésta entrevista con una sonrisa y un sentir de esos intensos…
    Juanan para mi significa mucho más que un blog, mucho más que letras, para mi Dédalus, su alfeizar y Juanan significan emoción, cariño, amistad y ADMIRACIÓN…
    Él y los otros 3 gatos, son de mis más queridos y admirados cariños, no estaría nada mal que completaras las entrevistas con Pato, Zooey y Toro Salvaje eh?
    a mi las cartas a Miralles me facinan, leerlas y sentirme “ella” me devuelven la inspiración y el gust por la vida…
    Ahora te leo Juanan, y no me extraña nada tu gran humanidad, tu sensibilidad, tu sabiduría, pero sobre todo, que majo!!! ays!! que guapo !!! sisisisis!
    y eso del peluquín…. jajajajaa:D
    En fin… no me extiendo más…
    Felicidades Lully por esta maravillosa entrevista y GRACIAS JUANAN, por abrir tu corazón…
    los quiero mucho!!!:)

  62. LaU
    lunes 28 de abril de 2008, 23:44 COT
    62

    Lully felicidades por tal entrevista, por dejarnos conocer un poco más del Extraordinario Ser Humano que es Juanan, gracias!!

    Juanan y que guapo!!

    Saludos a ambos y mi abrazo

  63. Tawaki
    martes 29 de abril de 2008, 06:42 COT
    63

    He descubierto este espacio gracias a Juanan y me gusta cómo lo has entrevistado, así que volveré por aquí.

    Sólo le conozco a través de su blog, y ahora bastante más gracias a ti. Me parece que es una de esas raras personas cabales que quedan por el mundo. Todo un lujo.

    Un saludo.

  64. Mehreen
    jueves 1 de mayo de 2008, 13:24 COT
    64

    Bravo por la entrevista, y bravo por Juanan. Simplemente me ha encantado. Desde hace un tiempo visito “El Alféizar” cada vez que puedo, es una fuente de sabiduría, de cultura, pensamientos.. Gracias Lully por acercarnos a esta gran persona. Saludos de otra vasca 😉

  65. uma
    viernes 2 de mayo de 2008, 20:20 COT
    65

    Què placerazo saber algo de Juanan, a quien sigo con avidez y mucha admiraciòn.
    Sin duda, uno de tus mejores reportajes, Lully.
    Un abrazo a ambos

  66. gizela rudek
    sbado 3 de mayo de 2008, 11:33 COT
    66

    Felicitaciones Lully…de nuevo la “bordaste”
    Excelente entrevista
    Un beso Gizz

  67. Goikoane
    martes 6 de mayo de 2008, 04:58 COT
    67

    Me ha encantado leer la entrevista. Acabo de conocer personalmente a Juanan en el sitio donde trabajo y desde que me ha dado el nombre de su blog no para de leerlo. Me encanta cómo escribe y su forma de pensar.
    Todo un placer encontrar espacios de tanta calidad no sólo de contenidos, sino también humana.
    Gracias

  68. Holter
    viernes 9 de mayo de 2008, 01:11 COT
    68

    Es evidente que es un tipo que da motivos para caer simpático. No conozco su blog pero ahora pienso acercarme, ya que por los comentarios que he leído también se ve que escribe con arte.
    La entrevista está muy bien hecha y que un vasco juzgue así la situación de su país tiene mérito. Da lo mismo que sea de izquierdas o no. Se ve que mira más allá de su ombligo. Y eso es raro, por desgracia.
    Saludos de Holter.

  69. glauka
    viernes 9 de mayo de 2008, 03:48 COT
    69

    Fíjate que me cuesta leer entrevistas de “personajes” a los que aprecio por miedo a descubrir algo que no me guste y finalmente me he atrevido a leer.
    ¡Y me ha encantao!
    Disfruto ahora mismo de cierto regocijo al ver que no, que no me he equivoco, que me gusta Dédalus, perdón: Juanan. 😉

    La coherencia entre lo que se vive, se piensa y se siente es con lo que me quedo. Porque no abunda, por eso me lo quedo.

    Besos a ambos.

  70. Ana María Espinosa
    mircoles 15 de abril de 2009, 11:13 COT
    70

    Me ha encantado conocerte a través de esta estupenda entrevista. Gracias por tu visita y dejar tu huella en “Las Afinidades”.

  71. pedro araujo
    sbado 18 de julio de 2009, 22:32 COT
    71

    deseo suscribirme a el alfeizar, mi correo es
    mancodelespanto666@gmail.com

  72. patricia
    martes 15 de septiembre de 2009, 15:34 COT
    72

    de repente te leí,…. luego te busqué….eres mi alma gemela, me encanta tu forma de ver la vida,me senti interpretada por tu ” perspectiva “,eres mi forma de comunicación, te admiro…Patricia

  73. CAROL
    mircoles 10 de marzo de 2010, 08:59 COT
    73

    Es admirable esta entrevista. Conozco a Juanan por El Alféizar, y sé cómo escribe. Pero ahora me ha asombrado su manera de pensar… que es “ideal”.

    Besos, Lully. Buen trabajo.



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook