equinoXio
 

Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:33:05 COT 

El juego del PDA

Columnas > Una mente vulgar
Por

jueves 30 de agosto de 2007 12:00 COT

Desde que Raúl Reyes le metió el autogol al PDA recomendándolo como el partido gobernante ideal para hacer la "paz", algunos movimientos dentro del Polo han resultado contradictorios, o bien porque Reyes los cogió desprevenidos y no supieron qué decir, o bien porque al parecer no es igual decir algo en Colombia que decirlo en Argentina.

El primero en salir al aire a rechazar las declaraciones de Reyes fue Gustavo Petro, a quien un seguidor bastante anticapitalista le ha preparado un módico website para recopilar peticiones para su lanzamiento en la campaña presidencial del 2010. Para los interesados, se puede consultar quien registró el dominio gustavopetro.com en Godaddy.com. Recuerden escribir el código de acceso.

La molestia de Petro viene desde que se trazó el camino a la presidencia y ha entendido finalmente que en la medida en que el PDA sea relacionado con las FARC, no tendrá más camino que perder votos y elecciones. Por eso le molesta tanto la declaración de Raúl Reyes, que es algo así como un autogol en favor del uribismo y contra el PDA. Pero por otro lado Petro es al tiempo el candidato del chavismo, el cual en la teoría y en la práctica es lo que más conviene políticamente a las FARC para lograr sus objetivos.

La indignación de Petro debe entenderse como un regaño público a las FARC para que no le dañen más el electorado al PDA, pero pasa el tiempo y nada que ni Petro ni ningún otro dirigente del Polo mueven un solo dedo para expulsar a todos los elementos cercanos a la guerrilla que hay en sus filas.

Además, el programa de gobierno del Polo no deja de ser idóneo para establecer un régimen socialista, o para que suene menos alarmante, "socialdemócrata". Las mismas FARC hablan de "socialdemocracia" en un eventual gobierno ideal para hacer la "paz", un concepto incluso mucho más light que el estilo de Chávez, el "socialismo del siglo XIX + II". Aquí todavía hay una gran dosis de engaño entre el PDA y las FARC hacia el país, e indagando un poco encontré una fuerte contradicción en el mismo Gustavo Petro que me ha puesto a pensar.

Después de escuchar el conmovedor rechazo de Petro a las declaraciones de Reyes, cualquiera diría que la dirigencia del PDA realmente quiere apartarse de las FARC y todo lo que signifique "lucha armada". Incluso Petro menciona dignamente que durante un gobierno del PDA, ellos no negociarían la democracia con las FARC, una frase casi copiada de la campaña de Alvaro Uribe. Algo muy bonito para ser verdad. Y después de encontrar un nuevo artículo en El Clarín, creo que así es.

Vale la pena destacar las declaraciones de otro dirigente del PDA como el enaltecido Daniel García Peña:

"Me parece positivo e importante que las FARC hagan consideraciones políticas de esa naturaleza, porque eso demuestra que hay otras formas, a través de la democracia, de luchar por las reivindicaciones sociales", dijo a este enviado Daniel García Peña, secretario general del Polo Democrático Alternativo.".

Todo un monumento a la justificación histórica del leitmotif de las FARC: "cambiemos capitalismo por socialismo y en agradecimiento nosotros dejaremos de secuestrar y matar gente".

Pero lo que más contrasta en la entrevista a líderes del PDA, es el mismo Petro.

Si bien en La W dijo que era "asqueante" el pronunciamiento de Reyes, que el Polo rechazaba una recomendación de un grupo violento por encima de la democracia y que era inaceptable recomendar la renuncia del gobierno de Uribe que finalmente fue elegido por un sistema democrático, en El Clarín Petro al parecer, al verse fuera de la vista de los votantes colombianos, soltó la lengua en un sentido bastante diferente:

"Es importante que las FARC vean que a través de la democracia y de un gobierno democrático se puede acabar la guerra. En eso hay una luz de esperanza"

"Creo que hay que ponerlo en el contexto de este gobierno. Pese a que la Carta Magna del 91 es democrática y nosotros nos desmovilizamos por ella, ningún gobierno desde entonces la ha cumplido. El de Uribe no es un gobierno democrático y por eso las FARC reclaman su caída. En eso se equivocan. Ahora existen el Polo que, una vez en el poder desde 2010, hará cumplir esa Constitución, será progresista, amplio, democrático, encarará las reformas sociales, económicas y políticas que exige este país."

¿Al fin Colombia vive o no vive en democracia? ¿Petro reconoce la legitimidad democrática de la elección de Uribe, o la niega? ¿Rechaza o da la bienvenida a las recomendaciones de las FARC de participar en un hipotético gobierno del PDA?

Con esto queda en entredicho la sinceridad con la que Petro criticó a las FARC en un foro en Barcelona, España, y más bien el cauce del PDA vuelve al punto principal con el que la generalidad de la izquierda colombiana se opone a la derrota militar de las FARC:

"-¿Entonces con Usted en el poder no habría necesidad de un acuerdo de paz?

-No, porque estarían dadas todas las condiciones políticas para que asuman la lucha política y porque encararíamos las reformas que esta sociedad necesita. Así, las armas podrían enterrarse."

No hay nada más que añadir. Para Petro todo es cuestión de que la guerrilla bajará la guardia apenas se encuentre con un gobierno "buenazo" que se dedicará a hacer una serie de reformas deseadas por la guerrilla, para beneficio del país (entonces las FARC en el fondo quieren el bien de todos). Me siento repitiendo el mismo argumento con el que rechazaba las candidaturas de Carlos Gaviria en el 2006 y Lucho Garzón en el 2002.

No hay ningún avance en la posición del PDA a pesar del aparente cambio de Petro en favor de apartar a las FARC de su sector político. Al final todo es una farsa, un discurso doble con el que pretende captar más votos para el 2010, pero sin renunciar jamás al mismo propósito compartido por toda la dirigencia de su partido desde que se creó: la negociación política y social del fin de la violencia guerrillera como excusa para implantar en el país un sistema que garantice el control permanente del Estado sobre la economía y por ende el statu quo de los académicos y burócratas que aspiran a vivir al mejor estilo aristócrata que el socialismo puede ofrecer a sus adeptos más fieles.

Etiquetas:



22 comentarios a la entrada “El juego del PDA”

  1. equinoXio » » Las FARC y el abrazo del oso
    jueves 30 de agosto de 2007, 12:08 COT
    1

    […] El juego del PDA […]

  2. Pedro Antonio Rueda
    sbado 1 de septiembre de 2007, 08:42 COT
    2

    En Colombia siempre habra un “pinochet” listo a actuar para cuando el Polo llegue al poder.

  3. DieGoth
    sbado 1 de septiembre de 2007, 09:29 COT
    3

    Pedro: en Colombia siempre habrá un “Allende” listo a actuar para cuando los crímenes de las FARC fuercen al país a negociar la democracia a cambio de que no maten más gente.

  4. Bilioso
    sbado 1 de septiembre de 2007, 10:55 COT
    4

    ¿Con eso quiere decir que fue mejor Pinoshit que Allende? No me extrañaría pero sería bueno leerle decir sin ambages lo que siempre ha querido decir.

  5. DieGoth
    sbado 1 de septiembre de 2007, 11:07 COT
    5

    Bilioso: encienda el cerebro y no entienda cosas que uno no dice.

    Pregúntele a Pedro más bien si le parece mejor Allende que Pinochet, y averigüe qué hizo Allende, qué le impidieron seguir haciendo y hacia dónde llevaba a Chile.

  6. Lanark
    domingo 2 de septiembre de 2007, 15:38 COT
    6

    Todo esto me recuerda cuando las FARC le dieron la palomita a Pastrana cuando tirofijo dijo que iba a votar por Samper. A mi no me cabe duda de que el candidato de las FARC era Pastrana, eso es bastante obvio, porque aunque Pastrana era el representante de la godarria, era el que les iba a dar un inmenso parque industrial para que procesen su cocaína y heroína. Nunca se ha tratado de nada ideológico.

    Me da risa cómo con el tiempo los uribistas van retrocediendo a la niñez; cada vez pierden más resolución, y se les va olvidando que el polo es una mescolanza de diversos movimientos. Yo, por mi parte, tengo claro que por ejemplo Antonio Navarro Wolf tenía muchas más posibilidades de derrotar militarmente a la guerrilla que Uribe. Pero no tenía ese “carisma” de capataz que tanto le gusta a la gente, y había pertenecido a una guerrilla (a una de verdad, no a un cartel de la droga como las FARC).

    Para que entiendan, lo pongo sencillito: el Polo no es Petro. Petro no es el Polo. Ambos empiezan con P, terminan en o, pero, increíblemente, no son lo mismo.

    Chávez no tiene imitadores en el Polo, de modo que si ganara el Polo no tendríamos otro Chávez. Ni siquiera Piedad Córdoba es tan payasa como Chávez, y ella es del partido liberal. Los que dicen que Gaviria sería autoritario, deberían al menos decir cuál bola de cristal o baraja del tarot se los dijo.

  7. DieGoth
    domingo 2 de septiembre de 2007, 16:20 COT
    7

    Lanark: hace ocho años en Venezuela advertían del talante autoritario y marxista de Chávez y mucha gente decía “no vale, yo no creo”.

    El proyecto del PDA es el mismo de las FARC: imponer un sistema estatista. Difieren en matices, que son poca cosa a la hora de negociar la desmovilización de los matones después de cuatro décadas. Lo importante para cada uno de ellos es garantizar un sistema en el que el Estado salga fortalecido, pero como entidad burocrática y nacionalista.

    Con los matices entre todos decoran las distintas paredes de una misma oficina.

  8. Bilioso
    domingo 2 de septiembre de 2007, 17:36 COT
    8

    Es increible que la godarria uribista no entienda que el degeneramiento de la guerra es producto del degeneramiento de la sociedad. Hay quienes aún creen que Colombia es Shakira, Andrés Carne de Res y Juan Pablo Montoya; no ven – o no se atreven a ver – el abandono tan berraco en que se encuentra más del 50% del país: Vichada, Guainía, Chocó y un larguísimo etcétera. A mí personalmente se me hace increible que alguien, con su cabecita en algún centro comercial, crea que la guerra es producto de nada, es un capricho malvado de unos cuantos desadaptados. Mean fuera del tiesto como todo aquel que es teórico. La guerra en Colombia es producto de algo muy real: las desigualdades tan marcadas que hay entre clases y la incapacidad de la clase dirigente de solucionar los problemas básicos de la sociedad. Me gustaría que hubiera en la blogosfera más agrónomos, veterinarios, forestales y ambientales, profesionales que trabajaran en el campo y no en oficinitas con un fax y un pisapapeles. Nosotros sí estamos permanentemente en contacto con las causas de la guerra y no nos engañamos con el discursito insulso que reza que en Colombia la guerra es un antojito de unos cuantos crápulas voluntariosos.

    Por supuesto que las FARC son una guerrilla asesina, por eso son “armadas” y “revolucionarias” y por supuesto que trafican coca: todo el país vive de la coca: la construcción, las grandes superficies, el agro, las prostitutas pero acabando con las FARC bien sea desmovilizándolas o acabándolas militarmente no soluciona nada: quedan los mismos pobres desarrapados comiendo papel periódico y los mismos ricos manejando la salud y la educación y la mano de obra. No es cierto que las FARC sean el problema de Colombia: son si acaso uno de los miles y miles de problemas que tiene este país. La guerra en Colombia es ese muchachito que comenzó fumándose un cigarrillo de marihuana y ahora anda arropado con un cartón y fumando basuco bajo un puente.

    Quienes no entienden la guerra nunca podrán comprender que la salida militar sólo produce un mayor degeneramiento del conflicto (conflicto que niegan, aquí no hay guerra). Si mi enemigo tiene más recursos yo tengo que conseguir más recursos y los unos van a traficar más coca y los otros le van a quitar más plata a las cosas importantes como la salud y la educación. Pero ellos no entienden, claro, como aquí no hay guerra.

  9. DieGoth
    domingo 2 de septiembre de 2007, 17:50 COT
    9

    Bilioso: aquí el único que se degeneró fue usted.

    La “guerra” nació degenerada. Es un feto mal abortado, concebido por Fidel, Gilberto Vieira, un montón de “académicos” bogotanos estrato 21, otro montón de matones que no encontraron mejor manera de justificar su modus operandi y todos los que se unieron a esa orgía marxista tan de moda en la época.

    A mí se me hace difícil de creer que haya gente que jamás superó las tres montañas de toda su vida. No conocen otros países con tantas desigualdades sociales como las de Colombia, o incluso desigualdades aún más marcadas, como Brasil. Y esos países no tienen guerrillas. O las tuvieron y fueron derrotadas porque allá no hubo tantos biliosos que se oponían a la derrota del marxismo armado sin regalarle a cambio una buena tajada de la legislación nacional.

    ¿Por qué en casi todo el continente las guerrillas no prosperaron más allá de los noventas y en Colombia todavía siguen jodiendo tanto? Se imaginará Bilioso que esos países resolvieron sus desigualdades sociales y Colombia tercamente no. Claro. Usted lo que está pidiendo a gritos es que le regalen unos pasajes a toda la región.

    Usted de pronto nació genéticamente bien, pero algo lo deformó. Si ya está muy viejo para corregirse, le queda la opción que le di el otro día: la sopita de Diablo Rojo con glifosato. Pero olvídese de convencer jamás a nadie que derrotar a la guerrilla es “mala idea” o “inconveniente” o “inútil” y que lo mejor es volver el país socialista para que dejen de joder. Sencillamente olvídese de eso, y si no puede, le tengo otra opción menos drástica: váyase a vivir a Cuba, Corea del Norte o Venezuela.

    Me quedó la duda: ¿a usted de chiquito le daban de comer papel periódico? Eso explicaría muchas cosas.

  10. Michel
    domingo 2 de septiembre de 2007, 18:29 COT
    10

    Que enfrasque en el tema de los violentos y los corruptos. Al final, monstruos, lo único que realmente son. Que ideología necesita mantener más de cuarenta años de violencia, de inmoralidad, de horror, para convencer a 40 millones de seres. Que justificación existe para eliminar tantos inocentes. Que corazón elegido popularmente puede ser tan corrupto, tan inhumano, que no se conmueve al ver al hijo de un vecino morir de hambre. Que idiotas nosotros los Colombianos de inclinarnos por ninguno de ellos. Que cobardía, que por no perder materia eliminamos espíritus.

    Desde que tengo sentido de vida no he visto más que a mi País y conciudadanos equivocarnos hasta el extremo. Escogiendo lados de una manera tan horrible sin medir realmente el resultado. Que si están en el poder o no lo están, que si son narcos o no, que son idealistas o no, que de izquierda o derecha. A quien P… le importan. En mí ciudad nadie ha llegado con amor, verdadera democracia y honestidad para ayudarlo.

    Mis hijos no les importa quien consume drogas, acá no la queremos y punto. Mis vecinos no quieren conocer de ideas, solo de oportunidades, de felicidad, de darse cuenta. Tantos verdaderos heroes, por un mínimo trabajando, sin futuro, sin quitar, sin llorar, sin matar, sin robar.

    No quiero mas genios, ni salvadores, ni politiqueros, ni tirofijos, ni narcos, ni corruptos, ni ira, ni maldad, ni robar, ni llorar.

    Solo quiero ver a mis hijos y vecinos Colombianos ser feliz.

  11. Inquisidor Católico
    domingo 2 de septiembre de 2007, 18:43 COT
    11

    Jajaja, ese comentario de Pedro Antonio Marín estuvo máximo….

    Jajaja, es increíble que ver a lo que se ha reducido Lanark: Hasta eragenio es más analítico que él. Lanark se convirtió en un payaso, últimamente no le pega a media… Todavía estoy esperando que diga cuáles son los anónimos que utilzan los “secuaces”.

    Lanark no será usted “James Bizarre”?

  12. Lanark
    lunes 3 de septiembre de 2007, 10:34 COT
    12

    Inquisidor Católico: Cómo estaré de incoherente, que lo único que acertó a contestarme DieGoth, es que había quien decía que Chávez no era marxista. Y es bastante obvio que esto no tiene nada, pero nada que ver.

    Déjeme que le explique facilito, para su pequeña mente católica.

    Tirofijo dice que vota por Samper -> Gana Pastrana

    Es bastante obvio que eso fue una jugada consciente, porque desde el principio estaba dispuesto Pastrana a repartir el ponqué con el señor de la toalla.

    Ahora:
    Reyes dice que vota por Petro -> ¿?

    Es obvio que ahí no cabe “Gana Petro”.

    Y yo no soy James Bizarre, yo soy Jaime Ruiz. Todos somos un poco Jaime Ruiz. Y no sé por qué viene usted a este blog, donde nadie ha hablado de secuaces, a decirme que “sigue esperando” que conteste a algo que nadie me ha preguntado ni aquí ni en ningún lado, que yo sepa.

    DieGoth: Yo no me uno, me da mucha pena, al coro de apologistas de las FARC que dicen que esos son unos muchachos idealistas que quieren imponer un modelo de país que piensan que es mejor. No, para nada. Las FARC son un cartel de la droga que compró la franquicia de una guerrilla, con su utilísima infraestructura militar, la caja menor del secuestro, y excelentes conexiones políticas con uno que otro político y sindicalista ingenuo o malintencionado. Y con una buena imagen en los países europeos donde la gente es más ingenua.

    ¿Qué van ellos a hacer con el poder? Si llegan al poder, simplemente vamos a tener una invasión gringa y los gringos les van a quitar el negocio del narcotráfico para ponerlo a andar ellos, como hicieron con los talibanes. Ellos no quieren el poder.

    Tampoco quieren un gobierno comunista que vuelva inútil su fachada de guerrlilla. Si es un régimen de amigos de ellos, pueden tener un cuarto de hora de prosperidad antes de que les caiga encima el ejército gringo, pero un régimen de amigos puede ser de cualquier ideología, eso a ellos les importa un comino.

    Lo que más les sirve, es un gobierno bien godo, pero bien ineficaz para combatirlos. Uno que se las dé de muy machito ante los medios, pero muestre muy pocos resultados; que sobre todo no vaya a agarrar a los verdaderos cabecillas de las FARC. Ese es el escenario donde pueden seguir traficando con drogas más cómodamente, ganando sus millones, mandando a sus hijos a estudiar a Europa para que legalicen su plata con otro tipo de negocios después, y puedan olvidarse de lo que Jaime Ruiz llama “el muladar”.

  13. DieGoth
    lunes 3 de septiembre de 2007, 10:41 COT
    13

    Lanark, vaya a recoger al Negro Acacio.

  14. Bilioso
    lunes 3 de septiembre de 2007, 12:52 COT
    14

    Lanark dice algo tan obvio que es extraño que este par de genios no lo entiendan. Bueno, extraño no, es por el sesgo.

    Es obvio que las FARC no quieren que el PDA sea gobierno. Esa izquierda moderada que representa el Polo es una niñería para los radicales de las FARC. Si uno lee lo que escribe Alfonso Cano y luego lee lo que escribe Antonio Navarro puede ver que se encuentran en los polos opuestos de una misma ideología. El Polo quiere fortalecer la Universidad Pública mientras que las FARC quieren acabar con la educación privada: con el negocio de la educación. Las dos propuestas son buenas pero yo me quedo con la propuesta del Polo; el Polo quiere hacer una reforma agraria que en realidad no da ni risa mientras que las FARC quieren acabar de tajo con el latifundio. Cualquier persona por enemiga del socialismo que sea tendrá que estar de acuerdo en que el latifundio, comprendido como la tenencia ociosa de la tierra, es el culpable en gran medida de la pobreza y el hambre del mundo: ni siquiera de Colombia ¡Del mundo!

    Las FARC son un cartel de la droga, claro, eso no lo puede negar nadie. Son una guerrilla degenerada que se degeneró al tiempo con las sociedades que dicen representar y dicen combatir. En Colombia todo – o casi todo – se mueve con dineros de la droga y muchas guerras se han librado con O POR dineros de las sustancias ilícitas: ¿la contra nicaragüense? ¿Afganistan? La misma Cuba contrarevolucionaria ha movido dineros de la droga contando con la complicidad de la DEA y el Departamento de Estado. ¿Por qué tanta mojigatería y tanta condena al narcotráfico si está presente en todos los eventos de la cotidianidad?

    Ahora digamos hipotéticamente que la guerrilla mafiosa de las FARC siente afinidad ideológica con el Polo. ¿Y eso qué? Yo quiero una reforma agraria radical que acabe el latifundio, ¿soy guerrillero por eso? No, soy sensato y creo que una mejor utilización de la tierra puede mejorar la economía del país sin caer en el absolutismo. Yo no creo en las FARC como tampoco creo en los gobiernos que hemos tenido: los unos quieren prácticamente uniformar a la población y los otros quieren beneficiar a los capitales extranjeros en detrimento del beneficio patrio. Pero si las FARC son afines a los planteamientos del Polo no es más ni es menos escándalo que la afinidad ideológica que sienten las AUC por el gobierno de Uribe con el terrible agravante de que muchos senadores y funcionarios uribistas están presos por paramilitarismo mientras que no hay miembros del Polo detenidos por rebelión. Parémonos en los resultados numéricos que no mienten: los que están presos son los uribistas, no los del Polo.

  15. DieGoth
    lunes 3 de septiembre de 2007, 13:07 COT
    15

    Lo único que me fastidia de tener este espacio es que se llene de mugre con gente que proclama que el hambre del mundo se debe al latifundio.

    El planeta produce suficiente comida para toda la humanidad. La distribución de los alimentos es desigual porque su producción no es uniforme, y sólo los países que superaron todos los vicios culturales que generan pobreza tienen garantizado un consumo adecuado de alimentos para su población. Los demás países siguen soñando con reformas agrarias.

    Corea del Norte con comunismo a bordo no pudo evitar hambrunas. China tampoco. Y China al menos es un país enorme donde el latifundio no da abasto para llegar a dejar a la gente sin terreno para cultivar.

    Es infantil sacar matemáticas de kinder para evaluar si el Polo está con las FARC o no. Petro apenas propuso EMPEZAR a investigar la paraguerrilla política EN UNA ZONA del país.

    Las propuestas de Carlos Gaviria de que el Estado debe controlar la economía bastarían para descartarlo como candidato presidencial, así fuera miembro de un partido que rechazara fuertemente a las guerrillas.

    La página oficial del PDA contiene un artículo en el que Jhonson Bastidas hace apología a la lucha armada. Nadie del PDA ha exigido el retiro de dicha columna.

    También tienen un artículo de Daniel García Peña en el que exaltaba a alias Milton, el fallecido dirigente del ELN. Y nadie ha exigido el retiro de dicho artículo.

    La página del seminario ecuatoriano donde exaltaban a las FARC y al ELN y negaban la naturaleza terrorista de la guerrilla colombiana tiene en su lista de firmantes a una organización llamada, si mal no recuerdo, “Unidad Popular seccional Nariño”, el cual es un grupúsculo apéndice del PDA.

    Nadie ha dado explicaciones al respecto ni ha exigido la expulsión de dichos firmantes del PDA.

    Cuando mucho Raúl Reyes quiere dividir al PDA entre los radicales y los moderados, pero para aceptar esa posibilidad habría que asumir que Petro es de los moderados.

    Con la declaración dada a El Clarín, casi paralela a su comentario en La W FM, Petro demuestra que en realidad miente y su supuesta posición antiguerrillera es sólo una fachada para tratar de evitar la pérdida de votos gracias a la impertinencia de Reyes.

    Lo que creo es que Reyes como buen guerrillero es antipolítico (o mejor dicho, es político de posición radical), y está acostumbrado a hablar sin contemplar ninguna ganancia electoral con sus palabras. Durante décadas las FARC estuvieron apartadas de los procesos electorales, pero yo no sé qué tienen en la cabeza los que se empeñan en negar que las FARC expresaron su respaldo al PDA en las pasadas elecciones presidenciales, incluso en las elecciones antepasadas con Lucho Garzón.

  16. Lanark
    lunes 3 de septiembre de 2007, 18:47 COT
    16

    Bien por el ejército, haberse bajado a esa gala del Negro Acasio. Ya iba siendo hora de que agarraran a uno, con los millones de dólares que se han gastado.

    Petaco de whisky para todos.

  17. Inquisidor Católico
    lunes 3 de septiembre de 2007, 19:27 COT
    17

    Jájájá, al menos los uribistas se reunieron e hicieron pactos con críminales mientras el concejal de Rivera Huila del PDA mató junto con las FARC a 11 de sus compañeros.

    Ahora ese concejal está en la cárcel como también deberían estar Navarro, Petro, Bustamante y demás asesinos que usted defiende con tanto inco. No sea “$$$%%%%··”

    Lanark: Sí, pero solo celebraremos los que defendemos la EXITOSÍSIMA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA, usted no.

  18. Inquisidor Católico
    lunes 3 de septiembre de 2007, 20:56 COT
    18

    Como celebro yo la muerte de “Acacio” a ritmo de Héctor Lavoe: Juanito Alimaña o Acaciomaña.

    El velorio es en la sede del PDA.

  19. Lanark
    jueves 6 de septiembre de 2007, 14:41 COT
    19

    Me retracto de lo que comenté en otro lado de equinoXio: el inquisidor sí hace incursiones tímidas en el humor. Aunque no muy afortunadas.

    Espero me perdone si celebro sin su permiso.

  20. DieGoth
    jueves 6 de septiembre de 2007, 15:10 COT
    20

    Bueno, a mí sí me sacó una sonrisa eso de la dirección del velorio.

  21. equinoXio » » El Polo y las FARC
    mircoles 12 de septiembre de 2007, 17:24 COT
    21

    […] El juego del PDA […]

  22. equinoXio » » Solidaridad…
    domingo 30 de diciembre de 2007, 01:57 COT
    22

    […] quiere huir de cualquier vinculación con las farc mientras el público colombiano lo esté […]



Síguenos en Twitter

Artículos destacados:

Entrega inmediata:

Estancias:

Columnas:

Al desnudo en mi balcón

La revista SoHo desnuda mujeres por varios lugares públicos en Colombia

24.01.2010 1:42 | Por Lully | Comentarios (17)

Bloguiverso

Porqué dejo de publicar en Kienyke

31.10.2012 18:44 | Por Johanna Pérez Vásquez | Comentarios (10)

¿Cual es la diferencia entre Facebook y Google Plus?

04.11.2011 19:18 | Por Lully | Comentarios (1)

VideoBarrio

Entradas recientes

  • Siete cajas, una ilusión | Marsares | 12.10.2015 10:17
  • Eterno resplandor de una mente sin recuerdos | Marsares | 29.01.2015 11:16
  • Paradojas cubanas | Daniel Ramos | 29.12.2014 9:00
  • Lo mejor y lo peor del deporte en 2014 | Rafa XIII | 07.12.2014 11:43
  • También la lluvia | Marsares | 30.10.2014 15:52
  • ¿Dónde está la bolita? | Marsares | 23.09.2014 19:13
  • Sobre el Brave Heart colombiano | Julián Rosero Navarrete | 19.09.2014 16:42
  • Una Vuelta para el olvido | Rafa XIII | 11.09.2014 14:07
  • Dos a uno: lágrimas de dolor y agradecimiento | Rafa XIII | 04.07.2014 22:50
  • DOS a cero: Colombia, entre los ocho mejores del mundo | Rafa XIII | 28.06.2014 23:19
  • Comentarios recientes

    Nube de tags

    América Latina Antanas Mockus Antioquia autocracia autoritarismo Bogotá cine Colombia Copa del Mundo de la FIFA de 2010 Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 corrupción Crónicas Utópicas cultura popular cómic cómic estadounidense deportes Elecciones 2010 elecciones presidenciales de Colombia de 2010 Estados Unidos esta es Colombia FARC Fase de grupos Copa Mundial Sub 20 de la Fifa Colombia 2011 fútbol fútbol colombiano hampa historietas Hugo Chávez Frías humor humor gráfico Juan Manuel Santos Medellín parodia Partido de la U payasadas politiquería política política colombiana reelección Seguridad democrática terrorismo uribismo uribistas Venezuela Álvaro Uribe Vélez

    WP-Cumulus by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

    RSS

    Especiales

    Especial 20 de julio - Marcha por la libertad


    Especial 6 de marzo - Homenaje a las víctimas


    Especial 4 de febrero - Marcha contra las FARC

    Especial 2009Especial Navidad 2009Especial 2008Especial elecciones en Estados Unidos, 2008Especial BIFF 2008Crisis diplomática andinaEspecial Día Internacional de la Mujer 2008Especial VideoBarrioEspecial 2007Especial marcha 5 de julio de 2007Especial Día Internacional de la Mujer 2007Especial 2006

    Entradas por mes


    Septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

    Alianzas

      Soy libre, soy blogger No al secuestro Global Voices Online - The world is talking. Are you listening? Creative Commons Licence
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

    Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
    equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook